PDA

Ver la versión completa : London Calling de los Clash elegida como sintonía para los JJOO de Londres 2012

Asly
04/08/2011, 15:05
Fuente (http://www.rollingstone.com.ar/1394648-london-calling-sera-el-tema-de-los-juegos-olimpicos-2012)

La elección de este tema para un evento como unos juegos olimpicos en 2012 me parece de traca. Echemos un vistazo al video y a la letra de la canción:

http://www.youtube.com/watch?v=EfK-WX2pa8c

LONDRES LLAMA A LOS PUEBLOS LEJANOS
SE HA DECLARADO LA GUERRA - Y LA BATALLA SE ACERCA
LONDRES LLAMA AL INFRAMUNDO
SALGAN YA DEL ARMARIO, CHICOS Y CHICAS
LONDRES LLAMA, NO NOS MIREN A NOSOTROS
LA FALSA BEATLEMANIA HA MORDIDO EL POLVO
LONDRES LLAMA, NOSOSTROS NO NOS BAMBOLEAMOS
A EXCEPCION DEL REINADO DE LA CACHIPORRA

CORO
LA ERA DEL HIELO SE ACERCA, EL SOL SE HACE MAS FUERTE
SE AGUARDA UN COLAPSO, Y EL TRIGO APENAS CRECE
LOS MOTORES SE DETIENEN, PERO NO TENGO MIEDO
PORQUE LONDRES SE ESTA INCENDIANDO Y YO, YO VIVO JUNTO AL RIO

LONDRES LLAMA A LA ZONA DE IMITACIóN
OLVíDALO, HERMANO, TU PUEDES HACERLO SOLO
LONDRES LLAMA A LOS MUERTOS VIVOS
SAL DE AHI CONTENIENDO EL AIRE - Y LUEGO VUELVE A RESPIRA
LONDRES LLAMA - Y NO LO QUIERO GRITAR
PERO MIENTRAS ESTAMOS HABLANDO, VEO QUE MENEAS LA CABEZA
LONDRES LLAMA, PUEDES VER QUE NO OCULTAMOS NADA
A EXCEPCIóN DE AQUEL CON LOS OJOS AMARILLENTOS

CORO X2
LA ERA DEL HIELO SE ACERCA, EL SOL SE HACE MAS FUERTE
SE AGUARDA UN COLAPSO, Y EL TRIGO APENAS CRECE
ES UNA ERA NUCLEAR, PERO NO TENGO MIEDO
PORQUE LONDRES SE ESTA AHOGANDO Y YO, YO VIVO JUNTO AL RIO

AHORA ESCUCHAME
LONDRES TE LLAMA, Y SI, YO HE ESTADO ALLI TAMBIEN
Y SABES QUE ME DIJERON? BUENO, ALGO DE ESO ERA CIERTO!
LONDRES LLAMA A LO MAS ALTO DEL GLOBO
Y DESPUES DE TODO ESTO, NO ME DARAS UNA SONRISA?
LONDRES LLAMA

NUNCA ME SENTI TANTO COMO UN, COMO UN, COMO UN...

Hombre, London Calling (que tambien da título al album que contiene ese tema) está considerado como uno de los diez mejores discos de los 80 (pese a que se editó en el 79 :S) y está claro que es una canción que conoce todo el mundo pero creo que no pega ni con loctite con el espíritu que se intenta transmitir en unos JJOO. La cancion trata sobre la decadencia del Londres de finales de los 70, es que no puede haber una canción más antagónica! Otra cosa es que realmente la situacion actual se esté tornando así de apocaliptica pero no me podría creer que la eligieran por eso. En fin, que será un puntazo escucharla en la ceremonia de apertura y las retransmisiones :D

miq01
04/08/2011, 15:14
Pues sí, no pega nada para promocionar unos juegos olímpicos. xD Ya puestos se podrían haber quedado con God Save The Queen o Anarchy in the UK de los Sex Pistols, que son de la misma época y la letra también da juego.

Asly
04/08/2011, 15:22
Pues sí, no pega nada para promocionar unos juegos olímpicos. xD Ya puestos se podrían haber quedado con God Save The Queen o Anarchy in the UK de los Sex Pistols, que son de la misma época y la letra también da juego.

xDDDD

Y la ceremonia de apertura una recreación de los Pistols en el Tamesis cantando el God Save the Queen, ahí ya me rendiría a los ingleses :lol:

miq01
04/08/2011, 15:44
Y la ceremonia de apertura una recreación de los Pistols en el Tamesis cantando el God Save the Queen, ahí ya me rendiría a los ingleses :lol:
Jajaja! Aunque yo la apertura más bien la veo cantada por algún cantante pop famoso junto con algún divo/a de la ópera, como pasó en las olimpiadas del 92 cuando la Caballé y Freddie Mercury cantaron la de Barselooooonaaaaa. Podrían salir Plácido Domingo y Elton John con peinado y ropa punk cantando aquello de "God save the Queen ... The fascist regime ... There is no future". xD

princemegahit
04/08/2011, 15:45
jajaja, humor inglés xD

Molondro
04/08/2011, 16:16
los ingleses han trolleado al mundo entero xD

peavy
04/08/2011, 16:23
Traducciones panchitas powah

dj syto
04/08/2011, 16:45
http://fotos.subefotos.com/7157b60d05879a720271478a9752106co.jpg

neostalker
04/08/2011, 17:08
Yo escuché en las noticias que era la música del spot para las Olimpiadas de la BBC, pero no sé si es la sintonía oficial.

En cualquier caso, no creo que sea una elección al azar, no son tan idiotas como para elegir una canción que habla de la decadencia londinense en su mismo idioma sin querer dar a entender algo xD

jduranmaster
04/08/2011, 17:23
total... no voy a ver ninguna las pruebas de los proximos juegos olimpicos, basicamente por una razon:

1- porque se celebran en inglaterra

en una de las selecciones para capital de los juegos olimpicos con mayor tongo de la historia.

miq01
04/08/2011, 17:37
Yo escuché en las noticias que era la música del spot para las Olimpiadas de la BBC, pero no sé si es la sintonía oficial.
Según el enlace que pone Asly "será el tema que sonará como cortina de los anuncios emitidos a modo de promoción", así que supongo que no, y si es que sí la van a liar. xD

Asly
04/08/2011, 20:49
Si da igual, suene donde suene es un fail como una casa.

FlipFlopX
04/08/2011, 22:22
A mi me parece bien, fieles a las raíces, igual que si fuera en Bilbao remasterizarían algún tema de Eskorbuto con algún tenor, a lo Barcelona 92.

No perdamos el espíritu famigos!

Asly
04/08/2011, 22:43
Es que unos JJOO son poco evento para Bilbao. Lo único si trajeran tambien el mundial de futbol y el de atletismo el mismo año. Para aprovechar el descorche, no sabes?

juangr17
04/08/2011, 23:09
Son ingleses , es de esperar ....

princemegahit
05/08/2011, 03:51
A mi me parece bien, fieles a las raíces, igual que si fuera en Bilbao remasterizarían algún tema de Eskorbuto con algún tenor, a lo Barcelona 92.

No perdamos el espíritu famigos!

Las multitudes son un estorbo, cantada por un tenor, en un estadio lleno de gente xD