PDA

Ver la versión completa : Gadafi ha muerto

Anarchy
21/08/2011, 23:29
O al menos es lo que empieza a aparecer en webs de noticias, blogs, etc.

http://alertanews.wordpress.com/2011/08/21/la-seguridad-personal-de-gadafi-se-rinde-mientras-rebeldes-entran-a-tripoli/

Yota_
21/08/2011, 23:32
Yo estaba mirando varios canales, y solo he visto que se ha rendido su guardia. Lo de que se lo han cargado, solo por webs y demás, aún por ninguna agencia. A ver si confirman o algo

soldier
21/08/2011, 23:40
Todavía en los medios "fiables" no confirman nada, en otros si que empiezan a decir que esta muerto:

http://www.thefastertimes.com/politics/2011/08/21/breaking-qaddafi-allegedly-shot-dead/

jduranmaster
21/08/2011, 23:42
habian montado una ofensiva los rebeldes... como se deje capturar vivo , lo queman.

chemaris
21/08/2011, 23:43
parece que no esta muy claro, tambien he leido que ha escapada, lo que es seguro es que han capturado a dos de sus hijos

jduranmaster
21/08/2011, 23:44
lo que es seguro es que han capturado a dos de sus hijos

esos dos se pueden dar por muertos.

Luisodin
Y un demonio menos en el mundo, ya solo quedan 8 Billones

cheszan
Gadafi ahora mismo es el gato de Schrödinger: está muerto y vivo a la vez.

otto_xd
21/08/2011, 23:48
Pues nada, ahora si que vamos a flipar con los reveldes libios, otra dictadura durante mucho tiempo, y esta tiene pinta que de corte integrista islamista

jduranmaster
21/08/2011, 23:49
... esta de moda derrocar dictadores para imponer otros.

soldier
21/08/2011, 23:53
@REUTERS: FLASH: Gaddafi repeats call for Libyans to "save Tripoli" in speech on state TV

Vamos, que sigue vivo.

kennyspirit
22/08/2011, 00:05
está grabao! es un doble! es una mujer disfrazada! NO! Es un caballo disfrazado!

cheszan
22/08/2011, 00:31
Ahora mismo, en Aljazeera, un tipo moreno con una camiseta del Real Madrid patea un tapiz con el rostro de Gadafi. :lol2:

jduranmaster
22/08/2011, 09:15
Ahora mismo, en Aljazeera, un tipo moreno con una camiseta del Real Madrid patea un tapiz con el rostro de Gadafi. :lol2:

... y todo este pifostio porque el madrid perdio la supercopa????

Marcus
22/08/2011, 09:42
Y un demonio menos en el mundo, ya solo quedan 8 Billones

No cabríamos.

JoJo_ReloadeD
22/08/2011, 10:13
La cosa es que por tuiter sigue difundiendose la foto de su cadaver mientras ninguna agencia de noticias lo confirma... muy raro..

arkana
22/08/2011, 10:22
La cosa es que por tuiter sigue difundiendose la foto de su cadaver mientras ninguna agencia de noticias lo confirma... muy raro..
Hombre, para una agencia de noticias "respetable" utilizar twitter como fuente informativa no creo que sea muy logico, pero bueno, cosas peores se habran visto...

JoJo_ReloadeD
22/08/2011, 10:28
Hombre, para una agencia de noticias "respetable" utilizar twitter como fuente informativa no creo que sea muy logico, pero bueno, cosas peores se habran visto...

Me refiero a eso, la noticia salto por tuiter en torno a las 22:30 pasadas, en todo este tiempo cualquier periodista de aljazzera o reuters ha tenido tiempo de pasar cerca del charco de sangre donde esta el cadaver (es la foto que rula por tuiter) y confirmarlo... asi que suena a fake...

arkana
22/08/2011, 10:40
Me refiero a eso, la noticia salto por tuiter en torno a las 22:30 pasadas, en todo este tiempo cualquier periodista de aljazzera o reuters ha tenido tiempo de pasar cerca del charco de sangre donde esta el cadaver (es la foto que rula por tuiter) y confirmarlo... asi que suena a fake...
A vale[wei], no lo habia pillado asi. De todas formas, entiendo, que en el momento en el que los rebeldes tengan el cuerpo de Gadafi, lo veremos encima del capo de algun coche por en medio de la ciudad exhibiendolo, asi que, tiempo al tiempo

guillian
22/08/2011, 11:12
De momento sólo se ha confirmado que las tropas rebeldes controlan Tripoli. Se dice que Gadafia podría exiliarse en Sudáfrica, pero las autoridades de ese País niegan que lo vayan a acoger.

Y siendo un poco egoístas... este cambio de manos en Libia como nos va a afectar al resto del mundo?

galaad
22/08/2011, 11:44
Y siendo un poco egoístas... este cambio de manos en Libia como nos va a afectar al resto del mundo?Pues en la misma medida que el "cambio" en Irak.Aunque creo que incluso menos.

guillian
22/08/2011, 12:07
Yo lo que quiero es la gasofa más barata, que **** xD.

arkana
22/08/2011, 12:20
Yo lo que quiero es la gasofa más barata, que **** xD.

La tendremos siempre cara, independientemente de quienes esten en el gobierno :(

Esradikl
22/08/2011, 13:15
Acabo de leer esto en un artículo y me parece un perfecto ejemplo de Realpolitik que tendrá lugar pronto en Libia.

"Es mejor que vaya Sarkozy acompañado de Bernard Henri Levy (que este ya es VIP en el CNT). Además el petiso galo es un tipo muy campechano y sabe cómo ir grano, es muy diplomático. Lo que toca con esta banda. El guión sería algo más o menos así:

Sarkozy: D'accord mes amis...han pasado 6 meses duros... cada misil que lanzamos ha costado cerca de 1 millón y medio de euros. Y lanzamos varios miles de ellos. Vamos a ver... ésta es la cuenta. ¿Cómo desean pagarlo? Tienen una amplia y flexible "opción de pago". Ustedes eligen... mes amis.

CNT: Nous ne connaissons pas beaucoup des nombres camarade Sarkozy.

Bernard Henri Levy: "Nosotros no conocemos mucho de números camarada Sarkozy"

Sarkozy: Pas problem. Ningún problema. Les damos un crédito a través del FMI y asunto terminado. Ahora los tenemos cerca, aquí en frente, en Grecia. ¿Les va bien?

CNT: Oui.

Bernard Henri Levy: "Sí".

Sarkozy: Bon, a no perder tiempo. Tomamos un té de menta y todos a festejar con "libertad, igualdad y fraternidad"

Aquí es donde todos se levantan y cantan la Marsellesa.

¡Libia es libre!"

Fuente: Libia es Libre, por: Fernando Casares.

Puro realismo, un saludo.

guillian
22/08/2011, 15:14
Los partidarios de Gadafi atacando a los periodistas de la BBC;

http://www.bbc.co.uk/news/world-africa-14612843

Recuerda bastante a Afganistan.

Esradikl
23/08/2011, 14:32
Nueva metedura de pata de los medios de desinformación occidentales. Saif al Islam está libre, pero claro como esta gente lo de contrastar noticias no es algo que suelan hacer. También hay otra cosa que les gusta mucho y es callarse los bombardeos de la OTAN en países intervenidos por potencias extranjeras (presuntas "democracias"). Al parecer, aunque la cosa pinte mal para el régimen político libio actual, Trípoli ni mucho menos esta ocupada por los rebeldes - OTAN.

http://www.youtube.com/watch?v=f6DG25ci-9E

Por cierto, de vez en cuando les salen cosas sinceras a esta gente.

http://www.lavanguardia.com/20110823/54204647032/francia-e-italia-pugnaran-por-repartirse-el-tesoro-libio.html

De momento nada más. Un saludo.

kennyspirit
23/08/2011, 14:42
ups! se me olvidó pasar por el hilo para decir lo que vi en un feed ayer:

Todo fue un trolleo de cierto foro, usando la foto de un hijo muerto de Sadam y que, además, se les olvidó borrarle el exif antes de subirla, con lo que se notaba la chopeada fácilmente.

No le deis más vueltas que todo es fake

Esradikl
23/08/2011, 14:45
ups! se me olvidó pasar por el hilo para decir lo que vi en un feed ayer:

Todo fue un trolleo de cierto foro, usando la foto de un hijo muerto de Sadam y que, además, se les olvidó borrarle el exif antes de subirla, con lo que se notaba la chopeada fácilmente.

No le deis más vueltas que todo es fake

Y los medios la dan como buena ¡Genial! Cada día me los creo un poco menos.

juanvvc
23/08/2011, 14:52
Nueva metedura de pata de los medios de desinformación occidentales. Saif al Islam está libre, pero claro como esta gente lo de contrastar noticias no es algo que suelan hacer.

Aunque otras veces ya nos mostraste que tus medios de información son eclécticos y siempre en castellano, porsiaca te recuerdo que otros solo nos informamos por medios extranjeros y en este caso particular, Al Jazeera, que también informó de la supuesta captura de Saif al Islam ;) Aunque si fueses un medio informativo, ¿cómo contrastas la noticia de la captura o no? ¿Quedas con Mr. Saif para tomar un té? ¿O dices algo como "los rebeldes aseguran que Saif al Islam ha sido capturado", que es lo que dijeron todos? Si tú lo quieres entender torcido, el problema no es de los medios informativos...

Por cierto, de vez en cuando les salen cosas sinceras a esta gente.

Obviamente, las guerras son caras y alguien tiene que pagar la factura. En cualquier guerra desde el primer día los dos bandos guardan todas las facturas para que se las pague el otro bando cuando todo acabe. Lleva siendo así desde hace unos 100.000 años. Hay quien dice (y yo me lo creo) que la II Guerra Mundial y de rebote la crisis actual (por lo que supuso del desmantelamiento del patrón oro) es consecuencia directa del pago en oro de las facturas de la I Guerra Mundial, particularmente de todos los países europeos (vencedores y vencidos) hacia la FED.

Vamos, que el pago de facturas no me escandaliza porque no hay otra forma de ir a la guerra. La existencia misma de una guerra sí.

Esradikl
23/08/2011, 14:58
Aunque otras veces ya nos mostraste que tus medios de información son eclécticos y siempre en castellano, porsiaca te recuerdo que otros solo nos informamos por medios extranjeros y en este caso particular, Al Jazeera, que también informó de la supuesta captura de Saif al Islam ;) Aunque si fueses un medio informativo, ¿cómo contrastas la noticia de la captura o no? ¿Quedas con Mr. Saif para tomar un té? ¿O dices algo como "los rebeldes aseguran que Saif al Islam ha sido capturado", que es lo que dijeron todos? Si tú lo quieres entender torcido, el problema no es de los medios informativos...

Obviamente, las guerras son caras y alguien tiene que pagar la factura. En cualquier guerra desde el primer día los dos bandos guardan todas las facturas para que se las pague el otro bando cuando todo acabe. Lleva siendo así desde hace unos 100.000 años. Hay quien dice (y yo me lo creo) que la II Guerra Mundial y de rebote la crisis actual (por lo que supuso del desmantelamiento del patrón oro) es consecuencia directa del pago en oro de las facturas de la I Guerra Mundial, particularmente de todos los países europeos (vencedores y vencidos) hacia la FED.

Vamos, que el pago de facturas no me escandaliza porque no hay otra forma de ir a la guerra. La existencia misma de una guerra sí.

A ver amigo mio, contrastar esa noticia es tan sencillo como llamar al gabinete de prensa del TPI y hablar con ellos. Vamos no hay que ser un super cerebro. Yo no tengo ningún medio de información (ojalá lo tuviera, pero no), así que no puedo hablar de mis medios de información. Si que puedo hablarte de los medios que yo consulto, y tienen ideología, son subjetivos, siempre lo reconoceré pero han demostrado cierto nivel de profesionalidad y de independencia de fuentes económicas y políticas; lo que ya dice mucho más que medios como El País, por ejemplo.

Respecto a lo otro, no es el pago de facturas lo que tendría que escandilizar, sino el reconocimiento de los motivos para ir a la guerra. Venden falsas catastrofes humanitarias sin contrastar (como no xD) para ir a la guerra, pero sus verdaderas razones siempre han sido las mismas: DINERO. Es decir, "legitiman" la guerra con unas razones las cuales se encuentran en un segundo plano (cuando no son falsas directamente). Pero, el verdadero motivo es otro. No es que se haya descubierto Ámerica con esto, aunquen o por ello debería dejar de indignarnos.

Un saludo.