PDA

Ver la versión completa : BennuGD para GP2X (nuevo intento)



Drumpi
25/08/2011, 03:03
Hola a todos:

De nuevo vengo intentando dar nueva vidilla a nuestras olvidadas blanquitas y negritas, ofreciéndoos la posibilidad de programar de forma fácil y sencilla, usando BennuGD. En teoría es más rápido que Fenix, y de ahí que siga insistiendo en esto, pues juegos anteriores míos no conseguían una velocidad aceptable.

En esta ocasión os traigo, de nuevo, un intento de port de la versión r222. A diferencia de la última, esta versión trae código específico para GP2X... Nada del otro jueves: si recordais, la última versión estaba compilada con código de WIZ, que debido a los últimos cambios, en GP2X hacía que los programas se acelerasen más de la cuenta. ARREGLADO.

¿Por qué la versión r222 y no la última? porque aun está en fase de pruebas. De momento no he tenido problemas con los juegos y programas de test que he probado, entre ellos, "the amazing adventures of Echo", que sigue funcionando al 60-70% de velocidad respecto a WIZ (y que, espero, llegue al 95% en la próxima versión 1.2 del juego en la que ya estoy trabajando).

BennuGD-r222 para GP2X con firms oficiales (http://drumpi.se32.com/cosas/bgd-runtime_222GP2X.zip)
BennuGD-r222 para GP2X con firms alternativos Open2X (http://drumpi.se32.com/cosas/bgd-runtime_222open2x.zip)

Como siempre, viene en dos versiones: una para aquellos que confían en GPH y otra exclusiva para los renegados :lol: La versión para firms oficiales sigue siendo más lenta que la otra, y sigue teniendo los mismos problemas de rotaciones y escalados si se usa en el firm Open2X. La versión para Open2X no es compatible con los firms oficiales por el tema de las librerías, pero es más rápida (en serio, es casi tan rápida como la de WIZ sin overclock si se le hace a la GP2X, el día que se puedan usar las dos CPUs...).

Me gustaría que los probáseis y me comenteis qué tal van: si fallan (no deberían), si notais mejora de velocidad, si se sigue acelerando...
Cuando tenga suficientes votos positivos, pasaré a la "producción en serie", es decir, ir lanzando las nuevas releases a medida que el tiempo me lo permita, pero antes necesito feedback.

SplinterGU
25/08/2011, 03:44
gracias!

como se soluciono el problema de la velocidad?

Drumpi
25/08/2011, 14:18
Tal como te dije cuando lo puse en el foro de bennu para las primeras pruebas: busqué en el código aquellas partes exclusivas de WIZ y añadí el OS_ID de GP2X para que hiciera lo mismo, salvo aquellos códigos que cambiaban la velocidad de dibujado o hacían referencia a los tics (en cuyo caso usa el mismo código que en windows y Linux para los FPS).

Ya te adjunté los ficheros que cambiaban, lo que no he mirado es si después añadiste los cambios a la versión oficial, pero vamos, que tampoco me cuesta mucho volver a realizar los cambios, es sólo cuestión de tiempo.

SplinterGU
25/08/2011, 14:21
como de eso paso tanto tiempo y pusiste ahora el post de CORREGIDO, pense que habias hecho algo nuevo... igualmente no recuerdo ese mail que dices, si recuerdo haber hablado del tema.

Dullyboy
25/08/2011, 14:27
Me alegra que sigan saliendo cosas para la GP2x. Gracias por el esfuerzo

Drumpi
25/08/2011, 15:12
como de eso paso tanto tiempo y pusiste ahora el post de CORREGIDO, pense que habias hecho algo nuevo... igualmente no recuerdo ese mail que dices, si recuerdo haber hablado del tema.

Porque no recibí feedback desde entonces, así que busco un rango mayor de testers.

Y no fue un mail, los ficheros iban adjuntos al hilo.

Isidor
25/08/2011, 16:35
Hola.

La verdad es que da gusto gente como vosotros, que ayudáis a la comunidad de esta manera.

Que sepáis que si algún día nos encontramos, tenéis unas :brindis: aseguradas.

SalU2.

futublog
25/08/2011, 18:25
haberlo dicho hombre, que tengo la negrita muerta risa con la chano...

bueno, pues pruebo y te digo...

Drumpi
26/08/2011, 17:15
Futu, eso mismo me dijistes en el otro foro :lol:

En fin, espero que funcione y que sigais disfrutando de las negritas, pero por favor, decidme si os funciona o no, para actualizarlo a la última versión. La GP2X es ideal para los últimos cambios hechos en el scroll y el modo7, gracias a sus dos botones por jugador a cada lado.

jduranmaster
26/08/2011, 17:23
gracias por tus esfuerzos drumpi .

futublog
26/08/2011, 19:08
Futu, eso mismo me dijistes en el otro foro :lol:.


bueno, me acabas de quitar las ganas... :D

que no, que en cuanto tenga un segundo lo pruebo

Kloppix
27/08/2011, 14:48
Pensaba que con tu flamante Caanoo te ibas a olvidar :)


Porque no recibí feedback desde entonces

Me molestó un poco el comentario porque recuerdo claramente que te había enviado a tu correo 2 videos de echo corriendo en gp2x que nunca tuvieron respuesta. El asunto es que ahora no veo el correo en los mensajes salientes. También le escribí a DCelso hace un par de meses y tampoco veo el correo. Espero por mi salud mental que sea un problema de http://forum.bennugd.org/

Volví a probar el Echo con la nueva versión. Se nota el incremento de la velocidad, sobretodo viendo a los pájaros en el primer nivel. Lo que me parece curioso es que de vez en cuando se ralentiza por un instante el juego, para continuar como si nada. No es el típico efecto de cuando la pantalla esta llena de enemigos, lo hace sin motivo aparente. En la noche lo pruebo con calma. Cualquier cosa envía un mensaje si necesitas probar algo en específico ( f200 de las últimas, con firmware oficial 4.1.1 )

Drumpi
27/08/2011, 18:46
Pensaba que con tu flamante Caanoo te ibas a olvidar :)

Tranquilo, porque intento hacer que mis programas funcionen en las máquinas menos potentes (cosas de tener Windows 3.11 hasta que salió el 98, cuando me compraron mi primer ordenador nuevo :D).
Últimamente no tanto, porque me he enfocado en WIZ, pero el Echo es uno de los juegos que quiero que funcionen en GP2X.


Me molestó un poco el comentario porque recuerdo claramente que te había enviado a tu correo 2 videos de echo corriendo en gp2x que nunca tuvieron respuesta. El asunto es que ahora no veo el correo en los mensajes salientes. También le escribí a DCelso hace un par de meses y tampoco veo el correo. Espero por mi salud mental que sea un problema de http://forum.bennugd.org/

Volví a probar el Echo con la nueva versión. Se nota el incremento de la velocidad, sobretodo viendo a los pájaros en el primer nivel. Lo que me parece curioso es que de vez en cuando se ralentiza por un instante el juego, para continuar como si nada. No es el típico efecto de cuando la pantalla esta llena de enemigos, lo hace sin motivo aparente. En la noche lo pruebo con calma. Cualquier cosa envía un mensaje si necesitas probar algo en específico ( f200 de las últimas, con firmware oficial 4.1.1 )

Ooops. Mis más sinceras disculpas, de verdad.
Sí, vi el mensaje, y descargué el video, pero gracias a mi gran cabeza olvidé responderte :lol: Lo siento (cosas de tener tantas cosas empezadas).
Primero, muchas gracias por probarlo.
Veo por el video que, efectivamente, aquella versión funcionaba en firms oficiales y parece que respondía como debía. Incluso el sonido iba bien (a mi se me retrasaba como medio segundo). Muy lento, como es obvio, pero quizás podría ir algo mejor con overclocking (GMenu2X podría ayudar).

Los "cortes" que mencionas, ni idea. Sé que cada tile que avanzas hay como una pequeña "pausa", porque el motor está "redibujando el escenario", pero esas pausas... no sé, las vi cuando Bennu usaba por primera vez un cambio de angle, porque creaba en ese momento las tablas de rotación o algo así. Supongo que pasará algo parecido.

De todas formas, no hay algo específico que probar, simplemente comprobar que todo funciona correctamente. Si teneis códigos de prueba, algún juego hecho en Bennu o teneis ganas de hacer un port, pues probarlo.
En principio me basta con saber que un juego medianamente complejo funciona en los firms oficiales.

Aunque ahora que lo pienso, Screen Break Time sería una buena prueba en la F200, para comprobar que funciona la pantalla táctil y gran parte de Bennu (hay scrolls, modos7 y demás)... aunque no sé cómo andará de rendimiento.
Si ves que compila y más o menos funciona, te puedo dar el "código maestro" para desarrolladores, para que puedas testear a fondo las capacidades táctiles de la máquina.

No hace falta que me mandeis videos (salvo que lo pida), me fío de vuestra palabra ;)

masteries
29/08/2011, 11:28
Saludos Drumpi:

Una cosa que si puedo hacer es:

-Portar la fase 3 de Viaje al Centro de la Tierra cuyo motor de scroll tileado hace 80 fps en Ultimate Fenix 0.2 y Thunder Blade que llega a alcanzar las 120 actualizaciones de carretera por segundo a Bennu y a continuación probar si rinden mejor o peor.

Drumpi
30/08/2011, 18:54
Hola, Masteries:

Si puedes hacer la prueba, te lo agradecería. No es necesario que lo subas ni nada, me conformo con que digas que funciona y punto (o si falla, con qué).
Si has estado usando UFenix, seguramente notes una mejoría de velocidad, más que nada porque Splinter arregló muchos bugs y reescribió otras partes, como el scroll o las funciones PUT, por lo que te podría ir un 25% más rápido (tirando por lo bajo). Ya me contarás.

Por cierto, ya he descargado el código de la última revisión. A ver si en unos días puedo compilarlo y os lo subo, pero aviso que voy a estar liado, que empiezo a currar pasado mañana :p

Isidor
30/08/2011, 22:02
Hola.

He probado "Bomber Run Redux" y "Purito Cycling" y arrancan, pero no reconoce la pulsación de teclas.

GP2X-F200 4.0.0 .

¿Alguna idea?.

SalU2.

futublog
30/08/2011, 22:44
claro, tiene que tener su protocolo de teclas como el de wiz...

por cierto que cambié el runtime del bennu en la caanoo y ya funciona el coral sea, pero no el bomber run redux
[end of offtopic]

Isidor
31/08/2011, 16:20
claro, tiene que tener su protocolo de teclas como el de wiz...

por cierto que cambié el runtime del bennu en la caanoo y ya funciona el coral sea, pero no el bomber run redux
[end of offtopic]

Hola.

Sobre el "Bomber Run Redux" : http://www.gp32spain.com/foros/showpost.php?p=1300808&postcount=24 . Dime que tal :brindis:.

Sobre las teclas, ¿hay un jkeys.lib especifico para GP2X?.

SalU2.

Drumpi
31/08/2011, 18:55
Hola.

He probado "Bomber Run Redux" y "Purito Cycling" y arrancan, pero no reconoce la pulsación de teclas.

GP2X-F200 4.0.0 .

¿Alguna idea?.

SalU2.

Si funciona en WIZ debería funcionar en GP2X, yo no he cambiado nada de los controles: se debe usar el primer joystick y usar la correspondencia de botones de la SDL:

_JKEY_UP = 0 ;
_JKEY_UPLEFT = 1 ;
_JKEY_LEFT = 2 ;
_JKEY_DOWNLEFT = 3 ;
_JKEY_DOWN = 4 ;
_JKEY_DOWNRIGHT = 5 ;
_JKEY_RIGHT = 6 ;
_JKEY_UPRIGHT = 7 ;
_JKEY_START = 8 ;
_JKEY_SELECT = 9 ;
_JKEY_L = 10 ;
_JKEY_R = 11 ;
_JKEY_A = 12 ;
_JKEY_B = 13 ;
_JKEY_X = 14 ;
_JKEY_Y = 15 ;
_JKEY_VOLUP = 16 ;
_JKEY_VOLDOWN = 17 ;
_JKEY_CLICK = 18 ;

Caanoo incluye dos botones extra (bloqueo de teclas y I) que son respectivamente el 19 y el 20 (II es el mismo que SELECT). Y las pantallas táctiles deberían funcionar como ratones y el clic izquierdo del ratón.

Sobre el jkeys.lib, nunca lo he usado, tengo mi propio método, pero si es necesario, se podría mirar (no sé si es código Bennu, código precompilado o una librería de C), pero si usais JOY_GETBUTTON en vuestros códigos deberían funcionar sin cambios.

Isidor
31/08/2011, 19:25
Si funciona en WIZ debería funcionar en GP2X, yo no he cambiado nada de los controles: se debe usar el primer joystick y usar la correspondencia de botones de la SDL:

_JKEY_UP = 0 ;
_JKEY_UPLEFT = 1 ;
_JKEY_LEFT = 2 ;
_JKEY_DOWNLEFT = 3 ;
_JKEY_DOWN = 4 ;
_JKEY_DOWNRIGHT = 5 ;
_JKEY_RIGHT = 6 ;
_JKEY_UPRIGHT = 7 ;
_JKEY_START = 8 ;
_JKEY_SELECT = 9 ;
_JKEY_L = 10 ;
_JKEY_R = 11 ;
_JKEY_A = 12 ;
_JKEY_B = 13 ;
_JKEY_X = 14 ;
_JKEY_Y = 15 ;
_JKEY_VOLUP = 16 ;
_JKEY_VOLDOWN = 17 ;
_JKEY_CLICK = 18 ;

Caanoo incluye dos botones extra (bloqueo de teclas y I) que son respectivamente el 19 y el 20 (II es el mismo que SELECT). Y las pantallas táctiles deberían funcionar como ratones y el clic izquierdo del ratón.

Sobre el jkeys.lib, nunca lo he usado, tengo mi propio método, pero si es necesario, se podría mirar (no sé si es código Bennu, código precompilado o una librería de C), pero si usais JOY_GETBUTTON en vuestros códigos deberían funcionar sin cambios.

Es que uso jkeys.lib, te lo paso por si lo quieres mirar, y te da una pista de lo que no funciona.



import "mod_key";
import "mod_joy";
import "mod_proc";

/* -------------------------------------------------------------------------- */

const
_JKEY_UP = 0 ;
_JKEY_UPLEFT = 1 ;
_JKEY_LEFT = 2 ;
_JKEY_DOWNLEFT = 3 ;
_JKEY_DOWN = 4 ;
_JKEY_DOWNRIGHT = 5 ;
_JKEY_RIGHT = 6 ;
_JKEY_UPRIGHT = 7 ;
_JKEY_MENU = 8 ;
_JKEY_SELECT = 9 ;
_JKEY_L = 10 ;
_JKEY_R = 11 ;
_JKEY_A = 12 ;
_JKEY_B = 13 ;
_JKEY_X = 14 ;
_JKEY_Y = 15 ;
_JKEY_VOLUP = 16 ;
_JKEY_VOLDOWN = 17 ;
_JKEY_CLICK = 18 ;

_JKEY_LAST = 19 ;

end

/* -------------------------------------------------------------------------- */

global
int jkeys[_JKEY_LAST];
int jkeys_state[_JKEY_LAST];
end

/* -------------------------------------------------------------------------- */

function jkeys_set_default_keys()
begin
jkeys[ _JKEY_UP ] = _UP ;
jkeys[ _JKEY_UPLEFT ] = 0 ;
jkeys[ _JKEY_LEFT ] = _LEFT ;
jkeys[ _JKEY_DOWNLEFT ] = 0 ;
jkeys[ _JKEY_DOWN ] = _DOWN ;
jkeys[ _JKEY_DOWNRIGHT ] = 0 ;
jkeys[ _JKEY_RIGHT ] = _RIGHT ;
jkeys[ _JKEY_UPRIGHT ] = 0 ;
jkeys[ _JKEY_MENU ] = _ESC ;
jkeys[ _JKEY_SELECT ] = _ENTER ;
jkeys[ _JKEY_L ] = 0 ;
jkeys[ _JKEY_R ] = 0 ;
jkeys[ _JKEY_A ] = _A ;
jkeys[ _JKEY_B ] = _D ;
jkeys[ _JKEY_X ] = _S ;
jkeys[ _JKEY_Y ] = _W ;
jkeys[ _JKEY_VOLUP ] = 0 ;
jkeys[ _JKEY_VOLDOWN ] = 0 ;
jkeys[ _JKEY_CLICK ] = 0 ;

end

/* -------------------------------------------------------------------------- */

process jkeys_controller()
private
i;
axis_x, axis_y;
begin

signal_action( s_kill, s_ign );
signal( type jkeys_controller, s_kill );
signal_action( s_kill, s_dfl );

loop
for ( i = 0; i < _JKEY_LAST; i++ )
if ( jkeys[i] )
jkeys_state[i] = key( jkeys[i] );
else
jkeys_state[i] = 0;
end
end

switch ( os_id )
case OS_GP2X_WIZ, OS_CAANOO: /* Wiz */
jkeys_state[ _JKEY_UP ] |= joy_getbutton( 0, _JKEY_UP );
jkeys_state[ _JKEY_UPLEFT ] |= joy_getbutton( 0, _JKEY_UPLEFT );
jkeys_state[ _JKEY_LEFT ] |= joy_getbutton( 0, _JKEY_LEFT );
jkeys_state[ _JKEY_DOWNLEFT ] |= joy_getbutton( 0, _JKEY_DOWNLEFT );
jkeys_state[ _JKEY_DOWN ] |= joy_getbutton( 0, _JKEY_DOWN );
jkeys_state[ _JKEY_DOWNRIGHT ] |= joy_getbutton( 0, _JKEY_DOWNRIGHT );
jkeys_state[ _JKEY_RIGHT ] |= joy_getbutton( 0, _JKEY_RIGHT );
jkeys_state[ _JKEY_UPRIGHT ] |= joy_getbutton( 0, _JKEY_UPRIGHT );
jkeys_state[ _JKEY_MENU ] |= joy_getbutton( 0, _JKEY_MENU );
jkeys_state[ _JKEY_SELECT ] |= joy_getbutton( 0, _JKEY_SELECT );
jkeys_state[ _JKEY_L ] |= joy_getbutton( 0, _JKEY_L );
jkeys_state[ _JKEY_R ] |= joy_getbutton( 0, _JKEY_R );
jkeys_state[ _JKEY_A ] |= joy_getbutton( 0, _JKEY_A );
jkeys_state[ _JKEY_B ] |= joy_getbutton( 0, _JKEY_B );
jkeys_state[ _JKEY_X ] |= joy_getbutton( 0, _JKEY_X );
jkeys_state[ _JKEY_Y ] |= joy_getbutton( 0, _JKEY_Y );
jkeys_state[ _JKEY_VOLUP ] |= joy_getbutton( 0, _JKEY_VOLUP );
jkeys_state[ _JKEY_VOLDOWN ] |= joy_getbutton( 0, _JKEY_VOLDOWN );
jkeys_state[ _JKEY_CLICK ] |= joy_getbutton( 0, _JKEY_CLICK );

jkeys_state[ _JKEY_UP ] |= jkeys_state[ _JKEY_UPLEFT ] | jkeys_state[ _JKEY_UPRIGHT ] ;
jkeys_state[ _JKEY_DOWN ] |= jkeys_state[ _JKEY_DOWNRIGHT ] | jkeys_state[ _JKEY_DOWNLEFT ] ;
jkeys_state[ _JKEY_LEFT ] |= jkeys_state[ _JKEY_UPLEFT ] | jkeys_state[ _JKEY_DOWNLEFT ] ;
jkeys_state[ _JKEY_RIGHT ] |= jkeys_state[ _JKEY_UPRIGHT ] | jkeys_state[ _JKEY_DOWNRIGHT ] ;
end

#if 0
case OS_CAANOO: /* Caanoo */

axis_x = joy_getaxis( 2, 0 );
axis_y = joy_getaxis( 2, 1 );

jkeys_state[ _JKEY_UP ] |= ( axis_y < -16384 );
jkeys_state[ _JKEY_UPLEFT ] |= ( axis_y < -16384 ) && ( axis_x < -16384 );
jkeys_state[ _JKEY_LEFT ] |= ( axis_x < -16384 );
jkeys_state[ _JKEY_DOWNLEFT ] |= ( axis_y > 16384 ) && ( axis_x < -16384 );
jkeys_state[ _JKEY_DOWN ] |= ( axis_y > 16384 );
jkeys_state[ _JKEY_DOWNRIGHT ] |= ( axis_y > 16384 ) && ( axis_x > 16384 );
jkeys_state[ _JKEY_RIGHT ] |= ( axis_x > 16384 );
jkeys_state[ _JKEY_UPRIGHT ] |= ( axis_y < -16384 ) && ( axis_x > 16384 );
jkeys_state[ _JKEY_MENU ] |= joy_getbutton( 0, _JKEY_MENU );
jkeys_state[ _JKEY_SELECT ] |= joy_getbutton( 0, _JKEY_SELECT );
jkeys_state[ _JKEY_L ] |= joy_getbutton( 0, _JKEY_L );
jkeys_state[ _JKEY_R ] |= joy_getbutton( 0, _JKEY_R );
jkeys_state[ _JKEY_A ] |= joy_getbutton( 0, _JKEY_A );
jkeys_state[ _JKEY_B ] |= joy_getbutton( 0, _JKEY_B );
jkeys_state[ _JKEY_X ] |= joy_getbutton( 0, _JKEY_X );
jkeys_state[ _JKEY_Y ] |= joy_getbutton( 0, _JKEY_Y );
jkeys_state[ _JKEY_VOLUP ] |= joy_getbutton( 0, _JKEY_VOLUP );
jkeys_state[ _JKEY_VOLDOWN ] |= joy_getbutton( 0, _JKEY_VOLDOWN );
jkeys_state[ _JKEY_CLICK ] |= joy_getbutton( 0, _JKEY_CLICK );

jkeys_state[ _JKEY_UP ] |= jkeys_state[ _JKEY_UPLEFT ] | jkeys_state[ _JKEY_UPRIGHT ] ;
jkeys_state[ _JKEY_DOWN ] |= jkeys_state[ _JKEY_DOWNRIGHT ] | jkeys_state[ _JKEY_DOWNLEFT ] ;
jkeys_state[ _JKEY_LEFT ] |= jkeys_state[ _JKEY_UPLEFT ] | jkeys_state[ _JKEY_DOWNLEFT ] ;
jkeys_state[ _JKEY_RIGHT ] |= jkeys_state[ _JKEY_UPRIGHT ] | jkeys_state[ _JKEY_DOWNRIGHT ] ;
end
#endif
end

frame;
end
end

/* -------------------------------------------------------------------------- */

Drumpi
31/08/2011, 19:47
Ah, vale, ya veo el fallo.

En el
process jkeys_controller()

Hay una línea que dice:
case OS_GP2X_WIZ, OS_CAANOO: /* Wiz */

Este port usa un nuevo OS_ID que Splinter no escribió por no tratarse de un port oficial. Hay que añadir el nuevo OS_ID a la línea, debería quedar así:
case OS_GP2X_WIZ, OS_CAANOO,OS_GP2X: /* Wiz */

Isidor
31/08/2011, 19:49
Ah, vale, ya veo el fallo.

En el
process jkeys_controller()

Hay una línea que dice:
case OS_GP2X_WIZ, OS_CAANOO: /* Wiz */

Este port usa un nuevo OS_ID que Splinter no escribió por no tratarse de un port oficial. Hay que añadir el nuevo OS_ID a la línea, debería quedar así:
case OS_GP2X_WIZ, OS_CAANOO,OS_GP2X: /* Wiz */

No te lo creerás, pero me acababa de dar cuenta, y ya lo he probado, y funciona.

Hago más pruebas y te reporto.

Gracias.

SalU2.

Drumpi
31/08/2011, 19:55
No te lo creerás, pero me acababa de dar cuenta, y ya lo he probado, y funciona.

Hago más pruebas y te reporto.

Gracias.

SalU2.

¿Y yo qué he hecho de malo ahora :llorosa:?

:quepalmo:

Isidor
31/08/2011, 20:33
¿Y yo qué he hecho de malo ahora :llorosa:?

:quepalmo:

Te lo juro que me estoy partiendo de risa, peor frase no podría haber escrito [wei].

< - >
Hola.

Los juegos van mas lentos pero funcionan. De hecho el "Bomber Run" es perfectamente jugable, el "Purito" no tanto, porque con pocos ciclistas ya se resiente.

Apa, ya estas reportado, a ver cuantos partidos te caen ...

SalU2.

Drumpi
01/09/2011, 02:04
Sólo por curiosidad, si tienes el GMenu2X, crea un acceso directo al GPE, y modifícalo para que haga overclock (con 240MHz deberían bastar) y use RAM timings, eso debería subirle el rendimiento y hacer que vayan más rápidos, a ver si así van a una velocidad aceptable.

Ten en cuenta que GP2X no es WIZ, tenemos menos recursos, por lo que hay que ponerse las pilas con el código ;)

Por lo menos funciona, que es lo importante. Aprovecharé los partidos de sanción para entrenar un poco y subir de categoría a Bennu a la última release.

Isidor
01/09/2011, 16:47
Sólo por curiosidad, si tienes el GMenu2X, crea un acceso directo al GPE, y modifícalo para que haga overclock (con 240MHz deberían bastar) y use RAM timings, eso debería subirle el rendimiento y hacer que vayan más rápidos, a ver si así van a una velocidad aceptable.

Ten en cuenta que GP2X no es WIZ, tenemos menos recursos, por lo que hay que ponerse las pilas con el código ;)

Por lo menos funciona, que es lo importante. Aprovecharé los partidos de sanción para entrenar un poco y subir de categoría a Bennu a la última release.

Hola.

No tengo el GMenu2X (pero si tengo un rato lo buscaría), pero ya te digo que el "Bomber Run" es perfectamente jugable, y el "Purito" consume muchos recursos.

Gracias por el curro.

SalU2.

Kloppix
04/09/2011, 11:36
Drumpi la verdad que me alivió bastante que te haya llegado el correo. Es bastante malo que no recuerde las cosas que hago, pero recordar algo que no he hecho era realmente para preocuparse xD El video te lo envié es para que compares la velocidad.

Estaba pensando que sería bastante útil hacer algún programa de benchmarking para Bennu. Ni siquiera habría que estar luchando con la configuración de teclas ya que no se necesitarían.

Drumpi
04/09/2011, 19:55
Hombre, no se tu, yo uso mi motor de scroll tileado, que me muestra los FPS, y con una ligera modificación puedo usar cualquier tipo de control. Además me muestra la velocidad con muchos procesos estáticos, accediendo a sus variables locales o realizando una serie de complejas operaciones, según si está quieto, se mueve un poco o se cambia de tile :D

Pero claro, para según qué cosas, es más o menos rápido. Yo recuerdo haber usado el scroll de Fenix, y al sustituirlo por un proceso, ir más rápido, cuando a partir de la 0.9x y en Bennu es al revés.

PD: recuerdo que alguien había adaptado el ejemplo que venía en Fenix a Bennu, ahí traía unos cuantos apartados para medir el rendimiento.