Iniciar sesión

Ver la versión completa : Duda paypal y hacienda

rafa-lito
03/08/2011, 23:13
Que tal coleguillas. Temo una dudilla con paypal. Tengo entendido que si se superan los 2500 Euros en ventas por paypal hay que empezar a declarar a hacienda, pero me pregunto: Si por ejemplo compro un producto por 60 € por paypal y luego lo vendo por 70 tambien por paypal, luego traspaso los 10 € ganados a mi cuenta corriente y sólo aparecerán como ingresos 10 € de paypal en mi cuenta. ¿Entonces serían sólo 10 Euros de venta real para hacienda, o aunque no aparezcan en mi cuenta, serían 70 euros? No sé si me explicado bien. Espero vuestra ayuda. Saludos.

docc
03/08/2011, 23:48
tu duda basicamente es, ¿hay que declarar a hacienda lo recibido por una actividad o el beneficio de la actividad?...

depende de tu situacion personal y laboral y de por que impuesto lo estes declarando...

pero simplificando al maximo, tienes que declarar lo recibido por la actividad, en tu ejemplo un contable pillo te dirá que como a tu cuenta bancaria solo entra el beneficio, (los 10 euros), solo declares eso, luego llegan las inspecciones de hacienda y las multas por incumplimiento...

y ya en cantidades mayores, (de acuerdo que industriales), los delitos contra el heraldo publico...

mortalmorzilla
04/08/2011, 00:18
que chungo... por eso mismo, mejor las transferencias bancarias... claro que si es en temas internacionales... entonces no hay otra forma...
Yo te recomiendo que no uses tanto paypal, porque luego son todo lios.
Aun asi, es mi humilde opinion.

hardyx
06/08/2011, 00:28
El tema de declarar a Hacienda juraría que es sobre ingresos, no sobre beneficios. Ya te regularizarán ellos después. O sea que si compras una cosa a 199 euros y la vendes a 200 euros, has tenido un ingreso de 200 euros. Aunque hayas ganado sólo 1 euro.

Sobre Paypal, no lo uses para cantidades grandes, porque si te compran algo gordo y luego se echan para atrás y se quedan con el dinero, el que tiene que demostrar que has vendido el producto eres tu.

Eskema
06/08/2011, 00:33
que chungo... por eso mismo, mejor las transferencias bancarias... claro que si es en temas internacionales... entonces no hay otra forma...
Yo te recomiendo que no uses tanto paypal, porque luego son todo lios.
Aun asi, es mi humilde opinion.

Las transferencias bancarias tambien se registran en hacienda, basicamente todo pago superior a XXX cantidad se registra en hacienda pq el banco notifica de ello, tu luego haras lo que te venga en gana. Pero no por hacer una transferencia te libras de la mano de hacienda

AlexDeWetor
06/08/2011, 00:53
Y no seria mas facil ingresar el dinero en una cuenta de las Bahamas o de algun que otro paraiso fiscal??? Que se jodan en hacienda.

PD: Bueno mejor que no, que estamos en crisis. Paga impuestos y olvidate del "B".

hardyx
06/08/2011, 00:58
Claro hombre, mejor no pagar, y luego nos quejaremos de lo mal que están las carreteras o lo saturados que están los hospitales.

Aiken
06/08/2011, 01:07
Las transferencias bancarias tambien se registran en hacienda, basicamente todo pago superior a XXX cantidad se registra en hacienda pq el banco notifica de ello, tu luego haras lo que te venga en gana. Pero no por hacer una transferencia te libras de la mano de hacienda

creo que son trasferencias mayores de 30.000€, pero no se si ven mucho movimiento lo mismo tambien, aunque es mas dificil que te lo miren por movimientos pequeños, salvo que algun otro tema de el cantazo y entonces te revisen todo.

Aiken

< - >

Si por ejemplo compro un producto por 60 € por paypal y luego lo vendo por 70 tambien por paypal, luego traspaso los 10 € ganados a mi cuenta corriente y sólo aparecerán como ingresos 10 € de paypal en mi cuenta

si tanto lo que has comprado (60€) como lo que has vendido (70€) son parte de tu actividad economica, lo legal es declarar ambos, y de hecho a nivel de impuestos se te anularan uno con otro automaticamente quedandote los 10€ que dices a nivel fiscal, y todo legal. Todo esto si lo haces por estimacion directa simplificada, que es lo mas sencillo en tu caso.

Aiken