Iniciar sesión

Ver la versión completa : Problema iluminación y colocación de la pantalla de la caanoo

rockworld
21/08/2011, 19:56
A ver si a alguien más le pasa, si es muy común o poco común... ya que no sé si proceder a devolver la caanoo que he comprado por ebay.

Este es el problema que detecto, por ejemplo, en una pantalla en negro es donde más se nota, la parte de abajo está más clara que la parte de arriba.

Y después, parece como que la carcasa tapa parte de la pantalla en la zona de arriba, osea no me deja ver un trozo de las puntuaciones, etc, justo en las líneas de arriba, si la giro sí que puedo verlas, pero de entrada aparecen tapadas por pa propia carcasa.

Doble problema que la verdad, soy quisquilloso para estas cosas... y esto me termina obsesionando.

Kloppix
21/08/2011, 20:16
Aun no decido si es buena o mala noticia, pero así son todas las Caannos :( Bueno, lo de la pantalla mas clara en la parte de abajo no se si es en todas y cada una, pero así es la mía.

jduranmaster
21/08/2011, 20:27
no sabia que este problema era de fabricación... si es que tenian que haberle puesto una pantalla OLED como la que tenia WIZ.

Aiken
21/08/2011, 20:50
pues yo tengo dos caanoos y pasa exactamente lo mismo, lo de que se come unos pixeles de la pantalla la carcasa es bien sabido, y lo de que la pantalla no se ilumina homogeneamente a mi me pasa en mis dos caanoos.

decir que lo de la iluminacion se disimula si pones el brillo de la pantalla al maximo, y como bien dices donde mas se nota es en pantallas en negro, por ejemplo la de inicio (ya les vale, menuda bienvenida, podian haber puesto una pantalla que no fuera negra en el arranque jeje.

Aiken

rockworld
21/08/2011, 22:06
Vale vale... pues ya me quedo más "tranquilo" sabiendo que es un fallo generalizado, buscando he encontrado solo información en inglés, y una persona que creo que limando la carcasa lo ha podido arreglar, podrían sacar una carcasa en condiciones que no tapase la pantalla...

supongo que nadie ha hecho esto de limarla no?

http://www.gp32x.com/board/index.php?/topic/56493-caanoo-cover-problem-solved/

hardyx
21/08/2011, 22:11
Lo de que la carcasa se come unos 4 o 5 pixels por arriba le pasa a todas. Hay un tío que le raspó esa parte con un cutter, pero desarmarla es muy delicado. Lo de la diferencia de colores no lo he podido notar en la mía ¿no será por el ángulo de visión?.

Drumpi
21/08/2011, 22:28
Es lo que tienen las TFT, que el brillo cambia segón el ángulo, por lo que sí, un ligero degradado hay, pero no es molesto (es más, me sé de un juego que le sienta muy bien y todo :D).
Y lo de que la carcasa se coma parte de la imagen no es nuevo, de alguna manera debe estar sujeta y protegida, porque la alternativa sería que hubiese un hueco por el que se colase el polvo. Además, eso pasaba en las televisiones de tubo y nadie que tuviese una consola de sobremesa se ha quejado :D

rockworld
21/08/2011, 22:43
Y lo de que la carcasa se coma parte de la imagen no es nuevo, de alguna manera debe estar sujeta y protegida, porque la alternativa sería que hubiese un hueco por el que se colase el polvo. Además, eso pasaba en las televisiones de tubo y nadie que tuviese una consola de sobremesa se ha quejado :D

Ya ya, será una ventaja y todo, que vayan preparando la patente para cobrarle a nintendo y sony implementar esa tecnología de carcasa tapa pantallas en sus portátiles jejeje.

Drumpi
21/08/2011, 22:44
Sabes que Sony hacía teles de tubo ¿verdad? :D:D:D :lol:

Segata Sanshiro
22/08/2011, 00:40
Me tenéis que pasar vuestra máquina de convertir inconvenientes en ventajas, que también la usasteis con el granulado de la pantalla de la Wiz xD

jduranmaster
22/08/2011, 00:43
... es el efecto presión de grupo fuckmigo segata. Se juntan varios con la misma opinión y crean necesidad en el pobre incauto. :D

Aiken
22/08/2011, 01:41
Es lo que tienen las TFT, que el brillo cambia segón el ángulo, por lo que sí, un ligero degradado hay, pero no es molesto

pero, el angulo no deberia degradar la pantalla completa? de hecho si lo inclino veo como la pantalla entera se oscurece. lo del degradado es poniendolo en el mejor angulo posible cuando mejor se ve, aun asi si la pantalla esta de un solo color se nota una sobra a la parte de abajo.

Aiken

docc
22/08/2011, 11:40
Me tenéis que pasar vuestra máquina de convertir inconvenientes en ventajas, que también la usasteis con el granulado de la pantalla de la Wiz xD

algo parecido he pensado leyendo a drumpi... ¿desde cuando el degradado ese tan horrible que tiene la pantalla de caanoo es una ventaja?, pero si es horrible, y hace un aspecto cutrisimo y de baja calidad, y ya lo de la carcasa es la monda, ¿no sabemos ni medir?, ¿que hubiera costado rebajar un par de milimetros?, pues no, la dejan asi, sin miramientos...

De acuerdo que ambas cosas no son molestas, pero demuestran una cutrez superlativa.

Peeeeero, la releche es la actitud de algunos compis, no va por ti drumpi, si estos fallos los llega a tener otra maquina, pongamos asi a bote pronto, pandora [wei][wei][wei], la damos hasta en el cielo de la boca, peeeeero como es caanoo.

Drumpi
22/08/2011, 19:50

He tenido una GameGear, he jugado años en una GBA clásica y mis ordenadores tienen tfts que no se han cambiado en años. Creo que un "ligero" oscurecimiento no me afecta.
Además, no he dicho que sea bueno, sino que no es para tanto. El cambio de brillo siempre es un inconveniente (pero si el juego usa colores lisos, no tanto) y que se coma por los bordes también (y tengo cierta tendencia a aprovechar la pantalla), pero yo no sabría cómo hacerlo mejor.

Además, la Caanoo me ha salido casi gratis (tres días de estrés y presión angustiosa trabajando como un chino :D), por lo que tampoco me puedo quejar :quepalmo:

pero, el angulo no deberia degradar la pantalla completa? de hecho si lo inclino veo como la pantalla entera se oscurece. lo del degradado es poniendolo en el mejor angulo posible cuando mejor se ve, aun asi si la pantalla esta de un solo color se nota una sobra a la parte de abajo.

Aiken

Verías todo con el mismo brillo si hablásemos de una línea, pero son varias, y ves cada línea con un ángulo distinto, por lo que cada línea tendrá un brillo distinto según tu punto de vista.
Malo sería si el ángulo fuera en vertical, porque entonces cada ojo vería una cosa distinta, y aquí no habría efecto 3D, sino un agotamiento de un ojo más que de otro y eso sí que es malo :D

Kloppix
22/08/2011, 20:00
Malo sería si el ángulo fuera en vertical, porque entonces cada ojo vería una cosa distinta, y aquí no habría efecto 3D, sino un agotamiento de un ojo más que de otro y eso sí que es malo :D

Drumpi, no le des ideas a GPH. Serían capaces de entender que lo que se extraña de la pantalla de Wiz es que era vertical [wei]

hi-ban
22/08/2011, 20:24
El degradado de la pantalla de la Caanoo mooola! Le da un aire "Vintage"... ;)