PDA

Ver la versión completa : BennuGD r263 for Open Pandora

GameMaster
08/08/2011, 00:27
Finally I can made the port (thanks to SplinterGU).

Download BennuGD r263 for Open Pandora:

http://dl.openhandhelds.org/cgi-bin/pandora.cgi?0,0,0,0,19,432

To identify the OS where BennuGD is running use 'os_id'.

In Open Pandora 'os_id' is: "os_id = 1010" or "os_id = OS_PANDORA".

nintiendo1
08/08/2011, 14:45
GameMaster, ¿lo has hecho tú o es una cita de alguien?

Lo digo porque como está en inglés y no en español, no se si es una cita o es tu mensaje propio.

Saludos.

GameMaster
08/08/2011, 15:16
Es mio, LOL
Es que como hice primero la noticia en ingles, pues me dio pereza ponerlo en español

nintiendo1
08/08/2011, 16:19
Es mio, LOL
Es que como hice primero la noticia en ingles, pues me dio pereza ponerlo en español

Pues flaco favor le has hecho a Splinter, seguro que ya no ve más la Pandora que le prometieron xD

Saludos.

SplinterGU
08/08/2011, 17:38
Pues flaco favor le has hecho a Splinter, seguro que ya no ve más la Pandora que le prometieron xD

Saludos.

hombre, si, un favor tremendo, me volvio loco, hasta que le arme los scripts de compilacion para pandora... lo que hizo gamemaster fue agregar 3 lineas con el nuevo os_id, instalar el SDK de pandora (creo que tuvo que mover algunas libs de lugar), compilarlo y armar el paquetito...

pero si que me volvio loco...

un favor barbaro...

como sea, gracias gamemaster.

GameMaster
08/08/2011, 18:07
Pero si ya existia dos ports anteriores... Ai ai, teneis que mirar mas la scene xD

Lo que yo hice es lo que otros harian o han hecho, pero por lo menos yo lo he hecho bien, en la linea del port IOS y WII...

Si ni en el concurso han regalao una Pandora, se la iban a dar ahora a Splinter ?
Las pandoras escasean, son objeto de culto que no hay para todos xDD

nintiendo1
08/08/2011, 18:09
hombre, si, un favor tremendo, me volvio loco, hasta que le arme los scripts de compilacion para pandora... lo que hizo gamemaster fue agregar 3 lineas con el nuevo os_id, instalar el SDK de pandora (creo que tuvo que mover algunas libs de lugar), compilarlo y armar el paquetito...

pero si que me volvio loco...

un favor barbaro...

como sea, gracias gamemaster.

No entiendo tu mensaje... con lo de flaco favor no me refiero a que te ha hecho un favor, si no a lo contrario, ya que si ya hay Bennu, no te van a enviar Pandora.

Saludos.

SplinterGU
08/08/2011, 18:13
yo todavia confio en la promesa de EvilDragon de enviarme su vieja pandora de pruebas con el wifi quemado... aun espero eso, creo que algun dia llegara.

< - >

No entiendo tu mensaje... con lo de flaco favor no me refiero a que te ha hecho un favor, si no a lo contrario, ya que si ya hay Bennu, no te van a enviar Pandora.

Saludos.

jejeje, a gamemaster eso no le importa... con tal de tener el bennu en su pandora, no le importa que la release no se pueda mantener apropiadamente... si llega a tener un bug en el codigo de bennu para la version pandora, quiero ver quien lo va a solucionar, yo por lo pronto no podre.

como ya le dije, no es que no quiera ayudarlo porque no tenia la pandora, sino porque luego no quiero dar soporte de cosas que no puedo probar... este es mi ultimo aporte que hago para pandora, porque me quita tiempo y no puedo luego dar un buen soporte ante un eventual problema...

asi que ya sabes gamemaster, si tienes algun problema con la version pandora, por favor, no me preguntes porque voy a ignorar los mensajes.

nintiendo1
08/08/2011, 18:13
Si ni en el concurso han regalao una Pandora, se la iban a dar ahora a Splinter ?
Las pandoras escasean, son objeto de culto que no hay para todos xDD

Pues es lo que yo entiendo con la filosofía OpenPandora.

Se supone que empresas como GPH y demás solo se preocupan de ganar dinero, a ellos se la suda la scene, por tanto, no va a enviar consolas ni nada, por lo que entendería que GPH no enviase consolas (cosa que no ocurre, ya que ellos envían consolas).

Por otro lado, OpenPandora nos la vendieron como un "grupo de amigos" que quieren sacar una consola para apoyar a la scene (e incluso para salvarla). Lo lógico es que si apoyan a la scene, es que envien consolas a los mejores sceners, y por mi parte no cabe duda de que Splinter es uno de los mejores con su Bennu.

Saludos.

SplinterGU
08/08/2011, 18:17
gracias nintendo1, yo creo que lo que gamemaster tendria que haber hecho es insistir en la comunidad donde se reune pandora y preguntar que paso con la consola que se le prometio a splinter, que la comunidad quiere tener bennugd en las consolas y con soporte oficial.

pero bueno, tampoco importa mucho a esta altura.

nintiendo1
08/08/2011, 18:17
yo todavia confio en la promesa de EvilDragon de enviarme su vieja pandora de pruebas con el wifi quemado... aun espero eso, creo que algun dia llegara.

< - >

jejeje, a gamemaster eso no le importa... con tal de tener el bennu en su pandora, no le importa que la release no se pueda mantener apropiadamente... si llega a tener un bug en el codigo de bennu para la version pandora, quiero ver quien lo va a solucionar, yo por lo pronto no podre.

Tampoco pienso que GameMaster sea un egoista ni nada de eso, Bennu es un proyecto abierto y cada uno lo puede portar, y que menos que darle las gracias por este port, seguro que la gente que tenga la Pandora estará muy feliz de tener un software como Bennu en Pandora.

Con respecto a ED... yo también sigo esperando que me traduzca unos textos para el concurso de GP32Spain que hicimos hace un año... :rolleyes:

Saludos.

SplinterGU
08/08/2011, 18:19
Tampoco pienso que GameMaster sea un egoista ni nada de eso, ...

pues, piensas erroneamente... [wei] :D

kiero
08/08/2011, 18:27
Pues es lo que yo entiendo con la filosofía OpenPandora.

Se supone que empresas como GPH y demás solo se preocupan de ganar dinero, a ellos se la suda la scene, por tanto, no va a enviar consolas ni nada, por lo que entendería que GPH no enviase consolas (cosa que no ocurre, ya que ellos envían consolas).

Por otro lado, OpenPandora nos la vendieron como un "grupo de amigos" que quieren sacar una consola para apoyar a la scene (e incluso para salvarla). Lo lógico es que si apoyan a la scene, es que envien consolas a los mejores sceners, y por mi parte no cabe duda de que Splinter es uno de los mejores con su Bennu.

Saludos.
Ellos ya tienen criterio para seleccionar a los creen que para ellos son mejores sceners y más cosas interesantes y diferenciadoras pueden aportar a la consola..., no se la van a regalar a todos que hagan cosas para la Pandora ... Tener Bennu o no disponible para Pandora no es algo que la vaya a hacer mejor plataforma ni precisamente deseada por eso, vamos ,que no van a vender consolas precisamente por eso...

GameMaster
08/08/2011, 18:28
Pero tios, os estais montando un revuelto no se porque...

Si me he metido con el port es justo porque el tio que lo hizo antes se esta cagando ya para bennu, ni siquiera me contento al ultimo mensaje cuando le volvi a pedir un port de la ultima version.

Y Splinter sabes muy bien que tienes todo mi apoyo, si me lo hubieras pedido podria haber insistido, pero ni siquiera me paso por los foros pandora.

Sobre la version pandora, se perfectamente que no tendré tu soporte de tu parte, pero al ya poder compilar yo las versiones, por lo menos BennuGD ya no se estancará tanto en el tiempo para esta plataforma, creo que gana toda la comunidad Bennu, pues soy de los pocos (se cuentan por los dedos) que esta dando vida a Bennu en Pandora.

Si la consola ya se sabia desde hace tiempo que posiblemente nunca te la regalen...

SplinterGU
08/08/2011, 18:38
Ellos ya tienen criterio para seleccionar a los creen que para ellos son mejores sceners y más cosas interesantes y diferenciadoras pueden aportar a la consola..., no se la van a regalar a todos que hagan cosas para la Pandora ... Tener Bennu o no disponible para Pandora no es algo que la vaya a hacer mejor plataforma ni precisamente deseada por eso, vamos ,que no van a vender consolas precisamente por eso...

kiero, cuando hable con EvilDragon, el me dijo que tenia en mente hacerlo, porque hace tiempo queria echarle un ojo a BennuGD, estaba interesado en ello.
Asi que estaba en sus planes, pero se entiende que la cosa no les salio como quieran, y estan mas que atrasados con las entregas, y posiblemente tambien los costos de envio para hacerme llegar el producto eran demasiados caros para como les esta yendo el negocio.
vamos que entiendo porque aun no me la han enviado, pero no dudo de la promesa de evildragon y tampoco no dudo que ellos no crean que bennugd no es suficiente para sus pandora.

Pero tios, os estais montando un revuelto no se porque...

Si me he metido con el port es justo porque el tio que lo hizo antes se esta cagando ya para bennu, ni siquiera me contento al ultimo mensaje cuando le volvi a pedir un port de la ultima version.

Y Splinter sabes muy bien que tienes todo mi apoyo, si me lo hubieras pedido podria haber insistido, pero ni siquiera me paso por los foros pandora.

Sobre la version pandora, se perfectamente que no tendré tu soporte de tu parte, pero al ya poder compilar yo las versiones, por lo menos BennuGD ya no se estancará tanto en el tiempo para esta plataforma, creo que gana toda la comunidad Bennu, pues soy de los pocos (se cuentan por los dedos) que esta dando vida a Bennu en Pandora.

Si la consola ya se sabia desde hace tiempo que posiblemente nunca te la regalen...

no cabe dudas de eso, ahora podras compilar las versiones mas fluidamente, y en estos dias agregare los codigos de OS_ID asi no tienes que tocarlo cada vez.

Isidor
29/08/2011, 21:05
Por cierto, ¿como se programan los sticks y los botones en Pandora?.

SalU2.

GameMaster
29/08/2011, 21:22
El teclado en igual al de un PC normal, son teclas

Isidor
29/08/2011, 23:03
El teclado en igual al de un PC normal, son teclas

Me refería a la cruceta, a los dos sticks, y a los 6 botones.

GameMaster
30/08/2011, 00:11
Solo tengo esta info, lo unico que nunca he mapeado son los nubs centrales:

// Pandora Mappers:
// ------------------
// Cursores: Cursores
// A: Home
// Y: Page Up
// X: Page Down
// B: End
// L: RShift
// R: Control
// Start: Alt
// Select: Control

Isidor
30/08/2011, 18:30
Solo tengo esta info, lo unico que nunca he mapeado son los nubs centrales:

// Pandora Mappers:
// ------------------
// Cursores: Cursores
// A: Home
// Y: Page Up
// X: Page Down
// B: End
// L: RShift
// Start: Alt

Gracias.

SalU2.

Isidor
01/09/2011, 18:06
Hola.

¿Seria complicado hacer un jkeys.lib para Pandora?.

SalU2.

GameMaster
01/09/2011, 19:25
Y eso ?
No tiene sentido, en Pandora son botones normales, no necesitas ninguna lib externa, en PC tampoco la necesitas...

Isidor
01/09/2011, 19:33
Y eso ?
No tiene sentido, en Pandora son botones normales, no necesitas ninguna lib externa, en PC tampoco la necesitas...

Lo decía por intentar encontrar un estándar para la programación de los controles, independiente de donde corra Bennu.

Si digo burradas perdonadme ...

GameMaster
01/09/2011, 19:38
No te queda otra, pero es facil, solo tienes que incluir en todos los if's de movimiento un OR, ejemplo:

IF (key(_esc) OR exit_status == 1 OR Wiz_Botao_Menu OR key(_control))
exit("Adios!, 0);
END

Esto funciona en todas las plataformas: Linux, Win, Pandora, Gp2x Wiz / Caanoo, sales con esc de pc, select de pandora o menu de las consolas GPH y incluso pinchando en la X superior

Isidor
01/09/2011, 19:42
No te queda otra, pero es facil, solo tienes que incluir en todos los if's de movimiento un OR, ejemplo:

IF (key(_esc) OR exit_status == 1 OR Wiz_Botao_Menu OR key(_control))
exit("Adios!, 0);
END

Esto funciona en todas las plataformas: Linux, Win, Pandora, Gp2x Wiz / Caanoo, sales con esc de pc, select de pandora o menu de las consolas GPH y incluso pinchando en la X superior

Por eso seria mejor tener un jkeys.lib universal :).

Y, según tengo entendido, si coges un prg que funciona en Wiz o Caanoo, y lo compilas en Pandora, los botones A, B, X, Y, pasan a ser las teclas A, D, W, S. Con un jkeys.lib adaptado, podrías mantener la compatibilidad, creo ...

GameMaster
01/09/2011, 20:20
Pues va ser que no, el IF en cuestion seria mas sencillo, pero necesitabas la funcion de switch o lib donde haria el cambio segun SO, si no quieres picar o hacer copy/paste te pasas a un programa de programacion grafico por objetos xDD

Asi tambien tienes compatibilidad tal como te he puesto, no creo que tengas mucho mapeo en tu juego de botones para que se volviera una ensalada...
Vamos en ports creo que ya tengo experiencia y estoy acostumbrao :)

Isidor
01/09/2011, 20:23
Pues va ser que no, el IF en cuestion seria mas sencillo, pero necesitabas la funcion de switch o lib donde haria el cambio segun SO, si no quieres picar o hacer copy/paste te pasas a un programa de programacion grafico por objetos xDD

Asi tambien tienes compatibilidad tal como te he puesto, no creo que tengas mucho mapeo en tu juego de botones para que se volviera una ensalada...
Vamos en ports creo que ya tengo experiencia y estoy acostumbrao :)

Pues nada, había que intentarlo :brindis:.

Muchas gracias por las explicaciones.

Isidor
03/09/2011, 00:38
Hola.

Una duda :

Supongo que es un error, ¿cual es la correcta?.

Gracias.

SalU2.

GameMaster
03/09/2011, 00:40
Pues las dos son la misma...

Isidor
03/09/2011, 00:48
Pues las dos son la misma...

Pues si, es cierto :brindis:.