Ver la versión completa : Nueva release de OhBoy para Dingoo
He decidido sacar una version "No Oficial" del OhBoy, basada en el source oficial, pero con algunos añadidos respecto a la version oficial que salió ayer.
Aparte de opcion en el menu de FPS, 27 paletas de colores, etc... añade:
- Opcion en el menu de remapear los botones A/B/X/Y/L/R.
- Opcion en el menu para usar imagenes en los bordes en formato BMP (tanto para jugar "sin escalado" como para las otras opciones de escalado)
- Opcion de Reset en el menu (aunque tambien se puede hacer reset mientras juegas, pulsando Select+Start+A+B)
- Incluyo un par de bordes (para usar con la paleta "DMG") y un par de plantillas, para el que se quiera hacer sus bordes.
http://img.photobucket.com/albums/v629/hi-ban/2011-08-2020-42-28.png
http://img.photobucket.com/albums/v629/hi-ban/2011-08-2020-42-14.png
Está en formato APP (para el nativo). Aun no sé como compilar para Dingux, pero acepto ayuda... :brindis:
selecter25
21/08/2011, 16:07
Gracias por el curro, esperando versión compilada para echarle un ojo.
el formato APP es para el firmware nativo, ya está compilado.
Acabo de sacar una actualización:
http://img.photobucket.com/albums/v629/hi-ban/gbbordersanimation.gif
http://dl.openhandhelds.org/cgi-bin/dingoo.cgi?0,0,0,0,71,561
Por cierto, ahora el emulador está en formato SIM en vez de APP (acordaos de leer los Readmes)
nitroosistem
16/01/2012, 09:05
Acabo de sacar una actualización:
http://img.photobucket.com/albums/v629/hi-ban/gbbordersanimation.gif
http://dl.openhandhelds.org/cgi-bin/dingoo.cgi?0,0,0,0,71,561
Por cierto, ahora el emulador está en formato SIM en vez de APP (acordaos de leer los Readmes)
Muchas gracias hi-ban, un curro enorme!:brindis::brindis::brindis:
Los usuarios de estas consolillas no podríamos disfrutar de muchos de nuestros juegos favoritos si no fuera por vuestro trabajo desinteresado.
Mil gracias de nuevo!:brindis::brindis::brindis:
GameMaster
16/01/2012, 09:15
Viene con src ? Thanks
No viene con src.
Mañana lo volveré a actualizar, he añadido filtros DMG y GBPocket para jugar a los juegos de GBC como si fueran monocromos.
Asi que mañana pondré aqui el src con todo lo nuevo que haya. Recuerda que es el mismo src para caanoo y dingoo, asi que los problemas que tenías para portarlo a wiz, los tendrás tambien con este src.
GameMaster
16/01/2012, 19:37
gracias
Mastropiero
16/01/2012, 19:54
Gracias, hay que probarlo. Game boy (clásica) fué mi primera portátil y todavía respira, pero he perdio una linea vertical de la pantalla.. sabéis si tiene algún arreglo o truco? Saludos.
Abre la gameboy y comprueba los contactos de la pantalla. puede ser que se hayan soltado un poco, y presionando para "juntarlos" un poco podría funcionar.
Si no, las venden bastante baratas en ebay. Yo hace poco compré dos por 12 euros (6 euros cada)
Ahora tengo 3 [wei]
< - >
Por cierto, tengo un problemilla con el formato SIM:
Normalmente, con cualquier otro emulador, al "abrir" una ROM, automaticamente se carga el juego. Pero con el ohboy, en vez de cargar el juego, me va al menu, sin tener ningun juego cargado.
Alguna idea del porqué?
EDIT: Solucionado lo del menu en formato SIM.
Aqui está el src.
EDIT2: Aqui está el src actualizado a la version 20120118. El anterior tenía algun fallo que ahora está corregido, y este añade un par de cosas para dingoo.
Davidholic
18/01/2012, 01:46
Abre la gameboy y comprueba los contactos de la pantalla. puede ser que se hayan soltado un poco, y presionando para "juntarlos" un poco podría funcionar.
Si no, las venden bastante baratas en ebay. Yo hace poco compré dos por 12 euros (6 euros cada)
Ahora tengo 3 [wei]
< - >
Por cierto, tengo un problemilla con el formato SIM:
Normalmente, con cualquier otro emulador, al "abrir" una ROM, automaticamente se carga el juego. Pero con el ohboy, en vez de cargar el juego, me va al menu, sin tener ningun juego cargado.
Alguna idea del porqué?
EDIT: Solucionado lo del menu en formato SIM.
Aqui está el src.
EDIT2: Aqui está el src actualizado a la version 20120118. El anterior tenía algun fallo que ahora está corregido, y este añade un par de cosas para dingoo.
Compañero, gracias por el aporte, pero sucede que vez que aplico y grabo las opciones del emulador, se queda pegada la Dingoo, ¿Qué puede ser?
puede ser que no lo hayas instalado en el lugar correcto.
Hay que poner la carpeta OHBOY en el directorio raiz de la memoria interna de la dingoo. Nunca en la tarjeta de memoria, ni en la carpeta GAME ni en ninguna otra. (aunque las roms las puedes poner en cualquier lugar)
Ohboy intenta escribir los archivos de configuracion en A:/OHBOY/ Si la carpeta no existe, se queda bloqueado intentando escribir.
(en la dingoo, A: es la memoria interna y B: es la tarjeta de memoria)
De la misma manera, guarda las partidas y savestates en A:/OHBOY/saves/ Asi que si la carpeta no existe, no puede salvar las partidas.
Espero que esto ayude.
Por cierto, en el ZIP de la release, hay un archivo llamado HOW_TO_INSTALL.TXT ¿Alguien lo ha leido?
Davidholic
18/01/2012, 21:57
puede ser que no lo hayas instalado en el lugar correcto.
Hay que poner la carpeta OHBOY en el directorio raiz de la memoria interna de la dingoo. Nunca en la tarjeta de memoria, ni en la carpeta GAME ni en ninguna otra. (aunque las roms las puedes poner en cualquier lugar)
Ohboy intenta escribir los archivos de configuracion en A:/OHBOY/ Si la carpeta no existe, se queda bloqueado intentando escribir.
(en la dingoo, A: es la memoria interna y B: es la tarjeta de memoria)
De la misma manera, guarda las partidas y savestates en A:/OHBOY/saves/ Asi que si la carpeta no existe, no puede salvar las partidas.
Espero que esto ayude.
Por cierto, en el ZIP de la release, hay un archivo llamado HOW_TO_INSTALL.TXT ¿Alguien lo ha leido?
GRacias, probaré
La próxima version (20120119) podrá cargar roms zippeadas desde el menu de dingoo, pero cambiando la extension de ZIP a GBZ (para que no haya conflictos con el emulador de CPS1).
Seguirá soportando tambien ZIP, pero desde el menu interno de Ohboy.
Tambien tendrá fast-scrolling y scroll looping para los que tienen muchas roms.
Podreis descargarla de openhandhelds, cuando lo actualicen. Aqui dejo el src.
Como están tardando bastante en actualizar openhandhelds, podeis bajaros la ultima version de Ohboy (20120119) desde aqui:
http://www.box.com/s/82xl0necdmacnchmprzv
Opiniones/cosas que mejorar/etc son bienvenidas.
GameMaster
20/01/2012, 16:55
Ponlo megaupload porfa
Ponlo megaupload porfa
http://lyricvideoclip.files.wordpress.com/2010/03/eduardkhil.jpg
No lo había puesto aun en este foro, asi que os dejo aqui la version 20120224 de Ohboy:
http://www.box.com/s/353cdfzj6z111hg0305a
El zip incluye versiones SIM y APP. Cada cual puede usar la que prefiera.
Aqui el source code: http://www.box.com/s/f4abbq6zn5bu3b95nqv1
Despues de tener esto meses en mi disco duro, he decidido sacar una nueva version, la 20120815.
Hasta que me lo actualizen en openhandhelds, podeis bajarlo aqui: https://www.box.com/s/700a7bffefefddb40b73
Los cambios son mínimos, un par de paletas y filtros nuevos, con sus correspondientes fondos BMP.
Como es menester, el zip incluye versiones SIM y APP.
Y aquí el src: https://www.box.com/s/21e1e2558e439d6f26a2
Muchas gracias, se agradece que se siga actualizando.
Voy a probarlo ahora.
:brindis:
Port para Opendingux:
http://dl.openhandhelds.org/cgi-bin/dingoo.cgi?0,0,0,0,71,624
Mismas características que las versiones nativas de Dingoo. Supuestamente, debería de ser también compatible con la GCW Zero.
Nueva version (20130401 Unofficial):
Cambios:
-Actualizado el nucleo de gnuboy a la version 1.0.6. Ahora algunos juegos como Shantae funcionan bien.
Versiones SIM y APP:
https://www.box.com/s/tw151i25fcslizqmzwvq
Version para Opendingux:
https://www.box.com/s/ahxu0mfy4abeybf47d66
Source code:
https://www.box.com/s/t6uujfa98r7ben7kl3mx
Powered by vBulletin® Version 4.2.5 Copyright © 2026 vBulletin Solutions Inc. All rights reserved.