Ver la versión completa : MoNo-EmUlAdOrEs--opcion de futuro?
Yo siempre he comentado la idea de los mono emuladores.
El creador del emu de neogeo para dreamcast tiene muchos y además en sdl creo recordar...
(dixo por enkonsierto en el post del terra diver)
Kiero k me deis una opinion al respecto.
Este tipo de emuladores, mono emuladores,pk solo emulan un juego, tienen futuro en la gp32¿?
en mi opinion muestras como el baloon balloon o lo k puede ser un remake o un mono emulador, el citado Terra Diver (Soukyugurentai japo) pueden ser una nueva via en la emulacion de juegos para la consola.
Un error k cometio el programador del MAME gp fue intentar abarcar tan titanica emulacion, pk son muchos juegos, muchas arkitecturas a emular.
En cambio, la idea del mono emulador me parece sumamente interesante,pues la emulacion estaria centrada en un solo juego, o en varios con el mismo "engine", y tendriamos resultados mucho antes.
enkonsierto apuntaba esta web:
http://imrtechnology.ngemu.com/sga.htm
con lo k se podrian llamar mono-emuladores, eso si,para DC.
hay juegos k si bien estan en diversas consolas (parodius en snes) serian de emulacion casi obligada, u otros k no lo estan (Cadillacs and Dinosaurs, Willow,Bubble Bobble original,Gun.Smoke,o el magnifico(s):
1943 - The Battle of Midway (c) 06/1987 Capcom. -- SERIES: 1. 1942 2. 1943 - The Battle of Midway 3. 1943 Kai - Midway Kaisen 4. 1941 - Counter Attack 5. 19XX - The War Against Destiny 6. 1944 - The Loop Master
k si bien hay versiones en diversas consolas, mola mas jugar al original no¿?)
pregunta: dichos juegos, mono-emulados para DC pueden ser portados a gp32¿?
se k el otro dia pidieron un pong, lo mas fiel al original, y se ha conseguido.
Siiiii, es cierto k el pong es mas facil de hacer k un mono emulador,pero creo k serian grandes proyectos.
Alguien se anima?¿
please, dad vuestra opinion sobre esta via alternativa de emulacion para gp32.
=)
Hola:
El tema de los mono-emuladores también lo propuse yo hace la tira. Se lo dije a Rlyeh cuando trataba de portar el MAME, pero como siempre, no me hizo mucho caso :D
Es factible y creo que es lo mejor para emular ciertos juegos. Lo ideal sería buscar mono-emuladores que pidan poca máquina. Yo hace tiempo localicé muchísimos programados para DOS, que funcionaban en 486 y similares y eran juegos realmente interesantes, casi todos de principios y mediados de los 80.
A ver si alguien se anima... :)
Un saludo
Anarchy
Ecthegion
17/05/2004, 11:54
el ballon & ballon, como ya comente, no es un mono-emulador. es un port de un juego de recreativa que ha hecho el propio programador para nuestras gp32
Originalmente anunciado por Ecthegion
el ballon & ballon, como ya comente, no es un mono-emulador. es un port de un juego de recreativa que ha hecho el propio programador para nuestras gp32
Entonces el B&B no usa la "rom" de la recreativa? El ha creado/ripeado los graficos del juego original y ha creado el engine el solito? :confused:
lo del ballon ballon,si, por lo visto es un port,no usa la rom original, y parece k el terra diver, mas de lo mismo.
segun comentan el #gp32dev lo unico k hace la monop emulacion es ahorrar memoria,pero tiene los mismo problemas k un emulador "generico", aunk la idea k apunta anarchy, de mono emular juegos k funcionaban en 486....puede ser interesante.
alguna idea?
algun ejemplo?
Ecthegion, el B&B es un emulador. Tiene la rom metida en la carpeta que se adjunta con el ejecutable (FLASH.ROM). Además, si fuera un port desde cero, me extrañaría mucho que llegase a hacer el juego tan perfecto y no se molestara en ponerle nada de audio, ni un solo efecto.
Un saludo
Anarchy
SouthPole
17/05/2004, 12:11
Originalmente anunciado por Ecthegion
Sino es un Mono-emulador, porque esta la rom en la carpeta ? :confused:
:D :D :D :D :musico:
SouthPole
17/05/2004, 12:13
Te me has adelantado Anarchy!!! :llorosa:
lo unico k hace la monop emulacion es ahorrar memoria,pero tiene los mismo problemas k un emulador "generico",
Eso ya lo sabíamos, pero precisamente el mayor problema del MAME es su necesidad de memoria...
SouthPole
17/05/2004, 12:27
Anarchy, mediante los mono emuladores, que tipos de juegos serian lo maximo que podria emular nuestra GP32??:confused:
Refiriendome siempre a las makinas arcade (CPS1, NEO GEO,...)
Un saludo.
Ecthegion
17/05/2004, 12:48
Originalmente anunciado por Anarchy
Ecthegion, el B&B es un emulador. Tiene la rom metida en la carpeta que se adjunta con el ejecutable (FLASH.ROM). Además, si fuera un port desde cero, me extrañaría mucho que llegase a hacer el juego tan perfecto y no se molestara en ponerle nada de audio, ni un solo efecto.
extraido de su pagina foro http://www.nyam.pe.kr/phpBB2/viewtopic.php?t=33
Thanks for your concern about the GP32 port of BnB arcade.
A version with sound will be released as soon as possible.
(It seems to be took a few weeks.)
And, it's not an emulator.
Since I made the BnB myself, I could make a GP32 port of BnB.
I have a plan of porting my previous arcade projects to GP32.
Thank you! .
EDITO:
mas pruebas
ballon n ballon arcade portado a windows http://www.nyam.pe.kr/dev/program/BnB%20Arcade.zip
fortress 2 blue aracde, clon del worms portado a windows http://www.nyam.pe.kr/dev/program/Fortress2%20Blue%20Arcade.zip
el sonido del BnB arcade para gp32 lo tendra listo cuando termine las librerias necesarios o algo asi. lso de windows ya tienen sonido
Hola:
Pues no lo querrá llamar emulador, pero el archivo FLASH.ROM tiene toda la pinta de ser una rom completa del juego y el "lanzador" no ocupa ni 100kb.
Si es el creador del BnB, es posible que haya usado un sistema propio para portar el juego de un sistema a otro sin tener que modificarlo, pero la verdad es que es realmente raro.
Un saludo
Anarchy
Ecthegion
17/05/2004, 12:59
Originalmente anunciado por Anarchy
Si es el creador del BnB, es posible que haya usado un sistema propio para portar el juego de un sistema a otro sin tener que modificarlo, pero la verdad es que es realmente raro.
q sea raro realmente no te lo discuto.
al parecer pertenece a eolith, compañia coreana que si no me equivoco se dedica a hacer juegos pa arcade basicamente. y si sigo sin equivocarme, eolith programo los kof 2001 & 2002 bajo licencia de SNK-playmore.
qien sabe seguramente el tip oeste podria pasarlos a gp32 pq dispondria de las sources, pero supongo que los derechos pertenecen a playmore asi q si lo hace le podria caer un buen paquete.
El problema de los derechos los tendría tb con el bnb, digo yo, aunque ya se que no valen lo mismo que los del kof.
muy interesante el tema de los mono-emuladores, no está mal la idea ya que al centrarse en un solo juego, incluso se puede mejorar el aspecto gráfico o de sonido, no?
entonces, si el BoB es la rom, es ilegal¿? o tiene permiso¿? de todas formas su anuncio de portar sus otros arcades me parece maravillosa!
aun difiriendo de lo k dice su propio programador, creo k el termino mono-emulador le vendria al pelo.
Lo realmente útil de un mono-emulador es que como el programador se centra en que funcione bien 1 juego en cuestion no hace falta ke se centre en todoas las caracteristicas tecnicas de la máquina sinó en las que el juego usa.
Por poner un ejemplo, si hacen un mono emulador de un juego que no usa transparencias (pero la maquina a emular sí) pues no hace falta que el programador incluya rutinas de transparencia. Al igual si un juego tira mas de un chip que de otro (o algo así) pues puedes "tunear" mas tu mono-emulador en beneficio de ese solo juego.
Saludos
Hokutoy, 100% de acuerdo,por lo menos en lo k respecta a la teoria, y potencialmente se abriria un nuevo camino no explotado al completo.
el tiempo lo dira
Alguien tiene links a los monoemuladores esos de ms-dos?
Hola:
Tras ver el port para PC del Fortress2 Blue Arcade, me reafirmo en que el tipo está usando algún tipo de emulación. Quizá no lo diga por problemas legales o vete tu a saber, pero el F2BA de PC también usa la rom en el mismo formato FLASH.ROM. Para pasarlas a GP32 usará algún tipo de compresión o conversión, o quizá al tener el código fuente, lo modifique "desde dentro", pero está claro que usa algún tipo de emulador o "lanzador".
Un saludo
Anarchy
Leyendo el foro donde el hombre da la noticia parece que el el tio es el autentico creador del juego en arcade (debe/debia currar en aeolith), por lo que en verdad estara usando el source code para pasarlo a GP32/windows... o eso es lo que yo entiendo.
Dependiendo de si usa la misma rom que el arcade o modifica mucho el sourcecode de esa rom se trataria de un mono-emulador o de un port adaptado...
Aunque pensandolo bien... ¿Que mas da? La cuestion es que es un gran juego y el hombre esta dispuesto a portar/emular unos cuantos más! :)
SouthPole
17/05/2004, 15:07
La verdad eske como sake unos cuantos PORTS O MONO_EMULADORES con la calidad de B&B pues como que la comunidad Gepera estara muy agradecida con el pavo este.
(Haber si le incluye el sonido al B&B)
Un Saludo
PD>Anarchy cuando sepas el precio del Shenmue 2 me habisas por e-mail----------------------> exyoz@hotmail.com
viendo las versiones de Windows de estos dos juegos, canta de lejos que son las roms :p
solo hay que echarle un vistazo a las opciones de los menus de la ventana
opciones como "scanlines" o la de "show FPS" son poco comunes en un juego de PC pero bastante comunes en los emuladores
ademas, en el menu y el tipico "about..." de las aplicaciones de windows estan en perfecto ingles
mientras que el juego BnB esta en coreano, curioso...
eso si, ojala sea un emulador :rolleyes:
porke ya me direis como hace la GP32 para cargar la rom de mas de 25MBs que tiene el juego :eek:
saludos
EDITADO:
y el hecho de las "insert coin" canta por si solo XDDD
mortimor
17/05/2004, 17:26
Yo creo que es un port, lo que pasa es que los graficos y demas los saca del fichero de la rom original (para no tener que complicarse la vida preparando los graficos).
Lo del scanlines y esas opciones no tiene que ver con que sea un emulador si no con la forma de ajustar los graficos a la resolucion usada.
sea emulador o no, esperemos k porte/emule mas juegos,pues si el es realmente el programador,kizas tenga derexos sobre el juego ^^
esperemos mas noticias suyas