Ver la versión completa : [Ayuda] Unidad blu-ray por USB 2.0?
enkonsierto
10/08/2011, 12:16
Buenas, tengo una duda a ver si alguno sabe la respuesta.
Quiere regalarle a mi hermana una unidad blu-ray para su ordenador, pero se compró un equipo de marca y si lo abrimos pierde la garantía.
La idea entonces sería la siguiente. Comprar un lector blu-ray interno + una carcasa para hacerla externa y cuando pase la garantía instalarla dentro del ordenador.
La duda es la siguiente: un usb 2.0 da ancho de banda suficiente para leer películas blu-ray?. Si es que no, entonces me tendré que ir buscando otra cosa.
Gracias.
eToiAqui
10/08/2011, 12:27
http://www.pcstats.com/articleview.cfm?articleID=2418
Esto puede responderte.
ChAzY_ChaZ
10/08/2011, 12:30
se supone que de leer se encarga el lector blu ray, la caja y por consiguiente el usb lo que hace es conectarlo al pc simplemente no? Vamos que no creo que hubiera problema.
Chazy, siempre puede haber cuellos de botella, no lo olvides.
enkonsierto
10/08/2011, 12:42
parece entonces que sí que se puede. :D
Gracias!!!
se supone que de leer se encarga el lector blu ray, la caja y por consiguiente el usb lo que hace es conectarlo al pc simplemente no? Vamos que no creo que hubiera problema.
pues no se supone tanto. LA mayoria de usbs 2.0 funcionan a 16 megas por segundo, por lo que si una pelicula bluray ya tiene mas bitrate que eso (y la mayoria lo tienen a 36 megas por segundo) ya no podria reproducirla.
Para datos o juegos (que creo que en pc no hay) ya seria otra historia.
eToiAqui
10/08/2011, 15:08
pues no se supone tanto. LA mayoria de usbs 2.0 funcionan a 16 megas por segundo, por lo que si una pelicula bluray ya tiene mas bitrate que eso (y la mayoria lo tienen a 36 megas por segundo) ya no podria reproducirla.
Para datos o juegos (que creo que en pc no hay) ya seria otra historia.
Funcionan a 16MBytes por segundo (poco me parece, normalmente 23MB ó 24 MB, lejos de sus 60MB/segundo teóricos, eso sí), y el flujo de datos de una película bluray no llegará a 56Mbits por segundo, es decir, unos 7 MBytes por segundo.
Funcionan a 16MBytes por segundo (poco me parece, normalmente 23MB ó 24 MB, lejos de sus 60MB/segundo teóricos, eso sí), y el flujo de datos de una película bluray no llegará a 56Mbits por segundo, es decir, unos 7 MBytes por segundo.
es verdad, no habia pasado a bytes la tasa del bitrate. Fallo mio. Pero vamos, lo que queria decir era un ejemplo teorico de que lo que dice chazy no tiene por que ser asi.
No sé si lo han dicho pero puedes meter un Bluray en un pendrive y ver qué tal va... ;)
Salu2
No sé si lo han dicho pero puedes meter un Bluray en un pendrive y ver qué tal va... ;)
Salu2
eso no seria para nada fiable, ya que los pendrives suelen dar una velocidad reducidisima, ya que no estan solo limitados por el propio puerto, sino por la velocidad de escritura/lectura de su propia memoria
La velocidad de lectura de los pendrives no suele ser mala; al contrario; pero la de escritura deja mucho que desear a no ser que inviertas un poco de pasta.
Pues un disco duro... que quisquillosos sois!! XDDD , habla sólo de leer bluray y para leer no van tan mal.
Edit: El tema está en ver cómo de bien se puede reproducir un Bluray desde el USB, si lo hace con un Pendrive FIJO que le va a ir bien con un lector ... ñ_ñ
Chazy, siempre puede haber cuellos de botella, no lo olvides.
tambien suele haber culos de botella, si algun borrachin no se los ha ido bebiendo todos :D
Aiken
SplinterGU
10/08/2011, 17:34
Buenas, tengo una duda a ver si alguno sabe la respuesta.
Quiere regalarle a mi hermana una unidad blu-ray para su ordenador, pero se compró un equipo de marca y si lo abrimos pierde la garantía.
La idea entonces sería la siguiente. Comprar un lector blu-ray interno + una carcasa para hacerla externa y cuando pase la garantía instalarla dentro del ordenador.
La duda es la siguiente: un usb 2.0 da ancho de banda suficiente para leer películas blu-ray?. Si es que no, entonces me tendré que ir buscando otra cosa.
Gracias.
funciona perfectamente, de hecho yo compre 1 hace 1 semana, una LG BH10LS30... una masa, yo compre 1 interna y le puse un cable sata-usb que tenia en mi grabadora de dvd...
te comento que las primeras pruebas en linux con k3b, fueron un desastre, hay un bug en el growfsiso, que hace que las grabacioens de bluray tarden entre 1.5 y 3hs para un bd-r de 22gb... y algun que otro archivo con error... pero... (siempre hay un pero que alegra), me baje el nero 4 para linux, y paso a tardar de 3hs a 30minutos, y sin errores... asi que funciona perfectamente... creo que grabo a 8x (velocidad bluray).
esta grabadora tiene una nueva tecnologia que no importa la velocidad del bd-r que compres, te permite grabarlo a 10x... por momentos llegaba a grabar a 33MB/s.
con respecto a la transferencia de los usb 2.0 lo normal es hasta 125Mbps (16MB/s), pero puede llegar hasta 480 Mbps (60 MB/s).
la verdad, salvo por el costo de los bd-r, no me arrepiento de la compra...
ChAzY_ChaZ
11/08/2011, 00:40
es verdad, no habia pasado a bytes la tasa del bitrate. Fallo mio. Pero vamos, lo que queria decir era un ejemplo teorico de que lo que dice chazy no tiene por que ser asi.
pero asi es:DxD
pero asi es:DxD
no, no es asi. Da igual que el lector sea el mas potente del mundo, ke nunca podra reproducir un video que tenga mas bitrate del que puede pasar por un usb.
SplinterGU
11/08/2011, 18:18
no, no es asi. Da igual que el lector sea el mas potente del mundo, ke nunca podra reproducir un video que tenga mas bitrate del que puede pasar por un usb.
poder puede, no fluido, claro esta.