PDA

Ver la versión completa : Ayuda con OhBoy

hi-ban
30/07/2011, 14:03
Trasteando con mi caanoo y el OhBoy, he decidido tocar un poquito el código (lo minimo, ya que no tengo ni idea de programacion) y añadir una paleta de colores al emulador. (ya se que modificando el rc se puede poner una paleta, pero se borra cada vez que cambias cualquier cosa de la configuracion del ohboy).

Asi que me bajé el codigo fuente del Fast Port de la Wiz http://www.gp32spain.com/foros/showpost.php?p=1284620&postcount=30

Mi problema es que no tengo ni idea de como compilar. Me he bajado el Codeblocks, el Cygwin, el SDK para windows, lo he configurado todo segun los tutoriales, pero no tengo ni idea de que hacer con ello.

En el Ohboy solo he modificado el menu.c para añadir una paleta de colores, y hasta ahi he llegado.

Podría alguien compilarlo para la Caanoo? Lo he adjuntado en un zip por si alguien se anima.

Saludos y gracias.

EDIT: he mandado una sugerencia a la pagina de googlecode de Ohboy, para ver si añaden soporte para multiples paletas de colores personalizadas.

hardyx
30/07/2011, 20:15
Aqui lo tienes compilado, el proyecto está para compilarlo en Linux, pero he creado un proyecto de codeblocks y he retocado un poco algunas cosas para compilarlo en Windows.

Dejo el código fuente y el binario, pruebalo a ver si funciona la paleta.

hi-ban
30/07/2011, 20:58
Muchísimas gracias! Descargando.... :brindis:

< - >
Hmmm... el ejecutable no me inicia...

He abierto el proyecto con el codeblocks, y al darle a Build me sale el siguiente mensaje en el Build Log:

"ohboy - Gph Caanoo Release" uses an invalid compiler. Probably the toolchain path within the compiler options is not setup correctly?! Skipping...
Nothing to be done.

He comprobado en Settings > Compiler and Debugger > Toolchain Executables, y consigo encontrar todos los ejecutables en los paths configurados, menos el "mingw32-make.exe"
Podría ser ese el problema? Donde encuentro (o deberia encontrar) el mingw32-make.exe? No está en ninguno de los paths que tengo configurados...

hardyx
30/07/2011, 21:10
Creo que estás intentando compilarlo para PC, no. Tienes que crear un perfil de compilación llamado "Gph Caanoo" en Codeblocks. Está en el tutorial que hice del SDK de Caanoo el cómo configurarlo. El make tiene que estar en el mismo sitio donde está el resto del toolchain. El perfil de MINGW es el de PC, no el de Caanoo.

He probado el ejecutable y es verdad que no funciona. No sé que puede ser. También tendrá que ver que has usado la versión de Wiz del código.

hi-ban
30/07/2011, 22:10
Tengo creados 2 perfiles diferentes para caanoo, cada uno siguiendo dos tutoriales diferentes.
voy a ver si a la tercera va la vencida, jejeje
Por si acaso voy a desinstalar todo y a empezar desde cero, aver si me habré colado en algun paso...

EDIT: si, he usado la version de WIZ porque no he encontrado para descargar la de caanoo....

< - >
Vale, he reinstalado todo y ahora si puedo compilar. :-)

El ejecutable no me funciona. Probaré a ejecutarlo con Ginge, a ver si el problema es que es de Wiz...

Por cierto, para qué sirven los makefiles? y como se usan?

hardyx
30/07/2011, 22:33
El ejecutable es para Caanoo, pero puede que el código no esté bien.
Los makefiles son scripts para compilar un conjunto de ficheros por línea de comandos.

hi-ban
30/07/2011, 23:37
nada, me he bajado otras versiones pero no consigo compilar nada que funcione...

revon
30/07/2011, 23:41
A cuántos mhz va el emu en Caanoo? porque solo pone: por defecto.

swapd0
30/07/2011, 23:48
Es que si no sabes programar te va a costar mucho configurar el entorno, si ya cuesta sabiendo...

Prueba por algo mas simple primero, como compilar el hola mundo y que funcione en la caanoo

hi-ban
31/07/2011, 00:02
y donde me bajo el hola mundo?

había pensado en compilar alguna release para caanoo que ya se sepa que funciona...

swapd0
31/07/2011, 00:20
Si te funciona esto, es que tienes bien instalado el entorno de desarrollo, pruebalo en pc y en la caanoo. Creo que para salir en la caanoo no valdra el return 0, puede que tengas que hacer algo mas o se te quedar colgada la consola, en la gp2x habia que poner algo...

#include <stdio.h>

int main()
{
printf("Hola mundo!");
return 0;
}

hi-ban
31/07/2011, 03:37
el holamundo se compila sin errores ni warnings. Pero se me queda la consola colgada en Loading...

He vuelto a compilar el Ohboy, esta vez me lo he bajado directamente de la pagina de googlecode, pero me pasa lo mismo que al principio.

hardyx
31/07/2011, 13:43
No se queda colgada, los printf no se muestran en pantalla, sino por el puerto serie. Al salir hay que llamar al menú (http://wiki.gp2x.org/wiki/Shellscript_HowTo) de la consola. Ya te digo que portar emuladores es muy difícil si estás aprendiendo. El activar o no activar un define hace que el código cambie completamente.

hi-ban
01/08/2011, 23:54
Me he bajado la source de la ultima version de bitrider (para caanoo) pero me da errores al compilar.

solo he modificado los valores de una paleta de colores, no he cambiado nada mas, asi que no debería de fallar nada. Pero me da 11 errores y bastantes warnings.

A alguno os compila?

bitrider
02/08/2011, 00:01
Lo de los warnings es "normal". ¿ qué errores te da ?

¿ Has cambiado la ruta del SDK en Makefile.caanoo a la que tu tienes ?
¿ Ejecutas "make -f Makefile.caanoo" para compilar?

hi-ban
02/08/2011, 00:08
utilizo codeblocks en windowsXP. soy muy novato en esto...
Tengo el codeblocks y el SDK configurado segun el tutorial de hardyx, con las mismas rutas.

no, no he cambiado la ruta... fallo gordo, jeje

lo volveré a intentar cambiando la ruta. gracias.

swapd0
02/08/2011, 00:25
Si quieres volar aprende primero a gatear, después a andar, a correr y después (mucho después) podrás volar...

hi-ban
02/08/2011, 00:38
ya bueno, lo unico que quiero es compilarlo, no creo que tenga que aprender C++ para poder compilar algo ya hecho, no?

swapd0
02/08/2011, 00:45
Pero por mucho que digan que el C/C++ es portable, no lo es. Hay cosas que te daran errores y si no entiendes el lenguaje te costara mucho corregir los errores.

Ademas de que normalmente cuando cometes un error te salen varios, y como no los mires en orden puedes perder el tiempo intentando un error que es producto de uno anterior (no haber declarado una variable)

hi-ban
02/08/2011, 00:57
entonces, segun tu opinion, no merece la pena que intente compilarlo?

lo unico que quiero es tener una paleta de colores propia (que es la que utilizo normalmente) accesible desde el menu (para que no se me borre cada vez que cambio algo en la configuracion del Ohboy).

Por eso he modificado el código y estoy pidiendo ayuda para compilarlo por mi mismo, porque tampoco creo que os haga gracia que para un cambio tan pequeño, que ademas es para uso personal, os pida que me lo compileis.

Ademas, ya de paso, si aprendo un poquillo, pues mejor.

Pero si a alguien le apetece compilarmelo, no le llevará ni 5 minutos. Me haría un gran favor y le estaría muy agradecido...

Está en el post nº 14 de este mismo hilo: http://www.gp32spain.com/foros/showpost.php?p=1285735&postcount=14

swapd0
02/08/2011, 01:00
Si te interesa aprender a programar empieza por cosas mas faciles o te desanimaras.

Yo como no tengo en sdk instalado no te puedo ayudar.

hi-ban
02/08/2011, 01:01
ok, gracias de todas formas.

EDIT: He tenido que instalar y configurar el SDK oficial para caanoo (el del tutorial de hardyx es diferente y no me cuadraban las rutas).
he cambiado todas las rutas en el makefile (ya me cuadran), y al intentar compilar con codeblocks me sale lo siguiente en el log:

-------------- Build: Gph Caanoo Release in Ohboy ---------------

Using makefile: Makefile.caanoo
mingw32-make.exe: *** No rule to make target `Gph'. Stop.
Process terminated with status 2 (0 minutes, 0 seconds)
0 errors, 0 warnings

bitrider
02/08/2011, 07:26
cambia el target a "all"

hi-ban
02/08/2011, 17:14
no puedo cambiar el target a "all"
me obliga a elegir entre alguno de los targets existentes. pero puedo configurar cualquiera de los targets, o añadir/borrar cualquiera.

juanvvc
02/08/2011, 17:21
Otra opción es que abras el archivo Makefile.caanoo, localices el target que te interesa (muy probablemente, el primero. El nombre de los targets empiezan al principio de la línea y acaban con dos puntos) y le cambies el nombre por el que tú necesitas, 'Gph'.

Como dice bitrider, el target principal, el más importante y además el primero de todos, por costumbre se llama 'all', aunque no es obligatorio. Puede abrir el archivo Makefile.caanoo y cambiar la línea 'all:' por 'Gph:'

hardyx
02/08/2011, 17:27
Para compilar algo hay que saber programar, porque siempre hay cosas que ajustar. Por ejemplo, un sistema puede tener unas cabeceras (.h) distintas, o el autor puede tener una configuración de entorno diferente.

En tu caso de cambiar la paleta, te va a ser mas fácil buscar en el .gpe los valores de una paleta en un editor hexadecimal, y sustituirlos por la paleta que tu quieras. Con el permiso del autor, que está presente. :D

hi-ban
02/08/2011, 17:31
Efectivamente, cambiar "all" en el makefile por el nombre de mi target solucionó el problema. acabo de compilarlo y funciona perfectamente.

Ahora ya puedo empezar a chapurrear con el ohboy (con el permiso, claro) sin tener que pedir que me compilen las cosas.

Gracias a todos por la ayuda. :)