Iniciar sesión

Ver la versión completa : Steve Jobs dimite como CEO de Apple

pablomalaga
25/08/2011, 02:02
La primicia me la ha dado el compañero Zenitram

http://xombit.com/2011/08/steve-jobs-dimite-y-deja-de-estar-al-frente-de-apple

Por lo pronto, las acciones de Apple están bajado en picado.

Asly
25/08/2011, 02:08
Mañana pongo en el CV mi imac y mi iphone antes de que tenga que regalarlos.

rockworld
25/08/2011, 02:10
joer pues el que tenga pasta mañana a comprar acciones

The_Punisher
25/08/2011, 02:13
Mañana pongo en el CV mi imac y mi iphone antes de que tenga que regalarlos.

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

tanuquillo
25/08/2011, 02:17
Es el principio!!
Google nos dominara

juanvvc
25/08/2011, 02:24

Lo dudo, porque la bolsa de NY lleva 4 horas cerrada :D

Las accioens están cayendo un 5% en el mercado "after hours", que significa lo mismo en bolsa que en discotecas: allá solo están los 'mataos' de la noche y puede pasar cualquier cosa que por la mañana nadie recuerda. http://en.wikipedia.org/wiki/Extended_hours_trading

O a lo mejor sí: http://www.google.com/finance?q=NASDAQ%3AAAPL

En Settings (justo debajo de la gráfica) hay que activar "Extended hours". Normalmente la cotización del fuera de horas no afecta la cotización de la acción (especialmente el mercadeo de la tarde), y como véis el volúmen de negociación del fuera horas suele ser ridículo. Pero justo después del anuncio el volumen ha aumentado significativamente como nunca se ha visto en el mercado fuera de horas, con lo que me parece muy probable que la caída de la acción se mantenga mañana en la apertura del mercado.

Iced
25/08/2011, 02:33
Se retira de CEO y se queda presidiendo la junta directiva, vamos, como Putin, se va sin irse para seguir manejando todo XDDDDDDDDDDDDDD

pablomalaga
25/08/2011, 02:36
Se retira de CEO y se queda presidiendo la junta directiva, vamos, como Putin, se va sin irse para seguir manejando todo XDDDDDDDDDDDDDD

Eso mismo iba a decir.

xanathar
25/08/2011, 02:50
Me ha encantado lo de la bolsa "after hours"... donde solo los brokers mas acabados continuan la fiesta metiendose de todo ja ja

GameMaster
25/08/2011, 08:54
Puede que lo domine, pero jobs me cae bien porque es un millionario que poco valor da al dinero y a los caprichos, o por lo menos lo transmite

syrou
25/08/2011, 09:23
Ayer mismo estuve viendo por recomendaciones de otro hilo del foro "Micro Men" y un documental de la BBC sobre Sir Alan Sugar. Es un poco triste la verdad, ver como se van retirando, ya por edad, ya por agotamiento mental aquellos visionarios cuyas tan apasionantes biografias nos remontan a los 80 y la guerra de los microordenadores. Steve Jobs es uno más, puede que el último hombre de aquellos tiempos.

tapraxis
25/08/2011, 10:42
Hola.

Aunque estará más centrado en curarse de su enfermedad en la noticia pone que:

Por el momento quiere mantenerse trabajando para Apple como presidente del Consejo de Administración.

Luego no lo deja directamente, así que no creo que influya a corto plazo su abandono como CEO en lo que le pueda pasar a la empresa.... Apple ahora mismo tiene un poder lo suficiente cómo para no resentirse mucho de la marcha de su "alma mater"... Tendrían que preocuparse en no dormirse en los laureles, y no vivir con las rentas dejadas por Jobs, y evitar lo que le ha pasado a Nokia en el mundo de los Smartphones y en el mundo móvil en general. :blabla:

Un saludo...
:lovegp:

dj syto
25/08/2011, 10:43
vamos, como hizo en su dia bill gates con microsoft...

< - >

Puede que lo domine, pero jobs me cae bien porque es un millionario que poco valor da al dinero y a los caprichos, o por lo menos lo transmite

por lo menos en ropa no es que se gaste mucho. xdddddd

Electric Dreams
25/08/2011, 10:45
Ayer mismo estuve viendo por recomendaciones de otro hilo del foro "Micro Men" y un documental de la BBC sobre Sir Alan Sugar. Es un poco triste la verdad, ver como se van retirando, ya por edad, ya por agotamiento mental aquellos visionarios cuyas tan apasionantes biografias nos remontan a los 80 y la guerra de los microordenadores. Steve Jobs es uno más, puede que el último hombre de aquellos tiempos.

J0de mucho, pero mucho, mucho oir este tipo de cosas.

Wozniak fue y es un visionario. Jobs fue y es un hombre de negocios.

Negumo
25/08/2011, 11:43

< - >

Ni en el peluquero! [wei]

dj syto
25/08/2011, 11:45

un visionario hombre de negocios.

syrou
25/08/2011, 11:57

Cierto, lo mismo que el Gates, y supongo que igual con Clive (algo más tecnológico) y Alan. Pero a lo que me refiero es al componente de empresario, no el ingenieríl, de estos intrigantes personajes que tuvieron la suerte de vivir en el momento adecuado (el boom de los microordenadores).

Kloppix
25/08/2011, 12:28

Por supuesto que le conviene que la gente le de poco valor al dinero. Si no quién compraría sus productos xD

Totalmente de acuerdo.

SilentSei
25/08/2011, 12:46
Como que no habrá cabezas pensantes en Apple para seguir en la línea que llevan...este se dedicará a seguir forrándose a costa de los productos de la manzana.

pinchacantos
25/08/2011, 12:48

Lo siento por el pobre Forrest Gump

http://4.bp.blogspot.com/_lMc8JSXd2Wo/Sk3-lSXTdZI/AAAAAAAAAn4/koCO72yLk_k/s1600/Snapper+film4.jpg

SplinterGU
25/08/2011, 14:13

< - >

habia entrado para decir exactamente esto mismo.

realmemente es triste ver como grandes se van de las compañias que fundaron, primero Bill Gates, ahora Steve Jobs, aunque este ultimo diga que le gustaria quedarse como presidente de la junta, directo y empleado de apple, la realidad es que abondona, y lo mas triste es debido a un cancer...

una gran pena.

dj syto
25/08/2011, 14:25
lo del cancer esta confirmado? porque segun decian, si su degeneracion fisica era por un cancer de pancreas ya deberia estar muerto hace medio año...

SplinterGU
25/08/2011, 14:39
no se, eso lei en los articulos que vi...

no se cuanto tarda un cancer de pancreas, pero cualquier cancer es lento, un cancer puede tardar 10 años en desarrollarse... los canceres no salen de un dia para el otro, ni de un año a otro... por eso es importante ir haciendose controles generales varios, detectandolos a tiempo, o cuando son tumores benignos se puede evitar un cancer...

dj syto
25/08/2011, 14:42

no se cuanto tarda un cancer de pancreas, pero cualquier cancer es lento, un cancer puede tardar 10 años en desarrollarse... los canceres no salen de un dia para el otro, ni de un año a otro... por eso es importante ir haciendose controles generales varios, detectandolos a tiempo, o cuando son tumores benignos se puede evitar un cancer...

el cancer de pancreas es el cancer mas rapido y destructivo que existe, y una degeneracion fisica tan brutal como la que sufrio este hombre, si hubiera sido provocada por un cancer de este tipo ya estaria en su fase terminal.

GameMaster
25/08/2011, 14:46
Lo que es cierto es que buena cara no ha tenido desde que esta calvo

hellcross
25/08/2011, 14:47
Si lo que creo que hizo fue renegar de la medicina y usar homeopatía para tratar el cancer (o pancreas o colon)

efegea
25/08/2011, 14:50
Pues claro que está confirmado, si vieséis este video al menos una vez de todas las que lo he posteado...xD

Vale la pena verlo.

http://www.youtube.com/watch?v=6zlHAiddNUY

SplinterGU
25/08/2011, 15:23
el cancer de pancreas es el cancer mas rapido y destructivo que existe, y una degeneracion fisica tan brutal como la que sufrio este hombre, si hubiera sido provocada por un cancer de este tipo ya estaria en su fase terminal.

hombre, segun dice en wikipedia, eso no es asi... una vez detectado el cancer de pancreas, algunos pocos llegan a sobrevivir mas de 5 años (podriamos suponer que puede ser el caso de steve jobs)... y cuando se detecta es que ya esta en estado avanzado, o sea, que puede tener muchos años mas desarrollandose...

http://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%A1ncer_de_p%C3%A1ncreas

no difiere mucho de otros canceres en ese aspecto.

Mo1
25/08/2011, 15:42
Pues a mi a estas alturas, aunque se fuea del todo, cosa que no va a pasar, me pareceria una gilipollez que bajen las acciones. Están montados en el dollar y no habra quein los baje de ahi a no ser que cuando las riendas ca,bien de mano el suesor pierda el norte, digo yo eh.

Por otro lado, si tuviera un cancer y le quedaran, por decir, dos años de vida, creeis que iba a pasarselos dirigiendo Apple?

K-teto
25/08/2011, 16:25
Bueno, es hora de que Steve vaya poniendo sus asuntos en orden y atando los cabos sueltos.
Lo mejor es que ahora se dedique a descansar, el puesto actual es una forma de decir que no deja la empresa, pero dudo que vaya a ir mucho a trabajar ya.

En todo caso, seria lo que yo haria.

Y los que se preocupan (o no, la verdad) por la salud economica de apple y sus acciones, tios, si esta cantado, hasta esto esta estrategicamente planeado, el iphone 5 sale ya mismo, asi que se pueden permitir una bajada en las acciones ahora, para contrarestarla dentro de poco.

Pues eso, es triste darse cuenta de que ya ha llegado el momento, yo en su lugar estaria muy triste de darme cuenta de lo inevitable de mi propia mortalidad, pero ya no tiene mucho tiempo y seguro que tiene cosas que hacer antes de irse.

Isidor
25/08/2011, 16:37
Hombre, es lo mínimo después de copiarle el IPad a Kubrick ...

K-teto
25/08/2011, 17:00
Hombre, es lo mínimo después de copiarle el IPad a Kubrick ...

Si, ahora todo el mundo cae en eso XDDD
Engaya...

dj syto
25/08/2011, 17:55
Pues claro que está confirmado, si vieséis este video al menos una vez de todas las que lo he posteado...xD

Vale la pena verlo.

catorce minutos de este tio dando la barra solo lo soportaria un maquero cegao como tu o kteto. :lol2:

jduranmaster
25/08/2011, 18:00

Vale la pena verlo.

me encanta este video, que no esta dirigido solo a makeros convencidos, ya que tiene algo mas detras.

pinchacantos
25/08/2011, 18:03
catorce minutos de este tio dando la barra solo lo soportaria un maquero cegao como tu o kteto. :lol2:

Pues a mi me ha parecido un discurso muy bueno, el tío se "desnuda" y cuenta cosas sobre su vida, además habla sobre la muerte y la vida de una manera muy clara. Y no soy un maquero cegado... aún...

dj syto
25/08/2011, 18:10
Pues a mi me ha parecido un discurso muy bueno, el tío se "desnuda" y cuenta cosas sobre su vida, además habla sobre la muerte y la vida de una manera muy clara. Y no soy un maquero cegado... aún...

pero si yo no doy mi opinion de lo que dice. Ni siquiera lo he escuchado! No tengo 14 minutos de mi vida para dedicarle a su discurso donde seguro que menciona alguna vez a microsoft y las muchas ideas que les han robado, como hace en cada discurso suyo de mas de 7 minutos. :lol2::lol2:

jduranmaster
25/08/2011, 18:12
aqui mas información... o no:

http://appleweblog.com/2011/08/olvidemos-la-salud-de-jobs-las-posibles-causas-de-la-renuncia

pinchacantos
25/08/2011, 18:14
pero si yo no doy mi opinion de lo que dice. Ni siquiera lo he escuchado! No tengo 14 minutos de mi vida para dedicarle a su discurso donde seguro que menciona alguna vez a microsoft y las muchas ideas que les han robado, como hace en cada discurso suyo de mas de 7 minutos. :lol2::lol2:
Si que habla de Microsoft y de una idea que le robaron... XD

dj syto
25/08/2011, 18:16
aqui mas información... o no:

http://appleweblog.com/2011/08/olvidemos-la-salud-de-jobs-las-posibles-causas-de-la-renuncia

yo sigo creyendo que es por motivos de salud. La unica otra opsibilidad seria que el tio decidiera retirarse de todo negocio activo para vivir su vida. Pero esque esto tambien iria casi relacionado con la salud...

Ahi en ese articulo me hace gracia porque uno de los motivos alternos que da a los de salud, realmente tambien tiene que ver con motivos de salud. XDDDDD

< - >

Si que habla de Microsoft y de una idea que le robaron... XD

jajsdofjasofjasjofasjodf lo sabia. xdddddddd

< - >

Lo que es cierto es que buena cara no ha tenido desde que esta calvo

como si con pelo hubiera tenido muy buena cara. xddddddddddddd

pinchacantos
25/08/2011, 18:21

Mas que nada es una idea que le copiaron, pero es el momento álgido aplauseril.

jduranmaster
25/08/2011, 18:27

de hecho es una de las ideas en mi opinión mas pateticas.... dice que le copiaron los estilos tipograficos de letras de sus editores de texto para incorporarlos en los windows... que sera verdad, pero mira que arañar por una chorrada como esa.

< - >

Mas que nada es una idea que le copiaron, pero es el momento álgido aplauseril.

a ver, son de stanford, todos tienen mac y solo el profesor de pelo blanco de detras usa windows por ***** a sus alumnos :lol:

< - >
una frase superwapa de ese video es:

- ... "nadie quiere morir, ni si quiera los que rezan para ir al cielo quieren morir para llegar alli" , en alusión a la primera vez que paso por el cancer de pancreas.

pinchacantos
25/08/2011, 18:27
Pero no le revientes el video, que si no, no lo va a ver.

dj syto
25/08/2011, 18:30
de hecho es una de las ideas en mi opinión mas pateticas.... dice que le copiaron los estilos tipograficos de letras de sus editores de texto para incorporarlos en los windows... que sera verdad, pero mira que arañar por una chorrada como esa.

eso es lo mismito que estan haciendo ahora llevando a juicios a otras empresas (incluso a las que fabrican los telefonos a apple) porque han tenido la brillante idea de hacer tambien telefonos con pantalla tactil. XDDDD

< - >

Pero no le revientes el video, que si no, no lo va a ver.

no lo iba a ver de ningun modo, osea que no pasa nada. XDd

SplinterGU
25/08/2011, 19:45

yo tampoco pensaba verlo y me enganche...

muy bueno el video, tremendo que arranca el discurso para los que recien se graduaban diciendo "yo nunca me recibi, esto es lo mas cercano que estoy de una graduacion" y tambien dice "yo hice solo 6 meses y deje..."

juaz! tremendo mensaje para los que piensan que el titulo es todo, que solo alguien con estudios universitarios pueden hacer un trabajo importante, profesional y se merecen ganar pasta (esto va en referencia al otro hilo que opine de lo mismo)

tambien habla de su cancer, que era una especie rara de cancer que se puede curar con operaciones, y lo operaron y ahora esta bien.

tambien dice que el baso toda su vida en el fundamento de pensar que cada dia de su vida era el ultimo dia en el que iba a vivir, y con eso dice que no hay que tener miedo en arriesgarse a las cosas, porque sabiendo que te vas a morir hoy, no hay nada peor que la muerte, asi que cualquier riesgo que tomes es nada.

y tambien algo que asumi desde hace mucho tiempo (porque la gente tendemos a olvidarnos o a no asumirlo) de que todos vamos a morir algun dia, y que eso es lo unico que todos y cada uno de nosotros compartimos.

fallo un poco en lo de mencionar a microsoft que le copio los fonts lindos o decir que si no fuera por el los sistemas operativos actuales no tendrian fonts hermosas... yo siempre dijo, lo que no hagamos nosotros lo hara otro...

pero bueno, lindo discurso.

MoReNiLLo
25/08/2011, 20:10
tienen ya pasta suficiente se van en lo mas alto .... no lo veo mal ... a parte de su enfermedad claro....

Wave
25/08/2011, 21:00
Con un poco de suerte se hunde Apple :)

pinchacantos
25/08/2011, 21:03
Con un poco de suerte se hunde Apple :)

¿Que ganarías con ello?

Wave
25/08/2011, 21:05
¿Que ganarías con ello?
Una gran satisfaccion.

pinchacantos
25/08/2011, 21:21
Una gran satisfaccion.

¿Te hicieron algo? ¿Te robaron a tu gatito?, ¿te levantaron a una novía? ¿azúcar en el depósito de gasolina quizás?

dj syto
25/08/2011, 21:23
tienen ya pasta suficiente se van en lo mas alto .... no lo veo mal ... a parte de su enfermedad claro....

ya me diras si tiene pasta... Pero casi tiene mas por ser el mayor accionista fisico de la disney que por apple. xddddd

syrou
25/08/2011, 21:33
¿Yo me pregunto, dentro de unos cuantos años, cuando se jubilen Page y el Zuckerberg tendrá la misma trascendencia? En mi opinión no van a dejar el mismo legado, salvando las distancias de que sus productos no son tan "tangibles".

Wave
25/08/2011, 21:52
¿Te hicieron algo? ¿Te robaron a tu gatito?, ¿te levantaron a una novía? ¿azúcar en el depósito de gasolina quizás?
Nop, solo quiero que desaparezcan sus productos.

Iced
25/08/2011, 22:20
Nop, solo quiero que desaparezcan sus productos.

Trolasoooooooooo

zhorro
25/08/2011, 22:56
ya me diras si tiene pasta... Pero casi tiene mas por ser el mayor accionista fisico de la disney que por apple. xddddd

Ventajas que tiene haberle vendido Pixar a Disney por un pastizal en acciones y a la propia Apple le vendio Next, el S.O. y las librerias del Next son las que lleva hoy el Os X.

dj syto
25/08/2011, 23:00
Ventajas que tiene haberle vendido Pixar a Disney por un pastizal en acciones y a la propia Apple le vendio Next, el S.O. y las librerias del Next son las que lleva hoy el Os X.

para que luego hayan por aqui algunos que se atrevan a decir que el tio no es un visionario...

K-teto
25/08/2011, 23:12
Tío syto, si al menos fuera yo maquero...

dj syto
25/08/2011, 23:21
mande?

K-teto
26/08/2011, 03:36
Que no soy maquero XDDD

saucjedi
26/08/2011, 08:38

¿Que los cánceres son lentos? Eso díselo a mi suegro, a ver qué opina. O a mi abuela que murió de uno de páncreas fulminante que duró dos meses según la autopsia. Y eso que los efectos ella los notó durante los tres últimos días.

El cáncer se incuba lento, pero salir sale de un día para otro. Otra cosa es que tú te enteres de que un síntoma concreto es por cáncer o por otra cosa.

Ryo-99
26/08/2011, 09:29
Dos anécdotas de Steve Jobs...

Tras la presentación del iPod original, días antes de enviar miles de ipods a la prensa, Jobs descubrió que el conector del auricular del iPod no hacía "click", así que encargó volver a fabricarlos rapidamente con el defecto solucionado.

Jobs llamó un domingo al Jefe de aplicaciones móviles de Google para sugerirle que cambiase el tono amarillo de la tercera letra de su logo, calificándolo de "asunto urgente".

Está claro que no van a encontrar otro como él.

JoJo_ReloadeD
26/08/2011, 09:40
Esa ultima, la del color del logo, que rula por los internets como 'la mejor anecdota de steve jobs'.... si esa es la mejor anecdota, madre mia, se puede pegar un tiro xD

No se, las veces que fue a pedir un prestamo al banco y se lo denegaron por llevar pintas de perroflauta, cuando estuvo a punto de hostiarse con bill gates por hacer copypaste de su sistema (que previamente habia copiado el)... mira a ver si habran anecdotas...

Ryo-99
26/08/2011, 09:42
Ya, pero éstas son anécdotas para explicar su obsesión por el detalle. Lo otro son sencillamente "anécdotas".

princemegahit
26/08/2011, 12:11
Una gran satisfaccion.

Que se hunda apple no implica que suban las acciones de Microsoft.. porque no van a subir ni de coña xD

K-teto
26/08/2011, 16:40
Prince, haters gonna hate, no hay que darle mas vueltas.

SplinterGU
26/08/2011, 16:42
¿Que los cánceres son lentos? Eso díselo a mi suegro, a ver qué opina. O a mi abuela que murió de uno de páncreas fulminante que duró dos meses según la autopsia. Y eso que los efectos ella los notó durante los tres últimos días.

El cáncer se incuba lento, pero salir sale de un día para otro. Otra cosa es que tú te enteres de que un síntoma concreto es por cáncer o por otra cosa.

la realidad es que la gente no suele hacer prevencion y va al medico cuando realmente se siente mal, y en los casos de cancer, cuando aparecen los sintomas ya es tarde... los canceres tardan años en formarse y en llegar a ser cancer, pero cuando dan sintomas ya esta muy avanzado... y si, obviamente que alguien se puede morir en 2 meses luego que le detecten un cancer si la deteccion fue a causa de sintomas o molestias... un tumor no duele, pero un tumor puede luego convertirse en un cancer si no se trata a tiempo...

si alguien tiene antecendentes de cancer en familiares directos, debe hacerse examenes preventivos cada tanto tiempo...

Jedive
26/08/2011, 19:38
Hombre, se sometió a cirugía por el cáncer de páncreas en 2004. En 2009 le hicieron un trasplante de hígado. Si el cáncer se hubiera reproducido, no hubieran aprobado el trasplante, así que seguramente sus problemas de salud vengan por otra cosa. Quizá su dieta vegana no sea lo más apropiado para recuperarse del trasplante, o vete tú a saber. En principio dijeron que sus problemas de salud actuales se debían a trastornos alimenticios.

bulbastre
26/08/2011, 20:01
Yo temo por Apple, Disney, Pixar y Marvel.

dj syto
26/08/2011, 20:04
Yo temo por Apple, Disney, Pixar y Marvel.

por las tres ultimas solo temeria si le pasara algo a john lasseter.

swapd0
26/08/2011, 20:58
Ni que fuera Steve Jobs el que ha fabricado el ipod, imac, iphone, ipad.... vale que es un visionario y que la gente lo tiene en un pedestal pero si apple esta donde esta es por hacer productos de calidad y hacer bien los negocios.

Ryo-99
26/08/2011, 22:14
Lo que realmente espero es que las keynotes las haga Jonathan Ive (diseñador jefe) que le pone bastante más ganas que Tim Cook.

cheszan
27/08/2011, 01:25
Dicen que estas fotos son posteriores a su dimisión.

http://america.infobae.com/adjuntos/jpg/2011/08/76547.jpg

http://america.infobae.com/notas/32270-Difunden-una-foto-de-un-desmejorado-Steve-Jobs-despues-de-su-renuncia

chemaris
27/08/2011, 01:28
uff el pobre se ve que esta en las ultimas, parece un esqueleto andante, en las ultimas keynotes se le veia demacrado, pero esto tiene muy mala pinta

PD: yo tambien prefiero a Ive para las keynotes lo vive con mucho entusiasmo

Asly
27/08/2011, 02:39
Dicen que estas fotos son posteriores a su dimisión.

Si no es un fake está bastante jodido si, y no solo por el vestido :S

K-teto
27/08/2011, 02:44
Precisamente venia a poner la foto que han puesto, pues si, se dice que es del dia despues de anunciar su dimision, este hombre ya no tiene mucho mas que hablar, es una pena ver a alguien asi, pero sobre todo para la gente cercana.

En las keynotes se le ve delgado, pero tened en cuenta que lleva encima los vaqueros que lleva, que algo hacen, y si os dabais cuenta, cuando se ponia de espaldas simplemente no tenia culo, estaba super delgado, pero tapado.

faraday
27/08/2011, 03:06
Esa foto tiene pinta de photoshop, no os parece,

Molondro
27/08/2011, 08:41
Quizá su dieta vegana no sea lo más apropiado para recuperarse del trasplante, o vete tú a saber. En principio dijeron que sus problemas de salud actuales se debían a trastornos alimenticios.

Otro idiota más que antepone sus principios a su salud? No lo hubiera dicho de Jobs...

GameMaster
27/08/2011, 10:09
Si la foto es real, pronto tendremos mas noticias sobre jobs...

Una pena, me da la sensación que teniendo tanta pasta el tio este podria haber optado por caminos mejores para intentar su recuperación...

swapd0
27/08/2011, 12:56
Una pena, me da la sensación que teniendo tanta pasta el tio este podria haber optado por caminos mejores para intentar su recuperación...

Con la pasta que tiene si esta así es porque no creo que pueda estar mejor :(

Sven
27/08/2011, 16:27
Un cáncer de páncreas mató a mi tía en dos o tres meses hace años. És rápido.