PDA

Ver la versión completa : Amagos telefonicos

LukStarkiller
16/08/2011, 03:25
Bueno ya se que es un tema que se ha tocado muchas veces, pero como han cambiado un poco las leyes en los últimos meses respecto a las portas y hace ya casi 2 años que no trabajo en garrafone, pues ando desconectado del tema.

Hace ya como 6 meses que no tengo permanencia (garrafone claro esta), y con esto de la crisis cada vez estoy reduciendo mas mi consumo (de unos 80€ mensuales en enero de media a unos 25€ de media en los últimos meses) así que si quiero que me ofrezcan algo en condiciones tendré que ponerme las pilas.

He leído por algún lado que ahora las portabilidades se hacen muchísimo mas rápido que hace 2 años, así que claro tengo miedo de que el amago me salga rana. Estaba interesado en el Xperia Play pero ahora mismo con 800 puntos me piden 200€ con una permanencia de 2 años y la tarifa de 15€ y me parece una burrada(yo aun tengo la tarifa de 12€ y el nexus one me lo saque por 9€ con un descuento del 30% durante medio año en las facturas, hace ahora casi 2 años, también tenia el doble de puntos mínimo, pero 200€ me parece una burrada).

Bueno alguien que haya hecho algún amago últimamente o tenga algo mas de idea de como están las cosas, ¿consejos?

guroykups
16/08/2011, 03:47
Acabo de hacer la potabilidad. Me ha tardado 8 días, aunque en principio iba a tardar 10. No se lo que tardarían antes. Has pensado en hacer el amago con simyo? no tienen permanencia.

LukStarkiller
16/08/2011, 04:17
Acabo de hacer la potabilidad. Me ha tardado 8 días, aunque en principio iba a tardar 10. No se lo que tardarían antes. Has pensado en hacer el amago con simyo? no tienen permanencia.

A ver lo malo es que toda mi familia tiene vodafone, vamos que me seria una putada cambiarme, en cuanto a lo de simyo, solo te puedo decir que he oido de gente que después tiene problemas para volver a garrafone o vomistar contrato sin que les pongan pegas.
Primer ejemplo buscando en google (http://bandaancha.eu/tema/1650160/grave-problema-abandonar-simyo-portabilidad-hacia-vodafone)

He estado mirando lo siguiente:
Orange
Tarifa Delfin 32 (que por lo que he visto es una tarifa que hasta me vendria bien y todo si me cambiase por accidente)
Portabilidad valor (permanencia de tarifa)
permanencia 18 meses

Sony Xperia Play a 49€

Lo cual me parece un precio buenísimo, mañana llamaré a garrafone (aunque ya me se la respuesta sin hacer el amago, pero nunca esta de mas ahora que dicen que se han puesto las pilas con la atención al cliente) para preguntar haciéndome un poco el tonto, el porque tanta diferencia en el precio, a ver si de entrada me dan alguna opción. Sino ya veremos.

Ya me podrían ofrecer mas, que hace un año y poco me estaba dejando facturas de 200€/mes. Aunque claro como en el último medio año he bajado tanto seguro que me comienzan a poner ya pegas.

tanuquillo
16/08/2011, 04:50
yo llevo 2 portabilidades y no me llamaron nunca. yo creo que lo de los amagos ha pasado a la historia. si te piras adios. es como cuando le dices a tu novia "o hacemos un trio con tu mejor amiga o lo dejamos" pues lo mismo

Rivroner
16/08/2011, 05:13
Pues igual ya no es tan fácil como antes tanu, pero yo hace unos meses me di de alta en Pepehone una prepago y les dije que quería el número que tenía en Vodafone de mi tb tarjeta asquerosa prepago con la que gastaba 10 pavos al año como mucho. :D

¡Y me llamaron los de Vodafone para que NO me fuera :quepalmo:! Le dije a la chica que me iba a ir, que con Pepephone llamase a donde llamase eran 8 céntimos el minuto y con ellos eran como 40-50 céntimos desde agosto, que antes molaban pero luego lo cambiaron y no me dejaban usar el 90x1 ese con el que hablabas 1 minuto y eran 90 gratis.

Total, que a mí, a un tío que gastaba de una prepago asquerosa en Vodafone 10 euros al año me llegaron a ofrecer para que no me fuera 50 euros de saldo gratis y me ponían a 18 céntimos el minuto cuando fuera y a cualquier teléfono móvil o fijo. Le sidje que lo de lso 50 euros me parecía biern pero que yo eso no lo gastaba ni en 3 años, que si me lo ponían a 8 céntismo como en Pepephone y me seguían dando los 50 euros pues que me quedaba. Me dijeron que eso no podía ser, pues nada, hasta luego les dije. :D

LukStarkiller
16/08/2011, 05:29
Vaya esperanzas me das Tanu.

Por cierto alguien con el Xperia Play por aqui ¿que tal funciona el cacharrillo emulando? (He leido por ahí que han trapicheado ya con el emulador nativo de psx y que el de n64 va bien con algunos juegos, aunque supongo que acabaria jugando a megadrive y snes, como hacia con la GP2x) porque básicamente lo quiero para dejar de jugar al angry birds siempre que cojo el tren y hechar alguna partidita a algo mas interesante.

Uff las 5:31, hora de ir a la cama XD

Juk
16/08/2011, 07:09
si es por llevar menos cacharros bueno.... sino una psp go mejor, yo me la pillé y no me arrepiento. Ahora estoy con PSP Go y con un HTC Sensation, jeje.

Molondro
16/08/2011, 10:12
Cómprate el móvil libre y pásate a pepephone. Pasa también a toda tu familia.

En cualquier caso, asegúrate que tienen ese móvil en stock. A mi me estuvieron mareando mes y pico con el "si que hay SGS, no hay SGS" hasta que les dije a los 3 (orange, vodafone y TPH) que se metieran el móvil, la tarifa y la permanencia por donde no da el sol, me compré un Motorola Defy precintado por 170 pavos y me fui a pepephone. Ahora gasto 14-17€ al mes, internet incluído, llamadasa 9 ct y sin establecimiento.

< - >

Ya me podrían ofrecer mas, que hace un año y poco me estaba dejando facturas de 200€/mes. Aunque claro como en el último medio año he bajado tanto seguro que me comienzan a poner ya pegas.

Y que has hecho con los puntos?

Rivroner
16/08/2011, 10:15
Yo estoy MUY contento con PEPEPHONE, lo que dicen y prometen lo cumplen, así de claro.

LukStarkiller
16/08/2011, 11:56
Cómprate el móvil libre y pásate a pepephone. Pasa también a toda tu familia.
...
Y que has hecho con los puntos?
Solo quoteo lo que me interesa responder jejeje :angel1: (manipulador mode on :loco:)

A ver lo del móvil libre no es opción ya que me saldria unos 529€ y bueno... estoy en paro y aunque no lo estuviese, yo de 300€ por un teléfono por mucha tonteria que tengo no paso ni loco. Mi primer telefono fue un Nokia 3330 y lo compré al poco de salir y me costo 27mil pelas de la epoca y tenia wap y toda la pesca para entonces, el segundo fue un SE T300 de los primeros a color, tambien al poco de salir y me costo 128€, el siguiente un TSM100 de los primeros tactiles ¡50€!, una Ngage clasica por 100€ libre con un juego, Motorola V3xx ¡gratis!, N95 por 8€, HTC Magic por 0€ y Nexus One por 9€ mas descuento del 30% durante 6 meses. Como ves 529€ es algo que me niego a pagar por un teléfono por muy libre que sea (total siempre los libero al poco si no lo están)

En cuanto a lo de los puntos yo tampoco me lo explico, desde que trabajé en vodafone tengo clarísimo que es punto por euro gastado, ademas de los pocos que te dan por antigüedad de vez en cuando y los que te suelen dar de extra (a deber después) cuando vas a hacer un canje que suelen ser 100-400, depende de la cantidad que tengas. Desde el ultimo canje de puntos me he gastado mas de 1100€ en teléfono y solo tengo 678 que me los estiran a 800 si hago el canje, llevo un rato revisando facturas y no veo donde narices se han metido los 400 y pico que me faltan, porque no veo que me haya caducado ninguno aunque con tanta factura me puedo estar saltando alguna.

En cuanto a cambiarme de garrafone lo intentaria evitar, ya que muchos de la familia tienen contratos de permanencia vigentes (mi padre y mi novia, uno por romper su movil viejo y coger un nexus S, envidia que tenia XD y la otra por que queria el HTC Wildfire, que vaya porqueria de android) y si tenemos todos garrafone es porque tenemos comprobado que con las tarifas que tenemos cada uno nos ahorramos un pastón. Con decirte que mi pareja tiene 2 teléfonos uno con vomistar para su familia (ahi si que me parece absurdo, se dejan mínimo el doble al mes que cualquiera de la mia) y otro con garrafone para la mia XD

Edit: se me olvidaba, también tuve una Qtek s100 y una Qtek 9000, ninguna de las dos me costo mas de 250€ en su momento. Las compre porque me iban de coña para hacer inventarios en almacén y cámaras frigoríficas de manera rápida con el excel. Aunque a la 9000 le di poco uso porque cambie de trabajo, la s100 aun la guardo de recuerdo y esta como nueva tambien XD

ZeNiTRaM
16/08/2011, 12:11
Si te vas a Orange echale un vistazo a esto: http://gp32spain.com/foros/showthread.php?t=84722

Creo que con el Play tambien debe de servir

Molondro
16/08/2011, 12:15
Pues eso, ahora firma otra permanencia de año y medio con otra compañía y así cuando tu padre o tu novia tengan que reonovar móvil dirán: ay es que no puedo cambiar de compañía porque mi novio/hijo están en vodafone, venga va, 18 mesesitos más.

Todas las llamadas que hago son a movistar, vodafone, orange, yoigo, etc, y no supone un gran problema. A la hora de la verdad muchas llamadas se pueden evitar enviando un email o mensaje de texto por whatsapp, Gtalk, etc, y para éso sólo necesitas una tarifa de datos (6,9€+ iva). Y si mañana te vas del país o te quieres ir a otra compañia, cancelas contrato, sin permanencia, consumo mínimo, penalización, ni gaitas.

Aiken
16/08/2011, 12:16
y con esto de la crisis cada vez estoy reduciendo mas mi consumo

Estaba interesado en el Xperia Play pero ahora mismo con 800 puntos me piden 200€ con una permanencia de 2 años y la tarifa de 15€

yo aun tengo la tarifa de 12€ y el nexus one me lo saque por 9€

Mi consejo: Segun esta la crisis (tus propias palabras), necesitas un movil nuevo teniendo un Nexus one?

Aiken

LukStarkiller
16/08/2011, 12:34
Si te vas a Orange echale un vistazo a esto: http://gp32spain.com/foros/showthread.php?t=84722

Creo que con el Play tambien debe de servir

La verdad es que como movil me cogeria el SGS2 sin dudarlo, pero despues de llevar tanto tiempo con el Nexus One, tengo clarisimo que aparte de como movil suelo usar, el BT para reproducir la musica del movil en la radio del coche (mi radio ni siquiera tiene para cd, solo BT y para tarjetas SD), escuchar musica con los cascos, sacar fotos, GPS del coche y hechar alguna partida para pasar el rato cuando cojo el tren a bcn (ni loco bajo yo en coche a bcn XD).

Con el SGS2 lo unico en lo que mejoraria experiencia es en la camara de fotos, porque en juegos, teniendo solo la pantalla tactil, me limitaria a los de siempre (como mucho me irian mas fluidos, aunque los que suelo jugar ya van perfectamente).

Con el Xperia Play tendria todo lo que necesito actualmente y ademas unos controles minimamente decentes para jugar emuladores, algo que en el Nexus tengo descartado precisamente porque odio la pantalla tactil como sustituto de los controles fisicos (y paso de llevar en el bolsillo siempre un mando BT), como ha dicho alguien antes, paso de psp, precisamente porque en un bolsillo llevo la cartera y las llaves y en el otro el movil, fin.

Molondro, mi padre estuvo en Vomistar al principio y se cambio a garrafone por conviccion propia, y antes de renovar yo la ultima vez (nadie tenia permanencia, mi novia ni siquiera tenia movil vodafone) ya les comenté de cambiar a otra compañia lowcost y se negaron todos rotundamente, asi que ya ni me lo planteo. Yo las llamadas que hago son porque mi familia no usa el correo electronico para nada (la mitad ni tienen internet ni quieren), porque muchos ni siquiera tienen fijo, solo el movil vodafone, llamadas a gente a la cual le estoy reparando el ordenador y otras. Me ponga en la compañia que me ponga (lo tengo calculado para pepephone tambien) de 20-30€ al mes no voy a bajar mas y es lo que suelo pagar ahora mismo en garrafone, asi que primero intentare no cambiar para no fastidiar a la familia. De ahi que pregunte ^^

Aiken, realmente excepto por la mejora en cuanto a vicio de emuladores (que ahora ni los juego porque el control es una mierda) no necesito movil nuevo, pero sabiendo que llevo medio año sin permanencia y que voy a seguir en vodafone pagandoles mes a mes, pues prefiero aprovecharme y sacar algo. Total tener permanencia o no me importa un bledo, tengo este numero desde el año 2001 (creo) y siempre ha sido de vodafone, asi que mejor si saco algo que sino.

kirbuk
16/08/2011, 12:37
Aprovechando este hilo tan "potito", quería consultaros sobre el tema de RENUEVO en Yoigo. Acabo de terminar el periodo de permanencia con ellos y lo único que me ofrecen para cambiar de móvil es este sistema suyo sustituto del programa de puntos, en el que se supone que te permiten cambiar de movil a buen precio.

Pero la verdad es que RENUEVO me parece una ñorda de las gordas. Móviles a precios exagerados que segun dicen, actualizan su precio mes a mes...La verdad es que me gustaria hacerles uno de esos chantajes de cambio de compañía, pero por lo que he leído YOIGO pasa de contraofertar a sus clientes...

Alguien sabe si esta táctica funciona con ellos? O mejor me cambio directamente a otra compañía para conseguir un terminal a mejor precio? La verdad es que en cuanto a tarifas YOIGO me tiene contento, pero mi Nokia 5800 está ya dando sus últimos bip-bips...

Senkiu!

firesign
16/08/2011, 13:51
si es por llevar menos cacharros bueno.... sino una psp go mejor, yo me la pillé y no me arrepiento. Ahora estoy con PSP Go y con un HTC Sensation, jeje.

¿Que tal te va el Sensation? Tengo la oportunidad de pedirmelo ahora con el cambio de tecnologia en mi empresa, y me gustaria saber que tal esta.

He leido por ahi que hay muchos problemas con los botones capacitivos y la pantalla, sobre todo al dejarlo mucho tiempo apoyado sobre una mesa sin tocarlo...

BeaR
16/08/2011, 22:49
yo llevo 2 portabilidades y no me llamaron nunca. yo creo que lo de los amagos ha pasado a la historia. si te piras adios. es como cuando le dices a tu novia "o hacemos un trio con tu mejor amiga o lo dejamos" pues lo mismo

xDD
A mi tampoco me llamaron con las portabilidades....

Salu2