Ver la versión completa : Usuarios Españoles en Ebay
FFantasy6
09/08/2011, 20:25
Porque nunca votan una vez les has pagado ? cualquier otro usuario de otra parte del globo deja el voto positivo una vez le has pagado, vamos, lo normal ya que has cumplido tu parte del trato.
Si se piensan que les voy a votar antes o cuando reciba el producto van apañados.
jduranmaster
09/08/2011, 20:29
... son sus costumbres y hay que respetarlas. :D
...ay!,la desconfianza española,esa gran (des)conocida...
Porque nunca votan una vez les has pagado ? cualquier otro usuario de otra parte del globo deja el voto positivo una vez le has pagado, vamos, lo normal ya que has cumplido tu parte del trato.
Si se piensan que les voy a votar antes o cuando reciba el producto van apañados.
Pues lo hacen por el mismo motivo que los japoneses hacen cola ordenada en los MMORPGs para cargarse a un monstruo necesario para una quest o para conseguir un item o similares, cuando en el resto del mundo se sigue la filosofía clásica de pulular por la zona y si tienes la suerte de que aparezca por cerca te lo cargas sin avisar a nadie y sin importarte que haya gente que lleva horas buscando al bicho.
Es por cultura.
princemegahit
09/08/2011, 20:47
Pareces novato en ebay. Yo antes votaba como vendedor, nada más pagaban, pero ahora como que paso bastante, porque para que luego no voten una vez les llega, como hacian siempre.
Hola.
Yo he comprado bastante a usuarios de fuera, y solo una vez me votaron después de pagar, siempre se esperan a que tu les votes.
O sea que creo depende de la persona, no de la nacionalidad.
SalU2.
FFantasy6
09/08/2011, 20:51
Es la nacionalidad, por eso cada vez más los vendedores no envían a España.
Bueno, yo no me encontrado en este caso, por lo que particularmente sigo pensando que es la persona. Siento que hayas tenido malas experiencias.
neostalker
09/08/2011, 20:57
A mí me han votado poco después de pagar y antes de que yo les vote (obviamente) usuarios españoles, pero eran tiendas, claro :p
rafa-lito
09/08/2011, 21:25
Creo que hay un sistema automático de respuesta a tu voto, o sea, que hasta que tu no les votes, no te votan ellos. Lo digo porque me ha pasado varias veces lo mismo que a tí y me han respondido lo mismo diferentes vendedores.
Casi todos los vendedores de Uk a los que les he comprado me han votado tras el pago, españoles ninguno, pero vamos siempre que luego caiga el voto no me suelo preocupar mucho del tema.
Hola.
Yo he comprado bastante a usuarios de fuera, y solo una vez me votaron después de pagar, siempre se esperan a que tu les votes.
SalU2.
creo que es lo normal ... EL vendedor también estará esperando a saber si estás contento con el producto , si te lo quedas o no y si no le pones pegas y quieres devolverlo o marearle la perdiz ...
No son solo los españoles. Ami me a pasado con mas. Se esperan para ver si les votas positivo o negativo.
FFantasy6
09/08/2011, 23:44
Desde hace mucho tiempo los vendedores solo pueden votar positivo, por lo que no se a que esperan si tu parte las has realizado correctamente.
Desde hace mucho tiempo los vendedores solo pueden votar positivo, por lo que no se a que esperan si tu parte las has realizado correctamente.
Esto me parece de pena. Muchos compradores se merecen votos negativos.
FFantasy6
09/08/2011, 23:54
Esto me parece de pena. Muchos compradores se merecen votos negativos.
Por lo que leo en foros, si, muchos, no se que pensó Ebay al quitar la valoración negativa.
yo siempre voto cuando recibo la pasta, y luego ni me votan, aunque realmente no importa si tienes 200 votos positivos o 3000, mientras sean positivos en su mayoria
Pues hoy mismo me ha llegado un regalo para un colega (La edición de bolsillo de Juego de Tronos) y el voto del vendedor lo tuve antes incluso de que me llegara el paquete, yo en cuanto he comprobado que todo estaba bien le he votado.
Se despide Xonaag
Por esto: http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=83968
Me parece obvio y legítimo que los vendedores no se fíen de los compradores nada más pagar, sino cuando se verifica que toda la transacción se ha acabado correctamente. Vamos, es que ni se me ocurriría votar positivo a alguien antes de que me dijese que el paquete ha llegado bien (o mal), por si acaso sorprende en la gestión de problemas.
pero que me cuentas ...
macho a veces te dan unas neuras ... yo encuentro de todo, gente que te vota antes, otros despues, unos que envian otros que no, vamos lo normal de un sitio en el que hay millones de vendedores y de compradores.
Aiken
princemegahit
11/08/2011, 01:16
pero que me cuentas ...
macho a veces te dan unas neuras ... yo encuentro de todo, gente que te vota antes, otros despues, unos que envian otros que no, vamos lo normal de un sitio en el que hay millones de vendedores y de compradores.
Aiken
Es el calor. Precisamente ahora estoy esperando 4 cosas de diferentes paises y solo me ha votado el chino al que le he comprado una bateria, asi que esa estadística no se sostiene.
votar consecuentemente tambien es parte de tu tarea, de tu tarea como comprador, y de tu tarea como usuario de ebay en general, ya que la comunidad de ebay valora mucho los votos como herramienta de evaluar a un vendedor o comprador.
creo que no es tema de evitar votos negativos (antes si que lo era, era una guerra), ahora yo creo que simplemente es para provocar que la gente no deje las compras sin votar.
Aiken
princemegahit
11/08/2011, 01:19
votar consecuentemente tambien es parte de tu tarea, de tu tarea como comprador, y de tu tarea como usuario de ebay en general, ya que la comunidad de ebay valora mucho los votos como herramienta de evaluar a un vendedor o comprador.
creo que no es tema de evitar votos negativos (antes si que lo era, era una guerra), ahora yo creo que simplemente es para provocar que la gente no deje las compras sin votar.
Aiken
A todo esto.. los votos no son obligatorios, asi que nos puede parecer mal, pero alguna vez he preferido no votar porque tela, no queria entrar en rollos de "está más amarillo de lo que decias" o cosas asi que no son muy claras.
Por lo que leo en foros, si, muchos, no se que pensó Ebay al quitar la valoración negativa.
pues que teniendo votos negativos ambos, comprador y vendedor, pues las guerras de votos eran muy frecuentes.
habia que quitarle los votos negativo a alguno de los dos, y le toco a los vendedores. yo en mi opinion tendrian que haber buscado otra solucion.
Aiken
< - >
Es el calor. Precisamente ahora estoy esperando 4 cosas de diferentes paises y solo me ha votado el chino al que le he comprado una bateria, asi que esa estadística no se sostiene.
no has usado un conjunto estadisticamente representativo. :D
vale en realidad son mayoria los que no te votan hasta el final.
pero vamos que me parece una gilipollez la neura de que me votan despues o antes de que llegue el articulo.
entenderia mas interesante una neura de porque hay gente que no se molesta en votar, sea cuando sea antes o despues..
Aiken
< - >
A todo esto.. los votos no son obligatorios, asi que nos puede parecer mal, pero alguna vez he preferido no votar porque tela, no queria entrar en rollos de "está más amarillo de lo que decias" o cosas asi que no son muy claras.
hombre para estas cosas tienes las puntuaciones aparte del voto.
yo cuando son chorradas, voto positivo, pero puntuo un poco mas bajo "la descripcion era precisa" y ya esta
Aiken
princemegahit
11/08/2011, 01:36
no has usado un conjunto estadisticamente representativo. :D
Como si fuera un chiste: aleman, español, britanico y chino. Solo ha votado el chino, tras pagarle.
hombre para estas cosas tienes las puntuaciones aparte del voto.
yo cuando son chorradas, voto positivo, pero puntuo un poco mas bajo "la descripcion era precisa" y ya esta
Aiken
uf.. es que era complicado, me envió dos cosas, una que era pura mierda, y otra que estaba mejor de lo que aparecia en la foto. Es decir, que en ninguna de las dos se ajustaba a la descripción, aunque en una gané y en otra perdí, asi que espere a que me votase, y como no lo hizo, pues yo tampoco.
Pues por mi parte, con los únicos vendedores que he tenido problemas, han sido con los españoles. En el resto del mundo parece que se saben comportar mejor ...
Lo de los votos va como va. Si no te votan después que tu lo hagas, siempre se lo recuerdo amablemente :)
FFantasy6
11/08/2011, 11:49
pero que me cuentas ...
Aiken
No es ninguna neura, no digo que no envien a España sino que han dejado de hacerlo, que es diferente
nintiendo1
11/08/2011, 12:00
Pues a mi me parece bien que le hayan quitado los votos negativos a los vendedores. Algunas veces se ha dado el caso de que han tardado muchísimo en mandarme paquetes porque el tío pasaba de la venta y se lo tomaba con mucha tranquilidad y te van contando rollos de porqué no lo envían. Después, cuando te llega el paquete a los meses, no podías votarle negativo o dejarle un mal comentario, no vaya a ser que el te vote negativo, y si a un comprado con 20 votos, le ponen 1 negativo, lo j0den (al contrario de los vendedores, que en muchos casos son empresas de 10000000 votos).
Saludos.
Es cierto que hay compradores que merecen voto negativo pero lo que comentas yo lo veo una cosa normal y no solo son los españoles, lo hace casi todo el mundo
3L_S4N70
11/08/2011, 13:04
Me temo, corregidme si me equivoco, que la razón por la que muchas veces no envían a España es la misma por la que dejaron de lado a Italia tiempo ha: tema de aduanas. Evitar el rollo de que tarda... de que si el comprador quiere que le pagues las tasas... etc.