PDA

Ver la versión completa : Crisis creativa.

Isidor
07/08/2011, 22:37
Hola.

Tengo una crisis creativa.

El juego que tenia entre manos lo dejo porque no acaba de ir por donde quería, y hace meses que quiero hacer un juego nuevo y no hay manera. Cuando tengo un tema, lo descarto porque seria demasiado complicado hacerlo (y soy vago), o porque al poco tiempo encuentro un tema mejor.

Mientras aclaro ideas, se me ha ocurrido preguntaros si hacéis los juegos que os gustan a vosotros, o los que creéis que gustaran a los demás.

SalU2.

jduranmaster
07/08/2011, 22:39
... de que iba el juego cancelado?

Isidor
07/08/2011, 22:40
... de que iba el juego cancelado?

Ciclismo.

Nathrezim
07/08/2011, 22:48
Según mi punto de vista la gente que hace juegos homebrew lo hace por satisfacción propia, pero no para jugarlo, sino para aprender cosas nuevas o formas diferentes de hacer las mismas cosas mientras lo llevas a cabo, como reto intelectual.

jduranmaster
07/08/2011, 22:51
Ciclismo.

la crisis del ciclismo s extiende a los juegos homebrew.

Hokutoy
07/08/2011, 22:54
Siempre hago juegos juegos que me gusten a mí por el sencillo motivo de que lo hago por hobby y no por trabajo.
Como el dinero no es una motivacion valida, tengo que hacer un juego que me motive y me guste para no perder interes en medio del proyecto.

Saludos,

Isidor
07/08/2011, 22:55
la crisis del ciclismo s extiende a los juegos homebrew.

:brindis:

Aun no descarto sacarlo algún día tal como esta, para echarte unas etapillas cortas vale ...

Rivroner
07/08/2011, 23:00
Sácalo tío, que desde el Tour 91 o el Perico Delgado de mi CPC no juego a ninguno y me encantaban. :D

Con que fuera un clon de esos 2 ya triunfabas. :D

Isidor
07/08/2011, 23:06
Sácalo tío, que desde el Tour 91 o el Perico Delgado de mi CPC no juego a ninguno y me encantaban. :D

Con que fuera un clon de esos 2 ya triunfabas. :D

Lo siento, pero no se parece.

Es en perspectiva aérea, con gráficos sencillos. Primero defines unos parámetros de como quieres la etapa (distancia, máximo porcentaje, rivales y dificultad). Empiezas el ultimo (por cierto, eres Purito :)), y tienes que remontar todo lo que puedas. Puedes subir o bajar para esquivar ciclistas y, lo mas importante, tienes que pedalear continuamente (pulsando una tecla, y no vale dejarla apretada). La carretera siempre es recta.

Al final, te da la clasificación general.

Se llama "Purito Cycling".

akualung
07/08/2011, 23:16
todos tenemos periódicamente crisis de esas, yo he pasado varias y últimamente ando algo desganado y tengo parados la mayoría de proyectos que tengo en mente (o sea, dos o tres xDD). Estas cosas, tal como vienen, se van.

Ánimo ;)

jduranmaster
07/08/2011, 23:17
Se llama "Purito Cycling".

sacalo tio!!!, encima que purito ha ganado la vuelta a burgos.

Isidor
07/08/2011, 23:23
sacalo tio!!!, encima que purito ha ganado la vuelta a burgos.

Si, impresionante la forma que tiene. Ha ganado una etapa, pero pudo ganarlas todas.

Hacemos una cosa, lo busco y os pongo un par de capturas, y si pensáis que vale minimamente la pena, lo publico cuando empiece La Vuelta.

Y gracias por los ánimos, a ver si me desbloqueo :brindis:.

miq01
07/08/2011, 23:41
Acaba el de ciclismo! :)

Yo programaba lo que me apetecía sobre todo para aprender, también por curiosidad por saber cómo se programa tal o cual género, y por último porque el tipo de juego me atraía. Si además le gustaba a la gente, muchísimo mejor, pero no era mi prioridad.

Isidor
07/08/2011, 23:48
Acaba el de ciclismo! :)

Yo programaba lo que me apetecía sobre todo para aprender, también por curiosidad por saber cómo se programa tal o cual género, y por último porque el tipo de juego me atraía. Si además le gustaba a la gente, muchísimo mejor, pero no era mi prioridad.

No, si se puede decir que esta acabado, solo que no salio como esperaba.

La verdad es que no recupero esa inspiración que me llevo a hacer el "Bomber Run", o el "Midway". Recuerdo que lo vi todo claro, y empece a diseñar gráficos, y a teclear, y las cosas se iban poniendo en su sitio.

El de Ciclismo empezó así, pero no acabo de ser lo que buscaba (aunque juego, y me divierto igualmente).

Musas, volved a mi ...:amor2:

Rivroner
08/08/2011, 00:32
Es la caló, ya te volverá la "inspirasao" famigo. :)

X-Code
08/08/2011, 00:36
A ver si va a ser algo nuevo lo de la desmotivación, desgana, presión, estrés, criris ( no es crisis creativa jamás! ) xD

Animo, y haz lo que sea si te hace feliz :)

Edit: Conste que estoy en una tesitura similar, pero no igual. Mucho problema simultaneo no ayuda a terminar proyectos xD

Segata Sanshiro
08/08/2011, 00:38
Cuéntanos más sobre a qué te refieres con que no salió como esperabas.

Luisodin
08/08/2011, 00:42
Isidro si quieres te doy ideas

Rivroner
08/08/2011, 00:59
Cuéntanos más sobre a qué te refieres con que no salió como esperabas.

Al parecer Purito no ganaba nunca. [wei]

X-Code
08/08/2011, 01:00
Si necesitas una idea, aqui tienes una.

Trollstorm - The forum moderator battle trainer - y no, no lo digo de coña, creo que se podría hacer algo :lol:

buba-ho-tep
08/08/2011, 01:06
Yo llevo dos años y medio sin escribir nada y solía hacer guiones de cortos. Creo que algo me pasa... Necesito un empujón que me anime. O sea que es normal. Haz lo que te gusta y más si es por hobby. :brindis:

princemegahit
08/08/2011, 01:28
No, si se puede decir que esta acabado, solo que no salio como esperaba.

La verdad es que no recupero esa inspiración que me llevo a hacer el "Bomber Run", o el "Midway". Recuerdo que lo vi todo claro, y empece a diseñar gráficos, y a teclear, y las cosas se iban poniendo en su sitio.

El de Ciclismo empezó así, pero no acabo de ser lo que buscaba (aunque juego, y me divierto igualmente).

Musas, volved a mi ...:amor2:
yo no hago juegos, pero te puedo asegurar algo, es mejor que te acostumbres a que NUNCA sale como esperas, porque sinó vas a tener esta crisis durante años.
De todas formas, la descripción que das si que se parece al Perico Delgado, la primera fase y la ultima eran vista aerea, y en la 3º tenias que pedalear con el tipico movimiento izquierda-derecha (o arriba-abajo, es igual) para poder avanzar.

Rivroner
08/08/2011, 01:35
Sí, y en el Tour 91 tb había un par de fases de las 4 así, con vista aérea.

Pero no había que darle todo el rato al pedal, eso era en las de perspectiva lateral, que eran la primera y la última creo.

bulbastre
08/08/2011, 02:26
te fumas un green arrow y la creatividad vendrá sola

Isidor
08/08/2011, 12:44
Hola.

Mirad como estoy de crisis, que ayer, antes de dormirme, me pase mas de una hora dándole vueltas a posibles argumentos, y los cambiaba al momento.

En fin, ya llegara la inspiración, de nuevo gracias por los ánimos.

En cuanto al "Purito Cycling", os he puesto un par de capturas. Algunas cosas que me faltarían :

- Hay un generador de etapas, faltaría uno de vuelta entera.

- Una mejor perspectiva, para reflejar las dificultades orograficas.

- Mayor IA (ir en grupo, atacar, ...).

Pero si lo queréis probar tal como esta, lo saco (y algún día lo mejore, o no).

De hecho es mi segundo juego de ciclismo. El primero fue para la añorada GP2X, en Fenix, y iba sobre batir el récord de la hora (era una vista aérea del Velodromo de Barcelona, donde se veía un circulo que daba vueltas dependiendo de lo rápido que pulsaras las teclas). De hecho era una adaptación de uno que hice en QBasic, y tubo cierto éxito en el trabajo, a principios de los 90 (menudos piques :)).

SalU2.

_-Caleb-_
08/08/2011, 12:45
Respondido :) :P

Isidor
08/08/2011, 12:53
Respondido :) :P

Que sepas que estuve a punto de pedirte una banda sonora al estilo "Azul y Negro" :brindis: ...

GameMaster
08/08/2011, 13:10
Mola!

kiero
08/08/2011, 15:26
puede ser mal o buen juego pero lo que nadie puede negar es que al menos la temática del juego es original ya que no se ven muchos juegos que tomen el ciclismo como género ...

Isidor
08/08/2011, 15:33
puede ser mal o buen juego pero lo que nadie puede negar es que al menos la temática del juego es original ya que no se ven muchos juegos que tomen el ciclismo como género ...

Gracias a todos compañeros.

Supongo que para La Vuelta lo sacare, y si entretiene a alguien ya estaré contento.

Y a ver si me viene la Musa, que ahora tengo más tiempo para programar :).

futublog
08/08/2011, 17:56
Es la caló, ya te volverá la "inspirasao" famigo. :)
es mas bien proscrastinacion...

jduranmaster
08/08/2011, 18:05
Gracias a todos compañeros.

Supongo que para La Vuelta lo sacare, y si entretiene a alguien ya estaré contento.

Y a ver si me viene la Musa, que ahora tengo más tiempo para programar :).

las capturas pintan bastante bien. creo que purito se sentiria orgulloso. :brindis:

Isidor
08/08/2011, 18:19
las capturas pintan bastante bien. creo que purito se sentiria orgulloso. :brindis:

Si alguien lo conoce, a ver si me consigue una foto con autografo, que la pongo en el juego (aunque a el creo que le gustaría mas la que he puesto, que por ahora no desvelare :)).

futublog
08/08/2011, 18:19
creo que he leido un hilo del hamster titulado hotel 3 o algo asi...