Iniciar sesión

Ver la versión completa : El servicio tecnico de Apple es la caña!

K-teto
10/08/2011, 16:56
A ver, os pongo en situacion.
Hara cosa de un mes o asi, el boton home de mi iphone 4 dejo de responder como deberia, habia que hacer mas presion y a veces respondia bien y otras no, resultando bastante incomodo y frustrante el tener que apretar tanto o darle 3 o 4 veces para que reconociera la pulsacion.
Hice de todo, hasta use una maquina de aire comprimido para limpiar bien los conectores e inyectarle aire por las rendijas del boton a ver si era que tenia algo de suciedad, funcionaba durante un rato, pero luego volvia a fallar.

Como la garantia se terminaba el dia 18 de Agosto, a pesar de que el boton no estaba roto, sino que simplemente respondia mal, decidi probar suerte con el servicio tecnico de apple, aunque la reparacion es algo que podria haber hecho yo en casa y de hecho es simple si tienes un poco de cuidado.
Lo recogieron el viernes, se llevaron solamente el movil, sin ningun cable ni accesorio mas como indicaban en la pagina de apple, lo que es el movil pelao sin caja ni nada, en un envoltorio especialmente diseñado para que no sufriera ningun golpe en el transporte, que ya me parecio bastante "guay", lo recibieron ayer martes, en la pagina de apple ponia que estaban haciendole el mantenimiento.

Bueno, pues hoy me levanto, miro el estado y me dice que estaba pendiente de enviarme el telefono, para mi sorpresa, el mensajero de UPS ha llegado hace escasos 10 minutos con un iphone 4 TOTALMENTE NUEVO, solo por la tonteria del boton, que es algo que se podria haber reparado.
El movil ha llegado en una caja negra con el logo de iPhone, dentro de la caja, un paquetito de espuma, dentro del cual esta el movil metido en un plastico, con dos protectores para la parte delantera y trasera del mismo, todo SUPER CUIDADO y super bien presentado, increible, me he quedao tonto al ver como trabaja esta gente.

El otro dia lo puse en el twitter y me contesta misato diciendome que tambien eso es por lo que se paga, vamos, que gratis no es, pero desde luego, me ha parecido un servicio excelente, rapidisimo y muy muy MUY cuidado todo, estoy impresionado.

Se esta subiendo un video a youtube para que veais como venia todo.
Aun tengo que ver si el movil que me han enviado es libre o viene bloqueado para vodafone tambien.

EDIT: Video:
http://www.youtube.com/watch?v=gG7Vn8_-p_Q

princemegahit
10/08/2011, 17:01
Bueno, pues hoy me levanto, miro el estado y me dice que estaba pendiente de enviarme el telefono, para mi sorpresa, el mensajero de UPS ha llegado hace escasos 10 minutos con un iphone 4 TOTALMENTE NUEVO, solo por la tonteria del boton, que es algo que se podria haber reparado.

Es mucho menos costoso enviarte uno. Es bastante más engorroso abrirlo, remplazar el botón y volverlo a dejar como estaba.

FFantasy6
10/08/2011, 17:03
Pero que guays que son.

efegea
10/08/2011, 17:04
Eso del botón home también le pasa a mi iphone 2G de segunda mano con cuatro años de uso, pantalla destrozada por una caída y wifi no funcional ¿me lo cambiarán por un iphone 4 nuevo? :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo:

K-teto
10/08/2011, 17:05
Es mucho menos costoso enviarte uno. Es bastante más engorroso abrirlo, remplazar el botón y volverlo a dejar como estaba.

Si, es lo mismo que yo he pensado, pero la experiencia me ha enseñado con otras compañias, que te lo van a tener dando vueltas por lo menos una semana hasta que decidan que hacer con el.
Eso me ha pasado con varios aparatos ya.

Lo que haran seguramente sera reparar el mio, ponerle un cristal trasero nuevo, que el mio tenia dos rayitas pequeñas, y ponerlo en la pagina a la venta como "refurbished".

JoJo_ReloadeD
10/08/2011, 17:10

El boton ese va embebido en la carcasa, te lo dice uno que se ha desarmao un 3G enteretico, la unica manera de cambiarlo y que luego el pulsador funcione es cambiar una parte de la carcasa entera... que va unida al cristal frontal con PEGAMENTO. La unica forma de separarlo es con un cutter (mirad los tutoriales que hay en youtube)

Lleva tela, normal que lo cambien por uno nuevo...

Pero que guays que son.

Son super guays :felicidades:

Lo que haran seguramente sera reparar el mio, ponerle un cristal trasero nuevo, que el mio tenia dos rayitas pequeñas, y ponerlo en la pagina a la venta como "refurbished".

Ese va por el terraplen pabajo, dudo que le echen las horas que hacen falta para arreglarlo, sale mas barato fabricar uno nuevo.

dj syto
kteto, a mi hermano le sustrajeron el iphone 4, y le pedi uno de internet comprado a un particular. Estaba sin desprecintar y era de orange. No me preocupe demasiado por la garantia, ya que me salio bastante barato. Pero ¿como funciona exactamente la garantia en estos telefonos? podria mi hermano solicitarla si se le estropea por ser el quien activo el telefono? o esta irremediablemente ligada al chaval que lo consiguo por puntos de orange?

Esque alguien me comento eso una vez. Que la garantia va ligada a la persona que activa el telefono.

docc
yo he utilizado el servicio tecnico de apple en un par de ocasiones a traves de k-tuin, y es con mucha diferencia el mejor, seguido por el de microsoft en los buenos (malos) tiempos de 360...

como dice misato, es parte de lo que pagas...

pero cuando un servicio tecnico funciona como es debido, hasta lo que pagaste en su dia te parece poco viendo la bazofia que hay por ahi, como los de stock1 que trabajan para sony...

K-teto
10/08/2011, 17:11
TOMAYA!! Version 4.3.3!! se le puede hacer jailbreak untethered!
Pero esta gente no te mandaba los telefonos actualizados a la ultima version? si el mio tenia incluso la 4.3.4 XDDDD
Un fallo suyo que juega a mi favor XDD

EDIT: Syto, que yo sepa, la garantia se activa al activar el telefono con la cuenta de itunes, asi que va ligada a quien lo activa por primera vez.

neostalker
10/08/2011, 17:16
Pero esta gente no te mandaba los telefonos actualizados a la ultima version? si el mio tenia incluso la 4.3.4 XDDDD

EDIT: Syto, que yo sepa, la garantia se activa al activar el telefono con la cuenta de itunes, asi que va ligada a quien lo activa por primera vez.

Encima que te dan uno nuevo, lo quieres piratear? Eeeeeevil xD

nintiendo1
10/08/2011, 17:21
Una duda, ¿es verdad eso que dicen que Apple solo da 1 año de garantía? Se que por web es así (aunque no entiendo porqué), pero ¿si lo compro en una tienda comercial? Lo digo porque mi Macbook lo compre en ECI (precisamente porque en ECI son buenos en garantía) y siempre he tenido esa duda.

Saludos.

dj syto
10/08/2011, 17:22

no es de extrañar. Mi wii me peto del todo intentando hackear lo ke no debia. XD pero por suerte no hacia ni intencion de arrancar, y nintendo me dio otra. Obviamente nueva no era, pero si ke estaba en perfecto estado. Imagino que luego arreglarian y adecentarian la mia, y se la darian a otro. Asi es mas rapido el servicio. El caso esque si, me dieron una con lector inpirateable, pero la consola si ke llevaba firmware pirateable, cuando en esa epoca, los ultimos eran aun injaqueables. XDD

cheszan
10/08/2011, 17:23
Es un consuelo saber que detrás del sablazo hay un buen servicio técnico.

dj syto
10/08/2011, 17:26
Es un consuelo saber que detrás del sablazo hay un buen servicio técnico.

es un sablazo. Pero me hace gracia que lo digais como si fuera el unico ke telfono que cuesta eso.

K-teto
10/08/2011, 17:33
Por cierto jojo, en el iphone 4, la pantalla es el cristal frontal, es una sola pieza, el boton va separado al contrario que en otros iphones anteriores, lo que pasa es que para acceder a el, tienes que practicamente desmontarlo entero, porque se empieza desde atras, y vas quitando "capas" o sea, piezas, hasta llegar a el.

Lo se porque lo he abierto (y por los pixels y por haber visto varios photoshops en mi vida *coña*), pero no se lo digais a Apple XDDD

JoJo_ReloadeD
10/08/2011, 17:35
Ah, pues mira, en algo han mejorado, pq la impresion que me dio el 3G al desmontarlo fue...

dj syto
10/08/2011, 17:35
parece que el home falla bastante. Esta hecho con el **** culo el puñetero iphone 4.

K-teto
10/08/2011, 17:36
Si, se ve que no soy el unico, desde luego.
He añadido el video.

dj syto
10/08/2011, 17:44
a ti no te pidieron ticket de compra ni nada similar?

jduranmaster
10/08/2011, 17:44
TEngo un compañero del curro que se le ha jodido dos veces la pantalla del MAC (dos mac distintos) y se lan han cambiado gratis las dos veces en tiempo record y sin ponerle ni una sola pega. ASi que si, servicio tecnico de 10. :awesome:

nintiendo1
10/08/2011, 17:50
a ti no te pidieron ticket de compra ni nada similar?

Creo que no te piden ticket, te lo cambian por la ID del dispositivo, al igual que las Blackberry (o eso me dijo mi padre que le dijeron).

Saludos.

Mo1
10/08/2011, 18:22
El home ya fallaba como una escopeta de feria en el 3G.

De hecho a Puni le mandaron un nuevo... pero, son nuevos o refurbished o que?

princemegahit
10/08/2011, 18:31
El boton ese va embebido en la carcasa, te lo dice uno que se ha desarmao un 3G enteretico, la unica manera de cambiarlo y que luego el pulsador funcione es cambiar una parte de la carcasa entera... que va unida al cristal frontal con PEGAMENTO. La unica forma de separarlo es con un cutter (mirad los tutoriales que hay en youtube)

Lleva tela, normal que lo cambien por uno nuevo...

Si por eso lo digo :D

anibarro
10/08/2011, 18:48
Hay que tener bien claro que si les saliese mejor arreglarlo (no solo economicamente), lo habrian hecho.
Yo me compre un volante Logitech Momo Racing hace años, y era un fallo conocido el que los pedales empezasen a fallar. Pues cuando me fallaron, llame por telefono y me dijeron que tenia que cortar los cables del volante, mandarlos por correo a Holanda (o algun sitio de por alli) y ellos me enviarian un volante nuevo. Logicamente no hice el rollo de los cables, pero igualmente me llego el volante nuevo a los pocos dias.
Unos meses despues me volvieron a fallar los pedales, repeti la operacion, y otro volante nuevo. Asi acumule mi volante original, y otros cuatro. El problema de los pedales era que se movian los potenciometros y se llenaban de mierda, y de vez en cuando habia que darles un repaso, pero ellos pasaban de hostorias y no solo te mandaban los pedales, si no el kit completo.
Cuando llamabas para explicar el problema, no te ponian ni media pega, era un fallo conocido por los foros, y supongo que la mala fama que podian ganarse les daba un poco de miedo. Supongo que con Apple pasara algo parecido, lastima que tengas que enviar el movil viejo ;P

nintiendo1
10/08/2011, 19:03
Hay que tener bien claro que si les saliese mejor arreglarlo (no solo economicamente), lo habrian hecho.
Yo me compre un volante Logitech Momo Racing hace años, y era un fallo conocido el que los pedales empezasen a fallar. Pues cuando me fallaron, llame por telefono y me dijeron que tenia que cortar los cables del volante, mandarlos por correo a Holanda (o algun sitio de por alli) y ellos me enviarian un volante nuevo. Logicamente no hice el rollo de los cables, pero igualmente me llego el volante nuevo a los pocos dias.
Unos meses despues me volvieron a fallar los pedales, repeti la operacion, y otro volante nuevo. Asi acumule mi volante original, y otros cuatro. El problema de los pedales era que se movian los potenciometros y se llenaban de mierda, y de vez en cuando habia que darles un repaso, pero ellos pasaban de hostorias y no solo te mandaban los pedales, si no el kit completo.
Cuando llamabas para explicar el problema, no te ponian ni media pega, era un fallo conocido por los foros, y supongo que la mala fama que podian ganarse les daba un poco de miedo. Supongo que con Apple pasara algo parecido, lastima que tengas que enviar el movil viejo ;P

Es como le paso a M$ con la 360, prefirió dar 3 años de garantía y cambiar todas las consolas sin pega, a pesar de la cantidad de dinero que tuvieron que perder, para no conseguir mala fama.

Saludos.

^MiSaTo^
10/08/2011, 20:13
kteto, a mi hermano le sustrajeron el iphone 4, y le pedi uno de internet comprado a un particular. Estaba sin desprecintar y era de orange. No me preocupe demasiado por la garantia, ya que me salio bastante barato. Pero ¿como funciona exactamente la garantia en estos telefonos? podria mi hermano solicitarla si se le estropea por ser el quien activo el telefono? o esta irremediablemente ligada al chaval que lo consiguo por puntos de orange?

Esque alguien me comento eso una vez. Que la garantia va ligada a la persona que activa el telefono.

La garantía va ligada únicamente al ID de dispositivo. Lo digo porque he llevado mi macbook 3 veces a arreglar xD Vamos que me conozco bien cómo funciona el SAT de Apple. No te piden ni ticket ni nada de nada, es más una de las veces no lo llevé yo, lo hizo mi novio, y no le pidieron nada más que el número de serie del PC y punto.

Una duda, ¿es verdad eso que dicen que Apple solo da 1 año de garantía? Se que por web es así (aunque no entiendo porqué), pero ¿si lo compro en una tienda comercial? Lo digo porque mi Macbook lo compre en ECI (precisamente porque en ECI son buenos en garantía) y siempre he tenido esa duda.

Saludos.
Es verdad si lo haces por la web, ya que los muy listos tienen sede social en UK y por tanto se rigen por las leyes de allí. Y por ley en UK es 1 año de garantía y no 2.

Ahora bien si te vas a una tienda física, si te dan los 2 años de garantía que marca la ley Española ;) (Esto incluye a las Apple Store, no sólo a ECI, Fnac y demás).

FFantasy6
10/08/2011, 20:20
Lo digo porque he llevado mi macbook 3 veces a arreglar xD

Yo prefiero no tener que conocer el SAT de lo que compro, y menos 3 veces.

^MiSaTo^
10/08/2011, 20:21
Yo prefiero no tener que conocer el SAT de lo que compro, y menos 3 veces.

Yo también.

docc
10/08/2011, 23:54

apple y mala fama son terminos incompatibles...

no te puedes hacer una idea de la cantidad de fanboys incondicional tiene la marca, asi te vendan un iphone 2 como el futuro iphone 5...

me recuerdan a los votantes del pp...

K-teto
11/08/2011, 03:24
apple y mala fama son terminos incompatibles...

no te puedes hacer una idea de la cantidad de fanboys incondicional tiene la marca, asi te vendan un iphone 2 como el futuro iphone 5...

me recuerdan a los votantes del pp...

No puedo decir que no me sienta ofendido en parte, pero bueno, dejando eso a un lado, cuantas veces hemos visto quejas de los servicios tecnicos de muchas marcas, y luego nos encontramos cosas como este de apple o el de microsoft mismo, que el segundo no lo he tenido que probar por suerte, pero tambien dicen que es una maravilla?
Precisamente contandoselo a un amigo hoy me ha dicho que el de htc es una mierda, que le tuvieron el movil dando vueltas 3 semanas a su hermano hasta que se lo cambiaron por otro.
Si es que quejas vemos todos los dias, pues coñe, cuando uno esta bien, tambien esta bien decirlo, y yo es la primera vez que he tenido que hacer uso de este servicio tecnico.

Se llevaron el movil pelao y me lo han devuelto nuevo y con una presentacion buenisima, super rapido y super facil todo, pues creo que al menos eso no se lo podemos quitar.

Aunque como dicen ahi arriba, el mejor servicio tecnico es el que no tenemos que usar nunca.

docc
11/08/2011, 06:51
No puedo decir que no me sienta ofendido en parte, pero bueno, dejando eso a un lado, cuantas veces hemos visto quejas de los servicios tecnicos de muchas marcas, y luego nos encontramos cosas como este de apple o el de microsoft mismo, que el segundo no lo he tenido que probar por suerte, pero tambien dicen que es una maravilla?
Precisamente contandoselo a un amigo hoy me ha dicho que el de htc es una mierda, que le tuvieron el movil dando vueltas 3 semanas a su hermano hasta que se lo cambiaron por otro.
Si es que quejas vemos todos los dias, pues coñe, cuando uno esta bien, tambien esta bien decirlo, y yo es la primera vez que he tenido que hacer uso de este servicio tecnico.

Se llevaron el movil pelao y me lo han devuelto nuevo y con una presentacion buenisima, super rapido y super facil todo, pues creo que al menos eso no se lo podemos quitar.

Aunque como dicen ahi arriba, el mejor servicio tecnico es el que no tenemos que usar nunca.

no me he expresado correctamente, si lees mi post anterior soy usuario de apple y he utilizado el servicio tecnico con total satisfaccion, voy a intentar decirlo mejor ahora,

con la cantidad de fanboys incondicionales que tiene la marca, apple y mala fama son terminos incompatibles, quiero decir;

apple no es efectivo para evitarse mala fama, es efectivo por que es asi de bueno, y por que es politica de marca...

la expresion esa de que el mejor servicio tecnico es el que no utilizas esta muy bien, pero como todos sabemos el servicio tecnico es un servicio, y el mejor de todos, es el que te lo hace rapido y bien, por que al fin y al cabo es un servicio que pago...

como los seguros, si no los tengo que utilizar mejor, pero que yo no lo utilice no quiere decir que mi seguro sea bueno, mi seguro es bueno cuando lo utilizo y son rapidos y efectivos...

K-teto
11/08/2011, 13:39
Bueno si, tu me entiendes con lo del servicio tecnico, es mejor no tener que usarlo nunca, por muy bueno que sea.

den_p8
11/08/2011, 15:38
Juas, a mi me pasó también lo del botón, al principio ignoré el problema y lo dejé estar porque a veces mágicamente volvía a funcionar perfectamente pero al final me harté y por pura curiosidad me fui a la Apple Store que han abierto aquí en Barcelona para ver si me podían dar una solución.

Mi caso fue aun más surrealista, la chica que me atendió hizo una ligera limpieza con un compresor que tenían allí, observó que no acababa de ir bien aun y me dijo directamente: "te doy uno nuevo". Y yo con cara de O_O WTF!? así que me salí de allí con un iPhone 4 completamente nuevo cuando mi intención solo era que me explicaran como podía solucionarlo por mí mismo. Ni siquiera imaginaba que fuera motivo suficiente para una reparación y mucho menos un cambio.

K-teto
11/08/2011, 16:07
Si afecta en lo mas minimo a la experiencia de uso, ya es motivo para darte una solucion, aqui no vale el "si no tiene tantos pixels muertos no te hacemos ni caso".
Ten en cuenta que son, no ya perfeccionistas, sino que su imagen se basa en eso.

FFantasy6
11/08/2011, 19:44
Juas, a mi me pasó también lo del botón, al principio ignoré el problema y lo dejé estar porque a veces mágicamente volvía a funcionar perfectamente pero al final me harté y por pura curiosidad me fui a la Apple Store que han abierto aquí en Barcelona para ver si me podían dar una solución.

Mi caso fue aun más surrealista, la chica que me atendió hizo una ligera limpieza con un compresor que tenían allí, observó que no acababa de ir bien aun y me dijo directamente: "te doy uno nuevo". Y yo con cara de O_O WTF!? así que me salí de allí con un iPhone 4 completamente nuevo cuando mi intención solo era que me explicaran como podía solucionarlo por mí mismo. Ni siquiera imaginaba que fuera motivo suficiente para una reparación y mucho menos un cambio.

Comorl ? pues tendré que ir, que mi iphone 2 ya falla del botón. estará en garantia ? xD

chipan
11/08/2011, 20:22
¿Pero seguro que el que te han devuelto es nuevo? ¿no sera el que ha devuelto otro usuario reparado y con carcasa nueva? Vamos, que realmente no importa pero ya sabes, en esta sociedad todo es aparentar.

K-teto
11/08/2011, 20:38
En el papel que me mandaron con el movil, ponia que me lo habian reemplazado por uno nuevo, pero claro, como asegurarlo?

Ryo-99
11/08/2011, 23:19
A mi también me falla el botón Home muy de vez en cuando. Nada importante pero es bueno saberlo.

Ya pensaba que eran paranoias mías. xD

ChAzY_ChaZ
11/08/2011, 23:29
normal, con lo que valen sus productos si encima tuvieran un SAT de mierda le iban a dar por el **** culo.
Por otra parte me parece lamentable que tengan los fallos que esta teniendo apple con el diseño, que si falla el home que si las pantallas del ipad2, que si coberturas de ifon4....con lo que valen no pueden permitirse tales cagadas.

efegea
12/08/2011, 00:27
A mi también me falla el botón Home muy de vez en cuando. Nada importante pero es bueno saberlo.

Ya pensaba que eran paranoias mías. xD

Yo también pensaba que eran paranoyas mías xDDD Pero que va, el botón HOME falla más que una escopetita de feria.. El de arriba también me falla mucho pero no tanto como el home..

K-teto
12/08/2011, 00:30
A mi la primera vez que me ha fallado algo de apple ha sido este iphone 4, y el 3G estuvo funcionando 2 años y medio sin problemas, hasta que se lo robaron a mi hermano a los 4 meses de darselo.

Los iphones son caros (no mas que la competencia equivalente), pero eso se llama capitalismo.
Ay no, que eso solo vale para el futbol XDDD

ChAzY_ChaZ
12/08/2011, 00:46
Ke asco de Apple **** mierda de logo que por ello cobran un pastorrio por sus productos y encima se forran explotando humildes chinos:D

K-teto
12/08/2011, 10:07
Eso también se llama capitalismo XDDDD