Ver la versión completa : cual ha sido tu mayor chapuza?
tanuquillo
23/08/2011, 20:20
os contare la mia mas reciente.cuando mote un ordenata el otro dia resulta que las cajas estas para micro atx llevan la alimentacion abajo y los cables no llegaban a la placa base asi que los corte por la mitad y no tenia cables a mano asi que rebusque y encontre auriculares de los rotos que solo se oyen un lado pille como 6 y luego parti los cables en trozos de 30 cms mas o menos.
los junte poniendo 4 hilos en cada hilo a ampliar. y eran 4 asi que 16 luego lo liee todo con fiso y deje la punta salida y le pege fuego con el mechero para quemar el barniz que trae y luego pa dentro.
el ordenador funciona bien y no se clientan asi que soy todo un winner
si habeis hecho alguna chapuza para salir del paso o por vagancia no dudeis en cuentarla
GameMaster
23/08/2011, 20:38
La mia fue pinchar en el boton para entrar xD
tanuquillo
23/08/2011, 20:39
los botones no se pinchan se pulsan
GameMaster
23/08/2011, 20:41
Lo he pinchado con una aguja para que se sujetara, o sea, una chapuza xDDDDD
La mia fue pinchar en el boton para entrar xD
http://www.youtube.com/watch?v=6zXDo4dL7SU&feature=related
Este botones seguro que si se pinchaba
http://guerreroerrante.files.wordpress.com/2007/08/sacarino.jpg
princemegahit
23/08/2011, 20:50
La que estoy haciendo ahora. Sustituir un condensador de 47uF y 50v por uno de 47uF y 25v. Ya veremos que pasa. Será "Hola tele de nuevo, que alegria!" o "Adiós tele!".
Está en la salida RGB hacia el scart, con lo cual casi me atrevo a decir que con uno de 25v será suficiente.
guillian
23/08/2011, 20:53
En la época del pirateo de Gamecube le hice una carcasa de cartón para poder usar discos de 12 cm, cúbica, tal cual la original y con tapa. Era algo provisional (hasta que conseguí mini DVDs) pero a la gente le gustaba y decían que la dejara xD.
kennyspirit
23/08/2011, 20:56
ahora sólo recuerdo el haber pegado las aspas de mi ventilador de mesa con cantidad ingente de superglue (lo que es la pieza con aspas a la barra conectada al motor) y dejarlo secando boca arriba.
Al volver descubrí que había demasiado superglue y que una gotita se deslizó por la barra hasta meterse por una rendija a la parte eléctrica.
Resultado: de tener un ventilador que perdía rendimiento por tener la pieza suelta hasta que la dejaba caer, haciéndome desmontarlo y unirlo de nuevo, a tener un ventilador que no arranca.
Aunque hay final feliz: Después de media hora dándole manualmente a las aspas arrancó y ahora lo que tengo es un ventilador sin protección que a veces necesita que le de un empujoncito para arrancar :lol:
akualung
23/08/2011, 21:02
Un colega ponía entre la game gear y los cartuchos un trozo de palillo, porque si no la GG no le reconocía los cartuchos. No se qué conio le debió hacer para que la consola acabara así.
guillian
23/08/2011, 21:03
Con la primera Xbox hice otra, la jodí haciéndole el xploit, y como es imposible a estas alturas encontrar un chip (si alguien sabe donde venden, baratos y fáciles de instalar que avise) pues ahí está con el error 16 forever. Por suerte tengo otra bien xploiteada y otra virgencilla.
Ah, y las magic keys caseras de PS2 con trocitos de plástico, eso si que fue Bricomania.
Yo le compré a un forero una dreamcast que se reseteaba. Le limé los contactos de la fuente y le puse un pequeño ventilador externo, para que ayudara al de serie a sacar calor. Le tuve que hacer un corte a la carcasa para ponerle el ventilador encima. Además le cambié el led naranja por uno azul. Quedó todo muy basto, pero estuvo funcionando bien durante meses, más de lo que esperaba.
Mi antiguo ordenador estuvo funcionando durante mucho tiempo poniendo en el ventilador aceite de oliva. Hasta al cabo de años de funcionar y de limpiar cada x tiempo la porquería del disipador tuve que comprar uno que no encajaba.
FFantasy6
23/08/2011, 21:43
La chapuza de la pintura de la megadrive xD
http://img164.imageshack.us/img164/8823/megamod.jpg
Y "arreglarla" con un puerto de mando adicional que una vez puesto el megacd ya no servía
http://img7.imageshack.us/img7/3939/megamod3.jpg
Con la primera Xbox hice otra, la jodí haciéndole el xploit, y como es imposible a estas alturas encontrar un chip (si alguien sabe donde venden, baratos y fáciles de instalar que avise) pues ahí está con el error 16 forever. Por suerte tengo otra bien xploiteada y otra virgencilla.
El error 16 lo puedes solucionar leyendo la bios directamente no ?
Sr.Polilla
23/08/2011, 21:43
Yo soy tan chapucero que no tengo ninguna memorable, pero ahí va:
- Un verano me monté un ordenador montado con piezas de varios amigos, de forma que, la placa base iba encima de un portafotos y en la misma mesa puese el lector de cd, encima el disco duro, y encima la disquetera. Aguantó así 2 meses y medio hasta que no me hizo falta y sobrevivió xD.
-Mi router se calentaba mucho, así que con un destornillador hice presión sobre unos agujeritos que tenía en la superficie, rompiéndolos, haciendo un buen agujero. El agujero lleva encima un ventilador de 8 cm de PC conectado al interruptor del router, para colmo, encima de los chips puse trozos de un disipador de un Pentium 166, que corté con una sierra de calar encima de la encimera de la cocina (eso sí, el router va fino, fino).
- Cuando tenía 11 o 12 años y mi hermano se sacó el carnet de conducir, el tenía un cascajo de coche que vibraba un montón, y el sonido que provocaba al vibrar la L contra la luna trasera era molestísimo. Cuando me cabrée, quité la L, me la llevé a casa, cogí una gomilla elástica de una lechuga y la corté en trozos, luego pegué los trozos a las esquinas para que amortiguara las vibraciones de la placa de la L y la volví a dejar en su sitio. Nunca más volvió sonar, y mis padres fliparon xDDD.
Las chapuzas no se hacen si se es responsable .Yo cuando no estoy seguro de hacer algo lo dejo hacer a las personas que sí saben .Es imposible saber de todo ...
Las chapuzas no se hacen si se es responsable .Yo cuando no estoy seguro de hacer algo lo dejo hacer a las personas que sí saben .Es imposible saber de todo ...
solo tu podias contestar algo asi *****.
wolf_noir
23/08/2011, 22:25
una chapuza de hace un par de meses, me llego una 360 con las 3 luces rojas, quería echarle mano pero no tenia los desarmadores para esos tornillos, busque por las tiendas de mi ciudad y no lo tenían,
nada que al final rompí una cierra de metal y con una lima pequeña, transforme la ranura de las cabezas de los tornillo, a ranuras para destornillador plano y los últimos a estrella ( ya que de esta manera tenia 4 puntos de apoyo en vez de 2)
le cambie la pasta térmica y furula pero al cabo de unos minutos se calienta y se congela la imagen ( esto es por que use una pasta corriente, a hora estoy a la espera de conseguir una pasta mejor XD....
también muchas veces, no tengo destornilladores para tornillos super pequeños y me fabrico los míos con alambre un martillo y lima o lija
paso 1 cortas un trozo de alambre de las medidas que necesites
paso 2 golpeas una punta del alambre con el martillo en una superficie dura
paso 3 una vez tienes el grosor adecuado, lijas la parte sobresalga de la hendidura del tornillo
paso 4 doblas el otro extremo en forma de "L" amarrada y le das unas cuantas vueltas con celo o precinto para hacer el mango.
para tornillo pequeños que se encuentre a una profundidad de 4, 5 cm, puedes doblar el alambre en "T" o en "Z" de esta forma metes la partes de la punta y la otra la usas de manivela :D
saludos
Me he cambiado la griferia de casa de mi novia, no soy fontanero, eso me hace irresponsable? xDDD
princemegahit
23/08/2011, 22:35
Bueno, la tele no ha explotado, aunque sigue igual xD
Me he cambiado la griferia de casa de mi novia, no soy fontanero, eso me hace irresponsable? xDDD
no ,porque tendrías al menos una ligera idea para hacerlo
por que presupones eso? por que tendria ke tener una ligera idea??? eres un prejuicioso!
HP-BAUHAUS
23/08/2011, 22:48
un irresponsable fanclub pero ya XD.............
Por no tener, no tenia ni las herramientas necesarias xD
tanuquillo
23/08/2011, 22:48
yo hice el truco de los boligrafos bic para abrir la game cube y luego con una sierra de metales los hice tornillos para un destornillador plano y la caracasa quitada .. los dvds a pelo girando y aun la tengo asi. paso de comprarme una carcasa
HP-BAUHAUS
23/08/2011, 22:51
tanuquillo aun no me has enviado, tus dvds de game cube mala persona XD.....
saludos sperpento
mitico el truco de quemar los bolis xdddddddddddddddddddddddd y encima yo tambien lo hice con la cube. jajaja.
tanuquillo
23/08/2011, 23:28
mitiendo siempre intentando evitar que pirateemos pobre
por que presupones eso? por que tendria ke tener una ligera idea??? eres un prejuicioso!
Le dijo la sartén al cazo .
Porque si no se tiene ni zorra idea de algo y no te instruyes se acaban haciendo mal las cosas , ¿tanto cuesta entenderlo ? ...
Yo por ejemplo para abrir una 360 utilice una bobina de cds a la que le hice las endiduras necesarias para abrirla. Luego me enteré que vendían herramientas para ello jejeje...
Le dijo la sartén al cazo .
Porque si no se tiene ni zorra idea de algo y no te instruyes se acaban haciendo mal las cosas , ¿tanto cuesta entenderlo ? ...
kiero, estaba de coña xdd
Buf, con lo chapuzas que soy, y ahora no caigo en ninguna ...
Ondia, si me acabo de acordar de una : serrar la pieza metálica de una tarjeta PCI (la que tiene el tornillo para fijarla en la caja), porque no encajaba, y ver que la estaba poniendo al revés [wei].
SalU2.