PDA

Ver la versión completa : ¿Romper compromiso de permanencia con vodafone siempre vale lo mismo?ta

rafa-lito
09/08/2011, 21:56
Pues eso, que estoy hasta los cojines de vodafone pero tengo compromiso de permanencia hasta mayo 2012. El tema es que me cuesta 100 € romper ese compromiso de permanencia . ¿Eso es legal?. Mi duda es otra: soy cliente oro y cada 6 meses puedo cambiar de movil. Cada vez que cambio de movil se renueva ese compromiso de permanencia y esta vez he pensado algo: si vale lo mismo siempre romper ese compromiso, como tengo 2 lineas podría sacar 2 moviles y venderlos para pagar esa cláusula. Espero vuestro consejo.

juanvvc
09/08/2011, 22:29
¿Es legal? Sí. Es un contrato que tú firmaste porque quisiste, y no contiene ninguna cláusula abusiva.

¿Cobran siempre lo mismo? No, va por paquetes de 6 meses, creo. Es decir, como la permanencia es de 18 meses, si la rompes pasados 6 "solo" pagas el (18-6)/18=66% de la permanencia. Por eso te ofrecen un móvil nuevo a los 6 meses, para que renueves y pagues tooooda la permanencia en caso de irte :D

hardyx
09/08/2011, 22:48
Pero si tienes dos línes entonces tendrás dos contratos y dos compromisos de permanencia, digo yo. Yo creo que si sacas otro móvil, tendrás una permanencia más larga y te costará más romperlo, como 150 euros. El compromiso es por obtener el teléfono a bajo precio y es legal. Mi consejo es que si encuentras otra compañía que te salgan más barato las llamadas te cambies y en paz, te ahorrarás dinero. Si eres cliente oro es porque llamas mucho al mes, asi que ve donde te salga mejor. Y si no, pues a esperar.

rafa-lito
09/08/2011, 22:50
Pero si tienes dos línes entonces tendrás dos contratos y dos compromisos de permanencia, digo yo. Yo creo que si sacas otro móvil, tendrás una permanencia más larga y te costará más romperlo, como 150 euros. El compromiso es por obtener el teléfono a bajo precio y es legal. Mi consejo es que si encuentras otra compañía que te salgan más barato las llamadas te cambies y en paz, te ahorrarás dinero. Si eres cliente oro es porque llamas mucho al mes, asi que ve donde te salga mejor. Y si no, pues a esperar.

El problema sobre todo, aparte del coste, es que no tengo NINGUNA cobertura en casa. Me han recomendado Pepephone. ¿Alguien la tiene?

docc
09/08/2011, 22:57
¿Es legal? Sí. Es un contrato que tú firmaste porque quisiste, y no contiene ninguna cláusula abusiva.

¿Cobran siempre lo mismo? No, va por paquetes de 6 meses, creo. Es decir, como la permanencia es de 18 meses, si la rompes pasados 6 "solo" pagas el (18-6)/18=66% de la permanencia. Por eso te ofrecen un móvil nuevo a los 6 meses, para que renueves y pagues tooooda la permanencia en caso de irte :D

sasto y perfesto...

excepto en lo de la clausula abusiva que aun esta por ver ya que quien decide eso, tratandose de un contrato de adhesion, es un juez.

pero ninguna asociacion de consumidores se ha atrevido, todavia, a meterse con esa clausula y a un particular le sale de todo menos rentable hacerlo...

CoMiKe
09/08/2011, 23:04
El problema sobre todo, aparte del coste, es que no tengo NINGUNA cobertura en casa. Me han recomendado Pepephone. ¿Alguien la tiene?
Si estás con Vodafone y no tienes cobertura, con Pepephone vas a estar igual.

Yo siempre recomiendo Pepephone pero, para ello, tienes que tener buena cobertura de Vodafone.

docc
09/08/2011, 23:22

pepephone, alquila el uso de las antenas de cobertura a vodafone...

Rivroner
09/08/2011, 23:49
Exacto, si no tienes cobertura con Vodafone con Pepephone vas a estar igual si usas el mismo móvil o antena o lo que sea. De hecho yo estaba "harto" de Vodafone con el móvil prepago caruno y me pasé a Pepehone porque sólo tengo cobertura de Vodafone en mi casa de campo, así que no me quedaba otra que irme a una compañía que usara las antenas de Vodafone, Pepephone en este caso. :D

Tb puedes probar a comprar un ampli de señal pa tu casa, por 100 pavos o menos hay cosas interesantes, mira en *********** por ejemplo. :D

rafa-lito
10/08/2011, 00:11
Si estás con Vodafone y no tienes cobertura, con Pepephone vas a estar igual.

Yo siempre recomiendo Pepephone pero, para ello, tienes que tener buena cobertura de Vodafone.

Pues es extraño, pues mi vecino fue el que me lo recomendó al pasarle lo mismo con la cobertura de vodafone y el sí tiene bastante cobertura.

CHUKNANO
10/08/2011, 00:23
Lo mismo me pasa a mi con Movistar, me quedan dos meses de permanencia y se me ha estropeado el movil y ando con uno viejo, aparte de querer cambiarme para que me den un movil nuevo quiero el cambio de compañia porque he visto otras ofertas que me traen mucho mas cuenta que la que tengo ahora mismo, y por mas que he mirado y me he informado no queda mas que esperar a que finalice la permanencia.

Rivroner
10/08/2011, 01:18
Pues es extraño, pues mi vecino fue el que me lo recomendó al pasarle lo mismo con la cobertura de vodafone y el sí tiene bastante cobertura.

Tu vecino cambiaría de móvil o modem con el cambio de compañía seguro, y cada cacharro pilla una señal diferente.