PDA

Ver la versión completa : Portatil con 2 GPU

Juanje
15/08/2011, 01:25
Me compre un portatil Corei3(que trae GPU propia interna) y tambien tiene una Ati Radeon Hd 5470.

Solo usa una y por defecto trae la Ati.

¿Como le puedo cambiar para probar la GPU que trae el i3 interna propia?

Grasis:lovegp2x:

Xonaag
15/08/2011, 16:46
Pincha con el boton derecho del ratón sobre el escritorio, tiene que aparecerte una opción llamada "gráficos intercambiables", la seleccionas y se abrirá una ventana con dos botones "Gráfica de alto rendimiento" y "Gráfica de ahorro" o algo parecido, la Ati es la de alto rendimiento y la otra es la de ahorro, pero ya te aviso yo que de mover gráficos 3d o cosas muy complicadas nanai, está pensada para hacer el menos gasto posible de energia, sobre todo cuando el portatil funciona con bateria.

Se despide Xonaag

hardyx
15/08/2011, 20:04
Algunos portátiles de doble tarjeta, como los Sony Vaio traen un botón encima del teclado para hacer el cambio.

Juanje
15/08/2011, 21:02
lo de pinchar con el boton derecho en el escritorio no me sale nada de graficos intercambiables, ni en WinXP ni en Ubuntu 11.04

de hecho ninguno de los dos reconoce la grafica interna del i3

hardyx el portatil es un Vaio VPCEB2M1E y no veo el boton que dices encima del teclado

el bicho venia con Win764bit y lo cambie a Ubuntu 11.04/WInXP32bitSP3

no se por donde meterle mano a esto socios

Jurk
15/08/2011, 21:08
eligue la tarjeta por la bios...

Locke
15/08/2011, 21:14
Probablemente el sistema tuviera su propio software para cambiar la grafica, pero al quitar el win 7 ya no te funciona...

Gran perdida haber metido un SO de 32 bits, pero supongo que ese no es el tema a tratar aqui.

Juanje
15/08/2011, 21:46
Probablemente el sistema tuviera su propio software para cambiar la grafica, pero al quitar el win 7 ya no te funciona...

Gran perdida haber metido un SO de 32 bits, pero supongo que ese no es el tema a tratar aqui.

probablemente...

puse WinXp32bit porque tengo un monton de hardware de edicion musical que solo tiene drivers de WinXp32bit, en cuanto tenga nuevo hardware compatible con Linux quitare Windows

Locke
15/08/2011, 22:22
probablemente...

puse WinXp32bit porque tengo un monton de hardware de edicion musical que solo tiene drivers de WinXp32bit, en cuanto tenga nuevo hardware compatible con Linux quitare Windows

Y no te rula en maquina virtual?

hardyx
15/08/2011, 23:55
hardyx el portatil es un Vaio VPCEB2M1E y no veo el boton que dices encima del teclado
el bicho venia con Win764bit y lo cambie a Ubuntu 11.04/WInXP32bitSP3

Je, je, esos modelos los estuve mirando hace poco para comprarlos. Ese creo que no tiene doble tarjeta sino una ATI mobile, los de doble GPU cuestan una pasta. El que tiene doble tarjeta es el VPCSB1S1 (este es un i5, serie S), y lleva un botón deslizante rotulado Stamina y Speed. En el modo Stamina usa una tarjeta integrada y dura más la batería (hasta 7 horas) y en el modo Speed es la gráfica para los juegos.

Aún así, si no usas el software que trae en W7 no te funcionará el botón.

Juanje
16/08/2011, 00:28
perdoname HArdyx es que no me he explicado bien...

me resulta dificil pero lo voy a intentar

el portatil trae una Ati Radeon HD 5470 supongo que a traves ed PCI-Ex o similar----
------------
y la cpu del portatil es un core i3 350m (con GPU integrada)

------------------------------------------
en la pagina de intel en las especificaciones pone,en el apartado grafico del chip:
Graphics Specifications
Integrated Graphics Yes
Graphics Base Frequency 500 MHz
Graphics Max Dynamic Frequency 667 MHz
Intel® Flexible Display Interface (Intel® FDI) Yes
Intel® Clear Video HD Technology Yes
Dual Display Capable Yes
Macrovision* License Required No
---------------------------------------
y pone un signo de atencion que lee:
Graphics may not be available on all computing systems. Please reference the system, motherboard or chipset specifications for compatibility.

De aqui deduzco pùede ser que dependa del chipset.
---------------------
Y para colmo tengo un amigo que se compro un i5 de hp con gpu integrada y con una Ati 5000 y pico y Linux no le reconoce la Ati y solo reconoce la integrada del i5.

< - >
osea que si la Ati tiene una GPU y el I3 tiene otra GPU, el portatil tiene dos GPU, no quise decir doble GPU o GPU doble, no me se explicar mejor ,quise decir que tiene 2 GPU y supomgo que puede usar las dos, sino, que perdida de espacio o de hardware, jejejejeje