Ver la versión completa : 360 susceptible a JTAG. ¿Merece la pena? ¿Qué juegos me joderán la marrana? DUDAS!!
kennyspirit
17/08/2011, 10:04
Datos básicos:
Tengo una 360 de las primeras, sin hdmi y con un porcentaje alarmante de muertes por luces rojas. El lector es el Xenon o como se llame, no sé, era el primer modelo incluso de lector.
No sé si se ha acabado la garantía de 2 años de la tienda, creo que sí.
La consola la he usado hasta el momento MUY MUY POCO. ¿50-100 horas en 2 años?
Está virgen, ni lector modificado ni Jtag ni se ha conectado nunca a internet.
La consola tiene puesta la actualización para jugar juegos de Xbox
No recuerdo haberle actualizado el firm nunca
Creo que el juego más moderno que le he metido es el Ninja Gaiden II
Dudas:
1. Después de dos años, si no la modifico ni nada y me salen luces rojas ¿me la arreglan gratis, pagando o directamente me jodo y bailo?
2. Tengo comprados sin estrenar el Splinter Cell Conviction (ESP) y el Alan Wake (UK)
¿Si los meto me van a pedir actualizar a algo que me inhabilite el JTAG?
3. ¿Merece la pena que le haga el jtag? Pros, contras...
4. ¿Lista de juegos que no puedo meter para que no me fastidien?
5. ¿Me olvido del Jtag, sigo a lo legal, le meto las actualizaciones que me pidan y a mi bola hasta que la consola muera sola de un ataque de calor? xD
Molondro
17/08/2011, 10:36
Si la quieres por el Jtag, véndela, sácate unas perras y pilla una PS3. Tendrás infinitamente más posibilidades de homebrew de calidad en una PS3 que en una Xbox360.
eToiAqui
17/08/2011, 10:38
1. Las 3LR están cubiertas por una garantía extendida de 3 años.
2. Seguramente.
3,4. Ni idea.
5 Yo así lo tengo, y ya ha caído una vez... pero tras dos semanas de vacaciones en alemania listo. Si no usas live.. ¿por qué no vender esa con ese plus y comprar una "slim" para que estés seguro de que no se fastidiará por 3LR?
nintiendo1
17/08/2011, 10:41
¿Cuanto pueden valer las 360 a las que se le puede hacer JTAG (y sin banear)?
Saludos.
Supongo que el lector será Hitachi. Las probabilidades de que te salga el famoso RRoD son altas en estos modelos primeros de 360 de todos modos, en la mayoría de los casos son relativamente faciles de reparar si no lo ha intentado alguien antes y si no la han envuelto en una toalla para 'reanimarla' ( eso lo que hace es sobrecalentarla y acfortarle muchisimo la vida xD ).
Las actualizaciones pueden ser eliminadas?, yo al menos creo recordar que si, mediante un reset especifico que lo deja en modo por defecto del fabricante. No estoy seguro de esto.
JTAG, debe de ser lo unico que no he hecho en una 360, así que no me meto xD
Cuanto puede costar una XBOX JTAGeable... Ni idea, la mayoría de usuarios no saben ni que eso existe, así que unos 100 euros si no ha sufrido RRoD nunca y es modelo viejuno.
kennyspirit
17/08/2011, 13:20
Si la quieres por el Jtag, véndela, sácate unas perras y pilla una PS3. Tendrás infinitamente más posibilidades de homebrew de calidad en una PS3 que en una Xbox360.
pero por la consola no voy a sacar ni 100€ y la ps3 me cuesta 250, más o menos igual que una 360 nueva. Además de todos los juegos originales que tengo para la 360...
Edit: en Eol las venden a 150 o así, pero la mayoría que veo son Jasper ya jtajeadas
Me gusta mucho la ps3 (más que nada por el metal gear), pero siempre ha sido demasiado cara, y más teniendo en cuenta que la 360 me la compré nueva por 150 con 3 juegos (de mierda, eso sí xD)
< - >
Sigo con la duda, que mi último mensaje no era lapidario del hilo, joer :P
Que como meta el Alan Wake y me actualice se acaba la duda, pero quizás con unos cuantos geekkodios por mi parte
FFantasy6
17/08/2011, 15:53
Yo tengo una 360 jtableable desde hace medio año sin usar, ayer vi vender una por 160€ igual que la mía.
La tengo porque el jtag mola, la tenia en otra y puedes jugar a lo que quieras del Live y poner 50 gigas de canciones en el de cantar. Hazle el jtag si consigues a alquien que te lo haga, luego me avisas y que me lo haga a la mia que a mi no me sale.
Muy recomendable el jtag, one more time.
tapraxis
17/08/2011, 15:59
Hola.
Hazle el JTAG sin dudarlo, sólo de las posibilidades (TODAS) que te da tenerla con el JTAG. Hacerlo no te costará tanto (todo el mundo te dirá que al hacerlo por uno mismo tampoco ha sido tan dificil).
Eso si, si es una XENON, cuidado con las tres luces rojas, lugar bien abierto y fresquito, nada dentro de un armario o pegado a la pared (aunque te pasará igual con el JTAG que con el lector flasheado).
Si regulas los ventiladores (solo con JTAG) te asegurarás larga vida a tu máquina xenon.
Evita seguir actualizando, porque la Xbox no se puede downgradear, buscando en google, comprobarás si aún puedes hacerle el JTAG.
Y de precio pues 100-110, al ser xenon y sin hdmi.
:blabla:
Un saludo.
:lovegp:
Molondro
17/08/2011, 16:36
si vas a hacer el jtag hazle todos los mods posibles de ventilación, cambio de pasta térmica y sustituye si o si las X por tornillos (hay tutos a cholón por ahí).
kennyspirit
17/08/2011, 22:14
Acabo de mirar la versión del dashboard de la consola. Es una:
2.0.6717.0
Así que sí, es exploiteable y ningún juego me ha metido una actualización a modo de puñalada trapera todavía xD Aunque está claro que el Splinter y/o el Alan Wake son unas perras traicioneras que me joderían el invento, siendo tan "nuevos"
Tenía en mente que si no podía hacerle exploit, almenos contentarme con jugar a los juegos arcade de free con lo de cambiar perfiles y hacer chanchullos chungos. Pero, irónicamente, como se puede jtagear, no puedo jugar a los juegos arcade hasta que me de por hacerle el apaño porque, mirando el Splosion Man que tanta ilusión me hace jugar, se ve que pide actualizar al último dashboard :lol:
Pues tocará prohibir que nadie que toque la consola se le ocurra actualizar / usar esos juegos hasta que post exámenes de septiembre tenga tiempo de cargárm... abrirla y cambiar pasta térmica, quitar las X, hacerle el jtag, mirar algún mod poco intrusivo para que refrigere...
La muy jodía ahora en agosto tiene todos los números para morirse como se nos ocurra despertarla de su letargo, siendo una Xenon del 2005 (comprada años más tarde de "liquidación", pero sigue siendo de 2005) y no quiero verme horneando la placa por no haber tenido huevos de hacerle modding de ventilación a tiempo :(
tapraxis, ¿tardaste mucho en hacerle el apaño? Aquí experiencia con soldador me falta... y más con un aparato de más de 100€ xDDD
No tengo el Lips, cosa que es normal porque la música pop no me suele gustar y me da vergüenza cantar en público cuando no sé que lo voy a hacer bien con una canción que no he escuchado jamás xDDDD
Por cierto, Mo. ¿La que horneaste sigue viva?
nintiendo1
17/08/2011, 22:33
Pues yo he estado mirando hacerle el jtag a una 360 y es bastante complejo. Todavía me acuerdo cuando abrí mi DC porque tenía el problema de los reset en los juegos... me puse a tocar potenciometros y toda esa mierda de la lente que leí por Internet (era lo común) y al final era porque la carcasa que aprieta el botón para decir que esta cerrado lo de los CDs y leer el juego no apretaba bien y hacía como si se abriese y hacia el reset del juego... al final acabe la arreglé e iba como un tiro, pero anda que no me dio quebraderos de cabeza hasta averiguar que le pasaba.
Saludos.
jduranmaster
17/08/2011, 22:50
JTAG sin dudarlo tio, merece muchisimo la pena, y si ademas la consola no se le han metido las actualizaciones de mierda no a que esperas. Si encuentro el tutorial que segui para hacer el mio te lo paso por MP o lo posteo aqui.
FFantasy6
17/08/2011, 23:02
tapraxis, ¿tardaste mucho en hacerle el apaño? Aquí experiencia con soldador me falta... y más con un aparato de más de 100€ xDDD
Si te falta experiencia no te metas, es difícil hacer el jtag.
Rivroner
17/08/2011, 23:07
Pero pregunto yo, ¿qué te da el jtag quitando lo de tener todo gratis?
Para empezar no puedes jugar online, si pasas del online pues de poota madre pero si no es así...
Y luego está el tema de que no sacan nada interesante en la scene, ¿qué emus y programas hay, hay XBMC, se pueden reproducir acaso MKV?
kennyspirit
17/08/2011, 23:17
guay jduran! Da algo de esperanza el leer el éxito de la gente haciéndolo :D
FF tengo un familiar en casa que es un crack soldando y reparando de todo, a lo mcgiver xD
Aunque eso no me asegura que no se vaya a la mierder todo, por muchos años de experiencia que tenga a sus espaldas.
Riv, nunca he conectado la consola online y moralmente estoy opuesto a pagar por jugar online. De todas maneras, se puede jugar online con el Jtag a través del Xlink-Kai y no te digo que no vaya a hacerlo, porque me mola mucho esa filosofía de jugar sin tener que pagar mensualmente :)
jduranmaster
17/08/2011, 23:19
Para empezar no puedes jugar online, si pasas del online pues de poota madre pero si no es así...
... la gente que odiamos el multijugador y no nos importa kaparlo a consta de ganar isos de juegos y aprender a hacer mods chulos, lo pasamos bien ehh, no te creas..... :D
Rivroner
17/08/2011, 23:23
Ya, por eso decía lo de si pasas del online, pero si NO es así pues como que no merece la pena, que los juegos originales los venden a 4 duros y encima es que la scene de la 360 es penosísima, no hay nada de interés realmente.
Actualmente hacer el jtag es hacerlo por hacerlo, yo no digo que dentro de 2 años no haya cosas y entonces ya con otras consolas más potentes en el mercado valga la pena usar esta como media center, si es que hay algo para usarla así, pero de momento es tontería.
jduranmaster
17/08/2011, 23:26
en el tema de scene la primera xbox le da cien patadas a la 360.... es una pena que no se explote el sistema siendo más potente.
kennyspirit
17/08/2011, 23:34
Hay otro argumento indirecto para hacer el jtag, que es el principal que enarbola mi decisión:
Si no hago el Jtag, para jugar a los nuevos juegos tengo que actualizar, cosa que me inhabilitaría para hacer el Jtag en un futuro.
Así que básicamente, o lo hago ahora, o no lo puedo hacer nunca más (porque no me voy a comprar una nueva 360 para guardar la vieja)
tapraxis
18/08/2011, 00:35
Hola.
Lo he realizado con mis escasos conocimientos en soldadura/electronica. Con calma, tiempo y leer y releer los manuales colgados en internet pude realizarlo. Si es verdad que las soldaduras se tienen que realizar con el equipo adecuado porque sino puedes achicharrar media placa.
Lo hice al poco de estar disponible lo del JTAG en una Falcon V1 y posteriormente al año y medio se lo hice a otra Falcon V2. :blabla:
Un saludo.
:lovegp:
Edito: Yo ahora juego a la iso de mi original de xbox que bien me costó conseguirlo y la cosa no está para que se me estropeé. Hablo del JET SET RADIO FUTURE. Para los que no conozcáis de lo mejor del catálogo de XBOX I.
SplinterGU
18/08/2011, 01:07
para mi lo mas importe del jtag es que podes correr aplicaciones sin firmar... o sea, aplicaciones homebrew...
ojala yo no le hubiese hecho la actualizacion a mi maquina, creo que era de la ultima tirada que se podia meter el jtag si no actualizaba, lastima que cuando la compre era totalmente ignorante con respecto a x360 y lo primero que hice fue contectarla a internet y cuando me dijo que habia actualizacion, actualizarla.