Iniciar sesión

Ver la versión completa : Como seran los 80's de los nacidos despues del 95?

tanuquillo
08/08/2011, 02:24
Pues pamicos como tengo contacto con niñatos de no mas del año 94 me gustaria pensar como seran ellos cuando tengan 25 o 30 años y se pongan a recordar sus 80's que en realidad seran el 2000 y pico.

Nosotros recordaremos a espinete el spectrum la nes las tortugas ninja el presing catch cuando aun no era falso (bueno siempre fue falso.. Pero yo no lo sabia)

en vez de hulk hogan ellos recordaran a rey misterio jr????
En vez de el spectrum la play 3???
El msx sera la xbox 360...
En vez del traga bolas la wii.....

De hecho ni se acordaran de la gba.. Eso es de viejos ellos son de la epoca nds
que asco de infancia tienen?
En vez de ver a mirian aroca con patines ven a la belen esteban?

Yo personalmente me quedo con los 80
no cambio a la bola de cristal por los lunnis
ni a los pitufos por bob esponja

Luisodin
08/08/2011, 02:46
We are the best 4-5 generations, no doubt!

SplinterGU
08/08/2011, 02:56
primero seria bueno saber que edad tenias vos en los 80...

Luisodin
08/08/2011, 02:59
primero seria bueno saber que edad tenias vos en los 80...

Eso es irrelevante

peavy
08/08/2011, 03:18
http://seronoser.free.fr/bruguera/abuelo.jpg

SplinterGU
08/08/2011, 03:49
Eso es irrelevante

por el contrario, el post del mapache solo tiene sentido para gente que tiene la edad del mapache... para nada es lo mismo la vision de los 80 de una persona que nacio en los 50, que una de los 60, 70 o mismo 80... y lo mismo puede trasladarse para cualquiera... uno que nacio en los 60, o uno que lo hizo en los 70, etc...

no es para nada irrelevante...

gente, no son el centro del universo...

Luisodin
08/08/2011, 04:06
Si entendieras el Castellano d la misma manera que nosotros, te darias cuenta que tu pregunta es irrelevante, repito.

SplinterGU
08/08/2011, 06:39
ok...

josepzin
08/08/2011, 08:50
ok...

Completar el resto de los cuadritos con la conversación precedente ;)
http://www.cuantocabron.com/images/templates/okay-template.jpg

cybernoid
08/08/2011, 09:56
Si entendieras el Castellano d la misma manera que nosotros, te darias cuenta que tu pregunta es irrelevante, repito.

y porque es irrelevante...?

danihm_moz
08/08/2011, 10:03
http://www.youtube.com/watch?v=RiL21-fouCo

¿como era la etiqueta de youtube? [ ytb ] ?

josepzin
08/08/2011, 10:14
¿como era la etiqueta de youtube? [ ytb ] ?

Irrelevante. al poner un enlace a Youtube el video se muestra solo :p

kappa64
08/08/2011, 10:46
Pues yo me acordare de que cuando era pequeño todos los niños del colegio se traigan la GameBoy y el cable Link y se pasaban los recreos jugando a pokemon , eso y los tazos XD.

Dokesman
08/08/2011, 10:50
Yo era de Tazos, cromos y GameBoy sí.

AlexDeWetor
08/08/2011, 10:52
Yo naci en los 90, y voy a decir una cosa, he vivido la revolucion del internet, he sobrevivido al efecto 2000 y he visto como los televisores se hacian cada vez mas y mas delgados. Para mi la mejor epoca han sido los noventa.

tanuquillo
08/08/2011, 10:55
si esto no va de un hilo remember nostalgia esto va de que los niños de ahora tienen una mierda de infancia y todo es basura que no tiene ni comparacion ni carisma comparada con la nuestra todo es basura comercial para vender y vender no hay valores ni moral ni nada de nada.
donde queda la inocencia de espinete donde nos enseñaban a ser buenas personas. el declive vino con telecinco y su vip guay donde si no tenias una video consola y una mountain bike no eras nadie

< - >

Yo naci en los 90, y voy a decir una cosa, he vivido la revolucion del internet, he sobrevivido al efecto 2000 y he visto como los televisores se hacian cada vez mas y mas delgados. Para mi la mejor epoca han sido los noventa.
pues yo naci justo al final de los 70 y te digo que yo vi televisores en blanco y negro donde ajustar los canales era con una rueda como si fuera una radio y tardaba unos minutos en calentarse y cuando los apagabas salia un punto blanco en medio de la pantalla y he visto como se pasaba del blanco y negro al color poniendo solo un celofan delante eso si que era fliparlo en colores

josepzin
08/08/2011, 10:57
Los televisores blanco y negro tenían un plástico delante para que se vea en "azulado" juas :D

AlexDeWetor
08/08/2011, 11:01
pues yo naci justo al final de los 70 y te digo que yo vi televisores en blanco y negro donde ajustar los canales era con una rueda como si fuera una radio y tardaba unos minutos en calentarse y cuando los apagabas salia un punto blanco en medio de la pantalla y he visto como se pasaba del blanco y negro al color poniendo solo un celofan delante eso si que era fliparlo en colores

Si, pues yo he visto al menos tres guerras (las dos de Irak y la de Yugoslavia), como morian mas de 10000 personas en directo en un atentado terrorista, he visto como internet evoluciona de se lento que te mueres a ser rapido como una bala pero a la vez lento que te mueres, he visto los Digimon y Matrix y he jugado a todas las versiones del Sonic en la Megadrive!!!!

IronArthur
08/08/2011, 11:10
Si, pues yo he visto al menos tres guerras (las dos de Irak y la de Yugoslavia), como morian mas de 10000 personas en directo en un atentado terrorista, he visto como internet evoluciona de se lento que te mueres a ser rapido como una bala pero a la vez lento que te mueres, he visto los Digimon y Matrix y he jugado a todas las versiones del Sonic en la Megadrive!!!!

En que atentado han muerto 10k personas??? yo tengo 30 años y no he visto ninguno de ese estilo. Y el terremoto/tsunami en japon no me vale como atentado.

Como supongo que te refieres al atentado de las torres gemelas, te aviso que q fueron 3000 personas que es la tercera parte, y como mucho viste en directo la 2ª torre.

Salu2

AlexDeWetor
08/08/2011, 11:16
En que atentado han muerto 10k personas??? yo tengo 30 años y no he visto ninguno de ese estilo. Y el terremoto/tsunami en japon no me vale como atentado.

Como supongo que te refieres al atentado de las torres gemelas, te aviso que q fueron 3000 personas que es la tercera parte, y como mucho viste en directo la 2ª torre.

Salu2

Ups, me he pasado un poco con el numero de muertos, pero creo recordar que desaparecio mucha gente que todavia no han encontrado!!!

tanuquillo
08/08/2011, 11:18
3000... 10000...... es casi lo mismo.
a lo mejor estuvo en hiroshima usando la maquina del tiempo de doraemon

< - >

Ups, me he pasado un poco con el numero de muertos, pero creo recordar que desaparecio mucha gente que todavia no han encontrado!!!
aun siguen buscandoloso. 7000 cadaveres se pierden facilmente

IronArthur
08/08/2011, 11:32

Supongo que los habrán contado como muertos si es que habia pruebas razonables de que pudieran estar ahí, según la wikipedia a 2006 se contabilizaban sólo 24 desaparecidos.

Salu2

therealyeep
08/08/2011, 11:53
XDD este hilo esta mutando en un hilo de conspiraciones [wei3]

eguren
08/08/2011, 12:05
yo soy de las personas que siempre a pensado que el cambio de siglo lo jodió todo.....................

tapraxis
08/08/2011, 12:13
Hola a todos. Retomemos el hilo.

Lo que le ocurra a las generaciones de los 90-00, será que no sabrán valorar lo que a nosotros nos encantaba de pequeños y ahora de una forma u otra recordamos, vease con recopilatorios a saco de juegos del MAME, recreativas, NES, MASTER SYSTEM, etc.. (lo que nos gustara de pequeños)

Ellos nos preguntarán ¿Para que vale eso? Ahh!!! ¿Y con eso se puede jugar?... y nos dirán: Bah!! con eso os divertíais... que aburrido...

De todas formas al sistema capitalista esto le viene muy bien.. porque pueden hacer sofritos y refritos de un mismo juego/modelo/marca/moda con el toque que sea de esa época y a seguir generando billetes verdes con 0 esfuerzos.
:blabla:

Vamos mal... si...si...si... :risas:

:lovegp:

JoJo_ReloadeD
08/08/2011, 12:21
http://i.imgur.com/Q5Kgs.jpg

Vaya por delante que me encantan los 80s y todo su rollo... pero me temo que todo esto que nos venden como de que fue una epoca magica y tal... no es mas que puro teatro.

Todo se reduce a que ahora mismo los potenciales compradores de merchandising de esa epoca tienen poder adquisitivo, con lo que ahi estan, haciendo remembers y guiños todo el rato. Hay mercado, hay producto.

Si la formula sigue bien en poco tiempo tendremos revival de los 90s.

tanuquillo
08/08/2011, 12:26
en los 90 no paso nada fue la peor decada de la historia.
lo unico bueno fue la musica bakala el resto fue basura

eguren
08/08/2011, 12:32
como que los 90 no tuvo nada bueno... murio el kurt, no te parece bueno?

josepzin
08/08/2011, 12:32
Si la formula sigue bien en poco tiempo tendremos revival de los 90s.

Puedes contar con ello!!

dn@
08/08/2011, 13:16
Me ha matao ver a Cobra y Regan tomandose un martini junticos! xDDD

AlexDeWetor
08/08/2011, 13:27

Y en los noventa pasamos del 2D a los graficos vectoriales en 3D, que quieran o no, fue un avance inportante y bonito. Bueno y se me olvidaba la muerte de Laidy Di.

Nathrezim
08/08/2011, 13:31

Y aparte de que murió Kurt también sacaron el Mario Kart, que ese sí que es bueno.

AlexDeWetor
08/08/2011, 13:41
Paso de escribir, mejor os lo pongo en video:

http://www.teledocumentales.com/tecnologia-de-los-90s/

mortalmorzilla
08/08/2011, 13:54
Transformers.... galaxy rangers... thundercats.... silverhawk.... he-man...
Nes... game boy.... calipos y twister choc... cassettes, Ordenadores Amstrad....
La musica de entonces.... TODO.

Los 80-90 la mejor epoca sin duda.

tanuquillo
08/08/2011, 14:15
los 90's apestan.
no puedes comparar una gameboy en blanco y negro con un spectrum o un msx a todo color

princemegahit
08/08/2011, 17:38
si esto no va de un hilo remember nostalgia esto va de que los niños de ahora tienen una mierda de infancia y todo es basura que no tiene ni comparacion ni carisma comparada con la nuestra todo es basura comercial para vender y vender no hay valores ni moral ni nada de nada.
donde queda la inocencia de espinete donde nos enseñaban a ser buenas personas. el declive vino con telecinco y su vip guay donde si no tenias una video consola y una mountain bike no eras nadie

< - >

Yo veia alf en una tele de esas. Y el video de Thriller en esa tele, si que daba miedo, michael jackson era completamente negro y sus ojos brillaban.

cuantarazon(sinpuntocom)

para mi no tuvo nada bueno, movió una gran cantidad de borregamen que se ponia los jerseys viejos de sus hermanos y gafas de pasta para parecer grunchis, ya se podia haber quedado vivo y engordar y dar asco

SplinterGU
08/08/2011, 17:49
y porque es irrelevante...?

porque josepin y tanuquillo asi lo creen.

< - >

para ti sera una mierda, a mi me hubiese encantado nacer en los 90 o en el 2000.

Y en los noventa pasamos del 2D a los graficos vectoriales en 3D, que quieran o no, fue un avance inportante y bonito. Bueno y se me olvidaba la muerte de Laidy Di.

exacto, es importante cuando alguien compara algo, dar una referencia de lo que se compara, por eso es importante donde se nacio.

los 90's apestan.
no puedes comparar una gameboy en blanco y negro con un spectrum o un msx a todo color

no apestan, y nada tiene que ver lo glorioso que fue el spectrum con nacer en los 70 o en los 90, el spectrum es glorioso de por si, es lo mismo que hablar de la fonola o de esos telefonos que habia que darles cuerda para hablar... son grandiosos, aunque no hayamos nacido a principios del siglo 20 (1900).

lo tuyo mas que lo que representa son las sensaciones de experiencia vivida que esa epoca te dio, y por eso tambien es importante considerar que edad tenias en ese momento, es muy diferente como impacto esa experiencia a un niño que paso los 80 en su infancia, o aquel que paso su adolescencia o a lo que haya vivido un adulto.

es muy importante tener una referencia de edad, para considerar que cosas de los noventa puede afectar a la vision o sensaciones de una persona...

eguren
08/08/2011, 17:53
para mi no tuvo nada bueno, movió una gran cantidad de borregamen que se ponia los jerseys viejos de sus hermanos y gafas de pasta para parecer grunchis, ya se podia haber quedado vivo y engordar y dar asco

[humor_negro_on]míralo por otro lado... los que se suicidaron... mira tu la morralla que ha quitado una muerte... [/humor_negro_off]

c0smonauta
08/08/2011, 17:54
Yo me atrevia a montar en bici sin casco! Y a comer chucherias sin frotarme antes las manos con solucion hidroalcoholica!

eguren
08/08/2011, 17:57
y los bocatas de pan bimbo de pate y de nocilla!!!!!!!

c0smonauta
08/08/2011, 18:00

Cundian a saco!!

jduranmaster
08/08/2011, 18:01
Yo era de Tazos, cromos y GameBoy sí.

yo tmb, aunque ya no recuerdo si llegue a jugar mucho con los tazos.

te perdiste la NES tio... como puedes decir que la mejor epoca son los 90, sin la NES???

XDD este hilo esta mutando en un hilo de conspiraciones [wei3]

esto es otro caso para:

http://www.gp32spain.com/foros/attachment.php?attachmentid=23716&stc=1&d=1312624421

http://i.imgur.com/Q5Kgs.jpg

si reconoceis a todos los pollos de esa imagen es que estais tan cascados como yo. :D . Lo mejor es que si ya vivias antes de que picahu conociese a ASH sois los elegidos de la mejor generación que ha parido este mundo porque habeis estado viviendo todos los acontecimientos que han marcado el mundo de los ultimos vientitantos años y habeis pasado por toda la evolución de las consolas.

dardo
08/08/2011, 18:10
Este hilo es totalmenteb irrelevante. Da exactamente igual la visión que tengan de los 80 la gente que nacío en los 90, la que yo tenga, que se me pasaron sin darme cuenta (nací en el 83).

Periodicamente revisitan el pasado para apelar al factor nostalgia. Ahora toca explotar masivamente los 80 y principios de los 90 y creo que en España no merece la pena explotar nada anterior a finales de los 70 pero eso lo sabrán mejor los publicistas y los que encargan los estudios de mercado.

En cualquier caso me da exactamente igual, porque la mejor época está por venir. No importa como sea, importa afrontarla con la actitud adecuada, y la actitud adecuada es la de los niños que disfrutan cada instante, por eso intentan hacernos regresar siempre a la infancia, cuando éramos felices ignorantes y nada nos preocupaba.

Por mi parte fin del tema. El mejor momento está siempre por venir.

futublog
08/08/2011, 18:17
Venderia mi alma al diablo por vivir eternamente esa decada...

y ahora por alusiones:

puf, yo tambien, pequeñajo

Transformers.... galaxy rangers... thundercats.... silverhawk.... he-man...
Nes... game boy.... calipos y twister choc... cassettes, Ordenadores Amstrad....
La musica de entonces.... TODO.

Los 80-90 la mejor epoca sin duda.

correccion: Los 80 la mejor epoca sin duda

y no te digo ná el tulicrem...

te perdiste la NES tio... como puedes decir que la mejor epoca son los 90, sin la NES???

esto es otro caso para:

http://www.gp32spain.com/foros/attachment.php?attachmentid=23716&stc=1&d=1312624421
rolfmao!

eguren
08/08/2011, 18:21
xD galletas con tulipan... mmm que desayunos eran esos leches...

K-Navis
08/08/2011, 18:53
Sólo diré una cosa casposa que todos los que nacimos en los setenta:ORZOWEIIIIIIIIIIIIIII
http://www.youtube.com/watch?v=eU3sdm7Ve58&feature=fvwrel
y las pelis de Bud Spencer Y Terence Hill

miq01
08/08/2011, 19:07
Sólo diré una cosa casposa que todos los que nacimos en los setenta:ORZOWEIIIIIIIIIIIIIII
Llevaba unos 30 años sin oir esa canción. Espero que pasen otros 30 o 40 o 50 o más antes de tener que oirla otra vez. xDDD

dtagua
08/08/2011, 19:53
yo naci en el 78 y he vivido la epoca dorada desde una pong hasta la xb0x 360 , antes como mucho tenias al año 3-4 juegos nuevos.... ahora lo tienen todo y los que nacieron en el 90 tb lo han tenido todo en cuetion de juegos y pirateria...que tiempos.. en FIN

SplinterGU
09/08/2011, 00:21
acabo de mandar un fax desde la pc, y me quede como un idiota colgado con el fono en el oido escuchando la transmision de bits...

que recuerdos... conectarse a los bbs por modem o para jugar "online" o tambien (en los ultimos tiempos de uso del modem) para conectarse a internet... ese ruido de los modems negociando y transmitiendo informacion es musica para los oidos.

tanuquillo
09/08/2011, 01:23
yo recuerdo los 90 con mucho asco. era un adolescente granoso que queria tirarse a todas las de su clase y a todas las profesoras y a casi todas las tias del planeta pero no te comias una rosca y para fapearte tenias que irte al baño que asco de vida en los 80 no teniamos esa tension sexual por que lo unico que nos importaba era ver espinete y comerte las tostadas de mantequilla con colacao y si habia suerte quizas pillabas la mantequilla esa de sabores
a mi me ponian pelis de bud spencer en la catequesis.

Standark
09/08/2011, 01:36
Pues yo naci en el 90 y he vivido absolutamente todo lo que he leido en este hilo... xD Por ahi he leido alguna vez que una parte de los que nacimos en el año 90 exactamente somos el ultimo resquizio de esa generación.

tanuquillo
09/08/2011, 01:44
si naces en el 90 no has vivido nada.
como mucho con 6 años ya empezarias a hacer cosas medio adultas. y en el 96 ya no quedaba nada del espiritu de los 80
asumidlo. si has nacido mas tarde del 85 eres un don nadie en temas 80 teros.
no pasa nada. cada uno tiene que apreciar lo que tuvo.
yo veia a espinete y vosotros veiais.... vip guay.... supercampeones y toda esa morralla que lo unico que servia era para que fuerais como zombis a comprar los jugetes y a tener complejo de inferioridad si vuestro amigo tenia la megadrive y vosotros no.

por eso la gente de ahora es asi de chusma por que les han enseñado desde pequeños a ser unos envidiosos y a no tener autoestima ni seguridad en si mismo. se comparan con los demas en lo que tienen o no tienen y no en si son mas listos o mejor personas.

vivan los 80's!!!!!!! y de los 90 viva paco pil y nada mas

My name is Mud
09/08/2011, 01:55
Qué j0didamente grande fue nuestra infancia :'D

tanuquillo
09/08/2011, 02:00
lo era. fueron buenos tiempos. eramos unos niños que sabiamos que para conseguir lo que fuera te tenias que portar bien y estudiar mucho. habia que ganarselo. por eso somos asi!! los ***** amos. los que estan sacando a españa del **** agujero.
mirad como son lo la generacion de los nacidos en los 90....

dtagua
09/08/2011, 02:12
lo era. fueron buenos tiempos. eramos unos niños que sabiamos que para conseguir lo que fuera te tenias que portar bien y estudiar mucho. habia que ganarselo. por eso somos asi!! los ***** amos. los que estan sacando a españa del **** agujero.
mirad como son lo la generacion de los nacidos en los 90....

que razon tienes tio, asi me gusta leerte :D

< - >
yo los fines de semana me iba a casa de los amigos a las 4 de la tarde a enchufar el spectrum( yo no lo llegue a tener, valia 30.000 mil pelas y era mucho par ami , asi que me conforme con mi clon del atari 2600 :D) y nos tirabamos toda la tarde jugando ( y cargando los juegos) y mas felices que unas pascuas, jugando a las game and watch del octopus y se pasaban las horas volando jeje vaya tiempos.-..

tanuquillo
09/08/2011, 02:15
fijaros aqui sale un resumen de los 90.
http://2.bp.blogspot.com/_RH2dJyxPYsA/SDVFQFoOp-I/AAAAAAAAAkE/yeTAxebyz0g/s1600/esta_es_mi_generacion_1990.jpg
aunque fijaros.... casi todos eran de los 80 XDDD no tenian nada bueno original de los 90
ni el frigo pie ni el casio f91 ni nada. quizas solo los disquetes de 3 y medio

http://spb.fotolog.com/photo/43/44/30/cornell_garden/1225300904274_f.jpg

SplinterGU
09/08/2011, 02:31
yo recuerdo los 90 con mucho asco. era un adolescente granoso que queria tirarse a todas las de su clase y a todas las profesoras y a casi todas las tias del planeta pero no te comias una rosca y para fapearte tenias que irte al baño que asco de vida en los 80 no teniamos esa tension sexual por que lo unico que nos importaba era ver espinete y comerte las tostadas de mantequilla con colacao y si habia suerte quizas pillabas la mantequilla esa de sabores
a mi me ponian pelis de bud spencer en la catequesis.

hombre, eso porque en los 80 eras un crio y solo pensabas que la teta era para alimentar bebes... yo naci en el 71, y en los 80 tenia las hormonas revolucionadas... en los 80 yo tenia sexo...

hombre, ves que importante es la edad que tenias en los 80?

hellcross
09/08/2011, 02:46
http://www.youtube.com/watch?v=yEVPoo0kOa4

¿Que triste que una infancia o generacion sea mas feliz que otra segun las cosas materiales que se hayan tenido no?...

tanuquillo
09/08/2011, 11:04
precisamente por eso. en los 80 con un bocadillo de revilla con tulipan ya eras feliz te ibas a la calle a jugar a darle patadas a las piedras pero en los 90 se termino eso.
tenias que irte a casa de un colega a jugar a la nes si eras pobre y si tenias suerte de ser hijo unico entonces tus padres te compraban una nes para que no estes solo mientras ellos trabajan y te tenias que traer tu los amigos a tu casa

princemegahit
09/08/2011, 13:47
Que recuerdos los 80... esos cientos de yonkis por la calle buscando jako todo el día y atracando panaderias, esos pantalones de pana con parches, abrigos de plumas, los primeros tags con tinta chorreante, la multitud de descampados en los que jugabas a polis y ladrones empuñando jeringuillas recogidas del suelo, los primeros porritos que te pasaban los mayores, esas pedradas desde el puente a los citroen ZX de los maderos, mangadas el grupo en los kioskos y tiendas de chucherias, jugar a conducir en los coches abandonados/robados... para mi eso fueron los ochenta, ni consolas ni spectrums ni nada de eso, cada uno lo vivió como pudo.
yo tambien recuerdo esos yonkis y las jeringas y los coches robados xD

AlexDeWetor
09/08/2011, 15:25
Yo ya paso del tema, soys con abuelos cabezotas atrapados en cuentame y que se creen dioses por haber nacido en los ochenta!!!!

eguren
09/08/2011, 15:42
jajajajaja creo que mas bien es nostalgia que cuentametitis

futublog
09/08/2011, 18:38
Yo ya paso del tema, soys con abuelos cabezotas atrapados en cuentame y que se creen dioses por haber nacido en los ochenta!!!!

y sabemos ortografía...

hellcross
09/08/2011, 18:56
precisamente por eso. en los 80 con un bocadillo de revilla con tulipan ya eras feliz te ibas a la calle a jugar a darle patadas a las piedras pero en los 90 se termino eso.
tenias que irte a casa de un colega a jugar a la nes si eras pobre y si tenias suerte de ser hijo unico entonces tus padres te compraban una nes para que no estes solo mientras ellos trabajan y te tenias que traer tu los amigos a tu casa

Pues todo lo que comentas y lo que te da nostalgia del primer post son cosas materiales xD

SplinterGU
09/08/2011, 19:03
Pues todo lo que comentas y lo que te da nostalgia del primer post son cosas materiales xD

yo creo que se refiere a las sensaciones/precepcion que esas cosas materiales le brindaron...

y para mi, sigo insistiendo que esa precepcion depende de la edad cronologica en la que las viviste.

futublog
09/08/2011, 19:25
que vá, a mi me cogió desde niño a pive y fué el resurgir de una epoca, era...

si no veias la pelicula del sabado te ostiaban fijo...
-analicemos esa frase, hoy en dia dices ''¿has visto la pelicula del sabado?'' y ya sabes que hay aluvión de ostias porque hay dieciochomil formas de ver una pelicula el sabado, y solo estoy hablando de la tele dejando aparte otros medios

era el viernes el un dos tres, era espinete con colacao por la tarde, era el bocadillo con tulipan y lo que sea de embutido, hasta con queso estaba bueno...

eran las banitas anca la abuela, eran las galletas de tetillas anca la otra abuela, eran que ni los chavales mayores tenian malas ideas, era que hasta los padres hacian chistes, era que nos reiamos y no habia chiste...

era la fiebre de los trompos, luego las bolas (canicas), luego las chapas, luego los aviones de papel

era de las casetas de madera en la playa, los aviones de corcho como cometas, los frisbis y balones de nivea...

me voy por un cubatita a echar un cigarro, je jeje

dardo
09/08/2011, 20:21

Periodicamente revisitan el pasado para apelar al factor nostalgia. Ahora toca explotar masivamente los 80 y principios de los 90 y creo que en España no merece la pena explotar nada anterior a finales de los 70 pero eso lo sabrán mejor los publicistas y los que encargan los estudios de mercado.

En cualquier caso me da exactamente igual, porque la mejor época está por venir. No importa como sea, importa afrontarla con la actitud adecuada, y la actitud adecuada es la de los niños que disfrutan cada instante, por eso intentan hacernos regresar siempre a la infancia, cuando éramos felices ignorantes y nada nos preocupaba.

Me cito a mi mismo. Lo único que tienen los 80 de especial es que a los que ahora tienen 25-45 les pilló de niños-jóvenes. la nostalgia es poderosa, pero personalmente los 80 fueron una **** mierda, como lo han sido todas las épocas.

He dicho los de 25 pero son más bien los de 25 que tienen hermanos/amigos más mayores que fueron heredando lo material de sus hermanos y que pasaban tiempo con hermanos más mayores, que escuchaban música para personas más mayores porque sus hermanos la escuchaban y todo eso.

Finales de los ochenta y principios de los 90 fue una época chunga en la que la heroína se llevó a muchos y que no podíamos jugar en el parque sin supervisión de un adulto porque todo estaba lleno de jeringas. Como no todas las familias tenían coche entonces no había supermercados de la droga en las afueras, pero se estaban gestando.

En fin, cualquier tiempo futuro podrá mejor.

princemegahit
09/08/2011, 20:38

es que somos de los 80, somos chicos materiales
http://www.youtube.com/watch?v=_CQHIP-38jA

que nadie comente lo de que le gusta la primera época de Madonna, que me :lol2:

hardyx
09/08/2011, 20:49
Yo de lo que más me acuerdo es de las colecciones de cromos que repartían en los colegios, te daban el álbum y un sobre. Y ya no se hablaba de otra cosa en el colegio en unos meses por lo menos, compra de cromos, cambios entre los compañeros, apuestas con canicas... Había un montón de álbunes de todo, de dinosaurios, de naturaleza, de series de TV, yo no llegué a completar ninguna colección, porque mis padres no me daban mucho dinero para comprar (era un vicio y algunos cromos nunca salían), pero era una ilusión.

La que más me marcó era una colección de pegatinas de marcas de coches, que si la completabas te regalaban una maquinita Game & watch. Algunos niños ya la tenían y eran la envidia del colegio. Se formaban unos remolinos de niños viendo como se movían los muñequitos negros de la pantalla.

¡¡Qué años aquellos!! :)

mortalmorzilla
09/08/2011, 21:14

esto es otro caso para:

si reconoceis a todos los pollos de esa imagen es que estais tan cascados como yo. :D . Lo mejor es que si ya vivias antes de que picahu conociese a ASH sois los elegidos de la mejor generación que ha parido este mundo porque habeis estado viviendo todos los acontecimientos que han marcado el mundo de los ultimos vientitantos años y habeis pasado por toda la evolución de las consolas.

Definitivamente, soy de esa generacion, porque los reconozco a todos.
Que tiempos.

entreri
10/08/2011, 12:10
es que somos de los 80, somos chicos materiales
http://www.youtube.com/watch?v=_CQHIP-38jA

que nadie comente lo de que le gusta la primera época de Madonna, que me :lol2:

Pues a mi es la época en la que más me gustaba Madonna XD

Madre mía, que mujer, con sus redondeces y sus cositas. Y no la Madonna pseudo discotequera y canija que salió luego. :P

tanuquillo
10/08/2011, 12:26
jeringas? yonkis? coches robados? padre alcoholico?
es que todos viviais en barriadas marginales o que?
yo veia alguna jeringuilla que otra pero solo si me iba lejos con la bici a algun descampado... yonkis si se veia alguno asi andando chungo pero no solian decirte nada..
que infancia mas chunga no?
yo tuve la "suerte" de tenerla mas o menos normal. lo tipico.
de casa al cole y del cole a clase y tus amigos eran tus vecinos que casi siempre iban a tu mismo cole y no tenias que alejarte mucho de casa. salias a la calle y siempre habia alguno
luego en el instituto ya la cosa cambio. estabamos mas separados. habia grupos y subgrupos dentro de la misma clase. siempre habia un grupo de chungos que solo estaba en temas de drogas y trapicheos y robar piezas de motos y luego estabamos los normales que primero nos preocupabamos de aprobar y luego ya entrabamos al tema de pensar en tias y en juegos de pc y chorradas asi.
y al salir del insti lo mismo. a casa y los que vivian cerca.

princemegahit
10/08/2011, 14:08

Si, viviamos al límite del peligro sin saberlo . Es cierto eso de las cosas materiales, yo no las tuve hasta los 90, como el spectrum xD

tanuquillo
10/08/2011, 22:23
si yonkis hay en todas partes pero tambien depende de donde vivas y por donde te muevas. yo podia ir en bici en 10 minutos a una barriada marginal de gitanos pero no iba por que ya sabia lo que habia.
conozco mucha gente que culpa al barrio o a las malas amistades de su "mala vida" y creo que cada uno elige su destino.
si tienes la mala suerte de tener un padre drogadicto o un hermano o algo se puede justificar. pero si tus amigos son yonkis el problema lo tienes tu por juntarte con ellos.
la familia no se puede elegir pero los amigos si.
yo me acuerdo ya en parbulitos que habia uno que era una especie de chorizo el tipico que iba pegando sin razon y hablaba con palabrotas y yo ya sabia que ese tio no me convenia y luego estaban los 3 o 4 que se le juntaban tipo gigante y suneo...

yo creo que los niños de ahora son todos unos ninis por que pensad que nacieron a mitad de los 90. en el 95 mas o menos.
recordad como era esa epoca. todo el mundo con pelos de pincho. musica bakala pastillas por todos lados. la mitad de ellos fueron concebidos en un bater de una discoteca o en el asiento de atras de algun seat panda.

jduranmaster
10/08/2011, 22:32

no, en barrios obreros y de gente humilde que trabajaba (... y sigue trabajando de sol a sol), los yonkis te los podias encontrar en un poligono o en un parque directamente.

tanuquillo
10/08/2011, 22:36
pero una cosa es que vayas por la calle y te los cruces que eso pasa hasta en la moraleja y otra cosa es que sean tus vecinos o que esten en tu portal sentados y te conozcan y tengan un trato mas cercano que es lo que parece.
aunque claro los yonkis estos les da igual si no te conocen de nada. yo recuerdo estar en un parke jugando en la rueda esa grande que gira que no se como se llama y se acerco un yonketa de estos a pedirnos algo. creo que no volvi a ese parque nunca mas.. bueno y por unos gitanos que iban alli en piara de 20 a lo mismo

jduranmaster
10/08/2011, 22:38
donde si que tuvieron movidas chunguisimas con los "yonkis" fue en el barrio de "El Soto" en Mostoles, hasta el pto que un dia los vecinos decidieron tomarse la justicia por su mano.

xanathar
11/08/2011, 00:21
vaya caspa de hilo... para saber quien vivio los 80 hay una prueba muy facil: ¿quien de aqui tiene un chandal rosa-verde fosfi, o rosa-amarillo fosfi?
por supuesto con rodilleras.

princemegahit
11/08/2011, 01:05
vaya caspa de hilo... para saber quien vivio los 80 hay una prueba muy facil: ¿quien de aqui tiene un chandal rosa-verde fosfi, o rosa-amarillo fosfi?

creo que ahora a todo el mundo le ha dado por decir que ese chandal es ochentero, pero es noventero, los mios eran más bien asi:
http://img.anuncios.ebay.es/3e/6e/3e6e3016788d6694ac1a1df45ab100f0_big.jpg
pero la versión más antigua y de mercadillo nada de marca o con marca falsisima

xanathar
12/08/2011, 22:48
no prince, ese de tu foto es el noventero, el ochentero era el "colorido". Tambien habia mochilas a juego.

futublog
12/08/2011, 23:46

amos ome, pa eso está el chandal yonky (http://www.retroyonkis.com/el-chandal-yonki/)

a mi me la quiere dar, es que en este hilo voy a muerte; :lol2: que es broma :D:D

jduranmaster
12/08/2011, 23:55
no prince, ese de tu foto es el noventero, el ochentero era el "colorido". Tambien habia mochilas a juego.

vale con codilleras puestas a modo de rodilleras??? :LOL:

xanathar
13/08/2011, 00:53
amos ome, pa eso está el chandal yonky (http://www.retroyonkis.com/el-chandal-yonki/)

a mi me la quiere dar, es que en este hilo voy a muerte; :lol2: que es broma :D:D

gracias por defender mi honra con enlaces y pruebas, ese es el chandal que tengo yo, JURRR

princemegahit
13/08/2011, 01:01

Es que el de esa foto no es ni el que yo digo, pero es el que más se le parece, porque no lo he encontrado en ninguna parte.

futublog
13/08/2011, 01:11
gracias por defender mi honra con enlaces y pruebas, ese es el chandal que tengo yo, JURRR

ome, la ventaja de haber vivio esa maravillosa epoca, je jej

princemegahit
13/08/2011, 01:22

Nada, no importa lo que diga una web con una foto sacada de vete a saber donde, no tuve un chandal de esos hasta 7º de EGB, y eso es impepinablemente 1989-90, no antes.
Se pusieron de moda esos colores chillones en la época del Acid House, antes los colores que se llevaban eran mas grises, azules o marrones, o como mucho, si la madre tenia suficiente valor como para disfrazar a su hijo asi, rollo parchis (mi madre tenia "valor" y nos compro a mi hermana y a mi uno parecido al adidas que he puesto antes, pero uno de color rojo y otro amarillo) asi que como muy pronto los pudisteis tener en 1989, que es casi los 90.

xanathar
13/08/2011, 01:34
pero 80's al fin y al cabo. Ademas todos sabemos que tu no estabas en la onda ya entonces y la moda te llegaba tarde [wei]

yo lo tuve alla por el 85-86, mas o menos como tu.

princemegahit
13/08/2011, 01:40
pero 80's al fin y al cabo. Ademas todos sabemos que tu no estabas en la onda ya entonces y la moda te llegaba tarde [wei]

yo lo tuve alla por el 85-86, mas o menos como tu.

En todo lo que fuera tecnologia no, porque habia cierto "odio" por ello en casa, pero en chandals si porque los compraba mi madre xD

hellcross
13/08/2011, 04:31
Yo naci en los 90 y tuve chandales verdes fosforitos (de tactel) con rodilleras XD
Y los yonkis siguen existiendo!!! y los robos de piezas de moto! Y los gitanos!!
Ah y tambien tuve una snes (y la sigo teniendo)... y una NES, y tambien he jugado a polis y cacos!

No se.. tampoco fue tan diferente...

xanathar
13/08/2011, 13:59
claro hellcross porque la madre de princeegahit compraba los chandals fosfis de segunda mano y luego al quedarle pequeños se los daba a tu madre para que te los pusieras ja ja

por cierto no viene a cuento pero en mi web hay un concurso con premio real, no se si se puede hacer un post adrede para anunciarlo.

^OMAP-Cranck^
13/08/2011, 14:01
y tambien he jugado a polis y cacos

nosotros jugabamos a los medicos... y lo seguimos haciendo :D

princemegahit
13/08/2011, 14:18
claro hellcross porque la madre de princeegahit compraba los chandals fosfis de segunda mano y luego al quedarle pequeños se los daba a tu madre para que te los pusieras ja ja

por cierto no viene a cuento pero en mi web hay un concurso con premio real, no se si se puede hacer un post adrede para anunciarlo.

El premio es un chandal? Xd

xanathar
14/08/2011, 19:08
no hombre es un juego abandon original, faltaba mas.
pero me apunto lo del chandal para el futuro ja ja

jduranmaster
14/08/2011, 19:12
interesante lo del concurso.

hellcross
14/08/2011, 19:14

No, los compramos en un puesto en la playa.

xanathar
14/08/2011, 19:16
el puesto de la madre de prince xD

xanathar
15/08/2011, 05:13
no no el chandal de esa niña ya no tiene el brillo caracteristico, es obviamente noventero ja ja

tanuquillo
15/08/2011, 06:21
http://1.bp.blogspot.com/_GU_xdaWBoqM/TU1V8fJAfMI/AAAAAAAAAiE/7zoHxsvJwx0/s1600/chanclas-rio.jpg
ohhhhhhhhhh que trauma al recordar estas zapatillasss cuando ten las tenias que poner para meterte en la playa para no hacerte daño con la arenaaaa y te hacian mas daño por que se te metia la arena dentro

josepzin
15/08/2011, 08:31
Localizados!!!!

http://2.bp.blogspot.com/-J1uqcdanm9s/Tih4mWiWnUI/AAAAAAAAAQ4/jV3sBEthvRo/s1600/chandal-tactel.jpg

Ay dios... :D :D

La moda de los 80s es en general horrorosa, igual que la de los 70s... pero atención, porque todo vuelve!!

tanuquillo
15/08/2011, 08:37
http://4.bp.blogspot.com/_ulHSs2bmmas/TIgx85FqAlI/AAAAAAAAALw/JyqIwFlXhyc/s1600/tachenko.jpg

otto_xd
15/08/2011, 11:07

Los chandals de tactel de colores son de principio de los noventa, no de los ochenta.

princemegahit
15/08/2011, 12:59
Los chandals de tactel de colores son de principio de los noventa, no de los ochenta.

Menos mal, no me siento solo. Pero si para ver que era asi solo hay que ver las series de televisión de los 80 y de los 90. Donde y cuando empiezan a salir esos chandals?
Iban la familia Cosby con chandals de tactel ANCHOS? .No, nunca se vió a Phylicia Rashād (la actriz que hacia de mujer de Bill Cosby), con uno de ellos, y a sus hijos tampoco. Los niños de barrio sésamo, iban con chandals de tactel de colores CANTOSOS como rosa y verde? NO, iban los chandals unicolor o bicolor, tipo adidas, bien AJUSTADOS, como se llevaba en los 80 llevar los chandals, marcando paquetillo.
Como iban los niños de cajón desastre, en los 90? Con esos chandals de tactel, ANCHOS y de colorines. Y la familia Banks? Con esos colores tan cantosos en camisetas y ropa deportiva , si es verdad que no recuerdo que utilizaran chandals de tactel, porque eran pijos, pero la ropa era ANCHA y de color fosforito, como toda la ropa deportiva de los 90.

Recordad , os vamos a enseñar diferencias generacionales y su impacto en la moda:

80: Ropa deportiva , estilo uniforme, un solo color, o dos a lo máximo, colores serios, gris, azul, marrón, y como mucho para los niños, algun color más vivo, pero no fosforito, eso si, bien ajustado, como si acabaramos de ver Flashdance xD, material tipo malla/raso o plástico chungo directamente.
90: Ropa deportiva mucho más variada, en formas, telas y colores, muchos colores imposibles de mezclar en una misma persona, hechos realidad, colores fósforito, ropa muy ancha, como si quisieramos ser MC Hammers o Vanilla Ice o estuvieramos todo el dia consumiendo ácido.

Y fin de la discusión :D

< - >

http://1.bp.blogspot.com/_GU_xdaWBoqM/TU1V8fJAfMI/AAAAAAAAAiE/7zoHxsvJwx0/s1600/chanclas-rio.jpg
ohhhhhhhhhh que trauma al recordar estas zapatillasss cuando ten las tenias que poner para meterte en la playa para no hacerte daño con la arenaaaa y te hacian mas daño por que se te metia la arena dentro

***** que asco, es verdad, yo tenia unas azules, pero no se en que pensaban los fabricantes de semejante basura y luego que pensaban las madres en ponernos un trozo de plástico en el pie

dj syto
15/08/2011, 13:03
jajajaa, ke miticas las sandalias de plastico. Yo lo que mas recuerdo de ellas, mas que la molestia de la arena y demas, era la **** goma que te rodeaba por detras del talon. Dios! continuamente tenia heridas ahi!

otto_xd
15/08/2011, 13:04
jajajaa, ke miticas las sandalias de plastico. Yo lo que mas recuerdo de ellas, mas que la molestia de la arena y demas, era la **** goma que te rodeaba por detras del talon. Dios! continuamente tenia heridas ahi!

Creo que se llaman cangrejeras?Eran un infierno.

Lo mejor es que estos ultimos años han salido la evolucion, y son la caña!

Son de suela de goma, con una tela ajustada al pie y que se ajusta en la parte baja del talon!Estoy a ver si me compro unas para la playa!

jduranmaster
15/08/2011, 13:05
era la **** goma que te rodeaba por detras del talon. Dios! continuamente tenia heridas ahi!

a mi tmb me pasaba...que asco de sandalias.

dj syto
15/08/2011, 13:08
jajaa, cangrejeras. Cierto, pero esque ese nombre empece a oirlo hace relativamente poco. En su dia le llamabamos sandalias y punto. XD

Antes ha comentado alguien ke la hebilla tambien le hacia daño, pero con calcetines no. Pero esque yo recuerdo que las llevaba con calcetines precisamente por eso, hasta una vez ya en la playa, te los quitabas. Osea que de poco servia, la verdad. XDDD me molaria ver esa evolucion. XDD

manirea
15/08/2011, 13:10

Hostias digimon XDDDDDD

kiero
15/08/2011, 15:24
jajaa, cangrejeras. Cierto, pero esque ese nombre empece a oirlo hace relativamente poco. En su dia le llamabamos sandalias y punto. XD

Antes ha comentado alguien ke la hebilla tambien le hacia daño, pero con calcetines no. Pero esque yo recuerdo que las llevaba con calcetines precisamente por eso, hasta una vez ya en la playa, te los quitabas. Osea que de poco servia, la verdad. XDDD me molaria ver esa evolucion. XDD
En Galicia se llaman fanequeras y ...,vamos, que yo no me atrevo a entrar en el agua a bañarme por peligro a que me puedan picar ese pez o cualquier otro de esos que te echan veneno si los pisas por descuido ya que estos suelen estar sobre la arena ,muchas veces algo enterrados y confundidos con la arena ... Pero vamos, que sólo se utilizan para ese momento puntual ,el resto del tiempo para andar fuera del agua pues se está descalzo...
Depende de las playas recomiendan usarlas por si acaso te encuentras una jeringuilla ,pero bueno , no es algo que sea precisamente común en el 99 por cien de las playas ...

tanuquillo
15/08/2011, 16:26
y dale con las jeringas. si ya no hay yonkis de heroina. ya nadie se pincha nada. todo se fuma o se esnifa o va en pastillas. los que se pinchan son en barriadas marginales y no en la playa

otto_xd
15/08/2011, 16:44
y dale con las jeringas. si ya no hay yonkis de heroina. ya nadie se pincha nada. todo se fuma o se esnifa o va en pastillas. los que se pinchan son en barriadas marginales y no en la playa

Eso es lo que tu te crees chato xD

< - >

En Galicia se llaman fanequeras y ...,vamos, que yo no me atrevo a entrar en el agua a bañarme por peligro a que me puedan picar ese pez o cualquier otro de esos que te echan veneno si los pisas por descuido ya que estos suelen estar sobre la arena ,muchas veces algo enterrados y confundidos con la arena ... Pero vamos, que sólo se utilizan para ese momento puntual ,el resto del tiempo para andar fuera del agua pues se está descalzo...
Depende de las playas recomiendan usarlas por si acaso te encuentras una jeringuilla ,pero bueno , no es algo que sea precisamente común en el 99 por cien de las playas ...

Toda la vida veraneando en galicia y nunca me ha picado una faneca, pero si he visto caer muchas plantas de los pies, y tiene pinta de ser jodidademente doloroso xD

kiero
15/08/2011, 19:36
Toda la vida veraneando en galicia y nunca me ha picado una faneca, pero si he visto caer muchas plantas de los pies, y tiene pinta de ser jodidademente doloroso xD
Yo no he pasado por esa experiencia pero algunas que lo han pasado dicen que es incluso más doloroso que el parir ...

K-Navis
16/08/2011, 21:19
http://4.bp.blogspot.com/_fsF2aLybSc8/TGGwTjgewTI/AAAAAAAAAkI/bQQ7-xMwkx8/s1600/bicicross.jpg

yo tenía una,pero en roja,con mi "chandar" comprao en los chachos y mis Yumas

kennyspirit
16/08/2011, 21:41

acá tenemos las barriadas marginales pegadas a la playa, fuck yeah paranoias!

otto_xd
16/08/2011, 21:55
Pues la verdad esque ya empiezo a tener dudas, todas las fotos donde aparezco con esos chandals sí es cierto que son posteriores al año 90, además las únicas ocasiones donde me ponia chandal (bueno, me ponian) en los 80 era en clase de gimnásia, y era completamente negro con dos rayas blancas verticales en cada brazo, pero en cambio tengo el recuerdo de ver los de tactel en los 80...
Que alguien aporte pruebas fidedignas y concluyentes de su utilización en aquella época!

Siempre recordare mi chandal de tactel comprado en portugal cuando tenia 7 años, y eso fue en el 91 creo xD

Los chandals que yo recuerdo de los 80 eran como de algodon ajustado y elastico

SplinterGU
23/08/2011, 22:01
acabo de conectar el VHS al LCD de 42" (por cable coaxial uhf y canal 3, como dios manda!), porque estaba fuera de hora (lo usamos de reloj) y tras configurarlo, y mientras le decia a mi mujer, pensar que cuando lo compramos esto era la perfeccion de sonido e imagen (exceptuando el cine, claro) y se me dio por poner una peli (La Momia), por dios que mal se veia, pero que hermosa imagen, que recuerdos, que gozo es ver una peli vieja en VHS y mas en un TV LCD 42"! (no lo probe en el proyector, pero no estaria mal hacerlo).

Una peli ripeada de VHS no la veo, pero una peli directo de VHS la veria.

bulbastre
23/08/2011, 22:10
por cierto, que hace dos días jugué a un megaman 2 en una NES original en una tele de tubo enorrrrrme.
POR DIOXXX qué bien se veía! M'han entrao ganas de comprar una de tubo! La Bravia tira fatal con colores básicos a lo NES.

dj syto
23/08/2011, 22:17
pos ayer en casa de mi hermano me puse la 360 y la tenia conectada a su tele tft de 40 pulgadas con el euroconector pero sin el interruptor del cable puesto en hdtv. Casi me pongo a llorar. xddd

Darko
24/08/2011, 04:04
Alguien se puede creer que nunca he tenido plasma ni LCD?

Las únicas teles que tengo en casa son de tubo...

chipan
24/08/2011, 04:20
Yo no he pasado por esa experiencia pero algunas que lo han pasado dicen que es incluso más doloroso que el parir ...
Pues claro que es mucho mas doloroso que parir, ¿acaso tienes miedo a los dolores del parto? yo ninguno.

princemegahit
24/08/2011, 12:54

Yo tampoco. Tengo un monitor guarreras de 18.5 LCD, pero tampoco es que lo use para ver pelis, precisamente.

SplinterGU
24/08/2011, 16:01

si no tienes señal de TV HD o no tienes un reproductor HD o Bluray... el tv de tubo es lo mejor que hay.

kiero
24/08/2011, 17:19
Pues claro que es mucho mas doloroso que parir, ¿acaso tienes miedo a los dolores del parto? yo ninguno.
me imagino que me dormirán ...

futublog
24/08/2011, 17:39
pos ayer en casa de mi hermano me puse la 360 y la tenia conectada a su tele tft de 40 pulgadas con el euroconector pero sin el interruptor del cable puesto en hdtv. Casi me pongo a llorar. xddd

tanta aberracion es para llorar... :awesome: