Iniciar sesión

Ver la versión completa : VoIP+3G para ahorrar

Bizkaitarra
09/08/2011, 11:01
Buenas,

Hoy que estoy de vacaciones y tengo que estudiar me ha entrado a la cabeza una idea que tengo que analizar. La cuestión es que tengo una tarifa de movistar algo caduca y cara. Esta tarifa la tengo así por que si cambio pierdo la opción de tener un número favorito por tema de incompatibilidades... (cosas que se inventa movistar). Para mas narices, con movistar, el número favorito o todos lo que metas en algún otra sección de ahorro no son válidos para el cálculo del consumo mínimo, es decir, no suma sus importes al mínimo.

Entonces, había pensado en realizar lo siguiente:

- Pasarnos mi pareja y yo a una tarifa mas barata perdiendo ambos el ahorro de número favorito.
- Sacar la oferta de internet tarifa plana por 5€ (son 10€, pero andan ofreciendo 6 meses a 5€). Serían los primero 100MB 1 Mbps /384 Kbps y luego 64 Kbps/16 Kbps, ¿sería suficiente esta segunda velocidad?

Bajo esto, pagaríamos menos al resto de gente que llamamos por el cambio de tarifas (en mi caso poca), entre nosotros nos saldría gratis (vía fring, no voip), y a los fijos también gratis al usar VoIP.

Pero bueno, todo no puede ser tan bonito ¿no? Ahora vienen las pegas:

-Tendríamos 100MB a velocidad "rápida" que supongo será suficiente, y el resto a velocidad lenta que no se si será suficiente.
- Movistar en los términos de uso de la tarifa plana de internet pone lo siguiente:
"El Usuario se compromete a no utilizar el servicio para trasportar tráfico de voz
sobre IP (VoIP)."
Lo que no sé es si pese a que yo como usuario me comprometa a no hacerlo igual si que puedo hacerlo, y por otra parte, las llamadas entre frings no serían VoIp entiendo.
- En mi caso cada mes pagaría 5€ de internet + 9€ de mínimo por que desde luego que no llegaría al mínimo :P:P

¿Como lo veis? ¿Teneis alguna experiencia en el tema? Ademas tenemos una de la cuadrilla que tiene euskaltel y euskaltel por tener internet en casa con ellos te dan gratis internet en el movil así que esta gestionandolo para ponerse en la factura de los padres.

Creo que incluso si me decis que la velocidad lenta sería suficiente podría salirnos rentable poner intenet ya que a la que mas llamamos es a esta amiga que os comento y nos saldría gratis vía fring :):brindis::brindis:

Juk
09/08/2011, 11:19
100 € por VoIP te los fundes bastante rápido. Y además tienes que tener buna cobertura, como te pille GPRS y quieras llamar, estas vendido.
Yo a día de hoy no contemplo sustituir aún mis llamadas convencionales por VoIP.

Mira, mi novia tiene la tarifa de yoigo de 0€. Solo la cuesta llamarme el establecimiento. Al mes gasta en su linea unos 12€ con internet incluido y llamadas laaargas que me hace :). El resto lo hablamos por google talk ^_^

Bizkaitarra
09/08/2011, 11:38
Estoy intentando realizar llamadas vía wifi usando fring y voipcheap y de momento no me deja llamarme a casa... me deja desde el ordenador usando su programa pero no desde fring... caguen...

BeaR
09/08/2011, 12:04
Vente a Yoigo y dí que vas de mi parte, me dan 20€ y a tí 5€ XD y sí, vas a ahorrar lo que no hay escrito respecto a Movistar que es una estafa de narices ...

Salu2 :p

Llamas a TODOs a 12 centimos y entre Yoigos a 0€ 1 hora al día... super tirado de precio y los mensajes , TODO TODO TODO, incluso internet te cuenta para consumo mínimo ;)

tanuquillo
09/08/2011, 12:08
yoigo sin pensartelo
movistar es basura

danihm_moz
09/08/2011, 12:13
No se cuales serán las clausulas de moviestar pero en vodafone indican que no se puede usar ( tambien indican que si haces uso de p2p te bajan la velocidad) aunque no se como de legal será que ellos miren/filtren los paquetes que pasan por su red

Bizkaitarra
09/08/2011, 12:27
Lo de yoigo sería una opción si no tuviera permanencia con el diablo, vendí mi alma y es tarde para echarse atras :P:P:P

< - >
Muchas gracias por lo que me vais comentando, he conseguido configurar para llamar vía IPBuster a través de un perfil de movil, es decir, configuro y luego cuando tengo el número solo tengo que decirle que llame por internet :):) He llamado a mi casa a través de Wifi con el movil y yo a mi hermana le escuchaba a la perfección pero ella a mi dice que tenía que esperar un poco a que llegue la voz.... :(

Me parece que como bien comentais esto no es una solución aún para las llamadas diarias... por que si con la Wifi que tengo 5MB contratados no va fluido como para ir con el 3G....

phenix
09/08/2011, 13:20
Pues yo estoy con la tarifa el elefante y el ratoncito (vaya tela de nombre) de pepephone y estoy flipando con la diferencia de lo que pagaba con movistar.
Además hay una apli en el market que te indica como vas de gasto de llamadas y de consumo de tarifa de datos.
Además permite hacer tethering y vozIp

Bizkaitarra
09/08/2011, 13:41
¿Qué es tethering?

phenix
09/08/2011, 13:46
¿Qué es tethering?

http://es.wikipedia.org/wiki/Tethering

basicamente es compartir tu conexión de internet 3g de tu movil con otros dispositivos (portatiles, tablets...)

Bizkaitarra
09/08/2011, 14:24
Ok, eso si que lo puedo hacer yo con movistar que cuando me dieron dos meses gratis de internet lo use bastante con el portatil :)