Iniciar sesión

Ver la versión completa : Overclocking, el tema de siempre

Juk
18/05/2004, 22:23
Quería saber si es peligroso hacerle overclock a la gp32...

QUE NOOOOOOO.

QUE NO VA POR AHÍ LA COSAAAAAA

JEJE

*****, QUE TONTERÍA DE POST.
Bueno, tengo una porquería de placa base de Elite, la superior de todas, pero aun así, muy mala, jeje. Quería saber como desbloquear el control de voltaje y de velocidad para overclockear el ordenador. Digo yo que será alñgun jumper, pèro no se cual, y en el manual no viene.

DistWave
18/05/2004, 23:22
Buenas,
las placas EliteGroup o ECS no suelen traer muchas opciones de overclocking. La placa ECS más vendida fue la K7S5A porque era barata, soportaba DDR y SDR y ofrecía un rendimiento aceptable gracias al chipset SiS 735. Lamentablemente muchas daban problemas de estabilidad, lo que les dio mala fama. En cuanto a opciones de overclock, prácticamente ninguna. No tenian control manual de voltaje ni selector de multiplicador, solo se podía subir el FSB (Front Side Bus) y gracias a una BIOS no oficial (CheepoBios).

No dices qué modelo es la tuya, supongo que será más moderna que ésta que menciono. Dudo que tengas que tocar jumpers para subir el voltaje, hace mucho tiempo que todas las placas llevan los ajustes en la BIOS. De todas formas, supongo que sabras que para overclockear un micro no es imprescindible subir el voltaje, ésto solo es necesario para ganar estabilidad a cambio de un aumento de temperatura y un mayor deterioro del micro.

Si nos ofreces algo más de información sobre tu equipo (procesador, modelo de placa, memoria, etc) quizás podamos echarte una mano ;)

Un saludo.

Juk
18/05/2004, 23:25
Me quedo como estaba, lo que me dices ya lo sabía, no me acordaba de lo de multiplivcador, jeje. Es una p4vxasd2+, una porquería de 9.000 pelas, y en las opciones de cambio de multiplicador y de voltaje, etc, pone Locked, no se si esto es porque la BIOS está capada o porque está bloquedada a traves de un jumper.

Juk
18/05/2004, 23:27
las k7s5a son las que tienen los ordenas del ciber en el que curro, y se por experiencia que son una MIERDA, igual que la mia.

Por cierto, gracias por responder

DistWave
18/05/2004, 23:43
El multiplicador es normal que aparezca como "Locked" ya que los P4 tienen el multiplicador bloqueado y es imposible modificar su valor. El voltaje desconozco por qué te aparece así, puede que sí sea cosa de un jumper... así que ya sabes, a desmontar la caja toca ;)

Un saludo.

Juk
19/05/2004, 13:48
supongo que te refieres a que e4stá bloquedao el multiplicador a traves d ela bios, no por el p4, porque entonces haber como leches se lke hace overclock. Si hay una bios uderground dime algun nombre po algo para buscarla please, y gracias.

DistWave
19/05/2004, 13:54
No, son los propios procesadores P4 los que tienen el multiplicador bloqueado. De hecho los últimos procesadores de Intel que permitian cambiar el multiplicador fueron los Pentium II con nucleo Klamath (hasta 333 MHz) y por regla general solo dejaban bajar el multiplicador en vez de subirlo. Desde entonces los únicos procesadores con el multiplicador liberado han sido los prototipos, etiquetados como "Intel Confidential" y que por lo general no llegan a manos de consumidores normales.

Respondiendo a tu pregunta, la única manera de hacer overclock a tu PC es subiendo el FSB (Front Side Bus). Si la placa tiene buenas opciones de overclocking, te dejará aumentar este valor de 1 MHz en 1, si no tendrás varias opciones para elegir (normalmente aumentan en 4 u 8 MHz) y será un poco más dificil conseguir una combinación estable... pero todo es cuestion de probar.

Suerte.

Juk
19/05/2004, 14:00
pue syo en mi pIII (de tarjeta, no de socket), le hize overclock, a lo ,ejor era lo del bus... no se, gracias, miraré haber, pero creo que esta placa no da para mas XDDDD