PDA

Ver la versión completa : [Noticia] Purito Cycling

Isidor
21/08/2011, 16:01
Hola.

Aprovechando el inicio de La Vuelta 2011, publico este trabajo, aunque es un W.I.P. que no se si evolucionara o no.

http://www.gp32spain.com/foros/downloads.php?do=file&id=2961

Pendiente de moderación.

Espero que por lo menos os entretenga un poco.

Saludos.

Luisodin
21/08/2011, 16:03
Prometo probarlo esta noche fiera!

jduranmaster
21/08/2011, 16:03
... hombre ya era hora. PEro ponle una imagen del juego a la noticia y subelo también a openhandhels

Isidor
21/08/2011, 16:14
Imágenes puestas.

Espero no decepcionaros, que es un juego modesto (y se ha quedado en W.I.P.).

SalU2.

Isidor
22/08/2011, 16:51
Hola.

Una moderación porfa :brindis: ...

SalU2.

jduranmaster
22/08/2011, 17:19
escribeles un MP a narchy o algun otro moderador para que acepten el archivo.

GameMaster
22/08/2011, 17:33
Luisi ya lo ha jugao ayer xD

Isidor
23/08/2011, 19:02
escribeles un MP a narchy o algun otro moderador para que acepten el archivo.

Me podéis pasar nombre de moderadores de este tema, please.

Siempre me pasa lo mismo :).

jduranmaster
23/08/2011, 19:03
pues anarchy o misato por ejemplo.

Isidor
23/08/2011, 19:09
pues anarchy o misato por ejemplo.

Creo que los dos están super liados, pero pruebo :brindis:.

GameMaster
23/08/2011, 19:16
Y porque no lo adjuntas aqui ? O la sección de descargas es sagrada ?

Isidor
23/08/2011, 19:19
Y porque no lo adjuntas aqui ? O la sección de descargas es sagrada ?

Ya lo he pensado, pero prefiero utilizar el canal oficial, y recurrir a eso como ultima opción.

jduranmaster
23/08/2011, 19:22
Ya lo he pensado, pero prefiero utilizar el canal oficial, y recurrir a eso como ultima opción.

subelo tmb a openhandhelds... alli nadie te modera el contenido, solo tienes que crearte una cuenta de usuario y ya puedes subir archivos.

Isidor
23/08/2011, 19:26
subelo tmb a openhandhelds... alli nadie te modera el contenido, solo tienes que crearte una cuenta de usuario y ya puedes subir archivos.

Prefiero que lo probéis primero por aquí :brindis:.

kiero
23/08/2011, 21:10
si a openhandhelds es donde vamos todos ...,si dependiesemos de las descargas de aquí llevariamos meses sin bajarnos novedades para las caanoo , wiz y gp2x...Luego pones el enlace de descarga aquí y ya está ...

GameMaster
23/08/2011, 21:34
Ahora no es sólo Francia que esta a años luz xDD

Isidor
23/08/2011, 22:10
Gracias a Misato ya lo tenéis.

Espero no decepcionaros :brindis:.

SalU2.

jduranmaster
23/08/2011, 22:23
ya lo baje

Isidor
24/08/2011, 17:36
ya lo baje

Ya me dirás que tal ...

jduranmaster
24/08/2011, 17:38
Ya me dirás que tal ...

pues luego lo pruebo que ayer al final con el partido del villareal no hice otra cosa.

Isidor
25/08/2011, 16:32
No se quien le ha puesto 5 *, pero gracias y que comente que le ha parecido :brindis:.

tartalo
26/08/2011, 10:21
Solamente por el nombre ya merece la pena probarlo.
Gracias Isidor ;)

Isidor
26/08/2011, 15:11
Solamente por el nombre ya merece la pena probarlo.
Gracias Isidor ;)

Gracias a ti por probarlo, a ver que te parece :brindis:.

tanuquillo
26/08/2011, 15:17
se puede jugar en gp2x?

Isidor
26/08/2011, 15:22
se puede jugar en gp2x?

En teoría si, el runtime de bennu sirve para las dos. Lo único, que puede ir mas lento.

SalU2.

tanuquillo
26/08/2011, 15:24
lento?= pero si es 2d sin graficos 3d ni nada.
voy a probar a ver que tal va

Isidor
26/08/2011, 15:39

Si, pero cuantos mas ciclistas pones, mas lento va ...

Drumpi
26/08/2011, 17:23
En teoría si, el runtime de bennu sirve para las dos. Lo único, que puede ir mas lento.

SalU2.

El runtime no, pero el DCB, el código y los recursos sí :lol:
De todas formas, ya me contareis si os va la nueva versión de BennuGD para GP2X o no ;)

Isidor
26/08/2011, 17:36
El runtime no, pero el DCB, el código y los recursos sí :lol:
De todas formas, ya me contareis si os va la nueva versión de BennuGD para GP2X o no ;)

Pues estaba mal informado. Creía que el runtimne de Wiz era el mismo que el de GP2X (ya que en la descarga pone GP2X Wiz), y que tu versión era una optimización del mismo. No se si son las vacaciones, o que soy un empanao ...

Pues Drumpi, doble merito para ti :brindis:, y tanu, el runtime correcto es :

http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?p=1298166#post1298166

Ya diréis que tal va ...

SalU2.

Drumpi
26/08/2011, 18:24
Mi anterior versión oficial del runtime de Bennu para GP2X, curiosamente, sí funcionaba en WIZ, pero iba mucho más lento.

Los juegos de FENIX sí que lo son, pero GP2X a WIZ, y más que nada porque la WIZ lleva el runtime en el firmware, por obra y gracia de Puck.

En general, el software de GP2X no es compatible con WIZ, salvo que se hayan seguido las recomendaciones de GPH (enlazar dinámicamente con las SDL y no acceder directamente al HW) o se use Ginge. Y el nombre completo de WIZ es GP2X WIZ, de ahí las cientos de confusiones que ha habido en el foro.

Isidor
26/08/2011, 18:32
Mi anterior versión oficial del runtime de Bennu para GP2X, curiosamente, sí funcionaba en WIZ, pero iba mucho más lento.

Los juegos de FENIX sí que lo son, pero GP2X a WIZ, y más que nada porque la WIZ lleva el runtime en el firmware, por obra y gracia de Puck.

En general, el software de GP2X no es compatible con WIZ, salvo que se hayan seguido las recomendaciones de GPH (enlazar dinámicamente con las SDL y no acceder directamente al HW) o se use Ginge. Y el nombre completo de WIZ es GP2X WIZ, de ahí las cientos de confusiones que ha habido en el foro.

Gracias por la explicación :brindis:.

Isidor
29/08/2011, 22:57
Hola.

Versión para Caanoo :

http://www.gp32spain.com/foros/downloads.php?do=file&id=2962

Supongo que Super Misato lo validara en breve.

SalU2.

< - >
Super Misato ya lo ha validado.

:fieston:

Drumpi
30/08/2011, 18:56
¡¡¡OYE!!! que yo llevo esperando que me validen el Echo para Caanoo ya una semana ¿Es que hay enchufes por aquí o qué?

:lol:

Isidor
31/08/2011, 20:35
¡¡¡OYE!!! que yo llevo esperando que me validen el Echo para Caanoo ya una semana ¿Es que hay enchufes por aquí o qué?

:lol:

No, hay una superheroina llamada Misato, que le envias un MP y te lo hace al instante :brindis:.

Por cierto, si alguien ha probado el "Purito Cycling" que me de feedback please.

Gracias.

SalU2.

< - >

¿Lo has probado?.

GameMaster
02/09/2011, 23:27
Lo he jugado hace rato, mola!

Me ha gustao lo de darle muchas veces al boton A para correr mas rapido.
Como dibujas las rayas de la carretera ? Son imagenes o dibujas las lineas por codigo ?

Isidor
03/09/2011, 00:30
Lo he jugado hace rato, mola!

Me ha gustao lo de darle muchas veces al boton A para correr mas rapido.
Como dibujas las rayas de la carretera ? Son imagenes o dibujas las lineas por codigo ?

Gracias GM.

Las rayas son dos procesos con una sola imagen, que ocupa un trozo mas que la pantalla. La voy desplazando de derecha a izquierda en un bucle, según la velocidad de Purito. Me costo un poco encontrar el efecto deseado :).

El problema es que cada ciclista es un proceso, y si pones muchos se ralentiza. Aun no se como optimizarlo :(.

SalU2.

GameMaster
03/09/2011, 00:33
Es el problema de los proceso/imagen, el rendimiento...

kiero
03/09/2011, 03:20
tiene música o sonido el programa ?

Isidor
03/09/2011, 10:10

No, podría ser una posible mejora futura :brindis:.

SalU2.

kiero
03/09/2011, 16:46
aha, es que probara el juego hace algún tiempo, no oía nada y se me hacía raro no oir nada ... ;)

Isidor
03/09/2011, 17:02
aha, es que probara el juego hace algún tiempo, no oía nada y se me hacía raro no oir nada ... ;)

Digamos que es un W.I.P, que a lo mejor lo continuo, o no ...

¿Que te ha parecido?.

kiero
03/09/2011, 17:12
aha,entiendo que es un wip.
sobre que me pareció no lo he probado suficiente tiempo como para decir, pero al menos se trata de una temática original dentro de los juegos homebrew.
te animo a que sigas con él si la temática y el planteamiento del juego te atrae.

tSuKiYoMi
03/09/2011, 17:42
El juego me ha gustado Isidor. Lo que te comentan por ahi de añadirle unas musicas le pondría la guinda.

Isidor
03/09/2011, 17:48
Hola.

Pues de verdad que os agradezco los comentarios, me estáis animando a continuarlo. La verdad es que inicialmente había pensado en Caleb para ver si me hacia algo tipo "Azul y Negro", y creo que hablare con el.

Y estoy pensando en alguna cosita mas, a ver si en un tiempo os puedo sorprender con el "Purito Cycling 2" (que creo que finalmente no se podra llamar "Purito Red Jersey" :llorosr:.

:brindis:.

SalU2.

BAFelton
04/09/2011, 11:08
Thanks for the Caanoo version :)

futublog
04/09/2011, 11:47
Digamos que es un W.I.P, que a lo mejor lo continuo, o no ...

¿Que te ha parecido?.

aha,entiendo que es un wip.
sobre que me pareció no lo he probado suficiente tiempo como para decir, pero al menos se trata de una temática original dentro de los juegos homebrew.
te animo a que sigas con él si la temática y el planteamiento del juego te atrae.

¿que es un wip??

le echaré un vistaso a ver como puedo contribuir...

kiero
04/09/2011, 12:50
wip es un work in progress, o lo que es lo mismo "el juego se encuentra en desarrollo y aún no se puede dar por terminado" .

princemegahit
04/09/2011, 15:14

La música se está haciendo (pero el no lo sabe, no le digas nada :D)

Isidor
04/09/2011, 16:47
Thanks for the Caanoo version :)

Thanks for playing :brindis:.

La música se está haciendo (pero el no lo sabe, no le digas nada :D)

¿Azul y Negro?, ¿OBK?, :).

La verdad es que me habéis dado fuerzas para seguir, a ver que se me ocurre ...

jduranmaster
04/09/2011, 17:01
Yo lo estuve probando el otro dia. El juego está bastante bien. Lo de la musica, si esta bien hecha y es pegadiza con la tematica del juego puede darle un buen toque. A ver que se saca de la manga tu compositor. :awesome:

Drumpi
04/09/2011, 20:08
Hombre, lo de los procesos perder rendimiento, depende. ¿De qué cantidad estamos hablando? porque en el Echo, lo que más ralentizaba era la lógica de los enemigos, más que el número de tiles/procesos.

Siempre hay forma de optimizar estas cosas, como no tener procesos no visibles y que sean controlados por otro proceso (ojo, sin usar procesos, según me comentó Splinter, el acceso a variables locales es más lento que a cualquier otro tipo de variables). Es cuestión de darle vueltas :)

futublog
04/09/2011, 20:42
Este tio promete...

Isidor
04/09/2011, 22:31
Hombre, lo de los procesos perder rendimiento, depende. ¿De qué cantidad estamos hablando? porque en el Echo, lo que más ralentizaba era la lógica de los enemigos, más que el número de tiles/procesos.

Siempre hay forma de optimizar estas cosas, como no tener procesos no visibles y que sean controlados por otro proceso (ojo, sin usar procesos, según me comentó Splinter, el acceso a variables locales es más lento que a cualquier otro tipo de variables). Es cuestión de darle vueltas :)

Hola.

Estamos hablando de un proceso por ciclista, cuantos mas pongas mas procesos. Ya le doy vueltas :).

Este tio promete...

Je, je, exageras un poco, pero gracias.

Nunca llegare al nivel de los cracks que hay por aquí.

futublog
04/09/2011, 23:42
¿porque no, joe?

Hola.

Estamos hablando de un proceso por ciclista, cuantos mas pongas mas procesos. Ya le doy vueltas :)

por procesos no te preocupes, pero un truco muy bueno es hacer solo un proceso con un monton de opciones; al invocar ese proceso le das una opcion y con esa opcion sale el ciclista con la ropa deseada, la velocidad deseada y, o lo que sea deseado...

tampoco te lleves tol tiempo creando y matando procesos, que eso gasta mucha ''luz'' je je je

Isidor
05/09/2011, 17:58
por procesos no te preocupes, pero un truco muy bueno es hacer solo un proceso con un monton de opciones; al invocar ese proceso le das una opcion y con esa opcion sale el ciclista con la ropa deseada, la velocidad deseada y, o lo que sea deseado...

tampoco te lleves tol tiempo creando y matando procesos, que eso gasta mucha ''luz'' je je je

Ya lo hago así, pero aunque solo escribas un proceso, si lo invocas cien veces, en memoria hay 100 procesos ...

futublog
05/09/2011, 22:00
ya, pero no te creas que gasta mucho, siempre y cuando sean procesos simples...

para hacer una prueba en cada frame crea un par de procesos que en cada frame cree un par de procesos y así hasta que pete, pon un write_var que cuente cuanto tiempo tarda en petar y otro que cuente los procesos; asi te hace una idea del rendimiento de tu maquina...

Isidor
05/09/2011, 22:22
ya, pero no te creas que gasta mucho, siempre y cuando sean procesos simples...

para hacer una prueba en cada frame crea un par de procesos que en cada frame cree un par de procesos y así hasta que pete, pon un write_var que cuente cuanto tiempo tarda en petar y otro que cuente los procesos; asi te hace una idea del rendimiento de tu maquina...

El problema no es que pete, el problema es que cuantos mas procesos mas lento, y cada ciclista es un proceso.

Ejemplo :

11 ciclistas 47 FPS

31 ciclistas 39 FPS

51 ciclistas 31 FPS

71 ciclistas 24 FPS

99 ciclistas 17 FPS

Y me gustaría meter 200 ciclistas ...

GameMaster
05/09/2011, 22:47
Ponle frameskip 2, 3 si son mas ciclistas

Isidor
05/09/2011, 23:00
Ponle frameskip 2, 3 si son mas ciclistas

Ya lo probé y no cambia absolutamente nada.

GameMaster
05/09/2011, 23:12
pon algunos ciclistas dobles si son solo para enfeite, un proceso con el grafico de 2 ciclistas

Isidor
05/09/2011, 23:30
pon algunos ciclistas dobles si son solo para enfeite, un proceso con el grafico de 2 ciclistas

Me lo apunto, pero no me acaba de convencer.

GameMaster
05/09/2011, 23:56
Haz otra prueba, cuando un ciclista este fuera del campo de vision ponle graph=0 y cuando este dentro vuelve a asignarle el grafico. Dime si ahorras fps

Isidor
06/09/2011, 15:55
Haz otra prueba, cuando un ciclista este fuera del campo de vision ponle graph=0 y cuando este dentro vuelve a asignarle el grafico. Dime si ahorras fps

ANTES
11 ciclistas 47 FPS
31 ciclistas 39 FPS
51 ciclistas 31 FPS
71 ciclistas 24 FPS
99 ciclistas 17 FPS

CON graph = 0
11 ciclistas 48 FPS
31 ciclistas 46 FPS
51 ciclistas 44 FPS
71 ciclistas 42 FPS
99 ciclistas 40 FPS
198 ciclista 32 FPS

:amor2: eres un crack, mira que le he dado vueltas, y esto no se me había ocurrido.

Ahora voy a pensar en que mejoras mas le voy a dar.

SalU2.

GameMaster
06/09/2011, 16:50
Me alegro que realmente mejore el rendimiento, lo tendré en cuenta en el futuro :)

Drumpi
06/09/2011, 19:55
Lo suyo es que tengas un array con los datos de cada ciclista (posición, gráfico e IA si fuera necesario) con una variable extra que sea el ID del proceso que tiene su gráfico.
Luego creas un proceso que los controle a todos, que vaya recorriendo la lista y modifique su posición en función de su velocidad, IA para que se mueva, etc (aunque me parece que su IA es seguir de frente ¿no?).
Pero lo más importante, que el proceso de control compruebe si el ciclista está dentro o fuera de la pantalla: si está dentro (o casi dentro) y no tiene proceso asignado, se crea, y si está fuera y tiene un proceso asignado, se mata y se pone esa variable extra a cero.

Como dudo que llegues a tener más de 20 ciclistas en pantalla, no debería bajar de 46.

Para hacer la lista, hay un hilo muy chulo sobre memoria dinámica para novatos en el foro de Bennu, de forma que manejas la lista como si fuera un array.

futublog
06/09/2011, 21:29
se podria tratar a los ciclistas con tu motor tileado ¿no, drumpi?

creo que se le podria sacar partido de alguna manera...
mumble mumble

Isidor
06/09/2011, 21:54
Lo suyo es que tengas un array con los datos de cada ciclista (posición, gráfico e IA si fuera necesario) con una variable extra que sea el ID del proceso que tiene su gráfico.
Luego creas un proceso que los controle a todos, que vaya recorriendo la lista y modifique su posición en función de su velocidad, IA para que se mueva, etc (aunque me parece que su IA es seguir de frente ¿no?).
Pero lo más importante, que el proceso de control compruebe si el ciclista está dentro o fuera de la pantalla: si está dentro (o casi dentro) y no tiene proceso asignado, se crea, y si está fuera y tiene un proceso asignado, se mata y se pone esa variable extra a cero.

Como dudo que llegues a tener más de 20 ciclistas en pantalla, no debería bajar de 46.

Para hacer la lista, hay un hilo muy chulo sobre memoria dinámica para novatos en el foro de Bennu, de forma que manejas la lista como si fuera un array.

Hola.

Ya tengo un array para los ciclistas, y había valorado la posibilidad de hacer algo parecido a lo que dices, aunque aun no tenia claro como, por lo que te agradezco la idea. La IA no es solo ir de frente, hay movimiento lateral.

Me lo apunto, pero ahora, ya que he conseguido una velocidad aceptable, estoy buscando mejorar la jugabilidad.

Gracias a todos por vuestros aportes, que me están ayudando mucho.

SalU2.

Drumpi
07/09/2011, 20:46
se podria tratar a los ciclistas con tu motor tileado ¿no, drumpi?

creo que se le podria sacar partido de alguna manera...
mumble mumble

No, el motor de scroll tileado es sólo para los escenarios que usen tiles. Los procesos que vayan dentro sólo usan un par de variables locales extra y una función para dibujarse en la posición de pantalla que les corresponda. En este caso conviene más usar el scroll de Bennu.

Isidor: me alegro de que ahora te vaya bien. Las optimizaciones nunca sobran, desde luego, pero es el programador el que dice cuándo la cosa va bien de velocidad :)
Esperaremos las mejoras.

Isidor
08/09/2011, 18:41
Hola.

Si Drumpi, las optimizaciones nunca sobran, y tu consejo es muy bueno. Pero con lo que me dijo GM por ahora ya me sirve, y el tuyo lo tengo en cartera :brindis:.

La verdad es que me arrepiento de no haberos consultado antes, ya que se demuestra que sois unos cracks de la programación.

Gracias de nuevo.

SalU2.

futublog
08/09/2011, 23:11
No, el motor de scroll tileado es sólo para los escenarios que usen tiles. Los procesos que vayan dentro sólo usan un par de variables locales extra y una función para dibujarse en la posición de pantalla que les corresponda. En este caso conviene más usar el scroll de Bennu.

Isidor: me alegro de que ahora te vaya bien. Las optimizaciones nunca sobran, desde luego, pero es el programador el que dice cuándo la cosa va bien de velocidad :)
Esperaremos las mejoras.

ya lo estudiaré cuando me ponga a ello, endemientras me como el coco

Drumpi
09/09/2011, 20:28
La verdad es que me arrepiento de no haberos consultado antes, ya que se demuestra que sois unos cracks de la programación.

Gracias de nuevo.

SalU2.

Pues con lo liado que anda Splinter, a lo mejor terminas esperando sentado :lol::lol:
[/joke]