PDA

Ver la versión completa : Qué es está "grasa amarilla" debajo de la barra espaciadora y para que sirve exactame

Dullyboy
29/07/2011, 13:49
Compré hace nada un Logitech wave 2.4 (sin cable) y me acaba de dar por levantar la barra espaciadora y el intro para ver como iban enganchados (en el anterior teclado no me iba muy bien el espacio de algún puñín que le cayó y quería saber exactamente como iba...). Y me encuentro con esto:
http://www.gp32spain.com/foros/attachment.php?attachmentid=23662&d=1311939952
(Es la parte de abajo del espacio)
La barra de metal está claro que es para que haga de base y puedas presionar en cualquier parte para darle a la tecla, ¿pero lo amarillo? ¿Qué es como cuando queda el aceite espeso?
Dan ganas de comerlo que parece de limón :lol:.

chipan
29/07/2011, 13:56
¿es posible que se trate de la clasicamente denominada "mugre acumulada"?

tanuquillo
29/07/2011, 13:58
es la tipica grasa que se pone en los engranajes de plastico
no has pensado que la barra se mueve?????
si algo se mueve hay rozamiento y si no hay grasa se desgasta.
alegrate de que este esa grasa por que tiene un teclado bueno.
tambien puede ser semen

Multi
29/07/2011, 13:59
Acabo de mirar mi teclado y no tiene nada de eso. Mierda sí, pero grasa no xD

X-Code
29/07/2011, 14:03
tambien puede ser semen

Joer, a saber con que le das tu a las teclas xDD

princemegahit
29/07/2011, 14:05
Si se lo quitas sabrás para que sirve. Se te quedaria encallado, o si eres un poco bruto con el teclado, las pestañas que lo sujetan acabarian rompiendose, el teclado de mi 286 estaba asi por eso.

Aiken
29/07/2011, 14:31
comprate una lampara para la habitacion, o un objetivo de infrarojos para la camara :D

Aiken

GreatMonster
29/07/2011, 14:57
menbrillo de oreja

Dullyboy
29/07/2011, 15:00
¿es posible que se trate de la clasicamente denominada "mugre acumulada"?
El teclado es nuevo, no tuvo tiempo aún de acumular mierda :).

es la tipica grasa que se pone en los engranajes de plastico
no has pensado que la barra se mueve?????
si algo se mueve hay rozamiento y si no hay grasa se desgasta.
alegrate de que este esa grasa por que tiene un teclado bueno.
tambien puede ser semen

Sí, pero solo está en el espacio y en el intro, que son las teclas más grandes y son las que tienen el metal ese, por donde encajan y accionan la pulsación no tienen esto amarillo. Como no sea que se queda así por exceso, porque donde más hay es donde menos rozamiento tiene el mecanismo.

comprate una lampara para la habitacion, o un objetivo de infrarojos para la camara :D

Aiken
Hice unas cuantas, metí otra vez la barra espaciadora con paciencia y al ver las fotos las otras tenían más luz, pero se veían peor :D.

¿Y qué es lo que usan? ¿grasa animal? ¿vegetal, ¿semen de chino?...

xanathar
29/07/2011, 15:45
alguien de tu tienda proveedora de portatiles tiene un extraño fetichismo con los teclados.

COn eso lo digo todo. Requesón.

Multi
29/07/2011, 15:46
Esmegma chino xD

pinchacantos
29/07/2011, 15:58
vaselina.

akualung
29/07/2011, 16:30
My two cents: gnutela de chocolate blanco XDD

SplinterGU
29/07/2011, 17:46
muy bien tanu, creo que es la primera vez que te veo responder seriamente...

hazle caso a tanu, es lo que el dice... semen... no, digo grasa lubricante...

claro, en el enter y en la barra espaciadora, son las 2 teclas que tienen la varilla de metal y que necesitan grasa en los ejes... si se la quitas posiblemente con el tiempo se te pondran medio toscas esas teclas y terminen por romperse alguno de los ejes de plastico que sujetan las varillas de metal.

ah, y con respecto a que dices que donde mas tienes es donde no tiene rozamiento, te equivocas, los extremos donde no tiene rozamiento con la barra van encajados en un riel que esta en la base del teclado, debajo de la tecla... retira la tecla y fijate bien en el espacio donde debes ponerla y lo veras... es un riel de cada lado, ahi tienes que meter los extremos de la varilla de metal, esto hace que cada vez que pulsas el espacio no se vaya de lado, ya que si te fijas el pulsador de dicha tecla esta solo en el centro, si no tuviera esa varilla, cuando pulsas la barra se iria de costado (sobre el costado que pulsas)

AlexDeWetor
29/07/2011, 17:47
Es lubricante amarillo de litio, se utiliza para evitar el desgaste de las piezas metalicas con los plasticos (tiene tambien otros usos que seguro que algun forero te lo dice) pero no solo esta en los teclados, hay mas aparatos que lo tienen.

PD: Si quereis os dejo la tienda donde los venden, (seguro que mas de uno le encuentra otro uso)
PD2: no puedo poner link de una tienda, pero alibaba y los 40 ladrones lo tiene "al por mayor".

LukStarkiller
29/07/2011, 17:59
Ni se te ocurra quitarla, como ya te han dicho esta ahi por un motivo. Ayudara a que tu teclado dure mas años

juanvvc
29/07/2011, 17:59
Dullyboy, tengo ese mismo teclado en sus versiones alámbrica e inalámbrica. Y me parece un teclado co-jo-nu-do. Así que cualquier cosa que esté dentro de ese teclado es intocable e imprescindible, no sea que se rompa y toque buscarse otro parecido, que no hay tantos.

dn@
29/07/2011, 18:02
Es lubricante amarillo de litio, se utiliza para evitar el desgaste de las piezas metalicas con los plasticos (tiene tambien otros usos que seguro que algun forero te lo dice) pero no solo esta en los teclados, hay mas aparatos que lo tienen.

PD: Si quereis os dejo la tienda donde los venden, (seguro que mas de uno le encuentra otro uso)
PD2: no puedo poner link de una tienda, pero alibaba y los 40 ladrones lo tiene "al por mayor".

Cuando yo coincido que tiene otros usos, es que los tiene... pero recordad niños, para los temas de alcoba usad siempre lubricante basado en agua!

PD: Yo lo conozco como grasa para mantener engranajes y como chaqueta para encajar baterías...

Dullyboy
30/07/2011, 12:24

Muchas gracias, ya sabía yo que este era el lugar adecuado para preguntar y saber que carajo era exactamente :).

Dullyboy, tengo ese mismo teclado en sus versiones alámbrica e inalámbrica. Y me parece un teclado co-jo-nu-do. Así que cualquier cosa que esté dentro de ese teclado es intocable e imprescindible, no sea que se rompa y toque buscarse otro parecido, que no hay tantos.

Yo por eso lo volví a pillar, es fantástico, pero como se que puedo tener que hacerle algún apaño, prefería mirar antes como era al estar al 100% :D. Estube mirando por si las moscas y parece que le han cambiado el nombre ahora los de logitech y es el K350.