Ver la versión completa : ¿Qué hacer con móviles viejunos?
Saludos, una preguntilla, porque la verdad ni idea de qué hacer con un montón de cacharros viejunos que tengo y el problema es que ni siquiera son tan viejos como para llamarlos clásicos.
La mayoría funcionan, o al menos encienden y son usable el Samsunb Touch no es que fuese nunca demasiado bien (ni este ni ningún otro XDDDD) y el Nokia Express Music que ni idea el modelo le iba duro un botón del teclado, se llevó a reparar y el diagnóstico fue que recibió un golpe y que por eso no funcionaba ningún botón pero que ellos "amablemente" nos lo recogían y nos vendían otro móvil por un precio aburdo (sí, fue con un botón duro y volvio con el teclado sin funcionar. Los demás cuando se dejaron de usar funcionaban.
He probado webs de esas que compran móviles viejos que incluso no funcionan y la mitad de ellos ni existen y por la otra mitad me dan 2€ pagando yo los portes, así que para eso prefiero usarlos para jugar a tirárselos a las gaviotas que me intentan entrar en casa cuando dejo las ventanas abiertas.
¿Alguna idea de alguna forma de sacarles rendimiento económico?
Esta es la estampa que tengo
http://img808.imageshack.us/img808/915/img5281t.jpg
darkcrono
02/08/2011, 11:58
cash converters xd
cash converters xd
¿De verdad quieren esas cosas en los cash converters? ô_O
La verdad es que nunca he estado en uno, principalmente porque en esta "ciudad" hasta hace nada no había ninguno, tendré que pasarme por allí a ver qué dicen. XDD
Nathrezim
02/08/2011, 12:03
Ni siquiera el cash, es posible que ni te los cojan, al precio que estan los móviles de última generación la única salida que te queda creo que es el punto limpio :(. Lo de los móviles es una pasada, de un año a otro las cosas quedan desfasadas al 100% si te valen para usarlos bien, pero su valor monetario es despreciable.
Y luego sin embargo dicen que sus materiales son muy caros y blablabla...
JoJo_ReloadeD
02/08/2011, 12:16
Mi padre los colecciona, entre los que le hemos dado mi hermano, yo, la parienta, mis tios, mis abuelos, mi madre y el mismo, en poco tiempo ha juntado unos 30 y pico.
Desde finales de los 90 que todos empezamos a tener movil, cuantos habeis tenido? Yo 5.
Nathrezim
02/08/2011, 12:17
Y luego sin embargo dicen que sus materiales son muy caros y blablabla...
Y tienen razón, lo que pasa es que recuperar los materiales para hacer otra cosa es muy caro también.
Mi padre los colecciona, entre los que le hemos dado mi hermano, yo, la parienta, mis tios, mis abuelos, mi madre y el mismo, en poco tiempo ha juntado unos 30 y pico.
Desde finales de los 90 que todos empezamos a tener movil, cuantos habeis tenido? Yo 5.
Yo me pillé el mio muy tarde, en 2002, desde entonces...unos 10 :), el que más me ha durado ha sido un V3 que lo tuve un año y medio.
Tengo guardados un par de móviles de "por si acaso", los suelo usar cuando voy de viaje para no llevar el HTC al pueblo o la playa, así no me duele si se cae o se moja.
5, pocos son. Yo he tenido 6-7 creo, desde mi primer 5110, pero es que soy poco de moviles. Pero la gente que le mola los gadgets seguro que ha tenido muchos mas que nosotros, fijo que por aqui por el foro hay mas de uno que ha tenido 30-50 moviles tranquilamente.
Aiken
< - >
Tengo guardados un par de móviles de "por si acaso", los suelo usar cuando voy de viaje para no llevar el HTC al pueblo o la playa, así no me duele si se cae o se moja.
jeje, como yo, tengo uno viejuno guardado para cuando voy de vacaciones a la playa o sitios asi "peligrosos".
Aiken
Nos vamos al OFFTOPIC, pero creo que así el hilo tiene más gracia XDD
Mis recuerdos son:
-Siemens M35 (no me gustaba el Nokia 3310)
-Alcatel One Touch Easy (con ese botón que siempre rompía)
-Motorola Random criando malvas (era de esos de abrir, ni idea del modelo)
-N-Gage QD (la cual estoy intentando vender en la sección de compraventa)
-Nokia N70 (está en la foto)
-Nokia 5800 (este lo sigo usando de GPS en el coche y lo guardo como móvil sustituto)
-Nokia N900 (que uso más como ordenador que el microportátil XDD)
Como nota decir que tengo 24 años y recuerdo que cuando empecé la ESO mis padres me regalaron mi primer móvil (estudiaba a 20km/1hora de mi casa) y los chavales con móvil éramos una minoría selecta.
Nathrezim
02/08/2011, 12:34
Yo he tenido 3, un Alcatel one touch 301 (unos 5 años), un Siemens MC60 (unos 7 años) y un ZTE blade (3 meses de momento), yo también guardo el MC60, que todavía funciona, como móvil de recambio.
Meldinov
02/08/2011, 12:57
-alcatel one touch easy db color verde, me lo regalaron en navidades en 3 o 4 de ESO. tenia problemas de cobertura, me prestaron uno negro poco despues. Con amena.
-sony ericcson T200 de mi padre, lo use poco tiempo, como curiosidad, tenia un clon del pong para 2 jugadores compartiendo teclado.
-Siemens S55 150€ que pague, mas un contrato,d e 6€ al mes minimo :P Ese movil me encantaba, era increiblemente pequeño, pantalla a color, internet, y traia hasta un editor de archivos txt! Lo libere yo mismo con el cable de datos y alimentacion.
-Nokia 6630 tenai ganas de un symbian, y mi pobre S55 le duraba ya poco la bateria. los de el pais me lo dejaron a buen precio (el periodico me salia gratis, asi qeu ahorre en cupones )AL final de al permanencia, me lo libero vodafone, y me fui a yoigo.
-Nokia 5800 XM SI, lo tenia todo dios, pero phonehouse me lo dio gratis, y aunque le falten botones apra mi gusto, tenia GPS, una camara mas decente, y sobretodo, wifi.
Yo voy por el 4º mas o menos me duran 2 años y medio. El anterior duraba mas, pero queria un smartphone, lo tengo de segundo telefono.
Jope, que recuerdos, ahí van mis movilucos,
Siemens S25 (con pantalla de 3 colores, azul, rojo y verde, una rareza para la epoca)
Nokia 3310 (el movil de batalla de la juventud de la epoca)
Panasonic x60 (me encanto por su minimo tamaño, y por que cerrado se iluminaba un led con varios colores para indicar si tenias un mensaje, una perdida, un mms…)
Motorola v3 (increible diseño y el primero con bluetooth que utilice)
Sony-ericcson k610 (ahiiiiii las videollamadas, que fracaso fueron, aunque las que hice fueron divertidas, y caras…)
Lg chocolate kg800 (este no tenia nada especial, solo estaba hasta las narices de timofonica, y eso que me habia ido el año anterior).
Iphone 2g (de importacion, lo compre en febrero de 2008, recuerdo las caras de flipe cuando lo sacaba hasta Julio de 2008 que salio oficialmente).
Iphone 4 (la ultima joya de apple)
Actualmente, por tema de curro, blackberry 9700 (la bateria de iphone se me quedaba cortiiiiiisima, y en el despacho me agenciaron este cacharrito, y yo encantado, salvo por que no puedo comprar en hg, jejeje.)
princemegahit
02/08/2011, 13:33
Hombre, pues el samsung y el nokia igual te los compraba, "alguien" (guiño, guiño) baratillos y por más de 2€
probaste en http://www.zonzoo.es ?
darkcrono
02/08/2011, 14:17
philips savvy
nokia 3310
nokia 6100
motorola V3
Sharp gx25
nokia 6288
nokia e65
htc p3300
iphone 2g
Htc Hero
Iphone 3gs
Xperia play
(y un iphone 4)
soy una zorra caprichosa
probaste en http://www.zonzoo.es ?
Pues lo dicho en el primer post, la mayoría de lso móviles según ellos no existen y los otros como que vender uno funcionando por 1€ como que...
Por cierto, me han llegado ya varios privados de gente interesada en los más modernos, ¿na quiere el SAGEM con batería de respuesto para intentar asesinar a alguien?:lol2:
darkcrono
02/08/2011, 14:33
en el cash que yo conozco he visto comprar hata moviles sin pantalla a color
tanuquillo
02/08/2011, 14:43
http://www.youtube.com/watch?v=2-hn6sUPQd4
nada mejor que el placer de destruir
akualung
02/08/2011, 14:48
Mi lista (ya se que no iba de esto el post, pero me apetece tener la lista apuntada por si algun dia quiero rememorar cuántos móviles tuve)
Ericsson a1018 (regalo por mi cumpleaños en el verano del 2001).
LG B1200 (comprado por mí en el 2003, cuando la batería del ericson empezó a fallar y apenas duraba en modo llamada).
Nokia 6100 (me lo regaló mi novia de segunda mano (que a su vez también se lo dieron a ella) cuando el LG ya no aguantaba más que unos minutos encendido, tal vez hacia el 2007).
Samsung c3050 (comprado por mí hacia el verano del 2010, cuando la batería del 6100 ya fallaba cosa mala)
Nokia 3310 (este no recuerdo ni desde cuándo lo tengo en casa. Alguien se lo dió a mis padres y lo guardo como móvil de reserva. Aún funciona después de casi dos años sin usarlo, esto sí que eran móviles robustos).
zte-blade (comprado por mí aprovechando el ofertón de yoigo de hace unos 3 meses, y para poder tener por fin un smartphone).
Sí que he tenido pocos que hayan sido adquiridos por mí, ahora que lo pienso.
akualung
02/08/2011, 15:14
http://www.zonzoo.es/
Seguro que por la mayoría de ellos no te dan ni las buenas tardes, pero es una alternativa...
Si buscais zonzoo en el google, vereis una laaaaaarga lista de gente que dice haber sido estafada por esa compañía. O no les pagaron los móviles, o los usuarios enviaron móviles que según ellos funcionaban y luego les ha contestado la compañía diciendo que no funcionaban y que por eso solo les daban cuatro perras mal contadas.
Yo no puedo hablar porque no he usado los servicios de esa compañía, pero por todo lo que he leído de ellos, no me fiaría. Cuando el río suena... Para mí, valdría más la pena poner anuncios en webs de compraventa de segunda mano y a correr.
Pues aquí haciendo memoria, muchos más móviles de los que creía, sobre todo si sumamos los del trabajo:
- En el 99, un ladrillo de Ericsson o Nokia puede que Alcatel HC800, no sé cuál. Enorme, pesadísimo. Me dolían los webos cuando lo llevaba en el bolsillo así que solo lo usaba con mochila. No creo en eso de las radiaciones peligrosas, pero no puedo explicar el dolor que me producía aquel móvil. A pesar de todo, me encantaba.
- En el 2002, un tanque de Ericsson (Edit: gracias a nakio, he recordado que es el Ericsson T10): cuadradote, duro como unap piedra, teclado protegido. Me lo llevaba para el senderismo y para hacer el cabra, lo tenía todo pintado en plan hipi y no sé cómo acabó, porque lo traté muy mal. Mis dos primeros móviles tenían una personalidad propia que no he vuelto a sentir con ningún otro.
- En el 2004, el Nokia 6010. Para el trabajo, el Nokia 6600 "mi primer móvil que hacía cosas"
- El el 2007, un Motorola V3 del que tengo muy mal recuerdo porque me duró muy poco y no podía hacer nada con él.
- En el 2008, un Nokia E65 que aún tengo funcionando pero no uso. Para el trabajo, un Nokia de esos baratos que tiene llamadas y despertador. No sé cuál es, es mi móvil de batalla y capaz de aguantar la batería durante semanas.
- En el 2011, un HTC HD para el trabajo que se ha convertido en mi móvil principal.
Pues en mi caso:
-Nokia 3310: movilaco, pero me duró unos 7 meses creo, me lo mangaron de la mochila.
-Siemens m55: le tengo un cariño especial. Me duró unos 4 años o más creo. Duro como él solo.
-Nokia N73: móvil principal durante algo más de 2 años, casi 3. Hoy en día es mi móvild e batalla, para cuando hago el cabra y tal.
-Nokia 5230: nunca le cogí demasiado cariño. Me duró menos de un año y me lo mangaron en un concierto.
-ZTE Blade: unos dos meses con él creo, y bastante contento.
Si buscais zonzoo en el google, vereis una laaaaaarga lista de gente que dice haber sido estafada por esa compañía. O no les pagaron los móviles, o los usuarios enviaron móviles que según ellos funcionaban y luego les ha contestado la compañía diciendo que no funcionaban y que por eso solo les daban cuatro perras mal contadas.
Yo he pensado vender algún móvil viejo en esa página (hay otras como movilbank o topdollarmobile que dan algo más), pero leyendo las condiciones que tienen pensé que su negocio era ese, comprar móviles rotos y dar cuatro duros. Según sus condiciones, les mands el móvil y ellos determinan si está roto sin posibilidad de reclamación.
Al creador del hilo, véndelos en el foro o daselos a algún familiar o amigo, que seguro que hay alguien que le interesa.
Para ganar pasta no, pero a lo mejor te sientes mejor contigo mismo.
Campaña "Dona tu Móvil"
CORREOS es una de las entidades colaboradoras de la campaña "Dona tu móvil", que organizada por Cruz Roja y Entreculturas, pretende obtener fondos con la recogida de móviles usados para destinarlos a proyectos educativos, de desarrollo e integración. La campaña iniciada ahora, tendrá en principio una duración indefinida.
http://www.correos.es/comun/informacionCorporativa/1006_m-Moviles.asp
Y que conste que a mi lo de las ongs y la caridad no es algo que me entusiasme demasiado. :D
Mi lista:
Ericsson T10
Alcatel One Touch 301
Siemens A50
Sony Ericsson T610
N-Gage QD
Siemens CF110
Sony Ericsson k750i
Samsung F480
iPhone Edge
Nokia X6
HTC Magic
iPhone 3G
Samsung Galaxy S
Vaya tela xD
Saludos, Nakio.
Que es bueno en the phone house
jduranmaster
28/08/2011, 17:00
Que es bueno en the phone house
http://img697.imageshack.us/img697/9522/nocountryforoldmen06bn.jpg
eToiAqui
28/08/2011, 17:17
Para ganar pasta no, pero a lo mejor te sientes mejor contigo mismo.
Campaña "Dona tu Móvil"
CORREOS es una de las entidades colaboradoras de la campaña "Dona tu móvil", que organizada por Cruz Roja y Entreculturas, pretende obtener fondos con la recogida de móviles usados para destinarlos a proyectos educativos, de desarrollo e integración. La campaña iniciada ahora, tendrá en principio una duración indefinida.
http://www.correos.es/comun/informacionCorporativa/1006_m-Moviles.asp
Eso iba a poner yo. :brindis:
Yo siempre prefiero tener uno o dos móviles por si los momentos de crisis: se te rompe el móvil y no te puedes pillar otro hasta pasado unos días, y te está haciendo falta.
También he mirado alguna de esas webs, y como el móvil tenga más de 4 años, no lo tienen en el catálogo, y como tenga más de 4 meses, más te vale que fuera de gama alta, porque no te dan ni la cuarta parte de lo que costaba.
Yo tuve mi primer móvil en el 2002 (en realidad en el 2001, pero era un préstamo de mi padre, un auténtico ladrillo del 96 o el 98, no estoy seguro): un Trium, que es el que tenían de oferta en MS. A los 3 años lo cambié porque ya iba por la tercera batería y el cuarto cargador: un TMS30, también el más barato que había. Y desde el 2008 un SE K610i que estaban en liquidación, al parecer.
Y ahora me quiero pillar uno con Android para poder programar algo, pero viendo mi evolución, a saber qué me puedo pillar.