Ver la versión completa : Bricolage para caanoo
futublog
15/08/2011, 22:04
Tengo un adaptador de corriente por ahí revoleao cogiendo mierda y me gustaria ponerle una clavija usb para cargar la caanoo, la pregunta es facil (bueno, hay mas preguntas)
· ¿que cables del usb son los de corriente para la caanoo?
· ¿que voltaje - amperaje es el adecuado para caanoo?
ya de puesto:
· ¿que conexion lleva corriente en el conector de la caanoo? es por si decido no ponerle el usb sino directo...
que mas :rolleyes: ya se me ocurrirán mas cosas...
Tengo un adaptador de corriente por ahí revoleao cogiendo mierda y me gustaria ponerle una clavija usb para cargar la caanoo, la pregunta es facil (bueno, hay mas preguntas)
· ¿que cables del usb son los de corriente para la caanoo?
· ¿que voltaje - amperaje es el adecuado para caanoo?
ya de puesto:
· ¿que conexion lleva corriente en el conector de la caanoo? es por si decido no ponerle el usb sino directo...
que mas :rolleyes: ya se me ocurrirán mas cosas...
Pues aquí te adjunto un esquema que hay en foro del conector ext de caanoo / wiz:
GPH GP2x WIZ / Caanoo:
Pin #1 : GND
Pin #2 : UART_RX1 (connected to U4 on the development board)
Pin #3 : UART_TX1
Pin #4 : BATT_IN_OUT 5V
Pin #5 : BATT_IN_OUT 5V
Pin #6 : Power Enable
Pin #7 : CfgShadow (Refer to Pollux datasheet)
Pin #8 : CfgBOOTMODE1 (Refer to Pollux datasheet)
Pin #9 : CfgBOOTMODE0 (Refer to Pollux datasheet)
Pin #10 : USB Device D-
Pin #11 : Audio GND
Pin #12 : Power GND
Pin #13 : UART_RX0 (connected to U3 on the development board)
Pin #14 : UART_TX0
Pin #15 : USB Device D+
Pin #16 : USB PWR 5V
Pin #17 : USB HOST D+
Pin #18 : USB HOST D-
Pin #19 : Power GND
Pin #20 : CVBS OUT
Pin #21 : PWR4.2V
Pin #22 : PWR4.2V
Pin #23 : Audio Left
Pin #24 : Audio Right
...also was hat GPH gemacht ? Ganz einfach!
Um den neuen ext. USB Host Port am Cannoo bereitzustellen, haben die Jungs einfach die Leitungen:
Pin #4 : BATT_IN_OUT 5V / Pin #5 : BATT_IN_OUT 5V
Pin #17 : USB HOST D+
Pin #18 : USB HOST D-
Pin #12 : Power GND (Ground nur der Vollständigkeit halber, ist natürlich logischerweise am EXT Port und(!) am USB Port verfügbar )
¿Que voltaje - amperaje es el adecuado para caanoo? Pues si es usb suelen suministrar 500 mah.
A ver si por no gastarte 3 euros en un adaptador vas a quemar la consola :). Lo mas fácil es ponerle un conector macho de USB. Los contactos y especificaciones, los que marca el estándar.
http://www.snpoli.com.ar/USB%20pinout.png
A ver si por no gastarte 3 euros en un adaptador vas a quemar la consola :). Lo mas fácil es ponerle un conector macho de USB. Los contactos y especificaciones, los que marca el estándar.http://www.snpoli.com.ar/USB%20pinout.png
hardyx creo que se refiere al conector ese raro de la caanoo, creo que la caanoo no se alimenta por el puerto usbhost.
a no ser que te refieras al otro extremo del cable, que obviamente es lo que tu has puesto, pero preguntaba mas por el otro extremo, el puerto EXT de la caanoo.
Aiken
futublog
16/08/2011, 16:19
efectiviwonder, he de ponerle al adaptador de corriente un usb hembra para que actue de (ojo que lo entrecomillo) ''ordenador encendido''
Yo creo que la Caanoo carga por el conector USB también, según dijeron en GP32X han pasado las líneas de alimentación y datos al nuevo conector. Para el conector hembra tienes que seguir el diagrama de "USB A Device" de arriba.
Si quires usar el conector EXT de Caanoo, tienes que conectar el positivo al pin 16 y la masa al pin 12 o 19. Los pins 4, 5, 21 y 22 de carga de Wiz están desconectados en Caanoo.
futublog
17/08/2011, 18:40
wi jaf a problem...
el adaptador de corriente dice que genera 3000mA
no se que hacer, si pudiera repartirlo...
aunque creo por otro lao que no pasa ná...
Creí que quedaba todo claro en el hilo que hice hace tiempo sobre adaptadores y demás en el foro de GP2X:
El adaptador debe ser de 5V, sí o sí. Los mA o los A (miliamperios/amperios) da igual, pues la consola toma lo que necesita, pero se recomienda un mínimo de 500mA, ya que es el estandar de USB, y más de lo que consume la consola.
Puede ser de más mA, pero la batería tomará toda la corriente que le des, por lo que a más mA, menos tiempo tarda en cargar, pero eso, por lo visto, no es tan bueno: al cargar se calienta, y eso le sienta mal, y cuanta más corriente le metas, más se calienta.
Si tienes un adaptador de 5V y no tiene un USB hembra, pásate por una tienda de electrónica y compras uno, que cuesta 1€, y le sueldas los cables del adaptador (puedes hacer una derivación de cada terminal, o quitar el cabezal que traía), siempre es más fácil que encontrar un conector EXT (y cien veces más fácil de soldar, creeme) :)
Siempre puedes poner un circuito para limitar la corriente... o ponerle una resistencia de 15W como mínimo, para que absorva corriente... o poner a cargar 3 consolas a la vez :D
Por cierto, mi caanoo carga con un adaptador de 700mA. Ha tardado como una hora y media y el adaptador se ha puesto ardiendo ¿eso es normal o mejor la cargo conectándola al ordenador?
futublog
20/08/2011, 23:43
hombre, si estas usando el ordenador la caanoo se carga sin polemas, pero si estas en el quinto pino solo con la caanoo sin el ordenador (como me ha pasao a mi) mejor adaptador de corriente, es lo que hay...