PDA

Ver la versión completa : mutacion de generos...

SplinterGU
06/08/2011, 22:10
hoy estaba pensando como han mutado ciertos generos clasicos, concretamente estaba pensando en el genero zombies, los viejos clasicos, era normal asociar a los zombies con los cementerios (vudu/maldicion), ahora es norma asociar (en toda produccion cinematografica reciente) a los zombies con hospitales (virus/infeccion)...

que grande eran esos clasicos! que nos ha pasado?

no se si a alguien se le ocurre algun otro genero clasico que ha mutado...

yo realmente extraño un poco ese cine clasico de zombies.

Isidor
06/08/2011, 23:12
Hola.

Hombre, la CF un poco. Antes CF era espacio profundo (Star Wars, Star Trek, Galactica, ...), ahora es el futuro del planeta Tierra (Planeta Simios, Matrix, Invasiones Varias, ...).

SalU2.

dardo
06/08/2011, 23:18
¿Qué más da la causa de la zombificación? las consecuencias son las mismas: los muertos se levantan y quieren hacerse un instrumento de viento con tus tripas, sorberte la médula espinal y usar tu cráneo de trofeo.

Si son infectados entonces en lugar de ser muertos que se levantan de las tumba son personas que no están muertas pero se han zombificado, entonces puede tener tiene cura y tiene sentido combatir la plaga zombie, pero resulta que es algo global, afecta a todos los seres vivos e incluso las aves y plantas se han zombificado.

Que te sea leve.

PD: Odio el tema zombie. En su punto justo está bien, pero ya cansa el boom este de que de todo sacan versión zombie.

K-teto
07/08/2011, 01:30
Odio el tema zombie. En su punto justo está bien, pero ya cansa el boom este de que de todo sacan versión zombie.

En los 80 dirian:

Odio el tema ninja. En su punto justo está bien, pero ya cansa el boom este de que de todo sacan versión ninja.

Y antes de eso...

Odio el tema extraterrestre. En su punto justo está bien, pero ya cansa el boom este de que de todo sacan versión extraterrestre.

Y asi hasta el infinito porque cuando le da a hollywood por una cosa, le da.

Yo todavia estoy esperando que hagan una pelicula de zombies piratas contra ninjas extraterrestres, en ese mismo momento, le prendo fuego al mundo.

buba-ho-tep
07/08/2011, 01:38
Los vampiros mismos. De ser depredadores nocturnos sedientos de sangre en sus lúgubres mansiones o castillos a ser ********* con sentimientos.

SplinterGU
07/08/2011, 01:43
jajajaja... muy bueno K-teto

pero actualmente los zombies infectados no son personas vivas, cuando se infectan se mueren pero luego se reaniman...

el motivo de este hilo lo pense hoy mientras estaba en la clinica esperando que me operen, y estaba todo bastante vacio, y dije, uy que ideal para un cuadro zombie, y ahi dije, pero ahora un hospital/clinica es ideal para zombis, y en mi infancia lo eran los cementerios (regreso de los muertos vivos, las pelis italianas de zombie tipo lucio fulci, etc)

la cosa es que si bien ahora las pelis de zombies me gustan, no hay como ese aire y espiritu que tenian los viejos clasicos donde los zombies no eran presonas infectadas, ni infecciones masivas.

las pelis actuales no tienen esa magia que tenian las viejas, ya no asustan en lo mas minimo.

y obviamente no hablo de 1 pelicula, sino de todo un genero actual... ya no existen peliculas de zombies con maldiciones o zombies vudu (salvo REC, que bueno, no es ni siquiera ninguno de los 2 mencionados)

princemegahit
07/08/2011, 02:17
pues los zombis empezaron siendo trabajadores del campo, recuerdo un par de pelis clasicas en que los tienen de esclavos para trabajar en el campo, asi que si ahora estan en los hospitales al menos han ganado algo xD

K-teto
07/08/2011, 02:35
pues los zombis empezaron siendo trabajadores del campo, recuerdo un par de pelis clasicas en que los tienen de esclavos para trabajar en el campo, asi que si ahora estan en los hospitales al menos han ganado algo xD

Seguridad social, tal vez? XDDD

hellcross
07/08/2011, 02:49
No es de Zombies, pero si os gusta el Voodoo, os recomiendo La Llave del Mal. Una de las mejores peliculas de terror/thriller que he visto en los ultimos años. Y su banda sonora es... increible.

Por cierto, lo de los Zombies del Vudu es real, y es un problema reconocido en Haiti y zonas en las que el vudu es religión masiva. Lo hacen con veneno de pez globo si mal no recuerdo, son unos polvos que dejan a la persona como muerta... no se una movida. Antes me interesaba y llegue a saber bastante del vudu y religiones con raices africanas, pero ya se me ha olvidado.

SplinterGU
07/08/2011, 03:14

frecuentemente de alguna isla del caribe, donde el brujo vudu de la isla zombificaba a alguien para usarlo de mano de obra esclava.

No es de Zombies, pero si os gusta el Voodoo, os recomiendo La Llave del Mal. Una de las mejores peliculas de terror/thriller que he visto en los ultimos años. Y su banda sonora es... increible.

Por cierto, lo de los Zombies del Vudu es real, y es un problema reconocido en Haiti y zonas en las que el vudu es religión masiva. Lo hacen con veneno de pez globo si mal no recuerdo, son unos polvos que dejan a la persona como muerta... no se una movida. Antes me interesaba y llegue a saber bastante del vudu y religiones con raices africanas, pero ya se me ha olvidado.

la vi, muy buena.

si, veneno de pez globo y otras cosas mas.