PDA

Ver la versión completa : habrá vida extraterrestre inteligente en Gliese ?

kiero
31/07/2011, 05:56
eso mismo.

dicen que de los 6 planetas que tiene la estrella Gliese 581 es ,sobre todo , la 581 g y ahora dicen que la 581 d la que más probabilidades tienen de tener vida extraterrestres , y que las condiciones de esa planeta son las que más se aproximan a las condiciones de vida que hay en nuestro planeta Tierra ..., todo parece asegurar que hay vida microscopica allí ,pero ¿habrá vida más desarrollada o considerada inteligente ?? que se haya

ésto a raiz de ver noticias como éstas en http://www.abc.es/20110517/ciencia/abci-nuevo-planeta-gliese-parece-201105171302.html , en http://www.abc.es/20100930/ciencia/blog-nieves-201009300754.html o leer cosas como que " haace dos años, el astrónomo del proyecto SETI, Ragbir Bhathal, observó una señal similar a un láser, de la zona de Gliese 581., Un rayo láser, no se puede encontrar en el espacio de una manera natural, sólo puede ser producido artificialmente. Steven Vogt, profesor de Astronomía y Astrofísica, y miembro del proyecto SETI, dice que la probabilidad de que Gliese 581 d este hábitada, y que la señal ha sido enviada por seres inteligentes, es de 100%. "

bueno dejo este video para ilustrar un poco

http://www.youtube.com/watch?v=lYOSczNMGFk&feature=player_embedded#at=42

dj syto
31/07/2011, 05:57
dentro de 40 años lo sabremos. Que es lo que tardara en llegarnos su respuesta (si esque la hay, claro).

Igual das con tu planeta natal! XDDD jaja, es coña.

galaad
31/07/2011, 09:57
Seria como encontrar una aguja en un pajar del tamaño de la Tierra al mover la cuarta brizna.Me refiero a que de toas las estrellas que hay,que justo encontremos vida en una de las pocas que conocemos a las primeras de cambio...si habremos buscado vida en el 0,0000000000000000001% de las que creemos que hay.

_-Caleb-_
31/07/2011, 10:04
No se si lo conoceis... a mi me molan todo lo que tenga que ver con conspiración, de cualquier tipo xD

así que aquí os dejo esto: A mi me sorprendió mucho y tiene alguna base así que eso...

http://www.youtube.com/watch?v=Aal1ENM9fkM

EDITO: Kiero.... como mola el video.. la música sobre todo.. Woad to ruin, Hans Zimmer (King Arthur) :D:D:D:D:D

jduranmaster
31/07/2011, 10:24
pues de ser cierto que hay vida intelegente capaz de transmitir laser su respuesta no nos llegaria al menos en 40 años. lo que molaria despues de recibir su contestación es que fuesemos capaces de llegar a su planeta, pero con la tecnologia actual seria un viaje inviable.

princemegahit
31/07/2011, 11:46
No sé, creo que todavia es para cuestionarse si realmente hay vida inteligente en la tierra...si la hay en otros planetas veo dificil que se pongan en contacto con nosotros

josepzin
31/07/2011, 12:48
No se si lo conoceis... a mi me molan todo lo que tenga que ver con conspiración, de cualquier tipo xD

así que aquí os dejo esto: A mi me sorprendió mucho y tiene alguna base así que eso...

Son temas interesantes para pasar el rato, pero de ahí a creerselo... :p

Aiken
31/07/2011, 13:02
y solo buscan vida en planetas parecidos al nuestro?
creo que ya se ha hablado, pero podria haber vida inteligente capaz de vivir en cualquier otro tipo de planeta aunque fuera mucho mas caliente o mucho mas frio que el nuestro, o con atmosfera venenosa para nosotros.

buscar solo vida como la nuestra me parece ir contra la estadistica.
Aiken

JoJo_ReloadeD
31/07/2011, 13:04
creo que ya se ha hablado, pero podria haber vida inteligente capaz de vivir en cualquier otro tipo de planeta aunque fuera mucho mas caliente o mucho mas frio que el nuestro, o con atmosfera venenosa para nosotros.

Aiken

Eso esta claro, pero para empezar mejor buscar algo que ya conocemos y que funciona seguro :brindis:

HP-BAUHAUS
31/07/2011, 13:48

Aiken

por que como este planeta nos lo estamos cargando, encontrar otro al cual poder invadir para que se nuestro XD...

yo pienso que el accidente en el que murió Serguéi Koroliov ( ingeniero-jefe del programa espacial soviético) fue un sabotaje por parte de EE.UU. para acabar con el programa ruso, cosa que consiguieron con éxito, de lo contrario otra bandera estaría en la luna xD...

Aiken
31/07/2011, 13:53
Eso esta claro, pero para empezar mejor buscar algo que ya conocemos y que funciona seguro :brindis:

yo es que veo muy improbable que exista vida como la nuestra, si es cierto que la vida se genero por pura casualidad lo mas facil es que no exista otra igual, asi que para empezar me parece estadisticamente mas facil buscar vida en general que buscar vida como la nuestra.

para mi que es mas lo que dice HP-BAUHAUS, que buscan un planeta para colonizar o explotar.

Aiken

princemegahit
31/07/2011, 14:13
yo es que veo muy improbable que exista vida como la nuestra, si es cierto que la vida se genero por pura casualidad lo mas facil es que no exista otra igual, asi que para empezar me parece estadisticamente mas facil buscar vida en general que buscar vida como la nuestra.

para mi que es mas lo que dice HP-BAUHAUS, que buscan un planeta para colonizar o explotar.

Aiken

eso de que la vida se generó por casualidad se parece a lo que nos contaron a algunos.. tu naciste de casualidad, a ti te trajo una cigueña, naciste de penalty.....ahora, hablando en serio, no creo en las casualidades, por ejemplo, la naturaleza esta llena de esas "casualidades" matemáticas y no dicen que es una de las ciencias más exactas?

Jonazan2
31/07/2011, 14:20
Dudar de la existencia de vida en otros planetas es un poco estúpido por pura estadística y la inmensidad del universo, de vida inteligente, ya es más complicado pero por el mismo principio anterior existirá. Que la veamos, contactemos o si contactemos no nos demos de hostias, ya es otro tema.

doble-h
31/07/2011, 14:56
yo no se como es que buscan vida en planetas parecidos a la tierra, que pasa, que no puede haver seres vivos que se alimenten, respires de otras cosas e incluso que no beban

dj syto
31/07/2011, 15:15
yo no se como es que buscan vida en planetas parecidos a la tierra, que pasa, que no puede haver seres vivos que se alimenten, respires de otras cosas e incluso que no beban

claro que si, pero es lo que ya han comentado. Cuando estan TAN LEJOS como para enviar sondas a recoger muestras el modo mas probable de asegurarse de que haya vida es que las condiciones del planeta sean lo mas parecias a las nuestras posible.

Ultros
31/07/2011, 15:56
En el caso concreto que estáis comentando hay una serie de particularidades que habría que considerar.

En primer lugar, Gliese 581 es una enana roja a diferencia de nuestro Sol, el cual es una enana amarilla. Esto implica que es una estrella mucho menos masiva y, por tanto, también bastante más fría. Por tanto, un planeta que se encuentre en la zona de habitabilidad de este astro, deberá describir una órbita muy próxima a su estrella madre para que puedan darse las condiciones necesarias para que haya agua líquida en su superficie.

Por último, y como consecuencia de lo anterior, las enormes fuerzas de marea que ejercerá la estrella sobre el planeta hará que éste muestre siempre su misma cara a la estrella, por lo que una faz estará permanentemente sometida a un calor abrasador, mientras que la otra se verá sumida en una noche perpétua. Bajo estas condiciones, solo en el terminador del planeta (la frontera entre la noche y el día) existiría la posibilidad de que el agua pudiera permanecer en estado líquido en la superficie y, por consiguiente, de que surgiera la vida tal y como la conocemos aquí.

De todas formas, esas mismas fuerzas de marea a las que se vería sometido el planeta también podrían provocar un exceso de actividad volcánica que harían del planeta un sitio no tan propicio para la vida, algo similar a lo que sucede en la luna jupiteriana Io, el cuerpo con más actividad volcánica del Sistema Solar.

dtagua
31/07/2011, 17:32

EDITO: Kiero.... como mola el video.. la música sobre todo.. Woad to ruin, Hans Zimmer (King Arthur) :D:D:D:D:D

Vaya gracias la musica de la intro mola, voy a verlo que parece interesante