PDA

Ver la versión completa : Hilo permanente de espera de carga de backups/scene de 3ds

Páginas : 1 2 3 4 [5] 6 7

otto_xd
04/09/2015, 12:12
¿Tienes algún enlace para lo del MSET? Es lo único que me falta... esto te evita tener que entrar al navegador, tener conexión a red y demás, ¿verdad?
Enlace por MP

Necesitas rxTools 3.0 beta y el mset
Preparacion
#0. Lo que tienes que hacer es poner el mset que toca (region y que sea 4x), asi como el rxtools.dat y la carpeta rxtools de la version beta en la raiz de la SD
#1. En un cartucho DS compatible con 3DS pones el nds y el txt de lo que hay dentro de la carpeta mset

Instalacion
#0. Arrancas rxTools y le das a downgrade mset, cuando termine borrara el fichero
#1. Arrancas el cartucho de DS, ejecutas el nds de mset y ejecutas (si estas en 9x) la opcion 2
#1.1 Esperas a que salga la pantalla de apagar y pulsas home
#1.2 Arrancas el cartucho de DS, ejecutas el nsd de mset y ejecutas la opcion 4
#1.3 Seleccionas la primera opcion en la pantalla con caracteres raros

Despues ya lanzas el mset desde settings, datos perfiles ds

:D

saucjedi
04/09/2015, 12:48
Enlace por MP

Necesitas rxTools 3.0 beta y el mset
Preparacion
#0. Lo que tienes que hacer es poner el mset que toca (region y que sea 4x), asi como el rxtools.dat y la carpeta rxtools de la version beta en la raiz de la SD
#1. En un cartucho DS compatible con 3DS pones el nds y el txt de lo que hay dentro de la carpeta mset

Instalacion
#0. Arrancas rxTools y le das a downgrade mset, cuando termine borrara el fichero
#1. Arrancas el cartucho de DS, ejecutas el nds de mset y ejecutas (si estas en 9x) la opcion 2
#1.1 Esperas a que salga la pantalla de apagar y pulsas home
#1.2 Arrancas el cartucho de DS, ejecutas el nsd de mset y ejecutas la opcion 4
#1.3 Seleccionas la primera opcion en la pantalla con caracteres raros

Despues ya lanzas el mset desde settings, datos perfiles ds

:D

Muchas gracias, esta tarde le doy un tiento y ya dejo la consola fina.

marcuti
04/09/2015, 13:15
Hola, con una 3ds con Ver. 4.3.0-9E puedo hacer algo? Muchas gracias

saucjedi
04/09/2015, 13:22

Diría que de todo... ni se te ocurra actualizarla.

marcuti
04/09/2015, 13:27
Ok,muchas gracias, pero de todo a través de un flashcard? Juego en plan cubic? O podría hacerlo manualmente sin invertir en nada?

otto_xd
04/09/2015, 13:59
en EOL me parecio ver un hilo para meter mset sin cartucho de DS.

Sino con un cartucho de DS compatible con 3DS puedes hacer lo que quieras

marcuti
04/09/2015, 14:09
Estoy perdidito y cuanto mas leo peor, entonces la solución mas fácil seria pillarme un cartucho de esos y ya tirar para al ante? Cual me recomiendas?
Hacer de todo con el cartucho también entra jugar a backups de 3ds no?
Gracias

otto_xd
04/09/2015, 14:57
Exacto.
Yo tengo el que recomendaron por aqui
http://www.ace3ds.com/ace-3ds-plus-product.html

Luego instalas exploit, metes emunand, formateas emunand desde sistema, actualizas emunand y tienes todo alli, store, jugar a backups, etc

A600
04/09/2015, 19:15

Este tutorial (https://gbatemp.net/threads/tutorial-installing-rxtools-custom-firmware-3ds-and-2ds.390867/) en gbatemp te explica paso a paso lo que tienes que hacer y con tu consola no debería hacerte falta ni Cubic Ninja ni flashcard.

marcuti
04/09/2015, 23:59
Gracias le echaré un ojo sin falta

Seda
21/09/2015, 00:08
Hola tengo una new 3ds xl, con última actualización. Le vale la sky3ds?
Estoy pensando pillarla por su sencillez.
Saludos y gracias.

A600
21/09/2015, 13:42
Yo diría que sí, pero los últimos juegos que van saliendo no funcionan:

https://gbatemp.net/threads/psa-nintendo-blocked-the-sky3ds-partially-through-new-anti-piracy-checks-in-their-upcoming-games.394290/

observingman
24/09/2015, 02:20
Acabo de actualizar la consola de 7.2 a 9.2 con sysupdater y el devmode del rxTools. Decir que estaba acojonado mientras se actualizaba es quedarme corto [Ahhh]

Hola ! Una pregunta...me puedes detallar como se instala sysupdater en sysnand ? He inyectado FBI en sysnand cuando lo arranco en devmode lo veo, pero al instalar el sysupdater.CIA en nand no sale ningun icono ! Que hago mal ? He podido downgradear la emunand a 4.5 , pero no la sysnand !!! Uso la rxtools 2.5 por el devmode porque la 3.0 nuunca me arranca. D error. Gracias !!!

dj syto
05/10/2015, 01:39
Acabo de actualizar la consola de 7.2 a 9.2 con sysupdater y el devmode del rxTools. Decir que estaba acojonado mientras se actualizaba es quedarme corto [Ahhh]

Hoy he actualizado la xl de 4.5 a 9.0 y estaba con el culo apretao. Jajajjaja.

Lo he hecho para ponerle el themehax. Lo habeis probado? Es genial. Si pulsas L al encender la consola abre directamente el homebrew launcher. Pero se puede configurar a tu gusto. Yo tengo puesto que al encender la consola sin pulsar nada me arranque directamente a la emunand con el rxtools. Si pulso L al arrancar me arranca en la sysnand normal. Si pulso select al arrancar entonces me sale un menu para elegir mas opciones de arranque. Entre ellas el homebrew launcher y otros custom. Asi ya no es necesario ni usar el hack del perfil ds (por lo que ya se puede jugar a juegos de ds sin tener que eliminar el hackeo) ni ninguno del navegador. Para instalarlo solo hace falta meter unos archivos a la sd y abrir cierta pagina en el navegador (solo la primera vez). No hace falta ni cubic ninja, ni youtube hax, ni ironfall hax ni na de na.

Incluso sirve para los que tengan la consola entre 9.3 y 10.0. No podran cargar backups, pero pueden arrancar de inicio el homebrew launcher y poder tener el region free ahi a mano al instante y un buen monton de emus.

Estuve probando los de retroarch (son emuladores separados. Cada sistema con su ejecutable) y es alucinante lo bien que van todos. Snes (salvo fx), turbografx, mega drive, nes, cps1, cps2, neogeo, neogeo pocket, gameboy, master system, mega cd... Todos a frameskip cero practicamente. Y al loro con el mgba, que en sus ultinmas versiones carga un monton de juegos a full speed ya. Y ademas soporta giroscopio para jugar al wario ware twisted.

DarkDijkstra
22/10/2015, 19:40
Seguramente se haya preguntado (y respondido ya), y si es el caso dejo que me crucifiquéis... y que me indiquéis donde está explicado ; )
Para los que venimos novatos novatos de cero y que nos liamos entre tanta emunand, cwf y Gateway

Tengo una n3DS con firm 9.0
Probando el browsehax / themehax está todo claro, he trasteado un rato con algunos emuladores y todo es sencillo (aunque si a alguien le pasa lo mismo, no me funcionó la instalación del themehax hasta que cambié por primera vez el tema de la consola desde el menú principal)

La cosa viene luego... intentando instalar un cwf veo que aparentemente se necesita el firmware de Gateway y tal... significa que hace falta "físicamente" el Gateway?
Por otro lado, algún alma caritativa podría resumir en un puñado de frases sencillas para que vale cada cosa y el orden "natural" de instalación / ejecución? (entre gateways, haxes, emunands, etc etc etc)

draky
26/10/2015, 08:48
Siguen sin sacar nada para la jodida AP en Sky3ds, qué creéis, sacarán algo o es hora de Sky3ds botón verde? :D

xabi
26/10/2015, 15:21
Dicen que con el *hax 2.5 se podran cargar romhacks, eso data la opcion a cargar roms "cryptofixed" tambien que no dejan de ser un romhacks desde la sky3ds. De todas formas teniendo una 3ds en 9.2 o inferior te quitas de mareos, y estan al mismo precio o poco mas que El sky3ds en algunos casos

draky
26/10/2015, 15:28
ya pero después de haberme gastado 60 € me gustaría seguir usando este :D

a ver si dan con la tecla

marcuti
26/10/2015, 17:54
Vuelvo a necesitar vuestra ayuda,despues de fracasar con un sky3ds x diversos motivos,ahora a caido en mis manos una 3ds con version 4.1.0-8E.

Que puedo hacer con ella? necesito algun flash/juego para meterle juegos de 3ds? es facil? x donde empiezo?

un saludo

xabi
26/10/2015, 20:57
ya pero después de haberme gastado 60 € me gustaría seguir usando este :D

a ver si dan con la tecla

https://gbatemp.net/threads/hans-bypasses-the-new-ap-check-for-sky3ds-users.400851/

marcuti
27/10/2015, 10:07
Siguiento este tutorial lo he conseguido.

http://roms-3ds-mega.mex.tl/hackear-3ds-cfw.html

Gracias

marcuti
28/10/2015, 15:39
He conseguido meterle emunand a una 3ds , luego rxtools y finalmente fbi para meter los juegos en formato cia.( no se si es asi el orden ya que segui un tutorial paso a paso.

Todo perfecto de momento, me van todos los juegos, pero mi error a sido que todo el proceso lo he hecho con un sd de 4gb solo y no me caben muchos juegos.
He intentado copiar el interior de esa sd a otra de 16 gb y esta no funciona, sabeis xq?

Gracias!

dj syto
28/10/2015, 15:59
He conseguido meterle emunand a una 3ds , luego rxtools y finalmente fbi para meter los juegos en formato cia.( no se si es asi el orden ya que segui un tutorial paso a paso.

Todo perfecto de momento, me van todos los juegos, pero mi error a sido que todo el proceso lo he hecho con un sd de 4gb solo y no me caben muchos juegos.
He intentado copiar el interior de esa sd a otra de 16 gb y esta no funciona, sabeis xq?

Gracias!porque la emunand no esta en un archivo en la particion de la sd (que es lo que has copiado) sino en una particion secundaria con formato propio que no puedes ver desde el pc, pero con un programa puedes extraerla de la sd y meterla a otra nueva.

marcuti
28/10/2015, 17:29
Perfecto voy a ello. Muchas gracias

Otra cuestión este mismo proceso que he hecho se la podría hacer a una 3ds con v 8.1.0 ?

Meldinov
30/10/2015, 12:40
Pues yo no soy capaz, meto la emunand, luego el rxtools, luego el fbi, y ya nunca mas consigo volver a abrir el rxtools desde ninguna de las webs que hay, me sale lo de "a ocurrido un error, guarde y apague la consola"

es una old3ds en 9.2

xabi
30/10/2015, 13:05
Tienes que copiar la carpeta 3ds también y los archivos del cfw a la nueva sd

pablomalaga
20/11/2015, 19:41
Chicos, tengo una old3ds con firm 4.5 ¿cuál es la mejor opción, en vuestra opinión, para cargar juegos de 3DS? ¿Se puede jugar también a los de DS desde la SD?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

pablomalaga
21/11/2015, 21:19
¿Nadie me echa una manilla? Bonitos

xabi
21/11/2015, 21:27
Subirlo a la 9.2 y desde ahí usar rxtools mediante homemenuhax

Juk
23/11/2015, 10:57
Es mejor eso que usar MSET en 4.5? pregunto sin saber...

xabi
24/11/2015, 07:04
Yo tengo puesto mset y menuhax. Yo prefiero tenerlo en la versión 9.2 para poder cambiar algunos cartuchos originales entre consolas sin riesgo a perder la partida

dj syto
24/11/2015, 09:28
yo en el mset tengo el loader del gateway y en el menuhax el rxtools.

Juk
24/11/2015, 09:38
Me da una mala hostia tener la New y no poder actualizar... Tengo que usar la old para todo. A ver si la termino de actualizar a 9.2 esta tarde y le meto el homemenuhax

dj syto
24/11/2015, 09:46
Me da una mala hostia tener la New y no poder actualizar... Tengo que usar la old para todo. A ver si la termino de actualizar a 9.2 esta tarde y le meto el homemenuhax

que problema tienes con la new? yo la tengo y puedo jugar a todo.

draky
24/11/2015, 11:30
Con una New 3ds con la versión 9.6.0-24E puedo hacer algo? xd es que tengo la sky3ds que me va de la hostia pero no puedo jugar a los juegos con la poota ap :(

saludos!

xabi
24/11/2015, 18:53
que problema tienes con la new? yo la tengo y puedo jugar a todo.

jugar si pero no puedes entrar a la eshop de manera normal, el programa que había ha dejado de funcionar. Además desde que nintendo actualizó a la 10.3 han debido de bloquear algunos servicios online en versiones inferiores. Con la 2ds 3ds y 3ds xl todo funciona como si fuera original.

dj syto
24/11/2015, 20:00
No necesito entrar a la eshop a que me estafen. Xdd

xabi
24/11/2015, 20:02
No necesito entrar a la eshop a que me estafen. Xdd

Bajar los updates para poder jugar multiplayer en internet y local es bastante importante para mí, se pueden bajar los cia de internet pero es un peñazo

pablomalaga
27/11/2015, 08:09
Gracias chicos por vuestros consejos :) ¿Algún tutorial facilito para probar a hacerlo este finde? :D

Juk
27/11/2015, 10:25
Este le he seguido yo hace un par de días y aunque es largo, sin problemas.
https://gbatemp.net/threads/tutorial-installing-rxtools-custom-firmware-3ds-and-2ds.390867/

Juk
27/11/2015, 14:49
Una pregunta... no he tocado nada de homebrew en 3DS y la pregunta es.... hay emulador de mame o similar?

dj syto
27/11/2015, 15:33
Una pregunta... no he tocado nada de homebrew en 3DS y la pregunta es.... hay emulador de mame o similar?

sip. Y final burn, neogeo, etc..

Juk
27/11/2015, 15:35
sip. Y final burn, neogeo, etc..
Gasto otra pregunta para preguntar.... Nombres?

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk

dj syto
27/11/2015, 15:49
Gasto otra pregunta para preguntar.... Nombres?

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk

estan todos en el pack del retroarch. Por separado cada modulo.

xabi
04/01/2016, 17:29
Bueno todas las 3ds han sido petadas, pasaos por gbatemp o EOL, ya se puede hacer dowgrade de la version 10.3 (la última disponible) a la 9.2 (versión con la cual se puede cargar CFW)

dj syto
04/01/2016, 17:38
Parece que aun hay algunas que se resisten. A ver si depuran bien el programa.

otto_xd
04/01/2016, 19:16
Mola mucho para la gente que subio a 10.3
Yo ya he corrido la voz por el curro, aunque todos tenemos mucho original xD

xabi
04/01/2016, 19:45
Diles que se pongan El dns de tubehax para que no se les actualice la consola

The_Punisher
04/01/2016, 20:17
Mañana me pongo con ella, ¿que CF le enchufó?

Enviado desde mi Aquaris A4.5 mediante Tapatalk

agus
05/01/2016, 00:15
aqui presente uno de los pocos *********** que ha briqueado una consola recien comprada para su novia...

he llamado al sat de ninty a ver si con un poco de jeta me la arreglan
no es la primera ds que me arreglan por brick
ami cuñao le arreglaron una por culpa de gateway y a mi chica se le jodio hace años por una actualizacion fallida ni pirateo ni nada...
quiero autoconvencerme de que se tiraran el rollo

pinchacantos
05/01/2016, 01:47
aqui presente uno de los pocos *********** que ha briqueado una consola recien comprada para su novia...

ami cuñao le arreglaron una por culpa de gateway y a mi chica se le jodio hace años por una actualizacion fallida ni pirateo ni nada...

¿Que ha pasado? ¿Has hecho algo mal?¿archivos incorrectos?
Para que nos sirva a los demás.

dj syto
05/01/2016, 03:04

Que ma la suerte. Has probado a iniciarla en modo recovery?

agus
05/01/2016, 05:24
si probe todo recovery etc

hasta donde yo se y comparando con otros mis archivos eran los correctos
se colgo en mitad del procedimiento y me salio una pantalla de error diciendo que apagase

una vez apagada murio...

Jurk
05/01/2016, 06:32
Modelo?

The_Punisher
05/01/2016, 10:08
¿Existe manera de actualizar de 4.5 a 9.2 con una O3DS? Es para instalar emunand, ya que no tengo gateway, y con gateway podría hacerlo con mi versión de firm, pero sin el, necesito al menos 9.2

marcuti
05/01/2016, 10:21
me podeis poner el enlace que estais usando para hacerlo? gracias

dj syto
05/01/2016, 10:34
¿Existe manera de actualizar de 4.5 a 9.2 con una O3DS? Es para instalar emunand, ya que no tengo gateway, y con gateway podría hacerlo con mi versión de firm, pero sin el, necesito al menos 9.2

Puedes instalar emunand en 4.5 perfectamente, pero sí, es mas interesante tener 9.2 porque le puedes poner el menuhax y que arranque por ejemplo en emunand directamente la consola.

Para actualizarla, bajas el firmware 9.2 para tu consola y region desde el pc, lo metes en la sd y lo instalas con el sysupdater.

The_Punisher
05/01/2016, 10:38
Gracias! Tomo nota

agus
05/01/2016, 11:15
modelo?

new 3ds xl negra calentita 9.4 de serie

The_Punisher
05/01/2016, 11:54
Puedes instalar emunand en 4.5 perfectamente, pero sí, es mas interesante tener 9.2 porque le puedes poner el menuhax y que arranque por ejemplo en emunand directamente la consola.

Para actualizarla, bajas el firmware 9.2 para tu consola y region desde el pc, lo metes en la sd y lo instalas con el sysupdater.

Una duda tonta, ya tengo el firmware listo y empaquetado, pero ¿como inicio el sysupdater? no tengo ningún tipo de hack en la 3ds, ¿es necesario algún HB Launcher o algo del estilo?
Slaudos

Juk
05/01/2016, 16:31
Una duda tonta, ya tengo el firmware listo y empaquetado, pero ¿como inicio el sysupdater? no tengo ningún tipo de hack en la 3ds, ¿es necesario algún HB Launcher o algo del estilo?
Slaudos

Sip, necesitas un metodo para cargar HB Launcher y desde él, iniciar el sysupdater.

-----Actualizado-----

Al final pillaste otra para ella...
¿Y la devolución donde la compraste no cuela?

dj syto
05/01/2016, 16:34
Slaudos

usa el browsehax por ejemplo

agus
05/01/2016, 17:13
Sip, necesitas un metodo para cargar HB Launcher y desde él, iniciar el sysupdater.

-----Actualizado-----

Al final pillaste otra para ella...
¿Y la devolución donde la compraste no cuela?

es un bazar de indios aqui en el barrio de hecho al pobre le hice abrirmela y probarla para comprobar firm antes de comprarla y vio que funcionaba perfectamente y sabe para lo que era...
me conoce jajaja

si le digo que me la cambie me manda a paseo y encima al precio que me la dejo 140 euros

a ver si ninty se tira el rollo

Juk
05/01/2016, 17:21
Con que firm la compraste? Esperabas alguno superior a 10.3? :P

Jurk
05/01/2016, 18:07
new 3ds xl negra calentita 9.4 de serie

Te lo preguntaba por si era como la mia.... no puedo darte solucion....

agus
06/01/2016, 00:24
Con que firm la compraste? Esperabas alguno superior a 10.3? :P

no no cuando le hice abrirmela aun no era definitivo lo del downgrade...
cuando ya lei algo fue cuando volvi por ella XD
y se fue a la pvta

esperaba encontrar algo 9.2 para nisiquiera tener que hacer downgrade

Sven
08/01/2016, 20:26
¿Para ver pelis en 3d de internet es necesario modificar por soft la consola new 3ds o comprar un cartucho?
Los reyes han traído una a mi sobrina. ¿Se pueden desactivar las actualizaciones?

dj syto
08/01/2016, 21:16
¿Para ver pelis en 3d de internet es necesario modificar por soft la consola new 3ds o comprar un cartucho?
Los reyes han traído una a mi sobrina. ¿Se pueden desactivar las actualizaciones?

Por increible que parezca, no ha salido ningun reproductor 3d para la consola. No lo entiendo. Las unicas opciones es usar el navegador en la new 3ds o fragmentar las pelis en videos de 10 min y verlos como si fueran grabados en la propia consola. Pero el bitrate es bajo y ocupan varios gigas por peli.

agus
08/01/2016, 23:32
los señores nintendo se han llevado hoy mi 3ds XD

voy a poner 3 velas a ver si me la traen funcionando

Neodreamer
09/01/2016, 00:00
Se quitó el servicio de correo, se quitó el de vídeos publicados por Nintendo. Cada vez son más las empresas q quitan más q poner

Enviado desde mi SM-N910F

Sven
09/01/2016, 18:25
Por increible que parezca, no ha salido ningun reproductor 3d para la consola. No lo entiendo. Las unicas opciones es usar el navegador en la new 3ds o fragmentar las pelis en videos de 10 min y verlos como si fueran grabados en la propia consola. Pero el bitrate es bajo y ocupan varios gigas por peli.

Qué lástima. Parece que el homebrew ha avanzado tanto. Gracias Sito. :)

dj syto
09/01/2016, 18:26
Qué lástima. Parece que el homebrew ha avanzado tanto. Gracias Sito. :)

pues si, hay emus que funcionan muy bien. Pero un reproductor que era lo unico que esperaba... pues no. Ni tampoco emuladores en los que personalizar las capas para que tengan apariencia 3d.

agus
09/01/2016, 21:11
Yo directamente he pasado de instalar los cias de gba ha usar el emulador
tanto gba como snes van perfectos en una new y mil veces mejor que emulador por la consola virtual que ni puedes tocar resolucion filtros etc

recomiendo a todo el mundo probar pocketsnes y gpsp de retroarch

buba-ho-tep
12/01/2016, 19:56
Tengo mi new 3ds que quiere ser downgradeada pero me da miedo todo el proceso. Tengo el Homebrew Channel y el menuhax pero no me atrevo a ir más allá de eso.

El Sysupdater falla más que una escopeta de caña. Me ha dado varios pantallazos en negro y me he acojonado.

draky
12/01/2016, 21:29
En mi caso, por miedo de romper mi New 3ds ed. Zelda, la nueva Sky3ds viene de camino a casa :)

buba-ho-tep
12/01/2016, 21:46
En mi caso, por miedo de romper mi New 3ds ed. Zelda, la nueva Sky3ds viene de camino a casa :)

Es que no paro de leer a gente que lo ha conseguido pero a mí me da miedo. Esperaré a un método 100% seguro. Ya saldrá ya.

-----Actualizado-----

¿Se pueden cargar emuladores en el Homebrew channel? Es que me he bajado un pack que están en formato CIA y no sé dónde deben ir.

buba-ho-tep
13/01/2016, 08:15
Si alguien tan amable me dijera dónde encontrar las cías del firmware 9.2.0 europeo se lo agradecería mucho

agus
13/01/2016, 09:15
en mi caso me la cargue por pionero
por lo visto el sysupdater de ahora es mucho mas fiable y te instala el recovery al principio
entonces entiendo que es mas fiable
busca en tresdesisos ahi me lo baje yo

he tenido sky tengo gategay y como el cfw no hay nada
eso de cascar una sd de 128 gb con absolutamente todo no tiene precio

buba-ho-tep
13/01/2016, 09:18
en mi caso me la cargue por pionero
por lo visto el sysupdater de ahora es mucho mas fiable y te instala el recovery al principio
entonces entiendo que es mas fiable
busca en tresdesisos ahi me lo baje yo

he tenido sky tengo gategay y como el cfw no hay nada
eso de cascar una sd de 128 gb con absolutamente todo no tiene precio

Gracias tío. Voy a intentarlo un par de veces más pero sigo sin fiarme y más, después de leer tu caso. Tengo una 3ds en el SAT ahora mismo y estoy arriesgando demasiado usando la new XL nueva de trinca. Espero no tener un ladrillo nuevo. XD

buba-ho-tep
13/01/2016, 11:15
Ya está hecho. jejeje He usado la versión 0.8 de sysupdater.

¿Y ahora qué? Tengo una New 3ds XL. ¿Que Custom firmware es mejor para ella?

draky
13/01/2016, 18:08
buba, es jodido? xd no se si ahorrarme el sky :D

buba-ho-tep
13/01/2016, 18:31
Con la versión 0.8 he tenido éxito y otro colega de EOL también. Aún así me he arriesgado un poco. Ahora estoy haciendo el tutorial de emunand y no sé que CFW le pondré porque hay un cacao que flipas. XD

No he podido ni tan siquiera ponerle la emunand porque me han estado dando fallos por todo. XDD

enkonsierto
13/01/2016, 22:39
Ya está hecho. jejeje He usado la versión 0.8 de sysupdater.

¿Y ahora qué? Tengo una New 3ds XL. ¿Que Custom firmware es mejor para ella?

El menos malo es rxTools

agus
13/01/2016, 23:33
Rx tools es el mejor carga todo gba etc y trapicheandolo puedes tener eshop y dejarlo como en 10.03

buba-ho-tep
14/01/2016, 00:48
El menos malo es rxTools

Gracias!

Ya lo tengo instalado y me va bien pero me he dado cuenta de que el efecto 3D no funciona en emuNAND. :(

Voy a probar el MH X que le tengo ganas. jeje

-----Actualizado-----

Rx tools es el mejor carga todo gba etc y trapicheandolo puedes tener eshop y dejarlo como en 10.03

Pero el efecto 3D de los juegos lo pierdes. Tengo RXTools 1.6

dj syto
14/01/2016, 01:28
Buba, que 3ds tienes? El efecto 3d funciona perfecto en todos los cfw y en todos los modelos. Lo que ocurre es que en la new 3ds el "autofocus" del 3d se descentra y se ve mal. Algo que se soluciona de modo tan facil como abriendo y cerrando la tapa de la consola.

Ah, y actualiza al rxtools 3.0 de las nighly builds, que es mas estable.

-----Actualizado-----

Trapicheandolo? En la new, claro. Porque no puedes subir de 9.5 en emunand. Pero en las no new puedes tener el ultimo firm con acceso a todo sin trucos.

Al loro, que comentan qur pronto va a salir un rxtools nuevo que aceptará los ultimos firms en new. Pero me temo que debido a su codificacion, cuando saquen mas firmwares pasará lo mismo...

buba-ho-tep
14/01/2016, 01:29
Buba, que 3ds tienes? El efecto 3d funciona perfecto en todos los cfw y en todos los modelos. Lo que ocurre es que en la new 3ds el "autofocus" del 3d se descentra y se ve mal. Algo que se soluciona de modo tan facil como abriendo y cerrando la tapa de la consola.

-----Actualizado-----

Trapicheandolo? En la new, claro. Porque no puedes subir de 9.5 en emunand. Pero en las no new puedes tener el ultimo firm con acceso a todo sin trucos.

Al loro, que comentan qur pronto va a salir un rxtools nuevo que aceptará los ultimos firms en new. Pero me temo que debido a su codificacion, cuando saquen mas firmwares pasará lo mismo...

Te go New 3ds XL. Voy a probar de crear eso de abrir y cerrar la tapa.

buba-ho-tep
14/01/2016, 01:31
***** que **** lío es todo esto. Sí quiero cambiar de cfw o actualizar Xrtools que debo hacer?

dj syto
14/01/2016, 01:47
***** que **** lío es todo esto. Sí quiero cambiar de cfw o actualizar Xrtools que debo hacer?

pues instalar otro, obviamente. XDDDD para poner otro rxtools en principio basta con sustituir los archivos viejos por los de la nueva. Y cuando arranque se autoinstalará.

agus
14/01/2016, 08:20
Te recomiendo coolbot y cuando arranque oblo dejas en auto obeliges el cfw qie quieres arrancar
Yo lo tengo puesto y aveces para modo gateway y otras cosas me es muy util

-----Actualizado-----

Pvto movil escribe lo que quiere

enkonsierto
14/01/2016, 09:39
Te recomiendo coolbot y cuando arranque oblo dejas en auto obeliges el cfw qie quieres arrancar
Yo lo tengo puesto y aveces para modo gateway y otras cosas me es muy util

-----Actualizado-----

Pvto movil escribe lo que quiere

Yo el coolboot lo tengo para que arranque el cfw (por defecto) o el homebrew launcher, la verdad que no hace falta nada más, ya que desde el homebrew puedo lanzar el gateway o el instalador del menuhax.

buba-ho-tep
14/01/2016, 10:00
Y como puedo jugar a mis juegos pagados de la e-shop y mis originales si estos me piden actualizar la consola?

Tanto el Menuhax, como el Homebrew launcher, como el retools fallan más que una escopeta de caña. QUE INESTABLES SON

dj syto
14/01/2016, 10:38
Y como puedo jugar a mis juegos pagados de la e-shop y mis originales si estos me piden actualizar la consola?

Tanto el Menuhax, como el Homebrew launcher, como el retools fallan más que una escopeta de caña. QUE INESTABLES SON

Si los tienes actualizados fallan MUCHISIMO menos.

enkonsierto
14/01/2016, 11:05
Eso iba a decir, las últimas versiones se cuelgan menos.

buba-ho-tep
14/01/2016, 11:07
Yo es que no sé cómo actualizar correctamente. Tengo rxTools 2.6 y he visto que esta la 3.0 pero es una version alpha. Por lo tanto tengo la ultima estable.

dj syto
14/01/2016, 11:20
Yo es que no sé cómo actualizar correctamente. Tengo rxTools 2.6 y he visto que esta la 3.0 pero es una version alpha. Por lo tanto tengo la ultima estable.

la 2.6 no es mas estable. Creeme. xdd

Lo de no saber actualizar correctamente o hacer otras cosas agradeceselo a la gente que hace tutoriales. Los pasos son realmente mas simples de lo que parece, pero todos los tutoriales que hay por la red son un **** jaleo. Yo creo que los hacen complicados y enreversados aposta para que parezca que tiene mas merito haber hecho el tutorial. Al menos en español.

buba-ho-tep
14/01/2016, 11:20
la 2.6 no es mas estable. Creeme. xdd

Pues cual es?

dj syto
14/01/2016, 11:22
Pues cual es?

la 3.0

buba-ho-tep
14/01/2016, 11:24
la 3.0

¡Pero si es una alpha! Bueno, la instalaré de todas formas porque me fio de vosotros. jeje

Solo tengo que bajar los archivos, ponerlos en la raíz de la SD y arrancar con el menuhax para que me salte el RxTools, ¿no?

dj syto
14/01/2016, 11:48
sip. Por si acaso haz una copia de los que tienes antes de sobreescribirlos. Por si fuera mal o algo siempre puedes volver a pegarlos.

buba-ho-tep
14/01/2016, 12:20
Y el Homebrew Launcher como se actualiza? Lo digo porque actúa a modo de exploit del navegador de la consola.

dj syto
14/01/2016, 12:30
Y el Homebrew Launcher como se actualiza? Lo digo porque actúa a modo de exploit del navegador de la consola.

el homebrew launcher no es el eploit. Es el programa que ejecuta el exploit, del mismo modo que puedes hacer que ejecute cualquier otro. Se actualiza del mismo modo. Cambiando sus archivos.

buba-ho-tep
14/01/2016, 12:34
el homebrew launcher no es el eploit. Es el programa que ejecuta el exploit, del mismo modo que puedes hacer que ejecute cualquier otro. Se actualiza del mismo modo. Cambiando sus archivos.

Ok! Pues esta tarde actualizado todo a ver si no es tan inestable. Gracias tío. ;)

dj syto
14/01/2016, 12:49
Ok! Pues esta tarde actualizado todo a ver si no es tan inestable. Gracias tío. ;)

como ejecutas el exploit? usas el navegador cada vez?

buba-ho-tep
14/01/2016, 12:50
No, porque tengo menuhax y, al encender la consola mantengo pulsado L.

Hay otro modo más sencillo?

dj syto
14/01/2016, 12:56
No, porque tengo menuhax y, al encender la consola mantengo pulsado L.

Hay otro modo más sencillo?

no no, esta bien asi. Pero si usas el menuhax manager, ademas de poder sustiiuir esa imagen de cuadraditos de colores que sale al inciarse por otra que tu quieras, puedes hacer que entre al rxtools directamente sin pulsar L. (y que al pulsar L u otro boton que elijas sea cuando entre al firm oficial). Despues tambien puedes instalar el ctrbootmanager, para que al pulsar un boton al inicio (otro distinto a L) te salga directamente un menu donde elegir si quieres arrancar rxtools o el homebrew launcher directamente, por ejemplo.

buba-ho-tep
14/01/2016, 13:02
no no, esta bien asi. Pero si usas el menuhax manager, ademas de poder sustiiuir esa imagen de cuadraditos de colores que sale al inciarse por otra que tu quieras, puedes hacer que entre al rxtools directamente sin pulsar L. (y que al pulsar L u otro boton que elijas sea cuando entre al firm oficial). Despues tambien puedes instalar el ctrbootmanager, para que al pulsar un boton al inicio (otro distinto a L) te salga directamente un menu donde elegir si quieres arrancar rxtools o el homebrew launcher directamente, por ejemplo.

Eso no lo sabía yo pero debe ser complicado encontrar la información de cómo hacerlo habiendo tantos tutoríales diferentes.

Esta tarde lo miro con la calma.

dj syto
14/01/2016, 13:10
Eso no lo sabía yo pero debe ser complicado encontrar la información de cómo hacerlo habiendo tantos tutoríales diferentes.

Esta tarde lo miro con la calma.

se te ha solucionado lo del 3d o no? xdd

buba-ho-tep
14/01/2016, 13:17
se te ha solucionado lo del 3d o no? xdd

Eso sí. Abriendo y cerrando la consola. XD

Por qué pasa eso?

Por cierto, si algún juego requiere actualizar, véase el futuro Bravely Default Second, qué puedo hacer? Me refiero a cartuchos originales

dj syto
14/01/2016, 14:50
Eso sí. Abriendo y cerrando la consola. XD

Por qué pasa eso?

Por cierto, si algún juego requiere actualizar, véase el futuro Bravely Default Second, qué puedo hacer? Me refiero a cartuchos originales

Pues no se por que pasa. Es cosa de el 3d superestable mejorado.

Para actualizar, pues actualiza directamente del juego, o spoofeas si te pide que actualices. O lo mas comodo, bajate la actualizacion en .cia y la instalas sin mas.

draky
14/01/2016, 15:19
Uf estoy leyendo y lo veo jodido, creo que me quedo con el sky que no me sale muy caro, eso sí, toca esperar a que me llegue :(

buba-ho-tep
14/01/2016, 15:31
Uf estoy leyendo y lo veo jodido, creo que me quedo con el sky que no me sale muy caro, eso sí, toca esperar a que me llegue :(

Es algo lioso pero merece la pena, hombre.

buba-ho-tep
14/01/2016, 19:06
He intentado actualizar el rxtools a la version 3.0 tirando todo a la raíz y no he podido. Tampoco he podido hacerlo con el exploit que indican ciertos tutoriales. Vaya jaleo es todo esto macho.

enkonsierto
14/01/2016, 20:06
a la raiz? yo tengo el rxtools en la carpeta 3ds

buba-ho-tep
14/01/2016, 20:08
De donde te bajas la version 3.0, please? MP que no me empano con tanto tutorial distinto... Que si old 3ds, que si New 3ds, etc...

Los archivos de la version 2.6 los tengo en la raíz.

enkonsierto
14/01/2016, 20:13
Del enlace que dan en el tuto de eol

https://onedrive.live.com/?authkey=!AAG1cd_GbpDgVzU&cid=DB6EB11E7B486CD6&id=DB6EB11E7B486CD6!180168&parId=DB6EB11E7B486CD6!180167&action=locate

buba-ho-tep
14/01/2016, 20:16
Del enlace que dan en el tuto de eol

https://onedrive.live.com/?authkey=!AAG1cd_GbpDgVzU&cid=DB6EB11E7B486CD6&id=DB6EB11E7B486CD6!180168&parId=DB6EB11E7B486CD6!180167&action=locate

Esos archivos los tengo en la raíz tío! ¿Que debo hacer ahora? Ponerlos en la carpeta 3ds y ejecutarlo en el homebrew launcher? Perdonad si soy cansino pero, realmente, es confuso con tanto archivo y tanta cosa por hacer. :(

enkonsierto
14/01/2016, 20:33
Yo lo hice así, cargarlo desde el homebrew.

buba-ho-tep
14/01/2016, 20:34
Yo lo hice así, cargarlo desde el homebrew.

Pues así lo haré luego. A ver si hay suerte. :)

buba-ho-tep
14/01/2016, 23:16
Nada, la versión 3.0 de rxtools es jodido de instalar en la New. Es que aún no está optimizado para la New. Todo lo que veo es para old 3ds. Damn it!

dj syto
14/01/2016, 23:43
Nada, la versión 3.0 de rxtools es jodido de instalar en la New. Es que aún no está optimizado para la New. Todo lo que veo es para old 3ds. Damn it!

Mentira. Yo lo tengo en la new y va de fabula.

buba-ho-tep
14/01/2016, 23:47
Mentira. Yo lo tengo en la new y va de fabula.

Pues todavia no he sido capaz de encontrar un solo video o tutorial paso a paso para la New.

Al menos podrías decir como se instala porque me he bajado varias versiones ya... entre ellas la de Enkonsierto. :(

He creado el archivo firmware.bin y tengo el slot0x25KeyX.bin. No sé que más necesito así difícil de encontrar. A la hora de hacer el xploit con el navegador se congela siempre.

dj syto
15/01/2016, 00:37
Y si lo ejecutad desde el homebrew launcher?

buba-ho-tep
15/01/2016, 00:40
Y si lo ejecutad desde el homebrew launcher?

Pero si ya lo he probado y ni tan siquiera lo reconoce. Meto la carpeta "rx tools 3.0" en la carpeta 3ds y nada. También he probado copiar en la carpeta 3ds los archivos sueltos y nada. No me lo reconoce.

Que tutorial has seguido tío? Estoy ya loco. jajajaja

dj syto
15/01/2016, 01:28
El rxtools va en la raiz. En la carpeta 3ds solo va una carpeta con el .3dsx. No he seguido ningun tutorial concreto. Son todos un **** desastre. Lo dije antes.

enkonsierto
15/01/2016, 09:03
Cierto, lapsus mío. Carpeta rxtools en la raiz. Carpeta 3ds/rxtools/ solo el .3dsx y otro fichero más.

El archivo firmware.bin va en la carpeta /sys/ (lo digo de memoria, donde están los otros bin, como code.bin) y el archivo slot0x25KeyX.bin no te hace falta.

buba-ho-tep
15/01/2016, 11:03
Chicos ya está. He pasado completamente de rxtools y he puesto Reinand en 10.30 y va perfecto. No necesito más y menos dar la lata por aquí. Gracias por la paciencia.

enkonsierto
15/01/2016, 11:41
bieeeen

agus
15/01/2016, 13:55
Yo tb acabó de migrar a reinand

Aunque con rx estaba contento

dj syto
15/01/2016, 13:58
estupendo. Yo tengo la reinand puesta tambien, ademas del rxtools, pero no he actualizado el firm de la emunand aun, porque sigo usando el rxtools para el ntr, que no funciona en la reinand. A ver si actualizan el rxtools...

buba-ho-tep
15/01/2016, 14:01
Ntr? Que es eso? Vaya cacao de cfw, archivos y demás. Me quedo en Reinand hasta que salga rxtools para New estable.

xabi
15/01/2016, 14:02
Reinando ya soporta la emunand 10.3 en n3ds verdad? Me da pereza cambiarme pero tocara hacerlo :)

buba-ho-tep
15/01/2016, 14:03
Sip Xavi. Ya soporta emunand 10.30 y la e-shop va de muerte. Hasta el Zelda ese Online va perfecto. XD

buba-ho-tep
15/01/2016, 14:08
Por cierto, el Zelda OoT no hay manera de que salga en Castellano. No siquiera la cía eur

saucjedi
15/01/2016, 14:45
¿Qué ventajas aporta Reinand sobre la emuNAND norma? ¿coexisten pacificamente?

Tengo pendiente instalar el menuhax y actualizar las RX a la 3.0 nightly... Menuhax me fallaba porque no podía descargarse el payload por HTTP, probaré con el instalador offline, a ver qué tal.

dj syto
15/01/2016, 14:46
¿Qué ventajas aporta Reinand sobre la emuNAND norma? ¿coexisten pacificamente?

Tengo pendiente instalar el menuhax y actualizar las RX a la 3.0 nightly... Menuhax me fallaba porque no podía descargarse el payload por HTTP, probaré con el instalador offline, a ver qué tal.

si es una New, pues la unica ventaja de momento es que soporta el ultimo firm de nintendo en la emunand. Nada mas.

buba-ho-tep
15/01/2016, 14:53
si es una New, pues la unica ventaja de momento es que soporta el ultimo firm de nintendo en la emunand. Nada mas.

Y te parece poco? Jajajajajaja De todas formas cuando rxtools se estabilice para la new lo probaré. Qué diferencias hay?

Lo digo porque los he visto prácticamente iguales.
Aún estoy liado con tanta cosa por trastear

dj syto
15/01/2016, 14:54
Y te parece poco? Jajajajajaja De todas formas cuando rxtools se estabilice para la new lo probaré. Qué diferencias hay?

Lo digo porque los he visto prácticamente iguales.
Aún estoy liado con tanta cosa por trastear
no hombre, no me parece poco. Lo decia por si es que tiene una old 3ds.

buba-ho-tep
15/01/2016, 14:57
no hombre, no me parece poco. Lo decia por si es que tiene una old 3ds.

En la old 3ds va mejor el rxtools, que no quiere decir que no vaya en la new.

Otra cosa que veo liosa es la cantidad de archivos que tengo el la SD. Me gustaría limpiarla y poner solo lo necesario pero no sé cuáles son.

agus
15/01/2016, 16:26
no entendi la pregunta del zelda

zelda desde que salio en 3ds esta en castellano

buba-ho-tep
15/01/2016, 16:43
no entendi la pregunta del zelda

zelda desde que salio en 3ds esta en castellano

Las cias que te bajas por internet no salen en castellano cuando ejecutas el juego. Sale en inglés incluso la europea.

enkonsierto
15/01/2016, 19:50
Las vías que te bajas por internet no salen en castellano cuando ejecutas el juego. Sale en inglés incluso la europea.

A mi me salen todos los juegos en castellano.

buba-ho-tep
15/01/2016, 20:10
A mi me salen todos los juegos en castellano.

Y a mí excepto ese tío. Es muy raro porque la cia europea.

dj syto
15/01/2016, 20:48
Y a mí excepto ese tío. Es muy raro porque la cia europea.

Tienes configurada bien la zona y el idioma en la configuracion de tu consola (en emunand)? Porque hasta las roms usa deberian salirte en español (en el caso que traigan español, claro).

buba-ho-tep
15/01/2016, 21:44
Ya está. Con Reinand me sale en español. Que cosa más extraña...

xabi
15/01/2016, 23:51
Alguno Me Puede pasar los archivos del reinand para poder tener la emunand de la n3ds en la v10.3? Estoy un poco perdido

Pd: hecho :D y en 10.3

buba-ho-tep
16/01/2016, 09:45
Alguno Me Puede pasar los archivos del reinand para poder tener la emunand de la n3ds en la v10.3? Estoy un poco perdido

Pd: hecho :D y en 10.3

Te iba a contestar justamente ahora que vi tu mensaje ayer pero estaba desde el móvil. Me alegra de que lo tengas ya.

Por cierto, alguien sabe cuales son los mejores emuladores para la 3ds? Sobre todo Snes y cosas tochas. Snes debe ir bien que ya es hora después de tantos cacharros emulandola sin éxito.

dj syto
16/01/2016, 14:35
El mejor es el retroarch. Snes sigue sin emular bien el chip fx.

buba-ho-tep
16/01/2016, 15:46
El mejor es el retroarch. Snes sigue sin emular bien el chip fx.

Bueno, pues se tendrá que esperar cuatro generaciones más para poder jugar a full a la Snes... :(

dj syto
16/01/2016, 15:55
Bueno, pues se tendrá que esperar cuatro generaciones más para poder jugar a full a la Snes... :(

en las consolas android funciona bien hasta en el modelo mas flojo. xddd

buba-ho-tep
16/01/2016, 16:13
en las consolas android funciona bien hasta en el modelo mas flojo. xddd

Me refiero a consolas tío. Snes siempre se resiste en las consolas portátiles

dj syto
16/01/2016, 16:38
Me refiero a consolas tío. Snes siempre se resiste en las consolas portátiles

y las consolas android que son? telefonos? xddddddddd

New 3ds tiene potencia de sobras para emular el chip fx, pero parece que no estan optimizando demasiado los emuladores del retroarch. Parece que los han portado tal cual,y como mucho corrigen posibles fallos o malos funcionamientos, pero optimizar nanai.

buba-ho-tep
16/01/2016, 17:02
y las consolas android que son? telefonos? xddddddddd

New 3ds tiene potencia de sobras para emular el chip fx, pero parece que no estan optimizando demasiado los emuladores del retroarch. Parece que los han portado tal cual,y como mucho corrigen posibles fallos o malos funcionamientos, pero optimizar nanai.

Pues es una lástima tío. Y no hay otros emuladores aparte de esos?

De las consolas con Android no puedo hablar mucho que no he tocado ninguna

dj syto
16/01/2016, 17:13
Pues es una lástima tío. Y no hay otros emuladores aparte de esos?

De las consolas con Android no puedo hablar mucho que no he tocado ninguna
hay emuladores fuera del retroarch, pero ninguno va tan bien como los del propio retroarch. Lo que me da rabia es que aunque son ejecutables distintos segun el sistema, todos comparten el mismo archivo de configuracion, por lo que no puedes poner por defecto una carpeta en el emu de snes, otra en el de gba, otra en el de cps2... No se han molestado mucho en dejarlo niquelado, la verdad, y eso que sacan builds casi cada noche. xd

pakoito
16/01/2016, 18:37
Si pillo una new nintendo 3ds en USA, voy a poder piratronchar juegos de todas las regiones?

dj syto
16/01/2016, 19:28
Si pillo una new nintendo 3ds en USA, voy a poder piratronchar juegos de todas las regiones?

En principio no, pero la mayoria estan parcheados para ser region free.

xabi
16/01/2016, 20:12
En principio no, pero la mayoria estan parcheados para ser region free.

Si instalas la CIA de freemultipatcher funcionan los juegos de otras regiones con CFW, si usas El cartucho gateway tambien funciona sin hacer Nada.

Tambien existence la opcion de cambiar de region la emunand, pero ya es mucho jaleo...

dj syto
16/01/2016, 20:39
Si instalas la CIA de freemultipatcher funcionan los juegos de otras regiones con CFW, si usas El cartucho gateway tambien funciona sin hacer Nada.

Tambien existence la opcion de cambiar de region la emunand, pero ya es mucho jaleo...

Anda, no sabia lo del freemultipatcher. Lo demas si, tengo gateway, pero claro, hay que tenerlo. Xdd

pakoito
16/01/2016, 21:32
Hay algo que tenga que mirar respecto a versiones o modelos?

dj syto
16/01/2016, 22:43
Hay algo que tenga que mirar respecto a versiones o modelos?

Ahora mismo se puede hacer con cualquier firmware. Hay downgrades para todos.

buba-ho-tep
17/01/2016, 09:18
hay emuladores fuera del retroarch, pero ninguno va tan bien como los del propio retroarch. Lo que me da rabia es que aunque son ejecutables distintos segun el sistema, todos comparten el mismo archivo de configuracion, por lo que no puedes poner por defecto una carpeta en el emu de snes, otra en el de gba, otra en el de cps2... No se han molestado mucho en dejarlo niquelado, la verdad, y eso que sacan builds casi cada noche. xd

A ver agradezco lo que hace la scene pero sacar builds cada noche de algo que no se molestan en pulirlo lo veo una chorrada.

En fin, sin snes. Que se le va a hacer. XD

enkonsierto
17/01/2016, 10:08
Yo hasta que no saquen un buen emu configurable por capas en 3d no meteré ninguno.

agus
17/01/2016, 23:03
entonces creo que nunca meteras...:D

dj syto
17/01/2016, 23:37
entonces creo que nunca meteras...:D

Mucho me temo. Jajajaj.

xabi
18/01/2016, 12:54
Alguno OS habeis conectado a alguna Nintendo zone usando CFW ??ninguna de mis 3ds me deja, no puedo pillar a hoopa en El evento del game xD

saucjedi
18/01/2016, 13:11
Mmmmm, ¿se puede hacer downgrade desde una 9.8 a una 9.2? Es una Ols 3DS XL lo que tengo en 9.8.

La 3DS normal la tengo en 9.2, con su emunand y demás... pero sería una gozada tener la XL también.

dj syto
18/01/2016, 14:48
Mmmmm, ¿se puede hacer downgrade desde una 9.8 a una 9.2? Es una Ols 3DS XL lo que tengo en 9.8.

La 3DS normal la tengo en 9.2, con su emunand y demás... pero sería una gozada tener la XL también.

Si. Se pùede.

buba-ho-tep
18/01/2016, 14:52
Una cosa muy rara que me ha pasado. Tengo la emunand y todo en una SD de 16gb. Como me caben pocos juegos decidí comprar la misma SD pero de 32gb.

Bien, creo la emunand en ella y paso todos los archivos de una a la otra. Meto la de 32gb y enciendo la consola. Enciende a través del menuhax pero la emunand está en la versión 9.2 y los juegos que tenía instalados no me aparecen. Que tengo que hacer para dejar una SD como la otra?

dj syto
18/01/2016, 15:01
Una cosa muy rara que me ha pasado. Tengo la emunand y todo en una SD de 16gb. Como me caben pocos juegos decidí comprar la misma SD pero de 32gb.

Bien, creo la emunand en ella y paso todos los archivos de una a la otra. Meto la de 32gb y enciendo la consola. Enciende a través del menuhax pero la emunand está en la versión 9.2 y los juegos que tenía instalados no me aparecen. Que tengo que hacer para dejar una SD como la otra?
la emunand no esta en archivos visibles. Esta en una particion de la sd que no puedes mover ni ver a simple vista. Necesitas utilizar un programa de pc llamado emunand tool que extrae la emunand de la sd a un archivo bin en el pc. Luego creas una emunand nueva en la sd nueva. Cuando la tengas metes la sd en el pc, y con la emunand tool le dices que inyecte a la sd ese archivo .bin que ripeaste de la otra.

buba-ho-tep
18/01/2016, 15:04
la emunand no esta en archivos visibles. Esta en una particion de la sd que no puedes mover ni ver a simple vista. Necesitas utilizar un programa de pc llamado emunand tool que extrae la emunand de la sd a un archivo bin en el pc. Luego creas una emunand nueva en la sd nueva. Cuando la tengas metes la sd en el pc, y con la emunand tool le dices que inyecte a la sd ese archivo .bin que ripeaste de la otra.

Gracias tío. No tenía ni idea sobre eso. Pues esta tarde lo hago. :)

dj syto
18/01/2016, 15:09
Gracias tío. No tenía ni idea sobre eso. Pues esta tarde lo hago. :)

recuerda que cuando crees la emunand en la sd nueva te la formateará, y tendrás que mover de nuevo los archivos de la vieja (los visibles) que ya has movido.

aqui esta el programa emunand tool:

http://www.elotrolado.net/hilo_ho-emunand-tool_1963344

buba-ho-tep
18/01/2016, 15:11
recuerda que cuando crees la emunand en la sd nueva te la formateará, y tendrás que mover de nuevo los archivos de la vieja (los visibles) que ya has movido.

aqui esta el programa emunand tool:

http://www.elotrolado.net/hilo_ho-emunand-tool_1963344

Ok! Y me aparecerán los juegos que tenía o tendré que volver a instalar las cías de ellos?

dj syto
18/01/2016, 15:24
Ok! Y me aparecerán los juegos que tenía o tendré que volver a instalar las cías de ellos?

Despues de volcar la nand a la sd nueva y haberle metido los datos visibles de la sd (donde estan los juegos instalados) lo tendras todo tal cual lo tenias en la otra.

buba-ho-tep
18/01/2016, 15:25
Despues de volcar la nand a la sd nueva lo tendras todo tal cual lo tenias en la otra.

De **** madre!!

DarkDijkstra
19/01/2016, 15:17
¿Alguien ha trasteado un poco con el famoso port de DosBox que salio a principios de año? (Con el video este de un Windows95 arrancando)
Yo he hecho algunas pruebas en una New 9.2 con Reinand y arranca juegos y tal, pero de ahí a poder jugarlos con fluidez...

Por si alguien se anima, simplemente hay que bajar el binario por ejemplo desde https://www.dropbox.com/s/b6fwmqv9pm65llf/retroarch_3ds.zip?dl=1 (si hay versiones nuevas decidlo) y arrancar. Una vez dentro es como el resto de retroarch, darle a "Load Content" y ejecutad un .exe o .bat (se pueden hacer .bat que carguen imagenes y cosas así, pero dandole al .exe de un juego tal cual ya funciona)

He probado por ejemplo con Alone in the dark (mi juego favorito de la época 386) y con Wolfenstein (con la versión shareware, que tiene que instalarse y todo y sin problemas)
Alone in the dark, con los ciclos de dosbox por defecto a 1000 va lentisimo, pero la música suena perfecta ; )
Subiendo a 3000 o así va más rápido, pero sigue siendo injugable (y a ciclos más altos la música se vuelve ruido y la velocidad no mejora)
Wolfenstein3D es jugable, pero lento.

El principal problema viene por los controles, no soy capaz de mapear los botones (solo la cruceta / analogico para los cursores, start para enter y select para esc) luego por la tarde le daré otro tiento a ver...

manirea
19/01/2016, 23:23
donde está el tutorial para hacer la brujeria esta de la que hablais a una 2ds?

Madcore
20/01/2016, 00:32
A mi prima por reyes le han dejado una n3ds XL. Lo gracioso del asunto es que la estoy usando yo mas que ella, porque se la han dejado con Super Mario 3D Land, y solo juega la demo de New Style Boutique 2, y ya se le han acabado los usos a la demo, y el Super Mario 3D Land se lo ha dejado a otro primo suyo por parte del padre. Yo me he pillado el Zelda A Link Between Worlds, y estoy debatiendome si ahorrar y pillar un Sky3DS+ y esperar asi mientras a pillarme yo una n3ds XL propia, intentar hacer el proceso del cfw que no termino de entender nada por ningun lado, o directamente que mi prima desaparezca misteriosamente. Dado que la ultima opción es inviable, ¿que me aconsejais?

DarkDijkstra
20/01/2016, 09:24
Yo me compré hace unos meses una n3ds (no XL ni nada, para asegurarme el firmware 9.2) y seguí un tutorial para meterle Reinand (luego lo busco desde el PC personal) y cero problemas (bueno, en realidad uno o dos pero hasta alguien tonto como yo pudo resolverlos solito)
Supongo que si consigues una XL primero tendrás que hacer downgrade del firmare, y ahí ya ni idea (aunque leyendo anteriores comentarios igual tiene algo de "diversión y riesgo" ese proceso)

Madcore
20/01/2016, 10:22
Es que si fuera mía la consola me lanzaba de cabeza. Pero al ser de esa semilla del demonio que es mi prima, no se. Además, ya me está preguntando como meterle juegos, así que aun con todo, tendré que ir mirando el proceso, aunque me da que mientras tenga una micro SD de 4 gigas, mejor esperar

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk

manirea
20/01/2016, 12:11
al final le he metido a mi consola, el homebrew channel. de momento.....pues puedo probar los emus XDDDD

buba-ho-tep
20/01/2016, 12:55
Buah, Nintendo ha lanzado el firmware 10.4. Adiós a tener dos new 3ds con emunand porque la otra me llegará del Sat actualizada :(

manirea
20/01/2016, 19:07
de donde se pillan los cias esos magicos para el downgrade. alguien Me Puede ayudar?

agus
20/01/2016, 21:26
Os comento que la gran nintendo me repone mi new xl arreglada o sustituida mañana os confirmo
Son la ostia

-----Actualizado-----

Solo puedo tener respeto por esta empresa

buba-ho-tep
20/01/2016, 22:29
Os comento que la gran nintendo me repone mi new xl arreglada o sustituida mañana os confirmo
Son la ostia

-----Actualizado-----

Solo puedo tener respeto por esta empresa

La verdad es que sí. Mi new 3ds normal ha sido reparada dos veces en lo que va de año y cero problemas.

agus
20/01/2016, 22:49
pfff yo es que la briquee yo haciendo el downgrade

fuy pionero y asi me fue

le heche un poco de jeta llamando a ninty y pfff son los ***** dioses

-----Actualizado-----

aunque cuento con que lo mismo me venga con 10.4 y no me sirva de mucho
aunque seria mucho darse prisa

buba-ho-tep
20/01/2016, 23:08
Yo también sufro por la mía porque, pese a tener una consola con cfw, quiero tener las dos.

agus
20/01/2016, 23:24
yo la pille por mi chica que siempre dice que no quiere una pero anda tocandome la mia XD

manirea
20/01/2016, 23:28
Bueno, creo que me he informado. Voy a comprobar los archivos de la update con el safesys y con eso me doy por satisfecho. No voy a downgradear de momento, porque mi tarjeta es una **** mierda. Las que tengo de la wiz aun me van, pero esta se me monta y se me desmonta, lo que es una **** locura. voy a comprar otra en cuanto pueda de más capacidad, y me voy a cargar esta a martillazos. Fijaos si me está tocando la moral el cacharro de las narices (no tiene ni 3 años la tarjeta, es de cuando me pille la 3ds)

edit: he comprobado los cias con el safe. No son correctos XDDDD. Menos mal que en teoria me importa un comino
edit2:he encontrado este video

https://www.youtube.com/watch?v=oI_YVoLjxyo
el tio no solo lo explica correctamente, paso a paso, sino que también proporciona los archivos correctos, y como el lo hace lo deja muy bien. Los acabo de comprobar con el safesys, el margen de error que puedo tener ahora mismo es la memoria. Como comprendereis, no me voy a arriesgar todavía.

enkonsierto
21/01/2016, 14:27
Una sd de 32gb vale 9 euros, yo creo que te compensa por ese precio.

dj syto
21/01/2016, 14:29
Una sd de 32gb vale 9 euros, yo creo que te compensa por ese precio.

Pozi.

agus
21/01/2016, 17:33
recibida mi new 3ds cl salida del brick

se han tomado las molestias de actualizarmela a 10.4 XD

alguien quiere una en madrid barata?

buba-ho-tep
21/01/2016, 18:35
recibida mi new 3ds cl salida del brick

se han tomado las molestias de actualizarmela a 10.4 XD

alguien quiere una en madrid barata?

Vaya putada tío... Yo recibiré la mía igual seguramente. :(

Al menos te la han reparado sin ponerte pegas.

agus
22/01/2016, 02:48
ya he vendido mi xl y he comprado una pirateable por el mismo importe

y tengo un bonito semibrick en 9.2 que espero solucionar en breve
segun tengo entendido en cubic ninja o zelda puedo solucionarlo
tb me comentan de actualizar con xenoblade etc a un firmware superior y vuelta a empezar

por que la **** no me deja ni hacer recovery por que toque los dns para el exploit

dj syto
22/01/2016, 03:51
A que se debe el brick? Sabes que hiciste mal?

-----Actualizado-----

por cierto, he jugado al zelda warriors, que aunque en PAL sale en marzo, en japon ha salido ya y es multiidioma. Español incluido. Y la verdad es que me ha decepcionado. Jugablemente es exacto al de wii u, pero graficamente... pff. Entiendo que el suelo, personajes y otras cosas tengan pocos poligonos y texturas simples, ya que hay decenas de muñecos en pantalla, pero aun asi el framerate no es demasiado elevado. No me quiero ni imaginar como sera en las 3ds clasicas, donde dicen que va mas a golpes. Aun asi, bueno, no estaria tan mal si al menos tuviera 3d. Si. Por ahi se quejan de que la version de 3ds clasicas no tiene 3d, pero sinceramente, el de new 3ds es casi como si no tuviera, porque tiene el marcador en primer plano y luego todo esta mas adentro, pero tanto tu muñeco como el fondo mas lejano estan casi a la misma profundidad. Me parece un desastre de 3d mal calibrado. Y por si fuera poco, los videos de intros y cutscenes y demas que en wii u estaban generados en tiempo real la mayoria de ellos, aqui son videos con un 3d cutre parecido a la conversion que hacen las teles 3d cuando pones algo 2d y le dices que lo convierta.

Muy poco se lo han currao los de tecmo, la verdad...

agus
22/01/2016, 07:54
no no todo estaba correcto de hecho probe con safesysupdated para que me comprobase todo
pero justo al final me salio un error

-----Actualizado-----

si es una kakilla yo tb lo estoy jugando y pfff

Madcore
22/01/2016, 09:29
Lo que demuestra de nuevo que no siempre importa tanto el hard sino como lo aprovechas.

agus
22/01/2016, 12:21
Juraria que los mobs son render en 3d nada de poligonos
Lo que pasa es que al tener tanto follon en pantalla lo disimula bien

draky
22/01/2016, 14:54
Yo esta tarde me pongo con la sky+ a ver si va tan bien como la anterior :)

pakoito
22/01/2016, 15:33
Hay aquí 3DS a 110 dolares, pero no me atrevo por si los exclusivos de la New 3DS :/

Madcore
22/01/2016, 23:52
Bueno, pues mi prima y mi tia me han insistido en que modifique la consola, y me han dejado una microsd de 32 gigas. Casi me da un jamacuco cuando ayer mi prima me dijo que la habia actualizado, pero hoy miré el numero de version y esta en 10.3.0-28E, asi que ni idea a que se referiria.

Estoy mirando tutoriales y por ahora le tengo cogido el truco al browser hax. De resto, lo del downgrade, las cias, reinand, y todo eso, ando perdido. ¿Alguien Me Puede echar un cable e indicarme buenos pasos? Skywalk ya me paso unos, pero creo que me faltan cosas...

agus
23/01/2016, 00:37
Arreglado por fin puedo decir que he hecho mi primer downgrade

pfff

-----Actualizado-----

https://www.youtube.com/watch?v=VXeC1ml1_8I

A MI ME SIRVIO ESTE

dj syto
23/01/2016, 07:21
Juraria que los mobs son render en 3d nada de poligonos
Lo que pasa es que al tener tanto follon en pantalla lo disimula bien

te refieres a los enemigos masillas? realmente son poligonales! pero entiendo por que lo dices. Porque cambian de angulo de golpe. No se exactamente por que se hacen asi, pero esta hecho para ahorrar recursos. No abunda en muchos juegos, pero recuerdo haberlo visto en los fifas de 3ds, donde los muñecos son poligonales pero a veces se mueven a golpes. Tambien lo recuerdo en el topgear rally de gba, donde tu coche es claramente poligonal pero tambien se mueve asi a golpes. Es muy curioso.

Pero claro, como el juego tiene un 3d de mierda... pues no podemos apreciar bien si tienen relieve 3d o no. xdd Y juraria que esta hecho aposta, ya que "negarle" el relieve a todos esos masillas puede tambien dejar libre recursos en la consola.

Como dije, el juego es jugablemente clavao al de wii u, pero joer, son unos vagos. Y el "dibujo" banner de la pantalla superior en el menu de la consola que? es de lo mas cutre que he visto. xdd Espero que sea cosa de la version piratuncia xdd

agus
23/01/2016, 09:57
si si quiero creer que es por que es el japo y nos ha llegado de aquella manera

me he fijado que si descativas el 3d coge algun fps mas
que total para el 3d que tiene tampoco se pierde mucho
de lo poco bueno que le veo al juego es que parece que tiene contenido a cascoporro
ya estoy liao con el explorers XD

Madcore
23/01/2016, 12:29
Por ahora no he downgradeado aun, por que los CIA del 9.2 que encuentro no me coinciden los hashes, y paso de arriesgarme. Lo que si estoy haciendo para matar el mono es usando el FBI y los LCIA, lo cual no esta nada mal para ir pasando el rato. Mientras, sigo buscando un 9.2E que me coincidan los hashes.

enkonsierto
23/01/2016, 12:36
Por ahora no he downgradeado aun, por que los CIA del 9.2 que encuentro no me coinciden los hashes, y paso de arriesgarme. Lo que si estoy haciendo para matar el mono es usando el FBI y los LCIA, lo cual no esta nada mal para ir pasando el rato. Mientras, sigo buscando un 9.2E que me coincidan los hashes.

Pasa de los hashes, deja que te lo compruebe el propio sysUpdater. Yo lo hice así al final.

agus
23/01/2016, 13:34
claro el safe sysupdater te los comprube y te dice si son los correctos para tu modelo de ds

Madcore
23/01/2016, 14:16
Pasa de los hashes, deja que te lo compruebe el propio sysUpdater. Yo lo hice así al final. Ok, probare. THX.

Despues lo de la emunand, me imagino que con ReiNAND y todo eso, ¿no? Se que soy un pregunton, pero un brick no mola

dj syto
23/01/2016, 15:25
Yo brickeé el otro dia haciendo el idiota y updateando mi 3ds lite clasica a 9.2. Por suerte tenia ya un dumpeo de la nand y con el mod de la nand pude recuperarla. El de soldar 4 cables a la placa base y a un adaptador de micro sd y flashearla desde el pc. Y todo por no usar el savesysupdater. Eso sí, la siguiente vez ya me encargué de usarlo ademas de comprobar los hashesm xdd

agus
23/01/2016, 15:44
en new es una loteria...
yo hice 2 y me cargue una y media
menos mal que la pude arreglar gracias al sky3ds de un amigo
y las 2 veces tenia bien los archivos etc
la pena es que fut pionero y por jugarmela cuando el sysupdater no era seguro como ahora me cargue 1
suerte que la diosa nintendo me la trajo de vuelta arregladita

por cierto 3 3ds briqueadas a lo largo de estos años y las 3 me las ha arreglado nintendo

dj syto
23/01/2016, 16:26
en new es una loteria...
yo hice 2 y me cargue una y media
menos mal que la pude arreglar gracias al sky3ds de un amigo
y las 2 veces tenia bien los archivos etc
la pena es que fut pionero y por jugarmela cuando el sysupdater no era seguro como ahora me cargue 1
suerte que la diosa nintendo me la trajo de vuelta arregladita

por cierto 3 3ds briqueadas a lo largo de estos años y las 3 me las ha arreglado nintendo

cuando el brickeo es por un mal flasheo no tienen forma de saber si te la has cargado tu o no. Tendrian que dumpear tu nand y desencriptarla para analizar cuidadosamente que tiene instalado para ver si lo has hecho con el oficial o no. Y son demasiados recursos que gastar. No les sale rentable. Si esta en garantia les sale mejor flashearla limpiamente con sus aparatejos y ale.

A mi me paso con una wii. El brickeo por suerte fue total, y coló sin problemas que se me brickeo usando el update oficial.

Madcore
24/01/2016, 12:30
A ver, mas preguntas de novato cagao, porque esto no veo la respuesta que necesito en el orden de hacer las cosas. La emunand ¿la creo a partir de la mia antes o despues del downgrade? Lo digo por eso de mantener saves, legit cias, la id de nintendo network, y todo eso. Despues, la emunand tiene que estar antes de meter reinand, me imagino...

Esto es un lio XD.

draky
24/01/2016, 12:41
Al final veo que lo del Sky3ds ha sido un acierto xd yo me la hubiese cargado seguro :)

pinchacantos
24/01/2016, 13:22
Al final veo que lo del Sky3ds ha sido un acierto xd yo me la hubiese cargado seguro :)

A ver, es seguir los pasos por orden y hacerte con los archivos correctos. Yo en una old y una New sin problemas. Eso si, he tardado mi tiempo. Leer, preguntar y gracias a Buba-ho-tep localizar todos los archivos.

Yo he hecho el caso contrario, vender el sky3ds ahora que esta este sistema.

agus
24/01/2016, 13:26
primero tienes que hacer el downgrade
luego en 9.2 instalar algun exploit y atraves de ese exploit crear la emunand una vez creada la emunand tienes que formatear la nand real para separarlas
y una vez separadas solo queda rematar con el cfw actualizar emunand y ponerte a instalar cias como alma que lleva el diablo

-----Actualizado-----

hay muchos riesgos

pero teniendo gateway y habiendo tenido sky
a dia de hoy cfw es lo que parte la pana XD

tener todos tus cias instalados segun prendes la consola con online store y todo no tiene precio...

pinchacantos
24/01/2016, 13:27
A ver, mas preguntas de novato cagao, porque esto no veo la respuesta que necesito en el orden de hacer las cosas. La emunand ¿la creo a partir de la mia antes o despues del downgrade? Lo digo por eso de mantener saves, legit cias, la id de nintendo network, y todo eso. Despues, la emunand tiene que estar antes de meter reinand, me imagino...

Esto es un lio XD.

Downgrade->emunand-> instalar rxtools o reinand (depende de old o new)-> instalar FBI o similar

Una vez creada la emunand la separas de la nand real o sysnand. Y accedes a la emunand (que es donde te vas a mover) con rxtools/reinand y ahí ya tocas, actualizas o lo que sea. Teniendo claro donde estas, si en sys o emu. Eso depende de la manera en la que entres en emunand. Que al salir de ajustes se te puede cambiar.

Es un jaleo porque hay que tener claro el tema sysnand y emunand, cuando tienes eso en la cabeza es más intuitivo, yo aún no lo tengo tan claro pero soy un temerario xD

Así a grandes rasgos.

Madcore
24/01/2016, 13:31
Downgrade->emunand-> instalar rxtools o reinand (depende de old o new)-> instalar FBI o similar

Una vez creada la emunand la separas de la nand real o sysnand. Y accedes a la emunand (que es donde te vas a mover) con rxtools/reinand y ahí ya tocas, actualizas o lo que sea. Teniendo claro donde estas, si en sys o emu. Eso depende de la manera en la que entres en emunand. Que al salir de ajustes se te puede cambiar.

Es un jaleo porque hay que tener claro el tema sysnand y emunand, cuando tienes eso en la cabeza es más intuitivo, yo aún no lo tengo tan claro pero soy un temerario xD

Así a grandes rasgos.

OK, gracias. Segun veo el tutorial, hay una forma de que la console arranque directamente en emunand modificando una cosa en el homemenuhax. Pero bueno, ahora que se por donde tirar, me arriesgare

pinchacantos
24/01/2016, 14:57
OK, gracias. Segun veo el tutorial, hay una forma de que la console arranque directamente en emunand modificando una cosa en el homemenuhax. Pero bueno, ahora que se por donde tirar, me arriesgare

Si. A ver, cuando tienes el homemenuhax instalado le puedes configurar para que en vez de arrancarlo cuando pulsas L, que lo arranque sin hacer nada y que pulses la L para ir a sysnand normal. En el caso de la New se configura para que un programa se instale y es el que te lleva a emunand o si pulsas L a la sysnand.
Yo en old tengo el ctrlbootmanager, en new el HBC lo tengo instalado como cia (no lo he probado)

dj syto
24/01/2016, 15:23
Si. A ver, cuando tienes el homemenuhax instalado le puedes configurar para que en vez de arrancarlo cuando pulsas L, que lo arranque sin hacer nada y que pulses la L para ir a sysnand normal. En el caso de la New se configura para que un programa se instale y es el que te lleva a emunand o si pulsas L a la sysnand.
Yo en old tengo el ctrlbootmanager, en new el HBC lo tengo instalado como cia (no lo he probado)

Funciona exactamente igual en la new que en la old. No hay diferencia.

pinchacantos
24/01/2016, 16:35
Funciona exactamente igual en la new que en la old. No hay diferencia.

Creo que tienes razón. Ahora que lo pienso en las dos tengo homemenuhax. Y en una después el ctrlbootmanager y en la otra el launcher de reinand. Pero vamos, no he tenido tiempo de profundizar y sólo he seguido tutoriales al pie de la letra y como así me vale, así se han quedado.

dj syto
24/01/2016, 16:51
Explicandolo de forma basica: cuando pones el menuhax en la consola, nada mas iniciar la consola se ejecuta el menuhax, y este ejecuta automaticamente el archivo llamado boot.3dsx que tengas en la raiz de la sd. Sabiendo eso puedes meter el boot.3dsx que te de la gana. Tanto el de reinand, como el de rxtools como el de homebrew launcher. Los 3dsx son los ejecutables de 3ds, por asi llamarlos. Osea que puedes hacer que arranque cualquier programa homebrew en formato 3dsx sencillamente renombrandolo a boot.3dsx. Y sabiendo esto,si quieres, metes el boot.3dsx de ctrlbootmanager, que es un programa menu que una vez arranca te permite elegir los .3dsx que quieras.

Madcore
24/01/2016, 18:29
Pues ya está. EN 9.2 con Emunand en 10.4 con el FBI injectado para instalar los cia y el menuhax que arranque directamente en reinand sin tener que pulsar nada. Ya he jugado un par de partiditas molonas al Smash ^_^.

Gracias a todos por los consejos y las indicaciones, que me han servido bien. Por aka les dejo mis dies.

dj syto
24/01/2016, 20:43

Uy si. No veas que acierto. Xddd

-----Actualizado-----

Pues ya está. EN 9.2 con Emunand en 10.4 con el FBI injectado para instalar los cia y el menuhax que arranque directamente en reinand sin tener que pulsar nada. Ya he jugado un par de partiditas molonas al Smash ^_^.

Gracias a todos por los consejos y las indicaciones, que me han servido bien. Por aka les dejo mis dies.

Oleee! Estupendo!

Madcore
24/01/2016, 21:21
Lo del Sky3DS+ esta bien para el que se lo pueda permitir (no esta barato) o para el que pille ahora consola en 10.4 o superior hasta que encuentren otro hack viable. Vamos, cosas como el browserhax son la vida.

agus
24/01/2016, 23:05
Si algo asi

yo por ejemplo para diferenciarlas claramente en la realnand tengo el tema blanco por defecto y en la emunand tengo un tema reshulon de pago"free"
pero una vez que instalas el themehax y coolbot te olvidas de todo eso y la consola segun inicia ,ya empieza en cfw

buba-ho-tep
25/01/2016, 00:14
A ver, es seguir los pasos por orden y hacerte con los archivos correctos. Yo en una old y una New sin problemas. Eso si, he tardado mi tiempo. Leer, preguntar y gracias a Buba-ho-tep localizar todos los archivos.

De nada, hombre. Ha sido un placer. ;)

La verdad es que tener un CFW es la ostia en vinagre. jejejeje Estoy jugando al Rune Factory 4 y mola mucho.

Madcore
25/01/2016, 00:25
uhm, Ultimate NES Remix y Animal Crossing Happy Home Designer petan al arrancar con error en la consola. Voy a revisar que puede ser porque me ha quedado pena por probar el primero. El segundo es para mi prima. Yo soy mas del juego normal y de los Sims

FFantasy6
25/01/2016, 00:34
Os leo y no me entero de na, yo sigo con mi Gateway :P

dj syto
25/01/2016, 00:42
uhm, Ultimate NES Remix y Animal Crossing Happy Home Designer petan al arrancar con error en la consola. Voy a revisar que puede ser porque me ha quedado pena por probar el primero. El segundo es para mi prima. Yo soy mas del juego normal y de los Sims

Son de tu misma region?

draky
25/01/2016, 09:40

Estoy de acuerdo con que ese modo es el mejor, pero como digo, no estoy muy puesto en este tema y siempre que os he leído he visto que fácil no era xd

Mi antiguo Sky3ds era de segunda y hace poco lo vendí en wallapoof por más de 85€ por lo que me pude pillar en myconsola el + y la verdad que las mejoras son notables, eso sí estoy de acuerdo con que el método del cfw es la caña :D

Madcore
25/01/2016, 09:46
Son de tu misma region?
El Ultimate Nes Remix creo que no, fallo mio. Ahora, el Animal Crossing Happy House Designer era el legit cía europeo. Buscaré otro cía por si las moscas

agus
25/01/2016, 16:13
a dis de hoy solo tendria un sky por el hecho de cubic ninja etc por si en algun futuro me sirviese para trastear alguna ds etc
por lo demas vuelvo a repetir que la comodidad del cfw una vez instalado no se le acerca nada...

y todo absolutamente todo free
temas juegos eshop emus etc
con un cfw la tienes fullequip a mas no se puede ir

dj syto
25/01/2016, 16:17
En realidad un gateway es mejor, porque ademas de tener TODO lo que el cfw supone tambien puedes ponerle juegos en .3ds que no requieren instalacion, ademas de algunos extras que da la tarjeta como cheats u otro tipo de cosas. Pero vamos, teniendo en cuenta QUE VALE DINERO y que el cfw es gratis... la eleccion es clara. Yo porque ya la tengo, pero a dia de hoy no se la recomendaria a nadie.

Madcore
26/01/2016, 14:04
Actualizacion 10.5.

He hecho backup de la emunand, asi que no se si actualizar o que XD.

agus
26/01/2016, 17:12
yo actualice y con reinand en new funciona perfecto

manirea
26/01/2016, 23:47
Esta mañana me ha llegado la tarjetita de 32 gb, y tras trastear durante un buenísimo rato....he conseguido downgradear sin incidentes a la version 9.2 ¡¡Estoy a mitad de camino!!

EDIT:1 de la madrugada. He conseguido montar todo el tinglado, sin hacerme un ladrillo, y estoy instalando un juego en cia para probar. ¿el launcher lanza los juegos de otras regiones? ¿Que cosas se pueden hacer con el rxtools?

Por cierto, los que tengais 2DS, he seguido al pie de la letra que puse en uno de mis anteriores post. Me ha dejado la consola ferpecta, hoigan

EDIT2: He probado a instalar un juego usa, pero me aparece en negro en el menu y no puedo jugar, así que region free exactamente no es, ya que tienes que manipular los juegos. No me importa mucho porque apenas ocupa espacio pero ¿como desinstalo eso? La única manera real que se me ha venido a la mente es formatear la sd. Me da mucho palo

agus
27/01/2016, 20:41
te metes en los ajustes de la consola y desde el gestor de la sd lo desisntalas aunque sea usa te aparecera como instalado

manirea
27/01/2016, 21:20
te metes en los ajustes de la consola y desde el gestor de la sd lo desisntalas aunque sea usa te aparecera como instalado

creo que directamente se instaló mal, porque no me aparece por ningun lado. Es raro, pero como tampoco me da problemas....lo aparco a un lado y a vivir. He instalado mas juegos y no me han dado problemas tampoco.

DarkDijkstra
28/01/2016, 09:14
No he seguido los últimos posts y me he perdido un poco... ¿ahora se puede actualizar emunand (por ejemplo Reinand) en una New?
Viendo el comenterio de agus parece que si, pero toda confirmación es poca.

Juk
28/01/2016, 09:36
Si, una vez hayas actualizado Reinand ;)

kaskabel
02/02/2016, 20:50
A ver si me podeis ayudar que estoy pez, compré hace unos meses una old 3ds xl con el rxtools instalado con autoarranque y he jugado varias veces con los backups, bueno, pues hoy me ha dado por meterle el animal crossing original y la he arrancado presionando el gatillo L, ha entrado en la nand real (9.2.0-20E), después la he apagado y al encenderla normal dandole al power creia que volveria a la nand emulada pero me ha vuelto a la real. No se supone que tiene autoarranque???

Edit: vaya susto, mi chiquillo habia sacado la sd de la ranura y era por eso que no arrancaba en modo emulado, uf.
Otra pregunta, para jugar con originales mejor sacar la tarjeta o dejarla dentro de la consola?

gracias

RaZoR1179
07/02/2016, 23:32
Pillo sitio para leerlo luego tranquilamente.
Tengo 2DS en 9.2 con emuNand 10.3, Old3DS igual y una New3DSXL en 10.3 oficial que no creo que la toque porque para jugar al hyrule o xenoblade me da un poco igual...

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

dj syto
08/02/2016, 00:36
A ver si me podeis ayudar que estoy pez, compré hace unos meses una old 3ds xl con el rxtools instalado con autoarranque y he jugado varias veces con los backups, bueno, pues hoy me ha dado por meterle el animal crossing original y la he arrancado presionando el gatillo L, ha entrado en la nand real (9.2.0-20E), después la he apagado y al encenderla normal dandole al power creia que volveria a la nand emulada pero me ha vuelto a la real. No se supone que tiene autoarranque???

Edit: vaya susto, mi chiquillo habia sacado la sd de la ranura y era por eso que no arrancaba en modo emulado, uf.
Otra pregunta, para jugar con originales mejor sacar la tarjeta o dejarla dentro de la consola?

gracias

Sacar que tarjeta? La sd? Por que?

Madcore
08/02/2016, 01:24
Pues le he metido mano al Hyrule Warriors ya (interesante que venga en español), y dejando de lado el bajon que pega como actives el 3d, que ademas es inexistente, me parece muy buen juego. No esta a la altura graficamente con respecto al de WiiU, pero me esperaba una cosa como los Warriors de PSP que me daban cosica jugarlos.

dj syto
08/02/2016, 01:34
El juego es chulo, pero *****, que poco se lo han currado. Podria al menos tener algo de verdad...

Neodreamer
08/02/2016, 02:10
El juego se puede meter en sky3ds? Xq solo veo cias para emunand y con parches o fix para mil cosas... Q si región free, q si save normal, q si save a mitad de juego, q si fix de idiomas... Y sin embargo en los template del sky3ds dicen q se supone ya debería valer...

dj syto
08/02/2016, 03:02
El juego es chulo, pero *****, que poco se lo han currado. Podria al menos tener algo de verdad...

Algo de 3d queria decir xdd

-----Actualizado-----

El juego se puede meter en sky3ds? Xq solo veo cias para emunand y con parches o fix para mil cosas... Q si región free, q si save normal, q si save a mitad de juego, q si fix de idiomas... Y sin embargo en los template del sky3ds dicen q se supone ya debería valer...

El sky3ds no es region free por si mismo, no? El juego aun no ha salido en pal, y creo qur sky3ds no soporta juegos parcheados. Que me corrija alguien si mequivoco.

Neodreamer
08/02/2016, 03:06
Na si debe ser porque al monster hunter x si he jugado ya. El problema de este es que trae el ap Flag. Un sistema por el que algunos juegos no van, pero en la web de sky3ds aparece el template de este juego... Si no se puede cargar para que lo ponen? En el nuevo sky3ds su se puede ya que usa el mismo sistema que gateway y emunand actualizables pero los dos sky3ds usan template distintos y es en el viejo donde aparece como que debería funcionar...

dj syto
08/02/2016, 05:03
El sky3ds usa emunand? Entonces para que lo quieres?

Edito: ahh, el nuevo. Y tu tienes el viejo, no?

Pues igual es que funciona, pero en consolas japonesas, no? Hiciste algo especial para cargar el monster hunter?

Neodreamer
08/02/2016, 13:08
No, para el monster hunter no hice nada... Aúnq ahora dudo su fue con el gateway que le he prestado a mi cuñada o en el sky3ds... Va a ser q fue en el gateway... :(

manirea
14/02/2016, 00:11
Tras un mes con el chanchullo, estoy muy feliz. Pero Me asaltan algunas cuestiones que me gustaria aclarar.
Al prender la consola para jugar las backups, no para de pedirme que la actualice, que no es feliz en la 9.2 . Para actualizar la emunand ¿simplemente actualizo por ahí? ¿O tengo que hacer otro chanchullo? ¿Y si se me va la pinza y ansío disfrutar pronto (que es posible) mi shovel knight en físico?

pd: (quien quiera material jugabilistico retro para 3ds, en 3dsiso.com hay mierda de la buena)