PDA

Ver la versión completa : ¿Como gestionariais los clientes y facturas en una PYME? (ERP)



ChUKii
23/08/2011, 15:32
Al hilo de la imprenta de mi padre (http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=84957) jejeje

¿Una BD en access con lo justo?
¿Usariais algo ya existente?
¿Os lo currariais vosotros en php/swing/gwt?

Gracias apañeros!! :D

:brindis::brindis:

panreyes
23/08/2011, 16:27
Sería interesante saber exactamente las necesidades que tiene, y si quiere simplemente hacer un programa que sirva para guardar unas facturas o si quiere tener una herramienta que le permita sacar informes automatizados que luego deba presentar a hacienda.

Siempre hay que pensar a lo grande, así que te recomiendo que cojas algún paquete de gestión completo, ERP, aunque le sobren opciones. Yo te recomendaría ClassicGes por su facilidad, soporte y por lo completo que está.

JoJo_ReloadeD
23/08/2011, 16:31
http://www.infosial.com/ te hace lo mismo que el facturaplus pero es libre...

dr_bacterio
23/08/2011, 16:33
Hola,

pues depende mucho del número de perfiles que tenga la PYME ( que no es lo mismo que número de trabajadores), ya que en función de los distintos perfiles se introducirán/consultarán los datos de una forma o de otra. Por ejemplo OpenERP posee mucha funcionalidad además de la básica, facturación, contabilidad, gestión de clientes, y tiene muchos módulos hechos por la comunidad y si sabes un poco de Python lo puedes personalizar a necesidades concretas.Eso si, te tocaría instalar una BBDD PostgreSQL.
Decidas lo que decidas ponte como prioridad un sistema de copias de seguridad.
¡SALUDOS!

ChUKii
23/08/2011, 23:35
Voy a echar un ojo a todos los que me habeis puesto :D.

De todas formas he hablado un poco mas con mi padre respecto al tema. En la gestoria le van a llevar absolutamente todo el tema de facturas (el se las lleva y luego ellos se apañan).

Por lo visto lo que el quiere es una app en la que registrar a sus clientes y llevar un control de los trabajos que les ha hecho y cuando ha cobrado por ellos. Para así saber por donde tirar a la hora de tener que hacerles otro trabajo y saber cuanto les ha cobrado anteriormente para asi subir/bajar el precio según convenga en cada momento.

Respecto al tema backups... por descontado, he sido administrador de sistemas en un par de empresas y... :rolleyes:.

Gracias!

doble-h
24/08/2011, 00:13
factusol

jduranmaster
24/08/2011, 00:14
usar una BBDD es una opcion.