PDA

Ver la versión completa : ¿Cuando creeis que la crisis va a parar?

Páginas : [1] 2

Rarok
24/08/2011, 23:56
La verdad llevo un mes de mierda porque a final de mes se me termina el contrato y no encuentro curro y ni idea de cómo haré para el mes para pagar el alquiler, pero.. ahora mismo me acabo de enterar que largan a varios familiares y conocidos todos de distintas empresas casi a la vez. El motivo es el sector: TODOS trabajan en sectores relacionados con la medicina.
No había pensado en que la nueva ley sobre los medicamentos genéricos iba a ser una mierda de esa manera, todos los visitadores médicos a la calle, las asociaciones de visitadores médicos, con su personal de oficina y demás también, laboratorios de investigación pues 3/4 de lo mismo. Y vamos, que me preocupa que un sector tan grande y que mueve tanto dinero se vaya a tomar por saco.
Creo que ahora por primera vez estoy empezando a ser consciente de lo jodido que está el tema. Podría buscar culpables y excusas, pero la verdad lo que me interesa ¿cuanto tiempo crees que puede tardar en recuperarse la cosa? (si es que lo hace)

Luisodin
24/08/2011, 23:59
Unos 8 años

Eskema
25/08/2011, 00:01
5-10 años de seguir aguantando penurias

dj syto
25/08/2011, 00:02
segun zapatero acabara en el 2010. Osea que no hay de que preocuparse!

hablando en serio, la cosa esta jodida, y nadie se pone de acuerdo a la hora de predecir el final de la crisis. Muchos dicen que nos estamos recuperando ya, y otros dicen que cada vez nos hundimos mas...

peavy
25/08/2011, 00:03
Yo es que no veo la crisis, veo un país que ha vivido por encima de sus posibilidades demasiados años. El paro acabará pues.... a saber, con los políticos intentando vendernos una vuelta al pasado boyante ésto durará siglos

FFantasy6
25/08/2011, 00:03
Hay crisis ? http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=84899

GameMaster
25/08/2011, 00:13
Hablando en serio yo creo que va de mal a peor, hubo algun momento que nos creimos que esto iba mejorar, pero ahora solo veo lo contrario.
Mañana voy a otra entrevista, y se perfectamente que sólo voy a calentar los zapatos...

juanvvc
25/08/2011, 00:20
Hay crisis ? http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=84899

Eso mismo me preguntaba yo desde el mismo minuto que vi el hilo. Pero no te lo pierdas, que algunos intentan comprar varios: "uno para mí, otro para mi tía la invidente y otro para el gato, por si le da por usarlo". Y no te lo pierdas (bis), que otros avisan que han pedido dinero prestado para poder comprarlos.

Ese hilo es bastante triste. Y absolutamente relacionado con la respuesta que se busca: la crisis se acabará cuando un hilo como aquel sea tomado como una trolada y no como algo serio.

< - >

veo un país que ha vivido por encima de sus posibilidades demasiados años.

Pues eso.

dj syto
25/08/2011, 00:26
Eso mismo me preguntaba yo desde el mismo minuto que vi el hilo. Pero no te lo pierdas, que algunos intentan comprar varios: "uno para mí, otro para mi tía la invidente y otro para el gato, por si le da por usarlo". Y no te lo pierdas (bis), que otros avisan que han pedido dinero prestado para poder comprarlos.

Ese hilo es bastante triste. Y absolutamente relacionado con la respuesta que se busca: la crisis se acabará cuando un hilo como aquel sea tomado como una trolada y no como algo serio.

< - >

Pues eso.

lo unico triste que veo en ese hilo esque la gente atraida por la oferta de 99 terminaba dsipeusta a pagar 180 por uno solo, cuando veian que no iban a conseguirlo por 99. Pero por lo demas... por que tiene que ser triste? tu que sabes si la gente ha hecho mucho esfuerzo para ahorrar y conseguirse un capricho? y si esa gente si ke esta con trabajo y puede permitirselo??

juanvvc
25/08/2011, 00:28
En ese hilo hay gente que ha ahorrado y se gasta su dinero en lo que quiere, gente que colecciona tablets Android por motivos laborales y gente que la semana pasada no tenía ninguna intención de comprarse un tablet y ahora se los compra a tríos pidiendo dinero prestado.

Cuando desaparezcan estos últimos de todas partes, fin de la crisis de deuda.

Ryo-99
25/08/2011, 00:45
El sector farmaceútico se supone que se recuperará cuando se acabe de privatizar la sanidad. Teniendo en cuenta los que ganarán las próximas elecciones, más pronto que tarde. En el fondo, es que no puede ser que haya tanta empresa viviendo de subvenciones del Estado. El recetar genéricos para abaratar costes es una buena idea, aunque joda a muchos "mantenidos".

El euro sigue estando demasiado alto, cuando haya que pagar toda la burbuja brutal de deuda a base de devaluar, se supone que se repatriarán muchos sectores que hay actualmente en China.

FFantasy6
25/08/2011, 00:46
La crisis bancaria no se terminará nunca hasta que todo kiski use bitcoins, que lo mismo tarda 5 que 30 años.

O ameros :quepalmo:

Rarok
25/08/2011, 00:50
Yo la verdad os lo digo de verdad, si para el mes no he conseguido trabajo tendré que empezar a vender figuras y material otaku, con todo eso si en medio año sigo sin tener trabajo me iré a la aldea a criar gallinas.

< - >
Lo de los bitcoins, sólo veo problemas en ello por el motivo de que es imposible evitar la deflación, es decir gente que le peta el ordenador y sus bitcoins dejan de existir, cada vez hay más gente y se necesita más dinero pero el dinero no se genera suficientemente rápido, inflan los precios y los bitcoins sirven como objeto de especulación, lo cual me recuerda que tendré unos 300 de cuando se generaban de 50 en 50 en cuestión de un par de horas XDDDD. ¿los vendo o me espero XDDD?

Ryo-99
25/08/2011, 00:53
O ameros :quepalmo:

El bitcoin es real, el amero una fantasía de conspiracionistas. Leñe, que borré el comentario porque sois una panda de escépticos. :D

< - >

lo cual me recuerda que tendré unos 300 de cuando se generaban de 50 en 50 en cuestión de un par de horas XDDDD. ¿los vendo o me espero XDDD?

Son unos 3000 dólares, pero no creo que puedas obtener más de 2000 euros. Si vas muy apurao quizá deberías vender, aunque yo intentaría guardarlos.

furfur
25/08/2011, 00:56
yo creo que en volver al estado anterior tardaremos al menos 10 años, si no se tarda más, y para que empiece a haber movimiento al menos 4, de aquí a 4 años va a estar todo muy atascado, echarán al mismo número que meterán para pillar subvenciones con los contratos en formación que van a hacer.

En cuanto a los de los bitcoins... ¿hay alguien en el foro que los usa o sabe bien como va el tema?

Ryo-99
25/08/2011, 00:58
yo creo que en volver al estado anterior tardaremos al menos 10 años, si no se tarda más, y para que empiece a haber movimiento al menos 4, de aquí a 4 años va a estar todo muy atascado, echarán al mismo número que meterán para pillar subvenciones con los contratos en formación que van a hacer.

En cuanto a los de los bitcoins... ¿hay alguien en el foro que los usa o sabe bien como va el tema?

Hay un hilo sobre el tema http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=83427

No creo que nadie del foro los utilice, a mi solo me interesan como curiosidad económica.

furfur
25/08/2011, 01:02
Hay un hilo sobre el tema http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=83427

No creo que nadie del foro los utilice, a mi solo me interesan como curiosidad económica.

Gracias!! le echaré un vistazo!!

princemegahit
25/08/2011, 01:31
20 o 30 años, que es lo que tardan todas las crisis en todos los paises en empezar a ver salida. A ver si aqui teniamos que ser especiales.

nandove
25/08/2011, 02:30
La pregunta es compleja, ya que lamentablemente no hay un tope de años para salir de la crisis... también es cierto que tampoco hay mínimo de tiempo para salir, vamos que si se da bien se puede salir de la crisis en menos de 3 meses.

La solución es que la gente que tiene el dinero tenga confianza en que invirtiéndolo será capaz de hacerlo crecer, y he ahí el problema, que la gente que tiene la pasta, y/o la gente que dirige las empresas que tienen la pasta, tienen miedo a perderla, aunque solo sea una mínima parte, pues si la macroempresa o banco "x" pierde aunque solo sea un 10% de su valor por inversiones no adecuadas, puede perder el poder y/o control sobre su misma empresa mediante una opa hostil, ahora mismo hay un equilibrio muy delicado y todos quieren comprar a la competencia, si alguien se mueve aunque solo sea dando creditos y no le sale bien, puede perder su cómoda posición y dejar de ser directivo de la empresa "x".

La palabra es confianza y no la hay, debería haber un pacto de no agresión para que los que tienen la pasta decidan abrir el grifo sin temor a perder sus posiciones sociales, porque sus miedos, son la ruina de la mayoría.

No olvidemos que el dinero es como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma y cambia de manos, y todo el dinero que nos falta, alguien lo tiene y no le da salida ni circulación.

IronArthur
25/08/2011, 09:08
Hasta que se acabe la guerra que sigue a todas las crisis mundiales/importantes.

salu2

cheszan
25/08/2011, 09:11
Yo he oído a mucha gente decir:

Ya nada volverá a ser como antes.

Y me parece preocupantemente posible.

Molondro
25/08/2011, 09:23
No tiene sentido hablar de "crisis de un sector concreto", o de "crisis Española". El capitalismo está agotado en su forma actual a nivel global. La acumulación de deuda se ha demostrado que no funciona. Todo el mundo está en crisis y nadie tiene un clavo, y el que lo tiene no lo suelta.

Hace falta un cambio de orden mundial, y ésto no lo va a conseguir el PP por mucho que salga en las próximas elecciones :rolleyes:

Nathrezim
25/08/2011, 09:25
Y me parece preocupantemente posible.

A mi preocupante no me parece, me parece lo más sensato y plausible, no se puede vivir por encima de las posibilidades de cada uno, y es lo que se ha estado haciendo estos últimos años.

Bizkaitarra
25/08/2011, 09:27
Yo soy de los que no cree en la crisis. Creo en una vuelta a la realiadad....este pais hace mucho que dejo de ser potencia mundial y en los últimos años se ha querido vender que lo es......

Además, muchos paises están ganando terreno Brasil, China etc y al final el dinero como dicen mas arriba es como la energia...

cheszan
25/08/2011, 09:27
A mi preocupante no me parece, me parece lo más sensato y plausible, no se puede vivir por encima de las posibilidades de cada uno, y es lo que se ha estado haciendo estos últimos años.

Pues a mí me hacía ilusión comprame una chalet en Toledo, un VW Passat último modelo e irme de vacaciones a Cacún, todo con el mismo préstamo. Y no voy a poder hacerlo.

kennyspirit
25/08/2011, 09:31
Yo he oído a mucha gente decir:

Ya nada volverá a ser como antes.

En un concierto de El canto del loco

galaad
25/08/2011, 09:31
Si te refieres a que la gran mayoria de la gente vuelva a tener un trabajo,ingresos y ritmo de vida/gasto (porque volveremos a las mismas) que en el 2007/2008,unos 10 años.Empezar a recuperarse?Cuatro o asi,pero sera muy lentamente todo.

dardo
25/08/2011, 10:05
Nunca. La economía no va por ciclos. Simplemente de derrumba y cuando la cosa está muy mal se toman unas cuantas medidas desesperadas para recuperarla pero de nuevo vuelve a caer.

Yo es que no recuerdo haber vivido nunca sin crisis, vale que tenga 27 años sólamente, pero si no fue el petróleo por la primera primera guerra de Irak, el petróleo por la segunda, etc... siempre he estado en alguna, y la solución de la crisis del capital en lugar de ser el camino a la autosuficiencia siempre ha sido peor que la propia crisis.

Se supone que de una crisis aprendes a valorar mejor factores que no tenías controlado y no hacer lo contrario, que es externalizarlo todo, pero no, la tendencia es a externalizar todo y a "soltar lastre" cuando si algo se tenía era porque hacía falta, no por ser un lastre.

JoJo_ReloadeD
25/08/2011, 10:06
¿Alguien de aqui ha leido 1984?
¿Conoce el concepto de guerra eterna?

¿Por que no una crisis eterna?

'las raciones de chocolate han subido a 24g por persona y dia, eso es mas del 2% de mejora respecto al anterior mes'
'el paro ha disminuido en 12500 personas respecto al mismo mes del año anterior'

Pensadlo.

Ahora en 'crisis' las grandes multinacionales estan haciendo su agosto. El santander es de facto el dueño de este pais mal llamado españa.

Las condiciones laborales estan en declive desde que empezo la crisis. Mas beneficios para la empresa de turno.
La sanidad sera privatizada en su totalidad a medio plazo. Mas beneficios para la empresa de turno.
Las pensiones sera lo siguente. Mas beneficios para Botin & cia.

¿Que empresa en su sano juicio haria algo por cambiar esta tendencia?

Los gobiernos nos sacaran del pozo deciis? Ojala fuera tan simple. Gracias a las megacampañas que hacen cada 4 años, los partidos estan completa y obscenamente endeudados con... el señor Botin! que sorpresa :)

La cosa pinta negra negra... cada vez las condiciones laborales iran degradandose mas, de forma que no es que añoraremos las condiciones que vivieron nuestros padres (ahora estamos en ese punto), añoraremos la de nuestros abuelos, riete del Cuentame, esto va a ser un remake en vivo.

Iran desapareciendo a ritmo alarmante las pymes, que siempre han sido la fuente mayoritaria de trabajo en españa, todo quedara en mano de multinacionales donde haran y desharan a su antojo.

En fin, espero equivocarme en todo :brindis:

HP-BAUHAUS
25/08/2011, 10:15

yo la conozco, solo por una de las pelis

JoJo_ReloadeD
25/08/2011, 10:19
yo la conozco, solo por una de las pelis

Pues asi resumidamente, se trata de un gobierno que mediante la excusa de que estan en guerra con una potencia extranjera, tiene a la poblacion sumida en la pobreza absoluta, ya que todos los recursos van a combatir al enemigo.

Eso si, cada X tiempo en la tele salen informes de que la guerra va a mejor... pero pasan los años y la guerra no termina... y nunca terminara...

Para la clase dominante es la combinacion perfecta. El pueblo sumido en la pobreza y la ignorancia, y produciendo todo lo que nosotros necesitamos para que vivamos bien cargaditos de lujos.

CoMiKe
25/08/2011, 10:20
Veamos, salir de la crisis sería volver al estado de antes de la burbuja inmobiliaria.

¿Hablamos entonces del estado en el que nos encontrabamos en 1996-2000, más o menos?

Pues, basicamente, creo que tardaremos en salir de la crisis el tiempo que sea necesario para darnos cuenta que no tenemos suficiente trabajo para los más de 40 millones de personas que hay en España (porque no hay burbuja donde colocar a todos los trabajadores que sobran) y empecemos a emigrar en masa.

ChUKii
25/08/2011, 11:04

¿Por que no una crisis eterna?

'las raciones de chocolate han subido a 24g por persona y dia, eso es mas del 2% de mejora respecto al anterior mes'
'el paro ha disminuido en 12500 personas respecto al mismo mes del año anterior'

Pensadlo.

Ahora en 'crisis' las grandes multinacionales estan haciendo su agosto. El santander es de facto el dueño de este pais mal llamado españa.

Las condiciones laborales estan en declive desde que empezo la crisis. Mas beneficios para la empresa de turno.
La sanidad sera privatizada en su totalidad a medio plazo. Mas beneficios para la empresa de turno.
Las pensiones sera lo siguente. Mas beneficios para Botin & cia.

¿Que empresa en su sano juicio haria algo por cambiar esta tendencia?

Los gobiernos nos sacaran del pozo deciis? Ojala fuera tan simple. Gracias a las megacampañas que hacen cada 4 años, los partidos estan completa y obscenamente endeudados con... el señor Botin! que sorpresa :)

La cosa pinta negra negra... cada vez las condiciones laborales iran degradandose mas, de forma que no es que añoraremos las condiciones que vivieron nuestros padres (ahora estamos en ese punto), añoraremos la de nuestros abuelos, riete del Cuentame, esto va a ser un remake en vivo.

Iran desapareciendo a ritmo alarmante las pymes, que siempre han sido la fuente mayoritaria de trabajo en españa, todo quedara en mano de multinacionales donde haran y desharan a su antojo.

En fin, espero equivocarme en todo :brindis:

Yo lo veo exactamente así

:brindis::brindis:

Rarok
25/08/2011, 11:05
No hablaba de que volvamos a estar como antes que se regalaban duros a peseta, pero es que cada vez más y más gente a la calle y no tiene pinta de cambiar el tema, y ahora de momento se puede hacer un apaño y sobrevivir a base de cobrar el paro, pero cuando el 70% de la población que debería trabajar esté cobrando el paro a ver cómo lo arreglamos

X-Code
25/08/2011, 11:24
De 2 a 5 años para 'empezar' a 'mejorar', de 5 a 10 a encontrarnos en una situación de relativa normalidad. La cosa es que aún así, podemos especular, pero todo va a depender al final de la capacidad del gobierno para gestionar los recursos limitados de los que dispondrá durante ese periodo de tiempo. Hay que gestionar bien, invertir en educación y empleo, para empezar, y después en I+D. Lo principal sería dejar de poner parches inutiles a este bote hinchable situado en un mar de agujas en el que nos encontramos situados y sitiados :lol:

Seguro que se me olvidan cosas, pero es que la crisis a mi también me tiene muy j*dido xD

^MiSaTo^
25/08/2011, 11:27
Sinceramente no creo que pueda saberse cuando va a acabar esto. A no ser qu ehaya un cambio grande, sobre todo de mentalidad y de sistema, porque el capitalismo como tal no funciona...

Yo creo que las cosas sólo van a ir empeorando poco a poco y veremos a ver si al final esto no salta y se lía parda. A no ser que antes de que pase eso, haya un cambio grande.

dardo
25/08/2011, 11:32
Sinceramente no creo que pueda saberse cuando va a acabar esto. A no ser qu ehaya un cambio grande, sobre todo de mentalidad y de sistema, porque el capitalismo como tal no funciona...

Yo creo que las cosas sólo van a ir empeorando poco a poco y veremos a ver si al final esto no salta y se lía parda. A no ser que antes de que pase eso, haya un cambio grande.

Exacto. Es como tener un bote de cristal con una planta en la balda de la estatería y que el gato te lo tire. Lo subes a la estantería y lo vuelve a tirar. Cambias el bote por uno de plástico. Ahora ya no se rompe y sólo hay que recoger el agua, aunque tu pequeño cultivo hidropónico se va viendo dañado cada vez.

La solución es dejar de tener un gato que te lo deje de tirar de la estantería o poner el bote en otro sitio, no volver a subirlo cada vez que el gato te lo tira y decir "gato malo".

chipan
25/08/2011, 11:33
A la crisis le quedan exactamente 714 días. Ya vereis lo vereis, y flipareis, y me preguntareis como es que yo lo sabía y vosotros no. Pero no pienso responder.

Bizkaitarra
25/08/2011, 11:43
A la crisis le quedan exactamente 714 días. Ya vereis lo vereis, y flipareis, y me preguntareis como es que yo lo sabía y vosotros no. Pero no pienso responder.

Gracias, me pongo a hibernar ahora mismo hasta ese día, no molesteis :lol2::lol2::lol2:

X-Code
25/08/2011, 11:49
Se puede predecir perfectamente cuando acabará mas o menos, pero lo que no se puede predecir son las decisiones de partidos, gobiernos, UE, y todas las demás variables :lol:

Una cosa es cierta, vamos a morir todos!!! xDDD

princemegahit
25/08/2011, 12:17
Veamos, salir de la crisis sería volver al estado de antes de la burbuja inmobiliaria.

¿Hablamos entonces del estado en el que nos encontrabamos en 1996-2000, más o menos?

Pues, basicamente, creo que tardaremos en salir de la crisis el tiempo que sea necesario para darnos cuenta que no tenemos suficiente trabajo para los más de 40 millones de personas que hay en España (porque no hay burbuja donde colocar a todos los trabajadores que sobran) y empecemos a emigrar en masa.

Si es volver al 96 o al 2000, solo quedan unos meses para que se acabe la crisis :lol2:

buba-ho-tep
25/08/2011, 12:27
Una cosa es cierta, vamos a morir todos!!! xDDD

Eso está claro, pero, cómo vamos a hacerlo? Como un guarrindongo o un espartano? [wei5]

josepzin
25/08/2011, 12:31
Hay que buscarse la vida por uno mismo, sin esperar a que los politicos de turno arreglen las cosas, porque quizás las arreglen o quizás no pero mientras tanto uno está en babia... asi que mejor buscarse uno la solución sin esperar que magicamente las cosas mejoren.

princemegahit
25/08/2011, 12:33
Hay que buscarse la vida por uno mismo, sin esperar a que los politicos de turno arreglen las cosas, porque quizás las arreglen o quizás no pero mientras tanto uno está en babia... asi que mejor buscarse uno la solución sin esperar que magicamente las cosas mejoren.

+9000. Pero convence de eso a los jubilados que temen quedarse sin pensión.

cheszan
25/08/2011, 12:36

Seguro que tiene algo que ver con el calendario Maya.

Yo estoy un poco cansado de esta crisis, A ver si se acaba y llega otra distinta.

josepzin
25/08/2011, 12:37
+9000. Pero convence de eso a los jubilados que temen quedarse sin pensión.

Cierto, cierto. Mi consejo va para el que puede defenderse o buscarse la vida.

^MiSaTo^
25/08/2011, 12:39
Yo estoy un poco cansado de esta crisis, A ver si se acaba y llega otra distinta.

Al final serán la misma mierda pero con distinto olor :P

Cierto, cierto. Mi consejo va para el que puede defenderse o buscarse la vida.

El problema es que hay cosas que NO podemos arreglar nosotros mismos. Cuando quiten la S.Social, veremos a ver... En Holanda no la tienen y me duele pagar 200€ (como poco) al mes que no sabeis cuanto!

Wave
25/08/2011, 12:40
Cuando:
-Se reduzca la jornada laboral
-No se pidan prestamos que no se sabe si se podran devolver
-Deje de crecer exponencialmente la poblacion mundial

Mmm, vaya parece que estamos jodidos

josepzin
25/08/2011, 12:45
Cuando:

Los "peregrinos" del JMJ seguro que se oponen a esta medida.

Rarok
25/08/2011, 12:47
Cuando:
-Se reduzca la jornada laboral
-No se pidan prestamos que no se sabe si se podran devolver

Mmm, vaya parece que estamos jodidos

-La jornada laboral ya la reducen, cada vez más gente con jornadas reducidas para hacer el mismo trabajo diario pero cobrando la mitad
-En lo de los préstamos te doy la razón
-Problema de que deje de crecer la población, hay gente mayor que se tiene que sustentar de lo que ganan los jóvenes ¿cómo lo hacemos cuando tengamos más viejos que jóvenes? (Sacrificar a los viejos queda feo y es de dudosa moral :P )

josepzin
25/08/2011, 12:54
--Problema de que deje de crecer la población, hay gente mayor que se tiene que sustentar de lo que ganan los jóvenes ¿cómo lo hacemos cuando tengamos más viejos que jóvenes? (Sacrificar a los viejos queda feo y es de dudosa moral :P )

Tarde o temprano se tendrá que encontrar una solucion al tema, porque la poblacion del mundo no puede crecer infinitamente...

Molondro
25/08/2011, 12:54
El problema es que hay cosas que NO podemos arreglar nosotros mismos. Cuando quiten la S.Social, veremos a ver... En Holanda no la tienen y me duele pagar 200€ (como poco) al mes que no sabeis cuanto!

Que cuanto te cobraban cuando estabas asalariada en españa? :confused: En holanda por lo menos no la pagas 2 veces (una tu empresa y la otra tu).

Nathrezim
25/08/2011, 12:56
-La jornada laboral ya la reducen, cada vez más gente con jornadas reducidas para hacer el mismo trabajo diario pero cobrando la mitad

No lo has pillado bien, te reducen solo el sueldo, el trabajo tienes que hacer el mismo o sino a a la **** calle, si te da tiempo a hacerlo en la parte proporcional de jornada te puedes ir, sino quédate hasta que lo acabes.

-Problema de que deje de crecer la población, hay gente mayor que se tiene que sustentar de lo que ganan los jóvenes ¿cómo lo hacemos cuando tengamos más viejos que jóvenes? (Sacrificar a los viejos queda feo y es de dudosa moral :P )
Vivimos en un sistema piramidal, ¿no estaban prohibidas estas estafas?:lol:

X-Code
25/08/2011, 12:58
* X-Code vota por la persecución y exterminio de ciertas generaciones mas jovenes por el bien de la humanidad.

Es que creo que cierta gente simplemente... sobra en este planeta :lol:

dardo
25/08/2011, 13:01
Seguro que tiene algo que ver con el calendario Maya.

Si, una crisis de sexo. Que no folle nadie, así los que tampoco follamos no la notamos.

Wave
25/08/2011, 13:14
-En lo de los préstamos te doy la razón
-La idea de jornadas menores es para todo el mundo, no para unos pocos, y no cobrando la mitad.
-La poblacion DEBE dejar de crecer, porque no hay sitio para todos. Pues quiza establecer una edad maxima... O unas condiciones de vida minimas, que tengas que estar saludable a partir de cierta edad, no mantenerte a cualquier coste con maquinas carisimas... pero si, no se aceptaria, pero es que sino desbordaremos.

No lo has pillado bien, te reducen solo el sueldo, el trabajo tienes que hacer el mismo o sino a a la **** calle, si te da tiempo a hacerlo en la parte proporcional de jornada te puedes ir, sino quédate hasta que lo acabes.

Vivimos en un sistema piramidal, ¿no estaban prohibidas estas estafas?:lol:
La seguridad social es la unica estafa piramidal permitida :D

dardo
25/08/2011, 13:24
-La idea de jornadas menores es para todo el mundo, no para unos pocos, y no cobrando la mitad.
-La poblacion DEBE dejar de crecer, porque no hay sitio para todos. Pues quiza establecer una edad maxima... O unas condiciones de vida minimas, que tengas que estar saludable a partir de cierta edad, no mantenerte a cualquier coste con maquinas carisimas... pero si, no se aceptaria, pero es que sino desbordaremos.

La seguridad social es la unica estafa piramidal permitida :D

Pero ¿Quén se ha llevado el dinero de los primeros cotizantes?

Wave
25/08/2011, 13:28
Pero ¿Quén se ha llevado el dinero de los primeros cotizantes?
Ellos mismos al jubilarse supongo.

Nathrezim
25/08/2011, 13:36
Ellos mismos al jubilarse supongo.

Si hombre, ¿tanto tiempo iban a tener el dinero guardado? ¿esque acaso no se pone malo el dinero si lo guardas durante tanto tiempo?

tanuquillo
25/08/2011, 13:41
lo de la poblacion vieja ya esta arreglado en los paises del 3º mundo y ya mismo nos tocara aqui cuando la seguridad social se sature y cuando tengas que esperar 5 años para operarte y te mueras antes de los 70 años

danihm_moz
25/08/2011, 13:45

que pasara el 8 de agosto del 2013?

GameMaster
25/08/2011, 13:50
Espero conseguir curro antes, en ese día la crisis se acabará por lo menos para mi xD

Wave
25/08/2011, 13:55
Si hombre, ¿tanto tiempo iban a tener el dinero guardado? ¿esque acaso no se pone malo el dinero si lo guardas durante tanto tiempo?
Hombre, supongo que habia gente de 64 años trabajando xD

jduranmaster
25/08/2011, 14:01
Segun Ruffoy, la crisis se acaba el dia que salga elegido presidente, asi que ya sabies amiegos....

princemegahit
25/08/2011, 14:05

http://www.cuandopasa.com/index.php?v=t1913e

danihm_moz
25/08/2011, 14:20
http://www.cuandopasa.com/index.php?v=t1913e

no aparece el fin de la crisis...... Chipan estas seguro?

Sven
25/08/2011, 14:26
En Cataluña es más fácil. Independencia. Con eso ya no hay recortes. Sin pagar ni aves ni aeropuertos ni infraestructuras pensadas sólo políticamente sin pensar en los costes económicos.

A nivel global la robótica. Un sector que va e irá a más.

Todo se basa en eficiencia energética y que cada trabajador se convierta en propietario de un robot que trabajará para él. Su trabajo será mantenerlo y actualizarlo para estar al día del mercado laboral.

El capitalismo no está en crisis. Hay que reformar urgentemente y gravar los movimientos fiscales internacionales de corte especulativo a corto plazo con fuertes impuestos.
Hay que castigar a quién lo hizo mal. En pocos países ha pasado eso.
Cada país debe ser responsable de su población por lo que de emigrar o immigrar nanai. Eso es trasladar los problemas de un país a otro. Ahora mismo sobra el 10 % de gente que emigró aquí en unos quince años por el boom inmobiliario(que desde el gobierno español intenta otra vez lanzar con el recorte del IVA cuando todavía le falta bajar mucho de precio)

neostalker
25/08/2011, 14:27
La crisis se acabará cuando los grandes gobiernos y multinacionales estén empachados de tanto recortar derechos civiles y consideren que ya no es necesario esquilmar más. El día que eso pase, si pasa, empezarán a hacer algo.

^MiSaTo^
25/08/2011, 15:05
Que cuanto te cobraban cuando estabas asalariada en españa? :confused: En holanda por lo menos no la pagas 2 veces (una tu empresa y la otra tu).

Nop, ellos actualmente pagan 250€ por mi health insurance, pero APARTE yo tengo que contratar un seguro médico si o si. El tema no es lo que cueste, es que si no lo tienes, nadie te atiende. O si no puedes pagarlo, tampoco.

Es más, si en 3 meses no he contratado uno, me echan a mi país xD

Vamos que prefiero la S.Social española ;) De autónoma pagaba 178€ de S.Social, pero creeme que aquí se pagan infinitamente más impuestos que allí xD De hecho pago un 40% de impuestos casi XDDD y luego súmale los 200€ (o más, porque ese básico no te cubre NADA) del seguro médico.

En serio, hasta que no sales fuera no te das cuenta lo bueno que es tener seguridad social

En Cataluña es más fácil. Independencia. Con eso ya no hay recortes. Sin pagar ni aves ni aeropuertos ni infraestructuras pensadas sólo políticamente sin pensar en los costes económicos.

A nivel global la robótica. Un sector que va e irá a más.

Todo se basa en eficiencia energética y que cada trabajador se convierta en propietario de un robot que trabajará para él. Su trabajo será mantenerlo y actualizarlo para estar al día del mercado laboral.

El capitalismo no está en crisis. Hay que reformar urgentemente y gravar los movimientos fiscales internacionales de corte especulativo a corto plazo con fuertes impuestos.
Hay que castigar a quién lo hizo mal. En pocos países ha pasado eso.
Cada país debe ser responsable de su población por lo que de emigrar o immigrar nanai. Eso es trasladar los problemas de un país a otro. Ahora mismo sobra el 10 % de gente que emigró aquí en unos quince años por el boom inmobiliario(que desde el gobierno español intenta otra vez lanzar con el recorte del IVA cuando todavía le falta bajar mucho de precio)
El capitalismo NO funciona. Sólo favorece la usura y la avaricia, y mira dónde nos ha llevado...

neostalker
25/08/2011, 15:10
El capitalismo NO funciona. Sólo favorece la usura y la avaricia, y mira dónde nos ha llevado...
+1

Combatir una crisis generada por un liberalismo salvaje y sin control alguno en los mercados con medidas capitalistas es como pretender apagar un fuego con un lanzallamas. Solo hay que ver cómo le ha ido a Grecia, que desde que está aplicando las medidas impuestas por la UE (Alemania básicamente) su situación no ha hecho más que empeorar de una manera incluso más acelerada. Y encima ahora tiene más deudas con un interés exageradísimo.

^MiSaTo^
25/08/2011, 15:11
+1

Combatir una crisis generada por un liberalismo salvaje y sin control alguno en los mercados con medidas capitalistas es como pretender apagar un fuego con un lanzallamas. Solo hay que ver cómo le ha ido a Grecia, que desde que está aplicando las medidas impuestas por la UE (Alemania básicamente) su situación no ha hecho más que empeorar de una manera incluso más acelerada. Y encima ahora tiene más deudas con un interés exageradísimo.

Y los siguientes somos nosotros... aquí quien manda es Alemania y Francia y punto pelota. No lo olvideis.

Aparte se está viendo un auge de la ultraderecha por toda Europa, que realmente a mi me da un miedo terrible...

neostalker
25/08/2011, 15:19
Aparte se está viendo un auge de la ultraderecha por toda Europa, que realmente a mi me da un miedo terrible...
A mí lo que me da más miedo es que se termine achacando la crisis a la izquierda (la ideología) en general cuando precisamente el detonante ha sido una política económica ultraliberal que la derecha ha espoleado y la izquierda ha consentido o no ha sabido contener. Si llegamos a ese punto no habrá auge de la ultraderecha, directamente solo habrá ultraderecha (la derecha o la izquierda, cuando no existe un competidor que equilibre la situación, siempre acaba radicalizándose)

^MiSaTo^
25/08/2011, 15:28
A mí lo que me da más miedo es que se termine achacando la crisis a la izquierda (la ideología) en general cuando precisamente el detonante ha sido una política económica ultraliberal que la derecha ha espoleado y la izquierda ha consentido o no ha sabido contener. Si llegamos a ese punto no habrá auge de la ultraderecha, directamente solo habrá ultraderecha (la derecha o la izquierda, cuando no existe un competidor que equilibre la situación, siempre acaba radicalizándose)

Cualquier radicalismo, sea del lado que sea, es malo. Pero esque encima vienen hablando de unos recortes de libertades que parece que vamos a volver a los tiempos de la dictadura :S

neostalker
25/08/2011, 15:34
Cualquier radicalismo, sea del lado que sea, es malo. Pero esque encima vienen hablando de unos recortes de libertades que parece que vamos a volver a los tiempos de la dictadura :S
Y lo peor de todo, que estoy convencido de que la mayoría de esos recortes no van a servir para absolutamente nada contra la crisis.

De los creadores de "vamos a salvar a los bancos para que den más créditos" y de "vaya, no pensábamos que los bancos se dedicarían a comprar deuda pública con el dinero de los rescates", qué nos podemos esperar?

JoJo_ReloadeD
25/08/2011, 15:37
Y lo peor de todo, que estoy convencido de que la mayoría de esos recortes no van a servir para absolutamente nada contra la crisis.

De los creadores de "vamos a salvar a los bancos para que den más créditos" y de "vaya, no pensábamos que los bancos se dedicarían a comprar deuda pública con el dinero de los rescates", qué nos podemos esperar?

Pues hacer mas precario el mundo para la clase trabajadora. Es lo que dictan los de arriba.

Otra vuelta de tuerca Ambrosio.

Si, amo.

^MiSaTo^
25/08/2011, 15:53
Pues hacer mas precario el mundo para la clase trabajadora. Es lo que dictan los de arriba.

Otra vuelta de tuerca Ambrosio.

Si, amo.

Hay una canción de Ska-p de hace no se, igual 10 años que describe perfectamente lo que es españa. Me hizo gracia, porque el otro día viniendo de viaje saltó en el ipod después de años sin escucharla y *****... digo si esque no hemos avanzado nada desde entonces XD
Bueno de hecho hay 2, una que habla de uno que se va al paro y otra que cuenta cómo es España. Pero vamos en ambas se describe lo mismo que tenemos ahora mismo a groso modo. Y cada vez vamos a ir más jodidos aún.
Como dicen los de Ska-P (y en mi casa tb se dice mucho xD) "vamos a tener que apretarnos el cinturón"

Sven
25/08/2011, 15:55

Naturalmente que funciona. XD Pero se puede decir que mal o que podría hacerlo mejor.
China. Corea del sur vs Corea del norte...
Ejemplos a mansalva.
La URSS se derrumbó por algo. En China murieron decenas de millones de personas de hambre con el comunismo.

Decir que no funciona es inútil si no tienes alternativa positiva.

Tu alternativa es?

^MiSaTo^
25/08/2011, 16:00
Naturalmente que funciona. XD Pero se puede decir que mal o que podría hacerlo mejor.
China. Corea del sur vs Corea del norte...
Ejemplos a mansalva.
La URSS se derrumbó por algo. En China murieron decenas de millones de personas de hambre con el comunismo.

Decir que no funciona es inútil si no tienes alternativa positiva.

Tu alternativa es?

Es un error pensar que porque no guste el capitalismo, la única alternativa es el comunismo. Está más que claro que el comunismo NO funciona.

Pero desde luego un sistema que sólo favorece la usura y la avaricia, tampoco me parece buena idea. Al menos en Cuba la gente no muere de hambre...

Yo esque no se de economía por lo que no tengo una alternativa. Desde luego, como estamos estamos mal, y el comunismo no es ninguna alternativa viable. Así que no te se decir.

Bajo mi punto de vista, mucho habría que cambiar del sistema actual para que funcionara bien. Y entonces ya no se si seguiría siendo capitalismo

princemegahit
25/08/2011, 16:04
Hay una canción de Ska-p de hace no se, igual 10 años que describe perfectamente lo que es españa. Me hizo gracia, porque el otro día viniendo de viaje saltó en el ipod después de años sin escucharla y *****... digo si esque no hemos avanzado nada desde entonces XD
Bueno de hecho hay 2, una que habla de uno que se va al paro y otra que cuenta cómo es España. Pero vamos en ambas se describe lo mismo que tenemos ahora mismo a groso modo. Y cada vez vamos a ir más jodidos aún.
Como dicen los de Ska-P (y en mi casa tb se dice mucho xD) "vamos a tener que apretarnos el cinturón"

Si te miras las de Eskorbuto, todas las que no sean una ida de olla de drogata, son actualidad a dia de hoy. Y lo mejor es que como tenian costumbre de no hacer propaganda politica en vano (ni aunque sea para decir que eran mierda) son atemporales.
Ejemplos:

Es un crimen
Antitodo
Cerebros destruidos
El exterminio de la raza del mono
La increible vida de un ser vulgar
Mucha policia, poca diversión
Oh no! Policia en acción
La canción del miedo
Mucho más fácil
Os engañan
Mierda, mierda, mierda
... y no pongo más porque se me acaba la bateria.. hasta luego XD

Rarok
25/08/2011, 16:18
Es un error pensar que porque no guste el capitalismo, la única alternativa es el comunismo. Está más que claro que el comunismo NO funciona.

Pero desde luego un sistema que sólo favorece la usura y la avaricia, tampoco me parece buena idea. Al menos en Cuba la gente no muere de hambre...

Yo esque no se de economía por lo que no tengo una alternativa. Desde luego, como estamos estamos mal, y el comunismo no es ninguna alternativa viable. Así que no te se decir.

Bajo mi punto de vista, mucho habría que cambiar del sistema actual para que funcionara bien. Y entonces ya no se si seguiría siendo capitalismo

En realidad ninguno de los sistemas funciona porque permite el abuso de los mismos, ambos sistemas sería perfectamente válidos si nadie abusase de ellos, pero bueh, tampoco es que pueda dar ninguna solución que lo más civilazado que se me ocurre requiere de una escopeta y me parece que tampoco es plan.

akualung
25/08/2011, 16:20

Rápido, vamos a crear la web 8/8/2013 metiendo paranoias sin sentido y a forrarse vendiendo merchandising cuando tengamos a miles de idiotas personas que se estén preguntando que de qué va esto. Y ala, fin de la crisis (pa nosotros, claro)!

LukStarkiller
25/08/2011, 17:08
Yo creo que solo va a ir a peor, alomejor algun año un poco mejor, pero esto no creo que suba ya, china esta subiendo con fuerza y no son los unicos, Europa y Estados Unidos se unden en la mierda, otros mas rapidos que otros, nosotros aqui pues rapidisimo.

Yo llevo ahora casi 2 años sin trabajo, haciendo chanchullos y reparando PCs de aqui para alla para poder comer, porque el alquiler ya hace 2 meses que pago lo que puedo y suerte que estoy en un piso compartido que sino estaria en la calle a estas horas, pero pinta horriblemente mal.

akualung
25/08/2011, 17:16
En realidad ninguno de los sistemas funciona porque permite el abuso de los mismos, ambos sistemas sería perfectamente válidos si nadie abusase de ellos, pero bueh, tampoco es que pueda dar ninguna solución que lo más civilazado que se me ocurre requiere de una escopeta y me parece que tampoco es plan.

En realidad es al revés. Todos los sistemas funcionan, es la avaricia y la estupidez general de la gente la que los hace fallar.

^MiSaTo^
25/08/2011, 17:21
En realidad es al revés. Todos los sistemas funcionan, es la avaricia y la estupidez general de la gente la que los hace fallar.

Estoy de acuerdo contigo. El "problema" es que el ser humano es egoísta, y si no se le frena, pasa luego lo que pasa :(

Y también creo que hay que dar una buena educación a la sociedad, y unos buenos valores. Sino, nos volveremos todos avariciosos y usureros, que parece que es lo que se ha estado fomentando los últimos años

jduranmaster
25/08/2011, 17:34

http://www.youtube.com/watch?v=kC9Ott_C44o

temazo... real como la vida misma.

bulbastre
25/08/2011, 17:51
cuando matemos a bastante gente, o en su defecto, quememos muchos lugares importantes.

dj syto
25/08/2011, 18:07
es obvio que hasta ke no se faciliten las cosas a los emperndedores que intentan iniciar un negocio en este pais, no vamos a salir a flote.

Subir el iva, subir los impuestos arancelarios y encima los problemas ya comentados con las aduanas no ayuda demasiado a que ningun empresario, español o extranjero, se anime a "montar" algo en nuestro pais.

< - >

no esque no hayamos avanzado ni retrocedido. Ni tamopco es que los de skap fueran unos visionarios. Lo que ocurre esque hace 10 o 15 años ya eran unos llorones que convertian un ligero arañazo en una amputacion.

< - >

dime, por favor, que solo estabas siendo ironico :lol2::lol2::lol2::lol2::lol2:

jduranmaster
25/08/2011, 18:11

sabes de sobra que lo ha dicho to convencido.

dj syto
25/08/2011, 18:17
sabes de sobra que lo ha dicho to convencido.

en ese caso, sin comentarios :quepalmo:

Respecto a lo que comentaba antes, a nosotros en el negocio familiar, una pequeña, mas bien PEQUEÑISIMA empresa ya establecida hace mas de 20 años nos estan poniendo las cosas cada vez mas dificiles. Cada vez son mas estrictos con cosas que SON COMPLETAMENTE IRRELEVANTES, que ni siquiera hace que ellos vayan a ganar mas dinero, pero desde luego SON MOLESTAS y mas para una pequeña empresa. ¿por que tienen que hacerlo precisamente AHORA? no han habido o habran tiempos mejores para estas tonterias puramente burocraticas?

La ley del tabaco ha sido otra barbaridad. Yo no soy fumador, y el tabaco me molesta bastante. Pero precisamente empezar a poner estas leyes que claramente han perjudicado a la gente que tenia bares o restaurantes AHORA me parece de una ignorancia y un catetismo tremendamente enorme por parte del gobierno. Justo cuando un par de años antes obligaron a hacer obras en los locales. Obras que segun ellos "ya las habran amortizado sobradamente". Si claro, un barecillo puede amortizar una obra de entre 6 mil o 12 mil euros facilimente. No tienen ni puñetera idea de la realidad. Ni de como funciona NADA. Y precisamente lo tienen que hacer ahora, cuando ya de por si, esos negocios tienen suficientes problemas para mantenerse, y solo les faltaba eso. Y ahora encima, la gran solucion de las terracitas. Que solo va a servir para que 2 o 3 empresas hagan su agosto montandolas, para que los bares VUELVAN A TENER OTROS GASTOS MAS, y para que molesten constantemente a los vecinos con los ruidos o dificultades para pasar por la calle o reduciendo las, ya de por si escasas, plazas de aparcamiento. Las quejas de los vecinos por estas terracitas va en aumento. Veremos que gracia hace a los dueños de los locales cuando dentro de 2 o 3 años se prohiban y digan que los 15 mil euros o mas que se han gastado algunos ya deben estar amortizados.

Cuanta hipocresia. Que dejen que cada uno permita en su local si se fuma o no, que yo como no fumador ya elegire el local que a MI mas me convenga.

Esto es solo un ejemplo mas de lo mal que se esta gestionando esta crisis.

Rivroner
25/08/2011, 18:20
Algunos todavía no han entrado en crisis así que imaginaos....

buba-ho-tep
25/08/2011, 18:25
Yo creo que sí se acabará pero no hoy..., sino mañana...

aitorpc
25/08/2011, 19:01
Nunca, habra que irse acostumbrandose a sueldos de mier** (cuando lo tengas), dejarse dar por cu**, etc

JoJo_ReloadeD
25/08/2011, 19:08
Nunca, habra que irse acostumbrandose a sueldos de mier** (cuando lo tengas), dejarse dar por cu**, etc

Este es precisamente el problema. Que todo el mundo va a pasar por el aro y los poderosos lo saben.

aitorpc
25/08/2011, 19:11
Este es precisamente el problema. Que todo el mundo va a pasar por el aro y los poderosos lo saben.

Si, no lo dudo, porque ya no es que te de por cu** tu jefe, te va a dar tu compañero o muchos que van a intentar pisarte sin miramientos. Y yo muchas veces pienso, "esta gente no tiene ni empatia?", "no ve que esta comenzando una guerra en la que, hasta si tienen hijos, estos van a ser tratados como una basura tambien".

JoJo_ReloadeD
25/08/2011, 19:19
Si, no lo dudo, porque ya no es que te de por cu** tu jefe, te va a dar tu compañero o muchos que van a intentar pisarte sin miramientos. Y yo muchas veces pienso, "esta gente no tiene ni empatia?", "no ve que esta comenzando una guerra en la que, hasta si tienen hijos, estos van a ser tratados como una basura tambien".

Efectivamente....

jduranmaster
25/08/2011, 19:20
... "y es que España va muy bien, va muy pa los de siempre, pal banquero pal alkalde y para nuestro presidente, pero pal que se lo curra todo sigue igual de mal, no nos toques los cojones.... iros todos a mamar"

bernard
25/08/2011, 19:33
Siento decirlo, pero tal y como están las cosas para muchos la crisis es lo mejor que les ha pasado (sobretodo multinacionales. Hablo de estas que son las que me "salpican"). Reducción de gastos y aumento de beneficios.

La crisis ha traido: menos absentismo, más horas de trabajo (no pagadas), reducción de plantilla (el mismo trabajo que hacian 5 ahora lo hacen 2 y más les vale que no abran la boca porque en la calle tengo a 200 esperando a que entrar), ayudas estatales, ... y si no funciona todo eso siempre podemos apretar un poco más la tuerca diciendo que la empresa está muy mal y que hay que apretarse el cinturón, de no hacerlo, a la **** calle o se chapa el chiringuito.

De 10 años a esta parte hemos: empeorado los salarios, empeorado el estado de bienestar, empeorado las jornadas laborales (hay gente trabajando con contratos de 9 horas semanas 5 días a la semana y turnos partidos), encarecido ni sé cuanto % (ya pierdo la cuenta) los bienes que se consideran básicos, empeorado la salud mental de la gente (hasta los psicólogos se deprimen) ... basta echar un vistazo alrededor para ver que todo es jodidamente peor que hace una década cuando aún eramos un poco más racionales y eso de las modas aún era "para g1lipollas", o dicho de otra forma, cuando aún había una masa sólida de clase media, que es la que sustenta esto (y yo encima soy de los que menos se puede quejar porque tengo trabajo con contrato indefinido que tampoco es que me valga de nada porque me pueden echar con la misma facilidad que a un temporal y encima sin previo aviso, visto en mis propias carnes con algún compañero).

Llevamos 3 años con la **** crisis y aquí no hay interes por cambiar nada. Por supuesto no puedo evitar pensar que hasta que esto no estalle de verdad (algún muerto de por medio como un banquero o un político o un hostiazo como el corralito de Argentina) de esta no salimos. Demasiados intereses en juego.

wolf_noir
25/08/2011, 19:53
... "y es que España va muy bien, va muy pa los de siempre, pal banquero pal alkalde y para nuestro presidente, pero pal que se lo curra todo sigue igual de mal, no nos toques los cojones.... iros todos a mamar" yo estoy haciendo recortes por todas partes, este año ha estado un poco chungo, menos horas de trabajo y salimos un mes y medio antes de vacaciones, no se si para septiembre volveremos a trabajar, por lo menos los estudios solo queda este año y proyecto final.

he prescindido de muchas cosas
ya no compro, revista, ni libros, cds de música, no voy al cine, ni alquilar pelis, antes me pillaba 5 pelis semanales.
Ya no compro anime en dvd, salvo excepciones, hay una tienda que traen anime a precios de risa 3 euros, el dvd la ultima vez liquidaron mucho material, 2 pelis x 3 euros XD... Lastima que las tenia casi todas, solo me lleve 2 (princesa mononoke, y otra de jin-roh) para tener de repuesto, que la que tengo en casa ya estaba muy sobada xD.

También, cargo mi portátil en clase ( todos hacen eso a hora) xD uso dvds regrabables para entrega de trabajos, y apara maquetas ha ser posible todo material reciclado, etc.

mi cocina esta invadida por hacendado xD, excepto por algunos productos que me niego en redondo a cambiar.

he hecho recortes en Internet de 20 megas a 12 con lo que se rebaja la factura. etc, etc

seguros algunos estaréis igual que yo, cada eurito suma, para la cuenta de emergencias

Saludos

Sven
25/08/2011, 20:00

No estaba siendo irónico. Acaso tengo que coserte a links? XD

jduranmaster
25/08/2011, 20:02
por favor pon los links

dj syto
25/08/2011, 20:03

encontraria en menos de 2 min links para tratar de convencerte de CUALQUIER tipo de cosa. XDD

MoReNiLLo
25/08/2011, 20:05
en ese caso, sin comentarios :quepalmo:

Respecto a lo que comentaba antes, a nosotros en el negocio familiar, una pequeña, mas bien PEQUEÑISIMA empresa ya establecida hace mas de 20 años nos estan poniendo las cosas cada vez mas dificiles. Cada vez son mas estrictos con cosas que SON COMPLETAMENTE IRRELEVANTES, que ni siquiera hace que ellos vayan a ganar mas dinero, pero desde luego SON MOLESTAS y mas para una pequeña empresa. ¿por que tienen que hacerlo precisamente AHORA? no han habido o habran tiempos mejores para estas tonterias puramente burocraticas?

La ley del tabaco ha sido otra barbaridad. Yo no soy fumador, y el tabaco me molesta bastante. Pero precisamente empezar a poner estas leyes que claramente han perjudicado a la gente que tenia bares o restaurantes AHORA me parece de una ignorancia y un catetismo tremendamente enorme por parte del gobierno. Justo cuando un par de años antes obligaron a hacer obras en los locales. Obras que segun ellos "ya las habran amortizado sobradamente". Si claro, un barecillo puede amortizar una obra de entre 6 mil o 12 mil euros facilimente. No tienen ni puñetera idea de la realidad. Ni de como funciona NADA. Y precisamente lo tienen que hacer ahora, cuando ya de por si, esos negocios tienen suficientes problemas para mantenerse, y solo les faltaba eso. Y ahora encima, la gran solucion de las terracitas. Que solo va a servir para que 2 o 3 empresas hagan su agosto montandolas, para que los bares VUELVAN A TENER OTROS GASTOS MAS, y para que molesten constantemente a los vecinos con los ruidos o dificultades para pasar por la calle o reduciendo las, ya de por si escasas, plazas de aparcamiento. Las quejas de los vecinos por estas terracitas va en aumento. Veremos que gracia hace a los dueños de los locales cuando dentro de 2 o 3 años se prohiban y digan que los 15 mil euros o mas que se han gastado algunos ya deben estar amortizados.

Cuanta hipocresia. Que dejen que cada uno permita en su local si se fuma o no, que yo como no fumador ya elegire el local que a MI mas me convenga.

Esto es solo un ejemplo mas de lo mal que se esta gestionando esta crisis.

Vivo en Estepona... y aqui siendo un pueblo 100% turistico... que se nota una diferencia TREMENDA entre invierno y verano, es mas, hay negocios que solo abren en verano. Vivimos un politica tristisima ... no es solo ya la ley antitabaco que como bien dices habian mejores momentos para hacerla,y soy camarero y os digo que, aun siendo fumador, los ojos "coloraos" del humo pican una chispita..., a parte de lidiar con las leyes e impuestos del gobierno central tenemos un ayuntamiento de mierda que, en vez de aceptar que vivimos de las fiertas, eventos y de darnos a conocer, si organizamos un festival como el que hicimos hace 2 semanas hasta las 2 de la mañana en una plaza de toros porque si no molesta a los vecinos....... ESTAMOS DANDO TRABAJO A 40 PERSONAS 2 DIAS!!!! y me dices que solo hasta las 2.... pues claro abrimos puertas a las 7 de las tarde y a las 8 de la tarde los conciertos... imaginarse la calor..... las terrazas DE TODO EL PUEBLO a parte de pagar UNA **** BURRADA por ellas se limitan a las 2 de la mañana INCLUSO EN EL "RECINTO" DE FIESTA que el ayuntamiento cedio para ello y que pusieran los locales .... cuando en donde trabajaba antes (en la disco) empezaban a venir a las 4 de la mañana ... dime que sentido tiene la terraza.... trabas y mas trabas que en tiempos de crisis nos retrocede a las 90 a la misma **** economia .... mi conclusion, somos demasiados egoistas para muchas cosas y demasiados imbeciles a la hora de ayudarnos...

bernard
25/08/2011, 20:06
Eso, yo también quiero saber por qué el endeudamiento de cataluña es culpa del ave y los inútiles aeropuertos en "tierra de nadie" y no de los inéptos políticos como los del tripartito.

Sven
25/08/2011, 20:06
encontraria en menos de 2 min links para tratar de convencerte de CUALQUIER tipo de cosa. XDD

Son links de calidad. De los mejor que hay en la internete. :)

Los bares tienen más clientela ahora sin tabaco que antes sin. Otra cosa es la obras que hicieron y no les sirvió de nada. No tengo links... lo oí por la radio. Tienen más clientela familiar, etc...

dj syto
25/08/2011, 20:11
Vivo en Estepona... y aqui siendo un pueblo 100% turistico... que se nota una diferencia TREMENDA entre invierno y verano, es mas, hay negocios que solo abren en verano. Vivimos un politica tristisima ... no es solo ya la ley antitabaco que como bien dices habian mejores momentos para hacerla,y soy camarero y os digo que, aun siendo fumador, los ojos "coloraos" del humo pican una chispita..., a parte de lidiar con las leyes e impuestos del gobierno central tenemos un ayuntamiento de mierda que, en vez de aceptar que vivimos de las fiertas, eventos y de darnos a conocer, si organizamos un festival como el que hicimos hace 2 semanas hasta las 2 de la mañana en una plaza de toros porque si no molesta a los vecinos....... ESTAMOS DANDO TRABAJO A 40 PERSONAS 2 DIAS!!!! y me dices que solo hasta las 2.... pues claro abrimos puertas a las 7 de las tarde y a las 8 de la tarde los conciertos... imaginarse la calor..... las terrazas DE TODO EL PUEBLO a parte de pagar UNA **** BURRADA por ellas se limitan a las 2 de la mañana INCLUSO EN EL "RECINTO" DE FIESTA que el ayuntamiento cedio para ello y que pusieran los locales .... cuando en donde trabajaba antes (en la disco) empezaban a venir a las 4 de la mañana ... dime que sentido tiene la terraza.... trabas y mas trabas que en tiempos de crisis nos retrocede a las 90 a la misma **** economia .... mi conclusion, somos demasiados egoistas para muchas cosas y demasiados imbeciles a la hora de ayudarnos...

en mi pueblo es imposible obtener actualmente la licencia para abrir un pub dentro del pueblo, alegando que molestan a los vecinos. Y vale... pueden molestar aunque sea solo los findes, pero esque ahora DURANTE TODO EL AÑO y toda la semana estan puestas las terracitas que pueden llegar a molestar MUCHISIMO MAS. Y todo por su cabezoneria con la puñetera ley del tabaco. Antes se quedaban dentro del bar, y el ruido apenas salia. Ahora hay escandalo en la calle hasta casi las 2 de la mañana. Lo estan haciendo fatal fatal.

MoReNiLLo
25/08/2011, 20:21
Siento decirlo, pero tal y como están las cosas para muchos la crisis es lo mejor que les ha pasado (sobretodo multinacionales. Hablo de estas que son las que me "salpican"). Reducción de gastos y aumento de beneficios.

La crisis ha traido: menos absentismo, más horas de trabajo (no pagadas), reducción de plantilla (el mismo trabajo que hacian 5 ahora lo hacen 2 y más les vale que no abran la boca porque en la calle tengo a 200 esperando a que entrar), ayudas estatales, ... y si no funciona todo eso siempre podemos apretar un poco más la tuerca diciendo que la empresa está muy mal y que hay que apretarse el cinturón, de no hacerlo, a la **** calle o se chapa el chiringuito.

De 10 años a esta parte hemos: empeorado los salarios, empeorado el estado de bienestar, empeorado las jornadas laborales (hay gente trabajando con contratos de 9 horas semanas 5 días a la semana y turnos partidos), encarecido ni sé cuanto % (ya pierdo la cuenta) los bienes que se consideran básicos, empeorado la salud mental de la gente (hasta los psicólogos se deprimen) ... basta echar un vistazo alrededor para ver que todo es jodidamente peor que hace una década cuando aún eramos un poco más racionales y eso de las modas aún era "para g1lipollas", o dicho de otra forma, cuando aún había una masa sólida de clase media, que es la que sustenta esto (y yo encima soy de los que menos se puede quejar porque tengo trabajo con contrato indefinido que tampoco es que me valga de nada porque me pueden echar con la misma facilidad que a un temporal y encima sin previo aviso, visto en mis propias carnes con algún compañero).

Llevamos 3 años con la **** crisis y aquí no hay interes por cambiar nada. Por supuesto no puedo evitar pensar que hasta que esto no estalle de verdad (algún muerto de por medio como un banquero o un político o un hostiazo como el corralito de Argentina) de esta no salimos. Demasiados intereses en juego.

lo que tu dices lo resumo con una frase. Clase alta mas alta la media baja mas y encima se lo penen ellos mismos mas facil!

< - >

en mi pueblo es imposible obtener actualmente la licencia para abrir un pub dentro del pueblo, alegando que molestan a los vecinos. Y vale... pueden molestar aunque sea solo los findes, pero esque ahora DURANTE TODO EL AÑO y toda la semana estan puestas las terracitas que pueden llegar a molestar MUCHISIMO MAS. Y todo por su cabezoneria con la puñetera ley del tabaco. Antes se quedaban dentro del bar, y el ruido apenas salia. Ahora hay escandalo en la calle hasta casi las 2 de la mañana. Lo estan haciendo fatal fatal.

exacto, manda narices que en vez de hacer las cosas bien.... se reiteran en hacerlas mal... y lo que digo de egoistas... si tu te quieres ir a vivir a un pueblo donde sabes que es turista y de fiesta ... y te vas a vivir a 50 metros de la zona del puerto deportivo donde estan los pubs no te quejes luego del ruido........

saruman
25/08/2011, 20:41
yo estoy haciendo recortes por todas partes, este año ha estado un poco chungo, menos horas de trabajo y salimos un mes y medio antes de vacaciones, no se si para septiembre volveremos a trabajar, por lo menos los estudios solo queda este año y proyecto final.

ya no compro, revista, ni libros, cds de música, no voy al cine, ni alquilar pelis, antes me pillaba 5 pelis semanales.
Ya no compro anime en dvd, salvo excepciones, hay una tienda que traen anime a precios de risa 3 euros, el dvd la ultima vez liquidaron mucho material, 2 pelis x 3 euros XD... Lastima que las tenia casi todas, solo me lleve 2 (princesa mononoke, y otra de jin-roh) para tener de repuesto, que la que tengo en casa ya estaba muy sobada xD.

También, cargo mi portátil en clase ( todos hacen eso a hora) xD uso dvds regrabables para entrega de trabajos, y apara maquetas ha ser posible todo material reciclado, etc.

mi cocina esta invadida por hacendado xD, excepto por algunos productos que me niego en redondo a cambiar.

he hecho recortes en Internet de 20 megas a 12 con lo que se rebaja la factura. etc, etc

seguros algunos estaréis igual que yo, cada eurito suma, para la cuenta de emergencias

Saludos

Por curiosidad, si no es muy personal, ¿qué estudias?

Molondro
25/08/2011, 20:50
Los bares tienen más clientela ahora sin tabaco que antes sin.

Otro que vive en los mundos de kiero, o son los mundos de Sven?

Anda, sal a la calle y pásate por algún bar, a ver si ves muchas familias de ésas con hijos tomando pesicolas.

< - >

Arquitectura

< - >

lo que tu dices lo resumo con una frase. Clase alta mas alta la media baja mas y encima se lo penen ellos mismos mas facil!

Lo cual tiene la ventaja de que el día que haya que ponerse a cortar cabezas será más fácil saber las de quién.

dj syto
Los bares tienen más clientela ahora sin tabaco que antes sin. Otra cosa es la obras que hicieron y no les sirvió de nada. No tengo links... lo oí por la radio. Tienen más clientela familiar, etc...

KJAJAJAJAJAJAJAA
JAJAJAJAJAJAJAJAJA AMADRE MIA, NO HABIA LEIDO ESTO hasta que molondro te ha citado.

Como tus links de que con la independencia cataluña hubiera salido de la crisis hubieran sido tan fiables como estas fuentes de la radio.... jajajajajajajajajajajaajajaja

que engañado vives tio. PERO ENGAÑADISIMO.

Y te lo puedo decir de primera mano. El 90% de mis clientes son bares y restaurantes.

jduranmaster
Lo cual tiene la ventaja de que el día que haya que ponerse a cortar cabezas será más fácil saber las de quién.

:lol: , podremos usar el lanzador de patatas???

Molondro
25/08/2011, 20:57
:lol: , podremos usar el lanzador de patatas???

Ya hay que ser muy animal (o insistente) para cortarle a un tipo la cabeza a patatazos xD

Aiken
25/08/2011, 21:22
5-10 años de seguir aguantando penurias

y cuando empresarios y politicos se hayan acostumbrado a exprimirnos como nos exprimen ahora con la excusa de la crisis, otros 10 años mas para volver a tener derechos laborales.

Aiken

GameMaster
25/08/2011, 21:24
Hoy en Repor han hablado como vivir sin dinero, os paso la página del tio que salio:

http://www.sindinero.org/

A ver si ayuda a los perroflautas del foro y de paso todos aprendemos a ahorrar xD

akualung
25/08/2011, 21:26
Ya hay que ser muy animal (o insistente) para cortarle a un tipo la cabeza a patatazos xD

Siempre está la opción de ir a cucharazos

http://www.wittek0815comix.de/upload/Spoon_Killer.jpg

Aiken
25/08/2011, 21:27
y si esa gente si ke esta con trabajo y puede permitirselo??

pues con las expectativas de futuro que tenemos, aunque tengas trabajo y puedas permitirtelos deberimos reducir la cantidad de caprichos, y ahorrar por si esto se alarga, asi que nadie tiene excusa para comprarse un pad, que no sirve para comer ni vivir.

Es como un anuncio que vi, que pedia que le regalaran un ordenador para poder trabajar/estudiar, le escribi diciendole que le regalaba un sobremesa, y me dijo que no, que queria un portatil. :(

Aiken

dj syto
25/08/2011, 21:28
pues con las expectativas de futuro que tenemos, aunque tengas trabajo y puedas permitirtelos deberimos reducir la cantidad de caprichos, y ahorrar por si esto se alarga, asi que nadie tiene excusa para comprarse un pad, que no sirve para comer ni vivir.

Es como un anuncio que vi, que pedia que le regalaran un ordenador para poder trabajar/estudiar, le escribi diciendole que le regalaba un sobremesa, y me dijo que no, que queria un portatil. :(

Aiken

asjdofajsdfajosdfjasdfjoasdfjasdfdfsa

Aiken
25/08/2011, 21:29
En ese hilo hay gente que ha ahorrado y se gasta su dinero en lo que quiere

cierto, tienen todo el derecho a gastarse todo su dinero en lo que quieran, pero entonces, en mi opinion, pierden el derecho en quejarse de que no tienen para comer, vivir, hipoteca.

Aiken

buba-ho-tep
25/08/2011, 21:42
cierto, tienen todo el derecho a gastarse todo su dinero en lo que quieran, pero entonces, en mi opinion, pierden el derecho en quejarse de que no tienen para comer, vivir, hipoteca.

Aiken

+1 Ciertamente estás en lo cierto. [wei] :brindis:

dj syto
25/08/2011, 21:43

Aiken

Cuando vea a los que hay en ese hilo quejarse de eso yo tambien los criticare.

HP-BAUHAUS
25/08/2011, 21:47
digo lo mismo que mi clon, asjdofajsdfajosdfjasdfjoasdfjasdfdfsa

PD: pache deja de usar la cuenta de syto XD...

JoJo_ReloadeD
25/08/2011, 21:49
Si alguien quiere ejemplos de como la clase media va desapareciendo...

http://www.dailymail.co.uk/news/article-2021173/Americas-city-broken-dreams-50-jobless-destitute-people-set-forest-community-New-Yorks-doorstep.html

Y eso es Jersey, cerca de NY, no es un campo de refugiados de Somalia.

Ryo-99
25/08/2011, 21:50
Con la peseta los gobiernos tenian 3 formas de robar a sus ciudadanos.

1. Devaluación
2. Impuestos
3. Deuda

Con el euro...

1. Devaluación
2. Impuestos
3. Deuda

Los impuestos no pueden subirlos excesivamente, así que ya sabemos donde está la nueva burbuja.
A ver lo que tarda aquí en petar (en Grecia ya lo ha hecho, y ya sabemos como están).

HP-BAUHAUS
25/08/2011, 21:58
JoJo_ReloadeD, no había un documental, en el que se vía como por todos los estados de EE.UU.
centenares de personas viven hoy en día en carpas, y en chabolas etc. por que lo perdieron casi todo con esta crisis, he incluso antes de que el banco se lleve sus casas algunos les prendía fuego.

no recuerdo el nombre del documental.

saludos

Yota_
25/08/2011, 22:02
Para mí la crisis acabará

- Cuando la gente dé el valor que tienen realmente los servicios públicos que se les dan, más ahora que la Administración no puede utilizar el dinero correspondiente a otros impuestos para que el ciudadano tenga que soportar un porcentaje inferior del coste (he visto gente quejándose de los 12€ de matrícula en los institutos, por ejemplo, y no queráis saber lo que cuesta un servicio tan "chorra" como la recogida de basura en un municipio no demasiado grande, que pasa tranquilamente los 300k mensuales).

- Cuando la gente entienda que defraudar a Hacienda es defraudar a todos. Cuando hablamos de que en otros países pagan más impuestos pero se ven más servicios a veces nos olvidamos que en muchos de esos países como se te ocurra hacer un fraude, el vecino ya tiene el teléfono en la mano para avisar (y no me vale como justificación que "como los políticos se lo quedarán, pues me lo quedo yo", si eso pasa lo que hay que hacer es conseguir que se actúe contra esos políticos que no son más que gentuza).

- Cuando la gente entienda que hay que realizar inversiones en materias cuyos beneficios no se ven ni hoy, ni mañana, ni el año que viene, como puede ser I+D. El ladrillo es algo muy aparente, se ve, pero basta mirar lo bien que nos ha ido.

- Cuando la gente entienda (y aquí hablo tanto del ciudadano como de los empresarios, que también se preocupan de lo que se preocupan) que es importante que el trabajador esté formado. No hablo solo de carreras ni mucho menos, pero sí que tenga una base, algo, que le permita realizar su trabajo con un mínimo de calidad. Claro que si aparecen trabajos que pagan burradas sin ninguna formación ni conocimiento, o que pagan una basura habiéndote tenido que formar años y años pues...

bernard
25/08/2011, 22:15
Si alguien quiere ejemplos de como la clase media va desapareciendo...

http://www.dailymail.co.uk/news/article-2021173/Americas-city-broken-dreams-50-jobless-destitute-people-set-forest-community-New-Yorks-doorstep.html

Y eso es Jersey, cerca de NY, no es un campo de refugiados de Somalia.
Va a tocar ir aprendiendo a hacer "chabolas" de esas de super adobe.

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/3/35/Front_of_dome.jpg

saruman
25/08/2011, 22:49
Arquitectura

Lo he supuesto con lo de las maquetas, pero necesitaba confirmación. Somos poquitos por aquí, pero alguno hay! xD

HP-BAUHAUS
25/08/2011, 23:16
http://www.youtube.com/watch?v=bHGs8I6wUrM&playnext=1&list=PLC1F1E2F8C726F023

salu2

aitorpc
25/08/2011, 23:29
Haceros "gorrillas", hoy he visto a esos hijosde**** en la tele con la historia esa que esta pasando en Sevilla y dicen que se sacan 30-40€ al dia:

30-40€ * 30 = 900-1200€/mes y dinero negro, vamos que gana mas que yo siendo yo ingeniero, con un master, idiomas y tropecientos cursos, que decis, si el pais va de pu**madre!! (ah, y os aseguro que trabaja menos horas que yo tambien).

ChAzY_ChaZ
25/08/2011, 23:37
yo veo MUY mal la cosa, fatal diria. Jamas me habia encontrado en esta situacion, de tirar tantos curriculums literalmente y no encontrar curro. Y mas en verano, que es cuando de toda la vida mas faena a habido...es desesperante

wolf_noir
26/08/2011, 00:00
Originalmente Escrito por saruman

diseño de producto, es lo que tenia cerca y lo que me podía permitir por mi economía,

quería seguir bellas artes, pero el presupuesto se disparaba,

es curioso, los giros que da la vida xD, y yo que iba para la academia de pilotos, asta que murió mi padre,

luego han pasado una serie de aconteciendo, que se podía escribir un libro xD....

para resumir, mi abuelo y mi padre eran terratenientes dueños de latifundios, por una ley del gobierno en un año les expropiaron todas sus tierras casi todas una 2400 hectáreas, les dejaron solo una finca y una los derechos de media casa colonial. mi madre tubo que emigrar por el 2000 a España, un año mas tarde llegue yo a las 1 de la madrugada llegaba a mi destino Alcoy, después de dormir 4 horas me despertaba para ir a mi primer día de trabajo como recolector de olivas, hacia un frió que pela las olivas eran blancas de tanta escarcha de hielo que tenían, estuve trabajando un par de meses en el campo, lugo en una fabrica de 6 de l a mañana a 6 de la tarde, no te pagaban mucho la hora unas 500 pesetas lo que es a hora 3 euros, deje la fabrica y me puse a estudiar acabe la eso y me fui al bachillerato, del cual al terminar me pase a diseño de producto, he trabajado en infinidad de cosas( trabajo en el campo, peón de obra, camarero, pinche de cocina, lava platos, limpiezas de oficina xD,

desde hace más de 8 años trabajo en una filada, (hacen bodas banquetes sena de empresas) soy una especia de comodín ya que hago de todo, ups creo que me ido por las ramas xD...

Saludos, espero que no me linchéis por tener un todo un poco mas oscuro que vuestra piel :lol:

Sven
26/08/2011, 00:09
KJAJAJAJAJAJAJAA
JAJAJAJAJAJAJAJAJA AMADRE MIA, NO HABIA LEIDO ESTO hasta que molondro te ha citado.

Como tus links de que con la independencia cataluña hubiera salido de la crisis hubieran sido tan fiables como estas fuentes de la radio.... jajajajajajajajajajajaajajaja

que engañado vives tio. PERO ENGAÑADISIMO.

Y te lo puedo decir de primera mano. El 90% de mis clientes son bares y restaurantes.

Celebro que rías tanto! :D
Lo oí en la radio y a mi los bares me la pelan. Tranquilo no vayas a tener problemas de salud por tanto troncharte. A lo mejor es porque era una emisora catalana. Será por Cataluña yo que sé! XD

Pero si no te enviado link alguno.

dj syto
26/08/2011, 00:10
Celebro que rías tanto! :D
Lo oí en la radio y a mi los bares me la pelan. Tranquilo no vayas a tener problemas de salud por tanto troncharte. A lo mejor es porque era una emisora catalana. Será por Cataluña yo que sé! XD

Pero si no te enviado link alguno.

en cataluña esta igual que en TODA españa. No sois diferentes al resto. Salvo en que VUESTROS politicos os hacen pagar por las autovias que el resto de españa tenemos gratis :lol2:

Sven
26/08/2011, 00:13
Otro que vive en los mundos de kiero, o son los mundos de Sven?

Anda, sal a la calle y pásate por algún bar, a ver si ves muchas familias de ésas con hijos tomando pesicolas.

No soy de bares. Hay que ver como os lo tomáis todo tan a pecho. :)

< - >

en cataluña esta igual que en TODA españa. No sois diferentes al resto. Salvo en que VUESTROS politicos os hacen pagar por las autovias que el resto de españa tenemos gratis :lol2:

http://www.crazytownblog.com/.a/6a012876c6c7fb970c01538f6f56fe970b-320wi

No me provoques... No nos provoques...

dj syto
26/08/2011, 00:14
jaajjaa XDD

Isidor
26/08/2011, 00:17
Hola.

El otro día un compañero de trabajo me dio la clave para que Catalunya salga de la crisis (pero se puede aplicar a todo el mundo).

Catalanes : 7.000.000, deuda 7.000.000.000 €, pues cada catalán pone 1.000 € y deuda eliminada ;).

SalU2.

Sven
26/08/2011, 00:25
Hola.

El otro día un compañero de trabajo me dio la clave para que Catalunya salga de la crisis (pero se puede aplicar a todo el mundo).

Catalanes : 7.000.000, deuda 7.000.000.000 €, pues cada catalán pone 1.000 € y deuda eliminada ;).

Deficit fiscal unos 2000-3000€/persona/año

Molondro
26/08/2011, 00:29
No soy de bares. Hay que ver como os lo tomáis todo tan a pecho. :)

Yo tampoco, pero basta con que vayas a tomar un cafe a la hora del almuerzo o después de comer para ver que están VACIOS

josepzin
26/08/2011, 00:41
para resumir, mi abuelo y mi padre eran terratenientes dueños de latifundios, por una ley del gobierno en un año les expropiaron todas sus tierras casi todas una 2400 hectáreas, les dejaron solo una finca y una los derechos de media casa colonial. mi madre tubo que emigrar por el 2000 a España, un año mas tarde llegue yo a las 1 de la madrugada

¿Cuba?

dj syto
26/08/2011, 00:42
Yo tampoco, pero basta con que vayas a tomar un cafe a la hora del almuerzo o después de comer para ver que están VACIOS

ya no solo en los almuerzos o en las comidas. Por aqui los bares suelen abrir a las 5 de la mañana para servir desayunos a la gente antes de que entren al turno de las 6. Y de paso tambien a los que salgan de currar a esa hora que vengan de hacer el turno de noche. Pues antes se llenaban los que solian abrir a esa hora. De hecho, hasta restaurantes que solo abrian a medio dia decidieron abrir a esa hora porque veian que ahi habia caja. Pero desde que se puso la ley, estan todos VACIOS. Solo se ve a los 2 o 3 jubilados fijos que ya estan despiertos a esas horas para hacer su ruta de bares fumando en la puerta.

saruman
26/08/2011, 00:45
diseño de producto, es lo que tenia cerca y lo que me podía permitir por mi economía,

es curioso, los giros que da la vida xD, y yo que iba para la academia de pilotos, asta que murió mi padre,

luego han pasado una serie de aconteciendo, que se podía escribir un libro xD....

para resumir, mi abuelo y mi padre eran terratenientes dueños de latifundios, por una ley del gobierno en un año les expropiaron todas sus tierras casi todas una 2400 hectáreas, les dejaron solo una finca y una los derechos de media casa colonial. mi madre tubo que emigrar por el 2000 a España, un año mas tarde llegue yo a las 1 de la madrugada llegaba a mi destino Alcoy, después de dormir 4 horas me despertaba para ir a mi primer día de trabajo como recolector de olivas, hacia un frió que pela las olivas eran blancas de tanta escarcha de hielo que tenían, estuve trabajando un par de meses en el campo, lugo en una fabrica de 6 de l a mañana a 6 de la tarde, no te pagaban mucho la hora unas 500 pesetas lo que es a hora 3 euros, deje la fabrica y me puse a estudiar acabe la eso y me fui al bachillerato, del cual al terminar me pase a diseño de producto, he trabajado en infinidad de cosas( trabajo en el campo, peón de obra, camarero, pinche de cocina, lava platos, limpiezas de oficina xD,

desde hace más de 8 años trabajo en una filada, (hacen bodas banquetes sena de empresas) soy una especia de comodín ya que hago de todo, ups creo que me ido por las ramas xD...

Saludos, espero que no me linchéis por tener un todo un poco mas oscuro que vuestra piel :lol:
Juas, pues sí que da para una película tu vida. Me alegro de que vayas saliendo adelante, después de tantos giros en tu vida :brindis:

Rarok
26/08/2011, 01:32
JoJo_ReloadeD, no había un documental, en el que se vía como por todos los estados de EE.UU.
centenares de personas viven hoy en día en carpas, y en chabolas etc. por que lo perdieron casi todo con esta crisis, he incluso antes de que el banco se lleve sus casas algunos les prendía fuego.

no recuerdo el nombre del documental.

saludos

Aquí te tirarían la chavola por no se propietario del suelo sobre el que estás XDD

yo veo MUY mal la cosa, fatal diria. Jamas me habia encontrado en esta situacion, de tirar tantos curriculums literalmente y no encontrar curro. Y mas en verano, que es cuando de toda la vida mas faena a habido...es desesperante
A mi este mes se me termina el contrato y llevo mes y medio buscando otro chollo, nipu de cómo voy a hacer para pagar el alquiler de octubre

Ryo-99
26/08/2011, 01:52
Aquí te tirarían la chavola por no se propietario del suelo sobre el que estás XDD

A mi este mes se me termina el contrato y llevo mes y medio buscando otro chollo, nipu de cómo voy a hacer para pagar el alquiler de octubre

No tienes prestación de desempleo ?

saucjedi
26/08/2011, 09:24

¡Con lo a menudo que voy yo por Alcoy!

Por cierto tu última frase espero que no haya sido la clásica pataleta racista absurda... dime que no, por favor...

swapd0
26/08/2011, 09:27
Si salir de la crisis es volver a crecer al 4% o 4,5% ficticio de antes, y teniendo en cuenta que:

- Los que dejaron los estudios tienen difícil el reciclarse en un trabajo con una mínima cualificación por todo lo que se han metido, sus cerebros creo que solo hacen funciones basicas.

- Muchos que tienen carrera se están largando al extranjero.

- Cultura del pelotazo de los empresarios, hace un par de días vi un documental sobre la burbuja inmobiliaria (¿por que leches lo echaron a las dos de la madrugada?), donde habían unos chalets que se vendian a 600.000€ antes de la crisis y ahora los han tenido que vender a 120.000€, ¿donde iba a parar los casi medio millón de euros?

Yo creo que nunca.

Eskema
26/08/2011, 12:10
- Cultura del pelotazo de los empresarios, hace un par de días vi un documental sobre la burbuja inmobiliaria (¿por que leches lo echaron a las dos de la madrugada?), donde habían unos chalets que se vendian a 600.000€ antes de la crisis y ahora los han tenido que vender a 120.000€, ¿donde iba a parar los casi medio millón de euros?

Yo creo que nunca.

Ahi te has pasado 3 pueblos, pobre gente los promotores, apenan llegaban a fin de mes. Ese apenas medio millon de euros en beneficios no llegaba apenas para cubrir las cosas, a saber:

-pagar a hacienda sus impuestos
-un nuevo bmw (anual) para el niño ahora que esta en la uni
-pagarle los estudios al niño
-pagarle el pisito en la capital para que el niño estudie en la uni
-cambiar el mercedes/bmw de gama alta cada 6 meses por uno nuevo
-pagar los gastos de la casa mensuales, (servicio, jardinero,etc,etc)
-pagar los gastos del alquiler de la oficina y los 2-3 administrativos que trabajan por 900€ al mes

Como ves todo un monton de gastos que hacen que esa pobre gente apenas llegue a fin de mes, y ahora con la crisis lo estan pasando muy mal.

P.D:Notese que esto para mi es un sarcasmo PERO, esta basado en una conversacion real que mantuve con un promotor de mi zona que me explicaba estas cosas todo quemado como si yo tuviera que sentir lastima por el con esa situaction......

princemegahit
26/08/2011, 12:16

Con esas lineas has definido mi vida entera de los últimos 20 años XDD

JoJo_ReloadeD
26/08/2011, 12:19
Ahi te has pasado 3 pueblos, pobre gente los promotores, apenan llegaban a fin de mes. Ese apenas medio millon de euros en beneficios no llegaba apenas para cubrir las cosas, a saber:

-pagar los gastos del alquiler de la oficina y los 2-3 administrativos que trabajan por 900€ al mes

Como ves todo un monton de gastos que hacen que esa pobre gente apenas llegue a fin de mes, y ahora con la crisis lo estan pasando muy mal.

P.D:Notese que esto para mi es un sarcasmo PERO, esta basado en una conversacion real que mantuve con un promotor de mi zona que me explicaba estas cosas todo quemado como si yo tuviera que sentir lastima por el con esa situaction......

Pero esto los mindundis... tu deja que cualquier pez gordo de la ceoe, le dice al gobierno esto mismo y lo colman de fondos de rescate y de postre varios palets de grilletes para sus empleados.

Nathrezim
26/08/2011, 12:29
trabajo como recolector de olivas, hacia un frió que pela las olivas eran blancas de tanta escarcha de hielo que tenían

Acabas de describir 25 años de mi vida :lol:

akualung
26/08/2011, 12:36
Yo creo que la crisis no va a parar, va a desacelerar... ZP, sal de mi cabezaaaa!!!!

xanathar
27/08/2011, 01:38
la verdadera crisis aun no ha empezado, esperad que aun nos tendran que rescatar...
que se va cejitas pero en su sitio nos ponen al teleñeco rajoy, alias "pues tengo aqui escrito como solucionar el paro, pero es que no entiendo mi letra" (mariano dixit)...

bulbastre
27/08/2011, 03:01

A ver, los países no sufren la crisis de la misma forma igual que las comunidades autónomas. A nivel de España, Catalunya va, relativizando, bastante bien. Eso no quita que nuestros políticos hayan demostrado ser igual de vendidos que los del resto del mundo, y que hay que dar caña. Yo apoyo la independencia siempre y cuando estemos bien económicamente, que los "valores" de mi "cultura" me la pelan un poco; si me dicen "España se va al traste, pero si nos independizamos a tiempo no tenemos porqué hundirnos con el barco" yo firmo encantao, pero nos hemos de dar cuenta que nuestros políticos son igual de hideputas que el resto, y que con ellos, independientes o no, estamos en un barco muy frágil.

< - >

Hola.

SalU2.

Hasta que se cree otra de aquí a poco y tengamos que poner 1000 más.

Rarok
27/08/2011, 14:25
A esa solución de "cada catalán", pídele tu tanto a los niños de 1 años como a los viejos de 90 que pongan ese dinero, y aún así, arreglas la situación pero no el problema, por lo que al poco volveriais a estar igual.

bernard
27/08/2011, 14:55
Hola.

SalU2.
Eso teniendo en cuenta que haya 7 millones de personas trabajando y puedan pagar los 1000€, por no hablar del descontento tan enorme que generaría y más sabiendo que el político de turno ahí sigue con su sueldo vitalicio (el muy hijo pvta) y ni siquiera se les juzga.

Además, tengo entendido que la deuda son 31.000 millones. Vamos, que ni madrid y valencia (que también han tirado de la política del derrochismo) juntas.

aitorpc
27/08/2011, 15:53

Hostius! Que bueno, te juro que he visto dueños de empresas que hacen exactamente eso mismo, bueno, eso y bastante mas. Pero bueno, no os preocupeis por ellos, que su BAJADA DE BENIFICIOS ya sabeis como la arreglan rapidamente: chavales en practicas desde los 20 hasta los 30 años, luego a la calle y los que no a 800-900€ van que chutan, que los jovenes de hoy tenemos muchos vicios.

bulbastre
27/08/2011, 16:17
Eso teniendo en cuenta que haya 7 millones de personas trabajando y puedan pagar los 1000€, por no hablar del descontento tan enorme que generaría y más sabiendo que el político de turno ahí sigue con su sueldo vitalicio (el muy hijo pvta) y ni siquiera se les juzga.

En Islandia pretendieron hacer algo así (más de 1000€) y mira cómo están. Más descontento es lo que nos hace falta.

Sven
28/08/2011, 14:53
Hasta que se cree otra de aquí a poco y tengamos que poner 1000 más.

Argumento flojillo eh.

< - >

A esa solución de "cada catalán", pídele tu tanto a los niños de 1 años como a los viejos de 90 que pongan ese dinero, y aún así, arreglas la situación pero no el problema, por lo que al poco volveriais a estar igual.

http://gp32spain.com/foros/showpost.php?p=1297909&postcount=137

< - >

Además, tengo entendido que la deuda son 31.000 millones. Vamos, que ni madrid y valencia (que también han tirado de la política del derrochismo) juntas.

http://gp32spain.com/foros/showpost.php?p=1297909&postcount=137

tanuquillo
28/08/2011, 14:56
españa lleva en crisis desde el paleolitico no creo que termine nunca

josepzin
28/08/2011, 16:14
españa lleva en crisis desde el paleolitico no creo que termine nunca

En el Siglo de Oro español también había montones de pobres y gentes que vivian miserablemente!

tanuquillo
28/08/2011, 16:21
En el Siglo de Oro español también había montones de pobres y gentes que vivian miserablemente!

desde.......... eso incluye la edad de oro
maldita logse

JoJo_ReloadeD
29/08/2011, 10:23
http://www.meneame.net/story/caida-mercado-podria-llegar-cuestion-semanas-advierten-banqueros

Agarraos que vienen curvas...

josepzin
29/08/2011, 10:30
Tendré que mover mis millones a otro banco :p

Oh wait...

phenix
29/08/2011, 10:50
http://www.meneame.net/story/caida-mercado-podria-llegar-cuestion-semanas-advierten-banqueros

Agarraos que vienen curvas...

Me veo en un corralito como esto siga así... todos a sacar la pasta de los bancos.

josepzin
29/08/2011, 11:01
Me veo en un corralito como esto siga así...

Costumbres argentinas que se exportan jeje

swapd0
29/08/2011, 20:21
En referencia al corralito, ¿seria conveniente coger el dinero ahorrado (sabiendo que no lo vas a necesitar) y comprar bonos del estado, acciones de apple o algo similar?

josepzin
29/08/2011, 20:53
Bueno, sacar el dinero de un lugar "seguro" para meterlo en otro a riesgo tampoco es un cambio en seguridad...

El dinero en los bancos está respaldado por el gobierno hasta los 100mil €.

La putada que tuvo el corralito argentino fue que devaluaron el dinero, no que no lo devolvieran, aunque en el momento no podías usarlo. Esto jode si dependes de él para vivir o para comprar algo.

Uno de los consejos que leí por ahí es que lo mejor es tener en metalico lo suficiente para vivir 6 meses, por si se "cierran las puertas" y asi aguantar hasta que pase el chaparrón.

A saber lo que puede pasar, nadie lo sabe.

Yo creo que lo mejor es tener varias "canastas"...

chewevaca
29/08/2011, 21:48
Si alguien quiere un buen consejo, mover vuestro dinero a bancos nordicos, yo creo que de aqui un año o año y medio, habra una revuelta popular.
Aunque intenten engañarnos el paro ahora mismo es de mas de 5 millones, un contrato por formacion que cobras 400 € no es un contrato, un contrato en practicas no es un contrato, un contrato de becario no es un contrato, un contrato de obra y servicio con duracion indeterminada no es un contrato, basta ya de maquillar la realidad.
Esto se hunde, la suerte la tenemos los que tengamos pueblo y alguna tierra para cultivar. Los demas les aconsejo prepararse para lo peor o emigrar a otro pais.

Los que crean que estoy equivocado que me expliquen como aguanta una persona con 400 € de subsidio si lo tienen (que lo normal va a ser que ni eso) o 600 € que es el salario minimo.

Cuando empiecen a cobrar las medicinas en breve y nos impongan el copago sanitario.

Cuando eliminen los convenios, y cuando eliminen el salario minimo para facilitar la "flexibilidad laboral", como dijo Mariano Rajoy del PP.

El miercoles nos vamos todos mis compañeros y yo al paro, trabajabamos para Mercadona y Telefonica. El motivo cobrabamos 1000 € al mes. Y con la nueva contrata van a meter a ingenieros tecnicos con contrato de adminitrativos por 750 € al mes, trabajando festivos, cubriendose vacaciones entre compañeros, haciendo jornadas semanales de 54 horas, todo por 750 miseros euros, si ya 1000 €me parecian un insulto.
Hemos denunciado a inspeccion de trabajo y han tardado en aparecer 3 meses por alli encima el inspector se ha pirao de vacaciones.

Esta es la situacion de miles de compañeros que trabajan en consultoras informaticas de toda españa, hasta cuando va a durar esto ????

Saludos a todos.

Ryo-99
29/08/2011, 22:03
A ver, varias cosas.

En Europa no puede haber corralito, porque hay un Banco Central que a unas malas imprimiria más euros para tapar las deudas, a diferencia de Argentina, donde no había un Banco Central que imprimiera más dólares (es lo que tiene usar una moneda que NO es la tuya).

Eso sí, como ya sabemos que cuando se imprime más dinero se devalua la moneda, lo suyo es tener ahorrillos en forma de oro o plata. Pero vamos, que hoy por hoy el euro es una de las monedas más fuertes del mundo, tampoco me preocuparía demasiado por eso.

En cuanto al tema de los salarios, tener en cuenta que si la gente pasa de cobrar mil euros a cobrar 600, los precio de bienes y servicios también bajarían para ajustarse a la demanda. Eso, de hecho, es lo que se está intentado aquí en españa, una deflación generalizada (los precios estatales son otro tema, ya que estos sí que tienden a subir por la incompetencia de los políticos que los gestionan).

Yo digo lo mismo de siempre, que si habiendo países con politicas monetarias nefatas (como Venezuela o Islandia, por ejemplo) la gente sale adelante, aquí también lo haremos.

buba-ho-tep
29/08/2011, 22:38
Si alguien quiere un buen consejo, mover vuestro dinero a bancos nordicos, yo creo que de aqui un año o año y medio, habra una revuelta popular.
Aunque intenten engañarnos el paro ahora mismo es de mas de 5 millones, un contrato por formacion que cobras 400 € no es un contrato, un contrato en practicas no es un contrato, un contrato de becario no es un contrato, un contrato de obra y servicio con duracion indeterminada no es un contrato, basta ya de maquillar la realidad.
Esto se hunde, la suerte la tenemos los que tengamos pueblo y alguna tierra para cultivar. Los demas les aconsejo prepararse para lo peor o emigrar a otro pais.

Los que crean que estoy equivocado que me expliquen como aguanta una persona con 400 € de subsidio si lo tienen (que lo normal va a ser que ni eso) o 600 € que es el salario minimo.

Cuando empiecen a cobrar las medicinas en breve y nos impongan el copago sanitario.

Cuando eliminen los convenios, y cuando eliminen el salario minimo para facilitar la "flexibilidad laboral", como dijo Mariano Rajoy del PP.

El miercoles nos vamos todos mis compañeros y yo al paro, trabajabamos para Mercadona y Telefonica. El motivo cobrabamos 1000 € al mes. Y con la nueva contrata van a meter a ingenieros tecnicos con contrato de adminitrativos por 750 € al mes, trabajando festivos, cubriendose vacaciones entre compañeros, haciendo jornadas semanales de 54 horas, todo por 750 miseros euros, si ya 1000 €me parecian un insulto.
Hemos denunciado a inspeccion de trabajo y han tardado en aparecer 3 meses por alli encima el inspector se ha pirao de vacaciones.

Esta es la situacion de miles de compañeros que trabajan en consultoras informaticas de toda españa, hasta cuando va a durar esto ????

Saludos a todos.

Está más que claro que esto se va a la mierda pero no es tan fácil irse a otro país así sin más. Y lo de la revuelta popular no me lo creo. En este país no hay cojones. Esa supuesta revuelta sería tan sencilla como que todos, y absolutamente TODOS, los españoles retiraran su dinero de los bancos. Muerto el perro se acabó la rabia. Además, hay gente dispuesta a currar en tu puesto de trabajo por esos miserables 750€. Esos inútiles también tienen la culpa. Por agachar la cabeza y dejarse petar el ojete. A ver si es verdad que todo se va a tomar por culo!!! :mad:

jduranmaster
29/08/2011, 22:47
En cuanto al tema de los salarios, tener en cuenta que si la gente pasa de cobrar mil euros a cobrar 600, los precio de bienes y servicios también bajarían para ajustarse a la demanda. Eso, de hecho, es lo que se está intentado aquí en españa, una deflación generalizada (los precios estatales son otro tema, ya que estos sí que tienden a subir por la incompetencia de los políticos que los gestionan)

pues yo de verdad no veo que bajem los precios de nada.

< - >

Muerto el perro se acabó la rabia. Además, hay gente dispuesta a currar en tu puesto de trabajo por esos miserables 750€. Esos inútiles también tienen la culpa. Por agachar la cabeza y dejarse petar el ojete. A ver si es verdad que todo se va a tomar por culo!!! :mad:

dan verguenza ajena, esos HDlaGranP que se bajan los pantalones estan arruinando los puestos de trabajo estables.

Ryo-99
29/08/2011, 23:33
pues yo de verdad no veo que bajem los precios de nada.

Yo sí lo veo, pero tienen que ser sectores de la economía que no estén (demasiado) intervenidos.

El de la electrónica es uno de ellos. Los alquileres también están bajando (no mucho, pero no suben que es lo importante). Alimentación, automovilístico, textil, claro que no es lo mismo comprar en el mercadona que en El corte Inglés. Jamás he visto tanta abudancia de tantos productos a tan bajo precio.

He visto móviles como el ZTE Blade a 70 euros, tablets de saldo a 100 y butifarras con mongetas a 1 euro. Teles de 32 pulgadas a 200 y dacia logans a 7900.

Claro está, si metes un 70% de impuestos al tabaco, a la gasofa, y duplicas el impuesto de basuras, pos eso no va a bajar. Y la gente se pasa al tabaco de liar, a ir en bici y a beber vodka del Día. Pero la deflación, en el sector privado, está aquí para quedarse por muuuuucho tiempo.

JoJo_ReloadeD
30/08/2011, 12:40
En Grecia la gente esta sacando dinero de los bancos masivamente:

http://blog.alexanderhiggins.com/2011/08/17/silent-great-depression-style-run-greece-banks-spreads-banks-europe-60431/

aitorpc
30/08/2011, 13:34
En Grecia la gente esta sacando dinero de los bancos masivamente:

http://blog.alexanderhiggins.com/2011/08/17/silent-great-depression-style-run-greece-banks-spreads-banks-europe-60431/

Normal, yo para el dinero que tengo, con la subida de las cuotas de mantenimiento en Caja España no me merece la pena tener el dinero en el banco lo que pasa es que entre la domiciliacion de la nomina y domiciliacion de recibos, etc...

Yo por una parte deseo que caiga todo el sistema de una vez al suelo para "empezar" de nuevo, porque ahora la gente joven estamos bien jodidos en una especie de limbo que baja muy poco a poco pero no acaba de caer, y por supuesto no va a subir en la vida. ¿Creeis que es mejor que todo se vaya a la mierda para que de una vez se sanee esta economia solo para ricos? Antes la familia de clase media "reinaba" el pais, ahora esta clase va a estar bien cascada cuando dentro de no muchos años nosotros suplamos a nuestros padres en el mercado laboral.

josepzin
30/08/2011, 13:44
Yo creo que si todo se va a la mierda las cosas van a emperorar! :D

Sven
30/08/2011, 13:49
Yo creo que si todo se va a la mierda las cosas van a emperorar! :D

Completamente cierto.

josepzin
30/08/2011, 13:55
Si las cosas se van a la mierda los pobres quedarán mas pobres y desprotegidos, mientras que los ricos seguirán siendo ricos... Al irse todo a la mierda el caos será aprovechado por los poderosos para ser más poderosos.

No sé, habría que mirar en la historia y en otras revoluciones a ver qué pasó, pero me da la sensación que a menos que se arme una tremendamente gorda, las cosas seguirán mas o menos igual pero peor, porque habrá mas caos.

No me imagino una situación en donde un caos global del sistema capitalista haga que las cosas mejoren para el normal de la gente.

Me parece que sería mucho mejor que los gobiernos pongan algunos frenos a los grandes poderes del mundo para que las cosas vayan por un camino mas justo para todos... no es imposible, pero seguro es tremendamente complicado...

wolf_noir
30/08/2011, 13:56
Normal, yo para el dinero que tengo, con la subida de las cuotas de mantenimiento en Caja España no me merece la pena tener el dinero en el banco lo que pasa es que entre la domiciliacion de la nomina y domiciliacion de recibos, etc...

Yo por una parte deseo que caiga todo el sistema de una vez al suelo para "empezar" de nuevo, porque ahora la gente joven estamos bien jodidos en una especie de limbo que baja muy poco a poco pero no acaba de caer, y por supuesto no va a subir en la vida. ¿Creeis que es mejor que todo se vaya a la mierda para que de una vez se sanee esta economia solo para ricos? Antes la familia de clase media "reinaba" el pais, ahora esta clase va a estar bien cascada cuando dentro de no muchos años nosotros suplamos a nuestros padres en el mercado laboral.

La verdad que el tema esta chungo y lo que he escuchado en la radio hoy, me ha puesto inquieto
se ve que estos mese que vienen el mercado estará muy chungo.

por lo del dinero en el banco, solo dejo lo imprescindible para que se cobren del Internet y facturas varias.

saludos

jduranmaster
30/08/2011, 14:05
Esto va a durar el tiempo que la gente tarde en decir basta de robar sin impunidad, basta de mentir sea el color que sea, basta de no llevar un control real de las cuentas, basta de expolear a los de siempre, basta de ayudar a los de siempre......

En serio a nadie le "asusta" que PSOE y PP se hayan puesto de acuerdo en reformar la constitución en 0-coma cuando llevan meses tirandose los trastos a la cabeza (o eso nos hacen pensar, ya que en el congreso se han aprobado medidas por mayoria con votos de ambos partidos que iban claramente encontra de la clase media de este país, pero no salen en TV). Cuando esta escoria corre a decir que es para mejorar España lo mejor es prepararse para lo peor.

wolf_noir
30/08/2011, 14:08
En serio a nadie le "asusta" que PSOE y PP se hayan puesto de acuerdo

yo si lo estoy escuchando por la radio y creo que algo chungo se oculta tras bastidores.

akualung
30/08/2011, 14:08
Yo digo lo mismo de siempre, que si habiendo países con politicas monetarias nefatas (como Venezuela o Islandia, por ejemplo) la gente sale adelante, aquí también lo haremos.

Realmente crees que salen adelante? Si precisamente paises como Venezuela y el resto de paises vecinos son de los que más emigración tienen. Vaya una manera de "salir adelante".

Y lo del bajo precio que hay actualmente en muchos productos, creo que es algo bastante relativo, porque bajarán de precio sí, pero la calidad también es infinitamente más baja. No sé si compensa comprar algo caro que dure más, o algo barato que no te dure ni cuatro meses.

Nathrezim
30/08/2011, 14:14
yo si lo estoy escuchando por la radio y creo que algo chungo se oculta tras bastidores.

No se oculta nada, aunque lo niegue el gobierno el BCE ya ha dicho que ha "recomendado" a los paises a los que ha prestado dinero (como es el caso de España) que tomen medidas de este tipo. Simplemente hacen caso al BCE para poner contentos a los mercados.

wolf_noir
30/08/2011, 14:22
No se oculta nada, aunque lo niegue el gobierno el BCE ya ha dicho que ha "recomendado" a los paises a los que ha prestado dinero (como es el caso de España) que tomen medidas de este tipo. Simplemente hacen caso al BCE para poner contentos a los mercados.

no disponía de ese dato, es que estos días he estado aislado, y hoy he puesto la radio y me entere de esta noticia,

bueno me vuelvo a mi aislamiento, a terminar mi trabajo de clase para el 1 de septiembre XD... como pasa el tiempo.

saludos

rock56
30/08/2011, 22:00
Yo es que no veo la crisis, veo un país que ha vivido por encima de sus posibilidades demasiados años. El paro acabará pues.... a saber, con los políticos intentando vendernos una vuelta al pasado boyante ésto durará siglos

Totalmente de acuerdo, La verdad es que viendo el panorama, lo veo de un color cenizo el que algún dia se acabe la crisis, tal como estan las cosas, para los años 2014-2015 o mas...
Aparte de esto, cuando habia la epoca de la bonanza economica, los espñoles vivimos por encima de nuestras posibilidades, pero cuando llegaron las vacas flacas, todo el mundo se las ha visto y dejado de hacer, yo diria que todos en general tenemos la culpa y en especial los bancos que durante la epoca de la bonanza economica se dedicaba a dar a diestro y siniestro creditos a tuti-plen, aparte de esto, que un servidor trabajando en la hosteleria, le gustaria poder cambiar de oficio, pero visto lo visto tal como estamos es imposible, o sea que nos toca a apechugar con lo que hay, nos guste o no, todos tenemos parte de culpa.

salu2

aitorpc
30/08/2011, 22:33
Totalmente de acuerdo, La verdad es que viendo el panorama, lo veo de un color cenizo el que algún dia se acabe la crisis, tal como estan las cosas, para los años 2014-2015 o mas...
Aparte de esto, cuando habia la epoca de la bonanza economica, los espñoles vivimos por encima de nuestras posibilidades, pero cuando llegaron las vacas flacas, todo el mundo se las ha visto y dejado de hacer, yo diria que todos en general tenemos la culpa y en especial los bancos que durante la epoca de la bonanza economica se dedicaba a dar a diestro y siniestro creditos a tuti-plen, aparte de esto, que un servidor trabajando en la hosteleria, le gustaria poder cambiar de oficio, pero visto lo visto tal como estamos es imposible, o sea que nos toca a apechugar con lo que hay, nos guste o no, todos tenemos parte de culpa.

salu2

Por fin, la hostiarecaguentodo!!! Alguien que tiene dos dedos de frente y sabe que la culpa es de todos y no se dedica a echar balones fuera hacia politicos (por ejemplo), llevo tiempo haciendoselo ver a la gente y estos estan cegados de que la culpa la tienen solo bancos y politicos, NO!!, los bancos han ayudado mucho pero el resto de la culpa es del españolito medio de 40 años para arriba (especuladores, vividores, empresarios) y los jovenes que nos comemos toda la mierda ademas de haber aprendido muy bien a dar por culo (a nuestros compañeros mismos) y poner el culo, todo a la vez.

Ryo-99
30/08/2011, 22:45
Han puesto una comparativa curiosa de precios, de 1981 hasta 2011.

http://img.actibva.com/2011/08/precios-1981-vs-2011.jpg

akualung
31/08/2011, 03:29
Por fin, la hostiarecaguentodo!!! Alguien que tiene dos dedos de frente y sabe que la culpa es de todos y no se dedica a echar balones fuera hacia politicos (por ejemplo), llevo tiempo haciendoselo ver a la gente y estos estan cegados de que la culpa la tienen solo bancos y politicos, NO!!, los bancos han ayudado mucho pero el resto de la culpa es del españolito medio de 40 años para arriba (especuladores, vividores, empresarios) y los jovenes que nos comemos toda la mierda ademas de haber aprendido muy bien a dar por culo (a nuestros compañeros mismos) y poner el culo, todo a la vez.

Bueno, yo eso de que todos los españoles tengan/tengamos también parte de culpa... lo acepto, pero lo veo muy cogido por los pelos.

Está claro que ha habido gente que ha vivido por encima de sus pobilidades y todo eso, pero no estoy convencido de que haya sido una parte realmente representativa. Y eso no excusa que quienes realmente tienen el poder y la información de lo que estaba pasando a nivel internacional, se hayan aprovechado, hayan mangoneado y especulado lo que han querido y más, hayan engañado a la gente para que creyeran que podían "cipotecarse" sin resgos y/o lo comprasen todo a crédito y que siempre iban a poder pagar, etc, etc.

Vamos, que haciendo una analogía con un delito, nuestra "aportación" sería el equivalente a aguantarle la puerta al asesino de toda la gente de un restaurante cuando éste ya se va después de la matanza.

tanuquillo
31/08/2011, 03:55
en españa solo hay bares y turistas. si quitas eso no tenemos nada

JoJo_ReloadeD
31/08/2011, 10:54
Cospedal anuncia hoy un plan para suprimir el 90% de empresas públicas (http://www.meneame.net/story/cospedal-anuncia-hoy-plan-suprimir-90-empresas-publicas)

1. Compra a los politicos
2. Crea una crisis economica
3. Que tus lacayos politicos te vendan todas las empresas publicas
4. Felicidades, eres el dueño de facto de un pais.

http://stickerwerkz.com/shop/186-large/trollface-problem-sticker.jpg

Nathrezim
31/08/2011, 11:05
Cospedal anuncia hoy un plan para suprimir el 90% de empresas públicas (http://www.meneame.net/story/cospedal-anuncia-hoy-plan-suprimir-90-empresas-publicas)

Bueno tio, tiene su lógica, hay que evitar el déficit, con lo que saque de la venta ya tiene para cubrir la deuda durante los cuatro años que le dure el asiento. El que venga detrás que arree.

mortalmorzilla
31/08/2011, 11:18
La crisis es un negocio redondo por parte del politico, los bancos y los directivos de empresa... de esta manera, el rico se mantiene estable a costa del obrero... esto durara siempre.

dardo
31/08/2011, 11:28
Bueno tio, tiene su lógica, hay que evitar el déficit, con lo que saque de la venta ya tiene para cubrir la deuda durante los cuatro años que le dure el asiento. El que venga detrás que arree.

Eso es porque no quedan órganos de control al gobierno que suprimir. No tienen ninguna lógica suprimir las empresas públicas y mucho menos lógica privatizarlas. Lo que quiere es acabar con todo lo público y gobernar para ella y para sus amigos, esto es así y es una observación objetiva.

El deficit es conveniente evitarlo y de hecho hay empresas públicas rentables, por ejemplo el Canal de Isabel II (encargado de la distribución de agua potable) que va a ser privatizada. El Canal tiene beneficios, con ellos se pagan los teatros del canal, se ha pagado la ampliación de la linea 7 del metro de Madrid y aún así termina con balance positivo. El acceso a aguas potables es un derecho y no debe ser privatizado.

Por ejemplo la supresión del Defensor del Paciente en Castilla la Mancha no obedece a ningún criterio de rentabilidad, supone dehacerse de un obtáculo incomodo para los objetivos de los neoliberales extremos, como es la privatización de la sanidad.

Las empresas públicas no pretenden ser rentables, pretenden ofrecer un servicio necesario para la ciudadanía. En algunos casos no es necesario pero si útil. Cuando un político privatiza algo lo que está haciendo es vender algo que no es suyo sino de todos. No se le debe permitir que se desprendan de algo que es de todos.

Evitar el deficit no es el objetivo de las administraciones. El techo del déficit lo tiene que fijar el sentido común, no una ley.

Cuando un día nos demos cuenta de que el agua potable es un bien privado porque nuestras leyes dan más prioridad a defender el libre mercado que todo lo demás alguno empezará a comprar armas y municiones y hará lo que ha hecho el zumbado ese en Noruega. De mientras disfrutad lo votado y seguid con la venda en los ojos.

JoJo_ReloadeD
31/08/2011, 11:38
Simplemente, cuanta razon.

juanvvc
31/08/2011, 12:08
Evitar el deficit no es el objetivo de las administraciones. El techo del déficit lo tiene que fijar el sentido común, no una ley.

Bueno, todo lo demás es más o menos razonable, pero esto creo que no. En mi opinión, evitar el déficit es el único objetivo de las administraciones: saber de cuánto dinero se dispone y decidir dónde gastarlo. Lo que viene siendo la definición de una administración, vamos.

Lo verdaderamente asombroso es que una administración cree déficit (gaste más de lo que tiene) y el administrador no sea despedido inmediatamente :D

Vamos, que en mi opinión el techo de déficit debe ser cero por sentido común. Tenemos unos políticos que son unos manirrotos a los que nadie controla (bueno sí: sus parlamentos. "Yo me lo guiso, yo me lo como") En nuestra democracia el control al brazo ejecutivo es de risa, así que o bien creamos un control real separando ejecutivo y legislativo (al estilo EEUU) o bien les obligamos por ley a que no gasten más de lo que tengan y que les controle el judicial (al estilo Alemania)

La segunda opción es lo que teníamos... y lo que se estaban pasando por el arco del triunfo. Ahora van a cambiar la constitución para eso mismo. En mi opinión es un cambio innecesario (porque ya está en la ley europea con rango constitucional), inútil (porque todo lo importante lo mueven a una ley orgánica aún por escribir) y peligroso (porque a ver si ahora se van a acostumbrar a cambiar la constitución cada semana innecesariamente) Así que estoy de acuerdo con el fondo (techo de déficit), pero ni mucho menos con la forma (cambio constitucional)

dardo
31/08/2011, 12:43
Bueno, todo lo demás es más o menos razonable, pero esto creo que no. En mi opinión, evitar el déficit es el único objetivo de las administraciones: saber de cuánto dinero se dispone y decidir dónde gastarlo. Lo que viene siendo la definición de una administración, vamos.

Lo verdaderamente asombroso es que una administración cree déficit (gaste más de lo que tiene) y el administrador no sea despedido inmediatamente :D

Vamos, que en mi opinión el techo de déficit debe ser cero por sentido común. Tenemos unos políticos que son unos manirrotos a los que nadie controla (bueno sí: sus parlamentos. "Yo me lo guiso, yo me lo como") En nuestra democracia el control al brazo ejecutivo es de risa, así que o bien creamos un control real separando ejecutivo y legislativo (al estilo EEUU) o bien les obligamos por ley a que no gasten más de lo que tengan (al estilo Alemania)

La segunda opción es lo que teníamos... y lo que se estaban pasando por el arco del triunfo. Ahora van a cambiar la constitución para eso mismo. En mi opinión es un cambio innecesario (porque ya está en la ley europea con rango constitucional), inútil (porque todo lo importante lo mueven a una ley orgánica aún por escribir) y peligroso (porque a ver si ahora se van a acostumbrar a cambiar la constitución cada semana innecesariamente) Así que estoy de acuerdo con el fondo (techo de déficit), pero ni mucho menos con la forma (cambio constitucional)
El objetivo de la administración es administrar de manera eficaz. Si hay déficit o no lo hay es otra cosa diferente, aunque evidentemente hay déficit cuando se administra mal o sucede una situación excepcional que es imprevisible.

En cuanto a la reforma de la constitución se ha pasado a que los que decían que esta era sagrada e intocable digan ahora que se puede tocar sin contar con nadie porque saben que tienen los 3/5 necesarios a la falta de que unos cuantos Tamayos o Saéz salvaje desaparezcan en el momento oportuno.

JoJo_ReloadeD
31/08/2011, 12:58
Pensamientos en voz alta de las condiciones de un trabajador del futuro. Es decir, a partir de ya. Podemos ser cualquiera que leamos esto:

http://valencia.democraciarealya.es/post/9621673050/entra-en-vigor-el-eterno-contrato-de-formacion

firesign
31/08/2011, 13:39

Yo flipo con el odio brutal que tiene tanta gente hacia las empresas publicas.

Yo trabajo en una empresa publica. Y es totalmente cierto que los puestos altos, directivos, los que cogen la "manteca calentita", son amiguetes y enchufados del Gobierno de turno. Eso esta mas que claro. Pero, por ejemplo en la que yo trabajo, estos son 20, no mas (si quizas menos). 20 enchufados, cobrando pasta gansa. El resto de trabajadores de la empresa, entre los cuales estoy yo y el resto de mis compañeros, hemos llegado a ella gracias a nuestros conocimientos, esfuerzo, y trabajo previo. Y somos mas de 300. ¿Todos nos iriamos a la p u t a calle por la culpa de 20? Que bien. Que paguen 300 inocentes por 20 culpables.

Actualmente nuestro trabajo, el que hacemos esos 300 inocentes que nadie ve, no hay ningun otro ente publico que pueda hacerlo. Repito, al menos, en nuestro caso (no se si en otras empresas publicas sera asi). Te aseguro que aqui echamos muchas, muchas horas (casi tantas como en mi anterior trabajo en una empresa privada), y con un nivel de agobio casi similar.

Me gustaria ver que pensarian todos los que dicen que esta muy bien actuar asi si a ellos les hicieran lo mismo...

JoJo_ReloadeD
31/08/2011, 13:44

Yo trabajo en una empresa publica. Y es totalmente cierto que los puestos altos, directivos, los que cogen la "manteca calentita", son amiguetes y enchufados del Gobierno de turno. Eso esta mas que claro. Pero, por ejemplo en la que yo trabajo, estos son 20, no mas (si quizas menos). 20 enchufados, cobrando pasta gansa. El resto de trabajadores de la empresa, entre los cuales estoy yo y el resto de mis compañeros, hemos llegado a ella gracias a nuestros conocimientos, esfuerzo, y trabajo previo. Y somos mas de 300. ¿Todos nos iriamos a la p u t a calle por la culpa de 20? Que bien. Que paguen 300 inocentes por 20 culpables.

Actualmente nuestro trabajo, el que hacemos esos 300 inocentes que nadie ve, no hay ningun otro ente publico que pueda hacerlo. Repito, al menos, en nuestro caso (no se si en otras empresas publicas sera asi). Te aseguro que aqui echamos muchas, muchas horas (casi tantas como en mi anterior trabajo en una empresa privada), y con un nivel de agobio casi similar.

Me gustaria ver que pensarian todos los que dicen que esta muy bien actuar asi si a ellos les hicieran lo mismo...

Como si los que estan detras de todo esto les importara un capullo la gente. Solo quieren dinero. A costa de pisar a quien haga falta.

tSuKiYoMi
31/08/2011, 14:05
Pensamientos en voz alta de las condiciones de un trabajador del futuro. Es decir, a partir de ya. Podemos ser cualquiera que leamos esto:

http://valencia.democraciarealya.es/post/9621673050/entra-en-vigor-el-eterno-contrato-de-formacion

Esto da muchisimo miedo. ¿No hay huelga general encontra de esto?

juanvvc
31/08/2011, 14:44
Esto da muchisimo miedo. ¿No hay huelga general encontra de esto?

Es que en realidad esos puntos están un poco exagerados :) Por ejemplo, el punto 3 no veo de dónde ha salido porque hay que hacer muchos malabarismo para extraerlo de la propuesta de artículo 135. Más fácil hubiese sido extraer por ejemplo "en caso de suspensión de pagos del gobierno, los bancos van por delante de las becas a la educación"

Venga, un par de links de mis feeds.

- El "déficit cero" no es un invento neoliberal, sino una política propuesta y seguida desde hace 80 años por nuestros admirados socialdemócratas escandinavos: http://www.fedeablogs.net/economia/?p=13611
- Sobre "estar de acuerdo con el fondo pero ni mucho menos con la forma" del déficit cero: http://blog.jordisevilla.org/2011-08-30/la-reforma-constitucional-y-nosotros/ En ese artículo no estoy del todo de acuerdo con el punto 1, porque sí que creo que el elevado déficit actual además de la crisis se debe a que los administradores (es decir, nuestros políticos todos incluido Jordi Sevilla) no guardaron cuando había.

Elric
31/08/2011, 14:47
La crisis va a ser dificil superarla y lo mejor sería un cambio radical en la politica de este país y acabar con el binomio PP/Psoe... por que al paso que vamos, esto no lo arregla ni un golpe de estado

rock56
31/08/2011, 22:40
en españa solo hay bares y turistas. si quitas eso no tenemos nada

Es lo que hay, las industrias cierran, si tenemos I+D, a saber....Para los cientificos que trabajan en el CSIC y ven los sueldos que les pagan, pues oye, se van de este pais en busca de oportunidedes mejores, porque lo que es en este pais y lo que reciben a cabo, no les sale a cuenta, en otros paises son mas agradecidos y con mejores I+D porque si aqui lo unico que tenemos en I+D son unicamente bares y turistas pues asin nos va.

salu2

^OMAP-Cranck^
31/08/2011, 22:44
A mi me preocupan más estos dos ptos al corto plazo:

1. Tendrán un contrato de formación hasta los 30 años, por tanto, para un empresario que necesita beneficios, prevalecerán los contratos de formación a contratos de trabajo normalizados.

2. Cuándo cumpla los 30 años le será más difícil encontrar un trabajo (preferirán a becarios, claro!) y cuando lo encuentre se sucederán los contratos basura, sin opción a conseguir un contrato indefinido nunca, pues según esta nueva reforma se elimina la obligación de hacer indefinido a los 2 años.

rock56
31/08/2011, 22:44
Ahora van a cambiar la constitución para eso mismo. En mi opinión es un cambio innecesario (porque ya está en la ley europea con rango constitucional), inútil (porque todo lo importante lo mueven a una ley orgánica aún por escribir) y peligroso (porque a ver si ahora se van a acostumbrar a cambiar la constitución cada semana innecesariamente) Así que estoy de acuerdo con el fondo (techo de déficit), pero ni mucho menos con la forma (cambio constitucional)

A la hora de la verdad yo no se si la reforma de la constitución nos va ayudar o no...no tendrian que reformar la constitución porque vamos a tener que con la dichosa reforma de la constitución todos los partidos nacionalistas se van a poner mas de acuerdo para hacer otras reformas de la constitución.

salu2

Ryo-99
01/09/2011, 01:04
La reforma es buena en mi opinión. No muy democrática, aunque a mi las democracias, que inevitablemente caen en el populismo y la demogagia, no es que me entusiasmen mucho.

O sea, está claro que en un referendum la mayoría de la gente votaría a ésto que NO, a nadie le gusta que le digan que tiene que acabarse el despilfarro "social". La gente no entiende de números, solo que no le va a tocar "de lo suyo".

Yota_
01/09/2011, 01:28
A mí la reforma me parece una tontería enorme. Teniendo mil leyes de estabilidad presupuestaria y demás, que se incumplen muchas veces, ahora lo metemos en la Constitución... y lo de dotar de prioridad absoluta al pago de la deuda pública así como así veremos cómo acaba. Pero bueno, ya estoy casi acostumbrado a que se apruebe normativa así de estúpida, en la que casi podría afirmar que ni se han tenido en cuenta los puntos de vista de los Interventores y demás del Estado.

Ryo-99
01/09/2011, 02:11
La verdad es que en vez de hacer mongoladas de éstas deberian INTENTAR mantener a ralla a los de su partido. Pa mi que se ven que en un futuro próximo pueda ganar IU o algún partido minoritario, y lo ponen "por si acaso".

furfur
01/09/2011, 03:15
Es lo que hay, las industrias cierran, si tenemos I+D, a saber....Para los cientificos que trabajan en el CSIC y ven los sueldos que les pagan, pues oye, se van de este pais en busca de oportunidedes mejores, porque lo que es en este pais y lo que reciben a cabo, no les sale a cuenta, en otros paises son mas agradecidos y con mejores I+D porque si aqui lo unico que tenemos en I+D son unicamente bares y turistas pues asin nos va.

salu2

Yo me quedo porque quiero que lo que haga se quede aquí, aunque en realidad no es tan influyente. Pero eso sí, cuando acabe el doctorado va a hacer el post-doc la madre del topo!! Espero que cuando termine ande la cosa mejor y me meto a policía, y si me veo con ánimo de estudiar, a profesor de secundaria.

Lo que me parece mal es que si quieres volver para entrar en la lotería de acceder a un puesto fijo tienes que irte mínimo 4 años fuera, pero cuantos más mejor, y aún así no te aseguran nada y te puedes ver en la calle con más de 30 tacos con una cualificación del copón que sabes que no te va a coger nadie para no pagarte lo que te toca. Pero claro, esto es por nuestro bien, para que se dediquen a investigar la gente con vocación, por eso pagan poco y exigen hasta latín...

Ahora que lo pienso... ¿los políticos no se meten por vocación?, es más, ¿absoluta y sumisa vocación para ayudar al pueblo?, ¿entonces por qué no saben ni hablar inglés?, ¿ni demuestran sus competencias con grupos extranjeros?, ¿ni parte de su formación es obligatoria fuera de españa?, ¿ni se les obliga a prácticamente renunciar a amistades/novia/familia?, ¿por qué no cobran 1000 leuros ni comparten piso hasta casi la cuarentena de años?... Jajajaja es que encima tienen la cara dura de decirte que lo hacen por vocación...

No me quejo, a pesar de toda la parrafada que he soltado, me gusta lo que hago, me pagan y soy feliz, más que nada porque todavía no me ha dejado mi novia!! (puke rainbows).

Lo que me jode es eso, que dicen que lo hacen por vocación y lo tienen todo hecho, solo hay que afiliarse a un partido, chupar culos y rabos y llevar una cámara espía para poder ir ascendiendo poco a poco, en función de los trapos sucios que hayas filmado!!
:brindis:

dardo
01/09/2011, 08:50
Yo me quedo porque quiero que lo que haga se quede aquí, aunque en realidad no es tan influyente. Pero eso sí, cuando acabe el doctorado va a hacer el post-doc la madre del topo!! Espero que cuando termine ande la cosa mejor y me meto a policía, y si me veo con ánimo de estudiar, a profesor de secundaria.

Lo que me parece mal es que si quieres volver para entrar en la lotería de acceder a un puesto fijo tienes que irte mínimo 4 años fuera, pero cuantos más mejor, y aún así no te aseguran nada y te puedes ver en la calle con más de 30 tacos con una cualificación del copón que sabes que no te va a coger nadie para no pagarte lo que te toca. Pero claro, esto es por nuestro bien, para que se dediquen a investigar la gente con vocación, por eso pagan poco y exigen hasta latín...

Ahora que lo pienso... ¿los políticos no se meten por vocación?, es más, ¿absoluta y sumisa vocación para ayudar al pueblo?, ¿entonces por qué no saben ni hablar inglés?, ¿ni demuestran sus competencias con grupos extranjeros?, ¿ni parte de su formación es obligatoria fuera de españa?, ¿ni se les obliga a prácticamente renunciar a amistades/novia/familia?, ¿por qué no cobran 1000 leuros ni comparten piso hasta casi la cuarentena de años?... Jajajaja es que encima tienen la cara dura de decirte que lo hacen por vocación...

No me quejo, a pesar de toda la parrafada que he soltado, me gusta lo que hago, me pagan y soy feliz, más que nada porque todavía no me ha dejado mi novia!! (puke rainbows).

Lo que me jode es eso, que dicen que lo hacen por vocación y lo tienen todo hecho, solo hay que afiliarse a un partido, chupar culos y rabos y llevar una cámara espía para poder ir ascendiendo poco a poco, en función de los trapos sucios que hayas filmado!!
:brindis:

Os cuento lo que le sucedió a mi mejor amigo este verano.

Se acaba de licenciar en físicas y además tiene media licenciatura en matemáticas (que no tiene reconocida porque la secretaria de su facultad es una inútil que no sabe ni usar la aplicación que tienen). Mi amigo lleva un año y pico estudiando alemán como un cerdo y es auténtica élite, especialmente en electrónica (que ya no es especialidad de físicas) y en temas de materiales. De hecho ha colaborado en dos departamentos de su univerisdad.

Echó unas solicitudes para estudiar un postgrado en Alemania, y de hecho le admitieron en dos. Se mudó a Alemania y una vez allí con todo el regla resultó que los documentos no estaban completamente sellados porque el consul de Alemania en Madrid o yo que sé que otro funcionario de la embajada no le había compulsado correctamente todos los documentos, en plan, "sólo hace falta firmar una de las copias" o alguna cosa así de extremada vagancia (además de que te los complusa cobrando). Por su baja nota de expediente y este problema burocrático se quedó fuera de los postgrados para los que había sido admitido y tuvo que volver a España con el rabo entre las piernas habiéndolo pasado muy mal.

Se fue a Alemania porque no encontraba ninguna plaza en España que no fuera la de PBC, Perfecto Becario Colaborador, sin sueldo ni nada parecido, pero por lo visto a los científicos no les quieren en ninguna parte, y si les quieren quieren primero a los suyos y luego a los otros. Asqueado acabó de la universidad y al borde de la depresión con los chanchullos e historias que vió. Da vergüenza como unos impresentables que no tienen ni idea te suspenden o te bajan la nota por gilipolleces en las que además no tienen razón y eso afecta a tu expediente de tal manera que no puedes optar a una plaza mínimamente decente en ninguna parte.

jduranmaster
01/09/2011, 09:13
Cada dia que pasa mi teoria del Gatling cobra más fuerza:

http://esodelaeso.blogspot.com/2011/08/por-si-los-salvajes-recortes-de-este.html?spref=tw

aitorpc
01/09/2011, 09:46

Enhorabuena, yo trabajo en una empresa publica con mas de 10.000 trabajadores y el 100% somos enchufados, eso si, el currito cobra una miseria y se vulneran muchas leyes de trabajo, pero los de arriba... hay, amigo, los arriba se llenan los bolsillos.

Ah, y tambien en la empresa de la que te hablo hay mas vagos por metro cuadrado que en el resto de empresas que he estado, y mira que ya habia visto vagos, y se les echa? no, se les protege.

JoJo_ReloadeD
01/09/2011, 10:35
Es que en realidad esos puntos están un poco exagerados :) Por ejemplo, el punto 3 no veo de dónde ha salido porque hay que hacer muchos malabarismo para extraerlo de la propuesta de artículo 135. Más fácil hubiese sido extraer por ejemplo "en caso de suspensión de pagos del gobierno, los bancos van por delante de las becas a la educación"

Aqui hablaba de la reforma laboral, no de la reforma de la constitucion.

Un poco mas explicadito:

http://laboro-spain.blogspot.com/2011/08/nuevo-contrato-formacion-2011.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed:+blogspot/laboro+%28Laboro%29&utm_content=Google+Reader

swapd0
01/09/2011, 21:11
La pregunta es: ¿sirve de algo que este escrito en la constitución? En la constitución también dice que todo español tiene derecho a una vivienda digna y ha sido un bien para especular.

Así que no se para que pierden en tiempo poniendo eso en la constitución si después harán lo que les de la gana.

JoJo_ReloadeD
01/09/2011, 21:17
Los valencianos del foro que procuren no ponerse enfermos que mirad la que viene:

Los proveedores suspenderán el suministro sanitario si no cobran antes de un mes (http://www.diarioinformacion.com/alicante/2011/09/01/proveedores-suspenderan-suministro-sanitario-cobran-mes/1163370.html)

Solo un milagro económico puede evitar que dentro de un mes comiencen a escasear los pañales, gasas, vendas, apósitos, algodón, látex, jeringas e instrumental quirúrgico en los hospitales y centros de salud de la Comunidad Valenciana.

Primer mundo deciamos?

jduranmaster
01/09/2011, 21:46
... y en cataluña van a cerrar las urgencias nocturas?????

miq01
01/09/2011, 21:48
Ya han cerrado ALGUNAS urgencias nocturnas.

rock56
01/09/2011, 23:24

Ya las estan cerrando, en varias poblaciones del Vallés ya han comenzado a cerrar las urgencias por la noche.

salu2

Isidor
01/09/2011, 23:24
Y van a cerrar mas ...

furfur
01/09/2011, 23:31
Yo pienso que habría que descabezar a los políticos sin compasión. Ya se ha hecho en otras épocas de la historia y se llamaba revolución, como la francesa.

Creo que hasta que no haya hambre seguiremos dormidos, porque con marchas pacíficas en realidad no se hace nada, se ríen en nuestras caras y lo vemos en la tele a diario. Cuando vean que nos los hemos cargados a todos, los políticos que vengan detrás ya se lo pensarán dos veces antes de robar.

chewevaca
01/09/2011, 23:51

Saludos a todos.

Hoy he ido a recoger mi finiquito, despues de 3 años currando nos han echado a todos con 8 dias por año trabajado, ademas yo estoy de baja por ansiedad cosa que les ha dado igual, me han dado 1000 € de indemnizacion y nos han avisado el dia de antes que terminabamos el contrato.
En inspeccion de trabajo no dan señales de vida.
Y los abogados de CCOO y UGT no quieren saber nada de nuestro caso.
Yo soy afiliado a CNT y menos mal que me van a llevar el caso, aun asi no hay muchas esperanzas porque es todo una mafia.
Esto no es democracia es una dictadura pero ya caeran.

Saludos a todos.

akualung
02/09/2011, 00:51
Hoy he ido a recoger mi finiquito, despues de 3 años currando nos han echado a todos con 8 dias por año trabajado, ademas yo estoy de baja por ansiedad cosa que les ha dado igual, me han dado 1000 € de indemnizacion y nos han avisado el dia de antes que terminabamos el contrato.
Yo soy afiliado a CNT y menos mal que me van a llevar el caso, aun asi no hay muchas esperanzas porque es todo una mafia.

Saludos a todos.

Lo siento, tio :(

A nosotros en una empresa hace años también nos echaron así: fué llegar un Lunes y nos dijeron que mañana ya no volviéramos. Un familiar mío abogado laboralista se puso hecho un basilisco diciendo que no hay derecho que te echen de esa manera, prácticamente salir por la puerta y que te digan "ay, se me olvidaba, que... mañana no vuelvas y eso, vale?". Eso me pasó hace casi 12 años, supongo que ahora será más normal de lo que lo era entonces.

Creo que la solución va a ser montar algo por nuestra cuenta, porque, por mucho que diga que la cosa está mal y todo eso, al final el tema laboral va a estar tan mal que va a ser casi igual de ruinoso currar para otro que establecerse por su cuenta. No se, a mí es una idea que ya me ronda por la cabeza hace tiempo, pero es que hacerlo solo me echa bastante para atrás. ¿No se, alguien se anima a intentar montar alguna especie de SL o cooperativa de informática? Ya no veo que tengamos mucho que perder tal y como está la cosa.

Eskema
02/09/2011, 01:33
Lo de los hospitales me deja de piedra (sobre todo por ser valenciano). Pero lo que sin duda me fascina mas todavia es la actitud "gilipollesca" de los proveedores, ¿por que **** le fias a alguien que te debe la facturacion del año pasado?, si es que al final las empresas estan metidas en mierda porque ellas mismas se lo han buscado.

A mi me la trae al fresco si trabajo para la conselleria de sanidad o para el rey de españa, ¿tienes dinero para pagarme mi trabajo?, perfecto seguimos trabajando, oye no mira ya te pagare el mes que viene que tengo problemillas, pues perfecto, corto el suministro y el mes que viene cuando me liquides volveremos a trabajar. Pero no se me ocurre arriesgar mi negocio y seguir fiando porque total ya me pagarán.....

josepzin
02/09/2011, 01:38
Creo que la solución va a ser montar algo por nuestra cuenta, porque, por mucho que diga que la cosa está mal y todo eso, al final el tema laboral va a estar tan mal que va a ser casi igual de ruinoso currar para otro que establecerse por su cuenta. No se, a mí es una idea que ya me ronda por la cabeza hace tiempo, pero es que hacerlo solo me echa bastante para atrás. ¿No se, alguien se anima a intentar montar alguna especie de SL o cooperativa de informática? Ya no veo que tengamos mucho que perder tal y como está la cosa.

Yo creo que para trabajar lleno de mierda para otro, mejor llenarse de mierda para uno mismo!!

La vida del autónomo es dura... al menos la mia lo es, pero tiene sus ventajas también.

Eskema
02/09/2011, 01:53
Yo creo que para trabajar lleno de mierda para otro, mejor llenarse de mierda para uno mismo!!

La vida del automono es dura... al menos la mia lo es, pero tiene sus ventajas también.

Fixed con cariño que yo tambien estoy en ese barco :brindis:

Yota_
02/09/2011, 02:09
Eskema, es que en muchos casos hay contratos de suministro de por medio, y no es tan sencillo para una empresa que tiene este tipo de relación dejar de prestarlo así como así, más cuando seguramente en muchos de estos casos se han ido haciendo confirmings (que seguramente luego habrás incumplido). Lo cierto que las AAPP tenemos problemas de liquidez en este momento, y cada vez se exigen más ayudas sociales, cuando cada vez hay menos ingresos... aparte de colgar de los huevines a algún político gracioso, ahora mismo toca mirar qué inversiones no son necesarias y dejarlas paradas "un tiempo", además de mirar de reforzar inspecciones y demás para que al menos los que paguen no sean los tontos de la película.

Eskema
02/09/2011, 02:21
Ese es el tema Yota, los contratos. Yo trabaje hace años para el ayuntamiento de mi localidad, y no habia contrato como tal, pero ya te explicaban que cobrarias el proximo año cuando se aprobaran los presupuestos municipales. Asi que tu veras si quieres trabajar y esperar 1 año a cobrar o buscarte otro cliente.

Yo desde luego me miraria muy mucho esos contratos y trataria de mirar clausulas sobre la forma de los pagos que es el mal endemico de este pais, todas las empresas ponen el culo igual con pagares a largo plazo

saucjedi
02/09/2011, 08:16
Los valencianos del foro que procuren no ponerse enfermos que mirad la que viene:

Los proveedores suspenderán el suministro sanitario si no cobran antes de un mes (http://www.diarioinformacion.com/alicante/2011/09/01/proveedores-suspenderan-suministro-sanitario-cobran-mes/1163370.html)

Primer mundo deciamos?

Del material ortoprotésico no hablan, pero va justo después de esto a menos que haya un milagro.

Nathrezim
02/09/2011, 08:20
¿No se, alguien se anima a intentar montar alguna especie de SL o cooperativa de informática? Ya no veo que tengamos mucho que perder tal y como está la cosa.

Ayer mismo estuve hablando con la gente del curro de este tema, pero es lo de siempre, este mundo se mueve única y exclusivamente por contactos, tengo un amigo en la empresa X y esta cogiendo gente. Es una mierda pero es así, si no hay alguien dentro de la cooperativa con contactos te comes los mocos porque no vas a oler trabajo en la vida.

Y lo de la comunidad valenciana no me extraña nada, con la herencia más mala que dejaron los anteriores... XD

IronArthur
02/09/2011, 08:37
Ayer mismo estuve hablando con la gente del curro de este tema, pero es lo de siempre, este mundo se mueve única y exclusivamente por contactos, tengo un amigo en la empresa X y esta cogiendo gente. Es una mierda pero es así, si no hay alguien dentro de la cooperativa con contactos te comes los mocos porque no vas a oler trabajo en la vida.

Y lo de la comunidad valenciana no me extraña nada, con la herencia más mala que dejaron los anteriores... XD

Eso con la crisis se ha agravado, y no por enchufismo sino por "yo conozco a uno que curra de eso" pq como pongas una oferta de trabajo en infojobs te joden vivo. Te llegan 400 solicitudes, 300 no cumplen nada, 70 no cumplen alguno de los requisitos básicos, 20 no tienen experiencia, y de esos 10 que quedan 5-6 no tienen ni zorra y tienes que hacer entrevista a esos 10 y quedarte uno de los 4-5 restantes, si es que te convence alguno. Claro anímate a hacer semejante marrón para contratar a alguien en una empresa pequeña con recursos limitados, con que lo más fácil es si conoces a alguien me lo mandas y ya le haré la entrevista a ver si vale.

True story.

Salu2

JoJo_ReloadeD
02/09/2011, 08:39
La solucion para los madrileños, o al menos para su presidenta, pasa por despedir profesores de la publica, esperando ahorrar dinero en la educacion.

Lo malo es que, al mismo tiempo, aumenta las deducciones fiscales para ir a colegios de pago, y ahora dice que quiere crear un cuerpo de policia comunitario.

En cristiano, menos para el currante, si protestas palos, y mas dinero para los que mas tienen. Lo que es una politica de derechas de toda la vida. Al menos estos van de frente.

http://www.escolar.net/MT/archives/2011/09/menos-maestros-mas-policias.html

Nathrezim
02/09/2011, 08:51
La solucion para los madrileños, o al menos para su presidenta, pasa por despedir profesores de la publica, esperando ahorrar dinero en la educacion.

Lo malo es que, al mismo tiempo, aumenta las deducciones fiscales para ir a colegios de pago, y ahora dice que quiere crear un cuerpo de policia comunitario.

En cristiano, menos para el currante, si protestas palos, y mas dinero para los que mas tienen. Lo que es una politica de derechas de toda la vida. Al menos estos van de frente.

http://www.escolar.net/MT/archives/2011/09/menos-maestros-mas-policias.html

Según los estatutos de la comunidad de Madrid no puede tener policia de comunidad, es un brindis al sol de la presidenta. Respecto a las deducciones a los que van a colegios privados... por lo visto tienen un tope basado en la renta, con lo cual los que estan consideraros "ricos" no recibirían esta ayuda. No conozco que considera rico la presidenta.

^MiSaTo^
02/09/2011, 09:36
Según los estatutos de la comunidad de Madrid no puede tener policia de comunidad, es un brindis al sol de la presidenta. Respecto a las deducciones a los que van a colegios privados... por lo visto tienen un tope basado en la renta, con lo cual los que estan consideraros "ricos" no recibirían esta ayuda. No conozco que considera rico la presidenta.

Desde luego creo que ella tiene un concepto de rico distinto al nuestro. Si ella misma dice que no llega a fin de mes!

JoJo_ReloadeD
02/09/2011, 09:39

Van a reformar la constitucion pq el BCE se lo exige y tu dices que no pueden hacer X porque los estatutos de una comunidad se lo impiden? xDDD

xDDDDD

jduranmaster
02/09/2011, 09:58
... voy a ir comprando municiones para mi gatling.

ChUKii
02/09/2011, 10:31

Desde luego creo que ella tiene un concepto de rico distinto al nuestro. Si ella misma dice que no llega a fin de mes!

A partir de una renta anual entre los dos de 120.000€.

Pero Aguirre modificó la ley para beneficiar a las familias con rentas más altas y ahora, por ejemplo, un matrimonio con dos niños que declare ganar menos de 120.000 euros al año se puede desgravar hasta 1.800 euros por el colegio privado. En total, este regalito cuesta 90 millones de euros anuales: diez millones más de lo que Aguirre dice que ahorrará con los despidos en la escuela pública.

Creo que 120.000 de limite me parece muchisimo dinero, un BUEN SUELDO para mi es de 30.000€ a partir de ahi es la reostia!! :D :D. Así que entre dos personas meterse 120.000€... la virgen!! :loco:.

Eskema
02/09/2011, 10:37
Modo sarcastico ON/

Joer que asco dais en este foro de pobretones que no teneis ni para ir al macdonals, como si ganar 120k€ entre los 2 fuera un sueldazo, mi mujer y yo las pasamos ***** con ese dinero, y aqui no mostrais respeto por la gente como nosotros que lo esta pasando mal. Menos mal que esta señora nos va a ayudar a ahorrarnos unos euritos con el colegio de Rafita

Modo sarcastico OFF

Nathrezim
02/09/2011, 11:24
A partir de una renta anual entre los dos de 120.000€.

Creo que 120.000 de limite me parece muchisimo dinero, un BUEN SUELDO para mi es de 30.000€ a partir de ahi es la reostia!! :D :D. Así que entre dos personas meterse 120.000€... la virgen!! :loco:.

Si que es una sobrada si. De todas maneras aunque el límite fueran 30.000 euros lo que esta haciendo es entorpecer a la educación pública, una institución no debe subvencionar algo que vaya a ir a parar a una entidad privada, tiene que preocuparse de que todo el mundo tenga acceso a una educación de calidad. Cada cual es libre de llevar al colegio que quiera a sus hijos, faltaría más, pero teniendo la opción pública no se debería dedicar un euro a subvencionar la educación privada.

IronArthur
02/09/2011, 11:43
Por curiosidad, esto de la desgravación de los colegios es sólo para privados sectarios de los que se ven en los carteles según llegas a Madrid, o tb es para concertados?

salu2

ChUKii
02/09/2011, 12:08
Si que es una sobrada si. De todas maneras aunque el límite fueran 30.000 euros lo que esta haciendo es entorpecer a la educación pública, una institución no debe subvencionar algo que vaya a ir a parar a una entidad privada, tiene que preocuparse de que todo el mundo tenga acceso a una educación de calidad. Cada cual es libre de llevar al colegio que quiera a sus hijos, faltaría más, pero teniendo la opción pública no se debería dedicar un euro a subvencionar la educación privada.

Completamente de acuerdo. Privado para el que se lo pueda/quiera pagar, si al colegio no le da pues que suba los precios igual que en todos los demás NEGOCIOS.

Por curiosidad, esto de la desgravación de los colegios es sólo para privados sectarios de los que se ven en los carteles según llegas a Madrid, o tb es para concertados?

salu2

Supongo que privados ya que los concertados si no me equivoco son "gratis" o solo se paga la matricula y no es mucho dinero... no?

dardo
02/09/2011, 13:02
... voy a ir comprando municiones para mi gatling.

Pues ya que estás compra munición para nosotros también porque la reforma la acaban de aprobar.

^MiSaTo^
02/09/2011, 13:05

Completamente de acuerdo contigo famigo :brindis:

Nathrezim
02/09/2011, 13:17
http://www.youtube.com/watch?v=xwRUhE6BVYQ

Acaban de probar que se puede cambiar la constitución en un par de semanas, ahora se abre la puerta para añadir cambios a porrillo. Se dice que no se debe legislar teniendo en cuenta la actualidad, porque la actualidad cambia pero las leyes deben quedar. Aqui van más lejos, cambian el marco de referencia legal siguiendo la actualidad, tenemos unos políticos que mecago en la ****.

Sven
02/09/2011, 15:41

Ya.
Puede ser económicamente ventajoso al estado, ayudar a colegios privados a cambio matricular niños que no lo podrían pagar porque evita tener que construir un colegio nuevo.
No es tan simple.

JoJo_ReloadeD
02/09/2011, 19:09
http://www.radiocable.com/aznar-bloomberg-washingtonpost342.html

Ya estan untandose la vaselina...

“Reforma del mercado laboral, no mas impuestos, más liberalización, más privatización, más disciplina autonómica, más disciplina para la Administración pública, (…) reformas en el sistema sanitario y reformas en el sistema educativo….Es un paquete enorme y espero que el próximo gobierno tome importantes decisiones a las dos o tres semanas de ser elegido. Será decisivo para el futuro del país.”

Te dire si va a ser decisivo para el pais. Las grandes empresas hinchandose a beneficios y los curritos cada vez peor.

El siguente objetivo: la sanidad y la educacion. Cuando nos las quiten ya no solo tendremos que pagarles cuando estemos enfermos, tambien pagaremos por aprender lo que ellos quieran que aprendamos.

GameMaster
02/09/2011, 19:12
Para mi la crisis parece que ya ha terminao hoy, si todo va bien lunes empiezó una nueva vida, nada de consultoras chupa sangres ni de proyectos temporales de 2 meses xD

rock56
02/09/2011, 22:54

Saludos a todos.

Chewe, muchos animos, lo siento de veras, es una putada de las grandes, muchos animos y a ver como te va la cosa, y a pensar sobre el futuro.
Y sobre tu empresa, es triste, no hay mas palabras, yo cada vez confio menos en los politicos, te lo digo de verdad chew, muchos animos y valor al toro

< - >

Para mi la crisis parece que ya ha terminao hoy, si todo va bien lunes empiezó una nueva vida, nada de consultoras chupa sangres ni de proyectos temporales de 2 meses xD

Caray Game, pues nada, al menos tu ya eres un privilegiado:awesome::awesome::awesome::awesome: es broma, me alegro oye, mejor para ti, ya no tienes que pensar en la crisis, ahora ya sabes....a trabajar sea dicho.

salu2

^MiSaTo^
03/09/2011, 08:44
Vaya, dónde has encontrado trabajo?

GameMaster
03/09/2011, 09:03
Vaya, dónde has encontrado trabajo?

En Madrid, Spain xD

Voy a empezar trabajando con C puro de linux, en dispositivos Windows CE y mas adelante Android, PHP, Python, y un sin fin de lenguajes.
Cambio radical, programando terminales de control de presencia de acceso y trabajando con chinos! en serio, encima teniendo que hablar ingles con ellos a diario. Va ser la ostia xD

JoJo_ReloadeD
03/09/2011, 09:05
En Madrid, Spain xD

Voy a empezar trabajando con C puro de linux, en dispositivos Windows CE y mas adelante Android, PHP, Python, y un sin fin de lenguajes.
Cambio radical, programando terminales de control de presencia de acceso y trabajando con chinos! en serio, encima teniendo que hablar ingles con ellos a diario. Va ser la ostia xD

Recuerda que en china el termino media jornada significa 12 horas al dia xD

Que vaya bien :)

^MiSaTo^
03/09/2011, 09:07
En Madrid, Spain xD

Enhorabuena pues! :D

GameMaster
03/09/2011, 09:31
Recuerda que en china el termino media jornada significa 12 horas al dia xD

Que vaya bien :)

El problema es que son ellos que se adaptan a nuestra jornada, o sea, se tocan los huevos medio dia xDDD

firesign
03/09/2011, 10:48
El problema es que son ellos que se adaptan a nuestra jornada, o sea, se tocan los huevos medio dia xDDD

¿El problema? :loco:

En mi empresa la mayoria sabemos que tenemos fecha de caducidad. El año que viene, tras las elecciones en Andalucia, que seran las primeras en las que gane el PP, se fundiran a la mayoria de las empresas publicas de la Junta, y en la que yo trabajo sera con total seguridad una de las que caiga (es de las mas atacadas ahora que estan en la oposicion).

Viendo el panorama, cada vez voy teniendo mas claro que me tocara "emigrar", irme a los Madriles, cosa que no quiero por nada del mundo. Me quedan 30.000 euros para quedarme sin hipoteca, pero me va a tocar irme de aqui antes de poder lograrlo. Llevo unos meses buscando entre contactos (antiguos compañeros de otras empresas, conocidos de otros trabajos, etc), pasandoles el CV y viendo posiblidades de cambiar, pero todos me dicen lo mismo: que no tienen ahora mismo sitio para alguien de mi experiencia, y que por poco dinero no me van a contratar porque estaria intentando irme de alli para mejorar las condiciones desde el primer dia...

Se presenta un bonito plan, pero en cualquier caso, no podemos quejarnos porque al menos aun tenemos trabajo (aunque nos esten bajando el sueldo continuamente, ya van 2 veces).