PDA

Ver la versión completa : Emulador SNES: SNESGP2X for Caanoo

GameMaster
30/07/2011, 19:58
He portado este emulador de Super Nintendo a la Caanoo.

De momento me falta remapear los botones, cuando me ponga con ello veremos que tal funciona.

Que me podeis decir de este emulador en Gp2x, creo que no tiene sonido, los que lo habeis probado que impresiones teneis ?

http://www.gp32spain.com/foros/attachment.php?attachmentid=23675&stc=1&d=1312048645

http://www.gp32spain.com/foros/attachment.php?attachmentid=23676&stc=1&d=1312048645

jduranmaster
30/07/2011, 20:58
..........

juanvvc escribio haya por el 2008...
Y para futuras referencias, snesgp2x está simplemente obsoleto. Hace años que SquidgeSnes superó a snesgp2x, y haces meses que PocketSnes ha superado a SquidgeSnes Pero por supuesto, la wiki ya dice todo esto: http://wiki.gp32spain.com/index.php/...Super_Nintendo

GameMaster
30/07/2011, 21:04
Y que tiene eso que ver ?
O los que hacen emuladores sólo los sacan si superan los anteriores ?
Si así fuera sólo tendriamos un emulador para cada plataforma...

jduranmaster
30/07/2011, 21:07
Y que tiene eso que ver ?

.......

Que me podeis decir de este emulador en Gp2x, creo que no tiene sonido, los que lo habeis probado que impresiones teneis ?

Antesc
30/07/2011, 21:08
jjj no hagas caso, gracias por el curro que te has pegado GameMaster, jjj a ver si alguien se anima con el neogeopocket

GameMaster
30/07/2011, 21:11
jdranmaster, lo que pergunto es el estado del emu, no preguntaba si los habia mejores, eso creo que lo tenemos todos claro.
Aunque cuando lo vea rulando veremos si hay sorpresas en relación al rendimiento, ya que lo esta moviendo una caanoo :)

jduranmaster
30/07/2011, 21:12
jdranmaster, lo que pergunto es el estado del emu, no preguntaba si los habia mejores, eso creo que lo tenemos todos claro.
Aunque cuando lo vea rulando veremos si hay sorpresas en relación al rendimiento, ya que lo esta moviendo una caanoo :)

vale---> estado=obsoleto. creo que lo pone bien claro.

GameMaster
30/07/2011, 21:14
Lo de obsoleto es muy relativo, se suele aplicar dentro de las versiones de un mismo emu o aplicación, no comparando emus distintos o distintas aplicaciones...

jduranmaster
30/07/2011, 21:19
Distintas aplicaciones??? de que hablas???

mira un ejemplo:

ubuntu ---> es actual

windows 95 ---> es antiguo

son distintas aplicaciones ya que el primero es un sistema multiproceso y el segundo es monoproceso, sin embargo creo que todo el mundo esta de acuerdo en que ubuntu hace tiempo que sobrepaso las capacidades de windows 95, por tanto windows 95 esta obsoleto

Luisodin
30/07/2011, 21:22
Durancin, dejalo anda xD

jduranmaster
30/07/2011, 21:24
Durancin, dejalo anda xD

oye que yo solo contestaba a su pregunta.

... y respecto a que me parece el emulador, pues ya lo probe en su epoca en la GP2X F-200 y me parecia bastante lento y sin audio (creo recordar) en comparación con el SquidgeSnes que paso a ser mi emulador de SNES predilecto hasta que descubri el pocketsnes

GameMaster
30/07/2011, 21:34
A ver, estas comparando cosas distintas, windows 95 es antiguo comparado con versiones de windows actuales, ubuntu es una aplicacion distinta, la cual tambien ya tiene inumeras versiones.

La snes es una maquina que sigue siendo la misma pasados estos años, lo que es variable son los emus que la emulan en relacion a sus caracteristicas.

Aunque se entiende perfectamente que te refieres a que hay emus mejores, no es muy correcto llamarle obsoleto comparandolo con emus distintos, siempre hay cosas que un emu peor puede tener mejor en relacion a otros, incluso poder funcionar mejor con determinado juego.
Es todo muy relativo, y ten en cuenta que han existido emus que fueron años peores que otros y despues fueron mejorados al punto de superar la competencia.

Esto es un poco parecido a las marcas que venden moviles...

jduranmaster
30/07/2011, 21:41
A ver, estas comparando cosas distintas, windows 95 es antiguo comparado con versiones de windows actuales, ubuntu es una aplicacion distinta, la cual tambien ya tiene inumeras versiones.

al igual que snesgp2x es antiguo comparado con SquidgeSnes o SquidgeSnes con PocketSnes

GameMaster
30/07/2011, 21:48
A ver, si yo ahora me curro un emu de mierda desde cero que no haga nada, va ser mas nuevo que esos que dices, y eso no implica que el mio sea mejor...

jduranmaster
30/07/2011, 21:57
A ver, si yo ahora me curro un emu de mierda desde cero que no haga nada, va ser mas nuevo que esos que dices, y eso no implica que el mio sea mejor...

ahora no te desdigas:

Es todo muy relativo, y ten en cuenta que han existido emus que fueron años peores que otros y despues fueron mejorados al punto de superar la competencia.

yo no digo que tu emulador sea peor o mejor, solo digo que esta obsoleto, (de hecho lo dice mas gente) lo cual no significa que sea malo. yo lo probe en su dia en la gp2x y cuando aparecieron los otros simplemente quedo ahí.si lo has portado a caanoo para darle continuidad mejor que mejor.

GameMaster
30/07/2011, 21:59
Para empezar no es mi emulador, solo hice el port y voy a probar a cambiar los botones a ver si arranca la emulacion de una vez.

Vale que es una aportación flojita, pero es mejor que nada, y quien sabe, igual el dia de mañana puede que alguien le de un empuje.

jduranmaster
30/07/2011, 22:05
Vale que es una aportación flojita, pero es mejor que nada, y quien sabe, igual el dia de mañana puede que alguien le de un empuje.

no es una aportación flojita, es una buena aportación.... y el empuje daselo tu ya que has empezado con el.

GameMaster
30/07/2011, 23:52
He estado probando, de momento me estoy liando con el ajuste de botones, pero he podido jugar al super mario.

Me he llevado una sorpresa, tiene sonido y va perfecto (aunque suena bajo).
La velocidad va a medio gas (utilizando la pollux me imagino mejores resultados).

Pues no esta tan mal como pensaba :)

Estopero
31/07/2011, 11:21
jduranmaster me parece una tontería lo que estás haciendo. Desde cuando criticamos el trabajo de la gente que dedica su tiempo a aportarnos cosas?

Por favor ya vale de criticar todo lo que hace GameMaster

Muchas gracias GM por el curro ;). Me gustaría liarme yo a intentar portar algo, más que nada como ejercicio académico :D

jduranmaster
31/07/2011, 11:26
jduranmaster me parece una tontería lo que estás haciendo. Desde

yo no estoy criticando el trabajo que ha hecho, leete bien el hilo. ha preguntado sobre el estado del emulador y le he contestado, otra cosa es que no me haya entendido y esto haya degenerado en un absurdo total.

GameMaster
31/07/2011, 12:20
Haya Paz.
No suelo hacer la pelota, pero gracias Estopero, eso anima a que le dedique algunos minutillos mas.

kiero
31/07/2011, 14:31
jduranmaster me parece una tontería lo que estás haciendo. Desde cuando criticamos el trabajo de la gente que dedica su tiempo a aportarnos cosas?

Por favor ya vale de criticar todo lo que hace GameMaster

Muchas gracias GM por el curro ;). Me gustaría liarme yo a intentar portar algo, más que nada como ejercicio académico :D
pues sí , yo sólo lo critico cuando hace el pollo pollo ... :p

La verdad que se agradece cualquier tipo de port de emulador , y ¿por qué no ? incluso se puede llegar a mejorar este emulador de super nintendo con respecto a la versión que había para gp2x ...

GameMaster
31/07/2011, 21:05
Corregidos los controles en el menu (me falta hacerlo durante la emulacion).

El emu lo sacare con los 2 skins de esta release:

http://dl.openhandhelds.org/cgi-bin/gp2x.cgi?0,1,0,0,71,1659

Si alguien quiere hacer un skin personalizado, que se descargue esta version y que mire las carpetas skin. Lo incluiré en la release si alguien de vosotros quiere hacerlo (es sencillo, se que hay buenos grafistas por aqui)

< - >
Version inicial (Ver. 0.01) ya publicada:

http://dl.openhandhelds.org/cgi-bin/caanoo.cgi?0,0,0,0,71,758

due122
31/07/2011, 21:31
Game Master, podrías hacer un mini tutorial, para los que no tenemos ni ide, veamos como lo has compilado. Conseguí instalar en debian sdk de gph, utiliza la aplicación code block, pero al compilar me da un monton de errores, incluso con los ejemplos. Gracias de antemano.

GameMaster
31/07/2011, 21:38
No tengo el codeblock instalado, lo hago en linux y utilizando makefiles.
Pues muy facil, cambias la ruta del compilador en el makefile por el de caanoo.
Despues remapeas los botones, para saber como hacerlo puedes mirar el codigo del nesgp2x que han portado recientemente a caanoo, y es del autor original de este, con lo cual es curro de copy paste y poco mas.

due122
31/07/2011, 21:43
Ire probando a ver que tal. Gracias

GameMaster
01/08/2011, 00:29
Primero intenta compilarlo, cualquier duda pregunta.

< - >
El forero onthebridge ha creado este majete skin:

http://dl.openhandhelds.org/cgi-bin/caanoo.cgi?0,0,0,0,71,759

En proximas versiones irá incluido dentro de la distro del emu.

A ver si alguien mas se anima a crear el suyo :brindis:

makareno
01/08/2011, 09:33
Gracias gamemaster,al haberlo portado,ojala alghuien continuase con el emu,y entre unos y otros sacar el emu perfecto del cerebro de la bestia jeje