Ver la versión completa : Sencillo Metro Madrid sube 50%, nos roban señores!!!
GameMaster
08/08/2011, 14:32
Toma, ahora 1,5 euros.
A seguir así tendremos que comprar una bici.
http://www.metromadrid.es/export/sites/metro/comun/imagenes/billetemetromadridsencillo.jpg
Alguien sabe si el de 10 viajes o el abono siguen igual, sólo han hablao del sencillo, pero me parece muy raro que el de 10 viajes siga en los 9,70 euros despues de esto.
aquí en Gijón si no tienes la tarjeta ciudadana te cobran 1,15 el viaje en bus.....
Luisodin
08/08/2011, 14:36
Sigue siendo de los más baratos de Europa, a mi me jode, pero es lo que hay, vete a Portugal y comprate una mula -.-
Podras llamar a Gallardon lo que quieras, pero esta haciendo muchas obras en Madrid y mejorando la ciudad
GameMaster
08/08/2011, 14:37
Cuando hablarás como un comun mortal en mis hilos ?
^MiSaTo^
08/08/2011, 14:39
Sigue siendo de los más baratos de Europa, a mi me jode, pero es lo que hay, vete a Portugal y comprate una mula -.-
Podras llamar a Gallardon lo que quieras, pero esta haciendo muchas obras en Madrid y mejorando la ciudad
Subir de golpe 50 centimos cuando YA SUBIÓ en Enero, es una salvajada.
A mi me la bufa que sea el más barato de Europa, en España se menta Europa para lo que nos da la gana (nuestros sueldos también son de los más bajos y de eso no dicen nada ni Gallardón ni la Espe).
Y sí muy bonita la ciudad, pero ahora estamos arruinados... Tampoco tiene sentido que en mi calle se pinten las rayas del suelo de la carretera 1 vez al mes, que sí que lo deja muy bonito, pero ***** que es una carretera que lleva 2 años hecha! Demasiado despilfarro es lo que veo yo en la ciudad tío...
< - >
Toma, ahora 1,5 euros.
A seguir así tendremos que comprar una bici.
http://www.metromadrid.es/export/sites/metro/comun/imagenes/billetemetromadridsencillo.jpg
Alguien sabe si el de 10 viajes o el abono siguen igual, sólo han hablao del sencillo, pero me parece muy raro que el de 10 viajes siga en los 9,70 euros despues de esto.
Que yo sepa ha subido sólo el sencillo para hacer que la peña compre metrobús en vez de sencillos. Al menos eso leí el otro día, pero ni idea, como ya no estoy en Madrid... xD
IronArthur
08/08/2011, 14:40
aquí en Gijón si no tienes la tarjeta ciudadana te cobran 1,15 el viaje en bus.....
Aqui en Gipuzkoa sino tienes la tarjeta te cobran 1,40€ por billete.
/WIN
ohh wait! :loco:
Salu2
Nathrezim
08/08/2011, 14:41
Alguien sabe si el de 10 viajes o el abono siguen igual
Si, sigue igual, por el momento...
¿Quien ha hablado de Gallardón? ¿La que sube el precio no es la comunidad de Madrid?
Aqui en Gipuzkoa sino tienes la tarjeta te cobran 1,40€ por billete.
/WIN
ohh wait! :loco:
Salu2
no están jodiendo y no nos damos cuenta... xDDDD
^MiSaTo^
08/08/2011, 14:42
Si, sigue igual, por el momento...
¿Quien ha hablado de Gallardón? ¿La que sube el precio no es la comunidad de Madrid?
Efectivamente, es mi gran amiga Espe la que lo ha subido. En este caso Gallardón no tiene nada que ver
GameMaster
08/08/2011, 14:45
Bueno ultimamente me pillaba solo los de 10, ahora por lo menos ya "compensa", antes por 30 centimos de ahorro tambien te sentias estupido.
Nathrezim
08/08/2011, 14:45
Efectivamente, es mi gran amiga Espe la que lo ha subido. En este caso Gallardón no tiene nada que ver
¿No habrá sido el tio que no sabía lo que era un metrobús? entonces va ha haber que pillar billetes de ese tipo, que por lo visto no existen y así no los pueden subir XD.
Luisodin
08/08/2011, 14:46
El metrobus no sube, de momento xD
Bueno bueno tpc te pongas así Misato que no es para tanto tanto :P
Hablaré bien cuando tu aprendas a hablar GM!
GameMaster
08/08/2011, 14:50
Deberias moverte por ti mismo no imitar a los demás
^MiSaTo^
08/08/2011, 14:50
El metrobus no sube, de momento xD
Bueno bueno tpc te pongas así Misato que no es para tanto tanto :P
Hablaré bien cuando tu aprendas a hablar GM!
Lo siento, esque me quema muchísimo ver en lo que se está convirtiendo mi país. Mira llevo 2 semanas trabajando en Holanda y te juro que ahora mismo vivo infinitamente mejor que en Madrid. No me planteo volver ni loca.
Comparo las noticias que leo de España, y las que leo en la prensa de aquí y *****... esque es completamente opuesto.Por ejemplo, cuando salió la Ley Sinde en España, aquí aprobaron una ley para garantizar la neutralidad en la red. Y todo así T_T
Sinceramente, creo que nuestro país se va a pique lentamente y no se si podemos hacer nada para poder cambiarlo.
Por cierto, que haya paz en el hilo...
Luisodin
08/08/2011, 14:54
Deberias moverte por ti mismo no imitar a los demás
Evidentemente me muevo por mi mismo, mi vara de medir cambia cuando leo Gamemaster
Misato, como lo ves para abrir una tienda de juegos allí? Miramelo... xD
^MiSaTo^
08/08/2011, 14:57
Evidentemente me muevo por mi mismo, mi vara de medir cambia cuando leo Gamemaster
Misato, como lo ves para abrir una tienda de juegos allí? Miramelo... xD
Sabes cuánto cuesta crear una empresa? 30€ ;)
Sabes que sólo pagas cuotas de autónomos si cobras? (En españa los 250€ mensuales los pagas cobres o no).
Sabes que la cuota al año creo que está en torno a los 100€?
Pues eso, que va a volver a España rita the singer :brindis:
Ala, ahora que tengan huevos de quejarse los que votaron a la Espe, que se jodan bien jodidos y con la boca cerrada, ahí tienen lo que han votado.
Saludos, Nakio.
^MiSaTo^
08/08/2011, 14:58
Ala, ahora que tengan huevos de quejarse los que votaron a la Espe, que se jodan bien jodidos y con la boca cerrada, ahí tienen lo que han votado.
Saludos, Nakio.
Si esque a esos seguramente se la sude porque no creo ni que sepan lo que es el metro xD
Lo malo es los que no la votamos y nos la tenemos que comer igualmente [Ahhh]
Luisodin
08/08/2011, 14:59
Sabes que sólo pagas cuotas de autónomos si cobras? (En españa los 250€ mensuales los pagas cobres o no).
4000
250
179
Lol...
En fin, y tienen menos dinero con todo lo que nos roban...
Si esque a esos seguramente se la sude porque no creo ni que sepan lo que es el metro xD
Si solo les hubieran votado esos estaba la Espe comiendose los mocos. Ahora que paguen el precio de la ignorancia.
Saludos, Nakio.
CHUKNANO
08/08/2011, 15:01
:asomb::asomb::asomb::asomb: jodo!
Nathrezim
08/08/2011, 15:04
La subida no es tan grave como parece, como ya han dicho por ahí solo afecta a cerca del 8% de los usuarios, usuarios muy ocasionales del transporte público, turistas de paso, gente que viene de visita a la capital sin coche... pero vamos, que seguramente a final de año le seguirán el resto de billetes y ahí si que va a partir por medio a los curritos que se apiñan todos los días en los buses y el metro.
En Bilbao hay tres tipos de billete sencillo segun la zona: 1,45€, 1,60€ y 1,70€ respectivamente. No hay bono10 pero hay tarjetas prepago de 5, 10 y 15€ con las que te sale el viaje a 0,72€ en la zona1.
Yo veo bien que suban todas estas cosas y tambien los impuestos para así poder sacar al pais de la crisis. Y creo que me dejo alguna etiqueta.
^MiSaTo^
08/08/2011, 15:16
En Bilbao hay tres tipos de billete sencillo segun la zona: 1,45€, 1,60€ y 1,70€ respectivamente. No hay bono10 pero hay tarjetas prepago de 5, 10 y 15€ con las que te sale el viaje a 0,72€ en la zona1.
Yo veo bien que suban todas estas cosas y tambien los impuestos para así poder sacar al pais de la crisis. Y creo que me dejo alguna etiqueta.
Yo veo bien que se paguen muchos impuestos (aquí se me va a ir cerca del 40% de mi sueldo en impuestos) siempre que luego se empleen bien.
Pero lo siento, en España no veo que se empleen como es debido.
Y ale, ya paro de despotricar XD
La subida no es tan grave como parece, como ya han dicho por ahí solo afecta a cerca del 8% de los usuarios, usuarios muy ocasionales del transporte público, turistas de paso, gente que viene de visita a la capital sin coche... pero vamos, que seguramente a final de año le seguirán el resto de billetes y ahí si que va a partir por medio a los curritos que se apiñan todos los días en los buses y el metro.
el problema es que esta subida del 50%, lo repito por si habeis leido muy rapido, del 50%, asi del tiron, combinado con la cada vez mas restrictiva politica en cuanto al transporte privado, hace que salga por un pico meter el coche en el centro, con lo cual a turistas y esporadicos tampoco lo veo tan claro, mas bien a cualquier madrileñito de nacimiento o adopcion que quiera pasarse por el centro...
¿para que co...o pago impuesto de circulacion y ademas pago tasa por aparcar?, no deberia estar incluido la una en la otra, o sino, metelo en un parking y llevate de regalo el cuchillo que te clavan por la espalda al sacarlo
PD, tambien es justo decir que el billete sencillo llevaba años sin subir,estancado en 1 euro, pero sigue siendo brutal un 50% de subida del tiron, por toda la jeta...
mas tiempo llevan estancados los sueldos y ni dios incentiva que se suban...
PD2, pero claro, tenemos el gobierno que nos merecemos por que nos encanta aparentar ser burgueses lo que lleva intrinseco votar al pp...
PD3, y luego estan los indignados, que esta muy bien sus reivindicaciones, pero para mi han perdido mucha credibilidad dejando que se les unan la horda de perroflautas, vagos, que se les ha agregado, por que asi hacen bulto...
Nadie ha pensado que todas las revoluciones populares,a lo largo de la historia, nacen y son lideradas por sectores ilustrados de la sociedad, dejando que se les unan los perroflautas han cavado su propia tumba antes de empezar siquiera...
Yo veo bien que se paguen muchos impuestos (aquí se me va a ir cerca del 40% de mi sueldo en impuestos) siempre que luego se empleen bien.
Evidentemente la etiqueta que me dejaba era la de sarcasmo. Lo de este pais no tiene arreglo, llegará un momento en el que suplicaremos que nos rocíen con napalm para dejar de sufrir :S
Que va, si en Ejpaña nos sobra el dinero...
http://www.elconfidencial.com/fotos/noticias/2010100653ESOSTENIBLE.jpg
Luisodin
08/08/2011, 15:42
Evidentemente la etiqueta que me dejaba era la de sarcasmo. Lo de este pais no tiene arreglo, llegará un momento en el que suplicaremos que nos rocíen con napalm para dejar de sufrir :S
Me pido rociar en Sol! :P
^MiSaTo^
08/08/2011, 15:55
Perdón esque estoy un poco alterada con el tema, y no entendí el sarcasmo xD
J0DER! que geta de cemento...
Aquí en Avilés, a 1,40 el billete de bus corriente y moliente, una **** animalada!
MUCHO más caro que en Gijón y que en Oviedo. Ir y volver a Oviedo vale practicamente 5€, y hablamos de un desplazamiento de unos 30km que dura media hora, no me *****, es un p00to atraco!
ZeNiTRaM
08/08/2011, 15:57
Y tambien suben los autobuses. Al menos no han subido los combinados ni los bonos de 10... aunque ya veremos si siguen así para Enero.
hellcross
08/08/2011, 16:01
A los de la JMJ les sale gratis :)
Y lo abren durante un horario mas extenso.
Subir de golpe 50 centimos cuando YA SUBIÓ en Enero, es una salvajada.
A mi me la bufa que sea el más barato de Europa, en España se menta Europa para lo que nos da la gana (nuestros sueldos también son de los más bajos y de eso no dicen nada ni Gallardón ni la Espe).
Y sí muy bonita la ciudad, pero ahora estamos arruinados... Tampoco tiene sentido que en mi calle se pinten las rayas del suelo de la carretera 1 vez al mes, que sí que lo deja muy bonito, pero ***** que es una carretera que lleva 2 años hecha! Demasiado despilfarro es lo que veo yo en la ciudad tío...
< - >
Que yo sepa ha subido sólo el sencillo para hacer que la peña compre metrobús en vez de sencillos. Al menos eso leí el otro día, pero ni idea, como ya no estoy en Madrid... xD
El sencillo no ha subido en AÑOS, lo unico que ha hecho es bajar (valia 1,20 hace años y se bajo a 1 euro).
La subida era de esperar, nos esperan los peores años de la crisis...
Perdón esque estoy un poco alterada con el tema, y no entendí el sarcasmo xD
J0DER! que geta de cemento...
Lo chungo es que el propio cartel del plan E cuesta mínimo 1.500 euros.
Aquí en Avilés, a 1,40 el billete de bus corriente y moliente, una **** animalada!
MUCHO más caro que en Gijón y que en Oviedo. Ir y volver a Oviedo vale practicamente 5€, y hablamos de un desplazamiento de unos 30km que dura media hora, no me *****, es un p00to atraco!
y toavia tiene cojones de decir que el ave a madrid estará para el 2015...
Rivroner
08/08/2011, 16:43
En Valencia se lleva años cobrando más que en Madrid por el billete, ya era hora de que lo subieran. :D
Al menos 2 años lleva costando 1.40 o así. Y si no usas tarjeta recargable te sablan 2.40 creo. :quepalmo:
Pero vamos, que la han cagao, esto hay que hacerlo poco a poco no de golpe, y más si encima en enero ya subió.
Y encima con nocturnidad y alevosía, en pleno agosto, para que la gente no se entere y la monte. :D
ir y volver de madrid a las rozas en bus, 4,50€..., 15 kilometros de trayecto, duracion aproximada del viaje 15 minutos.
conclusion, aviles-oviedo y volver me parece barato...
Por cierto, precioso lugar para vivir, cuando sea mayor quiero mudarme a esa zona...
^MiSaTo^
08/08/2011, 16:52
ir y volver de madrid a las rozas en bus, 4,50€..., 15 kilometros de trayecto, duracion aproximada del viaje 15 minutos.
conclusion, aviles-oviedo y volver me parece barato...
Por cierto, precioso lugar para vivir, cuando sea mayor quiero mudarme a esa zona...
Ir y volver a mi curro en metro: 6€. Son unos 5Km, 10min de trayecto en metro xDD Superadlo! :lol2:
princemegahit
08/08/2011, 16:58
Yo esto lo veo de una ingenuidad total. De ser asi, con lo que pagamos los catalanes en los peajes y y en el precio de los transportes públicos, los recortes en sanidad, no deberian de haberse ni planteado. Pero en fin, todo es mentira.
Bueno, jode...digo, acostumbraos madrileños, lo siguiente seran peajes a cada kilometro xD
Yo esto lo veo de una ingenuidad total. De ser asi, con lo que pagamos los catalanes en los peajes y y en el precio de los transportes públicos, los recortes en sanidad, no deberian de haberse ni planteado. Pero en fin, todo es mentira.
Evidentemente la etiqueta que me dejaba era la de sarcasmo.
Poned el aire acondicionado ****oo xDDDD
Ir y volver a mi curro en metro: 6€. Son unos 5Km, 10min de trayecto en metro xDD Superadlo! :lol2:
solo he hecho ese trayecto una vez en mi vida... si tengo que hacerlo para ir al curro monto mi propia empresa de buses...
Lo cierto es que el transporte en otros paises europeos es mas caro, pero tambien estan utilizados mejor los impuestos que en este pais de pandereta...
por no hablar de los sueldos...
Me parece bien que le metan un palo al sencillo para penalizar al viajero "casual", pero j0der, que bajen el precio de los bonos y abonos, aunque sólo sea para maquillar un poco el atropello.
^OMAP-Cranck^
08/08/2011, 17:44
Yo lo llamo hijo de la gran ****, por dejar a madrid con mas de 6000 millones de euros de deuda que pagaran nuestros bisnietos. Creo que es el adjetivo que mejor lo define. Lo lamento si alguien discrepa, pero de ser asi es porque ese alguien debe tener 6000 millones de euros en el bolsillo ahora mismo para pagar esa deuda. Y eso de que mejora la ciudad... bueno, si la mejorase para los ciudadanos vale, pero cuando reservas una parcela que durante años y años ha sido de uso publico para que los meapilas asquerosos se lo queden en propiedad..., y lamento si he vuelto a herir sensibilidades pero es que me parece de que eso "pero esta haciendo muchas obras en Madrid y mejorando la ciudad" no es verdad.
Pero que dices.... si nadie vota al PP en madrid. :D.
Bueno, jode...digo, acostumbraos madrileños, lo siguiente seran peajes a cada kilometro xD
Por suerte la red de carreteas publicas en madrid esta muchisimo mejor que en barcelona, lo que no entiendo es como todavia no habeis ido a quemar el parlament teniendo de 8 carreteras de entrada a barcelona 7 de peaje y una publica.
Me parece bien que le metan un palo al sencillo para penalizar al viajero "casual", pero j0der, que bajen el precio de los bonos y abonos, aunque sólo sea para maquillar un poco el atropello.
El bono transportes mensual si ha subido, otra cosa es que en el telediario de TVE-1 como viene siendo costumbre desde hace un par de meses (seguramente se estan preparando para cuando lleguen sus nuevos e imparciales y no manipuladores jefes) cuenten la verdad a medias. _Ha pasado este ultimo mes de 60.5 € a 62 € el B2. Telita.
futublog
08/08/2011, 17:51
http://www.gp32spain.com/foros/attachment.php?attachmentid=23716&stc=1&d=1312624421
jduranmaster
08/08/2011, 17:53
esto parece un caso para:
http://www.gp32spain.com/foros/attachment.php?attachmentid=23716&stc=1&d=1312624421
PD: joer futu, te me has adelantado. :D
princemegahit
08/08/2011, 18:05
Poned el aire acondicionado ****oo xDDDD
hoy hace frio, sobretodo en mi corazón, que está llorando porque no troleais lo suficiente xD
jduranmaster
08/08/2011, 18:05
El bono transportes mensual si ha subido, otra cosa es que en el telediario de TVE-1 como viene siendo costumbre desde hace un par de meses (seguramente se estan preparando para cuando lleguen sus nuevos e imparciales y no manipuladores jefes) cuenten la verdad a medias. _Ha pasado este ultimo mes de 60.5 € a 62 € el B2. Telita.
Cierto, yo también he notado esa subida en el bono mensual.
princemegahit
08/08/2011, 18:07
Por suerte la red de carreteas publicas en madrid esta muchisimo mejor que en barcelona, lo que no entiendo es como todavia no habeis ido a quemar el parlament teniendo de 8 carreteras de entrada a barcelona 7 de peaje y una publica.
Porque estamos demasiado ocupados quemando tiendas que no tengan carteles en catalán y tallando estatuas de nuestro honorabilisimo Dios, nuestro Sir, Quato, digo.. Jordi Pujol.
jduranmaster
08/08/2011, 18:08
Porque estamos demasiado ocupados quemando tiendas que no tengan carteles en catalán y tallando estatuas de nuestro honorabilisimo Dios, nuestro Sir, Quato, digo.. Jordi Pujol.
:lolZZZZZZ:
princemegahit
08/08/2011, 18:23
:lolZZZZZZ:
Pues lo de las estatuas es verdad: http://www.elpuntavui.cat/noticia/article/3-politica/17-politica/385964-pujol-ja-te-estatua-en-vida.html
jduranmaster
08/08/2011, 18:24
Pues lo de las estatuas es verdad: http://www.elpuntavui.cat/noticia/article/3-politica/17-politica/385964-pujol-ja-te-estatua-en-vida.html
ahora si que me :lol:
La subida de precio estará justificada o no lo estará, pero el caso es que es una putada.
Para los que os parece bien que lo suban imaginad que lo que os suben de precio un 50% es el precio del combustible de vuestro vehículo, ya sea uno para trasladaros o bien vuestro vehículo profesional, como puede ser una excavadora o un tractor. A mi pariente taxista le joden la vida.
En realidad el billete sencillo afecta más a los viajeros ocasionales y a los turistas, pero sigue siendo una putada. Aunque teniendo en cuenta que el consejero de transportes no sabía que el billete combinado de 10 viajes de metro y autobús (metrobús) existía...
< - >
Si, el obelisco de Calatrava es una mejora que te cagas. Destruir el parque de Arganzuela para sustituirlo por otro en lugar de aprovechar el que había y ampliarlo es una mejora que te cagas.
El tema es que se contruye mucho, pero se hace mal. Muchos tramos del anillo verde ciclista dan pena, te lo digo de primera mano que me lo he hecho entero en patines (y eso considerando que hay tramos sin pavimentar o sin ni siquiera empezar a construir, junto con el punto negro donde murió un ciclista y muchos han estado a punto de ser atropellados). La zona de la rivera del Manzanares en dos años hay partes que ya han tenido que ser reparadas dos veces y así con todo.
Mi calle ha sido parcialmente pavimentada este año y hoy ha salido un socavón de un de lardo por 40 centímetros de largo y hay como dos metros de profundidad.
En cuanto a la excusa de que los billetes son los más baratos de Europa es bastante discutible. Los billetes combinados de España dan pena comparados con los de Suiza, autocares y trenes compiten en lugar de complementarse y además nuestro sueldo es de los más bajos de Europa.
Compara el salario mínimo de España con el de Luxemburgo y entonces empezamos a comparar. los precios de todos los bienes y servicios sector a sector.
Por cierto, mi tarjeta de transporte suizo está a punto de caducar.
< - >
Que yo sepa lo sube el Consorcio Regional de Transporte y tanto la comunidad como el ayuntamiento tienen que ver en eso. De hecho hay un gerente del consorcio que ha dimitido recientemente porque en sus propias palabras es muy difícil servir a dos patrones distintos y que ambos estén conformes.
< - >
Me pido rociar en Sol! :P
Ya sé que odias a las autoridades, pero rociar la sede central de la comunidad de Madrid y además a los policías que blindan la plaza me parece excesivo.
< - >
http://24.media.tumblr.com/tumblr_lhw6d6uNbp1qa8zylo1_500.jpg
Preveo oleadas de gente saltando porque sólo tienen un "leuro primo".
Preveo oleadas de gente saltando porque sólo tienen un "leuro primo".
Yo preveeo toneladas de odio infinito.
Esto es como la Wii. Mucho autoconvencido de que no se ha gastado su dinero para nada pero mira con envidia a sus amigos deseando que le inviten a casa a jugar a la XBOX360 o a la PS3. Lo mismito pero con votantes del PP.
Gracioso el tema. TVE lo compara con algunas capitales de provincia: Barcelona, Bilbao, Sevilla y Valencia y dice que el sencillo es más caro ahora en Madrid que en todas esas excepto en Valencia (que es más barato si te sacas una tarjeta prepago), el de 10 viajes es el más caro de todas las ciudades teniendo en cuenta que el billete no es combinado (es un metro-bus).
Telemadrid tiene lo santos cojones de comparar Madrid con algunas capitales de europa y dice que Madrid es la ciudad más barata (se compara con Paris, la ciudad más barata de europa), y encima dice que en madrid con un billete puedes recorrer toda la red de metro (¡¡MENTIRA!! y qué hay del TFM, Metrosur, Metro Ligero, Barajas ... que entiendo ahora valdrán 3€).
Algo si es cierto, el transporte de Madrid no es equiparable a ninguna ciudad de españa ni en tamaño ni en mantenimiento, pero de ahí a soltar las memeces de telemadrid. Seguramente si se cerrase ese **** canal podriamos seguir manteniendo el transporte al mismo precio, pero no, hay que seguir manteniendo las emisiones de la "amada lider".
Que me pongan 2 de esos!!!!!!!!
jduranmaster
08/08/2011, 22:19
Seguramente si se cerrase ese **** canal podriamos seguir manteniendo el transporte al mismo precio, pero no, hay que seguir manteniendo las emisiones de la "amada lider".
+1. ademas cada vez con menos audiencia.
No os quejeis, a mi me cuesta ir a murcia capital un 1.45 por viaje (un sablazo hasta que recoja el unibono de estudiante)
pd:Vivo a 7 kilometros de murcia XD
futublog
08/08/2011, 23:35
merece la pena ir hasta andando...
¿que tal una bici??
Pero que no es cuestión de que cueste más o cueste menos, señores...
que lo han subido un **** 50 POR CIENTO, más de 10 veces el IPC.
Que sí, que ahora el bono de 10 viajes sale rentable... ¡porque lo han subido un 30% los ultimos 3 años!
¿En enero qué va a pasar?¿Subimos el bono otro 15% porque ahora sale muy rentable con respecto al sencillo? ¿Y los abonos mensuales otro 10%? Y el IPC subiendo un 2 o un 3, ¿no?
A todos los que decís que vuestros billetes cuestan 1,45€... ¿qué os parecería que mañana os lo subieran a 2,18€? ¿Mola? Pues es un 50% de subida, haced cuentas.
jduranmaster
08/08/2011, 23:44
que lo han subido un **** 50 POR CIENTO, más de 10 veces el IPC.
Que sí, que ahora el bono de 10 viajes sale rentable... ¡porque lo han subido un 30% los ultimos 3 años!
¿En enero qué va a pasar?¿Subimos el bono otro 15% porque ahora sale muy rentable con respecto al sencillo? ¿Y los abonos mensuales otro 10%? Y el IPC subiendo un 2 o un 3, ¿no?
sabes que lo van a subir, pero da igual porque la gente les sigue votando.
La subida no es tan grave como parece, como ya han dicho por ahí solo afecta a cerca del 8% de los usuarios
pero aun no sabes distinguir cuanto te estan metiendo la puntita??
Aiken
< - >
+1, de hecho yo veria mejor que cada uno se encargara de aportar su mano de obra, por ejemplo trabajando para el estado 1 mes al año por ejemplo, en lugar de pagar impuestos. Las empresas de poner materiales gratis, y cosas asi.
Aiken
< - >
el problema es que esta subida del 50%, lo repito por si habeis leido muy rapido, del 50%, asi del tiron, combinado con la cada vez mas restrictiva politica en cuanto al transporte privado,
apostais a que antes de enero (y despues de enero otra vez) vuelven a subir el precio.
Aiken
< - >
El sencillo no ha subido en AÑOS, lo unico que ha hecho es bajar (valia 1,20 hace años y se bajo a 1 euro).La subida era de esperar, nos esperan los peores años de la crisis...
eso es cierto, es lo unico que les salva. pero que para una vez que haces algo bonito, que lo siguiente que hagas sea mas feo para compensar no es muy elegante. lo podian haber puesto a 1,10.
Aiken
< - >
En Valencia se lleva años cobrando más que en Madrid por el billete, ya era hora de que lo subieran. :D:D
a ver, el tren de cercanias lleva años a 1.45, esto que estamos hablando es solamente el metro, que lo tenian a 1€ porque yo creo que tenian muchos billetes ya impresos a 1€ por no tirarlos. :)
Aiken
< - >
habeis visto el autobus ese turistico que hay en madrid? hace no mas de 2 años valia 12€ y los turistas podian usarlo todo el dia, ahora creo que vale como 19,90€ o algo asi.
lo de castigar al billete sencillo, que solo afecta a turistas y poco mas tampoco es buena idea, que los turistas no son tontos, cuando se harten se iran a otro sitio.
Aiken
Teniendo en cuenta el nivel de fraude fiscal de este país la unica manera que tiene el estado de asegurarse la recaudación de los autonomos es cobrando las cuotas, si hicieran lo mismo que en holanda se cobraria en negro y no se declararia nada.
Y no se Misato no se si te ha ido muy mal en España pero esto no esta tan mal y en todas partes cuecen habas, cuando llevas un tiempo en un sitio empiezas a ver tambien sus 'mierdecillas'.
< - >
Yo tengo mi familia en Jaen y una cosa que siempre me habia alucinado de Madrid es que el transporte público estaba tirado de precio aquí en Madrid valia 90 centimos, ahora un euro y en Jaén 1.35 centimos y los recorridos son menos de la mitad que aquí. Veo razonable que actulicen los precios, lo que no veo razonable es actualizarlos de golpe y porrazo subiendolo un 50 % hasta un euro cincuenta que es una pasada y eso te lleva directamente a comprarte el bono.
Dokesman
09/08/2011, 07:54
Parece que nadie se acuerda de que el Metro-Bus de 10 viajes, paso de costar 7€ a 9.30€ hace NADA.
Los abono transportes cada vez suben mas, cada año suben y suben.
Ahora suben el sencillo.
Los sueldos, tocan ahora en Noviembre cuando el gran barbas que no sabe hablar gane?
^MiSaTo^
09/08/2011, 08:21
Teniendo en cuenta el nivel de fraude fiscal de este país la unica manera que tiene el estado de asegurarse la recaudación de los autonomos es cobrando las cuotas, si hicieran lo mismo que en holanda se cobraria en negro y no se declararia nada.
Y no se Misato no se si te ha ido muy mal en España pero esto no esta tan mal y en todas partes cuecen habas, cuando llevas un tiempo en un sitio empiezas a ver tambien sus 'mierdecillas'.
Claro que en todos los sitios cuecen habas, pero ya es la segunda vez que curro en el extrangero y sinceramente, veo que están mucho más avanzados socialmente que nosotros.
No se si cuando llegue el invierno decidiré volverme a España (que aquí hace mucho frío) pero desde luego pensé que me iba a costar más adaptarme y para nada, todo facilidades.
Y bueno, en última instancia, aquí gano el triple que en España (y eso que ahora mismo estoy "de prueba") .
Los que decís que no se está tan mal... no se qué situación teneis, pero os invito a que salgais a otros países de Europa a ver cómo se vive allí y comparad ;)
buba-ho-tep
09/08/2011, 10:11
No puede ser...
No os quejeis, a mi me cuesta ir a murcia capital un 1.45 por viaje (un sablazo hasta que recoja el unibono de estudiante)
pd:Vivo a 7 kilometros de murcia XD
¿Cuanta distancia hay en metro desde las paradas de metro de Pitis hasta la de Valdecarros, por ejemplo?
El tema era el siguiente: tradicionalmente en Madrid ha existido un billete de diez viajes que con el que el viaje costaba un poco más de la mitad que el billete sencillo. Esa proporción se iba manteniendo con los distintos cambios de tarifas.
Desde hace dos años a esta parte se ha producido el llamado billetazo que consiste en subir los precios de los billetes multiviaje y subir mucho menos el precio de los billetes sencillos hasta tal punto que con dos viajes al día a lo largo del día todos los días laborales del mes dejó de compensar con respecto a comprar cuatro billetes de 10 viajes (metrobús).
Para que la gente volviera a comprar sus abonos mensuales (yo por ejemplo el mes que tenía una semana de vacaciones dejaba de comprarlo porque no lo amortizaba). La gente aprovecha que familiares o compañeros de trabaja hacen rutas que les vienen bien y se comparten más trayectos en coche y esos autobuses que se cogen para dos o tres paradas cuando no tienes abono mensual no los coges y en su lugar haces el trayecto andando. Yo era más de asomarme y si veo que el autobús se acerca lo espero y si no camino. Cuando no tengo abono ni lo espero, esté apunto de llegar a la parada o no.
Con la subida del metrobús de la gente empezó a comprar de nuevo el abono mensual porque por unos pocos euros más, menos que comprar un quinto metrobús tenías el abono mensual.
Como los viajeros ocasionales que compran un metrobús por si acaso porque a lo largo del año se van a hacer más de 10 viajes y se ahorra algo ya no ven ahorro en el metrobús han subido el precio del sencillo. Digamos que en mi opinión esta subida de precio del billete sencillo es una manera de incentivar la venta de títulos multiviaje. Creo que principales perjudicados son los chavales que empiezan a salir con los colegas y que dependen de la paga para hacerlo, pero en cualquier caso es la lanzadera para subir el precio del resto de títulos en año nuevo.
< - >
Parece que nadie se acuerda de que el Metro-Bus de 10 viajes, paso de costar 7€ a 9.30€ hace NADA.
Los abono transportes cada vez suben mas, cada año suben y suben.
Ahora suben el sencillo.
Los sueldos, tocan ahora en Noviembre cuando el gran barbas que no sabe hablar gane?
A mi me toca que me revisen el sueldo en noviembre. Ahora ya no quiero que me lo revisen.
a ver, el tren de cercanias lleva años a 1.45, esto que estamos hablando es solamente el metro, que lo tenian a 1€ porque yo creo que tenian muchos billetes ya impresos a 1€ por no tirarlos. :)
El cercanias vale 1.35, costaba hace un par de años 1.15 . Aún así 1.35 equivale a dos zonas, vamos que te cuesta más barato ir de Sol a Alcorcón que de Sol a Retiro (por poner une ejemplo), pa los de fuera, es más barato viajar de madrid al extrarradio que moverse por la propia ciudad.
Claro que en todos los sitios cuecen habas, pero ya es la segunda vez que curro en el extrangero y sinceramente, veo que están mucho más avanzados socialmente que nosotros.
No se si cuando llegue el invierno decidiré volverme a España (que aquí hace mucho frío) pero desde luego pensé que me iba a costar más adaptarme y para nada, todo facilidades.
Y bueno, en última instancia, aquí gano el triple que en España (y eso que ahora mismo estoy "de prueba") .
Los que decís que no se está tan mal... no se qué situación teneis, pero os invito a que salgais a otros países de Europa a ver cómo se vive allí y comparad ;)
No conozco Holanda y no puedo opinar sobre ella, pero si que lo he hecho en pequeñas dosis en Alemania y sinceramente no fue muy buena la experiencia a nivel laboral, aparte de que fuí a partir de octubre y me pele de frio.
Y en cuanto al sueldo es cierto que se gana mucho mas, pero también es cierto que se gasta mucho más tambien y lo que hay que ver es lo que te queda de ahorro cada mes.
Pero esto es una cosa personal y si te a ti te encaja no hay nada mas que decir.
No conozco Holanda y no puedo opinar sobre ella, pero si que lo he hecho en pequeñas dosis en Alemania y sinceramente no fue muy buena la experiencia a nivel laboral, aparte de que fuí a partir de octubre y me pele de frio.
Y en cuanto al sueldo es cierto que se gana mucho mas, pero también es cierto que se gasta mucho más tambien y lo que hay que ver es lo que te queda de ahorro cada mes.
Pero esto es una cosa personal y si te a ti te encaja no hay nada mas que decir.
Mi padre vive en Zurich (Suiza) y tengo claro que si tienes el tema de la vivienda resuelto en Suiza y consigues un contrato de lo mismo que en España puedes ahorrar mucho dinero.
Con respecto al tema de la vivienda resuelto no es que tengas una vivienda de gorra, es que consigas un alquiler razonable ya que la falta de vivienda hace que el precio suba mucho. En cuanto a la comida es bastante cara, digamos que le doble, pero el sueldo es el triple. El transporte público es caro, en comparación con España, pero vas en bici a todos lados.
Si no me he ido a vivir a Suiza es por el idioma, pero siendo autónomo y hablando en inglés con tus clientes o trabajando para clientes de cualquier parte del mundo está claro que el negocio hay que hacerlo desde donde te sea más rentable, sin infringir las leyes, claro.
CHUKNANO
10/08/2011, 00:30
A los de la JMJ les sale gratis :)
Y lo abren durante un horario mas extenso.
Ya estamos los de aqui para pagarlo, como no.
^MiSaTo^
10/08/2011, 00:47
Pues aquí lo único caro es la vivienda y el transporte, que esto último me lo pagan en mi empresa. El resto está de precio como en Madrid. Así que ganando 3 veces más, ahorro un huevo seguro xD
El frío... pues sí, este año por lo visto está siendo extraño y en vez de estar a unos 20ºC que es lo normal en verano, estamos ahora mismo a 12 y hoy no hemos subido de 15. Se cómo es el invierno aquí, la primera vez que vine fue en Noviembre y sí, es horrible (aunque de temperatura anda parejo con Madrid, aquí hace mucho más viento y llueve a cántaros todo el rato).
La vez que estuve en Escocia trabajando fue parecido y también, aparte de ahorrar una pastaza, fue una experiencia muy buena ^^
Yo lo siento pero veo la cantidad de ayudas sociales que hay, la facilidad para montar tú un negocio, la cultura y la libertad que hay en esta ciudad y para mi, ni punto de comparación con España vamos.
Dokesman
10/08/2011, 09:01
Ya estamos los de aqui para pagarlo, como no.
Y a base de bien:
Abono turístico de tres días = 24 euros. Ellos = 4 euros
Bbono para una semana = 50 euros. Ellos = 10
Pvta Esperanza Aguirre...
Y a base de bien:
Abono turístico de tres días = 24 euros. Ellos = 4 euros
Bbono para una semana = 50 euros. Ellos = 10
Pvta Esperanza Aguirre...
y toda esta mamarrachada del jmj siendo un estado aconfesional, tiene coj...nes que lo tengamos que pagar todos...
en madrid tenemos lo que nos merecemos por votar a la derecha...
Dokesman
10/08/2011, 10:41
y toda esta mamarrachada del jmj siendo un estado aconfesional, tiene coj...nes que lo tengamos que pagar todos...
Pues... yo no la he votado nunca, pero debo ser el único... Madre mia, el otro día hablaba con un amigo que la Espe nos va a sobrevivir a todos.
Como que estaría mejor con la izquierda chapuzera que tenemos... no hay opciones funcionales, son todos unos gualtrapas por igual.
Yo al menos espero que las 400mil personas que dicen que vienen aporten pasta (tendrán que comer y dormir en algún lado no?) y de esta manera aunque sea por un par de semanas, contraten a personas de la cola del paro... que cada vez que paso por la puerta y veo la cola, se me cae el alma al suelo (yo lo viví).
GameMaster
10/08/2011, 10:55
Me han jorobado el regreso de vacas,
huelga el 18 (no sé si de 24h o solo parcial), 20 (24h) y 21 (24h) de agosto...
Como que estaría mejor con la izquierda chapuzera que tenemos... no hay opciones funcionales, son todos unos gualtrapas por igual.
Yo al menos espero que las 400mil personas que dicen que vienen aporten pasta (tendrán que comer y dormir en algún lado no?) y de esta manera aunque sea por un par de semanas, contraten a personas de la cola del paro... que cada vez que paso por la puerta y veo la cola, se me cae el alma al suelo (yo lo viví).
No vana dejar un duro tio,
Muchos forman parte de congregaciones, imagina la capacidad de gasto que tienen, otros son gente mayor, mas agarrados que un chotis, otros son grupos de jovenes que vienen con lo minimo, y para los pocos que pueden gastar algo les ponen todo gratis o a precios de risa...
Y para colmo no salen por las noches por que no tienen edad o vienen familias enteras, o no salen por que si no van al infierno...
No vana dejar un duro tio,
Muchos forman parte de congregaciones, imagina la capacidad de gasto que tienen, otros son gente mayor, mas agarrados que un chotis, otros son grupos de jovenes que vienen con lo minimo, y para los pocos que pueden gastar algo les ponen todo gratis o a precios de risa...
Y para colmo no salen por las noches por que no tienen edad o vienen familias enteras, o no salen por que si no van al infierno...
Pues yo te digo que si que dejan, y te doy un dato Objetivo.
Mi chica lleva una serie de tiendas en el centro de Madrid, desde que han empezado a llegar esta gente, han aumentado las ventas BASTANTE (cosa que les viene bien ya que lo de las acampadas de los indignados, los cierres de Sol, las manifestaciones.... les han jodido mucho).
Dinero dejarán, pero en copas esta claro que no xD
Nathrezim
10/08/2011, 14:25
Hombre, lo del abono de la JMJ dicen que es por un evento especial, como el de la final de la Champions el año pasado, y creo que para las celebraciones del mundial también hicieron un abono especial.
XD pues si nadie de este hilo hemos votado a Esperanza... no se cómo puede haber salido elegida con una mayoría tan amplia.