Ver la versión completa : ¿Votaremos otra vez al pp??
futublog
30/07/2011, 11:10
Segun un movimiento de cuyo nombre no me viene a la cabeza...
no hay pan para tanto chorizo, con lo que se deduce la mala gestion de los gobernantes, a lo que nos lleva que los que nos han estado gobernando son todos iguales...
para solucionarlo se ha inventado una cosa que se llama elecciones anticipadas, donde nos dá el poder de elegir nosotros a quien nos guste; peeeeero como decia kang (o era kodos) el sistema es bipartidista :awesome:
http://sp5.fotolog.com/photo/21/10/43/rossperot/1297977934860_f.jpg
¿Tirará usted el voto a la basura votando a un tercer partido que lo haga mejor que lo ha hecho los anteriores?
¿O se beneficiará de su voto votando (valga la repanocha) al partido gobernante porque confia en ellos?
¿O por el contrario eres mas de Kodos y prefieres a la oposicion aludiendo que no hay naide mas para el puesto?
En vuestras manos os lo dejo, y os digo que siendo mi voto secreto no votaré a ninguno de los que han gobernado
_-Caleb-_
30/07/2011, 11:11
Segun un movimiento de cuyo nombre no me viene a la cabeza...
no hay pan para tanto chorizo, con lo que se deduce la mala gestion de los gobernantes, a lo que nos lleva que los que nos han estado gobernando son todos iguales...
para solucionarlo se ha inventado una cosa que se llama elecciones anticipadas, donde nos dá el poder de elegir nosotros a quien nos guste; peeeeero como decia kang (o era kodos) el sistema es bipartidista :awesome:
http://sp5.fotolog.com/photo/21/10/43/rossperot/1297977934860_f.jpg
¿Tirará usted el voto a la basura votando a un tercer partido que lo haga mejor que lo ha hecho los anteriores?
¿O se beneficiará de su voto votando (valga la repanocha) al partido gobernante porque confia en ellos?
¿O por el contrario eres mas de Kodos y prefieres a la oposicion aludiendo que no hay naide mas para el puesto?
En vuestras manos os lo dejo, y os digo que siendo mi voto secreto no votaré a ninguno de los que han gobernado
Yo tampoco votaré a ninguno del binomio pp/psoe... aunque no tengo claro a quien... imagino que al que menos robe, o mas disimule al hacerlo...
Estos temas todos acaban igual, pero antes de que ocurra os diré que ninguno de los partidos politicos actualmente disponibles estan preparados ni tienen soluciones para los problemas que afectan al pais a dia de hoy.
Estaríais mejor votandome a mi :lol:
Aborto para unos, Banderitas de Españistán para otros xD
Ni PP ni Psoe. Espero que la gente espabile y les de un serio aviso en las urnas
jduranmaster
30/07/2011, 11:14
este hilo abierto esta durando demasiado tiempo.
futublog
30/07/2011, 11:25
¿si? pues si incumplen las normas que lo cierren, que yo ya he opinao :lol2:
jduranmaster
30/07/2011, 11:35
yo votare..... al partido de la infamia... a que son todos, pues lo veo chungo.
javili23
30/07/2011, 11:35
Si en algo conozco a este pais de borregos puedo asegurar y aseguro que el PP ganara las elecciones, es lo que hay.....nos seguiremos hundiendo en la mierda.
HP-BAUHAUS
30/07/2011, 11:37
jduranmaster el inquisidor XD...
Visto el magnífico trabajo del Psoe... un cambio en la balanza no creo que viniera nada mal. Pero bueno, sigo pensando que lo que hacía falta era un cambio radical... pero la gente no espabila, saldrá el PP lo más seguro por mucho que digan las encuestas sobre Rubalcaba
javili23
30/07/2011, 11:52
LA CULPA DE TODO ES DE ZAPATERO, HASTA CUANDO FUERON LOS OSOS SUPE QUE LA CULPA ERA DE ZAPATERO...
http://3.bp.blogspot.com/_tXvRimJ9-CA/S_pW3PBqwwI/AAAAAAAAAaw/_CQT27OGjVg/s1600/moeszyslak8.gif
http://quecarajo.com/wp-content/uploads/2009/07/simpsons-bear.jpg
De Zapatero no, de la incompetencia del Psoe en general.
Zapatero ha hecho una gestión horrible de la crisis, y para colmo no ha tenido valor de tomar las decisiones necesarias. Seamos claros, si se quiere salir de la crisis, el próximo gobierno (independientemente del partido que sea) va a tener que tomar medidas muy impopulares que le van a cubrir de mierda, pero es que ya no hay otro camino.
PD: Siempre se habla de darle una lección en las urnas a PP y PSOE, pero... ¿realmente hay alguna alternativa a tener en cuenta?
jduranmaster
30/07/2011, 12:01
PD: Siempre se habla de darle una lección en las urnas a PP y PSOE, pero... ¿realmente hay alguna alternativa a tener en cuenta?
si la hay.
http://fashionablygeek.com/wp-content/uploads/2011/03/viva-la-empire.jpg
:lol: :lol2: :lol: :lol2: :lol: :lol2: :lol: :lol2: :lol: :lol2: :lol: :lol2: :lol: :lol2: :lol: :lol2: :lol:
ZP no es el culpable, es el PSOE el culpable, en su totalidad.
ZP se va a sentir genial ahora que le sacarán la mano del trasero y dejen de utilizarle los miembros de su partido como un muñeco de ventrílocuo. :lol:
Es coña, que nadie se ofenda, al final todos los candidatos son solo eso. La política de hoy dia vive en el pasado mientras que los problemas que tenemos y que fueron causados por decisiones del pasado, se han actualizado para mordernos en el culo.
Y si, va siendo hora de un cambio, pero de un cambio de verdad, de hecho es el mejor momento ya que hay elecciones anticipadas y lo malo conocido es malo, y lo bueno por conocer podría ser menos malo o igual, pero no creo que pueda ser peor a estas alturas xD
futublog
30/07/2011, 12:36
si hay algo malo por conocer no sabremos si es malo o no hasta que no lo conozcamos, por consiguiente, si votamos un tercer partido y no lo hace nada bien, la oposicion ya se encargará de proponer elecciones anticipadas...
joño, lo de las elecciones anticipadas funcionan
josepzin
30/07/2011, 12:37
donde nos dá el poder de elegir nosotros a quien nos guste; peeeeero como decia kang (o era kodos) el sistema es bipartidista :awesome:
La analogía Kang y Kodos es genial!! Sea el que sea terminará jodiendonos porque todos tienen en sus filas su cuota de chorizos e inutiles parásitos... el unico consuelo es que el PSOE lleva una idelología que me gusta mas.
princemegahit
30/07/2011, 13:42
La analogía Kang y Kodos es genial!! Sea el que sea terminará jodiendonos porque todos tienen en sus filas su cuota de chorizos e inutiles parásitos... el unico consuelo es que el PSOE lleva una idelología que me gusta mas.
Kang y Kodos y esclavitud para la humanidad.. eso suena bien :lol2:
Luisodin
30/07/2011, 16:38
En verano y hablando de estas mierdas, ya os vale, iros a ver tetazas
A pasar la tarde/noche voy, entre unas tetazas de verano desas hermano Luis xD
Have a good Sabadínho chiquitines :lol: :brindis:
http://s3.subirimagenes.com:81/otros/previo/thump_6730829toxic.jpg
No veo por que.
Luisodin
30/07/2011, 16:53
A pasar la tarde/noche voy, entre unas tetazas de verano desas hermano Luis xD
Have a good Sabadínho chiquitines :lol: :brindis:
Same here in a few!
Rivroner
30/07/2011, 16:53
Eso es porque no has esperado lo suficiente K-teto :D
tanuquillo
30/07/2011, 16:55
yo votare a izquierda undida o al psoe
Yo me votaré a mi mismo o en su defecto a la que esté más buena.
LukStarkiller
30/07/2011, 17:38
gurgle
(lo siento es lo unico que me ha venido a la cabeza)
josepzin
30/07/2011, 17:52
"V" de votar: http://danielpaz.com.ar/blog/2011/07/v-de-votar/
Me hizo acordar a algo que dijo Carl Sagan, mas o menos: esta imperfecta democracia que tenemos es la mejor forma de gobierno que hemos sido capaces de crear a lo largo de toda la historia de la humanidad.
http://danielpaz.com.ar/blog/wp-content/uploads/2011/07/v-de-votar_1.jpg
http://danielpaz.com.ar/blog/wp-content/uploads/2011/07/v-de-votar_2.jpg
Lord_Kaktus
01/08/2011, 16:55
Bueno, la verdad que no estoy de acuerdo con el sistema democrático español (menos mal que no ando matando gente como aquel tío que salió en la tele yo creo que para que haya estabilidad, no puede gobernar sólo la derecha o sólo la izquierda, sino una mezcla de ambas (estaríamos hablando de un equilibrio, el cual traería consigo un escalonamiento de la sociedad, esto es, predominancia de las lases medias).
Pero qué demonios, si tengo que votar a alguien, elegiré al que más me convenga, aunque no me gustan los dos candidatos más populares y elegidos "por su gran capacidad", al menos podré sacar tajada, si bien es poca, menos da una piedra.
Paz [wei]
akualung
01/08/2011, 17:55
"V" de votar: http://danielpaz.com.ar/blog/2011/07/v-de-votar/
Me hizo acordar a algo que dijo Carl Sagan, mas o menos: esta imperfecta democracia que tenemos es la mejor forma de gobierno que hemos sido capaces de crear a lo largo de toda la historia de la humanidad.
http://danielpaz.com.ar/blog/wp-content/uploads/2011/07/v-de-votar_1.jpg
http://danielpaz.com.ar/blog/wp-content/uploads/2011/07/v-de-votar_2.jpg
No estoy nada de acuerdo con casi nada de lo que dice ese comic. Básicamente por pensar como dice ese cómic, estamos como estamos: "sí, solo tenemos mierda en nuestros políticos, pero es lo único que podemos votar" Y encima casi se atreve a decir que "la culpa de que hayan malos políticos es tuya y solamente tuya. ¿Qué has hecho tú por mejorarlo?"....patético, en serio, patético. La última frase es especialmente demagógica. ¿Qué pasa, que la única alternativa a la democracia es una dictadura? Amos anda... cuánto le han pagado a ese dibujante para que perpetre ese ejercicio de demagogia?
Y ya lo que me parece casi que se te pitorree en la cara: "andá a votar con una sonrisa". Sí, seguro, sonriendo contentísimo y silbando cual pitufo por el bosque. Hay que joderse.
JoJo_ReloadeD
01/08/2011, 18:04
No estoy nada de acuerdo con casi nada de lo que dice ese comic. Básicamente por pensar como dice ese cómic, estamos como estamos: "sí, solo tenemos mierda en nuestros políticos, pero es lo único que podemos votar" Y encima casi se atreve a decir que "la culpa de que hayan malos políticos es tuya y solamente tuya. ¿Qué has hecho tú por mejorarlo?"....patético, en serio, patético. La última frase es especialmente demagógica. ¿Qué pasa, que la única alternativa a la democracia es una dictadura? Amos anda... cuánto le han pagado a ese dibujante para que perpetre ese ejercicio de demagogia?
Y ya lo que me parece casi que se te pitorree en la cara: "andá a votar con una sonrisa". Sí, seguro, sonriendo contentísimo y silbando cual pitufo por el bosque. Hay que joderse.
Propon pues altenativas al sistema de gobierno :)
Hola.
El sistema no es bipartidista, lo que pasa es que la gente tiene miedo de votar algo que no sea PP/PSOE (bueno en Catalunya esta CIU).
Yo no votare a ninguno de esos tres, de hecho no votare a ninguno de los cinco grandes de por aquí (CIU, PSC, IC-V, ERC, PP), lo que me produce un gran problema, porque quiero votar y no hay nadir que me convenza.
SalU2.
akualung
01/08/2011, 18:15
Propon pues altenativas al sistema de gobierno :)
Veis? Otra vez el mismo argumento de ese comic. No puedes criticar algo mientras no puedas proponer algo mejor que lo que estás criticando.
hellcross
01/08/2011, 18:17
Partido Cannabis :)
josepzin
01/08/2011, 18:18
Yo creo que la democracia tiene muchos vicios... pero ahora mismo es el mejor sistema que tenemos. Seguramente para mejorar la democracia de Españistán habría que mirar hacia los sistemas que tienen otros países, se me ocurre Suiza, Islandia...
< - >
Partido Cannabis :)
Hablando de vicios :D:D
futublog
01/08/2011, 18:20
ese comic tiene mas razon que lo que quieras, a ver si tienes el poder de votar a quien te parezca bueno, ¿porque no lo votas?
ah, que nadie te parece bueno?? ¿has mirado todas las opciones?? alguien habrá mejor
Yo veo estas elecciones con optimismo, ya que va a ganar el PP.
Así, la gente de este pais podrá comprobar que el PP NO tiene la formula de la dinamita, la crisis NO se va a solucionar con ellos tampoco (si es que la cosa no va incluso a peor, cosa que veo bastante factible) y, quizás, sólo quizás, sea entonces cuando puedan empezar a cambiar las cosas y se cambie la tendencia del bipartidismo.
Pero vamos, no seré yo quien vote a PP o PSOE en estas elecciones.
Así, la gente de este pais podrá comprobar que el PP NO tiene la formula de la dinamita, la crisis NO se va a solucionar con ellos tampoco (si es que la cosa no va incluso a peor, cosa que veo bastante factible) y, quizás, sólo entonces sea cuando puedan a empezar a cambiar las cosas y se cambie la tendencia del bipartidismo.
Igualmente, vaya bien (que no irá) o no, el PP pondrá de excusa que hay mucho que arreglar y que el gobierno de ZP les ha dejado todo empantanado. El oportunismo/excusismo es el nuevo modelo de gobierno...
JoJo_ReloadeD
01/08/2011, 18:40
Así, la gente de este pais podrá comprobar que el PP NO tiene la formula de la dinamita, la crisis NO se va a solucionar con ellos tampoco (si es que la cosa no va incluso a peor, cosa que veo bastante factible) y, quizás, sólo quizás, sea entonces cuando puedan empezar a cambiar las cosas y se cambie la tendencia del bipartidismo.
Pero... estas asumiendo que la gente vota con criterio, cuando por lo general, y he aqui lo triste, es que la gente vota igual que sigue a su equipo de futbol. O eres del madrid o del barÇa.
Rivroner
01/08/2011, 18:58
Es que es eso, da igual que la cosa vaya a mejor o a peor después del 20N, los votantes cegados PPeros lo van a ver de color de rosa todo pase lo que pase.
JoJo_ReloadeD
01/08/2011, 19:01
Es que es eso, da igual que la cosa vaya a mejor o a peor después del 20N, los votantes cegados PPeros lo van a ver de color de rosa todo pase lo que pase.
y lo que este mal es culpa de los sociatas... si eso esta claro...
futublog
01/08/2011, 19:16
esta claro que vá a salir el pp, peeeeeeeero tenemos oportunidad de reducir la amplia ventaja del bipartidismo votando a un tercer partido...
ademas, date cuen que el movimiento 15M solo favorece al pp, y cuando salga ya veran que salen empresarios de debajo de las piedras volviendo a contratar y,o a reabrir empresas que tenian EREs y esas cosas
como timofonica, ¿como puede hacer un ERE con todo lo que ha ganado? alguien se ha puesto de acuerdo en arruinar al presente gobierno
por otro lado me parece muy bien lo de las votaciones en noviembre¿ para que empieze el año gobernando un partido nuevo
neostalker
01/08/2011, 19:54
Empresas que presentan beneficios deberían tener prohibido realizar EREs. Es una vergüenza que se les permita seguir mangoneando al currante. Y lo peor de todo es que algunas de estas empresas han subido los salarios de sus altos ejecutivos.
jduranmaster
01/08/2011, 19:59
Empresas que presentan beneficios deberían tener prohibido realizar EREs. Es una vergüenza que se les permita seguir mangoneando al currante. Y lo peor de todo es que algunas de estas empresas han subido los salarios de sus altos ejecutivos.
dudo mucho que ningun gobierno vaya a cambiar eso.
Antes me meto el voto por el culo.
princemegahit
01/08/2011, 20:26
Veis? Otra vez el mismo argumento de ese comic. No puedes criticar algo mientras no puedas proponer algo mejor que lo que estás criticando.
Si que puedes, puedes haber probado la carne de bisonte y saber que no te gusta, sin embargo, no saber que existe una patata y por tanto no saber como sabe y si te va a gustar.
Pongo este ejemplo porque seguramente un neandertal no podia nunca saber que era una patata y menos imaginarse si le podia gustar o no , pero a lo mejor si sabia que no le gustaba el bisonte y entonces se puso a encontrar alternativas y encontró el cervatillo y probablemente a un homo sapiens que no le gustó el cervatillo se puso a buscar y encontró una patata.
El primer paso es decir NO, a lo que no te gusta, porque esperar a que la solución llegue sola para poder escoger algo mejor luego y mientras seguir comiendo bisonte aunque no te guste.. creo que eso no lo hacian ni los neandertales, porque si eran tan conformistas, no hubiesemos evolucionado nada
futublog
01/08/2011, 22:18
pues entonces tu voto vá para el que gane...
Nathrezim
02/08/2011, 08:12
Empresas que presentan beneficios deberían tener prohibido realizar EREs.
Ya está contemplado, bueno, no directamente, creo que un tribunal tiene que autorizar para hacer un ERE en base a que la empresa lo necesita, lo que pasa es que son un colador y las empresas hacen lo que les da la gana, sobre todo las grandes empresas.
Y los empresarios no despiden a gente para joderla, que somos unos egocéntricos, la despiden para aumentar los beneficios.
Esradikl
02/08/2011, 10:27
Aunque llego tarde me gustaría copiar este video del gran García - Trevijano como respuesta al cómic. Yo no creo que si alguien no está de acuerdo con el sistema le vote porque sea lo menos peor que se tiene. En esta vida no hay que ser conformista, y la mejor manera de mostrar el rechazo a algo es manifestarlo, no apoyar ese sistema. Ahora bien, si alguien le gusta lo que tenemos que vote, por supuesto que si.
http://video.google.com/videoplay?docid=8973155522501556452
(Son 5 minutos apróxidamente, creo de verdad que no tiene desperdicio alguno).
Un saludo.
Edito: Sin duda, hay que diferenciar entre los abstencionistas "pasotas" y los abstencionistas críticos con el sistema ("activos").
firesign
02/08/2011, 10:28
De Zapatero no, de la incompetencia del Psoe en general.
Hombre, lo que hizo el PP justo antes de entrar el PSOE tampoco se libra de la culpa. Vamos, que se une lo que primero sembraron unos, y despues que los otros no han sabido eliminar la mierda que les venia encima.
Esto tiene poca solucion. Yo creo que esta bastante claro que nos vamos al garete si o si, y poco vamos a poder hacer...
Edito: Sin duda, hay que diferenciar entre los abstencionistas "pasotas" y los abstencionistas críticos con el sistema ("activos").
Estoy de acuerdo, pero veo muy complicado diferenciar entre aquellos que si el día de votar hace bueno se van a la piscina y aquellos que activamente no votan porque no están de acuerdo con el sistema electoral.
Meldinov
02/08/2011, 14:19
Estoy de acuerdo, pero veo muy complicado diferenciar entre aquellos que si el día de votar hace bueno se van a la piscina y aquellos que activamente no votan porque no están de acuerdo con el sistema electoral.
Porque tanto unso como otros dejan que el sistema siga siendo el sistema.
No ir a votar, no va a cambiar nada.
Esradikl
02/08/2011, 14:58
Dardo, claro diferenciar a estos dos tipos de abstencionistas a simple vista pues cuesta. Para ello, habría que mantener una charla con esas personas y enseguida te darás cuenta. De todas maneras, la crítica va más allá del sistema electoral. De hecho, si alguien solamente no coincidiera con el sistema electoral podría votar a IU o, incluso, UPyD y su voto tendría mucho sentido. Sin duda, el sistema electoral español es muy deficiente.
Meldinov, no veo justo que metas en el mismo saco a unas personas críticas, que puede apasionarles la política y que deciden, coherentemente, no votar porque no se sienten representados en este sistema político, y a otros que "pasan de política" porque a ellos no le mola o dicen que es una mentira.
En realidad, cualquier persona que vote, sea a la opción política que sea, siempre contribuirá (en mayor o menor medida) a legitimar el sistema político. La desligitimación de cualquier régimen político de corte representativo nace en el momento en el que se produce una fuerte abstención en sus comicios electorales. Si algún día ésta sobrepasara el 60% obligaría a cuestionar el sistema (tal y como se explica en el video que puse antes). Es un de los caminos conocidos para reformar un sistema.
El que vota es porque acepta y aprueba el sistema, y dentro de él, escoge la formación política que más le guste.
Un saludo.
futublog
02/08/2011, 17:28
pues no, nunca vá a ver un 60% de abstencion porque los miembros de los partidos politicos y sus llamados militantes son los que votan y los que resuelven la papeleta.
lo que hay que hacer es buscar un tercer partido donde desbanque a kang y kodos, que somos gilipuas...
Yo si voto al PP será para que salga el PSOE del poder... y dentro de cuatro años volveré a votar al PSOE para que salga el PP del poder xD
ese es el problema, miraos estos enlaces:
http://www.youtube.com/watch?v=UtTW72F8xo0
http://www.jrmora.com/blog/2011/08/02/el-cuento-del-grifo/
Esradikl
02/08/2011, 21:13
Pero, en tu caso futublog será porque estás de acuerdo con el sistema, aunque no con determinadas políticas, supongo que las del binomio PP - PSOE. Lo cual, como dije tiene mucho sentido. Lo que pasa, es que aquella persona que directamente entienda que no hay por donde coger el sistema político actual pues sería una incongruencia que contribuyera a legitimarlo aunque votara a una opción política muy honesta. Lo que si es cierto, es que es muy, muy dificil que la abstención algún día alcance el 60%, ya que bien se guardan de que eso no pase, por eso se vende la idea de que votar es la caña, de que es la fiesta de la democracia y no se cuantas tonterías más.
Pero, es una falacia inconmensurable que pongan al mismo nivel democracia y voto. El voto es sólamente un derecho político, uno más de los que puede conformar (o no) un régimen democrático. Pero claro, en un sistema político tan poco desarrollado como el español parece que sea la panacea.
Un saludo.
futublog
02/08/2011, 23:16
dime pues porque los terceros partidos son iguales que el binomio pp-psoe, si no te han gobernado y no sabes como son....
siempre tenemos la ventaja de que si no vale les obliguen a hacer elecciones anticipadas y fuera del poder
por eso que si no hay por donde coger al sistema politico vota a un tercer partido y luego quejate, es lo mas sentato...
OJO, esta conversacion es con tol cariño del mundo, en?? que eres un bueno debatiendo
Esradikl
03/08/2011, 12:23
Claro que si futublog ;) se veía, se veía. :brindis: Por supuesto que IU, por poner un ejemplo de partido bastante (por lo general) honesto y diferente, es distinto al PPSOE. Pero, lo quiera, o no, ese partido (u otro) está dentro del sistema, porque acepta sus reglas y concurre en sus elecciones. Es decir, es algo que le trasciende, que está por encima de ese partido. IU pertenece al sistema, por mucho que si tuviera el poder cambiara algunas cosas (seguramente para mejor) en el régimen político y económico del país.
Yo lo que quiero decir, es que votar a cualquier opción política (incluso el voto en blanco) va a suponer siempre legitimar el sistema, porque la participación de los ciudadanos en las elecciones es su única fuente de legitimación. De todas maneras, no digo que esté mal; insisto: si alguien está de acuerdo con este sistema que vote al partido que le parezca mejor opción.
Un saludo.
dr_bacterio
03/08/2011, 12:46
Me gustaría saber que opinión tenéis sobre "ESCONS EN BLANC-CIUDADANOS EN BLANCO", que es un partido pensado para demostrar que no estamos de acuerdo con el actual sistema electoral. La "gracia" que tiene votar a este partido en vez de abstenerse es que los demás partidos no se pueden beneficiar de ello.
¡SALUDOS!
Aprovecho para recordaros que en un futuro no muy lejano no existirá el rollo éste de la democracia. Sólo grandes conglomerados de corporaciones.
trololo. :lol2:
JoJo_ReloadeD
03/08/2011, 16:52
Aprovecho para recordaros que en un futuro no muy lejano no existirá el rollo éste de la democracia. Sólo grandes conglomerados de corporaciones.
visto lo visto, para tu regocijo, no ?
Rivroner
03/08/2011, 17:13
Pero si eso es lo que tenemos ya, los gobiernos supuestamente demócratas son la tapadera.