Ver la versión completa : Como programar un juego tipo out run
Muy buenas,
Estaba mirando por el hd proyectos de esos viejunos de la epoca de cuando hacias un menu para cada juego y ahi se quedaba la cosa xDD
La cuestion es que mirando los fuentes no se me ocurre muchas ideas y me gustaria saber opinion de otros programadores, mas que nada por experimentar con proyectos chorras en caso de hacer algo mas serio.
Se me ocurre lo tipico, ponemos una imagen que llega hasta la mitad de la pantalla o un poco mas y le aplicamos un scroll para que parezca que tenemos la carretera, ¿y ahora como hacemos las curvas?
Para los obstaculos se me ocurre el tipico caso cutre de coger la imagen del arbol que habia en los laterales del outrun, ponerla en el "horizonte" con escala 0 e ir aumentando la escala conforme se "acerca" para dar la sensacion de que estaba lejos y ahora esta cerca.
No se si todas estas ideas son chorradas y habria formas mas profesionales de hacer un juego 2d de este estilo. Yo personalmente lo haria en 3d y me olvidaria de "problemas", pero supongo que en 2d el reto es mayor :)
¿Ideas?, ¿consejos?
ChAzY_ChaZ
05/08/2011, 01:18
mi idea seria seguir un "eskema" xDDDDDDD lo siento, tengo la noche graciosa xDDDD
no se programar ni la alarma del movil:(
GameMaster
05/08/2011, 01:21
Thunder Blade de masteries hace todo eso que deseas, y mas proyectos.
Pero con el modo7 de bennu lo puedes hacer facilmente
Ya gamemaster pero aqui se trata de pelarla en C y opengl, lo que busco son ideas del como os lo montariais.
Sinceramente a dia de hoy un proyecto asi me parece una chorrada teniendo las 3d tan a mano, pero seguro que haciendo un proyecto asi en 2d se aprenden muchos trucos :)
GameMaster
05/08/2011, 01:46
Con opengl te estas desviando un poco de la tecnica original.
En C con SDL puedes hacer algo similar a lo que implementa Bennu, su motor es libre y su modo 7 es puro C
< - >
Por cierto hay un remake que existe ya hace bastantes años hecho con opengl, aqui mas detalles:
http://www.cuevadeclasicos.org/foro/juegos_nuevos/8642-runout_remake_del_outrun.html
Molondro
05/08/2011, 01:55
Ya gamemaster pero aqui se trata de pelarla en C y opengl, lo que busco son ideas del como os lo montariais.
Sinceramente a dia de hoy un proyecto asi me parece una chorrada teniendo las 3d tan a mano, pero seguro que haciendo un proyecto asi en 2d se aprenden muchos trucos :)
En EOL hace tiempo comentaban cómo hacer el efecto "outrun" y creo que lo que proponían era definir un eje en el centro inferior de la pantalla, donde se "apilaban" las "franjas" de carretera, centradas sobre el eje y escaladas para simular la profundidad. si éste "eje" en lugar de ser un segmento de recta era una curva, al estar centrados los sprites de la carretera respeto al eje, se consegúia el efecto.
Me explico fatal a éstas horas xDD
Tiene sentido lo que dices molondro, en ese caso las imagenes tendrian que estar tileadas para crear lineas de carretera. Yo tengo una sola imagen de la carretera por tanto curvas ninguna, asi que tendre que ver si troceo la imagen para probar cosas raras :)
Gamemaster le dare un vistazo a la web por si comentan los "trucos" del juego :)
futublog
05/08/2011, 19:38
apuesta por bennu, vá a ser mas facil de lo que piensas...
aparte; imaginate un rectangulo de muchisima base y poca altura, en ese rectangulo hay una seccion intermedia de otro color. Una superposicion de rectangulos con distintos tamaños (siempre relativos) para crear una sensacion de profundidad dentro del mismo eje...
¡Ya tienes una carretera!
Ahora si a ese eje le aplicamos una formula matematica para que en vez de linea recta represente una parabola...
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡YA TENEMOS CURVAS!!!!!!!!!!!!!!!!
Espero haberte servido de ayuda y nos vemos en BennuGD
masteries
03/05/2012, 18:31
En EOL hace tiempo comentaban cómo hacer el efecto "outrun" y creo que lo que proponían era definir un eje en el centro inferior de la pantalla, donde se "apilaban" las "franjas" de carretera, centradas sobre el eje y escaladas para simular la profundidad. si éste "eje" en lugar de ser un segmento de recta era una curva, al estar centrados los sprites de la carretera respeto al eje, se consegúia el efecto.
Me explico fatal a éstas horas xDD
No te has explicado fatal, lo has explicado. Ahora sólo queda darle animación a esas "franjas" y (Pista) tener en cuenta como vemos nosotros una superficie proyectada en ángulo respecto a nuestros ojos.
Echale un vistazo a esto
http://www.gorenfeld.net/lou/pseudo/
SplinterGU
03/05/2012, 22:43
Echale un vistazo a esto
http://www.gorenfeld.net/lou/pseudo/
muy bueno... se agradece.
Menuda repesca de post!!!!, buen enlace swapd0, la buena lectura siempre es muy agradable :)