Ver la versión completa : [Ayuda] Caanoo en la Wikipedia
Pues mirando la Wikipedia acerca de Caanoo dice, entre otras cosas:
"Sus características: CPU CPU ARM9 533MHz (acepta overclocking). GPU con aceleración gráfica 3D. Memoria 128MB de RAM y 2GB NAND Flash"
Me vais a perdonar pero, ¿como se accede a esos 2GB NAND Flash si es que se puede?
En el SO de la caanoo no dice nada de NAND Flash(la GP2x tiene Nand y se puede acceder)
Gracias y disculpen mi ignorancia maestros.
He buscado la respuesta en el foro mas no la encuentro por eso abri esto.
:lovegp2x:[wei2][wei]
creo que la wiz y posteriormente la caanoo de igual forma dejaron de tener acceso a la nand, la gp2x como bien dices si que lo tenia.
esos 2gb los usa el so para sus historias, ademas hoy dia 2gb no son nada habiendo tarjetas de bastante mas capacidad no tiene mucho sentido comerse la olla intentando usarlos, salgo que quieras hacer algo especial, o hacer alguna mejora para el so o algo asi.
Aiken
osea Aiken ke existir existen esos 2GB Nand????
pues me gustaria poder acceder a ellos ya que son mios, no?
pues me gustaria poder acceder a ellos ya que son mios, no?
no son tuyos son del sistema operativo ;) :D
no te puedo asegurar si eran 2gb o menos porque ahora no recuerdo.
Aiken
vamos a ver son del sistema operativo y son mios porque es mi sistema operativo, no lo he programado pero lo he comprado y lo chulo en una consola open source con Linux es poder acceder a todos lados como root y modificar y trastear
bromas aparte ya se como se accede a la Nand, o eso creo haber leido en openhanhelds,
mediante Telnet con un Pc,eso dicen alli..
alli hay archivos del sistema y me gusta tocarlos, sobre todo los .ini de configuracion como los del host usb para conectar mandos de Xbox a la Caanoo
Esos 2 Gb son para el sistema operativo y se montan en modo de sólo lectura me parece, pero no puedes acceder desde el menú. En la Wiz por ejemplo, tienes acceso a esa memoria, pero si pones muchos archivos en ella se te puede "briquear" al intentar actualizar el firmware, porque no hay espacio.
Si quieres investigar tienes varias formas: mediante termula, que es la consola del sistema (le puedes conectar un teclado por usb), con el driver usbserie que es más cómodo y podrás manejarlo desde el pc (con un cliente como putty), o haciéndote un cable serie para el puerto EXT. Con cuidado porque el usuario tiene derechos de root, es decir puedes borrar archivos del sistema. Todo esto está en el foro y en la zona de descargas.
Esos 2 Gb son para el sistema operativo y se montan en modo de sólo lectura me parece, pero no puedes acceder desde el menú. En la Wiz por ejemplo, tienes acceso a esa memoria, pero si pones muchos archivos en ella se te puede "briquear" al intentar actualizar el firmware, porque no hay espacio.
Si quieres investigar tienes varias formas: mediante termula, que es la consola del sistema (le puedes conectar un teclado por usb), con el driver usbserie que es más cómodo y podrás manejarlo desde el pc (con un cliente como putty), o haciéndote un cable serie para el puerto EXT. Con cuidado porque el usuario tiene derechos de root, es decir puedes borrar archivos del sistema. Todo esto está en el foro y en la zona de descargas.
Yo en la wiz, siempre llevo en la nand el sor y el qtopia.
Cuando actualizo, pues copio , formateo y pongo los archivos de actualizacion
snork3ls
13/08/2011, 14:24
Si que existen pero es una parte guarrindonga de la memoria que utiliza la consola para hacer sus cositas. Es mejor no meterse.
Lo digo por experiencia (no con Caanoo) pero en la vieja epoca de win95 y msdos me gustaba trastear por esas zonas de memoria intocables y llegue a petar mi ordenador bastante.
Es parte del sistema, se suele utilizar para mapear el hardware en la memoria.
Quizir, poder acceder a los diferentes cacharretes que tiene la consola a traves de la memoria. Si tuvieramos que hacerlo a mano seria un infierno programarla.
Sabemos que existe y sabemos que no se debe tocar a menos que quieras hacer algo malo (pero no nos pongamos a putear a la pobre Caanoo).
Perdonad si he sonado algo pedante pero es que voy ciego y me salido del alma la explicacion.
:gatito:
vamos a ver son del sistema operativo y son mios porque es mi sistema operativo, no lo he programado pero lo he comprado
el sistema operativo no es tuyo, y tampoco lo has comprado, es linux y es libre, tu has comprado la consola y el sistema operativo viene instalado gratis. :D ;)
como bien te dicen, la mayoria de las cosas son read-only, no porque este montado como RO, sino porque el sistema de archivos es uno especial que es read-only por naturaleza, aunque te conectes por ssh y como root no podras modificar casi nada. Pero vamos, que veo que controlas, asi que entra y lo mismo me haces tragarme mis palabras. ;)
Aiken
el sistema operativo no es tuyo, y tampoco lo has comprado, es linux y es libre, tu has comprado la consola y el sistema operativo viene instalado gratis. :D ;)
como bien te dicen, la mayoria de las cosas son read-only, no porque este montado como RO, sino porque el sistema de archivos es uno especial que es read-only por naturaleza, aunque te conectes por ssh y como root no podras modificar casi nada. Pero vamos, que veo que controlas, asi que entra y lo mismo me haces tragarme mis palabras. ;)
Aiken
Aiken una cosa voy a dejar clara: no controlo nada y no tengo ni idea de nada de informatica y os doy a todos las gracias por enseñarme lo pokito que se.
Voy a seguir vuestros consejos,como siempre, y no voy a tocar esta memoria de ninguna de las maneras.
Un abrazo de vuestro socio.:lovegp2x:
Hay otra razón para no usar la NAND, tiene unos ciclos limitados (como todas), lo que significa que cuando muera, morirá la consola con ella. Si usas tarjetas SD para tus juegos y datos, cuando falle la puedes reemplazar por poco dinero.
nintiendo1
13/08/2011, 23:37
Pues yo creo que voy a desviar un poco el tema, pero ¿la CAANOO tiene 2 GB de NAND?
Yo creo que tiene 128 MB. En un principio pensaron en 2 GB, pero creo que al final optaron por 128 MB para meter solo el SO y que la gente no la toquetease y se la cargasen, como supongo que pasaría en la Wiz, que sí tenía una NAND de 1 GB usable (quitando lo que ocupaba el SO) por el usuario.
Saludos.
no te desvias.no,de hecho ese es el tema
La Gp2x tiene creo recordar 64MB de Nand y yo la usaba ,metia emus y roms,en tanto que te daba la posibilidad el SO de hacer tal cosa
No la volvere a usar leyendo vuestros consejos
Y ahora al grano,2 cuestion me planteo:
*-¿Cuanta capacidad tiene exactamente la Nand de la Caanoo?(aceptamos que esta existe,que es real)
*-¿Y se pueden modificar archivos?----------aunque no se meta informacion "extra" en la Nand,¿es aconsejable modificar ficheros ,como por ejemplo .ini´s que estan en la Nand,como por ejemplo el common.ini ,para conectar un mando de xbox360 a la Caanoo?en openhandhelds y supongo que aqui tambien explican como conectarse a la Nand y modificar archivos:
El fichero " /mnt/ubifs/usr/gp2x/common.ini " que hay que modificar que esta en la Nand, se modifica usando Telnet.
No se si me explico bien
GameMaster
14/08/2011, 00:03
Yo ya he tocado la nand, es facil, pero no tiene sentido entrar en carpetas delicadas
seria solo cuestion de modificar ciertos ficheros para por ejemplo conectar determinado hardware
seria solo cuestion de modificar ciertos ficheros para por ejemplo conectar determinado hardware
hombre pues si hay un tutorial, y lo haces con cuidado no veo mal en ello. pues ya sabes telnet/ssh y a editar con cuidado y siguiendo los pasos del tuto. ;)
Aiken
nintiendo1
14/08/2011, 15:32
no te desvias.no,de hecho ese es el tema
La Gp2x tiene creo recordar 64MB de Nand y yo la usaba ,metia emus y roms,en tanto que te daba la posibilidad el SO de hacer tal cosa
No la volvere a usar leyendo vuestros consejos
Y ahora al grano,2 cuestion me planteo:
*-¿Cuanta capacidad tiene exactamente la Nand de la Caanoo?(aceptamos que esta existe,que es real)
*-¿Y se pueden modificar archivos?----------aunque no se meta informacion "extra" en la Nand,¿es aconsejable modificar ficheros ,como por ejemplo .ini´s que estan en la Nand,como por ejemplo el common.ini ,para conectar un mando de xbox360 a la Caanoo?en openhandhelds y supongo que aqui tambien explican como conectarse a la Nand y modificar archivos:
El fichero " /mnt/ubifs/usr/gp2x/common.ini " que hay que modificar que esta en la Nand, se modifica usando Telnet.
No se si me explico bien
Creo que tiene 128 MB, y sí, se puede modificar por Telnet, pero a no ser que seas un gurú en programación, no te recomiendo tocar nada.
Saludos.
oido cocina nintiendo1 muchas gracias
Yo insisto en lo de lo de la duración de la memoria: a la larga, la NAND se termina corrompiendo, lo que significa que, cuando ya no se pueda usar, la consola quedará inservible, por lo que cuanto menos se use, mejor... aunque es inevitable, pues cada vez que se arranca, se lee la NAND (a menos que se haga un arranque a través de SD, como se lleva sugiriendo desde los tiempos de GP2X).
Eso sí, por lo menos, algún que otro programita sí que le metería en la RAM (tv_out, cliente samba, drivers wifi (más), un navegador de directorios (que no limite el acceso)...).