PDA

Ver la versión completa : Sobre Evangelion

amana
04/08/2011, 22:49
Bueno, he visto por ahi unos rebuild llamados 1.11 y 2.22
Alguien podria explicarme que son? Son la serie original tal cual remasterizada? Habra mas rebuilds?

Por otra parte, yo vi hace tiempo neon genesis evangelion. Que diferencia hay entre evangelion a secas, esta, y las nuevas?

Gracias de antemano

wolf_noir
04/08/2011, 22:57
Es la misma historia pero con cosas nuevas que no salieron en la serie antigua, si te gusta evangelion tienes que vértela fijo el capitulo uno es lo que se ha visto en el 2,22 aparecen algunos elementos nuevos APARTE QUE LOS DIBUJO ES NUEVOS O ESO ME PARECE
salu2
http://www.youtube.com/watch?v=2hIDgVBfjL0

danihm_moz
04/08/2011, 23:03
Creo que las rebuild es animación nueva con algunos cambios con respecto a la historia original

Aparte de la serie original es la ¿renewal? que tenia escenas ineditas y quiza ¿un final distinto? de esto no estoy seguro ya que con las pelis que hicieron en su dia no habia una continuidad con los ultimos capitulos de la serie.....

jduranmaster
04/08/2011, 23:08
son dos peliculas de animación que resumen la serie.

en principio seran 4 las peliculas que reconstruyen la serie original pero con cambios mas que apreciables.

se dejan de tanta paja mental y hay mucha mas acción, ademas de situcaciones y personajes nuevos y nuevos evas tmb.

la proxima pelicula aun no tiene fecha de estreno en cines, pero lleva por nombre Rebuild of Evangelion 3.0 - You Will (not) Understand.

^MiSaTo^
04/08/2011, 23:15
En teoría es una versión nueva. Serán 4 películas: las 2 primeras resumen de lo que ya hay con dibujos mejorados (los combates con los ángeles por ejemplo están hechos por ordenador) y las 2 últimas serán un final nuevo de la serie.
La realidad es que la 1 sí resume como la mitad de la serie, se dejan de tanta paja, los combates son más molones y tiene cosas nuevas que explican la historia.
La 2 es algo completamente nuevo xD

A mi personalmente me han gustado mucho ^^ Y bueno, como te han dicho, la tercera no tiene fecha aún y ya hace 2 veranos que salio la 2. :(

jduranmaster
04/08/2011, 23:17
A mi personalmente me han gustado mucho ^^ Y bueno, como te han dicho, la tercera no tiene fecha aún y ya hace 2 veranos que salio la 2. :(

iba a salir en mayo pero lo han aplazado por el tema del terremoto.

^MiSaTo^
04/08/2011, 23:18
iba a salir en mayo pero lo han aplazado por el tema del terremoto.Pues me cago en el terremoto, porque la 2 se queda en un punto crítico xD
Y no se sabe la "nueva" fecha no?

jduranmaster
04/08/2011, 23:24
Pues me cago en el terremoto, porque la 2 se queda en un punto crítico xD

de momento no se sabe la nueva fecha.

< - >
no se sabe la nueva fecha, pero el titulo nuevo y definitivo: you will (not) understand se ha publicado hace menos de una semana asi que... :hype:

< - >

Pues me cago en el terremoto, porque la 2 se queda en un punto crítico xD

... y por hypearte un poco mas, si te metes en el facebook de la pelicula veras imagenes de la nueva pelicula en las que el eva02 lucha con los eva en serie........ no digo mas. :D

neostalker
04/08/2011, 23:35
Coñe, desconocía esta puesta al día de Evangelion. Habrá que probarlo :lol:

Eso sí, espero que cambien el final, porque sigo sin saber qué **** se fumaron los guionistas para hacer lo que hicieron xDDDDD

Igual MiSaTo, ahora que está en Amsterdam, puede arrojar algo de luz al respecto [wei]

^MiSaTo^
04/08/2011, 23:41

< - >
no se sabe la nueva fecha, pero el titulo nuevo y definitivo: you will (not) understand se ha publicado hace menos de una semana asi que... :hype:

< - >

... y por hypearte un poco mas, si te metes en el facebook de la pelicula veras imagenes de la nueva pelicula en las que el eva02 lucha con los eva en serie........ no digo mas. :D

OMG voy a buscar eso, porque en el final de la 2 ya salen cosas que PFFF!

Eso sí, espero que cambien el final, porque sigo sin saber qué **** se fumaron los guionistas para hacer lo que hicieron xDDDDD

Igual MiSaTo, ahora que está en Amsterdam, puede arrojar algo de luz al respecto [wei]

Por más que me fumara todo lo que hay en este país, sería incapaz de comprender los 2 finales distintos que hay hasta el momento XD

< - >

< - >

< - >

A todo esto que no encuentro el grupo ese de fb, me pasas la url?

jduranmaster
04/08/2011, 23:52
Por más que me fumara todo lo que hay en este país, sería incapaz de comprender los 2 finales distintos que hay hasta el momento XD

el primer final de la serie me pareción infumable, pero el final que se propone en la pelicula "end of evangelion" compuesto por los capitulos 25: Air y 26: Destructive Love, me parece muchisimo mejor y mas entendible.

aunque por otro lado tmb debo decir que me gusta mas el manga con la versión de sadamoto que la serie original.

< - >

A todo esto que no encuentro el grupo ese de fb, me pasas la url?

creo que eran estas:

http://es-es.facebook.com/pages/Evangelion-30-You-Will-Not-Understand/163766643676248?sk=wall&filter=12

http://es-es.facebook.com/pages/Evangelion-30-You-Will-Not-Understand/163766643676248

manirea
04/08/2011, 23:55
El rollo mecha estaba de **** madre, pero se volvio una **** mierda con la mierda existencial.

jduranmaster
04/08/2011, 23:57
El rollo mecha estaba de **** madre, pero se volvio una **** mierda con la mierda existencial.

sip, por eso lo han cambiado con las nuevas peliculas, menos rollo existencial y mas acción y mechas nuevos

peavy
04/08/2011, 23:57
El rollo existencial estaba de **** madre, pero se volvio una **** mierda con la mierda mecha.

jduranmaster
04/08/2011, 23:58
El rollo existencial estaba de **** madre, pero se volvio una **** mierda con la mierda mecha.

:lol:

manirea
05/08/2011, 00:11
sip, por eso lo han cambiado con las nuevas peliculas, menos rollo existencial y mas acción y mechas nuevos

No, si evangelion...me "gusto".
Pero la vi solo porque la gente decia que era la ***** y al final me di con un canto en los dientes.
No es que sea dificil ni nada, pero se complican demasiado la existencia.

Por eso no esta entre mis series favoritas.
Total, que estoy viendo el anime de pokemon XDDDDDD(AGAIN)

Yota_
05/08/2011, 00:18
Yo me acuerdo de cómo veíamos Evangelion con las copias en japo a palo seco que conseguíamos a través de gente que luego miraba de hacer fansubs y demás (pagando por ellas, por supuesto). Aún tengo pesadillas con el primer final... bueno,y con las cintas en mono, las cintas con ruido sonando todo el lado por un canal...argh

Y a ver si sale ya la tercera, más que nada para ver lo que pasa! Eso sí, con las otras versiones del manga de evangelion (incluida la gakuen pfff) tela marinera... lo que fuman no puede ser sano!

manirea
05/08/2011, 00:53
Yo me acuerdo de cómo veíamos Evangelion con las copias en japo a palo seco que conseguíamos a través de gente que luego miraba de hacer fansubs y demás (pagando por ellas, por supuesto). Aún tengo pesadillas con el primer final... bueno,y con las cintas en mono, las cintas con ruido sonando todo el lado por un canal...argh

Y a ver si sale ya la tercera, más que nada para ver lo que pasa! Eso sí, con las otras versiones del manga de evangelion (incluida la gakuen pfff) tela marinera... lo que fuman no puede ser sano!

A lo mejor su camello es el mismo que el de amy winehouse

pd:Se que es de mal gusto y una falta de respeto por la difuunta, pero tenia que decirlo XD

3XCL4M4t10N
05/08/2011, 01:25
Evangelion es facil de entender: Es una serie en la que no te dan datos suficientes para llegar a una conclusión coherente. Además tambien se dejan muchisimas cosas en el tintero.

Respecto al reguild:
Hay teorias de que sea una continuación y no un remake

fiin

erpem
05/08/2011, 01:25

Evangelion NO es una serie de mechas. Un mecha es un robot, los EVAs no lo son... Y punto... :D

La segunda de las películas si que fue pegarle una patada en las pelotas a la serie (cosa de la que me alegro profundamente...)

chipan
05/08/2011, 01:26

¿tu has visto el final de la serie o has visto las películas (death and rebirth y the end of evangelion)?
Si has visto el final de la serie te secundo al 100%; si has visto las pelis... tambien, te secundo al 100% pero al menos en las pelis cuantan una historia, que por mala que sea, es mejor que el final de la serie.

manirea
05/08/2011, 01:29
Evangelion NO es una serie de mechas. Un mecha es un robot, los EVAs no lo son... Y punto... :D

La segunda de las películas si que fue pegarle una patada en las pelotas a la serie (cosa de la que me alegro profundamente...)

Espoiler aclaratorio para ver si recuerdo algo de la serie de las narices.

Creo que decian por ahi que los evas estaban hechos con adn humano ¿no?
y que el eva del protagonista (el meapilas, como lo llamo yo)...era la madre del mismo.

chipan
05/08/2011, 02:03
Espoiler aclaratorio para ver si recuerdo algo de la serie de las narices.

Creo que decian por ahi que los evas estaban hechos con adn humano ¿no?
y que el eva del protagonista (el meapilas, como lo llamo yo)...era la madre del mismo.

No.
Los evas eran "clones"; o mas bien, "clones incompletos" del primer angel que se encontró, Adam; y se llaman Eva porque vienen de Adam (Adán) al igual que relata la biblia.
Por otra parte, los ángeles de la serie tienen un ADN my similar en composición al ADN humano. En cuanto a lo que comentas de que el EVA 1 está basado en el ADN de Yui, la madre de Shinji, creo que has mezclado conceptos.
El proyecto de complementación humana del que se habla en la serie, tenía el objetivo de que los humanos recuperasen el alma. Segun comentan en la serie y en el manga, los pilotos de los evas son la primera generación de humanos nacidos tras el segundo impacto, y como tales, han nacido sin alma (ese es el castigo divino tras el segundo impacto) y como entes sin alma, son los únicos capaces de pilotar a los Evas; porque los Evas si que tienen alma.
La cosa es la siguiente; cada ser tiene un cuerpo, un alma y una mente; entonces, el Eva es un ser incompleto, ya que tiene cuerpo y alma, pero su mente es primitiva y regresiva; con lo cual necesita de otro ser incompleto; su piloto; que tiene cuerpo y mente, pero no alma, para pilotarlo. Al juntarse piloto y eva se consigue un cuerpo, un alma y una mente; por lo que se convierten en un ser completo.
En cuanto a evas y almas la cosa está así:
Con el eva 00 hay tres teorías; una es que no tiene alma, por eso es "defectuoso"; otra es que el alma es la de la madre de Ritsuko, por eso cuando se libera, siempre intenta matar a Rei y a Gendou (porque los odiaba en vida) y la tercea es que el eva 00 tiene en su interior parte del alma de Rei; por eso rei es tan "a su manera", por eso Rei puede sincronizar con el eva y por eso Shinji siente a Rei cuando está en el eva 00.
El eva 01 tiene el alma de Yui, la madre de shinji.
El eva 02 tiene la parte maternal del alma de la madre de Asuka (por eso la madre de Asuka se volvió loca, porque le quitaron parte de su alma en vida).
y el eva 03 al parecer tenía el alma de la madre de Touji.

Entonces, basandonos en lo que tu has dicho, no es que el eva 01 estuviese basado en el adn de la madre de shinji, es mas bien que el adn del eva 01 era similar al adn humano (como el de todos los ángeles) y aparte, poseía el alma de la made de shinji, y por eso, en situaciones extremas, era capaz de proteger al piloto, independientemente de si le quedaba energía o estaba medio detruido... Al fin y al cabo, se trataba de una madre protegiendo a su hijo.

neostalker
05/08/2011, 02:22
¿tu has visto el final de la serie o has visto las películas (death and rebirth y the end of evangelion)?
Si has visto el final de la serie te secundo al 100%; si has visto las pelis... tambien, te secundo al 100% pero al menos en las pelis cuantan una historia, que por mala que sea, es mejor que el final de la serie.

He visto ambos finales, pero me refería al de la serie, las pelis las entiendo como algo aparte, aunque pretendan reescribir el final.

^MiSaTo^
05/08/2011, 08:05
Respecto al reguild:
Hay teorias de que sea una continuación y no un remake

fiin

No puede ser una continuación si, para empezar, la primera peli es la primera mitad de la serie resumida XD

Nathrezim
05/08/2011, 08:24
Hombre, tanto como reescribir el final End of evangelion... una vez que acaba la batalla con los eva en serie la película se parece al final de la serie. Lo único que añaden las películas es la batalla final y que le pasa al protagonista antes de empezar la elección, que por lo visto también la quierían incluir en la serie pero se quedaron sin pasta e hicieron los ultimos dos capítulos para salir del paso intentando explicar el final, pero enrollándose demasiado, dejando cosas importantes por contar y yendose mucho por las ramas.

jduranmaster
05/08/2011, 09:37
No puede ser una continuación si, para empezar, la primera peli es la primera mitad de la serie resumida XD

mas que una continuación yo lo veo como "otra posibilidad".

durante el tercer impacto "tanto en el final de la serie" como en el final de "end of evangelion" shinji accede a varias realidades en las que finalmente consiguió ser feliz o no, lo cual le lleva a tomar la decisión en the end of evangelion de cancelar el proyecto de complementación humano y seguir viviendo esforzandose por ser feliz, aunque al final de la pelicula queda claro que sigue siendo una pohta ameba, prueba de ello es la frase aclaratoria y para mi mas definitiva de toda la saga "que asco" dicha por asuka. Posiblemente estas peliculas de "Rebuild" tengan lugar en una de esas realidades durante el tercer impacto, tal y como ocurre en algunos mangas aparecidos como retake u otros. Ademas tmb se ha publicado el titulo de rebuild 4.0 que será sino lo cambian: This is (not) another end of evangelion..... viendo esto que cada cual saque sus propias conclusiones.

^MiSaTo^
05/08/2011, 09:39
mas que una continuación yo lo veo como "otra posibilidad".

durante el tercer impacto "tanto en el final de la serie" como en el final de "end of evangelion" shinji accede a varias realidades en las que finalmente consiguió ser feliz o no, lo cual le lleva a tomar la decisión en the end of evangelion de cancelar el proyecto de complementación humano y seguir viviendo esforzandose por ser feliz, aunque al final de la pelicula queda claro que sigue siendo una pohta ameba, prueba de ello es la frase aclaratoria y para mi mas definitiva de toda la saga "que asco" dicha por asuka. Posiblemente estas peliculas de "Rebuild" tengan lugar en una de esas realidades durante el tercer impacto, tal y como ocurre en algunos mangas aparecidos como retake u otros. Ademas tmb se ha publicado el titulo de rebuild 4.0 que será sino lo cambian: This is (not) another end of evangelion..... viendo esto que cada cual saque sus propias conclusiones.

Sí, yo también creo que los tiros van por ahí. :brindis:

jduranmaster
05/08/2011, 09:40
... y si os molo la serie teneis que leer el manga "Neon Genesis Evangelion" , la versión de sadamoto que fue el diseñador de los personajes y autor de este manga en el que se cuantan las cosas como deben ser y no se dejan nada en el tintero y a mi parecer tiene un desarrollo más interesante y narrativa únicas. Por poner un ejemplo en el manga se cuenta de donde vienen los "angeles" (...y por ende los seres humanos :D) cosa que en la serie nunca quedó claro. El manga aun esta inconcluso, pero esta cerca del final. Van por la parte en que asuka esta dandose de ostias con los eva en serie.

^MiSaTo^
05/08/2011, 09:43
... y si os molo la serie teneis que leer el manga "Neon Genesis Evangelion" , la versión de sadamoto que fue el diseñador de los personajes y autor de este manga en el que se cuantan las cosas como deben ser y no se dejan nada en el tintero y a mi parecer tiene un desarrollo más interesante y narrativa únicas. Por poner un ejemplo en el manga se cuenta de donde vienen los "angeles" (...y por ende los seres humanos :D) cosa que en la serie nunca quedó claro. El manga aun esta inconcluso, pero esta cerca del final. Van por la parte en que asuka esta dandose de ostias con los eva en serie.

Yo me la empecé a leer hace tiempo, pero no se si me lei 1 tomo o 2 namas...
Tendré que buscarla pa meterla en el nook ^^

jduranmaster
05/08/2011, 10:22

estrictamente hablando no son mecas, pero todo el mundo incluido anno la situa dentro del genero de mechas.

.... en efecto todos los evas (salvo el eva01) son clones del primer angel ADAM. mientras que el eva01 es un clon de lilith, por eso se dice que es el autentico descendiente de lilith. Por otro lado el eva02 tiene aprisionado en su interior el alma de la madre de asuka y eleva01 el alma de la madre de shinji, esto ultimo me costo pillarlo en su dia. En las pelis esto lo han cambiado ya que ahora parece que la autentica descendiente de lilith es el eva mark 06 pilotado por kaworu.

< - >

Yo me la empecé a leer hace tiempo, pero no se si me lei 1 tomo o 2 namas...
Tendré que buscarla pa meterla en el nook ^^

no se porque tomo van ahora mismo, yo me los bajo capitulo a capitulo, y sino recuerdo mal el ultimo publicado por sadamoto fue el 84, un par de semanas después del terremoto en japón, en principio este mes deberia tocar un capitulo nuevo.

< - >

Con el eva 00 hay tres teorías; una es que no tiene alma, por eso es "defectuoso"; otra es que el alma es la de la madre de Ritsuko, por eso cuando se libera, siempre intenta matar a Rei y a Gendou (porque los odiaba en vida) y la tercera es que el eva 00 tiene en su interior parte del alma de Rei; por eso rei es tan "a su manera", por eso Rei puede sincronizar con el eva y por eso Shinji siente a Rei cuando está en el eva 00.

yo me decanto mas por la tercera, sobre todo teniendo en cuanta el alma que rei tiene en su interior.

^MiSaTo^
05/08/2011, 10:35
no se porque tomo van ahora mismo, yo me los bajo capitulo a capitulo, y sino recuerdo mal el ultimo publicado por sadamoto fue el 84, un par de semanas después del terremoto en japón, en principio este mes deberia tocar un capitulo nuevo.

Me Puedes decir de dónde lo bajas? Porque esque nunca he bajado manga ni nada de esto,no me gusta leer en el PC pero ahora que tengo el Nook...

jduranmaster
05/08/2011, 10:41
en mcanime.net los tienes todos actualizados (vamos por el mismo numero que en japón) y con traducción al castellano.

^MiSaTo^
05/08/2011, 11:00
en mcanime.net los tienes todos actualizados (vamos por el mismo numero que en japón) y con traducción al castellano.

muchas gracias! :D

3XCL4M4t10N
05/08/2011, 12:05
Misato:

Lo digo por que el mar es rojo, tal y como lo es en The End of Evangelion

De todas maneras paso de Gainax. De entre todos los chupasangres me parecen los que mas chupan sangre. Y van a continuar la historia por donde les dé mas beneficios.

^MiSaTo^
05/08/2011, 12:15
Misato:

Lo digo por que el mar es rojo, tal y como lo es en The End of Evangelion

De todas maneras paso de Gainax. De entre todos los chupasangres me parecen los que mas chupan sangre. Y van a continuar la historia por donde les dé mas beneficios.

Pero lo de que el mar sea rojo, explican por qué es. De hecho hasta The End of Evangelion, no se ve nada de mar en la serie (que yo recuerde) así que no tiene por qué ser una continuación.
Pero bueno, como te digo, la primera película es media serie resumida tal cual y con algún añadido, así que con eso está claro que no es una continuación xD

manirea
05/08/2011, 12:36
Vale....ahora si que si.
Prefiero pokemon a evangelion. Es una **** paranoya de tres pares de huevos.

De todas maneras el concepto de alma es una chorrada metafisica.

3XCL4M4t10N
05/08/2011, 12:38
Ok. Yo solo te he comentado lo que he leido por inernet. Las peliculas las veré cuando hayan salido las cuatro. No tengo prisa ninguna.

dn@
05/08/2011, 12:56
Los finales de Evangelion son muy similares a el final de 2001, de hecho, dicen lo mismo, pero en planos y tamaños diferentes.
Ambas historias cuentan el paso de la humanidad a un estadío evolutivo y de consciencia superior.
En Evangelion se propone de una manera similar, en lo diametralmente opuesta a "El fin de la infancia", de Arthur C. Clarcke: Explica el paso de la consciencia humana a un nivel superior. Pero si bien el el libro de Clarcke esto sucede de una forma explosiva y expansiva, en Evangelion el paso es cataclísmico, implosivo y fruto de la introversión, de la rotura de los límites de la consciencia mediante el fin de la cordura.
Otra diferencia con el libro de Clarcke es que mientras que en éste la raza humana como tal no transciende el cambio, en Evangelion este cambio se da sólo en dos personas, Shinji y Asuka, por la mediación de los ángeles (puya CLARÍSIMA a los Superseñores de "El fin de la infancia" y a los monolítos de 2001, que por cierto, el guionista fue el mismo Clarcke, mezclando su mencionado libro y su cuento corto "Claro de luna"), convirtiéndolos en un Adán y Eva de una nueva raza que se diferencia de la humana en lo espiritual y lo psíquico, no en lo genético. Lo que vemos al final de la primera serie es el mundo visto desde sus ojos, el el que sólo existen ellos, y la cicatriz en forma de cruz en sus mentes que ha dejado el paso al nuevo estadío de conciencia, es una escena similar a la del final de 2001 en la que se ve el fin de la vida y el el comienzo de una nueva, pero en lugar de ser visto desde los ojos del anciano "humano", como en 2001, se ve desde la perspectiva de los neonatos.
Respecto a las luchas de robots, la apariencia de los ángeles y demás, son alegorías a la purga de los deseos de la iluminación budista.
Para acabar mi pequeña explicación sobre Evangelion, destacaros la figura de Rei, que ejemplifica el soldado, el carente de virtud, la voluntad sin posibilidad. Es el ejemplo del fracaso en la evolución, (otra referencia a los Supereñores, por cierto) en el camino que siguen (Y en el que triunfan gracias a conocer a la propia Rei al no ser como ella) Shinji y Asuka.
PD: Si no sabéis quién fue Arthur C. Clarcke mejor que os hagáis el harakiri, porque no merecéis vivir en el mundo de la comunicación vía satélite si no sabéis quién calculó la órbita geosincrónica (creo que en el 54...) y es, junto con Asimov y Phillip K. Dick uno de los tres tenores de la ciencia ficción.

HP-BAUHAUS
05/08/2011, 12:58
Gran serie, muaaa............ Para cuando el capitulo 3.33

3XCL4M4t10N
05/08/2011, 13:20
Por cierto los eva si son mechas. Entre otras cosas, si no lo fueran no saldrian en los super ROBOT taisen. Si os dijera la de robots que tecnicamente no son robots ANTES de Evangelion lo flipabais algunos.

peavy
05/08/2011, 16:52
Lo que no entiendo es porqué hay gente a la que le fastidia que no sea una serie de robots dándose de leches todo el rato, ¡si de esas hay tropecientas!. A mi lo que siempre me gustó de evangelion fué que muchas veces cuando aparecia un ángel no sentias "miedo", si no que en muchos casos daban risa o simplemente tenian un diseño ac0jonante (sahaquiel, leiel :rever:), la relación de shinji con su padre y sus pensamientos enfrentados, la sensación de "extrañeza" a lo largo de toda la serie pero sobre todo en los primeros capítulos cuando shinji se "deja llevar" sin entender nada, los momentos cómicos en casa de misato, la forma de ser de Rei....

No sé, para mi las batallas son lo de menos, y de hecho no me acuerdo de sus desarrollos, sólo de cuando tenian que meterse en lava y cuando los dos compis de clase se metian en el eva con shinji.

K-teto
05/08/2011, 18:30
Los finales de Evangelion son muy similares a el final de 2001, de hecho, dicen lo mismo, pero en planos y tamaños diferentes.
Ambas historias cuentan el paso de la humanidad a un estadío evolutivo y de consciencia superior.
En Evangelion se propone de una manera similar, en lo diametralmente opuesta a "El fin de la infancia", de Arthur C. Clarcke: Explica el paso de la consciencia humana a un nivel superior. Pero si bien el el libro de Clarcke esto sucede de una forma explosiva y expansiva, en Evangelion el paso es cataclísmico, implosivo y fruto de la introversión, de la rotura de los límites de la consciencia mediante el fin de la cordura.
Otra diferencia con el libro de Clarcke es que mientras que en éste la raza humana como tal no transciende el cambio, en Evangelion este cambio se da sólo en dos personas, Shinji y Asuka, por la mediación de los ángeles (puya CLARÍSIMA a los Superseñores de "El fin de la infancia" y a los monolítos de 2001, que por cierto, el guionista fue el mismo Clarcke, mezclando su mencionado libro y su cuento corto "Claro de luna"), convirtiéndolos en un Adán y Eva de una nueva raza que se diferencia de la humana en lo espiritual y lo psíquico, no en lo genético. Lo que vemos al final de la primera serie es el mundo visto desde sus ojos, el el que sólo existen ellos, y la cicatriz en forma de cruz en sus mentes que ha dejado el paso al nuevo estadío de conciencia, es una escena similar a la del final de 2001 en la que se ve el fin de la vida y el el comienzo de una nueva, pero en lugar de ser visto desde los ojos del anciano "humano", como en 2001, se ve desde la perspectiva de los neonatos.
Respecto a las luchas de robots, la apariencia de los ángeles y demás, son alegorías a la purga de los deseos de la iluminación budista.
Para acabar mi pequeña explicación sobre Evangelion, destacaros la figura de Rei, que ejemplifica el soldado, el carente de virtud, la voluntad sin posibilidad. Es el ejemplo del fracaso en la evolución, (otra referencia a los Supereñores, por cierto) en el camino que siguen (Y en el que triunfan gracias a conocer a la propia Rei al no ser como ella) Shinji y Asuka.
PD: Si no sabéis quién fue Arthur C. Clarcke mejor que os hagáis el harakiri, porque no merecéis vivir en el mundo de la comunicación vía satélite si no sabéis quién calculó la órbita geosincrónica (creo que en el 54...) y es, junto con Asimov y Phillip K. Dick uno de los tres tenores de la ciencia ficción.

Ojo dn@, que no va por ti, pero es que me has recordado por que me repelia evangelion.

Por cosas como esta, es por las que gente como yo despreciamos evangelion.
Meteros la metafisica y las explicaciones rebuscadas donde... XDDDD

Si me dan una serie con la cual no puedan venir los iluminados de la primera vez a decir "yo si he entendido evangelion, si tu no lo has entendido es porque eres cortito".
En serio, que ganas de partirles la boca me daban algunos iluminados, que no eran mas que un puñao de frikis queriendo ser especiales y superiores a la media... en que?

Evangelion es una serie de mechas hecha como pudieron, sin presupuesto al final por lo cual tuvieron que reciclar tela de cosas y meter carteles interminables que olian al kilometro, pero para los "iluminados" eran un simbolo de lo guay que era la serie.
Acaso eureka 7 no es una serie de mechas? y los arquetipos no son robots.
Acaso dai apolon no era una serie de mechas? y el robot tocho era en realidad el protagonista mismo.

Pero claro, el friki siempre va a buscar encontrar algo en lo que destacar para escapar de su vida mediocre, por ejemplo, decir que evangelion es una obra maestra, perfecta, que la puede entender, no como el resto de los mortales, etc etc...

Lo dicho, me vere esta si resulta ser potable, si se dejan de tanta tonteria que ni ellos mismos entienden pero que saben que a los frikis les mola por las razones expuestas arriba, pero como se me pongan con las mismas gilipolleces que en la primera, la mando a la mierda.

EDIT: Peavy, lo mismo se puede decir de eureka 7 y no resulta ser tan infumable.
Una serie de mechas es una serie de mechas, puedes desarrollar mas o menos la historia y dejar los mechas en un segundo plano (como en eureka 7 otra vez) pero que me venga uno a decirme que no es una serie de mechas... venga hombre...

dn@
05/08/2011, 19:02
No me ofendo, k-teto, de hecho es muy probable que todo mi análisis sea erróneo. Y te doy toda la razón!
Por cierto, me encanta Eureka 7. Lloré como un niño! :D