Ver la versión completa : [Ayuda] ¿Mejor version de Macosx para mi ordenador?
Tengo un mac mini intel core duo 1.6ghz con 1GB de ram, y nunca le he instalado un sistema operativo macosx, siempre XP (lo se, tiene delito).
Ahora quiero ponerlo en el salon como pc multimedia, y me gustaria saber que version de Macosx es la mejor para que vaya fluido y me permita ver peliculas en calidad 1080p.
Tambien, y ya que estamos me gustaria saber el mejor reproductor de macosx para peliculas en mkv hd y que me vaya bien en mi mac mini, vamos, uno que consuma pocos recursos. ¿hay alguno que reproduzca 3d SBS?.
Al tener macosx en el salon ya tengo una excusa para iniciarme en este S.O. ¿o mejor tiro de windows para esto del mediacenter de salon?
Un saludo.
ZeNiTRaM
15/08/2011, 19:52
Tengo un mac mini intel core duo 1.6ghz con 1GB de ram, y nunca le he instalado un sistema operativo macosx, siempre XP (lo se, tiene delito).
Ahora quiero ponerlo en el salon como pc multimedia, y me gustaria saber que version de Macosx es la mejor para que vaya fluido y me permita ver peliculas en calidad 1080p.
Tambien, y ya que estamos me gustaria saber el mejor reproductor de macosx para peliculas en mkv hd y que me vaya bien en mi mac mini, vamos, uno que consuma pocos recursos. ¿hay alguno que reproduzca 3d SBS?.
Al tener macosx en el salon ya tengo una excusa para iniciarme en este S.O. ¿o mejor tiro de windows para esto del mediacenter de salon?
Un saludo.
Prueba con Snow Leopard, no se si soportará Lion pero con Snow Leopard debe de bastar para lo que lo quieres (y te trae el Front Row).
Depende de la grafica que tenga irá mejor o peor, para usarlo como Media Center el XBMC es lo mejor que hay, lo que no se es lo fluido que reproducirá (si la grafica es una Intel integrada no se yo..)
Haz particiones, y prueba con los dos (y con Linux ya que estás)
la grafica es integrada, intel gma 950 o algo asi.
Si XBMC va finisimo en un athlon xp 2400 con una NVIDIA FX 5700 LE (agp) o incluso en una xbox de las primeras, tiene que ir en cualquier integrada (vaya peste de nvidia la fx esa que he dicho, dios..)
Lo único es que en esos casos (integrada, fx 5700...) no podrá aprovechar las capacidades de decompresión HD de las tarjetas más potentes de nvidia y ati.. que es cuando realmente van fluídos.
EDIT: pero un core duo no creo que necesite la aceleración de la gráfica, puede por potencia bruta del micro
Pobrecito MacMini con XP!! :D Yo te recomiendo que instales Snow Leopard y si puedes le amplies la memoria a 2 o 4 Gb. Es complicado abrirlo para cambiar la memoria, pero hay tutoriales que te enseñan paso a paso. Si quieres que vaya fluído con películas grandes, es recomedable. El MacOSX se lo traga todo de serie con el QuickTime, siempre que le instales los codecs adecuados. Incluso te dirige a la página donde bajarlos él solito.
Joño, no había leído lo de mac mini, pensaba que era pa un hackintosh :quepalmo:
ok, snow leopard entonces, ¿y un buen reproductor a 1080p y 3D SBS?.