Iniciar sesión

Ver la versión completa : Busco gente para crear juegos de iPhone

Eskema
26/08/2011, 14:27
Muy buenas, el titulo creo que es muy descriptivo :)

Dado que muchos estamos "medio en paro", tratar de currarselo y probar suerte con un juego para IOS no es nada descabellado y hay cientos de personas intentandolo a dia de hoy.

Como programador me interesa la idea de juntarme con alguien mas y probar suerte. ¿Que busco?, tanto programadores como grafistas que quieran probar suerte, pero ojo, busco gente con tiempo real. Aqui hace falta arrimar el hombro y trabajar TODAS las semanas (minimo 1 dia por semana).
No quiero gente de esa que se apunta y pasado 1 mes no has visto ni un sola cosa suya, porque estaba liado.....
Un juego nos puede llevar facilmente de 1 a 3 meses a full time para algo "normalito", asi que si vamos a currar los findes y horas libres en esto y no queremos trabajar 1 año, entonces hay que arrimar el hombro y trabajar si o si.

Mi idea es dar un 25% a cada integrante del grupo. Eso si no voy a engañar a nadie, la appstore (como cualquier otro mercado) es una loteria, nos puede salir bien y forrarnos o salir mal y ganar 0€. Tambien podemos caer en el saco medio y sacarnos 20k$ como mucha gente. Aqui nadie garantiza nada, una buena idea, buena presentacion y buena calidad son lo unico que nos podra destacar del resto.

Saludos,

seint
26/08/2011, 14:50
Yo lo unico que puedo aportar son ideas de hacer un juego diferente y original, ya que no se ni programar ni soy grafista, solo creo juegos de mesa. Si te interesa un juego online masivo de cartas con una tematico muy parecida a los combates pokemon, pues MP

Eskema
26/08/2011, 16:39
Un juego online masivo queda descartado por motivos tecnicos y economicos. Al elevado tiempo que nos puede llevar el crear el juego en si, hay que crear servidores y gestionarlos, la infraestructura de red,etc. Asi que no hablamos de un proyecto asumible para "unos novatos"

A no ser que ademas de la idea tengas unos 30k€ para invertir, entonces aun siendo una cantidad muy ridicula para un juego masivo, ya se puede empezar a plantear algo :)

Drumpi
26/08/2011, 18:54
¿En serio piensas sacar 20000$ con un juego? Yo me daría con un canto en los dientes si sacamos 1000€ :lol:

Lo cierto es que llevo meses pensando en hacer esto mismo, y estaría interesado, pero tengo una pega: no tengo iPhone :(
De todas maneras, es posible que android sea una mejor plataforma para empezar: el equipo es más "barato", las licencias cuestan menos, y tienes un 70% menos de probabilidades de que te echen la aplicación atrás :D

Yota_
26/08/2011, 19:37
Y también tienes una mayor probabilidad de comerte los mocos en Android... cada plataforma tiene sus cosas, pero para desarrollo no se pueden comparar todavía (quitando alguna pequeña excepción)

^MiSaTo^
26/08/2011, 19:42
¿En serio piensas sacar 20000$ con un juego? Yo me daría con un canto en los dientes si sacamos 1000€ :lol:

Lo cierto es que llevo meses pensando en hacer esto mismo, y estaría interesado, pero tengo una pega: no tengo iPhone :(
De todas maneras, es posible que android sea una mejor plataforma para empezar: el equipo es más "barato", las licencias cuestan menos, y tienes un 70% menos de probabilidades de que te echen la aplicación atrás :D

Ya te digo yo que si en iOS sacas 100$, en Android vas a sacar 0 xD
Android hoy por hoy no es una plataforma rentable, así que creeme que merece la pena hacer la inversión.
El mercado de Android es poner aplis gratis pero con publi, y sumale que la mayoría de la gente desactivará la conexión a internet para no ver los anuncios o para ahorrar batería, así que tampoco esperes muchos ingresos por ese lado. Si lo pones de pago, la mayoría te lo va a piratear y los que no, a no ser que hayas dado un pelotazo, pasarán de tu juego (eso contando que en el market oficial seas capaz de encontrarlo sin problemas).

Vamos, que a día de hoy, probar suerte en Android es casi perder el tiempo (a no ser que de repente te montes una campaña de markéting de pm o de repente tu juego/app se haga super popular, pero lo siento, eso le pasa a 1 de cada 1000 personas...=

Eskema
26/08/2011, 19:54
Como bien he dicho las posibilidades de ganar pasta estan ahi, obviamente si vamos con otro producto del monton pues nos daremos con un canto en los dientes si sacamos 1000$. Yo no voy de flipado queriendo ganar o pensando que voy a ganar 1 millon de dolares, eso aunque es posible es muuuy raro. Hoy dia el 90% de juegos/apps en la appstore apenas llegan a 1000$, pero claro ese 90% son productos de tercera categoria.
A tenor de los ultimos trabajos que he realizado para clientes es totalmente factible sacarnos 20k$, pero eso si, nos los vamos a tener que currar.

Y como bien han dicho misato y yota, hoy por hoy pese al riesgo, ios es la plataforma de facto, android aparte de la fragmentacion no ofrece mercado real. Por ejemplo los del angry birds han vendido tropocientos en ios (unos 6 millones de copias) frente a las apenas 400.000 de android.
Asi que en mi caso aparte de no tener android no lo considero una opcion.