Ver la versión completa : Cuidadito con las supuestas ofertas de Imagenio gratis.
Hola.
Me acaba de pasar esto :
http://consumeymuere.periodismohumano.com/2011/05/05/telefonica-y-el-mito-del-imagenio-gratis-e/
En resumen, me ha llamado un supuesto comercial de Telefónica para ofrecerme una ampliación de servicios, básicamente Imagenio gratis. Parece ser que te lo ofrecen, después ellos (que no son la propia Telefónica) contratan la línea en tu nombre (y consiguen una comisión), y después no es gratis.
Aparte de que ya me sonaba raro que no conocieran exactamente lo que me facturan, cuando me han ofrecido Imagenio, les he clavado que no me creía que fueran de Telefónica, ya que tendrian que saber lo que tengo. El locutor, me ha preguntado con voz de medio cabreo, si yo era Isidor, y al repetirle que no creía que fueran de Telefónica, me ha pedido un minuto para comprobar los datos, y me ha colgado. Después he buscado información en Internet, y rápidamente he encontrado eso.
Aparte que es una estafa y tal, mi pregunta es : ¿si alguna vez llama de verdad Telefónica (que ya ha pasado), como me puedo asegurar que son ellos realmente?. Aunque me pasaran todos los datos de mi ultimo recibo, no se si fiarme, ya que los que llaman para la estafa, alguna relación tienen con Telefónica.
Una lanza en favor de la Telefónica de verdad : el sábado pasado se me estropeo el deco de Imageno, llame esa tarde hacia las tres y media, y el domingo a las 11 ya me había cambiado el deco un técnico, previa llamada a ver si podía pasar. En esto, un 10.
¡Estad atentos!.
SalU2.
A mi padre le ofrecieron imagenio gratis, lo tuvo 4 meses gratis y luego le cobraron... Cuando debia ser 12 meses gratis, no se si fueron ellos o no, eso ya ni idea. Por aqui puse un hilo de queja
jduranmaster
24/08/2011, 17:32
Hola.
Me acaba de pasar esto :
http://consumeymuere.periodismohumano.com/2011/05/05/telefonica-y-el-mito-del-imagenio-gratis-e/
En resumen, me ha llamado un supuesto comercial de Telefónica para ofrecerme una ampliación de servicios, básicamente Imagenio gratis. Parece ser que te lo ofrecen, después ellos (que no son la propia Telefónica) contratan la línea en tu nombre (y consiguen una comisión), y después no es gratis.
Aparte de que ya me sonaba raro que no conocieran exactamente lo que me facturan, cuando me han ofrecido Imagenio, les he clavado que no me creía que fueran de Telefónica, ya que tendrian que saber lo que tengo. El locutor, me ha preguntado con voz de medio cabreo, si yo era Isidor, y al repetirle que no creía que fueran de Telefónica, me ha pedido un minuto para comprobar los datos, y me ha colgado. Después he buscado información en Internet, y rápidamente he encontrado eso.
Aparte que es una estafa y tal, mi pregunta es : ¿si alguna vez llama de verdad Telefónica (que ya ha pasado), como me puedo asegurar que son ellos realmente?. Aunque me pasaran todos los datos de mi ultimo recibo, no se si fiarme, ya que los que llaman para la estafa, alguna relación tienen con Telefónica.
Una lanza en favor de la Telefónica de verdad : el sábado pasado se me estropeo el deco de Imageno, llame esa tarde hacia las tres y media, y el domingo a las 11 ya me había cambiado el deco un técnico, previa llamada a ver si podía pasar. En esto, un 10.
¡Estad atentos!.
SalU2.
estos hijos de **** llamaron a mi casa.... y lo primero que hice fue mirar de que numero llamaban.
los de telefonica llaman del 1004, como vi que era un numero superlargo y no el 1004, al oir "imagenio gratis", le dije "¿llaman de telefonica?, del 1004" ... y colgaron. asi de sencillo.
hay que tener cuidado con esa gente . ¿ Lo has denunciado a la unidad de delitos telematicos? Junto a la labor informativa en distintos foros ,siempre está bien que le comuniques estas cosas a organizaciones que puedan acabar con estos delitos .
hay que tener cuidado con esa gente . ¿ Lo has denunciado a la unidad de delitos telematicos? Junto a la labor informativa en distintos foros ,siempre está bien que le comuniques estas cosas a organizaciones que puedan acabar con estos delitos .
Es que no puedo denunciar nada, no me han vendido nada, y no se quien me ha llamado.
tanuquillo
24/08/2011, 18:15
hace años iban por los buzones buscando las cartas del banco o de telefonica y te hacian un contrato con tu nombre para meterte en otra compañia por eso ya no vienen los numeros de cuenta en las cartas
princemegahit
24/08/2011, 18:16
Táctica vodafone, no se como no se fusionan ya.
A mi casa han llamado unas cuantas veces por lo mismo, ofreciendo imagenio gratis. Casi siempre eran números de 4 cifras, y al parecer sí hablaban en nombre de telefónica.
A la tercera vez que le preguntabas si era gratis, cedían, diciéndote que es gratis tantos meses, que después te iban a cobrar nada, unos 5 o 10€ más al mes (o sea, al final, la cosa se te ponía en su tarifa normal de ADSL + imagenio), etc...
Pero nunca han llegado tan lejos como lo del enlace.
A mi casa han llamado unas cuantas veces por lo mismo, ofreciendo imagenio gratis. Casi siempre eran números de 4 cifras, y al parecer sí hablaban en nombre de telefónica.
A la tercera vez que le preguntabas si era gratis, cedían, diciéndote que es gratis tantos meses, que después te iban a cobrar nada, unos 5 o 10€ más al mes (o sea, al final, la cosa se te ponía en su tarifa normal de ADSL + imagenio), etc...
Pero nunca han llegado tan lejos como lo del enlace.
Ese es el problema, que son captadores subcontratados por telefonica, lo que pasa que con tal de llevarse la comision omiten todos los detalles que pueden y mas.
No se hablaba el otro dia que NO hagais contrataciones por telefono, que como minimo por internet/email para al menos tener algun recibo de la contratacion, porque estaba habiendo "estafas" de captadores autorizados por telefonica que por telefono te decian una cosa y luego venia contratada otra.
Aiken
No se hablaba el otro dia que NO hagais contrataciones por telefono, que como minimo por internet/email para al menos tener algun recibo de la contratacion, porque estaba habiendo "estafas" de captadores autorizados por telefonica que por telefono te decian una cosa y luego venia contratada otra.
Aiken
Si quieres algo de las compañías tienes que llamar tú directamente, entonces te pasan con sus propios comerciales los cuales tienen acceso a la base de datos. Todo lo demás son trucos para que piques y ellos se lleven comisión.
Pues eso mismo: mientras no te equivoques al llamar, sabes con quién vas a hablar.
A un compañero se lo intentaron colar como que iban a darle imagenio gratis si o si, y que sino, le daban de baja el servicio que tenian (adl+llamdas) ya que era una mejora del contrato, eso si, tenia que pagarlo todo...despues del cabreo llamó a telefónica y le confirmaron que no eran ellos y no tenian constancia de ninguna oferta de ese estilo...
¡Estad atentos!.
SalU2.
Por cosas como esta hace que Timofonica parezca tercermundista y que jamas me plantee su contratacion. Yo tengo ONO desde hace muchos años. Y cuando he tenido problemas con internet o TV, he tenido al tecnico en casa en 1h. Y eso que de ONO no tengo una opinion especialmente buena.
Y una de las cosas por las que nunca me ire a Timofonica es porque son unos ladrones y engañan a la gente. A mi madre la llamaron para pasarse a una oferta en la que metias internet y encima pagabas menos. Casi acepta, pero yo llame para preguntar mas sobre la oferta. Me aseguraron tropecientas veces que actualmente pagaba una cifra muy alta, y que pasaria a pagar mucho menos. Yo me di cuenta enseguida, pero lo que no me dijeron estos ladrones era que la factura que pagaba era bimensual y que pasaraia a ser mensual y ademas siempre que preguntaba "que cifra pondra en la factura que llegue a casa", los muy ******** no indicaba la cuota de linea.
Total que son unos puñeteros estafadores porque te llaman para decirte que vas a pagar menos y siempre terminas pagando mas. Por supuesto les dije que no, pero como tienen tantas ansias de robar, me mandaron el kit de istalacion de internet y todo; el cual ni se lo cogi al mensajero.
nintiendo1
25/08/2011, 11:35
Por cosas como esta hace que Timofonica parezca tercermundista y que jamas me plantee su contratacion. Yo tengo ONO desde hace muchos años. Y cuando he tenido problemas con internet o TV, he tenido al tecnico en casa en 1h. Y eso que de ONO no tengo una opinion especialmente buena.
Y una de las cosas por las que nunca me ire a Timofonica es porque son unos ladrones y engañan a la gente. A mi madre la llamaron para pasarse a una oferta en la que metias internet y encima pagabas menos. Casi acepta, pero yo llame para preguntar mas sobre la oferta. Me aseguraron tropecientas veces que actualmente pagaba una cifra muy alta, y que pasaria a pagar mucho menos. Yo me di cuenta enseguida, pero lo que no me dijeron estos ladrones era que la factura que pagaba era bimensual y que pasaraia a ser mensual y ademas siempre que preguntaba "que cifra pondra en la factura que llegue a casa", los muy ******** no indicaba la cuota de linea.
Total que son unos puñeteros estafadores porque te llaman para decirte que vas a pagar menos y siempre terminas pagando mas. Por supuesto les dije que no, pero como tienen tantas ansias de robar, me mandaron el kit de istalacion de internet y todo; el cual ni se lo cogi al mensajero.
+1 con ONO, en 1 hora los tengo aquí cuando se me rompía el deco, era llamar, incluso en fin de semana, y en 1 o 2 horas venían aquí. Supongo que será por si me da por contratar algo por taquilla y no tengo deco y no se lo contrato, no lo sé, pero cambiando decos eran rapidísimos, y menos mal, por que sus decos me palmaban 1 vez por año xD
Saludos.
josepzin
25/08/2011, 11:44
Nunca fiarse de los comerciales, aunque sean reales! :D
A mi novia la intentaron "engañar" con la compañia electrica, teniamos union fenosa y vino una chica diciendo que habia unos descuentos especiales, y que era un 10% más barato o asi, pero que la factura cambiaba el logo, en vez del de union fenosa vendria el de iberdrola o alguno de esos (no recuerdo bien la otra compañia)...
josepzin
25/08/2011, 12:53
Los dichosos descuentos del gas ya me estan cansando, semana si semana no toca el timbre uno distinto preguntando por la factura del gas para hacer no-se-que-descuentos...
Pues yo estoy muy contento con el servicio técnico de telefónica: repararon una avería en un día que a ya.com les llevó cerca de dos meses sin resultados :lol:
Depende de la avería, te tardan entre un día y unas pocas horas, dependiendo de si se conoce el origen (puede ser un error de configuración del router o un fallo en la línea) y de lo ocupado que esté el técnico de la zona.
Y con jazztel también fueron muy amables y rápidos solucionando un problema de configuración en el router por teléfono.
Que queréis que os diga, para mi menos de 24 horas en finde, esta muy bien ...
He leido todo el hilo, no se, yo actualmente tengo telefonica, de momento lo que es algún tipo de averia no he tenido, tengo que decir que es cara, antes las facturas les llegaban a mis padres, despues me dijeron que las facturas me las pasaran a mi, no se, comparado con otras compañias de internet, dentro de lo que hay, me parece la mas decente, aunque tambien es verdad que es la mas cara tambien.
No se, de lo que os referis de los comerciales, por mi zona pasan de vez en cuando bastantes chicos jovenes, que se tienen que ganar la vida como pueden, francamente cuando vienen a casa a picar no los abro sinceramente.
salu2