PDA

Ver la versión completa : kung fu del pollo: la polémica

therealyeep
11/08/2011, 22:55
Hace tiempo hice esta chorraica:

http://www.youtube.com/watch?v=iqoeu885Rdg

Y dos artistas marciales parecen no estar conformes con mis novedosas técnicas:

Sois lamentables, coincido contigo tukaxx, yo tambien dedico mi vida a un arte marcial, el karate, y esto es un insulto, y si esto es lo que haceis entrenando, dais verguenza como jugais con un arte marcial, que sirve como disciplina y ayuda a una persona a formarse... repito, lamentable -.-

Esto no tiene derecho a llamarse arte marcial es un completo insulto para la gente como yo que dedica su vida a un arte marcial de verdad con completa seriedad, es realmente lamentable ver como gente asi llama arte marcial a un señor utilizando un pollo de goma para pegar y se llama a si mismo "gran maestro" o ver como peleais a modo de juego sin ningún tipo de técnica ni formación, gente como vosotros es la que desprestigia las artes marciales cuando otros las vivimos con total seriedad

Me he quedado con el culo torcido, aunque me acuerdo que cuando tenía diez años menos estaba abducido de tal manera que para mi el taekwondo era como ir a misa para un católico XDDDDD

Les he contestado esto:

Gracias a lo que vosotros llamais "técnica y formación" tengo una lesión de menísco para lo que me queda de vida. La técnica del kárate moderno no respeta la biomecánica real del cuerpo humano (Mi trabajo de final de carrera de Fisioterapia fue sobre las lesiones de este tipo de deporte de competición, que es lo que es) ocasionando a la larga lesiones crónicas.

Lo mejor que puede hacer una persona para formarse si quiere practicar artes marciales es estudiar fisioterapia y ciencias de la actividad fisica y el deporte, ya que llevar un gimnasio o un dojo, sin un titulo oficial del estado, donde se desarrolla una actividad en la que la salud física del individuo se ve afectada puede acarrear graves consecuencias para los alumnos.

En los entrenamientos que desarrollamos en nuestro dojo anteponemos el conocimiento a la disciplina. Mis compañeros de prácticas desarrollan las técnicas no por obligación de la federación, ni del maestro (que no existe), ni porque "así esta escrito en el pergamino del dragón", y ni siquiera por que lo diga yo, sino porque les guio para que comprendan la mejor manera de desarrollar la técnica, según sus facultades, la biomecánica no lesiva y la eficacia en su objetivo.

La solemnida extrema heredada de las antiguas dictaduras japonesas entran en contraposición con la filosofía del Tao y el Zen ( kung fu estilo interno) , donde el buen humor y el absurdo es esencial para liberar la mente de sus ataduras.

Los poyos de goma con polea en medio, además de ser un buen nunchaku para niños pequeñicos, simbolizan el conocimiento en si mismo. Cuando un nuevo alumno entra al dojo siempre pregunta: ¿para que es el poyo de goma ? Al poco tiempo, cuando dominan la técnica del poyo, ni siquiera se percatan de que están praticando nunchaku con un poyo. Trascienden del poyo y solo contemplan la técnica en si misma, aplicable a cualquier utensilio.

tSuKiYoMi
11/08/2011, 23:26
SHINSEIKEN DOJO. Mola el nombre del sitio.

Por lo demás yo he practicado karate muchos años, soy primer DAN, y personalmente me parece genial que enseñes a tus alumnos a practicar artes marciales con conocimiento y siempre de acuerdo a las posibilidades de cada cual.

Y estoy de acuerdo porque ya ni recuerdo las lesiones que he tenido a lo largo de mi carrera deportiva. Mi primer profesor simplemente tienia los "danes" que el permiten dar clase como profesor de karate, y no digo que lo hiciese mal, porque gracias a él descubri este arte marcial que me encanta, pero a la hora de las lesiones solo contaba con los conocimientos básicos para tratar luxaciones y cosas asi, cuando lo suyo es que en el equipo hubiesemos tenido a alguien preparado con formación específica para este asunto ya que muchas veces tratar en "directo" la lesión es mejor que esperar a que te lleven al médico, eso si tmb tengo que decirlo, los médicos de la federación son todos muy competentes.

Asi que eso, que me parece genial des clases con "el pollo" y enseñes "el arte del pollo" :D . Sobre todo porque cuando en karate te enseñan a usar las toscas armas de madera como en mi caso fue "la tonfa" muchas veces de primeras te haces más daño aprendiendo bien a usar el arma por lo "rígida" que es. Y eso de usar el pollo como nunchako aparte de dar más confianza al chaval porque es de goma y no se hara daño le permitira luego manejarse mejor con un arma de verdad.

Saludos.

jduranmaster
11/08/2011, 23:47
Asi que eso, que me parece genial des clases con "el pollo" y enseñes "el arte del pollo" :D . Sobre todo porque cuando en karate te enseñan a usar las toscas armas de madera como en mi caso fue "la tonfa" muchas veces de primeras te haces más daño aprendiendo bien a usar el arma por lo "rígida" que es. Y eso de usar el pollo como nunchako aparte de dar más confianza al chaval porque es de goma y no se hara daño le permitira luego manejarse mejor con un arma de verdad.

Saludos.

100% de acuerdo con este comentario. Yo también aprendi a usar la TONFA y el BO. No es comparable al nunchako porque creo que en este último la velocidad es mayor asi que lo de usar el pollo de goma no es mala idea.

Y respecto a los comentarios que te han puesto en mi opinión son de gente que se toman demasiado en serio el karate. Ojo, yo también me lo tomo en serio y llevo muchos años practicando (soy 2do DAN), pero lo hago porque me gusta y me divierte y no veo nada ofensivo al arte marcial por usar un pollo de goma, que repito por "ergonomicidad" (¿?se escribira asi¿? :D) para un chaval que se esta iniciando lo veo fantástico.

therealyeep
12/08/2011, 00:13
Veo que me comprendeis. Yo respeto todas las artes marciales, y tengo amistad con muchos maestros aquí en Almería de todas las disciplinas y graducaciones. Uno de ellos además es mi paciente, se está preparando el cuarto dan de shorynji kempo en mi dojo y coincidimos en que mucha de las técnicas que tiene que desarrollar le están fastidiando la rodilla. Le sugerí unos consejos para el entrenamiento y el reposo y mejoró bastante, pero cuando no tiene más remedio que practicar según que técnicas se resiente y tiene que tomarse un periodo de descanso. El comprende que en algunos movimientos, por el afan estético, se sacrifica la ergomotricidad y le pasan factura al tiempo.

dn@
12/08/2011, 00:23
Dónde me apunto a tu dojo?
Mi sensei de karate es un cachondo, y también intenta evitar que nos hiramos aunque eso signifique no hacer la técnica a la perfección. El shisho, que es el heredero de una de las familias de Karate de Japón (Y si, es japonoide) nos dice lo mismo.
Aun y con eso, me he roto dos dedos, una costilla y he tenido unos tres esguinces en dos años, asique si con poyos de goma salgo mejor parado, me apunto :P

kennyspirit
12/08/2011, 00:28
Sólo por tener un pollo de goma, como fan de Guybrush yo me apuntaría.

Hay mucho corto de miras y el 99,9% de comentarios en youtube es pútrida escoria parida en mente de menos de 50 de C.I

therealyeep
12/08/2011, 00:38
Dónde me apunto a tu dojo?
Mi sensei de karate es un cachondo, y también intenta evitar que nos hiramos aunque eso signifique no hacer la técnica a la perfección. El shisho, que es el heredero de una de las familias de Karate de Japón (Y si, es japonoide) nos dice lo mismo.
Aun y con eso, me he roto dos dedos, una costilla y he tenido unos tres esguinces en dos años, asique si con poyos de goma salgo mejor parado, me apunto :P

Yo también he tenido esguinces y luxaciuones de dedos, contusiones de mandibula, musculares, costillas, etc. Las artes marciales son duras, y si se practica combate lo son más, pero si se tiene cuidado las lesiones agudas se minimizan, y aunque se produzcan, no suelen entrañar más problema que guardar reposo y listo. Las chungas son esas que no te das cuenta, que vas repitiendo el gesto durante años, desgastando poco a poco una pequeña parte del cartílago, ligamento o tendón, que cuando llega la gota que colma el vaso, un dia oyes un crack y se acabó lo que se daba.

hidematsu
12/08/2011, 00:41
therealyeep tio aun estoy esperando lo de saturn con el proyector xD

princemegahit
12/08/2011, 00:45
Los dos comentarios estan hechos por la misma persona, se nota a la legua, seguro que es de tu misma ciudad y le estás haciendo la competencia y eso le jode xD

Me ha gustado mucho tu respuesta, haria más fácil el que me apuntara a clases sabiendo que las iba a dar alguien asi, porque la verdad, siempre me ha llamado el tema pero nunca me he atrevido.

Aiken
12/08/2011, 01:27
buena respuesta.
bueno, a los ofendidos pues no se, quizas no te han pillado bien, y como youtube esta lleno de moñas pues no han entendido que tu te lo tomas en serio a pesar de los pollos.

pues eso, que animo, me ha gustado mucho tu respuesta, y tu tecnica, y lo de la biometrica tambien ;)
Aiken

pomporrio
12/08/2011, 02:21
Olé tus huevos y viva los pollos!!!Con gente como tu seguro que da gusto aprender.Yo he practicado Muay Thai un par de años y por suerte solo he tenido alguna que otra contusion y poco mas,a ver cuando lo retomo.Ahora mismo solo hago pesas en el gym,esto no lo he dejao y llevo unos 13 años aunque eso si,ya no hago burradas como cuando era mas joven y por suerte no he tenido ninguna lesion ni acarreo ningun problema.

therealyeep
12/08/2011, 18:48
Olé tus huevos y viva los pollos!!!Con gente como tu seguro que da gusto aprender.Yo he practicado Muay Thai un par de años y por suerte solo he tenido alguna que otra contusion y poco mas,a ver cuando lo retomo.Ahora mismo solo hago pesas en el gym,esto no lo he dejao y llevo unos 13 años aunque eso si,ya no hago burradas como cuando era mas joven y por suerte no he tenido ninguna lesion ni acarreo ningun problema.

Tengo mucha gente así, que lo dejaron hace tiempo y en mi dojo han vuelto a cogerle la ilusión. Las artes marciales se pueden hacer durante toda la vida, es más, se debería.

X-Code
12/08/2011, 19:30
Buena respuesta, y gracioso video xD

Nota: 'solemnida' y 'poyo' powwah! :lol:

Edit: Me han entrado ganas de comprar un par de pollos de goma, pero eso si, sin polea, que puede hacer pupita xD

therealyeep
12/08/2011, 23:03
Buena respuesta, y gracioso video xD

Nota: 'solemnida' y 'poyo' powwah! :lol:

Edit: Me han entrado ganas de comprar un par de pollos de goma, pero eso si, sin polea, que puede hacer pupita xD

ouch! Lo de "solemnida" se me ha escapado, lo de "poyo" lo puse a posta a ver si me decían algo y responderles "veis, no habeís transcendido del poyo" [wei2]

jduranmaster
12/08/2011, 23:09
creo que te han vuelto a contestar al video fuckmigo!!!

xanathar
12/08/2011, 23:15
guybrush estaria orgulloso y si montas un dojo, yo seria tu alumno. Hay que estar preparado contra los gatos armados.

Yo hacia judo y me parecia de lo mas aburrido la verdad, creo que las artes marciales tienen que amenizarse y hacerse motivantes tambien para gente no friki

jduranmaster
12/08/2011, 23:19
guybrush estaria orgulloso y si montas un dojo, yo seria tu alumno. Hay que estar preparado contra los gatos armados.

contra los gatos armados no, sino contra abusones como el retaco de Largo LaGrande :D

therealyeep
12/08/2011, 23:39
creo que te han vuelto a contestar al video fuckmigo!!!

Lo más gracioso que esta discusión la he tenido muchas veces con un chaval de granada que viene por Almería muchas veces, y amablemente le invité a venir a mi dojo y participar en un sparring, y no quiso.

No tiene ni idea:

y entonces porque practicas artes marciales sin tener un dojo dado de alta en ninguna federación porque en el pais de los ciegos el rey es el tuerto?

Y lo que he repetido más de una vez a mas de uno:

Por la sencilla razón de que no es obligatorio. Con la CE en la mano cualquier ciudadano español* puede abrir una asociación sin ánimo de lucro, y si es una asociación deportiva puede hacerlo sin estar bajo ninguna federación ( Una federación no es mas que una asociación de asociaciones). Yo elegí el recuadro "Deporte libre para todos" y practico en mi asociación lo que yo quiera.

Incluso te digo que cualquier persona puede constituir su propia federación, y eso mismo haré yo cuando tenga un trabajo estable, y será sin ánimo de lucro. Tambien os digo que todos los títulos y grados que se expiden en España por las distintas federaciones deportivas (inclusive las de artes marciales) no tienen validez estatal, solo tienen validez dentro de la propia federación, y carecen totalmente de validez académica.

jduranmaster
12/08/2011, 23:43
Por la sencilla razón de que no es obligatorio. Con la CE en la mano cualquier ciudadano español* puede abrir una asociación sin ánimo de lucro, y si es una asociación deportiva puede hacerlo sin estar bajo ninguna federación ( Una federación no es mas que una asociación de asociaciones). Yo elegí el recuadro "Deporte libre para todos" y practico en mi asociación lo que yo quiera.

Incluso te digo que cualquier persona puede constituir su propia federación, y eso mismo haré yo cuando tenga un trabajo estable, y será sin ánimo de lucro. Tambien os digo que todos los títulos y grados que se expiden en España por las distintas federaciones deportivas (inclusive las de artes marciales) no tienen validez estatal, solo tienen validez dentro de la propia federación, y carecen totalmente de validez académica.

ZAS en toda la **** boca.

xanathar
12/08/2011, 23:44
voy a crear mi propia federacion de deportistas del pulgar, o quiza de testeadores de videojuegos testeados años ha... tengo que decidir el nombre

no sabia que era algo tan sencillo

therealyeep
12/08/2011, 23:55
eso es lo peor de todo que te estas lucrando de enseñar algo que no es real

Y una gran verdad:

Ojalá pudiera lucrarme con lo que hago

Ademas me dice:

mirando tus combates, ya se da uno cuenta de la clase de entrenamiento que seguís...

Y el duelo se hacerca:

Te invito a que te pases cualquier día por el dojo y practiquemos un poco de sparring, lo grabemos en video y lo subamos a youtube.

jduranmaster
12/08/2011, 23:58
Y el duelo se hacerca:

Te invito a que te pases cualquier día por el dojo y practiquemos un poco de sparring, lo grabemos en video y lo subamos a youtube.

bueno, bueno.... ahora si que no me creo que este tio practique karate, primero porque el karate es una arte marcial para la defensa y este koLeGa esta en plan to violento, y si realmente hace karate dede luego se ha equivocado de arte marcial.

therealyeep
13/08/2011, 00:05
bueno, bueno.... ahora si que no me creo que este tio practique karate, primero porque el karate es una arte marcial para la defensa y este koLeGa esta en plan to violento, y si realmente hace karate dede luego se ha equivocado de arte marcial.

Perdona, es que eso se lo he sugerido yo [wei]. Le he dicho lo del sparring en video porque es muy bonito hacer secuencias premeditadas de defensa o combate tecnico, pero ponerse delante de un tio cuando todo vale no deja mucho para la estética. Los combates pueden llegar a ser muy cómicos, pero es la única manera de conseguir agilidad en el propio combate, haciendo combate libre y discutir seguidamente sobre las carencias.

Os pongo un video de sparring de un alumno que nunca había practicado antes artes marciales en ningún gimnasio, simplemente es aficionado de la cultura japonesa y practicante de meditación, y este fue su primer contacto:

http://www.youtube.com/watch?v=B6iKGKG9SFA

jduranmaster
13/08/2011, 00:07
Perdona, es que eso se lo he sugerido yo [wei]

jajajaj LOLazo.

therealyeep
13/08/2011, 00:08
XDDDDDDDDDDDDDD:

de verdad crees que haciendo eso cuando seais atacados por la calle o en cualquier lugar sabriais defenderos?

Yo:

Alguna vez te han pegado con un pollo de goma? Pica bastante.

jduranmaster
13/08/2011, 00:10
sinceramente creo que es alguien que quiere hacer la puñeta. Alguien ha sugerido antes que puede ser otro gimnasio de la competencia, y creo que los tiros pueden por ahi.

therealyeep
13/08/2011, 00:10
jajajaj LOLazo.

No pienses mal de mi, yo siempre reuyo la violencia. Simplemente quería que despues de hacer el sparring lo viese y se diese cuenta que no es tan facil hacerlo bonito.

jduranmaster
13/08/2011, 00:11
No pienses mal de mi, yo siempre reuyo la violencia. Simplemente quería que despues de hacer el sparring lo viese y se diese cuenta que no es tan facil hacerlo bonito.

no tio, si después lo he entendido, es que pensaba que la frase la habia dicho el otro muyayo.

Isidor
13/08/2011, 00:14
Hola.

Pues a los que te escribieron eso, las pelis de Jackie Chan no les deben gustar nada, porque algunos de sus estilos (Mono Borracho sin ir mas lejos) se las traen.

SalU2.

therealyeep
13/08/2011, 00:16
sinceramente creo que es alguien que quiere hacer la puñeta. Alguien ha sugerido antes que puede ser otro gimnasio de la competencia, y creo que los tiros pueden por ahi.

Es gente de otro gimnasio que conozco y donde he trabajado como fisio, me he metido en sus cuentas y tiene videos de karatecas juveniles a los que conozco porque hemos practicado juntos.

< - >

Hola.

Pues a los que te escribieron eso, las pelis de Jackie Chan no les deben gustar nada, porque algunos de sus estilos (Mono Borracho sin ir mas lejos) se las traen.

SalU2.

En mi dojo enseño una secuencia de chikung que es de los "Ocho dioses borrachos" y hace furor :brindis:

Isidor
13/08/2011, 00:18
Hola.

Je, je, lastima que no este mas cerca para ir a ver tu Dojo, tus técnicas innovadoras molan.

Y animo, ni caso y ha seguir innovando.

SalU2.

therealyeep
13/08/2011, 00:48
No para el tio.

bueno cuando no tenga nada mejor que hacer que perder el tiempo... me pasare con algunas personas que tambien practican un arte marcial de verdad...

Es verano, no hay instituto, asi que te puedes pasar cuando quieras, si puede ser por la tarde, de lunes a viernes, que por la mañana suelo estar en la playa haciendo surf con una tablabody del bazar chino

no... veras... es verano pero yo entreno todos los días mañana y tarde y ademas de verdad...

Pues ten cuidado con los tiempos de reposo deportivo y regeneración tisular, no vayas a tener problemas de sobreentrenamiento y acarrear con el tiempo con una lesión crónica. Me imagino que los conocerás.

< - >
Ya se ha delatado:

has oido hablar del fondo fisico? pues veras solo se consigue con de una forma y no es como lo haceis vosotros precisamente... XD pero en fin si vamos para alla como dijo un viejo amigo mio no es para hacer sparring es para combatir de verdad

mi respuesta:

Dale saludos a acron :)

Hace dos años un granaino con nick "acron" empezó a cuestionarme todo esto en un foro llamado almeria otaku, donde yo tenía un hilo abierto sobre el dojo, y me dijo todo esto del video exactamente, y al final me dijo de pasarse por el dojo con unos colegas a demostrarme lo que era el combate y todo eso. Pero nunca lo hizo.

xanathar
13/08/2011, 00:48
si sigue vacilando dejale una cabeza de "poyo" de goma en la cama

therealyeep
13/08/2011, 00:54
Ya me he cansado, pero el tio no para

pos eso que te dediques a dar masajes no a enseñar algo que no sabes XD y otra cosa los grados estan para algo como por ejemplo que alguien como tu no pueda enseñar algo que no sabe

Exactamente, no enseño algo que no sé, enseño todo lo que sé, no me guardo nada. Por eso siempre explico a mis alumnos para que sirven las federaciones y sus títulos federativos, y que si verdaramente se quieren dedicar a esto que vayan de cabeza a sacarse un titulo universitario, que si no se van a ver con una mano delante y otra detras.

Sin menospreciar los otros grados de formacion profesional eh, pero para lo que es las artes marciales lo mejor es licenciado en deporte o fisioterapia.

princemegahit
13/08/2011, 01:04
No para el tio.

< - >
Ya se ha delatado:

mi respuesta:

Hace dos años un granaino con nick "acron" empezó a cuestionarme todo esto en un foro llamado almeria otaku, donde yo tenía un hilo abierto sobre el dojo, y me dijo todo esto del video exactamente, y al final me dijo de pasarse por el dojo con unos colegas a demostrarme lo que era el combate y todo eso. Pero nunca lo hizo.

http://www.gp32spain.com/foros/attachment.php?attachmentid=23759&stc=1&thumb=1&d=1312924484
Lo sabia, habia pollo encerrado en esas respuestas.

therealyeep
13/08/2011, 01:21
No aprende:

yo:

No tienen validez Estatal y No tienen validez Académica. Fisioterapeuta si, CAFD tambien

el:

realmente no... pero bueno los titulos de monitos y entrenador sirven para enseñar...pero enseñar de verdady dentro de poquito seran equivalentes a un fp...

yo:

En este año ya se ha creado el titulo de fp de tecnico en judo y defensa personal, pero nada de equivalencias, te tienes que presentar y hacer el curso. No existen las convalidaciones a este aspecto.

Aunque tambien es una putada que despues de tantos años sacandote cinturones y pagando cuartos y haciendo cursos seminarios y to la pesca no sean más quie papeles sin valor ninguno. Pero es que de otra manera sería muy facil la venta de grados directamente sin ni siquiera ir a clase (conozco infinidad de casos) si van con el matasello del presi federativo vale.

jduranmaster
13/08/2011, 12:12
que pasaito es el chaval xDDD. de verdad cuando el tio llegue al dojo (si es que va) disfrazate de pollo y ten un combate con el cual PeterGriffin VS el Pollo :D

http://www.youtube.com/watch?v=1k1UQzuikBA

tanuquillo
13/08/2011, 12:24
soy el unico que al leer el mensaje del hilo pensaba que iba sobre esto?
http://www.theschlock.com/daily/ramen/kungfu_chicken.jpg
kung fu del pollo: la polémica
pense que la polemica es si el mas rico es el de gamba

buba-ho-tep
13/08/2011, 12:28
soy el unico que al leer el mensaje del hilo pensaba que iba sobre esto?
http://www.theschlock.com/daily/ramen/kungfu_chicken.jpg
kung fu del pollo: la polémica
pense que la polemica es si el mas rico es el de gamba

Los dos están para chuparse los dedos. Te lo digo yo. Y solo cuestan 30 céntimos.

tanuquillo
13/08/2011, 12:36
75 centimos po aqui

kennyspirit
13/08/2011, 13:15
dónde venden tan rico manjar?