Ver la versión completa : StarShip Troopers, ¿Lo habéis leido? Pues Corred a por el... insensatos xD
_-Caleb-_
08/08/2011, 12:09
Pues despues de varias recomendaciones del amigo Isidor he comprado el libro de StarShip Troopers y la verdad es que le tengo mucho cariño a la película, aunque tras leer el libro la película se me hace... no se como explicarlo... falsa.
Comenzaré con cosas que me llamaron la atención: (Spoilers Inside)
Lo primero que me llamó la atención, sin entrar en las Marauders, es que el infante móvil, tiene un casco protector en su armadura, con un mini-mapa, posición de sus compañeros, comunicación inalámbrica directa con ellos.... como casi cualquier videojuego de acción actual... solo que el libro fue escrito en 1959 así que con esto ya me dejó enamorado
La Infantería Móvil.
Bueno, aquí la cosa cambia, ya que tenemos a la Infantería móvil de las películas....
http://www.firstshowing.net/img/starship-troopers.jpg
Y las armaduras biomecánicas (Mechas!!!) del libro original. (Estas son conceptos o figuras...) (Imágenes dentro del Spoiler)
http://fc07.deviantart.net/fs23/i/2008/022/d/1/Marauder___Starship_Troopers_by_CoolerKing.jpg
http://images1.wikia.nocookie.net/__cb20081002183060/starshiptroopers/images/thumb/b/b7/Hr_Starship_Troopers_3-_Marauder_2.jpg/396px-Hr_Starship_Troopers_3-_Marauder_2.jpg
Yo me las imaginé casi como el concepto ... o como la siguiente, con los retropropulsores
http://static.hlj.com/images/wav/wavps-02.jpg
También fueron representadas en el OVA y en Chronicles...
http://www.inetres.com/gp/anime/st/101/st101_marauder_04.jpg
http://img219.imageshack.us/img219/2444/starshipsaghsggca0.png
A parte de las armaduras me gustó que hubiera varios tipos, comando, asalto, etc, unas con unas característias diferentes a las otras....
Luego la historia, pone que....
a parte de los bichos están los "Flacuchos", una raza similar a la humana, pero mas alta y con la que están en guerra
Cosa que en las películas no pasa.
Los bichos....
En el libro hay 4 tipos conocidos, Obreros, que no tienen armas para atacar, guerreros, que si atacan (los arácnidos), con armas laser, reinas, las "jefas de la tribu" y los cerebros, los pensantes.... (Similar a la Peli pero en vez de ser un gusano gigante, es como una cucaracha de 1.50 metros sin patas)
El argumento cambia casi radicalmente de uno a otro y solo diré que, entre otras cosas, el autor deja reflejada su opinión política, con la que podemos estar deacuerdo o no, salvo que, en las circunstancias de la obra encaja perfectamente.
Hay muchos mas detalles....
Que la infantería no se acerque al enemigo en naves sino sean lanzados a través de cápsulas independientes, el autor consigue darnos claustrofobia de la situación..
Que estén separados unos 800 metros o mas cada uno, o sea, que no vayan en grupos supergansos como en las pelis y eso deja mucho tiempo para describir pensamientos, molan mucho las partes de combate
Que el autor, influenciado por las guerras sufridas, (1º y 2º GM) haga unas descripciones acojonantes del campo de batalla y su repercusión psicológica en los soldados
La personalidad de los protagonistas, muy definida y bastante sólida.
Lo de las drogas y la hipnósis sugestiva (Un altavoz bajo la almohada) que les hace perder el miedo, eso me moló muchísimo.
Que se haya usado la carátula de la peli como márketing cuando no tiene nada que ver.
EDITO Que las armas tengan apuntado automático....
EDITO Que los bichos tengan Naves!!!!! (Gracias famigo Isidor)
En fin, a mi el libro me costó 20 euros y me duró unas 9 horas así que si quereis SciFi de la "wena" StarShip Troopers es vuestro libro, yo, junto con 1984 y El día de los Trífidos lo recomiendo encarecidamente si quereis leer algo de Ciencia Ficción Clásica.
Esperando a Isidor... :D
Web de la editorial (http://www.lafactoriadeideas.es/catalogo/libro.asp?referencia=LFL2149)
EDITO: Me he enamorado:
http://www.yamatotoysusa.com/ProductImages/347557/347557-1hr.jpg
http://www.yamatotoysusa.com/ProductImages/347823/347823-1hr.jpg
Saludos!!!!!!!!!
Hola.
Lo has definido perfectamente.
Verdad que sobra para hacer una peli tal como estaba el libro :brindis: ...
Solo te has dejado una cosa :
Los arácnidos tienen naves espaciales.
Ahora, si quieres seguir con un tema similar :
"La Guerra Interminable" de Joe Haldeman.
SalU2.
_-Caleb-_
08/08/2011, 12:23
Hola.
Lo has definido perfectamente.
Verdad que sobra para hacer una peli tal como estaba el libro :brindis: ...
Solo te has dejado una cosa :
Los arácnidos tienen naves espaciales.
Ahora, si quieres seguir con un tema similar :
"La Guerra Interminable" de Joe Haldeman.
SalU2.
Apuntado... juas se me pasó lo del spoiler xDDDD
Tio... me duró un día el libro xDDDDD
< - >
Supongo que será como 1984 o el día de los trífidos, que son mis obras mas queridas de SciFi... que no tienen ni una peli en condiciones... 1984 tiene 2, malas y el día de los trífidos tiene otro par.. a cual peor... la última de hace año y medio...
tanuquillo
08/08/2011, 12:30
es la peli mas mala que he visto nunca. aunque si me decis que se basa en un libro de antes de los 60's la cosa cambia
siempre la vi como la tipica basura de efectos especiales americana.
ahora la sigo viendo igual solo que basada en un libro yanki donde usa nos salva a todos
_-Caleb-_
08/08/2011, 12:33
es la peli mas mala que he visto nunca. aunque si me decis que se basa en un libro de antes de los 60's la cosa cambia
ahora la sigo viendo igual solo que basada en un libro yanki donde usa nos salva a todos
Tio no has visto la peli no jodas... los protas eran de buenos aires (Argentina xD) así que USA no nos salva a todos... en la peli no nos salvan y en el libro... tendrás que leerlo pero ya te digo que no es una guerra con fin... el argumento es la historia de Juanito 'Jhonny' Rico...
EDITO: Que tocawebos que eres cuando quieres xD
USA, yankis? pero si los protagonistas eran de Argentina :quepalmo:
La peli y el libro comparten poco más que el título y que la peli se ríe del libro brutalmente, y es que el Verhoeven es un cachondo. A mi me gustan tanto el libro como la peli, incluso es posible que más la peli y todo jeje
Caleb, como te ha recomendado Isidor el contrapunto perfecto después de leer el libro de Heinlein es leer Guerra Interminable de Haldeman se complementan cojonudamente.
Por cierto muy buen gusto con el día de los trífidos uno de esos libros de ciencia ficción que siempre recomiendo y que me encanta :rever:
_-Caleb-_
08/08/2011, 12:42
USA, yankis? pero si los protagonistas eran de Argentina :quepalmo:
La peli y el libro comparten poco más que el título y que la peli se ríe del libro brutalmente, y es que el Verhoeven es un cachondo. A mi me gustan tanto el libro como la peli, incluso es posible que más la peli y todo jeje
Caleb, como te ha recomendado Isidor el contrapunto perfecto después de leer el libro de Heinlein es leer Guerra Interminable de Haldeman se complementan cojonudamente.
Por cierto muy buen gusto con el día de los trífidos uno de esos libros de ciencia ficción que siempre recomiendo y que me encanta :rever:
jeje me miraré este de Guerra interminable a ver...
respecto a los trífidos.. yo también... la sensación de soledad y desconcierto del principio es... BRUTAL!
IronArthur
08/08/2011, 12:49
A mi el libro me gustó mucho como scifi, pero particularmente se le nota el rollo anti-comunista que intenta representar con los "bichos" que tienen obreros y mente colmena ejem... :lol:
No me extraña que les hagan leerse este libro hoy en día en todas las academias militares yankees, tiene mucha propaganda pro-soldados.
salu2
A mi el libro me gustó mucho como scifi, pero particularmente se le nota el rollo anti-comunista que intenta representar con los "bichos" que tienen obreros y mente colmena ejem... :lol:
No me extraña que les hagan leerse este libro hoy en día en todas las academias militares yankees, tiene mucha propaganda pro-soldados.
salu2
Si, pero no hay demasiado desprecio hacia al enemigo, es mas les tienen respeto, y en determinados momentos se insinúa que la guerra se esta perdiendo ...
Y los "Flacuchos" quienes eran, China ...
Los flacuchos siempre han sido los africanos... ¿acaso no os acordais de como los llamaban en "Black hawk down"? Siiiiiiii, premioooooo, los llamaban "Flacuchos"
josepzin
08/08/2011, 13:48
Muy buena presentación has hecho del libro!! :)
Este es uno de mis "libros favoritos de la adolescencia", si lo habré leído veces!!!!
La peli me gustó, pero casi que la veo como algo distinto al libro. El libro está genial, ahora mismo lo saco de la biblioteca y lo dejo a mano para volver a leerlo.
Los protagonistas del libro son argentinos de Buenos Aires y son los que salvan el mundo :D.
< - >
Apuntado... juas se me pasó lo del spoiler xDDDD
Tio... me duró un día el libro xDDDDD
< - >
Supongo que será como 1984 o el día de los trífidos, que son mis obras mas queridas de SciFi... que no tienen ni una peli en condiciones... 1984 tiene 2, malas y el día de los trífidos tiene otro par.. a cual peor... la última de hace año y medio...
De Starship Troopers tienes una serie de dibujos animados en 3d, si te gusto la peli echale un ojo, ademas aparecen los flacuchos.
IronArthur
08/08/2011, 14:38
Si, pero no hay demasiado desprecio hacia al enemigo, es mas les tienen respeto, y en determinados momentos se insinúa que la guerra se esta perdiendo ...
Y los "Flacuchos" quienes eran, China ...
Pues en teoría los flacuchos era europa o similares, que a pesar de humanos (capitalistas) le hacian caso a los bichos (comunistas)
Salu2
Rivroner
08/08/2011, 16:54
No dudo de que el libro sea mejor, y no dudo de que si has leído el libro y ves la peli pues te decepcione, pero a la gente que sólo ha visto la peli y le parece mala le diría que NO ha entendido nada, la peli precisamente es una crítica a ese cine americano patriota chungo.
No sé, a mí me gusta, no me emociona pero me parece una peli muy entretenida y encima si la entiendes (que no hay mucho que entender pero bueno) pue smejor que mejor. Pero vamos que NO es una americanada, porque precisamente critica eso. Y además como ya han dicho el prota, Rico, es Argentino, en la peli tb. En los anuncios que salen en la peli para reclutar a gente se ve claramente la crítica, y en algunas frases de personajes como Michael Ironside.
josepzin
08/08/2011, 16:57
Pero vamos que NO es una americanada, porque precisamente critica eso. Y además como ya han dicho el prota, Rico, es Argentino, en la peli tb. En los anuncios que salen en la peli para reclutar a gente se ve claramente la crítica, y en algunas frases de personajes como Michael Ironside.
Totalmente de acuerdo, es una exageración del estado militarista!! de hecho está genial ese enfoque que le dieron :)
Como decía antes, me gusta muchisimo el libro, y también la película pero como algo distinto, como si fuera otra historia.
No se puede meter la pata mas XDDDDDDDD
Hola.
No, si la peli esta bien, pero que quiten "Starship Troopers" del titulo ...
SalU2.
jduranmaster
08/08/2011, 18:52
Que casualidad, ultimamente he hecho un maraton con todo el material que hay de esto: el libro, las 3 pelis y las ovas de anime y tengo que decir:
- el libro desde el pto de vista narrativo es una puñetera mierda
- el libro desde el pto de vista de la descripción de los personajes asi como de su evolución a lo largo del mismo, es una puñetera mierda. John Rico (tal cual se describe en el libro) es el personaje mas plano y que menos evoluciona en toda la historia. Si no fuese por el hecho de que su compañero en la infanteria movil muere durante una misión (me refiero a dizzy flores, que en la primera pelicual lo cambiaron para que fuese una tia.) casi ni te darias cuenta de que el es el protagonista. Practicamente no tiene sentimientos y no se puede apreciar en el los efectos de la guerra.
- Mucha gente tacha el libro de panfleto fascista, yo no iria tan lejos, pero si es cierto que es un panfleto pro-militarista total. Es mas un vehiculo para las ideas políticas de Heinlein (su autor), que se dedica mas tiempo a los flashbacks historio-políticos comparado con el tiempo dedicado en relatar el argumento de la novela. Eso de que un civil se gane la ciudadania sirviendo en el ejercito me lo puedo explicar de alguien que haya luchado en una guerra mundial y tenga fuertes convicciones de ese tipo pero no de este autor que realmente nunca llego a servir en combate y se libro de ir al frente aleman en la WWII por una supuesta infección de tuberculosis.
- Tmb se puede ver que tiene algo de racista, pues a pesar de que la federación terrestre es multicultural y parece que hay una especie de equilibrio entre el hombre y la mujer, las razas extraterrestres son tratadas como poco menos de "despreciables" y perfectamente "exterminables" con tal de que la federación sea la única dominante en la galaxia. De echo el termino "bichos" esta usado en el libro como un apelativo recista a esa raza de alienigenas, similar diria yo a "ratas" que se usa en el Quake IV para referirse a las tropas Strogg.
- Respecto a las peliculas, bueno la primera no esta mal, a pesar de los cambios que se produjeron. Obviamente el que no aparezcan los mechas es un pto negativo pero el director Paul Verhoeven dijo en su dia que no habia presupuesto para poder hacerlas creibles.
- La segunda pelicula yo directamente la cogia y la hacia desaparecer misteriosamente de las filmotecas porque es malisima de cojones.
- ... y la tercera a pesar de que vuelve a salir el mismo actor que hacia de John Rico en la primera (Casper Van diem) esta vez ascendido a coronel, me parece un desproposito total, si la primera pelicula era pasable esta mala y pto. El doblaje al castellano es de vuerguenza ajena y el actor negro que hace de general de la federación tiene la peor interpretación que he visto nunca.
- respecto a las ovas de anime que aparecieron en los 80, los 5 primeros episodios no los salva ni perry, son una excusa para intentar hacer mas humano a john rico y salvar su personaje de lo pesimo que era en el libro. solo se salva el sexto y ultimo episodio que es donde se usan las armaduras en combate real contra los bichos.
... y poco más.
< - >
Si, pero no hay demasiado desprecio hacia al enemigo
¿?¿? como ¿?¿?
Que casualidad, ultimamente he hecho un maraton con todo el material que hay de esto: el libro, las 3 pelis y las ovas de anime y tengo que decir:
- el libro desde el pto de vista de la descripción de los personajes asi como de su evolución a lo largo del mismo, es una puñetera mierda. John Rico (tal cual se describe en el libro) es el personaje mas plano y que menos evoluciona en toda la historia. Si no fuese por el hecho de que su compañero en la infanteria movil muere durante una misión (me refiero a dizzy flores, que en la primera pelicual lo cambiaron para que fuese una tia.) casi ni te darias cuenta de que el es el protagonista. Practicamente no tiene sentimientos y no se puede apreciar en el los efectos de la guerra.
- Mucha gente tacha el libro de panfleto fascista, yo no iria tan lejos, pero si es cierto que es un panfleto pro-militarista total. Es mas un vehiculo para las ideas políticas de Heinlein (su autor), que se dedica mas tiempo a los flashbacks historio-políticos comparado con el tiempo dedicado en relatar el argumento de la novela. Eso de que un civil se gane la ciudadania sirviendo en el ejercito me lo puedo explicar de alguien que haya luchado en una guerra mundial y tenga fuertes convicciones de ese tipo pero no de este autor que realmente nunca llego a servir en combate y se libro de ir al frente aleman en la WWII por una supuesta infección de tuberculosis.
- Tmb se puede ver que tiene algo de racista, pues a pesar de que la federación terrestre es multicultural y parece que hay una especie de equilibrio entre el hombre y la mujer, las razas extraterrestres son tratadas como poco menos de "despreciables" y perfectamente "exterminables" con tal de que la federación sea la única dominante en la galaxia. De echo el termino "bichos" esta usado en el libro como un apelativo recista a esa raza de alienigenas, similar diria yo a "ratas" que se usa en el Quake IV para referirse a las tropas Strogg.
- Respecto a las peliculas, bueno la primera no esta mal, a pesar de los cambios que se produjeron. Obviamente el que no aparezcan los mechas es un pto negativo pero el director Paul Verhoeven dijo en su dia que no habia presupuesto para poder hacerlas creibles.
- La segunda pelicula yo directamente la cogia y la hacia desaparecer misteriosamente de las folmotecas porque es malisima de cojones.
- ... y la tercera a pesar de que vuelve a salir el mismo actor que hacia de John Rico en la primera (Casper Van diem) esta vez ascendido a coronel, me parece un desproposito total, si la primera pelicula era pasable esta mala y pto. El doblaje al castellano es de vuerguenza ajena y el actor negro que hace de general de la federación tiene la peor interpretación que he visto nunca.
- respecto a las ovas de anime que aparecieron en los 80, los 5 primeros episodios no los salva ni perry, son una excusa para intentar hacer mas humano a john rico y salvar su personaje de lo pesimo que era en el libro. solo se salva el sexto y ultimo episodio que es donde se usan las armaduras en combate real contra los bichos.
... y poco más.
Hola.
Solo comentar :
- El libro gano un Hugo, por lo que tan mal no debe estar, pero respeto tu opinión.
- Estamos de acuerdo que es pro-militarista. Pero la idea de ganar la ciudadanía solo si has sido militar, esta bien construida (que no quiere decir que la comparta).
- Sobre el racismo, es el de cualquier guerra, los enemigos siempre son inferiores. Cuando aprenderán que la mejor manera de ganar una guerra, es conocer y respetar a tu enemigo. Por ejemplo, el gran Almirante Isoroku Yamamoto, conocía y respetaba a su enemigo. Un año antes de Pearl Harbour, dijo a propósito de lo que pasaría si lanzaba el ataque : "Puedo moverme a mis anchas durante seis meses... después de eso no albergo esperanzas de tener éxito". Y, creo recordar que en algún momento, se reconoce la superioridad arácnida, , y la resistencia de sus guerreros.
- Mi opinión es que la mejor peli es la 1. La 2 es pasable, y la 3 mejora un poco sin llegar, ni mucho menos, a la 1.
- ¿El anime donde lo podría ver/conseguir?. El que he visto esta basado en la peli.
SalU2.
_-Caleb-_
08/08/2011, 18:59
- La segunda pelicula yo directamente la cogia y la hacia desaparecer misteriosamente de las filmotecas porque es malisima de cojones.
... y poco más.
< - >
¿?¿? como ¿?¿?
Me ha dolido... que lo sepas xDDDDD
jduranmaster
08/08/2011, 19:16
Hola.
Solo comentar :
- El libro gano un Hugo, por lo que tan mal no debe estar, pero respeto tu opinión.
se que ganó el hugo, y obviamnte lo gano como sabras porque el hugo es un premio a la ciencia ficción de lo cual no me quejo, ya que esta sobrado de ptos sci-fi bastante buenos, lo cual no quita que los personajes sean malos como ellos solos y la narrativa no se asemeje ni de lejos a la de isaac asimov.
- Estamos de acuerdo que es pro-militarista. Pero la idea de ganar la ciudadanía solo si has sido militar, esta bien construida (que no quiere decir que la comparta).
solo si vives en una sociedad basada en despreciar todo lo que es inferior a ti y en pisotear lo que es distinto. Eso de que esta bien construida tiene un encaje dentro del contexto de la historia, pero la narrativa del libro hace que este mezclado claramente con las ideas personales del autor lo cual no es de recibo lo cual en ciertos momentos lo convierte en un panfleto que alguien que lo lea y no tenga dos dedos de frente se lo va a comer con patatas. Creo que alguien cometnaba anteriormente que este libro se lo hacen leer a los soldados americanos, no lo sabia, y ahora entiendo porque.....
- Sobre el racismo, es el de cualquier guerra, los enemigos siempre son inferiores. Cuando aprenderán que la mejor manera de ganar una guerra, es conocer y respetar a tu enemigo. Por ejemplo, el gran Almirante Isoroku Yamamoto, conocía y respetaba a su enemigo. Un año antes de Pearl Harbour, dijo a propósito de lo que pasaría si lanzaba el ataque "Puedo moverme a mis anchas durante seis meses... después de eso no albergo esperanzas de tener éxito". Y, creo recordar que en algún momento, se reconoce la superioridad arácnida, , y la resistencia de sus guerreros.
efectivamente se reconoce la superioridad aracnida, pero eso no quita que se siga despreciando a las razas alienigenas como basura exterminable.
- Mi opinión es que la mejor peli es la 1. La 2 es pasable, y la 3 mejora un poco sin llegar, ni mucho menos, a la 1.
si a mi la primera tmb me gusto, la dos no, y no digas que es pasable porque lo unico pasable quizas sea el personaje de DAX, lo demás puffffff.... y la 3 es pasable tirando a malilla, los efectos especiales de los mechas del final de la pelicula echan para atras, y el cerebro de la primera que sale en las instalaciones militares de la tierra esta malisimamente hecho, por no hablar del bicho gigante que sale en el planeta nosecuantos.... pesimo.
- ¿El anime donde lo podría ver/conseguir?. El que he visto esta basado en la peli.
SalU2.
mcanime.net, solo existe una versión con fansub en ingles y audio en japo.
< - >
Me ha dolido... que lo sepas xDDDDD
a veces para decir la verdad hay que decir lo que uno piensa y eso significa ser hiriente. De todas formas no tengo una opinión tan mala acerca del libro.
_-Caleb-_
08/08/2011, 19:19
a veces para decir la verdad hay que decir lo que uno piensa y eso significa ser iriente. De todas formas no tengo una opinión tan mala acerca del libro.
jejeje xD okis... por cierto el anime tiene subtítulos en castellano también en la versión de mcanime porque es la que descargué yo tio :)
Saludos!!
Hola.
Solo comentar que yo solo leo CF, divulgación científica o libros de historia.
Si, efectivamente es un panfleto si no tienes dos dedos de frente (bueno en mi caso uno y medio :)).
Da gusto debatir contigo, porque defiendes con buenos argumentos tus posturas. Y tampoco estamos tan alejados :brindis:.
Gracias por la info del anime.
SalU2.
Yo soy un starship trooper:
http://26.media.tumblr.com/tumblr_lpfz5czSrO1qa8zylo1_500.jpg
jduranmaster
08/08/2011, 19:33
jejeje xD okis... por cierto el anime tiene subtítulos en castellano también en la versión de mcanime porque es la que descargué yo tio :)
Saludos!!
pues ni idea de que tenia subs en castellano, de echo la baje hace una semana para verla y creo recordar que las dos entradas disponibles tenian los subs en ingles. De todas fromas ya me la vi y con los subs en ingles se entiende perfectamente.
Si, efectivamente es un panfleto si no tienes dos dedos de frente (bueno en mi caso uno y medio :)).Da gusto debatir contigo, porque defiendes con buenos argumentos tus posturas. Y tampoco estamos tan alejados :brindis:.
.. yo tmb suelo leer algo de sci-fi de vez en cuando, sobre todo asimov, larry niven y alguno más, pero una exposición tan brutal de ideas politicas me lo puedo esperar de un libro como 1984 pero no de este. De todas formas sigo diciendo que salvando los ptos negativos que he comentado del libro (los que me parecen a mi, ojo) la parte sci-fi esta bastante bien, y es una lastima que las peliculas no hayan sido capaces de captar 100% esa esencia aunque salvando las distancias la primera pelicula es la mejor de las tres.
Pues leyendo lo que decís del libro, la verdad es que a mi me parece que el nombre a la peli le viene al pelo.
_-Caleb-_
08/08/2011, 20:46
Pues leyendo lo que decís del libro, la verdad es que a mi me parece que el nombre a la peli le viene al pelo.
Es complicado... el concepto es el mismo... la guerra y la evolución de Rico.... pero el desarrollo es totalmente diferente en ambas obras... la peli está bien pero a mi gusto, el libro es mejor... :)
GameMaster
08/08/2011, 20:51
no lo he leido pero tambien creo que es una puñetera mierda
Yo solo he visto la primera pelicula y me pareció bastante potable.
_-Caleb-_
08/08/2011, 21:55
Yo solo he visto la primera pelicula y me pareció bastante potable.
Esa es la cuestión... el libro lo desarrolla todo de una manera diferente :) Es muy diferente....
Es complicado... el concepto es el mismo... la guerra y la evolución de Rico.... pero el desarrollo es totalmente diferente en ambas obras... la peli está bien pero a mi gusto, el libro es mejor... :)
Lo digo porque la peli es pura crítica al militarismo y patriotismo, vamos que posiblemente hasta sea una crítica hacia la historia original.
Por cierto, como curiosidad ya que ha salido el tema de la peli, Paul Verhoeven está haciendo una adaptación de esa pedazo de obra maestra llamada videojuego que es The Last Express.
Hola.
El tema es que la película se desmarca mucho del libro, hasta el punto que crea un universo nuevo.
SalU2.
No sabía que existía el libro, lo apuntaré en la lista de cosas que leer.
Acerca de la película, es original en el sentido de que la puedes ver como una peli de acción descerebrada con unos niños guapos de protagonistas y sin más trascendencia o también puedes ver un poco más allá. En la película la sociedad está tan militarizada que tienes que ser soldado para tener derechos y los informativos son pura propaganda. Si el libro es una apología del ejército (que no lo sé), la película es justo lo contrario.
Aparte que los enemigos sean insectos es algo que encaja con la típica peli de acción donde mueren docenas de "malos". Por lo menos a mí en las pelis de Rambo (por poner un ejemplo), me da la impresión de que matan a gente en una cantidad tan exagerada que parecen hormigas.
No sabía que existía el libro, lo apuntaré en la lista de cosas que leer.
Acerca de la película, es original en el sentido de que la puedes ver como una peli de acción descerebrada con unos niños guapos de protagonistas y sin más trascendencia o también puedes ver un poco más allá. En la película la sociedad está tan militarizada que tienes que ser soldado para tener derechos y los informativos son pura propaganda. Si el libro es una apología del ejército (que no lo sé), la película es justo lo contrario.
Aparte que los enemigos sean insectos es algo que encaja con la típica peli de acción donde mueren docenas de "malos". Por lo menos a mí en las pelis de Rambo (por poner un ejemplo), me da la impresión de que matan a gente en una cantidad tan exagerada que parecen hormigas.
Hola.
En el libro la única diferencia entre los ex-militares y los que no lo han sido, es que los primeros pueden votar, no hay recorte de otros derechos por no haber ido al ejercito.
Y la peli yo no tengo tan claro que sea una critica al militarismo (ya que el director dice que se inspiro en documentales de la 2GM para las escenas bélicas), mas bien es un divertimento y punto.
Y las pelis de Rambo me hacen reflexionar en como pudo el Vietcong ganar la guerra, con la mala puntería que tienen (cientos de "charlis" contra Rambo, y ninguno le acierta :)).
Por cierto, dos recomendaciones mas, del palo "Starship Troopers" :
- La serie "Bill, Heroe Galactico" de Harry Harrison (es parecido, pero de coña directamente).
- Y los libros "El Mercenario" y "El Soldado", de Jerry Pournelle (esto va de infantería en el futuro, pero seriamente).
SalU2.
solo diré que, entre otras cosas, el autor deja reflejada su opinión política, con la que podemos estar deacuerdo o no, salvo que, en las circunstancias de la obra encaja perfectamente.
Heinlein tenía unas ideas un tanto raras que cambió varias veces en su vida. Es curioso que haya escrito a la vez la novela cabecera del hipismo pacifista ("Stranger in a strange land") y del neofascismo militar ("Starship troopers")
Y por supuesto, también la novela intermedia entre pacifismo y militarismo, describiendo una sociedad prácticamente comunista: "The moon is a harsh mistress".
vamos, que su opinión política era algo ecléctica
josepzin
09/08/2011, 13:23
Heinlein tenía unas ideas un tanto raras que cambió varias veces en su vida. Es curioso que haya escrito a la vez la novela cabecera del hipismo pacifista ("Stranger in a strange land") y del neofascismo militar ("Starship troopers")
Y por supuesto, también la novela intermedia entre pacifismo y militarismo, describiendo una sociedad prácticamente comunista: "The moon is a harsh mistress".
vamos, que su opinión política era algo ecléctica
Bha... quizás los libros simplemente reflejan una historia a contar y no tanta "ideología"... (digo yo, sin tener idea del tema)
En muchos libros es así, los autores cuentan su historia y la política de sus personajes, no la suya.
Pero Heinlein no, usaba sus libros para explicar sus cosas. Starship Troopers en particular sirve como parte de la "propaganda" del grupo pronuclear "Patrick Henry League" fundado por Heinlein durante la guerra fría.
Es más: se tomó un descanso en la escritura de "Stranger in a strange land" (profundamente pacifista, precursor del movimiento hippy y del amor libre y todo eso) para escribir "Starship troopers", porque en ese momento se sentía así de cabreado :D
_-Caleb-_
09/08/2011, 19:45
Es más: se tomó un descanso en la escritura de "Stranger in a strange land" (profundamente pacifista, precursor del movimiento hippy y del amor libre y todo eso) para escribir "Starship troopers", porque en ese momento se sentía así de cabreado :D
Osti esto no lo sabía.... :) pues por mi podría haber tenido 9 o 10 cabreos como ese tio porque me quedé encantado con la novela :)
josepzin
09/08/2011, 19:46
Osti esto no lo sabía.... :) pues por mi podría haber tenido 9 o 10 cabreos como ese tio porque me quedé encantado con la novela :)
Jjjajaja, lo mismo digo!
jduranmaster
09/08/2011, 20:44
Hola.
Y las pelis de Rambo me hacen reflexionar en como pudo el Vietcong ganar la guerra, con la mala puntería que tienen (cientos de "charlis" contra Rambo, y ninguno le acierta :)).
hombre... tanto como ganar la guerra, veamos unos cuantos números:
- soldados americanos caidos en combate: 58.000
- tropas del vietcong + civiles caidos en combate: 6 millones
la guerra de vietnam fue una guerra de desgaste politica para nixon y sus sucesores y desde luego la perdieron por el desgaste politico y economico y por la falta de apoyo de la sociedad de USA asi como por las nuevas tácticas de guerrilla empleadas por el vietcong y que posterioremente fueron copiadas en otras guerras por paises ocupados por EEUU y sus aliados.
- si por mala punteria te refieres tmb a la falta de preparación tecnologica del vietcong, olvidate, es solo una leyenda urbana. Cierto es que al cominezo de la guerra el vietong practicamente estaba armado con basura heredada de la época colonial francesa, pero según fue avanzando la contienda recibieron el apoyo de la URSS, prueba de ello son las donaciones "desinteresadas :D" en forma de aviones Mikoyan-Gurevich MiG-21 y MiG-23. Los pilotos americanos de la época cuentan asombrados las maniobras que eran capaces de desempeñar los pilotos vietnamitas con esos aviones , habiendo sido capaces de derribar varios aviones de transporte yankis y cazas F-4 Phantom II.
hombre... tanto como ganar la guerra, veamos unos cuantos números:
- soldados americanos caidos en combate: 58.000
- tropas del vietcong + civiles caidos en combate: 6 millones
la guerra de vietnam fue una guerra de desgaste politica para nixon y sus sucesores y desde luego la perdieron por el desgaste politico y economico y por la falta de apoyo de la sociedad de USA asi como por las nuevas tácticas de guerrilla empleadas por el vietcong y que posterioremente fueron copiadas en otras guerras por paises ocupados por EEUU y sus aliados.
- si por mala punteria te refieres tmb a la falta de preparación tecnologica del vietcong, olvidate, es solo una leyenda urbana. Cierto es que al cominezo de la guerra el vietong practicamente estaba armado con basura heredada de la época colonial francesa, pero según fue avanzando la contienda recibieron el apoyo de la URSS, prueba de ello son las donaciones "desinteresadas :D" en forma de aviones Mikoyan-Gurevich MiG-21 y MiG-23. Los pilotos americanos de la época cuentan asombrados las maniobras que eran capaces de desempeñar los pilotos vietnamitas con esos aviones , habiendo sido capaces de derribar varios aviones de transporte yankis y cazas F-4 Phantom II.
Hola.
La guerra la ganaron, aunque fuera por lo que paso internamente en los USA.
Y lo de la mala puntería, no quería entrar en profundidad, simplemente me refería a que, por muy mala puntería que tengas, 100 contra 1, alguno dará en el blanco :brindis:.
SalU2.
anakinmay
09/08/2011, 22:21
Yo he leido el libro como 10 veces desde crio, incluso en el ebook y cada poco lo releo.
Me parece fascinante y más de cuando fué escrito.. mi madre lo tenía de una colección de ciencia ficción que rápido me agencié.
Las peliculas son verdadera basura.
Salu2 a to2
Yo he leido el libro como 10 veces desde crio, incluso en el ebook y cada poco lo releo.
Je, je, a mi me pasa lo mismo ...
Pues yo con la peli me lo paso teta... es, a mi parecer, buenisima. Y es que yo me la tomo como lo que parece ser, una crítica dura contra el "uncle sam wants you" y todo ese tipo de propaganda pro-militarista :P la encuantro genial, es mas, me encantan los momentos del "desea saber mas?" :)
_-Caleb-_
10/08/2011, 11:55
Pues yo con la peli me lo paso teta... es, a mi parecer, buenisima. Y es que yo me la tomo como lo que parece ser, una crítica dura contra el "uncle sam wants you" y todo ese tipo de propaganda pro-militarista :P la encuantro genial, es mas, me encantan los momentos del "desea saber mas?" :)
No si es que la peli está bien.... ¿Qué ****...? está muy bien pero es que tras leer el libro... no es lo mismo....
A mi la escena de la bajada me parece soberbia... aunque me imagino la escena con las marauders y me flipo todo...
La pelicula ya en si es una obra de arte tan solo por la BSO !!!!!
http://www.youtube.com/watch?v=CIGHCoVzqtk
EL libro, una maravilla, militarista ? SI , y que ¿¿?? Racista ¿¿??? por tratar como escoria otras seres extraterrestres en una guerra ?? como dice Stephen Hawking, NUNCA vendran en son de paz, si vienen de tan lejos y hacen ese esfuerzo es por necesidad y motivos chungos.
_-Caleb-_
10/08/2011, 14:37
La pelicula ya en si es una obra de arte tan solo por la BSO !!!!!
http://www.youtube.com/watch?v=CIGHCoVzqtk
EL libro, una maravilla, militarista ? SI , y que ¿¿?? Racista ¿¿??? por tratar como escoria otras seres extraterrestres en una guerra ?? como dice Stephen Hawking, NUNCA vendran en son de paz, si vienen de tan lejos y hacen ese esfuerzo es por necesidad y motivos chungos.
Precisamente a esta bso me refería :D
josepzin
10/08/2011, 20:35
Madremia... madremia... madremia... estoy leyendo El día de los trífidos... ¡¡alucinado estoy con este libro!!!
_-Caleb-_
10/08/2011, 20:44
Madremia... madremia... madremia... estoy leyendo El día de los trífidos... ¡¡alucinado estoy con este libro!!!
No lo habías leido tio?
ES GENIAL!!! A mi me impactó sobre todo el principio... es BRUTAL esa sensación de ansiedad, soledad y responsabilidad chunga que tienen los personajes... :D
Podríamos hacer un hilo de: Los libros de SciFi que nos gustan.... y enlazar a los hilos de cada libro :D
EDITO 2:
josepzin... ni se te ocurra ver las pelis porque te pasará lo mismo que a mi con starship troopers
El día de los trífidos es un grandísimo libro y más si tenemos en cuenta que es uno de los primeros libros "apocalípticos" y creo que sentó unas cuantas bases, solo hay que ver el comienzo de "28 días después" ;)
Lo de recomendar más libros de ciencia ficción sería interesante jeje, ahí van un par de recomendaciones más "Los propios dioses" de Asimov y "Solaris" de Stanislaw Lem, junto con los trífidos serían mis tres libros favoritos dentro del género.
La serie de la bbc de 1981 de los trífidos no está nada mal y es muy fiel al libro.
http://www.imdb.com/title/tt0081850/
josepzin
10/08/2011, 20:57
No lo habías leido tio?
ES GENIAL!!! A mi me impactó sobre todo el principio... es BRUTAL esa sensación de ansiedad, soledad y responsabilidad chunga que tienen los personajes... :D
Podríamos hacer un hilo de: Los libros de SciFi que nos gustan.... y enlazar a los hilos de cada libro :D
EDITO 2:
josepzin... ni se te ocurra ver las pelis porque te pasará lo mismo que a mi con starship troopers
Mira, vengo recibiendo recomendaciones de este libro desde hace 20 años jajjaa mi tio que me lo recomendó varias veces, pero es que cuando era chico vi una película (una de esas viejas, creo que de los 70s), seguramente de esas serie B y la verdad es que no tenía interes por la historia, pero despues de tanta recomendación decidí darle una oportunidad... y estoy flipando!! de a ratos me recuerda un poco a El Eternauta, a otras pelis de catastrofes similares, pero en este caso CON CALIDAD.
Estoy atrapadisimo!
Vaya!, mirando en imdb las diferentes películas, series y miniseries que se han hecho del día de los trífidos he visto que hay "en desarrollo" una película para el 2013 dirigida por Sam Raimi a ver si llega a buen puerto que la historia lo merece.
_-Caleb-_
10/08/2011, 21:04
Vaya!, mirando en imdb las diferentes películas, series y miniseries que se han hecho del día de los trífidos he visto que hay "en desarrollo" una película para el 2013 dirigida por Sam Raimi a ver si llega a buen puerto que la historia lo merece.
La última fue la mini-serie de 2009... la verdad es que la tengo a medias...
Bueno pues hacemos el hilo entonces :) Yo mañana iré a por algún otro libro de los que me habeis dicho a ver que tal :)
< - >
SAM RAIMI? osti..... pues si tio... yo imdb solo lo miro para deprimirme viendo que no hay nueva info de la película nueva de galactica xD
La del 2009 a mi no me convenció, la del 81 me pareció mucho mejor y más fiel al libro aunque los efectos especiales fuesen más "caseros" :D
_-Caleb-_
10/08/2011, 21:09
Yo ahora lo que espero que no la caguen es con Terra Nova.... a ver que tal sale... porque últimamente sale poca scifi....
http://www.youtube.com/watch?v=G-bZ5BJqAqw
jduranmaster
10/08/2011, 21:12
lo ultimo decente que yo he visto de sci-Fi...... SunShine.... y ya tiene unos cuantos años.
Yo ahora lo que espero que no la caguen es con Terra Nova.... a ver que tal sale... porque últimamente sale poca scifi....
http://www.youtube.com/watch?v=G-bZ5BJqAqw
que bueno, sale el coronel de AVATAR. :D
josepzin
11/08/2011, 01:37
Acabo de terminar el libro del Día de los trífidos, ¡maravilloso! Se nota que "28 horas despues" bebe de aqui :)
Ese hilo con recomendaciones de libros ci-fi ya existe! (EDITO: aunque ahora no lo encuentro :p)
Hilo de recomendaciones de libros solo de ci-fi, creo que no existe o por lo menos yo no lo recuerdo, pero hilos con recomendaciones literarias hay unos cuantos, y claro abundan los de fantasia y ciencia ficción jeje.
Un par de esos hilos:
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=44489
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=57556
A la lista que puse en el primer hilo añadiría "Guerra mundial Z" que es de lo más interesante que he leído últimamente y "Flores para Algernon" que no sé por qué no lo incluí cuando es un imprescindible para mi :loco:
_-Caleb-_
11/08/2011, 10:12
Hilo de recomendaciones de libros solo de ci-fi, creo que no existe o por lo menos yo no lo recuerdo, pero hilos con recomendaciones literarias hay unos cuantos, y claro abundan los de fantasia y ciencia ficción jeje.
Un par de esos hilos:
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=44489
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=57556
A la lista que puse en el primer hilo añadiría "Guerra mundial Z" que es de lo más interesante que he leído últimamente y "Flores para Algernon" que no sé por qué no lo incluí cuando es un imprescindible para mi :loco:
Gracias tio...
yo de max brooks solo he leido "Zombie, Guía de supervivencia" que me pareció bastante bueno por el modo en que enfoca todo.... ahora iré a comprar cosillas a ver (Aunque tal comoe stán los libros de precio me saldría mas a cuenta un ebook)
Lo del ebook lo comentaba con Puck2099 en uno de esos hilos en 2008, al final este año me pillé un kindle... he tardado poco en decidirme :D y tras unos cuantos meses de uso creo que debí agenciarme un ebook antes jeje
josepzin
11/08/2011, 11:30
Lo del ebook lo comentaba con Puck2099 en uno de esos hilos en 2008, al final este año me pillé un kindle... he tardado poco en decidirme :D y tras unos cuantos meses de uso creo que debí agenciarme un ebook antes jeje
Yo estoy usando mi HTC Magic y tampoco es que se vea mal, usando el FBReader se puede configurar la pantalla de mil formas.
< - >
Con esto del formato ePub y los libros electrónicos tengo una reflexión personal y un pequeño dilema moral:
Yo siempre he respetado muchisimo los libros en su formato físico, tengo una gran colección de libros y comics, tanto de tapas duras como de bolsillo, a todos los cuido y mantengo lo mejor que puedo.
Soy consciente que puedo pagar 5-20€ por un buen libro, porque valoro el buen momento que me hacen pasar, y que luego esos libros (si me gustan) quedan en mi biblioteca para que los pueda leer cualquiera de mi familia o amigos.
Ahora con los libros electrónicos, aunque en mis sentimientos hacia el formato físico es que sigue siendo único e irremplazable, sí que veo y aprecio las ventajas de tener un eBook (o movil o tableta), llevar encima montones de libros y poder leerlos en cualquier momento y lugar es comodísimo, a pesar de mi adoración por el objeto libro, el disfrute de pasar las hojas y "sentir" el papel, aunque por supuesto que lo que vale es el contenido.
Siempre me pareció lo correcto (y normal) ir a una librería y comprar un libro. Ahora veo que es tan simple como descargar (gratis) el ePub y listo. Soy consciente que pocos autores podrían escribir buenos libros si todos hiciéramos lo mismo, por lo que estoy dispuesto a pagar esos libros que descargo. Me parece lo justo. He pagado directamente a varios autores descargas (Lulu ,compras directas), pero en el caso de las grandes obras parece que no hay ningun "Market" donde por 2 o 3€ la descarga yo obtengo mi ePub para usarlo donde yo quiera y el autor recibe su porcentaje correspondiente (otro tema son los autores que ya han muerto)
Tengo claro que no voy a pagar lo mismo por un archivo ePub que por un libro físico, al archivo ePub si quisiera lo puedo descargar gratis cuando quiera, pero no deja de ser unos datos, el libro en papel es un objeto físico que estará en mi estantería por muchos años, con sus costos de materia prima, papel y transporte.
En fin, quizás sea un tema que merezca un hilo aparte para ver que pensais sobre esto. Supongo que será similar con los juegos en formato físico y descargable.
_-Caleb-_
11/08/2011, 14:59
Yo estoy usando mi HTC Magic y tampoco es que se vea mal, usando el FBReader se puede configurar la pantalla de mil formas.
< - >
Con esto del formato ePub y los libros electrónicos tengo una reflexión personal y un pequeño dilema moral:
Yo siempre he respetado muchisimo los libros en su formato físico, tengo una gran colección de libros y comics, tanto de tapas duras como de bolsillo, a todos los cuido y mantengo lo mejor que puedo.
Soy consciente que puedo pagar 5-20€ por un buen libro, porque valoro el buen momento que me hacen pasar, y que luego esos libros (si me gustan) quedan en mi biblioteca para que los pueda leer cualquiera de mi familia o amigos.
Ahora con los libros electrónicos, aunque en mis sentimientos hacia el formato físico es que sigue siendo único e irremplazable, sí que veo y aprecio las ventajas de tener un eBook (o movil o tableta), llevar encima montones de libros y poder leerlos en cualquier momento y lugar es comodísimo, a pesar de mi adoración por el objeto libro, el disfrute de pasar las hojas y "sentir" el papel, aunque por supuesto que lo que vale es el contenido.
Siempre me pareció lo correcto (y normal) ir a una librería y comprar un libro. Ahora veo que es tan simple como descargar (gratis) el ePub y listo. Soy consciente que pocos autores podrían escribir buenos libros si todos hiciéramos lo mismo, por lo que estoy dispuesto a pagar esos libros que descargo. Me parece lo justo. He pagado directamente a varios autores descargas (Lulu ,compras directas), pero en el caso de las grandes obras parece que no hay ningun "Market" donde por 2 o 3€ la descarga yo obtengo mi ePub para usarlo donde yo quiera y el autor recibe su porcentaje correspondiente (otro tema son los autores que ya han muerto)
Tengo claro que no voy a pagar lo mismo por un archivo ePub que por un libro físico, al archivo ePub si quisiera lo puedo descargar gratis cuando quiera, pero no deja de ser unos datos, el libro en papel es un objeto físico que estará en mi estantería por muchos años, con sus costos de materia prima, papel y transporte.
En fin, quizás sea un tema que merezca un hilo aparte para ver que pensais sobre esto. Supongo que será similar con los juegos en formato físico y descargable.
Entiendo tu reflexión porque yo pensaba eso.... la "magia" de tocar el papel... pero al precio que están los libros... puedes ahorrarte mucho, ahora me quiero leer los libros de juego de tronos, cuando vaya por el 3º tendré mi ebook (Un BQ Cervantes recien comprado) amortizado :)
< - >
Yo lo que hago por el momento es comprar la edición Kindle en inglés, aunque no tenga un Kindle y sea un rollo el quitarle el DRM.
De hecho a veces me resulta más fácil pagar por la edición Kindle y bajar el libro pirata por otro lado.
josepzin
11/08/2011, 16:52
Entiendo tu reflexión porque yo pensaba eso.... la "magia" de tocar el papel... pero al precio que están los libros... puedes ahorrarte mucho, ahora me quiero leer los libros de juego de tronos, cuando vaya por el 3º tendré mi ebook (Un BQ Cervantes recien comprado) amortizado :)
En mi caso, el costo comprar uno o dos libros por mes (a veces ninguno) tampoco es un problema, pero si es un problema el espacio que ocupan!!! :D
< - >
Yo lo que hago por el momento es comprar la edición Kindle en inglés, aunque no tenga un Kindle y sea un rollo el quitarle el DRM.
De hecho a veces me resulta más fácil pagar por la edición Kindle y bajar el libro pirata por otro lado.
Es que tener que hacer eso me parece un insulto... no puedo creer que no haya algo (Libranda creo que no cuenta) en castellano y con formatos libres.
_-Caleb-_
11/08/2011, 18:36
En mi caso, el costo comprar uno o dos libros por mes (a veces ninguno) tampoco es un problema, pero si es un problema el espacio que ocupan!!! :D
< - >
Es que tener que hacer eso me parece un insulto... no puedo creer que no haya algo (Libranda creo que no cuenta) en castellano y con formatos libres.
Yo el que tengo lee epub, txt, rtf, doc, pdf, html, etc... así que... de momento va bien... cargadísimo con scifi y aventura... ya sus diré algo xDDDD
< - >
Bueno todo instalado... cientos de libros metidos y mañana, empezaré a leer La Guerra Interminable de Joe Haldeman.