Ver la versión completa : Origin, DRM y su futuro BF3
Mi gozo en un pozo al ver la noticia sobre las clausulas de Origin y lo hija de la gran **** que es EA (y que no ha dejado de serlo desde que se fulminó Bullfrog). Resulta que Origin, la plataforma al estilo Steam que está montando EA y que será obligatoria para jugar a sus futuros juegos, se pasa la privacidad por el arco del triunfo (aprovechando que casi nadie se lee los EULA) y no contentos con eso encima deciden que pueden ceder los datos a terceros y utilizarlos con fines comerciales (marketing).
http://alt1040.com/2011/08/usuario-destapa-las-politicas-de-ea-origin-monitorizar-tu-equipo-a-cambio-de-entrar
A si que nada, aunque me joda porque esperaba el juego con ganas, por mi parte le dan por culo a BF3 (y a cualquier juego que requiera esa basura de Origin para jugar). Quien dice BF3 dice Mass Effect 3 y supongo que su Old Republic.
Últimamente parece que las cúpulas directivas de las grandes compañias están inundadas de "cerebritos", primero Ubisoft y su "siempre conectado" que no hace maś que hacerla perder ventas (en PC) y ahora EA siguiendo los pasos a peor. Se ve claramente que quieren hundir el PC como plataforma de videojuegos.
Vergonzoso y todo por querer tener su propia "plataforma" que por otro lado, seguro que es un fracaso.
Esto lo unico que fomenta es la pirateria, servidores piratas y demás historias. Con este tipo de impedimentos no creo que consiga quitar usuarios a los CoD:MW (al menos en PC)
tanuquillo
26/08/2011, 15:23
avisadme cuando este el torrent
Soltfern
26/08/2011, 16:08
Lo jugaré en consola que es la plataforma en la que piensan todas las compañías (y para la que desarrollan).
Lo de Origin es lo que ha dicho bernard, para hundir el mercado pc (si es que pueden) y tener una excusa de cara a la galería del tipo: "Para que vamos a sacar los juegos en PC si lo único que nos trae son más costes y luego no lo compra ni dios", por eso mismo se piraron de Steam y se montaron su plataforma asquerosa que registra tu pc para ver que programas tienes instalados (piratas o legales).
PD: Y encima la versión pc no tendrá navegador ingame para buscar partidas, tendrás que hacerlo desde una web externa al juego.
Rivroner
26/08/2011, 16:24
Pero si sale en formato físico incluso en PC ¿no?
Eso sí supongo que te obligarán a crearte una cuenta en Origin de todas formas, al menso en PC.
De todas formas Valve ya ha dicho que quieren, y están en ello, que EA traiga de vuelta sus juegos a Steam.
tanuquillo
26/08/2011, 16:28
que les den bien dados a los de EA.
se creen que 60 o 70 euros por un juego es algo decente?
Soltfern
26/08/2011, 21:06
Pero si sale en formato físico incluso en PC ¿no?
Eso sí supongo que te obligarán a crearte una cuenta en Origin de todas formas, al menso en PC.
De todas formas Valve ya ha dicho que quieren, y están en ello, que EA traiga de vuelta sus juegos a Steam.
Por mucho que salga en caja es lo que dices, al instalarlo te pedirá Origin (hacerte una cuenta y ejecutarlo a través del cliente), con lo que se lo pueden meter por donde quieran.
TheDave86
17/10/2011, 12:44
Chicos, de que estan hablando? Viva origin, viva EA y la madre que los pario. Piensen por un momento antes de cagarse en todo.
Yo soy cliente de Steam casi desde que nacio, y no se si recuerdan lo que paso con los mejores juegos de la historia (Counter Strike, Half Life, Portal, Team Fortres...). Steam es la competencia DIRECTA de EA, y Steam nos obligaba (y nos seguira obligando) a utilizar su plataforma si realmente quieres jugar a alguno de sus juegos.
Al principio de steam todo el mundo decia lo mismo que ahora de EA... Que si es una mierda, una burla a la privacidad, que si consume recursos, que si es lento... Chicos, hoy steam es la plataforma electronica numero uno de distribucion de juegos del mundo. Y tienen datos de sus clientes con cada click que hacen. Ahora sabemos que steam es de "confianza" y por eso cada vez mas y mas la gente se inclina por estas plataformas.
EA ha sido la primera plataforma (con perdon de Microsoft) que realmente se ha puesto en serio a plantarle cara a Steam. Y eso es algo MUY BUENO para todo el mundo. La competencia provocara (a la larga), que los precios de los juegos de ambas platafromas bajen, que la gente pueda elegir (antes no podian), que se retuerzan los cuernos para ambas companias sacar mejores juegos (Counter Strike Global Offensive, Mass Effect 3...).
Creo que en lugar de echar pestes de unos y otros, antes deberiamos darles una oprtunidad, ahora Origin es una verdadera patata de software, pero solo hay que hechar una mirada a las primeras versiones de steam, para darse cuenta de que Origin llegara lejos. Y eso nos benefia a todos. Ojala Microsoft se anime a mejorar su Games For Windows Live, y lo convierta en una plataforma seria de mercado online.
Dave
_-Caleb-_
17/10/2011, 12:51
Chicos, de que estan hablando? Viva origin, viva EA y la madre que los pario. Piensen por un momento antes de cagarse en todo.
Yo soy cliente de Steam casi desde que nacio, y no se si recuerdan lo que paso con los mejores juegos de la historia (Counter Strike, Half Life, Portal, Team Fortres...). Steam es la competencia DIRECTA de EA, y Steam nos obligaba (y nos seguira obligando) a utilizar su plataforma si realmente quieres jugar a alguno de sus juegos.
Al principio de steam todo el mundo decia lo mismo que ahora de EA... Que si es una mierda, una burla a la privacidad, que si consume recursos, que si es lento... Chicos, hoy steam es la plataforma electronica numero uno de distribucion de juegos del mundo. Y tienen datos de sus clientes con cada click que hacen. Ahora sabemos que steam es de "confianza" y por eso cada vez mas y mas la gente se inclina por estas plataformas.
EA ha sido la primera plataforma (con perdon de Microsoft) que realmente se ha puesto en serio a plantarle cara a Steam. Y eso es algo MUY BUENO para todo el mundo. La competencia provocara (a la larga), que los precios de los juegos de ambas platafromas bajen, que la gente pueda elegir (antes no podian), que se retuerzan los cuernos para ambas companias sacar mejores juegos (Counter Strike Global Offensive, Mass Effect 3...).
Creo que en lugar de echar pestes de unos y otros, antes deberiamos darles una oprtunidad, ahora Origin es una verdadera patata de software, pero solo hay que hechar una mirada a las primeras versiones de steam, para darse cuenta de que Origin llegara lejos. Y eso nos benefia a todos. Ojala Microsoft se anime a mejorar su Games For Windows Live, y lo convierta en una plataforma seria de mercado online.
Dave
Dijo Dave... comercial de EA xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Anda que reflotar un hilo para esto
JoJo_ReloadeD
17/10/2011, 12:59
Lo jugaré en consola que es la plataforma en la que piensan todas las compañías (y para la que desarrollan).
meeec.
http://i.imgur.com/I2TPT.png
Y eso es precisamente la presentacion del BF3. Pues anda que no han mejorado los pc's desde el 2005...
Dave razón tener, osad no la contraria llevarle pequeños padasaltamontes. xD
Técnicamente no es un reflote, es una zambullida precipitada. :lol: Cuanta mas competencia tenga un monopolio mejor, yo no lucharía en su contra, pero eso de recopilar datos de usuarios para comerciar con ellos me parece totalmente innecesario.
Yo por mi parte continuo jugando a juegos de mas de un lustro de antiguedad como poco ultimamente xD
_-Caleb-_
17/10/2011, 13:07
Dave razón tener, osad no la contraria llevarle pequeños padasaltamontes. xD
Técnicamente no es un reflote, es una zambullida precipitada. :lol: Cuanta mas competencia tenga un monopolio mejor, yo no lucharía en su contra, pero eso de recopilar datos de usuarios para comerciar con ellos me parece totalmente innecesario.
Yo por mi parte continuo jugando a juegos de mas de un lustro de antiguedad como poco ultimamente xD
Yo es que quería comprarme un PC para jugar a BF3 pero visto el percal al final lo compraré cuando esté baratuno para 360 y listo...
sinplomo
17/10/2011, 19:50
Pues por lo visto se ha filtrado el juego completo y aun nadie ha podido probarlo a la espera de que se peten el Origin... a ver cuanto dura xD
GameMaster
17/10/2011, 21:03
Dave hay vagas para trabajar en EA ?
Pues por lo visto se ha filtrado el juego completo y aun nadie ha podido probarlo a la espera de que se peten el Origin... a ver cuanto dura xD
según comentan no funciona ya que hay que conectarse a origin para que funcione.
GameMaster
17/10/2011, 21:43
Y los que no tenemos internet ni queremos internet nos jorobamos ?