PDA

Ver la versión completa : [Ayuda] Problema administrando Tomcat y contextos

Estopero
25/08/2011, 08:46
Hola a todos!! Necesito a alguien que me ayude/aclare con este tema! estoy bastante desesperado XD

En primer lugar avisar de estoy muy pez con la administración de Tomcat, así que perdonad si no uso el lenguaje adecuado, y pido porfavor que seais hiperflexibles intentando entenderme XDDD Intentaré ser escueto porque si no se suele pasar de estos post xD

El caso es que tengo una máquina con Tomcat + Apache + mod_jk, y varios virtualhost configurados en Tomcat, cada uno con su directorio propio de /webapps en distintos paths del sistema tal que:

/var/www/dominio1.com/webapps/
/var/www/dominio2.com/webapps/

Para un uso estándar funciona ya a la perfección, sin embargo en uno de ellos necesito que una de las aplicaciones tenga una configuración de contexto específica para asignarle un Realm de usuarios y estoy teniendo problemas para desplegar y replegar esta aplicación mediante un WAR. La configuración la he añadido mediante una entrada xml para la aplicación tal que:

/etc/tomcat6/Catalina/dominio1.com/Aplicacion1.xml
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
<Context docBase="Aplicacion1" path="/Aplicacion1" reloadable="true" source="org.eclipse.jst.jee.server:Aplicacion1">
<Realm name="Aplicacion1Realm" className="org.apache.catalina.realm.JDBCRealm" driverName="org.gjt.mm.mysql.Driver" connectionURL="jdbc:mysql://localhost/db?user=dbuser&amp;password=xxxx" roleNameCol="alias" userCredCol="password" userNameCol="login" userRoleTable="usuario_role_tomcat" userTable="usuario_tomcat"/>
</Context>

Vale, pues cada vez que intento desplegar la aplicación, ya sea con el manager o copiando el war a la carpeta de webapps y dejando que se despliegue sola obtengo el error:

SEVERE: Error starting static Resources
java.lang.IllegalArgumentException: Document base /var/www/dominio1.com/web/Aplicacion1 does not exist or is not a readable directory

Si quito el xml de configuración de contexto se despliega bien... creo que al forzar el contexto de esta manera comprueba el directorio antes de desplegar y da error, pero claro no estoy seguro.

Me ayuda alguien? alguna idea de qué puedo probar o de donde iría mejor la configuración de contexto (El Realm de usuarios) para evitar este problema?

Muchas gracias!!

< - >
Tomcat, tomcat, tomcat

Estopero
28/08/2011, 19:02
Gracias por los consejos civantoz, por ahí andan los tiros, sin embargo aunque tienes razón por algún motivo no se soluciona el asunto de esa manera.

Puedo crear el directorio manualmente y entonces no hay problema, se despliega la aplicación. Pero al replegarla para desplegarla de nuevo para aplicar una modificación vuelve a dar el error en cuestión, no quiero tener que crear el directorio manualmente cada vez, y no tiene problema de permisos porque si no defino la configuración de contexto se crea la carpeta correctamente al desplegarse automáticamente.

Por lo que yo he indagado, realmente el problema está en que tomcat comprueba el directorio cuando en realidad debería crearlo, pero no lo crea si la configuración de contexto se ha establecido fuera de la aplicación, el desarrollador va a probar a definir el directorio en un context.xml dentro de la aplicación a ver si así se soluciona el asunto, yo creo que debería funciona, pero cuando lo pruebe el desarrollador ya me dirá y os cuento :)