PDA

Ver la versión completa : [Ayuda] eBook Para leer Manga

tSuKiYoMi
12/08/2011, 19:29
Hola fuckmigos foreros. Llevo tiempo queriendo pillar algun dispositivo que me permita ir leyendo manga mientras voy al curro en transporte público. Habia pensado en una eBook, pero no tengo ni idea de si este tipo de dispositivos son lo ideal o alguna otra opción. Tampoco sé si admiten imagenes en foramto JPEG o hay que pasarles las imagenes contenidas en un PDF.

En fin ¿que me recomendais?

Gracias.

kennyspirit
12/08/2011, 19:37
Dicen que lo mejor para leer manga es que la pantalla sea lo más grande posible y casi siempre acaban recomendando un tablet, que tiene la ventaja de tener color y pasar más rápido las páginas (además de reproducir música y video)

En C/V hay uno ahora mismo
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=84655

La cosa es que los ebooks de e-ink de 10 pulgadas están a 300 euros y con uno de 6 pulgadas me parece que te quedas corto y está incómodo, pero bueno, yo no tengo uno, así que mejor que opine otra persona que pueda hacerlo con conocimiento de causa.
Personalmente tengo la misma duda que tú, así que me interesa xD

deimian86
12/08/2011, 19:38
Yo he leido Alita, angel de combate entero en mi iLiber, lo converti a PDF con un programa que se llama manga2ebook pero admite formato JPG, (pero creo que no CBR ni cosas asi), por eso lo convertí a PDF. Ahora bien, quizas a los ebooks convencionales como el iLiber, Kindle etc les falte un pelin de pantalla para ver el manga de forma óptima (por las posibles letras pequeñas más que nada), porque por lo general se lee bien y las imagenes en B/N se ven de **** madre.

Si los ebooks tipo Kindle DX de 10" no fueran tan caros...

pinchacantos
12/08/2011, 19:40
pero los cbr los puedes descomprimir y sacar los jpg, si no rescuerdo mal, solo tienes que cambiar la extensión a .zip y ya está.

deimian86
12/08/2011, 19:43
Si si, los CBR son solo zips renombrados, pero quiero decir que no se pueden meter como tal al lector de ebooks mientras que los tablets con iOS y Android si tienen aplicaciones que admiten estos formatos.

kennyspirit
12/08/2011, 19:47
Los .CBR son .rar renombrados, los .CBZ son .zip renombrados. Que teniendo un descompresor como el winrar dará igual como si los renombras a .tar y los abres después, pero bueno xD

Creo que ¿todos? los ebooks leen imágenes, pero no todos .pdf, que resultan más problemáticos y lentos. De todas formas, png antes que jpg siempre que puedas en comics en blanco y negro

tSuKiYoMi
12/08/2011, 20:00
Me habeis abierto más dudas ******** :D

Asi que un tablet va mejor. Pero tmb son más caros, ¿no?

Puck2099
12/08/2011, 21:08
Un Kindle DXG, con eso el manga se lee perfecto e incluso he leído ahí comics americanos pasados a grises sin problemas.

Ryo-99
12/08/2011, 21:19
Para manga en B/N, tinta electrónica y 6" sin dudarlo. Para comic book americano/europeo en color, un ipad.

jduranmaster
13/08/2011, 15:12
yo uso la wiz de vez en cuando para leerlo, aunque lo mejor es algo con una pantalla mas grande. El kindle ese del que hablan mas arriba no tiene mala pinta.

Segata Sanshiro
13/08/2011, 16:30
Para manga en B/N, tinta electrónica y 6" sin dudarlo. Para comic book americano/europeo en color, un ipad.

A mí me da la sensación de que 6" y encima a 600x800 se queda un pelín corto para manga.

De mejor a peor sería:

-Kindle DX (mayor tamaño y mayor resolución)
-iRiver Story HD (tiene "solo" 6" pero la pantalla es de 768x1024)
-Cualquier otro de 6" y 600x800

Ryo-99
13/08/2011, 16:36
A mí me da la sensación de que 6" y encima a 600x800 se queda un pelín corto para manga.

De mejor a peor sería:

-Kindle DX (mayor tamaño y mayor resolución)
-iRiver Story HD (tiene "solo" 6" pero la pantalla es de 768x1024)
-Cualquier otro de 6" y 600x800

No creas, es el mismo tamaño que tiene un tankoubon japonés.

Segata Sanshiro
13/08/2011, 16:44
No creas, es el mismo tamaño que tiene un tankoubon japonés.

Tienes razón, estaba pensando en los tomos sueltos. En ese caso el iRiver debe estar genial para leer manga. Eso ya lo puede comprobar cada uno en su ordenador, redimensionando páginas a 600x800 y a 768*1024 y comprobando si se nota mucho la diferencia.

Tetsu
13/08/2011, 17:21
para manga el kindle, y similares de ese tamaño va regular, algunos mangas se leen perfect, y otros son insufribles de leer.

Lo que influye sobretodo son los fansubs y las fuentes que usen.

Si tienes las pelas pilla uno de 9" y lo gozarás a tope