PDA

Ver la versión completa : El fantastico mundo de las Marcas Blancas

GameMaster
04/08/2011, 21:46
Mirando de donde provenia la cada día mas viciante 'Freeway' del LIDL, la de limon me encanta, y mezclada con fanta de limon y unas rodajas de limon y hielo se sale.

Pues ponen un codigo curioso como fabricante (que parece ser el CIF) y una calle sin numero, pero vamos, esta situada en Barcelona y en esa calle todos los almazenes tienen numero xD

Pues nada, os dejo unos listados curiosos para saber mejor que comprar:

http://geekwars.wordpress.com/2008/09/13/el-barato-mundo-de-las-marcas-blancas/

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1187066

popihmt
04/08/2011, 22:15
realmente no hace falta el listado, ya que en todos los productos de marca blanca, en el dorso viene quién es el fabricante

josepzin
04/08/2011, 22:48
Pues yo quiero lo marca Dharma!!!

jduranmaster
04/08/2011, 22:50

yo tambien. :D

danihm_moz
04/08/2011, 22:57
http://marcasblancas.wikispaces.com/

futublog
04/08/2011, 22:59
realmente no hace falta el listado, ya que en todos los productos de marca blanca, en el dorso viene quién es el fabricante

nop, solo del mercadona, en las demas viene un ovalo con un numero raro, si de ahí me sacas al fabricante me dices como :lol2:

peavy
04/08/2011, 23:00
http://4.bp.blogspot.com/-AjgyD8lxp3s/Tba5BCva12I/AAAAAAAAAAc/e5H7jaBNQIM/s1600/Hacendado_Cacao_soluble__428518.jpg

Locke
04/08/2011, 23:01
nop, solo del mercadona, en las demas viene un ovalo con un numero raro, si de ahí me sacas al fabricante me dices como :lol2:

http://www.aesan.msc.es/rgsa/formulario_principal_js.jsp

En esa pagina metes el numero raro en donde pone NºRGSA. Si tienes un movil con internet ya no te tienes que preocupar de listas. :D

futublog
04/08/2011, 23:08
pues me ratifico pues...
:lol2:

otto_xd
04/08/2011, 23:36
De todas formas fabricante != de calidades de productos.

Es decir, las fabricas estan funcionando mas tiempo, pero la carne, productos, etc, que meten en las maquinas, no son los mismos para la marca principal que para las blancas.

De todas formas luego te encuentras con hacendado, que tiene su marca, y no se si sera "blanca" o si tienen sus propias factorias, pero son incluso mejores.

Las pizzas de hacendado son de marca, y saben igual xD

popihmt
04/08/2011, 23:59

en eroski, que es donde yo compro, en la mayoria de productos viene el nombre del fabricante

Luisodin
05/08/2011, 00:01
Pedazo de redaccion

Jurk
05/08/2011, 00:05
en eroski, que es donde yo compro, en la mayoria de productos viene el nombre del fabricante

toda la razon del mundo mundial! Esoes info y lo demas son tonterias

Rivroner
05/08/2011, 00:09

Es decir, las fabricas estan funcionando mas tiempo, pero la carne, productos, etc, que meten en las maquinas, no son los mismos para la marca principal que para las blancas.

De todas formas luego te encuentras con hacendado, que tiene su marca, y no se si sera "blanca" o si tienen sus propias factorias, pero son incluso mejores.

Es que es eso, no pasa con todos los productos, pero por ejemplo en los botes de tomate triturado en los originales meten 5 tomates por ejemplo, pues en el de hacendado meten 3 y aguilla. :D

seint
05/08/2011, 00:30
El que piense que los productos de marca blanca son iguales que los productos de no marca blanco aunque los fabrique el mismo se equivoca. Les echan productor o de peor calidad o cambian la composicion, aun asi, las marcas blancas, generalmente son mejores en relacion calidad/precio

FFantasy6
05/08/2011, 00:42

No, salen de la misma cadena de producción, luego las etiquetan diferente (pizzas)

http://profile.ak.fbcdn.net/hprofile-ak-snc4/187791_180757735319240_3147548_s.jpg

otto_xd
05/08/2011, 00:44
El que piense que los productos de marca blanca son iguales que los productos de no marca blanco aunque los fabrique el mismo se equivoca. Les echan productor o de peor calidad o cambian la composicion, aun asi, las marcas blancas, generalmente son mejores en relacion calidad/precio

No tienen porque ser peores, lo que no son es identicos a los productos de los fabricantes.

Rivroner
05/08/2011, 01:01
No, salen de la misma cadena de producción, luego las etiquetan diferente (pizzas)

http://profile.ak.fbcdn.net/hprofile-ak-snc4/187791_180757735319240_3147548_s.jpg

Hay casos que sí, pero otros muchos que NO, depende del producto, lo que no quiere decir que siempre el Hacendado o simlares sea peor, depende del gusto, igual a ti te gusta el tomate triturado con menos tomate. :D

Y además hay muchas pero muchas marcas blancas que fabrican en exclusiva para Mercadon a u otros, no son marca conocida que fabrica como blanca camuflada o no.

onthebridge
05/08/2011, 01:03

Ale, a imprimir y a recortar un rato:

http://maxpictures.com/weblog/2007/04/10/lost-labels-for-your-dharma-initiative-needs/

ChAzY_ChaZ
05/08/2011, 01:09
en primer lugar yo no compraria nada "marca" lidel". Lo digo por experiencia propia por unas cocacolas falsas de hace años que llego un momento que sabian raras, muuuuy raras...:|

pero ahora te enteras que las marcas blancas en realidad son fabricadas por marcas conocidas?

yo trabaje en una empresa de galletas y demases dieteticas y fabricaban para DIA como si lo hubiesen echo ellos, evidentemente reducirian costes por los ingredientes empleados, pero eso esta a la orden del dia..(nunca mejor dicho xDDD)

< - >

Desde luego por ejemplo los donuts y bollicaos hacendado son mejores(para mi) que los originales, y bastantes cosas mas.

Y si, los productos con la marca hacendado son realizados, en su mayoria, por marcas conocidas.

popihmt
05/08/2011, 01:15
tengo un conocido que trabajaba en la fabrica de danone, y la única diferencia final era la etiqueta

erpem
05/08/2011, 01:19
tengo un conocido que trabajaba en la fabrica de danone, y la única diferencia final era la etiqueta

Y luego dicen que no fabrican para otras marcas... :lol2:

Por cierto, la gaseosa de cola Hacendado sabe muy muy muy parecido a una conocidísima marca de refrescos de cola, por si no lo sabíais...

ChAzY_ChaZ
05/08/2011, 01:20

eso no se puede desvelar! sabes que esta prohibido? xddd no tienes que decir el nombre de la empresa!! decir marca de yougures si, pero ya esta.
En la empresa que digo antes que trabaje lo ponia en el contrato, prohibido dar informacion en el exterior de todo lo que se puede observar dentro. Lo que no se es como se enterarian en el caso de soltarlo xD

GameMaster
05/08/2011, 01:23
No creo que coca cola company fabrique marcas blancas ni pepsico

popihmt
05/08/2011, 01:34
eso no se puede desvelar! sabes que esta prohibido? xddd no tienes que decir el nombre de la empresa!! decir marca de yougures si, pero ya esta.
En la empresa que digo antes que trabaje lo ponia en el contrato, prohibido dar informacion en el exterior de todo lo que se puede observar dentro. Lo que no se es como se enterarian en el caso de soltarlo xD

Yo no he firmado ningun contrato, ME LA SUDA!! xDDDD

ChAzY_ChaZ
05/08/2011, 01:35
Yo no he firmado ningun contrato, ME LA SUDA!! xDDDD

xDDD lo decia con heroina xD yo tambien me lo pasé por el forro y si firme y no leí entero por mandra xDDD

Rivroner
05/08/2011, 01:38

Como ya he dicho, eso es así en algunos casos, en la mayoría NO. :D

Algunas marcas grandes tanto las que hacen para marcas blancas públicamente como las que lo hacen sin decirlo tienen y usan diferentes fórmulas o recetas en sus productos.

GameMaster
05/08/2011, 01:43
El contrato de confialidad suele ser durante el tiempo que trabajas,

< - >
A ver sobre el tema de que si son iguales o no a los de marca, es RELATIVO, algunos lo seran y otros no, no veo sentido a que sigais mareando la perdiz...

ChAzY_ChaZ
05/08/2011, 01:53
El contrato de confialidad suele ser durante el tiempo que trabajas,

< - >
A ver sobre el tema de que si son iguales o no a los de marca, es RELATIVO, algunos lo seran y otros no, no veo sentido a que sigais mareando la perdiz...

no, van a utilizar los mismos productos pero a menor precio, con la consiguiente perdida de dinero, trabajar por amor al arte! es lo que nos queda con la **** crisis!:D

FFantasy6
05/08/2011, 01:55

Es gana de marear, si ya se sabe que lo del cambio de etiqueta no es así en algunos casos, en la mayoría SI.

ChAzY_ChaZ
05/08/2011, 02:21
por cierto hamster, me dao cuenta ahora, copion con la firma de tu nick....baneado

GameMaster
05/08/2011, 03:46
?????

josepzin
05/08/2011, 07:39
Ale, a imprimir y a recortar un rato:

http://maxpictures.com/weblog/2007/04/10/lost-labels-for-your-dharma-initiative-needs/

Juassss

Bizkaitarra
05/08/2011, 08:21
Pues no se los demás casos, pero Eroski los helados los hace Nestlet y el aita de mi novia fué a la fábrica por temas de trabajo y pregunto: ¿Oye, los de Eroski se hacen en alguna otra máquina o así? Y el tio le dijo, no, que va, son exactamente iguales ya que nos sale mas rentable producir en masa mas cantidad que andar cambiando los materiales...

No se si pasará en el resto de cosas pero en eso si

JoJo_ReloadeD
05/08/2011, 08:29
Hacendado me hallo:
http://www.goear.com/listen/f3b6625/mercadona-mercadona

IronArthur
05/08/2011, 09:20
Pues no se los demás casos, pero Eroski los helados los hace Nestlet y el aita de mi novia fué a la fábrica por temas de trabajo y pregunto: ¿Oye, los de Eroski se hacen en alguna otra máquina o así? Y el tio le dijo, no, que va, son exactamente iguales ya que nos sale mas rentable producir en masa mas cantidad que andar cambiando los materiales...

No se si pasará en el resto de cosas pero en eso si

Los helados de Eroski son la ostia.... mmmm los 4 cucuruchos por 1,10€ de fresa están de la ostia!

Salu2

Bizkaitarra
05/08/2011, 13:08
Los helados de Eroski son la ostia.... mmmm los 4 cucuruchos por 1,10€ de fresa están de la ostia!

Salu2

A mi del almendrado no me saca nadie... aunque igual hay que pillar ;):brindis:

Aiken
05/08/2011, 13:47

+1, ademas mercadona a pesar de ser fabricantes mas desconocidos me parecen mejores productos.

de hecho quizas al ser fabricantes mas pequeños le ponen mas empeño, y los otros no ponen la misma calidad en los productos que fabrican para terceros que en sus productos principales.

Aiken

IronArthur
05/08/2011, 14:10
A mi del almendrado no me saca nadie... aunque igual hay que pillar ;):brindis:

El "bote" de strawberrie cheesecake tb está de **** madre. No me gustaron nada los tipo magnum que son de cheesecake tb.

Salu2

pache_reloaded
28/12/2012, 23:54
remoto este hilo para no abrir otro nuevo.

creo que a estas alturas todos consumimos marcas blancas y no como hace años que todos viviamos por encima de nuestras posibilidades.

alguna recomendacion? yo os recomiendo los helados hacendado

josepzin
29/12/2012, 00:01
Yo SIEMPRE he consumido marcas blancas.

Los helados Hacendado (esos de soja) son buenisimos. Y el arroz con leche también!

Endor
29/12/2012, 11:09

A ver... no digo que en todas, pero he trabajado en algunas industrias alimentarias y las marcas blancas, aunque cambian la formulación, normalmente es a petición del cliente. Eso no quiere decir ni que sean mas baratos de producir ni de peor calidad. El truco de las marcas blancas se halla en el volumen de pedido. Me explico. Si una fábrica, pongamos, de turrones, vende X, y viene el señor Carrefour y le suelta... quiero que etiquetes tus turrones con mi marca, y los quiero a este precio (50% menos de lo que cuesta el suyo)... pero te triplico la producción de la fábrica... el empresario hará números, gana un 50% menos por barra de turrón pero vende 300% mas de barras de turrón... así que el señor fabricante decide fabricar para carrefour y, aunque por unidad gane menos, al final llena mas sus bolsillos.

Todas las marcas blancas juegan con el volumen para abaratar costes, también con el embalaje, menos vistoso y no tan cuidado en diseño, porque el reclamo ya es el precio, no el envoltorio. También ahorran en otras partidas (no necesitan publicidad, etc) así que a la postre... no tienen porqué reducir calidades del producto, sólo con los ahorros de auxiliares ya haces la diferencia de precio. Con esto no digo que algunas no bajen calidades, o, por ejemplo, que pongan un poco menos de queso en las pizzas y una aceituna menos en cada una, pero por norma general... no hace falta que lo hagan.

seint
29/12/2012, 13:25
Yo solo quiero decir que las pizzas marca Hacendado que las hace Casa Tarradella, son muy buenas si, pero su precio para nada es barato y no muy diferente con la de Casa Tarradella y lo mismo les pasa con muchos otros productos

popihmt
29/12/2012, 13:33
Habeis probado las nuevas pizzas congeladas de eroski? las que vienen en caja de cartón. Son muy parecidas a las Dr. Oetker, y te salen a 1,50€

seint
29/12/2012, 13:46
Habeis probado las nuevas pizzas congeladas de eroski? las que vienen en caja de cartón. Son muy parecidas a las Dr. Oetker, y te salen a 1,50€

Adoro la de atún es de las mejores que he comido

lemure_siz
29/12/2012, 18:32
remoto este hilo para no abrir otro nuevo.

creo que a estas alturas todos consumimos marcas blancas y no como hace años que todos viviamos por encima de nuestras posibilidades.

alguna recomendacion? yo os recomiendo los helados hacendado
Pues seras tu, yo llevo en crisis toda mi vida de independizado. Y si, en mi despensa practicamente todo es hacendado, mas que nada porque la novia trabaja en la secta...

nintiendo1
29/12/2012, 18:53
Pues yo he notado ultimamente que los productos hacendado son peores o más caros. Ahora estoy probando los del DIA y son algunas más baratos y más buenos.

Saludos.

blindrulo
29/12/2012, 18:58
Los de hacendado pero algunos del carrefour me han sorprendido que fuesen más caros que algunas primeras marcas.

Un saludo. :brindis:

seint
29/12/2012, 19:23
Pues yo he notado ultimamente que los productos hacendado son peores o más caros. Ahora estoy probando los del DIA y son algunas más baratos y más buenos.

Saludos.

+1000 si no fuera por la calzonne de pollo, no pisaría un mercadora, es de las marcas blancas mas cara y excepto en contadas ocasiones no son mas buenos

otto_xd
29/12/2012, 19:56
+1000 si no fuera por la calzonne de pollo, no pisaría un mercadora, es de las marcas blancas mas cara y excepto en contadas ocasiones no son mas buenos

No son mas buenos... segun tu.

Segun mi experiencia con productos simply, auchan, ahorramas (la cara ridicula esa), de carrefour (que tienen dos marcas blancas), aliada (2º marca blanca de eci) suelen ser mas caros (no siempre, incluso son mas baratos que la marca blanca blanca de carrefour), pero mejores (o tienen mas ingredientes), y tienen mas variedad.

Ademas tienen marcas blancas con productos sin lactosa, no veas el baile de precios en esos productos, o sin gluten, y menudas risas...

Y esta el plus que aunque no todos los productos son españoles la gran mayoria si lo son, y la marca es española, lo cual creo que es bastante importante...

Que hay productos que son mejores o mas baratos en otras marcas?Si, pero desde mi punto de vista la relacion calidad precio en mercadona es superior en la media.

Y te lo dice alguien que compra en lidl, aldi, ahorramas, simply, carrefour y mercadona, ya que me quedan todos a 5 minutos.

neostalker
29/12/2012, 19:59

Mercadona no tiene las más baratas de las marcas blancas, pero sí tiene las que cubren mayor número de productos. Por lo menos donde yo vivo, hay un montón de productos que solo tienen versión marca blanca en Mercadona y como mucho en Carrefour. Ejemplo: Las salsas para carnes y pescados o los patés, y además tienen muchos más tipos de productos para el desayuno, más tipos de pizza (que son de Casa Tarradellas, bastante mejores que Palacios o similares), más tipos de carnes semipreparadas, etc.

Insisto, donde yo vivo, es posible que en otros sitios no pase :p

lemure_siz
29/12/2012, 21:33
Por cierto, Mercadona tiene como politica el intentar vender sus productos, los Hacendado, a costa de los de marca reconocida. Las primeras marcas siempre estan en las estanterias mas bajas, o en menor cantidad comparadas con la otra.

aitorpc
29/12/2012, 23:19
Si, sin duda alguna la variedad de marcas blancas del Mercadona es tremenda, tanto que hay cosas de "marca" que a veces uso (porque considero que merecen el precio pagado) y no se pueden comprar en ese establecimiento. Por otro lado yo no compro en Carrefour, por ser gabatxo y pagaban bastante mal a sus empleados, intentamos ahora comprar siempre en Eroski por ser una cooperativa, es del lugar, y alli trabaja el hermano de mi novia, pero bueno, esto son cosas de cada uno.

Por cierto, la calidad de la marca blanca de mercadona ha mejorado muchisimo porque yo he veraneado toda mi vida (desde niño hasta el instituto) en Benidorm, y la compra siempre la haciamos en Mercadona, hablo de ya hace 23 años hacia nuestros dias, y sus productos marca blanca daban, literalmente, ganas de vomitar.

pache_reloaded
01/01/2013, 22:39
el lild y el dia son mis preferidas

X-Code
01/01/2013, 22:59
Yo vivo de los productos marca blanca de Lidl y Metadona, por Dia no paso desde hace unos meses, para comprar mi*rda enlatada me da igual la marca. Cuando quiero comer bien, paso por la carnicería y punto :lol: