PDA

Ver la versión completa : Mis enemigos...los imports

manirea
08/08/2011, 22:00
Estoy recodeando mi **** matamarcianos (creo que no lo acabare nunca XD)
Y ME SALE...bueno, imaginadlo XD.
23751

Es decir, no me deja poner fondo estatico con el put, ni con el put_Screen,
porque no tengo el modulo necesario importado. ¿No?(O dll, que de momento estoy en bennugd güindows)

¿Como narices sabes el modulo que te hace falta importar para que no te salga el puñetero mensaje de error?

Pd:Esta vez no quiero que adivineis, os he dicho mas cosas que la ultima vez XD.
Gracias de hantebraso

Isidor
08/08/2011, 22:28
http://wiki.bennugd.org/index.php?title=Mod_screen

manirea
08/08/2011, 22:37
oks XDDDD

Isidor
08/08/2011, 22:38
oks XDDDD

Ese Wiki ayuda bastante :brindis:.

manirea
08/08/2011, 22:45
El caso es que lo descubri por pura chorra al importar un par de modulos, pero ahora aunque compila
bien...pues nada.

GameMaster
08/08/2011, 22:59
Lo mas facil es buscar en este fichero adjunto la funcion que no reconoce para saber que modulo importar.

hardyx
09/08/2011, 00:13
Si vienes de Fenix, hay un fichero bgdc.import (que traen algunos juegos) que si lo colocas al lado de tu programa .prg te importa los módulos más usados.

SplinterGU
09/08/2011, 00:14
para put, es mod_screen... como han dicho...

GameMaster
09/08/2011, 00:44
Una pregunta Splinter.

Un error muy comun es que la gente importe modulos inecesarios, en este caso el dcb hace referencia a ellos y los necesita sin que realmente sean necesarios ?

Si no es el caso, no veo sentido el uso de imports, ya internamente se importaban todos y solo tendria pendientes los usados...

SplinterGU
09/08/2011, 00:53
Una pregunta Splinter.

Un error muy comun es que la gente importe modulos inecesarios, en este caso el dcb hace referencia a ellos y los necesita sin que realmente sean necesarios ?

Si no es el caso, no veo sentido el uso de imports, ya internamente se importaban todos y solo tendria pendientes los usados...

no, internamente no se importan todos, se importan los que tu digas que se importen, y claro que son requeridos, un modulo no solo aporta funciones, sino que tambien puede importar otras cosas como callbacks, y demas.

GameMaster
09/08/2011, 02:08
O sea, que el tipico error de dejar imports inecesarios habria que tenerlo mas en cuenta ?

SplinterGU
09/08/2011, 02:34
no es un error... es solo una desprolijidad...
siempre es bueno tener todo en cuenta... piensa que antes con fenix los tenias a todos en memoria si o si, ahora tienes la posibilidad de que algunos no esten en memoria.

Isidor
09/08/2011, 11:34
Hola.

Seria ideal que alguien creara un programilla que se repasara tu código y te dijera los imports realmente necesarios, ya que, como dice Splinter, es mejor importar solo los necesarios.

Por cierto, gracias GM por el fichero.

SalU2.

GameMaster
09/08/2011, 11:48
El fichero se genera con el programa moddesc que viene con BennuGD, para ello usa este script (lo pones en un .bat):

@echo off
echo BENNU FUNCTIONS > function-list.txt
echo --------------- >> function-list.txt
for %%i in (lib*.dll) do echo %%i && moddesc %%i >> function-list.txt && echo ------------------------------------------------------- >> function-list.txt
for %%i in (mod*.dll) do echo %%i && moddesc %%i >> function-list.txt && echo -------------------------------------------------------

SplinterGU
09/08/2011, 15:48
creo que el fbmx lo soporta o lo soportara...

Isidor
09/08/2011, 17:34
creo que el fbmx lo soporta o lo soportara...

Hago servir la 0.56, porque las posteriores (incluso la ultima) me petan al compilar ...