PDA

Ver la versión completa : La Guerra Interminable... ¿lo habéis leido? Pues corred insensatos!!!

_-Caleb-_
13/08/2011, 20:19
http://andscifi.com/storage/Joe%20Haldeman_1974_The%20Forever%20War.jpg?__SQUA RESPACE_CACHEVERSION=1303546484910

Sinopsis:
La guerra con los taurinos se arrastra desde hace siglos. Pasando de un mundo a otro a velocidades superiores a la de la luz, las tropas de la guerra interminable envejecen sólo unos pocos días mientras en la Tierra pasan los años, una Tierra más y más irreconocible en cada nueva visita.

Acerca de La Guerra Interminable:
Haldeman es un artesano capaz que consigue montarse un conflicto interestelar realista y narrar con gran fuerza un par de batallas sobrecogedoras, de las mejores del género.

Veterano de Vietnam, herido por una mina, conoce de sobra la esencia de la guerra: que no resuelve nada y que sólo consigue sufrimiento y dolor entre los que combaten.

Esa sabiduría queda perfectamente reflejada a lo largo de todo el libro. La lucha entre la humanidad y los taurinos es un perfecto ejemplo de los horrores de la guerra, no sólo por las bajas entre los soldados, fruto de los errores del alto mando o de la ineficacia de los oficiales o las tácticas, sino por el estricto aplicamiento de la física einsteiniana. El tiempo fluye distinto para los combatientes y los civiles de la Tierra, y los veteranos vuelven a casa descubriendo que, 200 años o más después de su partida, ésta bien poco tiene que ver con la que dejaron atrás. Nunca la literatura ha sido capaz de crear una metáfora tan poderosa sobre lo difícil que resulta la reinserción en la vida civil de un ex-combatiente.

De hecho, algún crítico de prestigio ha llegado a decir, paradójicamente, que La guerra interminable es la mejor novela sobre Vietnam nunca escrita.

Bueno otro libro de Ciencia ficción, siguiendo vuestros sabios consejos famigos y aunque, al principio se me hizo raro....

Por el saludo militar "Que le jodan, señor", por la marihuana que reparte el gobierno y por las relaciones sexuales obligatorias, al principio del libro (Luego cambia xD), sumando a esto todos los cambios que hay en la tierra durante la guerra

Al final resulta que es un gran libro, nada que ver con StarShip Troopers, tiene una cosa que me gustó mucho muchísimo...

El tema de los saltor stemporales, el tiempo relativo y tal... los trajes de combate y las relaciones entre militares, los cambios de política de la tierra, que se pasen semanas luchando contra los taurinos y cuando vuelven resulta que la guerra hacía mas de 200 años que había terminado etc....

No se muy bien cómo exponer el libro porque realmente me ha parecido una obra maestra y no quiero escribir un tocho... es altamente recomendable, si te gustó StarShip Troopers o si te gusta la literatura bélica... este libro es recomendable para ti.

Por cierto Ridley Scott está preparando la película para 2013... :)

Saludos!!!

< - >
Por cierto recomendarme algo mas de SciFi que ahora toy con Conan :)

jduranmaster
13/08/2011, 20:20
...saltos temporales creibles --> GunBuster

Reycat
13/08/2011, 20:43
Por cierto recomendarme algo mas de SciFi que ahora toy con Conan :)

Después de "Tropas del espacio" y "La guerra interminable" muchos te recomendarán "Bill, héroe galáctico" como una buena parodia.

Se equivocan.

La mejor parodia, con diferencia, y uno de los libros más divertidos que he leído nunca, es "¿Quién anda por aquí? (http://www.tercerafundacion.net/biblioteca/ver/ficha/1055)", de Bob Shaw.

Consíguelo, no te arrepentirás. Es, aparte de divertidísimo, un libro absolutamente redondo, con un final que ata todos los cabos.

Y, por supuesto, el heredero actual de "Tropas del espacio" pero con más sentido del humor es "La vieja guardia", de John Scalzi. También muy, muy recomendable.

jduranmaster
13/08/2011, 20:47
Un Mundo Fuera del Tiempo... tiene viajes interestelares, cambios de orbita de en los planetas que creis conocer, una guerra de por medio.... no esta mal.

_-Caleb-_
13/08/2011, 21:40
Apuntados los libros :D

sereno
13/08/2011, 22:07
No se si lo has leído pero a mi "El Juego de Ender" y sus continuaciones me gustaron mucho.

Isidor
13/08/2011, 22:23
Hola.

En el otro hilo te recomendé algunos mas.

SalU2.

_-Caleb-_
14/08/2011, 19:36
Sep... me los apunto todos entonces... :D:D:D

jduranmaster
14/08/2011, 20:25
siempre puedes tirar por asimov con las fundaciones y tal. Aunque si ya te has leido todos sus libros sobre la fundación , robots y toda la pesca no tienes nada que hacer en ese aspecto.

De Harlan Ellison te recomiendo "No tengo boca y debo gritar". Trata de un mundo futurista donde una IA ha eliminado a la humanidad salvo a unos pocos seres humanos que usa para dibertirse haciendo experimentos con ellos. Cameron se basó en le personaje de esta IA para crear a SKYNET en las peliculas de Terminator.

De Harry Harrison te recomiendo "Catastrofe en el Espacio", va de viajes estelares pero en este caso sobre el accidente de una nave que parte de la Tierra para recolectar energía del Sol (creo recordar), no esta nada mal.

El otro que te recomende en otro post era de Larry Niven que es autor de muchos libros de ciencia ficción bastante potables.

Meldinov
14/08/2011, 21:44
Me encanto la guerra interminable, el 2º libro qeu lei en el kindle. Me apunto unos cuantos que habeis dicho, ahroa msimo estaba leyendo la Saga de Ender

dn@
14/08/2011, 23:44
Cita con Ranma, El Puente hacia las estrellas, "Yo, Robot", La saga de los Hichis, Todo lo del mundo del río, Todo Phillip K. Dick, Fundación, y la segunda Fundación (el resto no da la talla), Solaris... puedo seguir, pero con eso tienes pa rato.

Isidor
15/08/2011, 00:06
Cita con Ranma, El Puente hacia las estrellas, "Yo, Robot", La saga de los Hichis, Todo lo del mundo del río, Todo Phillip K. Dick, Fundación, y la segunda Fundación (el resto no da la talla), Solaris... puedo seguir, pero con eso tienes pa rato.

De la saga de los Hechees, sobre todo el primero, que después por intentar explicarlo todo, se le va la olla un poco ...

dn@
15/08/2011, 00:51
De la saga de los Hechees, sobre todo el primero, que después por intentar explicarlo todo, se le va la olla un poco ...

El primero es "Los Chasch" ... Soy un Hombre Chasch! De mí saldrá un Chasch azul cuando muera! Me elevaré!!!
Pues a mi los Pnume me encantan.

Reycat
15/08/2011, 12:52
El primero es "Los Chasch" ... Soy un Hombre Chasch! De mí saldrá un Chasch azul cuando muera! Me elevaré!!!
Pues a mi los Pnume me encantan.

dn@, estás mezclando la saga de los Heeches ("Pórtico" y demás) con la maravillosa saga de "Tchai, el planeta de la aventura" de Jack Vance :)

Marcus
16/08/2011, 19:25
Yo me leí La Guerra Interminable hace tiempo. Las navidades pasadas me regalaron La Vieja Guardia, de John Scalzi... y la verdad, fue casi como leerme el mismo libro 2 veces.

Mr. Mstislav
16/08/2011, 19:37
Y nadie dice nada de Paz interminable, tambien de Haldeman? No esta relacionado con el otro mas que en lo buen libro que es.

blindrulo
16/08/2011, 20:23
Pues así similar te recomiendo altamente "La paja en el ojo de Dios" y si te gusta pues su segunda parte: "El tercer brazo".

Un saludo. :brindis:

IronArthur
30/08/2011, 09:13
Lo subo para decir que me acabo de terminar La guerra interminable y la Vieja guardía, recomendadísimos los 2. Sobre todo la vieja guardia me ha gustado muy mucho, se nota que el estilo narrativo es más actual.

Salu2

A600
30/08/2011, 13:31
Sobre todo la vieja guardia me ha gustado muy mucho, se nota que el estilo narrativo es más actual.

La "Vieja Guardia" está pero que muy bien. Los libros que continúan la historia no llegan a su nivel (no tienen el humor del primero) pero se dejan leer.

IronArthur
30/08/2011, 14:48
La "Vieja Guardia" está pero que muy bien. Los libros que continúan la historia no llegan a su nivel (no tienen el humor del primero) pero se dejan leer.

Mmmm buscandolos....

Salu2

A600
30/08/2011, 15:26
Mmmm buscandolos....

El cuarto te lo puedes ahorrar. Es la misma historia del tercero pero contada desde el punto de vista de otra persona. Como yo me los leí todos del tirón pasé de él.

Isidor
30/08/2011, 17:14
Y nadie dice nada de Paz interminable, tambien de Haldeman? No esta relacionado con el otro mas que en lo buen libro que es.

"La Paz Interminable" me decepciono mucho, para mi no le llega a la suela del zapato a "La Guerra Interminable".

Reycat
30/08/2011, 23:34
Pues así similar te recomiendo altamente "La paja en el ojo de Dios" y si te gusta pues su segunda parte: "El tercer brazo".

Se me había escapado esto. "La paja en el ojo de Dios" es mi libro favorito con temática "primer contacto", unos alienígenas geniales que sólo pueden verse ensombrecidos por los de "Los propios dioses" de Asimov.

Sin embargo "El tercer brazo" me parece que pierde mucho, mucho. Una lástima.

"La Paz Interminable" me decepciono mucho, para mi no le llega a la suela del zapato a "La Guerra Interminable".

Aparte de intentar sacar rendimiento del título, uno de sus problemas es que no tiene nada que ver con el otro libro. Tampoco me gustó.

El cuarto te lo puedes ahorrar. Es la misma historia del tercero pero contada desde el punto de vista de otra persona. Como yo me los leí todos del tirón pasé de él.

Pues a mí también me gustó bastante. Hace algo parecido a lo que hizo Card con "La sombra de Ender". El que sepas qué cosas pasan (y no todas) no quiere decir que el cómo pasan no sea divertido. Sobre todo si lo cuentan de forma tan entretenida como Scalzi.

Si os gusta su estilo desenfadado, "Agent to the stars" fue su primer libro y es como mezclar Alf con El Séquito. Gratis y legal en inglés, supongo que "gratis" en español.

"Fuzzy nation" (no sé si está en español) y "El sueño del androide" (éste sí) tambíen son muy graciosos. Sin pretensiones, pero graciosos.

_-Caleb-_
31/08/2011, 13:09
Lo subo para decir que me acabo de terminar La guerra interminable y la Vieja guardía, recomendadísimos los 2. Sobre todo la vieja guardia me ha gustado muy mucho, se nota que el estilo narrativo es más actual.

Salu2

Los dejo para cuando termine festín de cuervos (Canción de hielo y fuego) aunque ya los tengo preparados en el ebook xDD

IronArthur
31/08/2011, 13:14
Los dejo para cuando termine festín de cuervos (Canción de hielo y fuego) aunque ya los tengo preparados en el ebook xDD

Sólo te digo que me acababa de leer antes que estos 2 el famoso "El nombre del Viento", y me ha marcado mucho más el de la vieja guardia...

Desde que he empezado a leer en el móvil libros, eso de poder leer en cualquier momento en cualquier sitio... estoy pillando el gustillo a libros cortos que no veas.

Eso si sigo rallado porque sigo buscando en versión física barata los 2 libros de La dama del Lago (El brujo, Geralt de Rivia 7 y 8), y nada no hay forma. Y me niego a pagar el libro por fascículos y a precio de oro.

Salu2

A600
31/08/2011, 14:02
Pues a mí también me gustó bastante. Hace algo parecido a lo que hizo Card con "La sombra de Ender". El que sepas qué cosas pasan (y no todas) no quiere decir que el cómo pasan no sea divertido. Sobre todo si lo cuentan de forma tan entretenida como Scalzi.

Yo tengo la ventaja de que me "casi-olvido" muy pronto de lo que he visto/leído así que cuando pasen unos meses, lo leeré sin dudarlo.

_-Caleb-_
23/09/2011, 10:26
http://1.bp.blogspot.com/_NNS6r_z4aeg/SPagfZKTiQI/AAAAAAAAFx8/YTXNFKJD_go/s1600-R/la-guerra-interminable.jpg

También hay un comic publicado por Norma de unas 350 páginas :D Parece estar bastante bien.

Saludos!!!