Ver la versión completa : Programar para Android... mis impresiones
firesign
03/08/2011, 22:22
Hola a todos.
Como se que por aqui abundan los programadores, y sobre todos los entusiastas de los gadgets y estas cosas que estan ultimamente tan de moda, me voy a permitir crear esta entrada con mis impresiones sobre este tema.
Llevo unos meses aprendiendo a programar para Android, y lo he hecho de la mejor forma que creo que se pueden aprender las cosas: valor y al toro. Durante los mas de 10 años que llevo trabajando (aunque antes tambien) he visto que es la mejor forma de aprender. Que si, que si libros, tutoriales,... pero al final, lo mejor es empezar a hacer algo aunque no lo sepas y cuando te encuentres una traba, ayudarte de San Google. Claro esta que pude empezar con esto porque ya sabia previamente Java, si no, no habria podido ser asi.
La cosa es que desde que empece he colgado varias aplicaciones en el Market. Las primeras mas basicas (aunque no dejan de tener su utilidad, pero tampoco me curre mucho su aspecto), y las ultimas mas trabajadas.
Pero, aparte de para la satisfaccion personal tuya de hacer las aplicaciones y ponerlas a disposicion de la gente, realmente... ¿sirve para algo? Es decir, tu aplicacion colgada en ese maremagnum de software que es el Android Market, ¿llegara a tener visibilidad? ¿Alguien que quizas sea un usuario potencial de la aplicacion llegara algun dia a darse cuenta de que esta ahi?
En mi corta experiencia en este campo, la verdad es que por ahora tengo que decir que no. Por lo que estoy viendo, o bien haces un megapelotazo de aplicacion (de esas que salen entre 5 o 10 al año), o tienes algun tipo de contacto para poder publicitarla a media escala, o tu aplicacion caera en un saco muy lleno y se perdera en el olvido.