Ver la versión completa : [Estreno] Topo2h - De Vuelta al Cuaderno
Buenas:
Os dejo un tema promocional de mi nueva maqueta, el tema es con MDMigue, y aun no se si hacerla corta, 3 o 4 temas y sus instrumentales o unos 10 temas completos, ya veremos, segun el material que tenga jejeje
bueno a qui va el tema:
http://www.rapinjam.com/Topo2h-De-Vuelta-al-Cuaderno_
estas dispuesto a aceptar criticas negativas?
Rivroner
18/08/2011, 01:00
Sito, Popi, no sé si conocéis esta web, por si acaso os la recuerdo:
http://www.cuantocabron.com/top/dia
:quepalmo:
A mí no me gusta el rap así que no lo voy a escuchar.
A ver, para nada. ha sido capaz de crear una letra, hacer una base y terminar algo. A mi me gusta la música rap, aunque escucho de todo, y a su canción le saco pegas. nada más
Rivroner
18/08/2011, 01:17
Hombre, un poco kbrones sí que sois, pero vamos que prefiero gente sincera como vosotros. :D
a ver, soy sincero. Y en cierto modo, como productor musical y como aficionado al rap podria darle un monton de explicaciones tecnicas sobre que es lo que no me gusta. Pero serian detalles sin importancia.
Lo mas importante, osea su voz, esta FATAL. Mal. Rematadamente mal. Penosa, y sin solucion. Veo que maqueta tras maqueta lo unico que consigue es vocalizar cada vez peor y entenderse menos. Eso sin mencionar lo de que parece todo un reto para el cantar sobre el ritmo, porque sigue totalmente fuera de el. Ni si quiera a ritmo mas lento, como dice el mismo en la cancion, es capaz de rapear acompasado.
Lo siento doble h, pero del 1 al 10 te daria un 3. Eso sin saber cuanto estas de involucrado, porque si estas ajeno a la produccion, y solo te has limitado a escribir y rapear, te daria un uno. Porque ademas ya no es que rapees fatal, sino que tus rimas estan tan mal medidas que ni el mejor rapero del mundo podria interpretarlo bien.
Tambien haces muy mal las respiraciones. Te quedas sin aire y luego empiezas muy fuerte.
Tu amigo sigue el mismo camino que tu, solo que el al menos vocaliza y al menos se entiende TODO lo que dice. Eso si, ambos parece que cantais sin ganas ni fuerzas. Cuantas tomas haceis de la cancion? porque me da la impresion de que lo grabasteis una vez y se quedo tal cual salio.
Yo no le saco pegas a tu cancion. Sino que me cuesta sacarle algo positivo.
Insisto. No quiero darmelas ni de listo, ni de entendido, y repito que doble h me cae genial. De los que mejor me caen del foro. Pero siento ser asi de sincero.
Doble h. te puedo asegurar que me muchos me llamaran ******, pero ninguno me llamara mentiroso. Simplemente te estoy diciendo lo que otros no se atreveran a decirte. Al menos he podido decirte desde mi punto de vista que es lo que veo que haces mal, y no criticar por criticar.
y además eres feo xDDDDDD
Siento ensuciar el hilo, pero ya que se están dando críticas de rap espero que critiquéis esta de mi grupo.Para mi de las que hemos sacado es la peor, y tambien es la mas reciente.
Espero que sepais criticar de verdad, por que se lo enseñas a un amigo y siempre te dice que está de **** madre.
http://www.youtube.com/watch?v=RW3qrxXriHc
yo acepto todo tipo dr criticas, en serio sito, no me enfadare por que digas la verdad, puedo entender que no lo haga bien, que no os guste, que no os gusten las bases, pero que me llameis feo, eso no lo paso por alto! xD
lo que me falla de la voz, es que como que soy mallorquin y casi nunca hablo castellano
yo acepto todo tipo dr criticas, en serio sito, no me enfadare por que digas la verdad, puedo entender que no lo haga bien, que no os guste, que no os gusten las bases, pero que me llameis feo, eso no lo paso por alto! xD
lo que me falla de la voz, es que como que soy mallorquin y casi nunca hablo castellano
eres feo, pero yo no te lo he dicho eh? XDD De la base, tampoco hay demasiado que objetar.
No se, eso del mallorquin me parece una excusa. Tus propios coros estan grabados de manera desastrosa, tanto que por culpa de los mismos es por lo que hay momentos donde no se entiende absolutamente nada.
No te noto ningun tipo de acento extraño. Solamente que sigues intentando meter demasiadas palabras en poco trozo, y no tienes suficiente fluidez vocal para hacerlo. Y eso hace que se te trabe la lengua. Tamopco te voy a decir que dejes de intentarlo, porque si tu disfrutas con esto, tampoco tienes por que dejarlo solo porque a otros no les guste. Si yo mismo tuviera ke dejar de hacer lo que hago por no gustar a la gente, haria años que no haria nada. jajaja.
Yo te comento lo mismo que te dije con el ultimo tema que subiste. No pega nada la base con la letra. Es un tema como para hablar enfadado, y la base es demasiado lenta. A parte que tu colega parece que está leyendo.
pero oye, no dejes de intentarlo!!!
En la web pone "Por reformas en la web permanecerá cerrada unas horas. Disculpad las molestias."
algún otro sitio para escucharlo?
Lo mismo, iba a escucharlo pero no hay manera.
Yo creo que tanto doble-h como Lee-san deberiais probar con bases más lentas para ir pillando el ritmo y ensayar con un metrónomo lo más lento posible para practicar la vocalización.
Mirad al Coleta, un tio que rapea como el culo, pero nunca le veréis cagarla con el ritmo porque usa bases lentísimas:
http://www.youtube.com/watch?v=L0ciLLsTOuM
P.D. No quiero offtopiquear pero me he acordado de este otro video, la risión xD
http://www.youtube.com/watch?v=Tj15L0WI77s&feature=related
NAR CO TI ZO
COMIENDO MARISCO A MORDISCOS
------
TE RROR, POL POT
EN ESTE DOJO SI HAY DOLOR
han cambiado de dominio
http://www.hiphopxtreme.com/Topo2h-De-Vuelta-al-Cuaderno_
Standark
19/08/2011, 16:45
Bueno, antes de nada decir que soy productor de rap desde hace casi 6 años. Como mc llevare poco mas, ya que practicamente una cosa fue ligada a otra. Asique una vez aclarado esto dare una opinion acerca del tema a ambos niveles: produccion y rapeo.
Empeazando por la produccion el tema tiene serios problemas. A nivel de instrumental el tema consigue el aprobado, pese a ser excesviamente sencilla, un sample de copy paste y una percusion para nada elaborada, dejando por olvidado el bajo, una de las señas de identidad claras de cualquier tema de rap aunque en este caso queda algo compensado por la linea baja del piano. A nivel de grabación teneis muchisimo que aprender, y la primera lección es simple: por mucho que un pureta diga que grabar del tiron es lo mejor, se equivoca. Enserio, grabad por tomas, divid el tema por compases o almenos en 2 o 3 trozos, porque la calidad final de la session ganara muchisimo. Luego los coros.. muchas veces estan fuera de sitio o demasiado altos, controlad eso tambien.
A nivel de rapeos... Tus grandes problemas son dos, y cualquiera con un minimo conocimiento te lo podra decir: vocalizacion y metrica. Lo de la vocalicacion debes tomartelo muy enserio si quieres mejorarlo, y aqui vuelvo a insistir en la grabacion por tomas, graba el tema por compases, si en uno no vocalizas perfecto, lo borras y lo vuelves a grabar, asi hasta que todo este perfecto, porque hay momentos en los que realmente no se te entiende. Respecto a la metrica... aver, cuando escribes una letra tienes que tener en cuenta que tendras que rapearla, y que al estar haciendolo en verso, tienes que seguir una medida, cada "verso" tiene que tener un ritmo, un numero de silabas, de manera que todo encaje al rapearlo. Para empezar a cojer el rollo a esto juega a dejar caer las rimas siempre sobre la caja, que es lo mas sencillo y despues ve probando con estructuras mas elaboradas. Otro punto importante es que controles las tomas de aire, intenta cojer aire siempre que puedas, pero que a la vez no se note, no des lugar a quedarte sin aire porque pasara lo que ya te ha dicho Syto (mide cuando cojeras aire cuando escribas, dejando los espacios oportunos).
Aparte de esto no se me ocurre nada mas, no puedo criticar la letra en si porque cada uno siente y escribe sus movidas, asique ahi no me meto. Tambien decirte que hago mi critica desde el total buen rollo y con una finalidad completamente constructiva, compartiendo contigo mis humildes conocimientos del mundillo del rap y mi experiencia en el. Un saludo y a seguir dandole!
http://www.myspace.com/standarzone
Dejo mi space porque me parece feo hacer una critica y no mostrar lo que yo hago, puesto que hablar es muy facil, pero para hacerlo con fundamento tiene que haber algo detras. Ahi tengo algunos temas, dos de ellos son de una promo rapida que saque con un compi de por aqui hace un par de años, el otro tema es de hace nose cuantos años y que saque de rayada. Todo producido por mi a nivel de grabación e instrumental y próximamente espero sacar una nueva maqueta yo solo y una promo con mi grupo.
CHUKNANO
22/08/2011, 11:39
Acabo de escuchar el tema, ya que me he encontrado fuera unos días y hasta ahora no he visto el hilo.
Opino lo mismo que Syto y Standark, falla la vocalización y métrica, señalo lo mismo que ellos, debes tener en cuenta las respiraciones, grabar en las tomas que hagan falta para que todo quede guay, aunque lo tengas que hacer 20 veces y hacerlo en 20 trozos, esto varía dependiendo de como esté escrito el tema, las respiraciones que te marques, la velocidad a la que vayas sobre el ritmo pero que no te dé reparo hacerlo en muchas tomas porque a la larga eso lo vas perfeccionando y vas encajando la escritura al ritmo, marcandote todo, dejando huecos en los que en un directo te verías muerto, etc.
Un abrazo tio!!
ya esta la maqueta
http://www.hiphopxtreme.com/Topo2h-De-Vuelta-al-Cuaderno_-#
si alguien no ah escuchado la otra
http://www.hiphopxtreme.com/Topo2h-Mi-Universo-Solitario-_
Pues rapea en català hombre :brindis:.